1 de 21
|
|
|
|
CLAUDIO Grandinetti: animadores se unen en Argentina y ya exportan series de televisión como Fantasmagorías
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El gobierno argentino se ha empeñado en apoyar a las casas productoras de películas, documentales y de animación del país y está consiguiendo pronto frutos: exportan ya contenidos a distintas naciones.
En video/entrevista realizada en Miami, Claudio Grandinetti describe el momento actual: hacen tratos ya de exportación de series animadas como Fantasmagorías, la primera animada argentina de terror.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
REUNIONES de Productores independientes, Animadores, Editores/Artistas de efectos especiales y Cinefotógrafos en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
|
|
|
Por José Antonio Fernández
De nueva cuenta se llevará a cabo El Encerrón en el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
Se trata de reunir a productores independientes para que conozcan el camino y puedan establecer los contactos apropiados que les lleve a ver en pantalla ideas, argumentos, pilotos, programas, series y películas terminadas.
La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, abre sus puertas del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Inscripciones a El Encerrón enviar correo a Andrea García:
andrea@canal100.com.mx
Consulte ahora mismo el
Programa Completo de Talleres Temáticos, Mesas (Reuniones) y Cursos.
Reunión de Editores y Artistas de Efectos Especiales: martes 3 de junio, 15:00 a 17:00 hrs.
Modera: Rafael Rivera.
Reunión El Encerrón con productores independientes: miércoles 4 de junio, 15:00 a 17:00 hrs.
Modera: José Antonio Fernández
Aquí el link para el Pre-registro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
AMTEC Master Class de Litepanels en México: vanguardia en iluminación de leds
|
|
|
Litepanels, una de las marcas de Vitec Videocom, en colaboración con Amtec trae a México una master class con la vanguardia en técnicas de iluminación con luces LED.
Jueves 15 de Mayo
11:00 hrs
Salón 1 del Centro Cultural border
Zacatecas No.43 Col. Roma Norte, México D.F.
Presente Pat Grosswendt, co-fundador de la marca y reconocido director de iluminación en Hollywood
Cupo Limitado
Dirigido a profesionales de cine, video y televisión
Contactar directo a Amtec
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VIDEO: nueva estrella de Evertz, gran ruteador EXE opera sobre IP. Es único
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Evertz presenta su nueva estrella:
Router SDVN EXE
40RU con capacidad de 46TB/s
Capaz de enrutar 13,800 señales HD sin compresión ó 100,000 señales JPEG 2000 a 150MB/s ó más de 1,000,000 señales ASI.
Único en el mercado.
Evertz exhibe sus equipos en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Pre-regístrese ahora mismo y reciba junto con su gafete en la Mesa de Registro el Directorio Pantalla impreso. Consulte también Talleres, Mesas y Cursos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GRUPO CVC muestra en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: Lightwave, Cinema 4d... Del martes 3 al viernes 6 de junio, WTC Ciudad de México
|
|
|
Fuente Brra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Grupo CVC muestra en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, los programas Lightwave y Cinema 4D, dos softwares altamente poderosos para realizar animación y gráficos.
Ambos son muy intuitivos.
Cinema 4D es reconocido porque da la oportunidad al artista visual de crear fráficos en movimientos espectaculares de forma muy rápida.
Grupo CVC también ofrece cursos de capacitación en sus instalaciones, como lo describe en video/entrevista Carlos Andrés Domínguez. Es distribuidor de Newtek TriCaster, Cinema 4D, Zbrush, Lightwave, Datavideo, Blackmagic Design y TV paint.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Carlos Kenny Espinosa: aplicaciones para móviles dejan dinero. Aquí explica
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Kenny Espinosa promueve la nueva tecnología de aplicaciones (apps) que desarrolla de manera conjunta con marketing digital.
Revela que un artista puede contar con su propia aplicación por un costo inicial que puede ir de 10,000 a 20,000 dls., con un tiempo de recuperación de meses.
