Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
DOS de Ifetel: a consulta pública cómo hacer el Apagón y hasta cuándo será preponderante América Móvil de Slim
19 de julio 2014

Por José Antonio Fernández

Dos asuntos de los muchos que tiene en agenda Ifetel:

Primero

  • Decide Ifetel hacer una Consulta Pública para concretar El Apagón Analógico de una mejor manera.

    -Para empezar yo le cambiaría el nombre a todo el proceso: le llamaría Encendido Digital, hacerlo así permitiría que los millones de usuarios entiendan mejor de qué se trata todo este cambio tecnológico.

    -En segundo lugar: si van a repartir pantallas a la población marginada, mi propuesta es que sean de 32 pulgadas y smart. Si deciden que no sean asi, mejor que distribuyan convertidores.

    -El Encendido Digital es la oportunidad de oro que tiene el estado mexicano para tecnologizar a la población que hoy se encuentra marginada, mi propuesta es que se haga bien de un sólo golpe y no a medias o de forma pobre.

    -El Encendido Digital abrirá opciones que no imaginan millones de televidentes, para empezar podrán ver más canales de televisión abierta con calidad y conectarse a internet.

    Segundo

    Como he anotado aquí antes, Ifetel es una institución de carácter político-técnico, se ciñe a una Ley que precisa de forma técnica cuáles son sus funciones.

    Ahora debe resolver cuánto llevará el proceso para que América Móvil de Slim deje de ser preponderante.

  • La ventaja de Ifetel es que es Slim quien tiene que hacer su tarea.

  • En este caso, Ifetel sólo recibirá documentos, los revisará contra la Ley y dará palomazos.

  • Significa lo que apunto, que Slim es el único que puede acelerar los tiempos para que América Móvil deje de ser preponderante. Ifetel debe acatar las disposiciones y tiempos marcados por la Ley.






  •     2 de 21
    DISCOS ópticos Sony para almacenar por 50 años y servidor Sony para digitalizar cintas
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony ofrece una solución para digitalizar todo el material que se conserva en cintas:

  • Servidor de 4 entradas de video que se conecta directamente a 4 máquinas de cinta (para digitalizar de forma simultánea 4 cintas).

  • El usuario elige el Codec (formato de grabación) desde Definición Estándar hasta Alta Definición a 50 megabits por segundo. Viene pronto actualización a XAVC, Apple ProRes y DNXHD Avid.

  • La aplicación de digitalización en el servidor es vía navegador.
  • Pueden elegirse parámetros de calidad.

  • Digitaliza y verifica parámetros de digitalización seleccionados.

  • Una vez que el material de la cinta fue recibido por el servidor, el siguiente paso que propone Sony es respaldar en discos ópticos Sony (para almacenar 50 años sin necesidades especiales.

    Lo invitamos a leer el Informe especial Novedades Sony, haciendo click ahora mismo.






  •     3 de 21
    PEPE Montalvo habla de la campaña de Librerías Gandhi, su favorita. Cuenta cómo nació
    19 de julio 2014

    Pepe Montalvo, VP Creativo de Young and Rubicam México, responde al Sondeo entre publicistas:

    Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    La historia de la campaña de Librerías Gandhi es larga. Ya pasó mucho tiempo. Corría 1996 cuando Polo Garza, en ese entonces Presidente de Nazca Saatchi & Saatchi, fue a ver a los de Gandhi a sus oficinas de Miguel Ángel de Quevedo.

  • Poco después invitaron a una agencia grande, otra mediana y una chica a hacer un pitch.

  • Ganamos el pitch y comenzamos a trabajar en la campaña. Recuerdo que algunas personas me mandaron sus campañas para presentarlas.

  • Un día antes de la presentación teníamos algo, pero nada me convencía. Esa noche las tres personas que formábamos mi equipo (Leonel Fernández como Director de Arte y Juan Carlos "Chucky" Lugo como Redactor) nos fuimos al Teatro Metropolitan a ver a David Byrne y de ahí por unos tacos y luego a la agencia a seguir peloteando. La junta era a las nueve de la mañana, pasamos toda la noche haciendo ejecuciones.

