1 de 21
|
|
|
|
BRASIL organiza bien el Mundial, el futbol es una fiesta del pueblo que sin televisión abierta no sería lo que es
|
|
|
Por José Antonio Fernándezz
Efectivamente muchas de las obras prometidas para el Mundial de Brasil no se concluyeron, pero eso no frena el Mundial.
En Brasil los brasileños acusan de corruptos a los funcionarios que administraron los 11,000 millones de dólares gastados para organizar el Mundial. Piden investigar y cárcel para los corruptos. No veo cómo no sean castigados.
En Brasil se dan cita periodistas y aficionados (FIFA agrupa 208 federaciones de distintos países, más que la ONU) para vivir la fiesta futbolera más importante del planeta: el Mundial.
Cierto, el fútbol es una fiesta del pueblo y para el pueblo, por eso están ahí las grandes marcas acompañando a FIFA. Es decir: el fútbol por sí mismo atrae a millones y millones de personas. Es un deporte que cautiva por sus propias cualidades, sin que exista mercadotecnia de por medio. La pregunta es: ¿qué tanta fuerza tendría el Mundial sin el poder de la televisión abierta?
El Mundial es extremadamente importante porque la televisión le da eco en todo el planeta, trae mucha mercadotecnia que le potencia hasta donde más se puede. No hay otro evento igual, con tanta fuerza. Mueve a políticos de todos los colores y sabores.
De lo que hoy no existe duda, es que el fútbol sin la televisión abierta no sería lo que es, y eso incluye de manera protagónica a las y los comentaristas que discuten en programas sobre las polémicas que genera el deporte de las patadas. Las y los comentaristas son tan importantes para el fútbol, como lo son también jugadores, equipos y transmisiones en vivo con sus indispensables repeticiones instantáneas. Papel preponderante juegan también los árbitros, que en este Mundial obligarán a FIFA a cambiar reglas y hacerlos más responsables de su trabajo.
Mi larga frase es la siguiente: sin la televisión abierta, el Mundial de Fútbol no sería hoy el evento más importante del mundo.
Claro está que ahora la televisión de paga quiere también su lugar en el gran festín, pero FIFA sabe que la televisión abierta es la que le da el gran poder. FIFA van con las dos: televisión abierta y de paga.
Si FIFA da un paso en falso y decide quererse más con la televisión de paga y despreciar a la televisión abierta, cometerá un error histórico que le puede costar demasiado caro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye reflectores de leds Arri L7: para foros de cine y televisión. El modelo C cambia de color, de magenta a verde
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Cinetec distribuye leds Arri L7:
Arri está impulsando sus luminarias L7 de leds para ser utilizadas en foros de cine y estudios de televisión (grado de eficiencia precisa: 4 metros de distancia).
Alto ahorro de enegía eléctrica.
Eliminan la generación de calor en el set.
El modelo de reflector de leds Arri L7-C tiene la posibilidad de cambiar de colores, desde magenta hasta verde.
El modelo de reflector de leds Arri L7-T genera iluminación de temperatura equivalente a tungsteno, 3,200 grados Kelvin.
Y el modelo L7-Day Light equivale a HMI, con 5,600 grados Kelvin.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
CHÉCATE, mídete, muévete: campaña del IMSS que no señala y no regaña. Llega con alegría y buena vibra
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y muchísima recordación ha logrado la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (coordinada por Viridiana Moreno).
Tiene una cualidad creativa notable: No señala y no regaña, por eso es tan recordable.
No da consejos con palabras obvias. Reconoce el grave problema y con alegría indica los tres pasos a seguir para resolver el asunto que afecta a 80 por ciento de la población en México, chicos y grandes, sin distinción de clase social, actividad o región del país.
La campaña “Chécate, Mídete, Muévete” es de las muy pocas del Gobierno Federal que apuestan por la creatividad para comunicar un mensaje de interés para la sociedad.
