1 de 21
|
|
|
|
LANZA Televisa nueva telenovela producida por Nicandro Díaz: Hasta el fin del mundo, con Pedro Fernández y Marjorie Sousa. Incluye automovilismo deportivo
|
|
|
Hasta el fin del mundo, nueva producción de Nicandro Díaz, iniciará el próximo lunes 28 de julio con las actuaciones estelares de Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, que darán vida a los personajes de Sofía y Salvador en una intensa y emotiva historia.
Sobre este nuevo proyecto, Nicandro Díaz afirmó que es una fusión de dos universos: el de las carreras de autos y el del chocolate. Por un lado el mundo viril y competitivo del automovilismo deportivo y, por otro lado, un mundo femenino de dulzura, fortaleza, ternura y romanticismo.
Hasta el fin del mundo, historia original de Enrique Estevanez, Marcelo Nacci y Laura Barneix, también cuenta con las actuaciones de María Rojo, César Evora, Claudia Álvarez, Diego Olvera, Mariana Seoane, Julián Gil, Olivia Bucio, Alejandro Tommasi, Aleida Núñez, Ximena Herrera, Julio Camejo, Roberto Vander, Rebeca Mankita, Roberto Palazuelos, Carlos Gascón, María Prado, Ricardo Margaleff, Jaime Moreno, David Ostrosky, Suhey Ábrego, Emireth, Jorge Ortín, Alejandra Procuna y Roberto Ballesteros.
Parte del elenco juvenil de esta historia, que será dirigida por Marta Luna, está integrado por Miguel Martínez, Jade Fraser, Mariana Van Rankin, Eddy Vilard y Alan Slim.
En esta producción Nicandro Díaz nuevamente trabaja de la mano de Kary Fajer, responsable de la versión mexicana de esta historia.
La dirección de cámaras está a cargo de Gabriel Vázquez Bulman y Alejandro Frutos.
Hasta el fin del mundo inicia transmisiones el lunes 28 de julio por el Canal de las Estrellas a las 21:25 horas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista a Los Mascabrothers en Mundial Brasil: nuestro humor es doble sentido, albúr...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los Mascabrothers han conseguido tener un amplio público basando su humor en doble sentido, albúr, juegos de palabras "inocentes" y ganas de echar un poco de relajo.
Aunque no es su constante, Los Mascabrothers pueden incluir ciertas críticas o referencias con la política y personajes de fama.
En el Mundial de Brasil aparecieron en los resúmenes nocturnos de Televisa. Realizaron 32 sketches que retaron su poder de comedia.
Aquí video/entrevista con Los Mascabrothers realizada en la ciudad de Río de Janeiro, minutos antes de que salieran a producir uno de sus video/sketches.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
MAGNUM en Mundial Brasil. Video/entrevista con Jorge Camacho en Recife: llevamos equipos LiveU para Televisa, Cadena 3, Multimedios
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Magnum llevó al Mundial de Brasil su servicio de equipos LiveU para transmitir en vivo desde cámaras portátiles conectadas directamente vía equipos LiveU a la transmisión de los partidos.
Con los LiveU la posibilidad es que las cámaras portátiles cubran el ambiente fuera del estadio y en tribunas.
LiveU transmite de forma inalámbrica vía 3G/4G.
Aquí video/entrevista con Jorge Camacho, en la que describe los servicios que ofreció Magnum en el Mundial para televisoras como Televisa, Cadena 3, TDN y Multimedios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
ALIANZA Cinemex con tarjeta de lealtad Payback incrementaría taquilla del 1 al 5 por ciento
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Cinemex del Grupo México que encabeza Germán Larrea acuerda alianza con la tarjeta de lealtad Payback, que dirige Rodrigo Gutiérrez Fernández.
Payback es una tarjeta de lealtad que representa todo un sistema de negocios que aumenta ventas de las compañías que la utilizan hasta en un 5 por ciento.
Quien pague su boleto de Cinemex con tarjeta Payback obtendrá de inmediato un 10 por ciento de reembolso. No son puntos, es dinero que se deposita en la tarjeta Payback y que el tarjetahabiente puede gastarlo en la tienda afiliada de su preferencia.
El beneficio para Cinemex es muy significativo, recuerde el lector que la taquilla cinematográfica en México es mayor en tanto hay más cines en el país, no necesariamente porque haya aumentado el público que gusta de ir al cine. Es decir: porque hay más cines existe más taquilla, no porque haya más cinéfilos en México que gusten de ir a una sala de proyección.