  • Presentamos nuestra propuesta a Gandhi y nos fue bien. Salieron algunas cosas que se usaron mucho tiempo. La verdad es que no aprobaron la campaña que sigue hasta hoy.

  • La campaña Gandhi se fue formando, puliendo, perfeccionando a través de los años. Lo único que sí tomé en cuenta desde el principio es que no quería la típica campaña de tres ejecuciones hecha para ganar un premio. Quería una campaña de muchas ejecuciones para estar haciendo siempre cosas, que estuviera dirigida a la gente. La campaña surgió de gente que ama la literatura y que le gusta hacer buena publicidad, nació de las ganas de hacer algo realmente memorable.

  • De esta campaña me han gustado muchas cosas. Son muchos años y muchas satisfacciones.

  • Lo que más me gusta es que la campaña Gandhi esté en libros de texto, que viva integrada a la cultura, que la gente la haya adoptado, que siga evolucionando y se adapte a los tiempos. Que lleve 17 años al aire y la gente aún sonría al verla en la calle. Me gusta lo que promueve, porque amo la literatura, amo leer. No sé si haya hecho leer a alguien, pero me bastaría saber que una sóla persona se inició en la lectura motivada por la campaña.

  • Además, los logros han sido muchos.

    Aquí algunos de los reconocimientos recibidos por la campaña publicitaria de Librerías Gandhi:

    -Ganó Oro en los premios Effie y el Gran Effie de 2003 a la campaña más efectiva del año.

    -Cliente del año dos veces en el Círculo Creativo de México.

    -Empezó ganando festivales que incluso ya no existen. Ganó FIAP y el Ojo de Iberoamérica de Argentina y el Sol de Bilbao (antes San Sebastián).

    -6 premios Clío.

    -3 leones de Cannes, en los premios IAB locales y también en los mundiales.

    -Ha ganado premios creativos todos los años sin una sóla excepción desde 1997 hasta la fecha.

    -Pantalla de Cristal en 2002.

    -No los he contado, pero en total deben sobrepasar los 500 premios creativos. Además le han otorgado reconocimientos por parte de universidades y asociaciones.

    -La Universidad Anáhuac la reconoció como una marca que le dio la vuelta a la categoría.

    -El caso Gandhi se estudia en el IPADE.

    -La campaña está registrada en 16 libros de texto sobre mercadotecnia y publicidad.

    -Ha aparecido en primeras plana de distintos diarios de circulación nacional, le han hecho reportajes en revistas, radio y tele.

    -Hoy en día ha posteado anuncios en sus redes sociales que llegan a los 26 mil likes en Facebook y 3 mil retuits en Twitter, por ejemplo, y todo esto sin pagar pauta, sin invertir un centavo.

    -Todos sus followers en Twitter y Facebook son orgánicos, suman cantidades que no tienen marcas que invierten un dineral en redes sociales. Es realmente un fenómeno.

    Amo mi trabajo. Lo amo porque me divierte, porque me gustan los retos intelectuales que te pone enfrente todos los días. Amo trabajar con amigos, experimentar, hacer cosas de las que me sienta orgulloso. Y con base en eso decido la agencia en la que estoy.

    Cuando ya no me divierte o no me dejan hacer lo que me gusta hacer, lo que sé hacer bien, me voy.

    Estoy en Young&Rubicam porque me invitaron a hacer lo que me gusta con un gran amigo, Eric Descombes, y con otro gran amigo y gran creativo, Agustín Vélez, quien vino a formar parte de la agencia como Director General Creativo y quien se hace cargo de la cuenta de Gandhi, junto conmigo, desde hace 8 años.






  •     4 de 21
    CIBERFILMS gana Mejor Animación por Tec Milenio en el Festival Pantalla de Cristal
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El anuncio Tec Milenio gana en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Animación (Ulises González / Alan Barrera).