Que sea un garbanzo de a libra indica lo complicado que es para los publicistas convencer a servidores públicos y políticos de realizar campañas publicitarias creativas que sin duda podrían conseguir mejor incidencia en la población.
Al parecer, existen demasiados controles dentro del Gobierno Federal relacionados con publicidad, de ahí que la libertad creativa y las campañas efectivas sean pocas.
“Chécate...” es modelo a seguir.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
GRUPO Audio Diseño distribuye: Paneles acústicos TDA para foros, estudios, cabinas, salas de post, unidades móviles...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo Audio Diseño exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, paneles acústicos TDA.
Realiza diseños originales y fabrica en casa paneles acústicos TDA, para aislamiento y acondicionamiento de estudios, salas de conciertos, foros, unidades móviles...
Los paneles acústicos TDA se colocan de acuerdo a configuraciones hechas a la medida, cada espacio requiere su propio diseño.
Con paneles acústicos TDA se optimiza y maximiza el uso de foros, estudios, salas de concierto, cabinas e incluso salas de edición y postproducción. Lo que importa es lograr la máxima calidad de sonido para público y captura (grabación).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PROTRAINING ofrece cursos de capacitación para utilizar de manera eficaz recursos digitales en televisoras, productoras, instituciones...
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Cursos de la compañía Protraining:
Capacitación para que equipos de trabajo de casas productoras, postproductoras, canales de televisión, corporativos ó instituciones educativas o gubernamentales utilicen de forma eficaz sus recursos digitales.
Precio según necesidades.
En Protraining son especialistas en cursos de productos Adobe.
Ofrecen cursos para usuarios que inician y también para avanzados.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
DESPIDEN a director de cámaras del Mundial por no poner al aire a tiempo momento culminante de Patada Inaugural
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia.
La FIFA planeó con muchos meses de anticipación que una imagen de la Inauguración del Mundial de Brasil fuera recordada por millones de personas de todo el planeta como la más conmovedora: el momento en que un joven parapléjico brasileño da la patada inaugural.
El invento para que el joven parapléjico pudiera dar la patada inaugural costó 14 millones de dólares y fue diseñado y construido por un grupo de científicos de distintas nacionalidades, coordinados por el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis. Se trata de una prótesis exoesquelécitca que tiene una característica única: es controlada por la actividad cerebral y lanza señales de regreso (en feedback).
Pero desafortunadamente el momento culminante de la Inauguración del Mundial de Brasil pasó desapercibido para el público televidente por una imperdonable distracción del director de cámaras. La patada inaugural prácticamente no la vio nadie.
Ante el gravísimo error, la FIFA no titubeó: el director de cámaras fue despedido de manera fulminante.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
76 por ciento opina: Ni en sueños, ganará México la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que El Piojo logre que la Selección Mexicana gane el Mundial de Brasil?
76 por ciento: Ni en sueños, la Selección y El Piojo volverán a México sin el campeonato
24 por ciento: Claro, el Piojo y la Selección de México serán la sorpresa en Brasil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
NUEVA cámara Panasonic AJPX-5000 con tecnología AVC-Ultra en la Expo Ciudad Pantalla
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic exhibió en su stand en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, la nueva cámara Panasonic AJPX-5000 con tecnología AVC-Ultra
Incorpora tarjetas de grabación Micro P2.
Tres chips Full HD en 2/3 de pulgada.
Controles de audio.
Controles de shutter, ganancias, matriz, barras y filtros de densidad neutra y color.
Cuenta con cargador y eliminador de baterías Anton Bauer.
Salida de video streaming.
Conexión inalámbrica vía Wi-Fi para streaming.
Vale 25,000 dls.
Recomendada para quien desea conectividad e inmediatez con alta calidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales vende Unidades Móviles a la medida, según las necesidades de uso. Aquí video a detalle
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales exhibió en su stand en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, unidad móvil con caracterísiticas únicas:
Está totalmente equipada para configurarse según necesidades.