Con la tarjeta Payback pueden acercarse a Cinemex personas que no necesariamente van al cine de forma cotidiana, lo que resultaría una buena noticia para la exhibidora.
Cinemex vende cada año más de 75 millones de boletos. Al aliarse con Payback, la taquilla de Cinemex tendría un incremento hasta del 5 por ciento, significa que sumaría cerca de 4 millones de clientes cada año que visitarían su salas y también su dulcería.
Payback es la tarjeta de lealtad de La Comer, Seven Eleven, Interjet, Nextel y Hertz, entre otras empresas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Cápsula: Teletec distribuye rasterizador Leader. Para visulizar y controlar señal de video
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Teletec distribuye el rasterizador Leader:
Para visualizar y controlar la señal de video.
Por medio de un cable HDMI despliega la información múltiple en una pantalla.
La visualización de la señal se hace de 4 maneras:
-Vectorscopio
-Monitor de onda
-Infobarras
-Imagen tal cual.
Ideal para ocuparlo en estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine.
Vea video/cápsula tecnológica grabada en el stand que montó Teletec en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe el Ing. Alfonso Carrillo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
SLIM dice no a vender torres de transmisión, lo que necesita vender son 21 millones de suscriptores
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Slim decide no vender torres de transmisión de América Móvil, conglomerado que agrupa a Telmex y Telcel, lo que busca es vender 21 millones de suscriptores y hasta un poco más si es necesario para quitarse la etiqueta de preponderante.
Carlos Slim no gana nada si vende sus torres, son instrumentos de transmisión con los que no pierde ni gana suscriptores. Aún si vendiera sus torres, Ifetel lo seguiría clasificando como preponderante en la industria de las telecomunicaciones. Le conviene más rentarlas y asegurar el buen estado de la red para que su cobertura sea siempre de máxima calidad.
Si bien las torres de transmisión garantizan cobertura, hoy en día la Ley de Telecomunicaciones obliga a sus propietarios a compartirlas para que cualquiera con concesión pueden colgar su transmisor en ellas (con pago de renta mensual de por medio).
Lo que sí necesita Slim es un grupo multimillonarios que le compre 21 millones de suscriptores, para lo que es necesario coloque en la mesa de 5,000 a 20,000 millones de dólares. Bárbara Anderson, columnista de Milenio, adelantó que ese grupo millonario podría ser Google.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
SERIE Sayulita de Cisneros Group ya está disponible en Netflix, fue apoyada por Turismo de México
|
|
|
La serie “Mi Vida en Sayulita” ya está disponible para los seguidores latinos que están suscritos a Netflix.
La serie “Mi Vida En Sayulita” de Cisneros Media Distribution (CMD), producida por Sayulita Life Productions, fue lanzada en junio para todos los países de habla hispana de América.
Esta historia centrada en un grupo de jóvenes que viven unas extraordinarias vacaciones en las maravillosas playas del paraíso tropical que representa Sayulita, en México, muestra en esencia el espíritu libre del pueblo costero que cambia la vida de los siete protagonistas.
“Seguro que ‘Mi Vida en Sayulita’ será todo un éxito para Netflix, particularmente entre los latinoamericanos jóvenes y apasionados que naturalmente se identificarán con el elenco y la belleza tropical de Sayulita”, comentó el vicepresidente de Cisneros, César Díaz.
Para el próximo mercado NATPE Europa, que es un tianguis de producciones audiovisuales, la serie de Riviera Nayarit es una de las propuestas que encabeza CDM para ofertar ante más de 400 compradores y 150 exhibidores provenientes de 45 países.
La proyección de Sayulita cuenta con 127 mil seguidores en redes sociales. Las cuentas de Netflix Latinoamérica indican que son 111 mil seguidores en Twitter y poco menos de 40 mil en su Facebook.
Esta producción cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, con la campaña “Vallarta-Nayarit, vívelo para creerlo” realizada para el mercado sudamericano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
MÉXICO país invitado en la vigésima edición del Festival de Cine de Sarajevo
|
|
|
México es país invitado del Festival de Cine Sarajevo, del 15 al 23 de agosto próximo..
Se inaugura con la cinta Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Gael García Bernal, invitado de honor.
También se proyectan los largometrajes Güeros, Workers, La jaula de oro y El cuarto desnudo.