  • Cuando la agencia de publicidad Branch Branding estaba por iniciar con el proceso creativo para realizar el comercial Tec Milenio, decidió que desde el principio correría la invitación a la casa productora y de animación Ciberfilms para que desde el punto cero arrancaran juntos con el objetivo de concretar la idea creativa del anuncio.

  • Armando Serna, cabeza de Branch Branding, impone una nueva fórmula para hacer comerciales al trabajar de la mano desde la línea de comienzo con la casa de animación y productora Ciberfilms.

  • Lo común es que las agencias presenten las ideas creativas ya cocinadas a las productoras. En este caso rompen con la fórmula y consiguen muy buenos resultados.

  • Lo hicieron también bajo el mismo método con el video corporativo Marcas bien plantadas (presentación de la propia agencia) que igualmente realizó Ciberfilms, ganador de Mejores Efectos en el XV Festival Pantalla de Cristal.

  • Factor clave muy relevante es que la casa de animación Ciberfilms es también casa productora. Desde su fundación decidieron que tendrían su propio director para realizar todas y cada una de las animaciones a realizar.

    Siga leyendo el artículo: Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en el Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.






  •     5 de 21
    TV UNAM proyecta producciones de la Universidad Metropolitana: Tiempo de saber
    19 de julio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    TV UNAM abre espacio en su programación para transmitir una selección de producciones realizadas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

    La colección de la UAM se proyecta bajo el título genérico Tiempo de Saber, una serie de contenidos que buscan dar información científica y cultural a los televidentes.

    La UAM no cuenta con canal de televisión al aire o que pueda ser visto por los sistemas de televisión de paga del país, de ahí que sea de gran importancia para la institución que TV UNAM, estación dirigida por Ernesto Velázquez, les abra una ventana de exhibición que tiene alcance a nivel nacional.

    Ahora que la UAM probó ya de nueva cuenta la importancia de que sus contenidos sean vistos en distintas ciudades de México por TV UNAM, sin la menor duda fortalecerán su canal propio que es ya visto en línea.






        6 de 21
    EFD renta 6 grúas Technocrane con cabezas programables Scorpio
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Equipos Technocrane a la renta en EFD

    EFD ofrece diversos tipos de dollies y también de grúas que pueden dar espectacularidad y una imagen más audaz a series, películas, anuncios, videoclips, corporativos y producciones de eventos especiales, como conciertos.

    Es equipo sofisticado. Se recomienda planear su uso para sacarle el mayor jugo posible:

    De la familia Technocrane, EFD renta:

  • 6 grúas Techonocrane electrónicas hasta de 50 metros de largo.

  • Cabezas estabilizadas y programables Scorpio.

  • Technodollies: para producir escenas repetidas tipo motion control, todas las veces con el mismo movimiento.

  • Brazo Escorpión para dar seguimiento a vehículos.






  •     7 de 21
    ENTREVISTA con Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones es éxito en Estados Unidos, Colombia, Brasil...
    19 de julio 2014

    José Antonio Fernández

    Derbez hoy es considerado la gran estrella del cine de comedia en Estados Unidos. Tiene ya fila de productores que quieren invertir en su próxima película.

    José Antonio Fernández: Eres un actor muy reconocido en el mundo de la comedia de televisión y ahora también para el público que asiste al cine, generas expectativa. Es una combinación poco vista.

    Eugenio Derbez: Me siento muy agradecido con el público por la respuesta que la película ha tenido en México, Estados Unidos y algunos países de América del Sur, como Colombia en el que también logra récords de taquilla.

    Tú sabes que no es fácil brincar de la televisión al cine. Además, No se aceptan devoluciones es mi ópera prima como director. Ver cómo la gente apoya la película ha sido muy emocionante.

    Por supuesto, yo tengo muchos años de entrega a mi trabajo y sé que eso cuenta, aunque jamás es garantía. El público va dando palomazos película por película, programa de televisión por programa de televisión.