Para un concierto, la aplicación podría tener un costo de 100,000 dls. con una expectativa de recuperación muy alta en tiempo breve (dependiendo el éxito del concierto o evento especial).
Aquí la video/entrevista con Carlos Kenny Espinosa realizada en el mercado Natpe de Miami.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
KENJI Gavira gana premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por anuncio Vaso de Chevrolet
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Kenji Gavira ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por su anuncio Vaso, en el que se publicita una venta especial de Chevrolet de forma muy creativa.
En el anuncio no aparece un sólo automóvil, lo que supongo fue complicado que aceptara el cliente.
La idea publicitaria narra una situación única protagonizada por una moneda que es lanzada a un objetivo casi imposible de conseguir. Gavira supo crear la atmósfera, seleccionar al personaje, dar realidad a la oficina y le dio el toque incluso al horario sin necesidad de ver el sol o la luna.
Fue consciente desde que la historia llegó a sus manos que tenía un comercial único. Se identificó con la anécdota y resolvió con fortuna en pantalla. Quien ve el comercial, nunca lo olvida.
El anuncio Vaso de Chevrolet también ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio al Mejor Anuncio y Mejor Guión (Jorge Aguilar “Chief”, Joanna López y Antonio Nava).
Producido por Cine Concepto, es de la agencia McCann / Commonwealth.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
JAVIER Esteinou: Los medios electrónicos de comunicación, 20 años después del TLC
|
|
|
Por: Dr. Javier Esteinou Madrid
El proceso de transformación moderna que experimentó México desde 1 de enero de 1994 a la fecha con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC), generó profundos cambios en la estructura cultural, informativa y espiritual de nuestra República.
Ante esta realidad histórica, el problema ahora ya no es preguntarnos veinte años después si aceptamos o no la globalización cultural e informativa que se impuso en todo el mundo a finales del siglo XX y principios del XXI; sino que actualmente debemos preguntarnos ¿cómo con la aplicación de las leyes del mercado del Tratado de Libre Comercio se transformó el esqueleto y la dinámica de nuestra cultura y comunicación nacionales y qué se debe hacer en las próximas décadas para avanzar en este terreno?.
Al respecto es fundamental recordar que con la introducción extensiva de los principios de las leyes del mercado al terreno cultural y comunicativo, oficialmente se planteó que dichas actividades se volverían más productivas, que se quebrarían los monopolios tradicionales en este rubro al promoverse la “libre competencia cultural”, que se aumentaría la calidad de los productos informativos de las industrias culturales, que se abrirían nuevos espacios de participación comunicativa, que se aceleraría la modernización informativa, que se ampliarían las fuentes de financiamiento de las empresas culturales, que se fortalecería nuestra estructura cultural milenaria al exponerla con más intensidad al contacto con otras culturas, etc.; en una idea, que se enriquecerían fundamentalmente estas actividades al vincularse con los procesos de la globalización y de la modernidad en sentido amplio.
Sin embargo, no obstante estas posibles ventajas que prometió alcanzar la instauración acelerada del acuerdo trilateral, después de dos décadas de aplicación observamos que dichas acciones no fueron fuerzas, estrategias o dinámicas suficientes, para por una parte, alcanzar los objetivos prometidos, y por otra, resolver las tremendas contradicciones culturales e informativas que existían en nuestra sociedad. Es más, debido a la naturaleza eminentemente mercantil y de acumulación de esta racionalidad económica feniciamente pragmática aplicada al campo cultural, en el fondo se acrecentaron nuestros conflictos de cultura nacional.
Lo invitamos a seguir leyendo el artículo Los medios electrónicos de comunicación 20 años después del TLC, del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo (ver la edición digital de la Revista Telemundo, página 37.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
JUGADA maestra de Ricardo Salinas Pliego: mete de lleno a Grupo Salinas a mercados del cine, series y videojuegos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Clara es la jugada de Ricardo Salinas Pliego: decide adquirir Blockbuster porque suma 7 por ciento al piso de ventas de tiendas Elektra en sectores de mercado B y C (en los que su cadena de tiendas tiene mucho por crecer) y de forma simultánea también al comprar se queda con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que cuenta con tres fórmulas de negocio:
320 tiendas que rentan y venden películas, series y videojuegos.