Eugenio Caballero, quien obtuvo el Oscar por el filme El laberinto del fauno, compartirá en el Sarajevo Talents su experiencia como diseñador de producción
Entre las actividades de industria que se realizarán destaca el mercado de coproducción CineLink, participa José Luis Valle con Baby.
La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, es parte del jurado internacional del Festival de Sarajevo.
También en Sarajevo serán proyectados cortos mexicanos seleccionados por el Festival de Morelia.
El Sarajevo Film Festival busca tener un mayor alcance sobre nuevos territorios y encontrar nuevos aliados fuera de la región, extendiendo su red de colaboradores más allá de las fronteras europeas. Quieren aprender de experiencias, conectar y apoyar a los realizadores y profesionales emergentes del mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
DECIDE Enrique Peña Nieto que venga Fórmula 1 a México: Estado aporta 210 millones de dólares, CIE 150
|
|
|
Por Lucía Suárez
Decide Enrique Peña Nieto dar un apoyo excepcional para que venga otra vez la Fórmula Uno a México: el Estado aportará 210 millones de dólares y la empresa organizadora de eventos CIE pondrá 150 millones de dólares.
De los 150 millones de dólares que corresponden a CIE, 60 son para remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez y 20 cada año para la operación.
De los 210 millones de dólares que aportará el Estado, 42 por año son para la operación (por 5 años).
Peña Nieto pronostica que la Fórmula Uno traerá 2,000 millones de dólares.
Aún no se da a conocer quién tranmsitirá el Gran Premio de México en México, por la inversión realizada claro está que tendría que hacerlo alguna de las cadenas de televisión abierta.
La decisón para traer a Mexico el Gran Premio Fórmula Uno se da por múltiples razones, una de ellas y la más importante es para atraer turismo extranjero y también dar movilidad al turismo nacional. El Autodrómo puede recibir a más de 100,000 aficionados.
Además, se impulsa un nuevo entretenimiento para la población que si bien ya tiene miles de seguidores, con el Gran Premio en nuestro país y el apoyo de la televisión abierta la fanaticada se puede multiplicar de forma exponencial.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
ESTRENA Canal Once documental de Celso Piña en el Auditorio Nacional con todo y show
|
|
|
Canal Once y el músico Celso Piña anuncian el estreno del documental “Sonidos de una celebración”.
El evento se llevará a cabo el 20 de agosto en el Auditorio Nacional a las 19:00 horas para todo el público de Canal Once. Entrada gratuita.
Se proyectará el documental “Celso Piña. El rebelde del acordeón”. Al término, presentación en vivo del cantante y su Ronda Bogotá.
“Para mí es un gran honor el espacio que Canal Once me ha dado para presentar el documental y compartir con el público mi música”: Celso Piña.
Los boletos pueden solicitarse a partir del 28 de julio a través del sitio: www.canalonce.mx
El documental de Marrón sobre Celso Piña fue grabado en locaciones poco accesibles del norte de México. Captura la personalidad del músico a través de las voces de su familia, como sus hermanos de La Ronda Bogotá, amigos de juventud, músicos famosos como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Natalia Lafourcade y Álex Lora; y periodistas de la talla de Javier Solórzano, sociólogos y especialistas en cultura popular.
El documental se estrena el sábado 23 de agosto a las diez y media de la noche en Canal Once. Repetición el domingo 24 de agosto a las 23:00 hrs.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL de Guadalajara abre registro para películas mexicanas e iberoamericanas en competencia. También cortos
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 30 (FICG30) se complace en anunciar la apertura de las inscripciones de películas mexicanas e Iberoamericanas para las siguientes categorías:
Competencia iberoamericana
Únicamente podrán inscribirse películas producidas en 2014 o 2015 y que sean estrenos en México.
Premio Mezcal. Cualquier largometraje de ficción y documental mexicanos que se estrenen en el FICG30.
Largometraje Iberoamericano de Ficción. Que tengan una duración mínima de 60 minutos.
Documental Iberoamericano. Que tenga una duración mínima de 45 minutos.
Cortometraje Iberoamericano. Documental, animación o ficción con una duración máxima de 30 minutos.
Premio Rigoberto Mora. Cortometrajes de animación mexicanos que sean seleccionados para la sección de cortometraje Iberoamericano.
Premio Maguey. Largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo de 2014 o 2015 que aborden temas relacionados a la comunidad LGBTTTI.