    Te puedo decir que en No se aceptan devoluciones puse todo el corazón. No es un largometraje sacado de la manga.

    Me da gusto que la gente la haya visto y recomendado. Esa publicidad de boca en boca, que se da luego de ver las películas, es la que sabemos llena las salas.

    La publicidad inicial sólo empuja el primer arranque.

    Claro que me sorprende el éxito en taquilla, pero sobre todo estoy muy agradecido con todos los que pagaron su boleto para verla.

    José Antonio Fernández: En la conferencia de prensa que se organizó para lanzar No se aceptan devoluciones, mencionaste que tu intuición decía que la película podría haber alcanzado la Nominación al Oscar.

    Yo publiqué una información que apoya tu intuición: de las 6 películas no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos, dos ganaron el Oscar a Mejor Pelícua Extranjera y tres consiguieron la Nominación. La otra es No se aceptan devoluciones, no fue inscrita. ¿Con qué sabor te quedaste?

    Eugenio Derbez: Para que te miento: sí pega.

    Tuve mucha ilusión de competir por mi país en los premios Oscar.

    Creo yo que tenía bastantes posibilidades porque es una película que entró muy fácil al mercado americano.

    En su momento yo le decía a la Academia Mexicana de Cine, comparando con el fútbol: viene el partido clave, busquen los mejores para que ganen este encuentro en específico. En el fútbol se forman los equipos pensando en los rivales y en el lugar del partido.

    No sólo se trata de pensar únicamente en cuál película es mejor, sino qué película tiene posibilidades en cada tipo de festival. Considero que No se aceptan devoluciones era ideal para que México compitiera por el Oscar, no la vi nunca compitiendo en Cannes.

    Pero, bueno, no nos dieron la oportunidad y ¿qué te digo?: sí dolió. Nos sentimos excluidos, nos vieron como gente de televisión que no podíamos representar a México en el mundo del cine.

    José Antonio Fernández: Sin embargo has conseguido millones de boletos vendidos en taquilla y también millones de aplausos del público.

    Eugenio Derbez: El mal recuerdo y el mal sabor de boca quedaron atrás con la respuesta del público.

    El premio del público es uno de los más importantes y nosotros en esta ocasión hemos tenido muchos, de Estados Unidos hasta Sudamérica. En Colombia rebasamos el millón de espectadores, que según los datos disponibles es también un récord.

    Lo invitamos a leer la Entrevista completa de José Antonio Fernández con Eugenio Derbez haciendo click ahora mismo.






        8 de 21
    AMTEC Broadcast distribuye infraestructura para entrega de video Harmonic, automatización Abeko...
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye las siguientes marcas en su división Amtec Broadcast:

  • Harmonic: infraestructura para entrega de video.

  • Abeko: sistemas de automatización.

  • Front Porch: sistemas de manejo de archivo.

  • MOG: servidores de ingesta centralizada.

  • Provys: gestión de estación de televisión.

  • Interra Systems: control de calidad en audio y video basado en archivos.

  • Ensemble Designs: para señales broadcast.






  •     9 de 21
    DISTRIBUYE Color Cassettes transmisores inalámbricos TVU para cámaras portátiles
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye Transmisores inalámbricos TVU:

  • Se pueden colocar en las cámaras portátiles Sony.

  • Operan con tecnología 4G.

  • El modelo más completo requiere mínimo 8 líneas de celular. Viene en mochila a espalda.

  • Versión TVU-Mini requiere 4 líneas de celular.

  • Cuestan 26,000 dls. (modelo de mayor capacidad).






  •     10 de 21
    VIDEOSTONE distribuye Servidores Media 5: los utilizan ya en MVS Radio y Universidad de Puebla
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VideoStone distribuye la familia de servidores Media 5:

  • Aseguran alta capacidad y bajo precio.

  • Diseñados para automatización.

  • Sistema completo para administración, incluyendo comerciales.

  • Lo utilizan en MVS Radio y Universidad de Puebla.