Cuenta con planta y todo el mobiliario.
Aire acondicionado, iluminación de trabajo y acondicionamiento acústico.
Cabina de audio, zona de switcher y racks.
Preparación para colocar todo tipo de equipamiento.
Canaletas para cableado.
El usuario puede solicitar configurarla según necesidades de audio y video.
Aquí video con la desripción del Ing. Jorge Pérez de Sistemas Digitales, grabado en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
FIFA acierta con tecnología: Balón cruza la línea y es gol. Ahora falta la tecnología: Fuera de lugar en gol, sí o no
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La FIFA tomó bien la decisión al incorporar la tecnología que permite observar con total exactitud milimétrica si el balón cruza o no la línea de gol. El árbitro trae un reloj de muñeca en el que recibe la imagen Gol, apenas tres segundos después de la jugada.
Ahora falta que la FIFA se decida a incoporar otra tecnología más: la que asegure que el fuera de lugar fue marcado o no por el árbitro sin equivocación.
La tecnología del Fuera de lugar debió ser estrenada en el Mundial de Brasil, es tan simple hoy en día ponerla en pantalla como la tecnología del Balón que cruza la línea.
La polémica de los dos goles que el árbitro colombiano invalidó a México marcando fueras de lugar inexistentes de Giovani Dos Santos, orillan a la FIFA a tomar una decisión pronto que incluso podría ser en este Mundial de Brasil.
¿Para qué esperar hasta Rusia 2018?
Joseph Blatter, Presidente de FIFA, está a tiempo de tomar una decisión histórica que renovaría la confianza de equipos, aficionados, directivos y periodistas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
AMTEC exhibe en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Harmonic, Ikegami, Anton Bauer, Litepanels, Fino-Flo...
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Amtec exhibió en su stand de la XXII Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, entre otros los siguientes equipos de acuerdo a área de necesidades:
Amtec/Broadcast:
-Harmonic: sistema de ingesta, play-out y postproducción, contribución, distribución...
-Interra: con sus productos Baton, Orion y Vega
-Mov: automatización.
-Aveco: soluciones de automatización en una caja para noticias, gráficos...
-Ensemble Designs: Distribución de señal.
Amtec/Producción
-Cámaras Ikegami; incluyendo la HDK97, desarrollo conjunto Ikegami con Arri que da look cine de alta calidad para producir series, telefilms, telenovelas, realities...
-Sets virtuales Brainstorm con su nuevo modelo InfinitySet
-Cámaras JVC
-Baterías Anton Bauer
Amtec/Post
-Equipos Black Magic
-Equipos Aja
-Sound Devices
-Imagineer Systems
-Pixel Farm
-The Foundry
-Bestlight, Filmlight
-Dolby
Amtec/Audio
-Microfonía DPA
-Consolas Studer
-Intercomunicación ClearCom
Amtec/Iluminación
-Reflectores Litepanels.
-Reflectores Fino-Flo
Aquí video/entrevista con el Ing. Andrés Martínez en la que describe el stand que montó Amtec en la Gran Expo, Ciudad Pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CINE en las comunidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre: en plazas públicas de 161 localidades
|
|
|
Las plazas públicas de 161 localidades de 39 municipios en 20 estados que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se convierten en grandes salas de cine con el proyecto Cine en tu Comunidad.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realizan 200 funciones de cine en 3 rutas entre junio y septiembre de 2014 en municipios que regularmente no tienen acceso al cine exhibido en pantalla grande.
Estas acciones forman parte del enfoque integral de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente a la situación de pobreza extrema de alimentación que padecen 7.01 millones de mexicanos, al tiempo que mejora su calidad de vida.
La estrategia involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos para que las personas puedan acceder a un piso básico de derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En este caso, con Cine en tu Comunidad, la Cruzada incide en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.
Cine en tu Comunidad brinda una oportunidad de recreación familiar con películas mexicanas infantiles, de ficción, animación, comedia y documentales, aptas para todos los públicos.