Secciones fuera de competencia
Parte de los ciclos temáticos sobre música, medio ambiente, cine infantil, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.
Para mayores informes sobre inscripción, selección y exhibición de las películas seleccionadas, consultar Bases y Reglamento de participantes o escribir correo electrónico a programación@ficg.mx a partir del domingo 20 de julio de 2014.
Mayores informes:
-Oficina de Prensa FICG
-Teléfono: 5233 3880-6982
-Correo electrónico. victor.magana@ficg.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
COMPRUEBA Televisa en final de Lo que la vida me robó: redes sociales son aliadas de telenovelas
|
|
|
Debido al gran éxito de la telenovela Lo que la vida me robó, además del final que se transmitirá el próximo domingo 27 de julio a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas, televisa.com tendrá la transmisión simultánea y en exclusiva para internet mostrará un final alternativo.
El domingo 27 de julio, la cobertura especial del gran final de Lo que la vida me robó por televisa.com incluirá:
-A partir de las 18:00 horas, el sitio oficial de Lo que la vida me robó tendrá videos, fotografías y noticias exclusivas de la historia.
-De las 18:30 horas en adelante, se realizará un Web/Show en vivo con entrevistas al elenco de la telenovela.
-De 19:00 a las 20:00 horas, transmisión del programa"Tv y Novelas presenta rumbo al gran final de Lo que la vida me robó”.
-De las 20:00 a las 22:30 horas, la transmisión del gran final Lo que la vida me robó. Al terminar la transmisión del capítulo final en tv e internet, en el sitio oficial de la telenovela se presentará en exclusiva un final alternativo de este melodrama.
Los usuarios que ingresen al sitio televisa.com/loquelavidamerobo desde su computadora, dispositivos móviles y APP Televisión podrán disfrutar diversos ángulos del desenlace de esta historia protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CISNEROS inicia producción de Amor secreto, remake de la exitosa telenovela Inés Duarte, secretaria
|
|
|
Después de producir más de 100 telenovelas originales, Venevisión decide hacer el remake de la exitosa “Inés Duarte, Secretaria”, originalmente protagonizada por Amanda Gutiérrez y Victor Cámara en 1990.
La nueva versión, titulada “Amor Secreto”, fue adaptada por el veterano escritor César Sierra. Es actual y ágil, integra nuevas tramas y personajes. Será producida en Alta Definición.
La telenovela Amor Secreto es protagonizada por
Miguel De León (“Carita de Ángel”, “Gotita de Amor”, “Mariana de la Noche”, “La Revancha”, “Como Tú Ninguna”, “La Viuda Joven”)
Alejandra Sandoval (“Los Herederos del Monte”, “Pura Sangre”, “Doña Bárbara”, “Las Muñecas de la Mafia”).
Juan Carlos García (“Mariú”, “La Mujer de Judas”, “Ciudad Bendita”, “La Viuda Joven”).
Alexandra Braun (Miss Earth 2005), quien hace su debut como actriz.
El Productor Ejecutivo es Manuel F. Fraíz-Grijalba.
Participan también actrices y actores como Carmen Julia Álvarez, Rosario Prieto, Juan Carlos Gardié, Antonio Delli, Karina Velásquez, Rosmery Marval y Christina Dieckmann, con una apración especial.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
AQUÍ Video/cápsula del Carrito de Sonido Directo Televix. Vale alrededor de 1,000 dólares por semana
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, renta Carrito de Sonido Directo diseñado para películas, comerciales, series de televisión y producciones audiovisuales que requieren alto nivel de calidad.
Cuenta con todo el equipamiento para llegar a postproducción con sonido directo calidad mayor.
Monitor para que sonidista vea lo que se está grabando.
Opera con tecnología inalámbrica Teradek para hacer llegar la señal de video.
Claqueta electrónica con código de tiempo, conocida como Pizarra Digital.
2 grabadoras Sound Devices en loop para operar con 12 canales.
Las grabadoras generan código de tiempo para que en postproducción "sean felices".
Incluye seis micrófonos inalámbricos.
Por semana cuesta alrededor de 1,000 dls.
Vea video/cápsula tecnológica grabada en el stand que Televix montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe Rodrigo Lira.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
71 por ciento opina: FIFA debe crear nueva expectativa desde ahora para Show de la Final en Mundial de Rusia
|
|
|
¿Cree usted que la FIFA deba contratar de nuevo a Shakira para que cante en el Mundial de Rusia 2018?