  • Precio según configuración.






  •     11 de 21
    EDITORIAL: DOS guías que nunca faltan para aterrizar o amarizar, aproximación y menor impacto
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Desde su nacimiento y durante décadas, la NASA, Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, ha tenido como guía dos palabras muy prácticas que le han permitido subsistir y al mismo tiempo asombrar al mundo entero. Estas dos palabras son: aproximación y menor-impacto.

    Los científicos y técnicos de la NASA han dado clases al mundo de lo que se puede hacer cuando en una sóla estrategia se combinan sin medida estas dos palabras.

    Cada vez que lanzan una nave al espacio piensan en la aproximación. Sus misiones buscan objetivos que nunca representan el objetivo final, siempre hay algo después. Al principio lo que intentaban era simplemente salir de la atmósfera terrestre. Luego se propusieron mantenerse en el espacio y volver a la tierra. Después se lanzaron a conquistar la Luna, hazaña que repitieron en 6 ocasiones (sólo la primera tuvo gran eco en los medios del mundo, de las otras cinco pocos se acuerdan, yo incluido). Ahora van por Marte. Su historia no tiene fin.

    En cada misión la palabra que guía sus planes es: aproximación. Difícilmente pueden estar cien por ciento seguros de que conseguirán sus objetivos plenamente. Para no atormentarse y hacer posible sus sueños, mejor tomaron el camino de la aproximación. Eso les da humor, les permite presentar enormes presupuestos que no siempre son aprobados y tienen oportunidad de cometer errores y hasta fallar (a veces dramáticamente).

    Siga leyendo el editorial Guías escrito por José Antonio Fernández haciendo click ahora mismo.






        12 de 21
    COBALT distribuye chasis open gear de Cobalt para alojar tarjetas. Viene con dos fuentes de energía
    19 de julio 2014

    Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Teletec distribuye todos los equipos de la familia Cobalt.

    Cobalt Open Gear

  • Rack-Frame que permite alojar tarjetas de distintas capacidades, de distribución, conversión, para embeber ó desembeber audio....

  • Cuenta con doble fuente de energía para eliminar al máximo posibilidad de falla.

  • Todo en un sólo chasis.

  • Muy estable.

  • Ahorrador de espacio.

  • Cuesta alrededor de 1,200 dls.

    Aquí video/entrevista con el Ing. Alfonso Carrillo realizada en el stand que Teletec montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx






  •     13 de 21
    52 por ciento afirma: El Compayito no me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso
    19 de julio 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué tan bien le cae El Compayito, personaje que se ha vuelto indispensable en el equipo de Televisa Deportes?

  • 52 por ciento: No me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso.

  • 48 por ciento: Me cae bien: entiende lo que es el futbol, es ocurrente, original y sabe manejar con ingenio el doble sentido.






  •     14 de 21
    2 nuevas cadenas de televisión comercial podrían empezar a transmitir en la segunda mitad de 2015 ó en 2016
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El proceso para licitar las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional en México ya comenzó.

    En septiembre los interesados deberán entregar una primera documentación para recibir el visto bueno del Ifetel que les autorice a participar en la licitación.

  • Quienes obtengan la concesión (por una o dos cadenas), pueden tomar dos caminos que los lleve al aire:

    -Iniciar con transmisiones por etapas, digamos primero por la noche, luego tarde y noche y en poco tiempo cubrir el horario de 6 de la mañana a 1 ó 2 de la madrugada.

  • La otra opción es salir de golpe con todo el horario de programación, lo que suena demasiado complicado.

    Quien obtenga la licitación debe prepararse para salir al aire cuanto antes. Dirían los publicistas experimentados: hay que aprovechar la expectativa que se generará a mediados de 2015 cuando se otorgue la licitación, eso conlleva una campaña de publicidad gratuita a nivel nacional e internacional.