Un prometedor servicio de venta y renta de contenidos en línea.
Un naciente negocio de exhibición en salas de cine que busca como primer paso cubrir poblaciones de menos de 100,000 habitantes vía franquicias, mercado no atendido por Cinemex y Cinépolis.
Importante es subrayar que Blockbuster fue comprado por tiendas Elektra, no por TV Azteca.
La jugada maestra mete de lleno a Grupo Salinas a los mercados del cine, series y videojuegos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CRECE poder de conductores de noticias porque todos tienen nivel de credibilidad alto y muy alto. Aquí Sondeo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y la abundancia de noticieros en todos los canales de televisión de México, a los que debemos sumar los que transmiten las estaciones de radio, están consiguiendo que la población se sienta informada con los temas que se vuelven más candentes.
Luego de muchas décadas en el Siglo XX de control de la información, la audiencia ahora empieza a confiar. Ante tal abanico de opciones, los espectadores van encontrando a sus preferidos.
Según el
Sondeo de Opinión aplicado por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, todos los conductores de noticias tienen calificación aprobada, lo que lleva a apuntar al menos dos consideraciones que nunca deben olvidarse:
El público le cree a su conductor preferido. Por supuesto, hasta que en un desliz deja de creerle. Es decir, hasta que evidentemente se lo cacha en un falsedad. No hay que olvidar que la audiencia también platica entre sí, ahí es donde descubre quién es quién en las noticias.
El poder de los conductores de noticias hoy es muy grande porque todos tienen alto y muy alto nivel de credibilidad. Viven su momento. Comete error el conductor que se presta a ser portavoz de lo que no piensa. Eso lo siente el público y decepciona.
Ver Sondeo de Opinión en la página 58 de la versión digital de la
Revista Telemundo haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CURSOS Protraining/Adobe en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: del martes 3 al viernes 6 de junio
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Protraining ofrece cursos especializados en Adobe en el marco de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
Protraining es una empresa especializada en entrenamiento profesional para aplicaciones digitales.
Dan cursos de Adobe, Autodesk y Maxon. También implementan flujos de trabajo.
Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres Temáticos, Mesas y Cursos que se ofrecen en el marco de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Se llevará a cabo del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Pre-regístrese ahora mismo y recibe junto con su gafete en la Mesa de Registro de la Expo un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
QUITA-Pon iMovix UMSpine para cámara Phantom: se coloca en minutos. Insitel distribuye toda la línea de iMovix
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Aquí las características básicas del
Quita-Pon iMovix UMSpine para cámara Phantom
Se puede colocar a cualquier modelo de cámara Phantom.
Permite que cualquier Phantom transmita el material capturado en vivo.
El sistema Quita-Pon UMSpine incluye chasis de cámara, unidad de control de cámara, panel de control de operación, control remoto de SlowMotion para jugar con todas las posibilidades de velocidad, entradas y salidas.
El sistema Quita-Pon da la posibilidad de que las cámaras Phantom no estén esclavizadas al sistema I-Movix. Ahora puede utilizarse con ó sin I-Movix.
Colocar la Phantom en el Quita-Pon UNSpine de I-Movix no lleva más de cinco minutos.
Con el Quita-Pon UMSpine de I-Movix, puede utilizarse la Phantom como una cámara normal de televisión o específicamente para cámara lenta.
El Quita-Pon UMSpine de I-Movix vale 180,000 dls. No incluye cámara.
Requiere de uno a dos puertos en el servidor de video digital de la unidad móvil.
Opera de forma adecuada con un lente largo de televisión (para cubrir necesidades de sensibilidad).
El Quita-Pon cuenta con matriz de color para empatar con las demás camaras.