71 por ciento: Ya no, deben buscar a otra cantante. FIFA debe crear una nueva expectativa desde ahora.
29 por ciento: Shakira es la mejor, la FIFA debe contratarla porque es la mejor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
MICROFONÍA Sony UWP/D para cámaras portátiles: transmisor con procesamiento analógico y digital
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Nueva línea de microfonía Sony UWP/D digital para cámaras portátiles:
Son de procesamiento digital (el modelo anterior -UWP- es el más vendido en México para cámaras portátiles).
Transmisor con procesamiento digital y analógico.
Los venden en paquete: con bodypack de diadema o lavalier, plug-in para micrófono de mano y receptor para cámara portátil.
El más completo vale 850 dls.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LICITA Ifetel dos posiciones orbitales para cuatro formas de comercializar. Precio base 219 millones de pesos por todas
|
|
|
El pleno del Ifetel aprueba Convocatoria y bases de Licitación para dos posiciones orbitales geoestacionarias:
Es la primera asignación de posiciones orbitales desde 2005 en el país.
Los interesados en participar en esta licitación deberán obtener opinión favorable del Instituto en materia de
competencia económica.
Las posiciones orbitales geoestacionarias son 113° Oeste y 116.8° Oeste, quien gane podrá explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.
Las posiciones orbitales a licitar tienen cobertura en el territorio nacional, son de uso comercial para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar (DTH por sus siglas en inglés) y enlaces entre corporativos.
Precio base por las cuatro posibilidades de comercialización de las dos posiciones orbitales: 219 millones de pesos, de forma individual van de poco más de 40 millones a poco más de 60 millones por cada opción.
El objetivo es que la posiciones orbitales estén en operación en agosto y diciembre de 2016.
Consulte la Convocatoria ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
FASCINANTE exposición fotográfíca de María Félix en la Cineteca Nacional: personalidad arrolladora
|
|
|
Inauguran una exposición fotográfica que ofrece una mirada más natural e íntima a la vida de María Félix.
*En los vestíbulos de las salas 1, 2, 3 de la Cineteca Nacional se puede apreciar la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.
La muestra está conformada por 45 fotografías que dan cuenta de momentos familiares, de participación en rodajes, así como la presencia de La Doña en eventos sociales.
La imagen de María Félix seduce de nuevo la mirada, ahora a través de 45 fotografías que integran la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.
La exposición es resultado del trabajo coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en colaboración con la Fundación María y Héctor García, a la cual pertenecen las fotos que integran la muestra.
Durante la inauguración estuvieron presentes María García, viuda de Héctor García; el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa; el director general del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel y la curadora e investigadora de la exposición Gabriela González.
Rafael Tovar y de Teresa afirmó que esta exposición conjuga el talento de Héctor García, así como la presencia y belleza eterna no sólo en el cine mexicano sino en el imaginario nacional de María Félix, que gracias a la generosidad de María García podemos ver imágenes, muchas de ellas inéditas, de la actriz que hablan de momentos únicos tanto en filmaciones como en su vida cotidiana y pública.
El presidente del CONACULTA destacó que el talento de un ojo fotográfico como el de Héctor García siempre está asociado a la vida cultural de un país y es el registro que va levantándose de la memoria de una época, tras recordar que María Félix cumpliría 100 años en este 2014.
María Félix Nació un 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora, y más que festejarla en una determinada fecha, se decidió tenerla presente a lo largo de todo el año. Por ello esta exposición permite tener siempre presente su belleza, talento y la figura única con la que llenó el siglo XX mexicano.
En voz de Amparo García, hija del fotoperiodista, María García dijo que esta exposición es un homenaje a María Félix y a Héctor García, la cual representa una muestra del acervo de la fundación que encabeza, que tiene más de un millón 700 mil tomas de fotos registradas, además de un archivo documental hemerográfico, objetos personales, cámaras y una colección de arte.
El acervo cubre temas tan variados como el mundo de la política, el espectáculo, la cultura, vida cotidiana, movimientos sociales y ensayos antropológicos, el cual documenta momentos esenciales de la historia reciente de México, expuso.
El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo comentó que esta exposición es la primera de varias que realizará la institución en los vestíbulos de las salas de la institución a su cargo. En este caso se hace un homenaje a María Félix al igual que a Héctor García con la presentación de fotos únicas y genuinas que dan cuenta de una faceta que poco se conoce de la actriz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TELEVISA va con todo en La Voz México: Ricky Martin es coach junto con Yuri, Laura Pausini y Julión Álvarez
|
|
|
La carrera musical de Ricky Martin inició en 1986 cuando formó parte del fenómeno musical Menudo; cinco años después debutó como solista. María, en 1995, y La copa de la vida, en 1998, fueron los temas que lo colocaron como una gran estrella a nivel mundial. La revista Billboard lo nombró Ícono internacional y embajador global de la música Latina, además, la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como Persona del año.
Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de discos a nivel mundial y continúa agotando localidades en estadios y arenas alrededor del mundo. En el 2011 lanzó su doceavo álbum de estudio, el cual alcanzó el debut más alto logrado por un disco en español en los últimos 15 años. Con la intención de compartir su más reciente producción con su público, Martin inició su gira mundial “M.A.S. Tour”, la cual logró agotar conciertos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
En 2013, en el estudio Sony Entertainment en Sydney, Australia, grabó su nuevo sencillo titulado Come with me. El sencillo se estrenó en Australia y Asia, e inmediatamente ocupó el segundo lugar de las listas de popularidad. Al mismo tiempo logró entrar a las primeras posiciones en múltiples países como: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Colombia, México, Paraguay y España.
Come with se posicionó en la lista de los Top-20 de la radio mundial y fue número uno en la lista Latin Airplay de Billboard. En Chile abrió el Festival de Viña del Mar 2014, donde fue merecedor de los máximos galardones otorgados por el afamado evento musical: Antorcha de Oro, Antorcha de Plata, Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.
En dos décadas de trayectoria, Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido más de 95 discos de platino y 40 discos de oro. Ha logrado colocar seis de sus discos y más de 11 de sus canciones en el primer lugar de Billboard.
Ricky Martin ha ganado múltiples premios, entre los que destacan el prestigiado galardón Personalidad del Año 2006, que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones -organización encargada de los Grammy Latinos- por su excelencia artística y labor filantrópica. También obtuvo el Grammy, tres premios Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma, Blockbuster Awards y GLAAD Award, entre otros.
Ricky Martin protagoniza La Voz México, es couch junto con Yuri, Laura Pausini y Julión. Televisa va con todo, logrará los más altos ratings con este reality.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SUBEN 15 por ciento ventas de Azteca. Su estrategia: programación con audiencia todo el día
|
|
|
“Exitosas parrillas de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre son sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “Las preferencias de los anunciantes se tradujeron en una importante expansión en ingresos, determinaron un firme aumento en EBITDA y crecimiento superior en la utilidad neta del periodo”.
Las ventas netas del trimestre sumaron Ps.3,253 millones, 15 por ciento arriba de Ps.2,820 millones del mismo periodo del año anterior.
Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,341 millones, en comparación con Ps.1,973 millones del año previo.
Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.912 millones, 8 por ciento superior a Ps.847 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 28 por ciento.
La compañía reportó utilidad neta de Ps.276 millones, a partir de pérdida de Ps.85 millones en igual trimestre de 2013.
Ventas netas
Las ventas domésticas de publicidad fueron de Ps.2,965 millones en el trimestre, 14 por ciento por arriba de Ps.2,601 millones de igual periodo del año previo, en el marco de preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo, tanto a través de la exitosa programación cotidiana de Azteca, como de la transmisión relacionada con la Copa Mundial de Futbol, con un análisis deportivo profesional y contenido vibrante en torno al evento, que ganó grandes audiencias.
Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.199 millones este periodo, un crecimiento de 15 por ciento en comparación con Ps.173 millones del año anterior.
Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.68 millones en el trimestre, a partir de Ps.46 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Corazón en Condominio y Prohibido Amar en Asia, así como Siempre Tuya Acapulco en Europa.
Costos y gastos
Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 19 por ciento como resultado del incremento de 22 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,947 millones, a partir de Ps.1,599 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 5 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.394 millones, en comparación con Ps.374 millones en igual trimestre de 2013.
El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca y el fortalecimiento de su plantilla de jugadores. Como se anunció previamente, el equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.
El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.
Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.
EBITDA y resultado neto
El EBITDA fue de Ps.912 millones, 8 por ciento superior a Ps.847 millones del mismo periodo del año previo.
El cambio más significativo debajo de EBITDA fue una mejoría de Ps.299 millones en el resultado financiero, derivado principalmente de ganancia cambiaria este trimestre en comparación con pérdida hace un año.
La compañía registró utilidad neta de Ps.276 millones en el periodo, en comparación con pérdida de Ps.85 millones de igual trimestre del año anterior.
Deuda
Al 30 de junio de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,190 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.10,143 millones. El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,792 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.4,351 millones al final del trimestre.
La razón de deuda a EBITDA de los últimos doce meses (UDM EBITDA) fue 2.5 veces, y la razón de deuda neta a UDM EBITDA fue de 1.1 veces.
Red de fibra óptica en Colombia
Durante el trimestre Azteca realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de junio dicha red cuenta con 17,940 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 94 por ciento de los 19,000 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 667 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.
Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.
Resultados de primeros seis meses 2014
Las ventas netas de los primeros seis meses de 2014 fueron de Ps.5,793 millones, 11 por ciento superiores a Ps.5,236 millones en el mismo periodo de 2013.
Los costos y gastos totales fueron Ps.4,354 millones, a partir de Ps.3,776 millones en igual periodo del año anterior.
El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.
Azteca reportó EBITDA de Ps.1,439 millones, en comparación con Ps.1,460 millones del primer semestre del año previo 82013).
El margen EBITDA del periodo de seis meses fue 25 por ciento.
La compañía registró utilidad neta de Ps.99 millones, en comparación con utilidad de Ps.67 millones en el mismo periodo de 2013.
Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.
Transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
MARCO Julio Linares recibe Reconocimiento a la Excelencia Pedagógica de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión
|
|
|
Este año la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión) instauró el Premio a la Docencia con el objetivo de reconocer y premiar la Excelencia Pedagógica en cine y televisión dentro de la Asociación.
En una carta enviada a todos los miembros, se anunciaron los ganadores de este primer Premio CILECT a la Docencia, entre los que destaca el docente nominado por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, Marco Julio Linares.
Los docentes Roger Crittenden de la National Film and Television School del Reino Unido y Zuzana Gindl-Tatárová de The Academy of Performing Arts - Film and Television Faculty de Eslovaquia, también son acreedores a este reconocimiento.
Los docentes reconocidos ofrecerán una clase magistral en el próximo congreso de la Asociación que se llevará acabo en Los Ángeles, California del 13 al 16 de octubre y que es organizada por Chapman University.
CILECT se fundó en 1955, actualmente está conformada por 145 escuelas de cine de 56 países alrededor del mundo.
El CCC es miembro de la asociación desde 1978 y de 1995-2000 estuvo al frente de su presidencia.
Marco Julio Linares es actualmente Coordinador Ejecutivo del Eficine 189 en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Desde 1974 es docente de escuelas como el CCC, la UAM Xochimilco, la FCPS de la UNAM, la Escuela de escritores SOGEM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y varias universidades del país.
Fue Director General de Estudios Churubusco de 1985 a 1993.
Ganador del Ariel y Diosa de Plata en 1996 por su película ’Juego Limpio’.
Es autor del libro “El guión: Elementos, formatos y estructuras”, que se encuentra en su sexta edición. Es desde 1983 obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de 50 universidades en el país.
Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, realizó posgrado en Medios de Comunicación y Cine en la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Fundador de los Talleres de la carrera de Comunicación Social en la UAM Xochimilco en 1974.
Como director destaca su trabajo en los documentales:
-“Proyecto Milpa” una producción de la Fundación Mcknight y la UNAM
-“Zócalo Año 2000”
-"Fernando Garcia Ponce”
-"Esto es Estudios Churubusco"
-"Atlixco, granero del siglo XVI"
-“Tonantzin-Virgen de Guadalupe"
-“Help: Un grito de angustia”, de la serie documental “Lustros del Siglo XIX”, de la UNAM
-"Estofados de la Nueva España" nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Ha producido las series:
-“Revolucionarias”
-“Conquistando Hollywood“
-"Mujeres en la ciencia"
-“Eureka Magazín científico”
-“Los Imprescindibles del siglo XX”
-"Personajes y Escenarios”
-"Más allá de la imagen"
-“Mujeres de la Revolución Mexicana”.
También ha participado como jurado en diversos festivales de cine nacional e internacional y ha sido asesor de tesis y proyectos cinematográficos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|