  •     15 de 21
    MEXICO Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, Ifetel debe dar visto bueno
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    Reporte del periódico Reforma adelanta que Mexico Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, es la primera compañía que alza la mano para adquirir parte del consorcio América Móvil de Carlos Slim que está a la venta.

    El proceso de desagregación o partición de América Móvil es supervisado por Ifetel, autoridad que en mayor o menor medida debe dar su visto bueno en todo el proceso y verificar que con las ventas (todo indica que serán varios los compradores, aunque pudiera ser sólo uno) se consiga el objetivo de que América Móvil deje de ser preponderante.

    En los próximos días o semanas Slim podría dar la sorpresa de que ya consiguió un comprador, recuerde el lector que ahora su carrera es contra el tiempo: si América Móvil deja de ser preponderante le permitiría participar en las licitaciones de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional y solicitar luz verde para ofrecer televisión de paga. El proceso de licitación de las dos nuevas cadenas inicia en septiembre.






        16 de 21
    LEY de Telecomunicaciones obliga a concesionarios que presenten Plan Anual de Modernización Tecnológica
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los aciertos de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión recientemente promulgada es que obliga a los concesionarios a presentar un Plan Anual de Modernización Tecnológica.

    A estas alturas, concesionario que no dé importancia a la tecnología tendrá que enfrentarse con la autoridad.

    Así como el gobierno está obligado a supervisar técnicamente a restaurantes, taquerías, hospitales y demás negocios para obligarlos a cumplir con altos niveles de calidad, así ahora también los concesionarios de telecomunicaciones, radio y televisión están obligados a actualizarse tecnológicamente para siempre dar el mejor servicio posible desde el punto de vista técnico.






        17 de 21
    CRECE Cinépolis en Brasil y Cinemex en Estados Unidos. En México requieren competidores
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    La compañía Cinépolis es una gran transnacional de la exhibición de cine. Fundada en 1947 ha pasado por distintas etapas, en todas ha sabido adaptarse al mercado para crecer.

    Hoy al mando de Alejandro Ramírez la cadena Cinépolis se convirtió en un gigante mundial.

    Cinépolis opera más de 3,000 salas en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos. Según informa Canacine, Cinépolis suma poco más de 2,700 salas sólo en México.

    Crece Cinépolis en Brasil con la compra de Cinemais: más de 60 pantallas se unen al grupo: consigue ya casi el 25 por ciento del mercado brasileño que tiene mucho por crecer.

    Considere el lector que en México existe una sala de cine por cada 23 mil habitantes, mientras en Brasil es una sala por cada 83,000. En este caso, Cinépolis coloca su inversión en el país carioca sin temor al fracaso.

  • Y Cinemex da su primer paso fuera de México: trabaja ya para abrir sus primeras salas en Estados Unidos, seleccionaron la ciudad de Miami. 2016 es la fecha de apertura. Cinemex tiene en México poco más de 2,400 salas.

  • Y en México se requieren más competidores de Cinépolis y Cinemex. Hasta hoy en el terreno comercial como cadena el más grande de sus competidores es CineMagic, opera en 10 estados de la República y tiene complejos en 14 ciudades (con menos de 100,000 habitantes):

    -Puebla: Atlixco

    -Sonora: Huatabampo

    -Estado de México: Huehuetoca, Ixtapaluca, Cuatitlán y Zumpango

    -Veracruz: Córdoba y Orizaba.

    -Jalisco: Tepatitlán

    -Hidalgo: Ixmiquilpan

    -San Luis Potosí: Matehuala

    -Nuevo León: Guadalupe

    -Coahuila: Ramos Arizpe

    -Oaxaca: Huatulco

  • Vale hacer notar que también es muy importante para la industria el circuito cultural de exhibidoras de cine, con la Cineteca Nacional como líder y salas como Cinemanía, La 68 y Cine Tonalá.

  • Y existen exhibidoras de carácter comercial que no alcanzan aún fama mayor entre el público pero que sí cuentan con salas muy bien ubicadas o que se encuentran en poblaciones que no son atendidas por las grandes cadenas.