A partir del 6 de junio y hasta el 8 de septiembre se proyectarán títulos como Nosotros los nobles (Gary Alazraki), Érase una vez en Durango (Juan Antonio de la Riva) y Espiral (Jorge Pérez Solano).
Los más pequeños podrán disfrutar de películas como Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; La revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada; y La leyenda de la nahuala, de Ricardo Arnaiz.
Para las proyecciones se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales, institutos de cultura y foros cinematográficos en todo el país. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SONY presenta en la Gran Expo Ciudad Pantalla México, equipos 4K con los que produce la Copa Mundial FIFA Brasil
|
|
|
En el marco de la
Gran Expo Cine, Video Televisión, Ciudad Pantalla,
Sony de México dio a conocer por primera vez en el país y en Latinoamérica el lineup 4K de producción audiovisual que es empleado en la grabación, edición y transmisión de los 64 encuentros futbolísticos que se llevan a cabo en los 12 estadios de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.
Desde hace 10 años, Sony comenzó a trabajar en la tecnología 4K. Hoy en día está posicionado a nivel global como el número 1 en dicha tecnología.
-La adopción de 4K, que ofrece una resolución cuatro veces mayor a Full HD, tiene un acelerado crecimiento en todo el mundo.
-Según la firma de investigación Futuresource, se estima que en 2017 la demanda de pantallas 4K se incrementará a alrededor de 22 millones de unidades.
El Mundial 2014 es el más tecnologizado, visto y seguido minuto a minuto de la historia, con internet de 50 MB para que el público interactúe con sus redes sociales desde los estadios y con una expectativa de más de 3 mil millones de espectadores en todo el planeta.
Por primera vez, los aficionados pueden seguir el evento a través de Internet con Smart TVs, computadoras y dispositivos móviles, y mejor aún, en 4K, ya que televisoras con alcance local e internacional tienen cobertura con esta tecnología y la transmiten a través de la red o incluso en pantallas gigantes instaladas en la ciudad de Río de Janeiro.
“Sony, pionero de la tecnología 4K, brinda una experiencia de inmersión total a través de imágenes nítidas y gran calidad que se transmiten gracias a los recientes equipos profesionales a millones de televidentes alrededor del mundo para disfrutar del Mundial FIFA Brasil 2014”, comentó Luis René García, gerente Sr. de Mercadotecnia de Professional Solutions Group (PSG) de Sony México. “Esta vez asumimos el reto de la producción en vivo de la Copa FIFA Brasil 2014, lo que nos permite llevar la tecnología 4K a todos los rincones del planeta para compartir con los aficionados la celebración del deporte más popular”.
Los cinco productos que conforman la Selección Profesional 4K de Sony son:
Sistema de cámaras 4K en vivo
La cámara PMW- F55 CineAlta 4K es ideal no sólo para películas, sino para el rodaje en vivo de 4K, gracias al sensor de imagen 4K CMOS con Súper 35mm y al adaptador CA-4000 que permite transmitir en directo dicho contenido.
-A través de la unidad de procesador de banda BPU -4000, procesa de manera digital y en tiempo real las grabaciones en 4K y simultáneamente las convierte en imágenes en HD.
Switcher Multiformato MVS-8000X
MVS-8000X es el switcher estrella de Sony, cuyo procesador posee capacidad para mezclas de video en 3D y velocidad de transmisión de imágenes de 3Gbps (1080/60p).
-Con las actualizaciones de software correspondientes y el tablero convertidor a 4K MKS-8460X, proporciona soporte de alto rendimiento a HD y 4K.
Monitor LCD 4K
El modelo PVM-X300 4K de 30 pulgadas incorpora la exclusiva arquitectura tecnológica Trimaster para el monitoreo, control de cámaras, vista previa del programa y edición durante el rodaje de producciones en 4K en tiempo real. Además, se le puede agregar un reproductor 4K SxSpara leer las tarjetas de memoria de la cámara PMW-F55.
Unidad de almacenamiento SRMASTER
El sistema de almacenamiento de nueva generación SR-R1000 soporta al mismo tiempo grabaciones multicámara y hasta 4 SR Memory Cards.
-Permite manejar 2D, 3D, 1080p y 4K, todo en una sola unidad, para creatividad profesional audiovisual sin límites.
Unidad multi-puerto de almacenamiento
La unidad AV PWS-4400 resulta de gran utilidad tanto para almacenar producciones en 4K (hasta 5 horas) como en HD, con hasta 4 canales 4K para archivos de video 4K XAVC.
-Con un panel táctil y através de software de gestión como PWA-TS1 Telestrator y PWA-4KS 4K Stitching, proporciona una interfase sencilla y amigable para incorporar gráficos e información como puntaje, nombre e historial de jugadores y equipos, armar la imagen panorámica del estadio o reproducir escenas en cámara lenta con una calidad extraordinaria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
SOY tu fan, serie creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi a partir de experiencias personales. No hubo marketing
|
|
|
Como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la escritora y productora Constanza Novick y la actriz y productora Dolores Fonzi dieron una clase magistral en la sala 7 de la Cineteca Nacional.
La entrevista inicial quedó a cargo del Alejandro Herrera, escritor, productor y profesor de cine y televisión.
Las creadoras de la serie televisiva argentina Soy tu fan, compartieron durante 3 horas con los asistentes su experiencia sobre la realización y producción del programa que se filmó en 2006 y que después fue coproducido en México por Canana Films y Canal Once.
Constanza Novick nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió Filosofía y Letras, comenzó su carrera en cine y televisión como directora de arte para Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti. Su primer trabajo como escritora fue en 1997 con el guión para la cinta ¿Sabés nadar?, de Diego Kaplan.
Por su lado, Dolores Fonzi también nacida en Argentina, inició su carrera como actriz a los 17 años, ha participado en filmes como Plata Quemada (2000), de Marcelo Piñeiro, y Caja Negra (2002), de Luis Ortega, donde actuó e hizo el vestuario.
Soy tu fan nació en el 2006 a partir de las historias de ruptura amorosa de ambas creadoras después de realizar un viaje juntas; en la serie se emplearon argumentos y diálogos que fueron textualmente extraídos de la realidad, la mayoría de los personajes e incluso algunos de los actores cuentan sus verdaderas historias en pantalla.
“En la serie se puede ver una parte importante de nuestras vidas, incluso perdimos algunas amistades por reinterpretarlas en nuestros personajes.
Charly, el personaje principal, está basado en una parte de nosotras. Nico es la mezcla de dos amigos, de quienes hicimos de sus virtudes un solo personaje”, comentó Dolores Fonzi.
En palabras de la escritora, Soy tu fan es una serie muy genuina y personal que se hizo sin pensar en ningún resultado: “por lo original y personal de la serie, la gente se identificó mucho con ella, no teníamos ningún proyecto de marketing, simplemente escribíamos lo que queríamos ver, fue algo realmente divertido”.
Debido al éxito de la serie, se produjo una versión para México la cual quedó en manos de Canal Once y Canana Films.
Originalmente la TV serie constó de 8 capítulos; en su adaptación mexicana se alargó dando como resultado final dos temporadas de 13 episodios cada una, por lo que se tuvieron que agregar personajes y crear nuevas líneas dramáticas.
“A diferencia de la versión original, esta producción (la mexicana de Canal Once) fue más complicada para nosotras ya que se realizó de una manera más comercial y poco más rígida que la versión argentina, en la que todo se realizó de manera más familiar y con un equipo de producción que quedó entre amigos.
En Argentina, todo el equipo se comprometió y trabajó sin paga hasta que la serie se pudo posicionar”, expresó Constanza Novick.
Las escritoras coincidieron al decir que “todo proceso creativo debe ser muy genuino y personal, uno debe de entregarse y sentirlo sin pensar en el resultado”.
Actualmente, Constanza Novick está escribiendo una serie para Disney y tiene pensado realizar un filme que plasme las aventuras de dos amigas inseparables; mientras, la actriz Dolores Fonzi se encuentra filmando para 2 películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PRODUCEN Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez documental Más que un balón: dirige Dick Muniz y Juan Rendón
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez decidieron apoyar la producción Más que un balón, película/documental de corte artístico que explora cuál es la dimensión de poder que tiene el balón en el planeta:
Más que un Balón fue realizado por El Mall, de Pedro Torres, para Videocine.
La dirección artística es del brasileño Dick Muniz.
Juan Rendón escribió el guión y es codirector.
Miran al balón desde todos los puntos de vista.
El documental también tiene un objetivo social: recaudar fondos en apoyo a discapacitados.
Fue producido en Brasil, Alemania, Sierra Leona, Pakistán (lugar donde se produce el 40 por ciento de balones que se venden en el mundo), México, Myanmar (Asia), Japón y en Estados Unidos (Boston, Harvard y Nueva York).
La productora del documental es Patricia Sánchez, La Pata.
Fue en Nueva York donde realizaron la entrevista con Gabriel Orozco, artista mexicano que tiene mucha obra de objetos redondos y círculos.
La película concluye con una obra de arte producida exclusivamente para el documental: 10,000 balones en el Estadio Azteca de la Ciudad de México forman una pieza de arte diseñada por Muniz.
También Muniz hizo una obra de arte para la película con diez mil balones en la cancha de una fabela de Brasil.
Armaron en 4 días la figura en el Estadio Azteca para luego tomar la foto. 40 personas acomodaron los diez mil balones. La foto de la propuesta artística de Muniz fue tomada desde un helicóptero, da la impresión que es en tercera dimensión.
Más que un balón tiene una duración de 90 minutos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
ADQUIERE Televisa equipo Snell/Quantel para automatizar 37 canales. Distribuye Insitel
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
En el marco de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el Ing. Édgar Díaz de la Vega anuncia que Insitel logra concretar la venta de equipos Snell/Quantel para automatizar 37 canales de Televisa:
Es una venta my importante que tiene resonancia a nivel mundial.
El sistema de automatización incluye el servidor Ice, donde se encuentra un disco duro con capacidad de 3.6 Teras, gráficos y todo lo necesario para poner un canal al aire.
También el software Morpheus, para controlar los servidores Snell/Quantel y de otras marcas. Además se interconecta con Tedial y gráficos RT.
Forma parte del equipamiento el sistema de Monitoreo Hyperion: alerta y recciona en cuanto detecta algún problema, todo con el objetivo de que sea prácticamente imposible que un canal quede fuera del aire.
El Routing-switcher Sirius con capacidad de 578 entradas y 578 salidas redondea la adquisición: procesamiento de audio avanzado (se puede embeber y desembeber...), sincroniza señales de video...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LOS Hamsters o la posibilidad de hacer cine austero en México. Costó 30,000 dls.: película de Gilberto González Penilla y el CCC
|
|
|
Dirigida por Gilberto González Penilla, la cinta Los Hamsters cuenta con el apoyo para su producción del Centro de Capacitación Cinematográfica:
La cinta compite en la sección oficial del sexto Festival de Cine Mexicano de Durango.
Hace siete años llegó a la Ciudad de México Gilberto González Penilla con la clara convicción de estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), pero también había en él un compromiso de regresar a Tijuana, su tierra natal, para filmar una historia que se alejará de los clichés de cómo se mira esta ciudad fronteriza en el cine.
Y fue estando en un taller de guión con Beatriz Novaro en 2006, que surge la idea de hacer una película sobre una familia que no se comunica y se la pasa viendo el Big Brother, historia que retoma años después para hacer su proyecto de tesis para el CCC, en donde una de sus preocupaciones fundamentales es hablar sobre la falta de comunicación al interior de una familia disfuncional.
Los Hamsters es un filme protagonizado por los actores tijuanenses Ángel Norzagaray, Gisela Madrigal, Monserrat Minor y Hozé Meléndez.
Narra la vida de Rodolfo y Beatriz, una pareja con problemas de comunicación, él guarda silencio ante el desempleo mientras ella vive la crisis de la edad. En tanto, su hijo Juan descubre que será papá y Jessica, la hija menor, se inserta en un juego homoerótico con su mejor amiga.
A pesar de vivir en la misma casa, los personajes no logran crear puentes necesarios de comunicación entre ellos y parecen seres aislados, presos de sí mismos. Es así como Los Hámsters, en tono de comedia, tratan de construir este retrato de la disfuncionalidad familiar y todo lo que su situación puede arrojar.
Gilberto González Penilla comenta que una de sus apuestas principales fue precisamente filmar en Tijuana una película que no tuviera que ver con los temas de la migración, la prostitución o el narcotráfico, sino ofrecer otra mirada a la ciudad.
Decidió también utilizar locaciones poco icónicas de Tijuana, aunque evidentemente la película tiene un alma tijuanense.
El director explica que a través de sus personajes tocar varios rangos de edad y expone problemáticas con las que el espectador puede sentirse identificado.
La cinta se realizó con un presupuesto de 370 mil pesos y se filmó durante un mes, lo que representó un gran desafío para todos: el realizador contó con el apoyo de muchos jóvenes universitarios del estado de Baja California que se sumaron a este ejercicio de cine austero, pero con mucho corazón.
Luego de su paso por festivales como Riviera Maya, Zacatecas y Distrital, ahora Los Hamsters forma parte de la sección oficial en competencia del Festival de Cine Mexicano de Durango y espera que su película pueda distribuirse en circuitos de cine cultural, como la Cineteca Nacional.
Gilberto González Penilla considera muy importante la descentralización que se está viviendo en la producción de cine, antes la mayoría de las películas se hacían sólo en la Ciudad de México, pero ahora el acceso a las nuevas tecnologías digitales en materia de audio e imagen facilitan la posibilidad de filmar en cualquier parte.
González Penilla prepara su siguiente película: Huevos divorciados, la historia de un hombre que es abandonado por su mujer debido a que no sabe bailar, proyecto que también explora las posibilidades de la comedia y espera realizar en Tijuana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
GANA película Navajazo Festival de Durango. Premio del Público es para cinta Somos MariPepa
|
|
|
Películas ganadoras en el 6º Festival de Cine Mexicano de Durango:
Mejor largometraje mexicano: Navajazo, Ricardo Silva
Mejor cortometraje nacional: La última cena, Vanessa Quintanilla
Mejor Cortometraje Hecho en Durango: El sueño de la realidad produce monstruos, Otón Rivera
Premio del Público: Somos MariPepa, Samuel Kishi Leopo
Premio de le crítica: González, Christian Díaz Pardo
Premio del Jurado Joven: Seguir viviendo, Alejandra Sámchez
Premio de Transparencia en corto: El desconocido, Jair Adolfo Rodríguez
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ROBERTO Fiesco obtiene premio en Festival Internacional sobre Diversidad Sexual, LGBTIQ Asterisco, por su documental Quebranto
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Roberto Fiesco obtiene premio en el Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual LGBTIQ Asterisco, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por su documental Quebranto.
Quebranto narra la historia de Coral Bonelli, transexual de larga trayectoria artística que fue de niño imitador de Raphael y después cuando adolescente actor de cine en México, tiempos en los que se le conoció como Pinolillo.
Coral Bonelli se presenta tal cual en el documental, sin ocultar nada, al igual que su madre, quien es artista y también su compañía inseparable.
Quebranto es una historia que da giros sorprendentes al espectador, presenta un abanico de emociones que pasan por el drama, el melodrama el humor y hasta el humor negro, lo que es muy poco común en el género documental.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SONY Entertainment lanza en México servicio Video Unlimited para descarga inmediata de películas clásicas, éxitos de Hollywood...
|
|
|
Sony Network Entertainment International anuncia su nuevo servicio para ver y descargar videos digitales en México.
Video Unlimited ofrece a clientes de México la posibilidad de rentar o comprar una amplia colección, continuamente actualizada de los éxitos de Hollywood y las películas clásicas. Servicio disponible a través de PlayStation Store (PS Store)
Permite acceso instantáneo a películas en consolas PlayStation4 (PS4) y PlayStation3 (PS3); así como la capacidad de descargar y ver películas en sistemas PlayStation Vita (PS Vita) y PC con Windows, a través de la aplicación Sony Media Go.
Además, los usuarios de teléfonos y tablets Sony Xperia pueden reproducir o descargar contenido a través de la aplicación Video Unlimited.
Al conectarse al televisor Sony Bravia y al reproductor Blu-ray Disc 3 los usuarios pueden rentar y ver películas al instante en sus dispositivos a través de la aplicación Video Unlimited.
‟México es el hogar de millones de aficionados de Sony y PlayStation y estamos mejorando constantemente nuestra oferta de entretenimiento digital a través de dispositivos PlayStation, PC y otros productos de Sony compatibles, con el fin de proporcionar un centro de entretenimiento único para nuestros clientesˮ, dijo Michael Aragon, Vicepresidente y Gerente General de Global Digital Video and Music Services en Sony Network Entertainment International.
Sony Entertainment Network ofrece películas taquilleras como El sorprendente hombre araña, El Hobbit: la desolación de Smaug y Los juegos del hambre.
El usuario sólo requiere abrir una cuenta única para accesar a Video Unlimited.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DECIDE Ifetel recibir hasta septiembre documentos de quienes desean participar en licitaciones de 2 nuevas cadenas
|
|
|
Aquí el Boletín del Ifetel:
Con el fin de cumplir con el mandato constitucional de asegurar la máxima concurrencia en las licitaciones del espectro radioeléctrico, fomentar la competencia y ofrecer mayor certeza a los interesados, en sesión extraordinaria el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó modificar las fechas contenidas en los numerales 2.2 y 2.3 de la Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar el Uso, Aprovechamiento y Explotación Comercial de Canales de Transmisión para la Prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital, a efecto de formar dos Cadenas Nacionales en los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de marzo de 2014, así como en el calendario previsto en las Bases de Licitación.
De esta forma, el Pleno resolvió modificar las fechas para que los interesados presenten su solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica, de los días 16 y 17 de junio a los días 2 y 3 de septiembre del presente año. Toda vez que éste es el primer acto previsto dentro del proceso de licitación a cargo de los posibles interesados; en consistencia con este cambio, se modificaron tambien las fechas siguientes previstas en el calendario de las Bases de Licitación.
El Pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria derivada del decreto de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados, lo que podría constituir un desincentivo a la inversión, tanto para posibles participantes como para la obtención de financiamiento.
Con esta decisión, el Pleno del IFT permite que los posibles interesados en participar en la Licitación de frecuencias de televisión abierta cuenten con mayor certidumbre sobre el marco normativo que regirá a las concesiones objeto de la misma, lo que podría incidir en su voluntad de participar o en sus posturas.
Lo anterior es consistente con el mandato de asegurar la máxima concurrencia en las licitaciones públicas relativas a las concesiones del espectro radioeléctrico, previsto en el artículo 28 Constitucional, que en el caso particular tiene por objeto una mayor competencia en la televisión abierta.
El IFT refrenda su compromiso con el interés público para promover que haya mayores ofertas de servicios en los distintos mercados que regula, en beneficio de todos los mexicanos. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|