La compañía Insitel muestra la línea de cámaras iMovix con alma Phantom en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Haga click aquí para Pre-Registro y reciba junto con su gafete en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
El elenco, estúpido: lección que deben aprender concesionarios de dos nuevas cadenas de televisión abierta
|
|
|
Por José Antonio Fernández:
Conocida es esta anécdota de Bill Clinton, escribió una frase frente a él que le sirvió de mucho para ganar la Presidencia de Estados Unidos: “es la economía, estúpido”.
Clinton andaba en las clásicas promesas de campaña cuando se dio cuenta que la gente no quería regalos del gobierno, el deseo del pueblo era simple y sencillamente trabajar, y para eso lo que necesitaba era que funcionara bien la economía de Estados Unidos. Clinton la echó a andar y pasó a la historia como un Presidente que llevó prosperidad a sus habitantes.
En la industria del cine y la televisión es posible parafrasear esa anécdota de Clinton: “es el elenco, estúpido”.
Las dos nuevas cadenas de televisión necesitan aprender cómo funciona el negocio de la pantalla: el platillo más solicitado por la clientela es el elenco. Por el elenco miles hacen largas filas para entrar a un estudio, compran discos por millones y ropa de moda.
El elenco es la apuesta mayor de Televisa desde siempre. Cuidan a sus figuras de pantalla, a todos, no sólo a los más famosos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TELEVISA adquiere ProMedia y MediaGrid de Harmonic para multipantalla de eventos en vivo
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Harmonic líder mundial en infraestructura de entrega de video, anuncia que Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación en el mundo de habla hispana, adquiere la suite Harmonic / ProMedia, sistema multipantalla a gran escala para aplicaciones de producción, y también MediaGrid, sistema de almacenamiento compartido.
El equipos está instalado en la Ciudad de México y da servicio a TV Everywhere y VEO - nueva VOD suscripción de Televisa (SVOD) y servicio transaccional VOD (TVOD).
La solución integral multiformato y la tecnología de almacenamiento permite a Televisa optimizar la prestación de servicios de video OTT y VOD, garantizando al mismo tiempo la salida de video de alta calidad y una experiencia muy satisfactoria para los usuarios.
La solución de Harmonic incluye software, arquitectura y apoyo necesario para poner en marcha nuevos servicios multipantalla sin dificultades y hacer frente a todos los dispositivos destino con eficacia", dijo Álvaro Martín, director regional de ventas para México de Harmonic.
La solución de Harmonic permite a Televisa ampliar rápidamente y de forma rentable sus servicios para incluir ofertas multipantalla. "
Es el primer sistema multipantalla Harmonic de gran escala instalado en México y América Latina. Es la solución para multidistribución de eventos en vivo: conciertos, deportes...
Amtec exhibe la línea de soluciones Harmonic en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abierto de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Pre-regístrese ahora mismo y reciba junto con su gafete en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
52 por ciento opina: Cuarón debe seguir diálogo con Peña Nieto sobre Reforma Energética
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Considera usted que ahora Alfonso Cuarón debe seguir el diálogo con el Presidente, Enrique Peña Nieto, sobre la Reforma Energética?
52 por ciento: Claro, ahora que Peña Nieto ya contestó, Cuarón debe seguir dialogando para profundizar en la Reforma Energética.
48 por ciento: No, Cuarón ya hizo suficiente. Ahora otros deben tomar la palabra y tratar de dialogar con Peña Nieto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NUEVAS Sony Cyber-shot DSC WX350 y W800: para tomar fotografías de forma simple sin dismininuir calidad
|
|
|
Sony anuncia la llegada al mercado de dos cámaras Cyber-shot que permiten tomar fotografías divertidas de una manera simple sin disminuir calidad: DSC-WX350 y DSC- W800.
El modelo DSC- WX350 tiene un diseño compacto y acabado en aluminio pulido con una pantalla de 3 pulgadas; incorpora un sensor Exmor R de alta resolución de 18.2 megapixeles que combina la fotografía de alta precisión con la portabilidad de una cámara de bolsillo. Su zoom óptico de 20x es ideal para acercamientos sin tener que sacrificar color, detalle o tonalidad.
Permite captar imágenes y videos full HD y cuenta con el nuevo procesador de imagen BIONZ X, tres veces más rápido, que reduce el nivel de ruido para lograr imágenes de alta resolución. Incorpora un estabilizador de imagen óptico Steady Shot que compensa los movimientos incluso al hacer zoom.
Cuenta con conectividad WiFi y NFC para compartir fotos y videos y ofrece una amplia gama de modos a elegir para agregar efectos de imagen. Incorpora la función de barrido panorámico 360°, el barrido inteligente reconoce caras y movimientos.
Soporta Trilumonos Color, tecnología exclusiva de Sony que permite al usuario disfrutar de imágenes en cualquier pantalla Bravia Triluminos Display, con una amplia gama de colores y más tonalidades diferentes. Es posible transferir las imágenes capturadas con la DSC-WX350 en alta resolución a televisores 4K compatibles vía cable HDMI para disfrutar detalles de última generación.
El modelo DSC-W800 es un equipo compacto que integra un sensor CCD de 20.1 megapixeles, está equipado con un lente Sony Gran angular de 26mm y cuenta con un zoom óptico de 5x. Graba videos HD a 720p y cuenta con estabilizador Steady Shot para minimizar las vibraciones.
Este modelo incorpora una nueva función llamada “Modo Fiesta”, con el cual la cámara se ajusta automáticamente para tomas en ambientes de fiesta logrando mayor claridad aún en condiciones de poca luz.
Está equipada con un flash avanzado ideal para fotografías en interiores, atardeceres o de noche que brinda una sensibilidad mejorada que se traduce en fotos más brillantes. Cuenta con barridoSweep Panorama 360°, así como efectos creativos para incentivar la creatividad en fotografías fijas, panorámicas y video como cámara de juguete, color pop, color parcial y clave alta suave.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
PELÍCULA Obediencia perfecta, historia que retrata al Padre Maciel, sigue en salas de cine
|
|
|
Con más de 20 años de trabajar en el cine, al producir cintas como Hidalgo, la historia jamás contada; Morelos; y El viaje de Teo, Luis Urquiza debuta en la dirección con Obediencia perfecta , un filme que más allá de la polémica, intenta ser un vehículo para informar y alertar sobre el tema de la pederastia.
Luis Urquiza recuerda que fue en los 90 cuando, por las noticias, se enteró del caso del padre Marcial Maciel y sus actos de pederastia.
Así, la idea de hacer una película sobre el tema estaba latente, pero no fue sino hasta que leyó el libro Perversidad, de Ernesto Alcocer, y sobre todo el capítulo de Obediencia perfecta
-del cual tomó el nombre para su película-, que decidió llevar al cine una historia sobre los abusos sexuales de un sacerdote.
Trabajó por cerca de cinco años para levantar el proyecto, lo cual reconoce no fue nada sencillo, sobre todo por la complejidad del tema. Su formación por 8 años en un seminario religioso le dieron elementos para afianzar la historia.
Más allá de buscar la provocación, Luis Urquiza asegura que el interés fundamental de su película es explorar la mente de un pederasta, “pero con responsabilidad, porque no se trataba de detonar el escándalo por sí mismo, más bien, como cineasta mi interés está en mostrar las conductas de los personajes y cómo a través del amor y del ganar la confianza se puede abusar de los jóvenes”.
Aunque efectivamente no es una película documental sobre el caso Maciel, se toman algunos de los elementos esenciales para crear una ficción y narrar la historia de Ángel de la Cruz, fundador de una orden religiosa, a la cual pertenece el joven Sacramento Santos, quien en su camino a la espiritualidad se somete a la voluntad del sacerdote.
Obediencia perfecta cuenta con la producción de Astillero Films y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Foprocine.
En el filme destacan las actuaciones de Juan Manuel Bernal, Sebastián Aguirre, Juan Ignacio Aranda, Luis Ernesto Franco, Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Jesús Zavala y Alejandro de Hoyos, entre otros.
En el guión participó Ernesto Alcocer, quien a partir de conocer la historia de Maciel decide escribir un libro sobre el tema: “yo quería desentrañar la conciencia de un sacerdote que había sido tantos años pederasta y cómo se autojustificaba. Cuando Luis Urquiza me planteó la idea de hacer una película decidimos hacer una exploración del alma y ahondar en la parte humana de los personajes”.
Para Lourdes García, productora del filme, la intención con Obediencia perfecta es que el público entienda sin complicaciones lo que sucedió con un personaje como Marcial Maciel, a través de una cinta, que evita caer en la morbosidad.
Juan Manuel Bernal, quien interpreta al padre Ángel de la Cruz, considera que “decidimos contar esta historia porque creemos que era el momento de poner sobre la mesa un tema como este. No buscamos el escándalo, ni el escarnio, sino contar una historia, adentrarnos en la mente de este personaje. Todo el mundo conoce este caso pero lo tremendo es que siguen sucediendo cosas como estas”.
El actor comenta que tuvo una preparación intensa para poder encarnar al religioso, “requirió más investigación, pero siempre me propuse no juzgarlo, yo tenía que luchar para darle libertad, no cercarlo por mi moral o mi espiritualidad. Lo demás fue estudiar sociopatías y entender efectivamente la psique del personaje, el cual es complejo y tridimensional”.
La cinta se exhibe desde el 1 mayo con cerca de 500 copias a nivel nacional, clasificación de B-15.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
LLEVAN Conaculta e Imcine a Michoacán programa Cine en tu Comunidad: cubren 103 municipios con 210 funciones
|
|
|
Como parte de las acciones que el Gobierno Federal lleva a cabo en el estado de Michoacán y dentro del programa Cultura para la Armonía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) iniciará proyecciones de películas en toda la entidad.
El programa se llevará a cabo en 103 municipios del estado. En total se ofrecerán 210 funciones de cine que iniciarán todos los días a partir de las 20:00 horas, hasta el 16 de noviembre.
La primera proyección se llevó a cabo en la zona Lomas de Durazno, en Morelia, Michoacán, con el cortometraje Monarca, de Victor René Ramírez y Arturo Tornero y la película de animación La leyenda de la Nahuala, dirigida por Ricardo Arnaiz, función a la que acudió el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
Rafael Tovar y de Teresa destacó que el programa Cine en tu comunidad forma parte de las distintas acciones que se llevarán a cabo en el estado, a fin de que la cultura se convierta en un mensaje de paz, de libertad y de acompañamiento social.
El objetivo, dijo, es que la cultura tenga presencia permanente en Michoacán y sea parte de la vida cotidiana en la entidad para lograr la recuperación de los espacios públicos, la recomposición social y la convivencia pacífica en todos los municipios.
Precisó que paralelamente a estas acciones en el estado de Michoacán, se llevarán a cabo otras actividades culturales a los polígonos de más alta marginación que están ubicados en 25 entidades del país.
Por su parte, el director del Imcine, Jorge Sánchez, comentó que serán tres rutas de Cine en tu comunidad las que recorrerán todo el estado de Michoacán, iniciativa que en los últimos años ha contado con más de 70 mil espectadores.
Precisó que además de la proyección de películas mexicanas de ficción, como Norteado, de Rigoberto Perezcano, se exhibirán todo tipo de cintas, incluso de dibujos animados, y dio a conocer que, como parte del programa, donde se realice la proyección de películas se instalará un Librobús, es decir un autobús que funcionará como biblioteca, pero también para la venta y obsequio de libros.
Cine en tu comunidad, precisó el titular del Imcine, busca acercar a la población al cine para formar nuevos públicos e incluso para inspirar a los nuevos cineastas, por lo que también se ofrecerán talleres de narrativa y producción cinematográfica para niños y jóvenes, con la finalidad de desarrollar sus habilidades audiovisuales.
Finalmente, Jorge Sánchez comentó que como parte de esta iniciativa, durante el mes de junio se entregarán 150 paquetes a las autoridades estatales, que incluyen un proyector, sistema de sonido y pantalla, mediante los cuales se podrá acceder de manera gratuita al acervo del Imcine para su difusión en las comunidades.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA 12 Festival Internacional de Cine de Morelia: cortos, documental y largometrajes
|
|
|
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos, en la que reitera su papel como foro para difundir el talento del cine mexicano y como promotor de las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.
Secciones en competencia
La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje; y por primera vez, la oportunidad de participar en la Selección de Cortometraje en Línea.
Todos los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano, con una duración máxima de 10 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.
La convocatoria de la Sección de Largometraje Mexicano incluye una nueva regla: las películas participantes no deberán haber sido estrenadas comercialmente ni haber tenido participación en otras muestras y festivales cinematográficos en México previo a su presentación en el FICM. Esta regla sólo aplica para los largometrajes de ficción en competencia.
Todos los trabajos podrán entregarse en 35mm ó Cine Digital y podrán, además, formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2014 y 2015.
Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para la nominación al Oscar.
Consulta la convocatoria,
haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
NOSOTROS los Nobles recibe Premio Canacine a mejor película mexicana de 2013
|
|
|
La ópera prima de Gary Alazraki, Nosotros los nobles, se convirtió en la gran ganadora en la décima entrega de los premios que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), para distinguir a lo mejor del cine mexicano exhibido durante 2013.
La ceremonia de entrega de estos galardones, que tienen una vocación industrial, se realizó la noche de este miércoles en el Centro Cultural Roberto Cantoral con la conducción de la actriz Ludwika Paleta y Mauricio Barrientos, El Diablito.
Nosotros los Nobles, película que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Eficine 226.
- Mejor Película Mexicana
- Mejor Actor Mexicano (Luis Gerardo Méndez)
- Mejor Actriz Mexicana (Karla Souza)
- Promesa Masculina del Año (Juan Pablo Gil)
- Película Mexicana más vendida en video.
No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Derbez, que también cuenta con el respaldo de IMCINE, por medio de los recursos Eficine, Fidecine y Estudios Churubusco
- Promesa Femenina del Año (Loreto Peralta)
- Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana
- Premio especial a la Película Mexicana más taquillera del 2013 en México y Estados Unidos.
Heli, película producida por Mantarraya y la participación de IMCINE, a través de los estímulos de Foprocine y Eficine 226
-Amat Escalante, Distinción Director del Año.
La jaula de oro, película dirigida por Diego Quemada-Diez
-Premio especial por ser la película mexicana más reconocida a nivel internacional.
Este año, la Canacine ofreció un reconocimiento a la trayectoria por más de seis décadas en el cine, teatro y televisión a la primera actriz Silvia Pinal, quien por razones de salud no pudo asistir a la ceremonia.
Canacine decidió entregar un premio especial a la Contribución Artística y Técnica de un Mexicano a Nivel Global a Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por la cinta Gravedad, estímulo que recibió en su representación su hermano, el también director Carlos Cuarón.
En un momento de la noche, se recordó a las personalidades del cine que fallecieron en el último año y a manera de homenaje se recordó a Alma Muriel, Ana Bertha Lepe, Carmen Montejo, Enrique Lizalde, Irma Lozano, Juan Peláez, Karla Álvarez, Joaquín Cordero, así como al escritor Gabriel García Márquez y al crítico e investigador de cine Gustavo García, entre otros.
Más ganadores de los Premios Canacine 2014
Mejor documental mexicano: Vuelve a la vida, de Carlos Hagerman.
Mejor canción de una película mexicana: Cuenta hasta diez –Javier Blake ft. Natalia Lafourcade / No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Mejor cortometraje mexicano: La Banqueta, de Anaïs Pareto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|