    La industria de la exhibición cinematográfica ha tenido un rápido crecimiento de 15 años a la fecha y va por más.






  •     18 de 21
    QUIEN compre la mitad de América Móvil, será competidor de Slim. No es un acto temerario
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Quien se anime a comprar la mitad de América Móvil será competidor de Carlos Slim.

    En números redondos, América Móvil tiene el 80 por ciento en la telefonía por cable y 70 por ciento del mercado en la telefonía celular.

    Por supuesto que los inversionistas estarán interesados si se les ofrece un porcentaje del mercado que esté en activo y tenga oportunidad de crecer. Negocios son negocios.

    Comprarle a Slim para competir contra Slim no es un acto temerario: la nueva Ley de Telecomunicaciones abre espacio a los compradores y les asegura que no serán avasallados por el mismo Slim.

    Quienes compren, analizarán también cuál es la dinámica de los actuales competidores de América Móvil, como Telefónica, Iusacell, Megacable, Cablevisión, Cablemás, Axtel...






        19 de 21
    VIDEO/Entrevista con Enrique Gandulfo: televisión de paga debe aprender de televisión abierta y viceversa
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Enrique Gandulfo, Director de la compañía Veas especializada en equipos de automatización, lanza un llamado a los sistemas de televisión de paga y también a las estaciones de televisión abierta que debe ser escuchado:

  • La televisión de paga debe aprender de la televisión abierta, es muy importante que desarrollen canales locales que sean atractivos para los televidentes locales.

    -Se requieren canales locales con producciones locales de buena calidad, con esa calidad que el público de la televisión está acostumbrado a ver en la televisión abierta.

  • Y la televisión abierta necesita seguir trabajando para que sus contenidos sean multiplataforma, tanto por programa como con canales de televisión completos, terreno que a través del tiempo ha sido desarrollado por los sistemas de televisión de paga.

    -La televisión abierta tiene mucho terreno por andar en los sistemas de televisión de paga, en internet y ahora también en la opción multicanales.

    Aquí la video/entrevista con el Ing. Enrique Gandulfo, Director de Veas.






  •     20 de 21
    IGOR Seke en video/entrevista: Igson ofrece solución Canal en una caja para automatización de televisoras
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Igson ofrece su solución Todo en una caja para automatización de estaciones de televisión.

  • Igson es una empresa mexicana que diseña y fabrica programas (softwares) de automatización, ingesta, gráficos y playout. También ensamblan hardware en Estados Unidos y los distribuyen en toda América Latina y el sur de la Unión Americana.

  • Promueven su producto Canal en una caja, diseñado para automatizar al cien por ciento estaciones de televisión pequeñas, medianas o grandes.

  • Incluye incrustadores de gráficos, interfase WEB...

    Vea la video/entrevista con Igor Seke realizada en el stand de Igson de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     21 de 21
    VIDEO: Mezcladora digital portátil Sound Devices 633, con 6 entradas y 4 salidas
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sound Devices diseña y fabrica productos de audio y de video, portátiles o para instalarse en rack:

    Aquí uno de sus productos, mezcladora digital Sound Devices 633:

  • 6 entradas y 4 salidas.

  • 3 entradas de micrófono.

  • Graba de forma simultánea a CompactFlash y tarjeta SD.

  • Uso rudo.

  • Diseñada para cine, documentales y entrevistas.

  • Cuenta con reserva de energía interna que da diez segundos más de funcionamiento a la mezcladora cuando la energía se termina, lo que evita daño a los archivos.

  • Con baterías Sony dua muchas horas operando.

  • Cuesta poco más de 3,000 dls.

    Aquí video/entrevista con Gabriel Benítez grabada en el stand que montó Sound Devices en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  • Votación Sondeo
    ¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    3 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    4 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    5 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    6 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    7 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    7 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    8 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    9 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    10 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    11 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    12 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    13 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    14 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    15 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    16 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    17 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    18 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    19 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    20 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    21 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS 3922 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx