1 de 21
|
|
|
|
CADENA Telemundo estrena por primera vez una telenovela en México antes que en Estados Unidos: Reina de corazones por GalaTV, Canal 9
|
|
|
Telemundo estrena su nueva producción original Reina de Corazones, el próximo lunes 28 de abril a las 20:30 por Gala TV, Canal 9, protagonizada por las estrellas Paola Núñez, Eugenio Siller, Juan Soler, Catherine Siachoque y Laura Flores.
Precediendo al éxito y recepción de sus producciones anteriores, y en estrecha alianza con su socio Televisa, esta es la primera vez que Telemundo estrena una telenovela en México antes que en Estados Unidos.
Situada en Las Vegas, la ciudad del pecado, “Reina de Corazones” es una historia de amor que deberá atravesar las barreras de la memoria. El glamour de los casinos y la vida nocturna forman un papel protagónico en esta historia llena de juegos de misterio, espionaje, conspiraciones, intrigas, crímenes y romance.
“Reina De Corazones” marca el gran debut de Paola Núñez en la pantalla de la cadena Telemundo y su primer papel protagónico con la cadena. Para Eugenio Siller esta nueva producción original representa el tercer proyecto con la cdena Telemundo, después de protagonizar la exitosa novela “Una Maid en Manhattan”.
Por su parte, Juan Soler va como antagonista, luego de interpretar al popular personaje de Reinaldo Ibarra en “Marido En Alquiler”.
Catherine Siachoque también aparece en esta historia, antes fue la malvada Ignacia Conde en “La Casa de al Lado”.
La primera actriz Laura Flores, segunda producción para la cadena Telemundo, será vista por el público con un cambio fuerte de imagen.
Reina de corazones está escrita por Marcela Citterio (Aurora, Corazón Valiente) bajo la producción ejecutiva de Aurelio Valcárcel.
Reina de Corazones inicia el lunes 28 de abril a las 20:30 horas porGala TV, Canal 9. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA distribuye Vantage 6.0: conocido como la navaja suiza para archivos. Tiene todo
|
|
|
Fuente: Barra verde/Canal100.com.mx
Excelencia distribuye Vantage 6.0
Equipo conocido como “la navaja suiza para archivos”. Tiene todo.
Viene con análisis de audio, de errores, transcodificador de todos los formatos del mercado, inserción de AFD (para correcta conservación de relación de aspecto), conversión de normas sobre archivo a alta velocidad...
El usuario puede crear sus propias funciones de flujos de trabajo.
El súper básico cuesta alrededor de 6,500 dls. (sólo software).
Excelencia exhibe Vantage 6.0 en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión (Ciudad Pantalla) que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 3 al viernes 6 de junio. Abierto de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
A la altura del luchador social César Chávez, película César Chávez de Diego Luna: emociona e inspira
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Diego Luna prueba de nueva cuenta que sabe ser un director de cine efectivo. Lo hizo antes con Abel.
Ahora se propuso llevar a la pantalla la historia de César Chávez, luchador social de padres de origen mexicano (él nació en Yuma, Arizona) que dio una nueva época de bienestar a los trabajadores agrícolas legales en Estados Unidos.
Muy emocionante resulta ver en pantalla cuando César Chávez vence a Nixon, entonces Presidente de Estados Unidos. El público queda asombrado con la estrategia que aplicó para conseguirlo. Inteligencia y sensibilidad mayor fueron siempre su guía.
Altamente recomendable la película César Chávez de Diego Luna, quien demuestra una y otra vez, igual en México que en el extranjero, que su sentido de identidad es el que le da mayor fuerza, dentro y fuera de los escenarios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
SACA chispas discusión de ley Telecom: se da a la vez, juego de La Perinola y Serpientes y Escaleras
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hubo la intención de aprobar de forma exageradamente apresurada las leyes secundarias para aterrizar la Reforma en Telecomunicaciones, pero eso era inviable desde el inicio.
Tal apresuramiento llevó a un callejón sin salida: y es que no se trataba de hacerlo así. El mundo de la televisión y también el de las telecomunicaciones es demasiado complejo, hay que proceder con cautela.
A la vista, la lucha en el Senado reveló ya quién está con quién. En los hechos inevitablemente juegan en la mesa del Senado a la vez a La Perinola (Toma uno, Toma dos, Paga dos, Pierde Todo, Todos ponen...) y a Serpientes y Escaleras.
Sucede que en cada renglón que mueven de la nueva ley, en cada palabra que cambian, alguien pierde algo y otro resulta beneficiado. Para los grandotes se trata de perder lo menos posible, los de menor tamaño (que igual venden miles de millones de pesos cada mes) esperan reglas que les ayuden de golpe a ganar más mercado casi en automático. Esperan una ley llena de milagros.
La problemática es mayor porque las afectaciones para unos y otros, incluyendo a público de televisión y usuarios de telefonía e internet, también pueden ser mayores.
Señalo aquí una serie de consideraciones:
UnoEn esta reforma en telecomunicaciones, Televisa, Telmex y Telcel son las compañías que podrían resultar afectadas en tanto la mesa está puesta para que pierdan porcentajes importantes del mercado. Al tener más del 50 por ciento del mercado la autoridad debe asegurarse que haya una competencia más equilibrada, lo que se dice rápido pero no es tan fácil de conseguir. La ley necesariamente les golpeará con alguna intensidad.
DosEn el caso de la televisión abierta, la autoridad (Ifetel) resolvió ya que la forma en la que reordenará el mercado es lanzando dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional. Esa es la receta inicial. Supone Ifetel que con esta medida se fomentará mayor competencia.
Aquí debo anotar que desafortunadamente Ifetel decidió que una sóla persona ó empresa podrá competir por las dos cadenas de televisión que se van a licitar, lo que contradice la intención de origen: es decir, licitan para desconcentrar pero concentran al licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a un sólo concesionario bajo el argumento que sólo así podría salir adelante económicamente (obvio los comisionados apoyan su decisión en un estudio mal hecho y mal intencionado).
Tres
También en lo que toca a televisión abierta, la autoridad (Ifetel) decidió ya que el must-carry y el must-offer son regla aplicable, lo que ha quitado ingresos a Televisa y Azteca.
Sin embargo, en este caso observo que Televisa y Azteca tienen la ventaja de recuperar ingresos vía publicidad al estar con toda seguridad en todos los sistemas de televisión de paga con sus canales de televisión abierta.
Cuatro
En lo concerniente a televisión de paga, el único nuevo planteamiento para ese mercado es que en dos años (es cuenta regresiva para 2016) Carlos Slim entrará a competir con su compañía Telmex (y habría que suponer también con Telcel y Dish, ya de manera franca).
-Aquí es importante anotar lo siguiente: Televisa está en desventaja con Telmex de Carlos Slim en el mercado de la televisión de paga vía cable, en tanto Telmex tiene cobertura nacional vía una sóla concesión mientras que Televisa ha tenido que ir comprando de a uno por uno sistemas de cable y a la fecha de ninguna manera alcanza la cobertura nacional. Es más, con ese método de comprar uno por uno Televisa no alcanzará nunca la total cobertura en todo el país que sí tiene Telmex. Requiere Televisa que Ifetel le agrupe las concesiones y le dé una sóla concesión de cobertura nacional, lo que jurídica y fiscalmente no es tan sencillo pero es posible.
-En el mercado de la televisión de paga también juega Azteca de Ricardo Salinas con Iusacell, en la que está asociado con Televisa, y Total Play. En este caso sí son concesiones con cobertura nacional.
-Por su parte, Telefónica dejó claro ya que su futuro es crecer gracias a la interconexión. Podría hacer alianza con Megacable y convertirse en un tercer competidor con cobertura nacional en televisión de paga.
Cinco
En el mercado de la televisión de paga, veremos el nacimiento de dos nuevos grandes consorcios que competirán con el nuevo grandote:
el nuevo grandote es Carlos Slim con Telmex y Telcel, y los dos nuevos grandes consorcios tendrán que ser Televisa con cobertura nacional en televisión de paga (y por lo tanto en telefonía fija e internet) y también Iusacell (que podría crecer si le queda a modo el Plan de Interconexión con el que no requeriría inversión descomunal para desarrollarse).
Seis
Por lo que toca a servicios de telefonía e internet, queda claro que serán los mismos competidores que en televisión de paga. Ahí podrían surgir nuevos competidores de los llamados virtuales: utilizan toda la infraestructura existente de telecomunicaciones tendida en el país y dan servicio vía internet. Los veremos aparecer en cuanto se resuelva el asunto de la interconexión, lo que sin duda deberá quedar desatorado a la brevedad.
El problema mayor de la interconexión es que puede llevar a no incentivar el crecimiento de las compañías: podrían decir, ¿para qué invierto sí debo compartir mi inversión en tasas preferenciales?
El gobierno debe premiar en primer lugar la inversión, no el crecimiento por renta. Eso está claro para todos, el punto es cuánto cobrar de renta por la interconexión y (otra variante que puede jugar) a partir de cuándo, en relación a la fecha que fue concluida la inversión y se puso en marcha.
SieteEn lo que toca a internet, es un disparate querer regular la libertad de expresión en redes sociales bajo el argumento de la seguridad nacional.
Por supuesto esa intentona debe quedar en el olvido.
Las leyes actuales de seguridad nacional tienen el poder jurídico suficiente para actuar de inmediato en cualquier ámbito de la vida nacional.
OchoHay muchos más puntos en controversia, menciono aquí otros dos:
-Que los contenidos de televisión los supervise Gobernación.
Esta propuesta ha casuado revuelo porque también es un disparate. No se trata de regular, supervisar ó censurar, sino de clasificar.
Los contenidos de televisión en relación a la publicidad política y comercial ya están regulados por leyes como la electoral y la de salud, no se requiere más. Lo que sí es muy importante es que se clasifiquen los programas de acuerdo al público que los verá, como se hace con las películas: clasificación para niños, adolescentes, adolescentes y adultos, adultos.
Este trabajo de clasificación lo realiza históricamente RTC, que efectivamente está en Gobernación y que bien podría reubicarse en la Secretaría de Educación Púbica.
-Otro punto de polémica es el de los canales multiplexados de televisión abierta y la televisión de paga: este punto debe resolverlo la autoridad (Ifetel) porque entra en la figura del must-carry y must-offer.
La multiplexación es la oportunidad que tienen los concesionarios de televisión abierta para transmitir más de un canal por la misma frecuencia concesionada.
Será en junio cuando se resuelva la nueva Ley, fecha límite porque es cuando arranca la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS I-Movix para cámara lenta en vivo por televisión. Ideales en fútbol, conciertos, concursos...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Las cámaras I-Movix son de muy fácil operación y de prácticamente nulo mantenimiento.
No cuentan con ningún sistema móvil dentro del cuerpo, lo que garantiza óptimo funcionamiento.
Su conectividad con sistemas broadcast es total.
En el partido México-Nueva Zelanda que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, Televisa utilizó por primera vez en México (y en América Latina) una cámara I-Movix X-10 y dos cámaras I-Movix SprintCam. Fue un día histórico: primera ocasión que se produce en México un partido de fútbol con tres cámaras I-Movie ultra-cámara lenta.
Insitel es el distribuidor exclusivo de I-Movix para México.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Nueva cámara I-Movix X10, haciendo click ahora mismo.
Las cámaras I-Movix pueden conocerse en el stand que Insitel monta en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 3 al viernes 6 de junio. Abierto de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
HÉCTOR Sánchez: Canal 6, Radio y TV de Aguascalientes, es el Canal de la Feria de San Marcos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 6, Radio y Televisión de Aguascalientes, es ya el Canal de la Feria de San Marcos, la más importante del país a la que asisten cada año más de 8 millones de visitantes. Tiene entre otras actividades, palenque, expo-ganadera y equina, conciertos y actividades culturales de primerísimo nivel, como el premio de Poesía Aguacalientes, también el más importante de México.
Canal 6 dedica 600 horas de transmisión a la Feria de San Marcos.
Aquí la video/entrevista con Héctor David Sánchez Rodríguez, Director de Canal 6, Radio y Televisión de Aguascalientes, quien ideó el plan para convertir al 6 en el Canal de la Feria de San Marcos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Homenaje en Bellas Artes a Gabriel García Márquez: nos hizo felices al sentirnos muy bien con lo que somos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gabriel García Márquez logró unir y dar identidad a toda América latina de un sólo golpe con su novela Cien años de soledad: sus páginas dan felicidad a los latinoamericanos porque ahí nos retrata y lo hace de forma admirable. Su imaginación seduce.
Miles hicieron fila en Bellas Artes para dar las gracias a García Márquez. Su legado es extraordinario, es el personaje que unió a América latina como nunca nadie antes lo había conseguido.
Además, García Márquez nunca traicionó su causa, fue siempre cauteloso y desconfiado del poder, al que nunca se acercó demasiado.
Gabriel García Márquez fue periodista y escritor de tiempo completo. Admirable siempre.
Su participación como escritor de guiones para cine ha sido poco valorada. Yo disfruté por igual En este pueblo no hay ladrones de Alberto Isaac que María de mi corazón (Hermosillo), Tiempo de Morir (Ripstein), El año de la peste (Felipe cazals), Milagro en Roma (Lisandro Duque Naranjo), Fábula de la Bella Palomera (Ruy Guerra) ó Los niños invisibles (Duque Naranjo).
Ahora con seguridad veremos que se organizan ciclos de García Márquez en el cine, en los que el lector podrá confirmar lo que digo: sus historias en pantalla son muy disfrutables.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Guillermo del Bosque: Telehit es líder en seguidores vía redes sociales con más de 11 millones
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Telehit es el canal de música pop en español más popular del mercado latinoamericano, llega ya a más de 50 países.
Ahora entra a una nueva etapa en la que apuesta por la visión 360 grados: va a interactuar de forma más intensa con las redes sociales.
Según me dice en video/entrevista Guillermo del Bosque, Telehit es el medio de comunicación de la televisión restringida de televisa con más seguidores en redes sociales: 11 millones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ARTEC promueve nuevo Avid S6: superficie de control con manejo intuitivo para operadores de audio
|
|
|
Artec promueve el nuevo Avid S6: redefine las mezclas con la nueva superficie de control.
Combina las líneas de productos líderes en la industria, ICON y System 5, en un nuevo diseño modular.
S6 ofrece un control de estudio inteligente con ergonomía superior, para una experiencia intuitiva e inmersiva para los operadores de audio de hoy.
Control de estudio inteligente: Toma el control de Pro Tools y de otros conocidos sistemas DAW.
Amplia información visual: Controla tu mezcla con amplias posibilidades de medición.
Conectividad en red: Logra control ágil y fiable con EUCON.
Artec es la compañía que distribuye los equipos Avid en México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
AMTEC presenta Master Class de Litepanels: Iluminar con leds producciones de cine, video y televisión
|
|
|
Litepanels, una de las marcas de Vitec Videocom, en colaboración con Amtec trae a México una Master Class con la vanguardia en luces Led.
Litepanels ha reinventado el Fresnel generando una completa y poderosa línea de luces Led.
El próximo 15 de Mayo, los beneficios únicos de este diseño serán discutidos a detalle. La línea entera de Fresnel Led estará disponible para demostraciones prácticas.
El encargado de la presentación es Pat Grosswendt, quien además de ser co-fundador de la marca es también un reconocido director de iluminación que ha trabajado en numerosas series de televisión y películas de Hollywood.
Evento de cupo limitado.
Dirigido a profesionales del cine, la televisión y el video.
Se llevará a cabo el jueves 15 de Mayo a las 11:00 hrs.
Salón 1 del Centro Cultural Border, ubicado en Zacatecas 43, col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F.
Brindis de clausura.
Puede registrarse haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
JWT México conquista nuevas cuentas en 2014: Banorte, Royal Caribbean Cruises, Puma, Coppel y Chimex de Sigma
|
|
|
JWT informa que Grupo Financiero Banorte y Royal Caribbean Cruises eligieron a JWT México para el manejo de su comunicación publicitaria, oficialmente la atención de la cuenta de servicios bancarios y financieros inició el 1º de marzo, mientras que con la operadora mundial de cruceros arrancaron el 2 de enero dede este 2014.
Otra conquista es la marca deportiva Puma, asignada a finales de 2013 de forma global global; la agencia también consiguió Chimex de Sigma Alimentos y un importante proyecto de Coppel.
“A tres meses de haber iniciado el 2014, en JWT México sumamos importantes clientes. Nos hemos convertido en socios estratégicos asumiendo un compromiso serio para llevar a sus marcas a alcanzar objetivos planteados tanto en ventas, como en penetración y recordación”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que después de mucho trabajo y talento vertido en la presentación convocada, Grupo Financiero Banorte los eligió como su agencia de publicidad: “Este es uno de los acontecimientos que suceden muy pocas veces, es uno de los pitches más importantes de los últimos años en México. Ganamos la cuenta en reñidísimo concurso frente a agencias de primera línea. Un pitch verdaderamente histórico”.
Respecto a Royal Caribbean Cruises, indicó que este nuevo negocio fue conquistado también a través de un pitch y que el talento de la agencia se encargará del desarrollo de campañas de lanzamiento de sus marcas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el mercado mexicano, así como para LACAR (Latinoamérica y El Caribe), desarrollando trabajo ATL, BTL y digital.
Puma, dijo Betancourt, es una victoria que reafirma las fortalezas de la red, especialmente cuando colaboran como socios a través de las fronteras: “JWT asumirá una posición de liderazgo creativo en toda la publicidad de Puma a nivel mundial, con alcance en toda Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Oriente Medio/África.”
Adicionalmente la agencia obtuvo nueva asignación de un cliente ya existente, Chimex de Sigma Alimentos. También ganó el pitch para el manejo de una de las campañas más importantes del año de Coppel.
“Esta es la recompensa a tanta dedicación con que se trabajó todas y cada una de las propuestas estratégico-creativas para estos clientes y es el impulso que necesitábamos para despegar hacia un gran 2014”, concluyó Betancourt.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
NUEVO gran reto de Gaz Alazraki: realiza primera serie en español para Netflix: Luis Gerardo Méndez es el protagonista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gaz Alazraki metió en una nueva ola de entusiasmo al cine mexicano con su éxito de taquilla Nosotros los Nobles. Es histórico.
Ahora va por un nuevo gran reto: hace trato para dirigir la primera serie de televisión en español de Netflix. La expectativa es mayor.
Alazraki va en primera instancia por el mercado iberoamericano y también de habla hispana en Estados Unidos, aunque en realidad con Netflix el mercado global es el objetivo. Significa que su historia deberá ser universal con sabor local, es la fórmula.
Sin título aún definido, la serie de Alazraki para Netflix es una comedia: 13 capítulos en los que herederos de un equipo de fútbol entran en disputa.
El actor protagónico está decidido:
Luis Gerardo Méndez.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SPEND Check: televisión abierta de México vende 94 por ciento del mercado publicitario en televisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Spend Check llega a México: es una empresa dedicada a monitorear la publicidad en televisión, tanto abierta como de paga.
Reporta cuánto cuestan las campañas que se transmiten por televisión y cómo coloca cada anunciante sus comerciales. Mide todas las campañas, incluyendo las de carácter social y político.
Reporte de Spend Check revela que la televisión abierta en México suma el 94 por ciento de la publicidad que se proyecta por televisión. El 6 por ciento restante se transmite por televisión de paga, medio que incluye un mayor número de comerciales pero vende bastante menos.
Aquí la video/entrevista con Lourdes Espinoza, Presidenta y CEO de Spend Check.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
71 por ciento: Claro que sí es buena idea producir serie de televisión del actual Papa, Francisco I
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que es buena idea producir una serie de televisión sobre la vida de Francisco I, el actual Papa de origen argentino?
71 por ciento: Claro que sí, el actual Papa, Francisco I, se ganó el respeto del mundo en unas cuantas horas y muchos quieren saber más sobre él.
29 por ciento: No lo creo, la gente ya no quiere saber sobre la vida de un Papa, prefieren conocer más sobre vidas de millonarios y artistas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
GABRIEL Retes dirige Cómo filmar una película por-no decir XXX y abre salas de cine Vintage en Tepoztlán, Metepec, Morelia, Querétaro...
|
|
|
Luego de vivir por casi una década en Costa Rica, donde fue agregado cultural de México, el director de cine y teatro Gabriel Retes se encuentra muy activo en el país abriendo salas independientes y preparando el rodaje de dos películas este año.
El próximo 22 de abril comenzará la filmación de Cómo filmar una película por no decir XXX, basada en la obra de teatro de Alejandro Licona, en la cual participarán Roberto Sosa, Mauricio Islas y Luis Felipe Tovar, entre otros actores.
Retes montó esta obra el año pasado en un teatro de la Ciudad de México y ahora la llevará al cine, “es una comedia donde yo seré el malo de la historia, la cual versa sobre la vida de un realizador fracasado que es llamado para hacer su primer película, pero se trata de un filme porno. Creo que este proyecto va a cerrar un ciclo en mi carrera de mezclar teatro y cine, que comencé desde que hice Bandera rota y Bienvenido-Welcome”.
Durante tres semanas y media se filmará esta cinta, explica Gabriel Retes, quien en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentó la película Puerto Padre, coproducción Costa Rica-México, dirigida por Gustavo Fallas, en la cual participa como productor y actor.
Fue muy fructífera mi estancia en Costa Rica, reconoce Gabriel Retes, ya que pude colaborar como actor en proyectos cinematográficos como Caribe o bien dirigir las películas Arresto domiciliario o Buscando la ola.
Desde hace una año el realizador trabaja en su propuesta de exhibición alternativa Cinema Vintage, se trata de pequeñas salas de corte independiente, donde el 60 por cierto de su programación está dedicada al cine mexicano, 30 por ciento al iberoamericano y el resto para producciones internacionales. “La ideas es que necesitamos bastiones para que nuestro idioma no se pierda en las pantallas”.
Hace casi un año, Retes abrió su primera sala Vintage en Tepoztlán, y ahí pudo estrenar 25 películas mexicanas. Ahora está en pláticas para hacer de este espacio una subsede de la Cineteca Nacional, además contempla abrir más cines de este tipo en Metepec, Morelia y Querétaro.
La idea es llevar el séptimo arte a poblaciones donde no haya salas cinematográficas, a lugares que necesitan ser atendidos y así descentralizar la oferta cultural. “Ha sido muy impresionante darnos cuenta que en lugares como Tepoztlán había jóvenes que nunca habían ido al cine”.
El concepto de Cinema Vintage tiene un costo de recuperación de 30 pesos, pero se ofrecen dos películas y permanencia voluntaria, con proyección en digital.
El director también se prepara para filmar este año la comedia Afín del cine, un filme que escribió con Lourdes Elizarrarás, con la producción de Videocine. Se trata de una historia de jóvenes que hacen una película y quieren inscribirla a un festival, pero como son rechazados deciden registrarla en el Festival de Guadalajara con el nombre de un viejo director de cine retirado.
Todo se complica, mencionó Retes, cuando es aceptada en Guadalajara, pero con la condición de que acuda el realizador. Así que los jóvenes cineastas harán todo lo posible por convencerlo. La película, al final de cuentas, resulta un gran éxito. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
IFT aprueba tarifas a Telmex y Telnor, aprueba 40 prórrogas triple play y entrega 5 nuevas concesiones de telecomunicaciones
|
|
|
El pleno de Ifetel aprueba planes tarifarios de la canasta de servicios básicos controlados de Telmex-Telnor:
Resuelve que la propuesta tarifaria de Telmex/Telnor se apega a los parámetros del sistema de precios tope vigente.
- Los planes tarifarios para Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V., propuestos por estas empresas en
cumplimiento con los parámetros del sistema de precios tope aplicables a los servicios incluidos
en la canasta de servicios básicos controlados al que están sujetas ambas concesionarias,
conforme a lo establecido en sus títulos de concesión.
El Pleno determinó que dichas propuestas tarifarias
se apegan a los parámetros determinados
en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el cuatrienio
2011-2014 y
permiten la prestación de los servicios en condiciones de calidad, competitividad y
permanencia, por lo que consideró que las tarifas cumplen con las condiciones fijadas en los
títulos de concesión al no observarse la existencia de prácticas monopólicas
También el Insituto Federal de Telecomunicaciones aprobó 40 prórrogas de títulos de concesión a diversas empresas o personas físicas en diferentes localidades del país.
-1. Cablevisión Red, S.A. de C.V.
Compostela y las Varas, Municipio de
Compostela, en el Estado de Nayarit
-2. Cablevisión Red, S.A. de C.V.
Ixtlán del Río, Municipio de Ixtlán, del Estado
de Nayarit
-3. Mega Cable, S.A. de C.V.
Diversas localidades del Estado de México
-4. Mega Cable,
S.A. de C.V.
Diversas localidades del Estado de Hidalgo
-5. Luis Rodolfo Shears Guerra
Diversas localidades del Estado de Nuevo León
-6. José Manuel Cristóbal Cruz
Diversas localidades del Estado de San Luis
Potosí
-7. Cablevisión Red, S.A de C.V.
Capilla de Guadalupe, Municipio de Tepatitlán
de Morelos, del Estado de Jalisco
-8. Sistema CV Sieta, S.A. de C.V.
Toluca de Lerdo, Municipio de Toluca, Estado
de México
-9. Kblex, S.A. de C.V
Diversas localidades del Estado de Campeche
-10. Jorge Everardo Uribe Morales
Ajacuba, Municipio de Ajacuba, y Tetepango,
Municipio de Tetepando, Estado de Hidalgo
-11. Mega Cable, S.A. de C.V.
Diversas localidades del Estado de Morelos
-12. María del Carmen García Ángeles
Diversas localidades del Estado de Puebla
13. Fernando Cuervo Amilpas
Diversas localidades del Estado de Veracruz
-14. Mega Cable, S.A. de C.V.
Comitán de Domínguez, Municipio de Comitán
de Domínguez, en el Estado de Chiapas
-15. Mega Cable, S.A. de C.V.
San Salvador el Seco, Municipio de
San Salvador el Seco, Estado de Puebla
16. Cable Soro, S.A. de C.V.
Talpa de Allende, Municipio de Talpa de
Allende y Mascota, Municipio de Mascota, en
el Estado de Jalisco
-17. José Alfredo Morales Morales
Jesús María Garza, Municipio de Villa Flores, 3
en el Estado de Chiapas
-18. Jorge Antonio Reyes Flores
Atlapexco, Municipio de Atlapexco, en el
Estado de Hidalgo
-19. Elnora Sierra Cárdenas
Chicontepec de Tejeda, Municipio de
Chicontepec, en el Estado de Veracruz
-20. Consorcio TV de Cable, S.A. de C.V.
Monterrey, Municipio de Monterrey,
y
Guadalupe, Municipio de Guadalupe,
en el
Estado de Nuevo León
-21. Telecable de Coeneo, S.A. de C.V.
Villa Morelos, Municipio de Morelos, en el
Estado de Michoacán
-22. Telecable de Coeneo, S.A. de C.V.
Diversas localidades del Estado de Michoacán
-23. TV por cable de Carranza, S.A. de C.V.
Jesús Carranza, Municipio de Jesús de
Carranza, en el Estado de Veracruz
-24. TV de Cable de Guadiana, S.A de C.V.
Manuel Ojinaga, Municipio de Ojinaga, en el
Estado de Chihuahua
-25. TV de Cable de Guadiana, S.A de C.V.
Madera, Municipio de Madera en el Estado de
Chihuahua
-26. TV de Cable de Guadiana, S.A de C.V.
Aldama, Municipio de Ignacio Zaragoza, en el
Estado de Chihuahua
-27. Sara Quiroz Chapa
Diversas localidades del Estado de México
-28. Mega Cable S.A. de C.V.
Diversas localidades del Estado de Oaxaca
29. Mariano Gerardo Espinosa Espinosa
Teopisca, Municipio de Teopisca, en el estado
de Chiapas
-30. María del Carmen
García Ángeles
Diversas localidades del Estado de Puebla
-31. Irene Márquez Olivares
Tamiahua, Municipio de Tamiahua, en el
Estado de Veracruz
-32. Irene Márquez Olivares
Ozuluama de Mascareñas, Municipio de
Ozuluama de Mascareñas, en el Estado de
Veracruz
-33. Carlos Legaspi Fernández
Diversas localidades del Estado de Oaxaca
-34. Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de
C.V.
Zumpango del Río, Municipio
de Eduardo Neri, en el Estado de Guerrero
-35.Cablemar TV, S.A. de C.V.
Enel Municipio de Acatlán, en
el Estado de
Puebla
-36. Cable Diversión Eligama, S.A. de C.V.
Pijijiapán, Municipio de Pijijiapán, en el Estado
de Chiapas
-37. Telecom Nacional, S. de R.L. de C.V.
Diversas localidades en el Estado de México
-38. TV Cable del Guadiana, S.A. de C.V.
Salto, Municipio de Pueblo Nuevo, en el
Estado de Durango
-39. Rolando Ramiro González Treviño
Diversas localidades del Estado de Coahuila
-40. Rolando Ramiro González Treviño
Diversas localidades del Estado de Nuevo León
También resolvió
el Pleno del IFT otorgar
cinco
nuevas
concesiones para instalar, operar y explotar redes de televisión pública:
-1. Gama Comunicaciones S. de R.L. de C.V.
Mérida, Municipio de Mérida, en el
Estado de
Yucatán
-2. Vamra Comunicaciones, S.A de C.V.
Diversas localidades del Estado de Veracruz
-3. Guillermo Zárate García
Diversas localidades del Estado de Puebla
-4. Antonio Flores Acosta
Antiguo Morelos y Fortines y Emiliano Zapata
-5. Ricardo Javier Moreno Padilla
Diversas localidades del Estado de Campeche.
El comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones no menciona que los concesionarios hayan pagado alguna contraprestación por las nuevas concesiones o las prórrogas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EN película Cantinflas, escena en la que Cantinflas le gana el Globo de Oro a Marlon Brando
|
|
|
En su momento, Charles Chaplin lo llamó "el más grande comediante del mundo"; merecedor de premios nacionales e internacionales, Mario Moreno Cantinflas es un referente obligado en la cultura popular nacional.
Películas como El padrecito (1964), El profe (1971) y El barrendero (1982), entre otras, permanecen en la mente del público con cariño y nostalgia.
Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, proveniente de una familia humilde; sus padres fueron Soledad Reyes y Pedro Moreno, empleado del servicio postal.
Desde pequeño tuvo una vida activa, era retraído pero simpático, peleonero y dicharachero a la vez, incluso llegó a ser un fugaz boxeador en su adolescencia. El cineasta Juan Bustillo Oro narraría: “Mario y yo fuimos pupilos del boxeador Carlos Pavón, el Sheik de San Miguel”.
Asiduo a los bailes, Cantinflas con su forma de ser se ganaba la amistad de todos. Era buen bailarín, gustaba del tango, el vals y la rumba.
Inicia su carrera en el mundo de las carpas, lugar donde conoce a Valentina Ivanova, de origen ruso, con quien contrae nupcias el 27 de octubre de 1936.
Cantinflas trabajó en el salón Rosete de la calle de San Antonio Tomatlán, cerca de la Merced, era anunciado como Cantinflitas parodista. Con la vedette Yoly Yoly hacía el sketch El tinaco, la bailarina fue quien le propuso usar el atuendo del Chupamirto, personaje de una tira cómica de la época.
Para 1937 el ya experimentado cómico entra de lleno al cine con No te engañes corazón del cineasta Miguel Contreras Torres.
El ingenio y el arte de hablar sin aparentemente decir nada, caracterizaron a Cantinflas, además de su peculiar vestimenta que se adaptaba al personaje que interpretaba en el cine.
Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) es el filme que lo catapulta en la industria cinematográfica nacional e internacional, su personaje de Cantinflas marcó a la audiencia de tal manera que pudo sentirse identificada con este papel y con su peculiar lenguaje.
Con Alejandro Galindo en 1941 realiza Ni sangre, ni arena en donde hace una parodia-homenaje a la tauromaquia, esta cinta es una de las más taquilleras de su carrera. Compartió escenas con Pedro Armendáriz.
El gendarme desconocido (1941), de Miguel M. Delgado, fue todo un suceso. En este film Cantinflas interpreta a un guardián del orden con el que se ganó el reconocimiento de las fuerzas policiacas.
El director Michael Anderson invita a Mario Moreno a participar en la adaptación de Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días, la cual se filma en inglés, con partes en francés y en español. Su interpretación le valió a Cantinflas el Globo de Oro en 1956. Le ganó el reconocimiento a Marlon Brando.
Su siguiente largometraje en Estados Unidos, Pepe (George Sidney, 1960), sería nominado en siete categorías al premio Oscar y a dos Globos de Oro.
En el año de 1982 se estrena su última producción fílmica, realizada por Miguel M. Delgado: El barrendero, con las actuaciones María Sorté y Úrsula Prats.
Cantinflear, es una forma de hablar mucho y rebuscadamente sin aparentemente decir algo en concreto. En 1992 la Real Academia de la Lengua Española incorporó el verbo y una familia léxica en la que figuran el nombre propio de Cantinflas, cantinflada y cantinflesco.
En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el realizador Sebastián del Amo presentó la cinta de corte biográfico Cantinflas, donde recrea algunos de los momentos más significativos en la vida del actor. Se tiene contemplado que este filme se estrene comercialmente en el segundo semestre de este año.
Mario Moreno murió el 20 de abril de 1993 a la edad de 81 años. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
ÁNIMA Estudios inicia operaciones en Europa: Ánima Kitchent con sede en Madrid
|
|
|
Ánima Estudios, el estudio líder de animación en América Latina con más de 12 años de experiencia en el sector del entretenimiento, crea Ánima Kitchent, una nueva empresa constituida en España, con sede en Madrid, que nace con el objetivo de crear, producir y comercializar marcas de entretenimiento basadas en contenidos transmedia y orientadas principalmente al público infantil y juvenil, además de también ofrecer servicios a terceros.
Con apenas tres meses de actividad, Ánima Kitchent cuenta ya con tres proyectos en diferentes fases de desarrollo, contenidos que se irán develando en los próximos meses.
Ánima Kitchent ofrece además servicios de consultoría en estrategia de marca, así como también servicios en desarrollo de contenidos transmedia y producción de animación 2D y 3D para otras compañías.
Fernando De Fuentes (Presidente de Ánima Estudios):"Es para Ánima Estudios un paso muy importante en su estrategia de expansión y crecimiento la creación de Ánima Kitchent, así como es también un gran orgullo contar con un equipo humano tan talentoso y experimentado
para así ampliar y continuar la oferta de proyectos de entretenimiento de alcance y calidad mundial.
Jose C. García de Letona (Vicepresidente de Anima Estudios):"Anima Kitchent nos brinda la oportunidad de conjuntar la probada capacidad de producción así como las relaciones estratégicas de Anima Estudios con la enorme sensibilidad para la creación de contenidos transmedia y el dominio del mercado internacional de televisión por parte del gran equipo conformado en España.
Ángel Molinero (Director General Ánima Kitchent): “Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa. Todo un orgullo y oportunidad profesional de trabajar con la productora de animación más importante de Latinoamérica.”
Con la creación de Ánima Kitchent, Ánima Estudios continua con el trabajo de expansión y crecimiento que empezó hace unos meses, diversificando así los servicios y contenidos no nada más en América sino también en Europa, permitiéndole así seguirse posicionando en el mercado global de entretenimiento.
Ánima Estudios es la casa de animación
de las películas Don Gato y su pandilla, Agente 00-P2, Magos Y gigantes y también de
la serie de televisión El Chavo Animado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DANIELA Michel, directora del Festival de Morelia, es Jurado por segunda vez en el Festival de Cannes
|
|
|
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebra su decimosegunda edición, anuncia que su Directora General, Daniela Michel, fungirá como jurado de la edición número 53 de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.
Con la reciente invitación a la Semana de la Crítica, Daniela Michel se convierte en la única mexicana en formar parte de un jurado del Festival de Cannes en dos ocasiones. En 2011 Daniela Michel fue la primera directora de un festival de cine mexicano en ser jurado oficial en Cannes, cuando fue invitada a participar en la sección Un Certain Regard.
“Me siento sumamente emocionada y honrada de formar parte del jurado de la Semana de la Crítica del extraordinario Festival de Cannes. La misión de la Semana de la Crítica es fantástica y será muy enriquecedor ver las propuestas de nuevos talentos cinematográficos de alrededor del mundo.
Estoy muy agradecida con el Festival de Cannes por esta invitación y por darme la oportunidad de tener esta invaluable experiencia", declaró la directora del Festival de Morelia.
La edición número 53 de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo.
La cineasta británica Andrea Arnold, reconocida por sus largometrajes Red Road (2006) y Fish Tank (2009), será la encargada de presidir el jurado de la Semana de la Crítica 2014, en el que también participan: Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (México); Fernando Ganzo, editor en jefe en So Film España (España); Jordan Mintzer, crítico cinematográfico (Estados Unidos) y Jonathan Romney, crítico cinematográfico (Inglaterra).
Arnold y los miembros del jurado elegirán a uno de los siete largometrajes en competencia para recibir el Gran Premio de la Crítica Nespresso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IUSACELL demanda por fraude a IBM en la Corte Federal en Nueva York: pide 2,500 millones de dólares por daños
|
|
|
Grupo Iusacell informa lo siguiente:
Inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de 2,500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense.
Esto en respuesta a las declaraciones (que considera) erradas de Doug Shelton, el portavoz de IBM, quien (afirma) busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude.
Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje.
En Iusacell estamos seguros que en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AQUÍ películas mexicanas nominadas a Premios Canacine: Nosotros los Nobles, No se aceptan...
|
|
|
Todo listo para que el próximo 30 de abril se realice en el Centro Cultural Roberto Cantoral la décima entrega de los premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), con lo que se reconoce a lo mejor del cine mexicano estrenado durante 2013.
La ceremonia será conducida por la actriz Ludwika Paleta, quien anunció este martes los filmes nominados a este galardón junto con Agustín Torres Ibarrola, director general de la organización y Ramón Ramírez, del grupo Cinépolis.
Torres Ibarrola explicó que los Premios tienen una vocación industrial, “nosotros somos una cámara de industria y lo que buscamos es que el negocio de nuestros agremiados siga creciendo. El cine es una industria cultural y también nos importa esa perspectiva”.
En relación a otros premios que se entregan en el cine nacional, Torres Ibarrola consideró que todos los premios se complementan unos a otros, “quizá la diferencia de nuestro galardón es que es por votación abierta de más de 70 de nuestros socios, en donde están representados todos los segmentos de la industria”.
En la décima entrega de los Premios Canacine, la cinta Nosotros los Nobles, de Gary Alazraky, obtuvo siete nominaciones, mientras que la ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, consiguió seis.
En tanto No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro, obtuvo cinco nominaciones y Heli de Amat Escalante, fue considerada en cuatro categorías.
Este año el Premio Canacine reconoce la trayectoria de la primera actriz Silvia Pinal.
También se entregarán premios especiales a las películas más taquilleras del año, tanto mexicanas como extranjeras, al igual que las producciones de mayor impacto en el mercado del DVD y Blue-Ray.
Así mismo, Canacine reconoce a la película con mayores logros a nivel internacional.
A continuación la lista de nominados a los Premios CANACINE:
MEJOR PELICULA MEXICANA
Amor a primera visa
Heli
No se aceptan devoluciones
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
Nosotros los Nobles
Espacio interior
ACTOR MEXICANO DEL AÑO
Damián Alcázar, Fecha de Caducidad
Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones
Gonzalo Vega, Nosotros los Nobles
Kuno Becker, Espacio interior
Luis Gerardo Méndez, Nosotros los Nobles
ACTRIZ MEXICANA DEL AÑO
Cecilia Suárez, Nos vemos, papá
Karla Souza, Nosotros los Nobles
Ludwika Paleta, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
Martha Higareda, El mariachi gringo
Karina Gidi, Tercera llamada
DIRECTOR MEXICANO DEL AÑO
Amat Escalante, Heli
Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones
Gary Alazraki, Nosotros los Nobles
Manolo Caro, No sé si cortarme la venas o dejármelas largas
Carlos Cuarón, Besos de azúcar
PROMESA FEMENINA DEL AÑO
Loreto Peralta, No se aceptan devoluciones
Daniela Arce, Besos de Azúcar
Andrea Vergara, Heli
PROMESA MASCULINA DEL AÑO
Armando Espitia, Heli
Juan Pablo Gil, Nosotros los Nobles
César Kancino, Besos de Azúcar
MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO
El paciente interno, de Alejandro Solar
Vuelve a la vida, de Carlos Hagerman
Cuates de Australia, de Everardo González
Miradas múltiples, de Emilio Maillé
Mejor Campaña publicitaria de una película mexicana
Amor a primera visa – Videocine
No se aceptan devoluciones – Videocine
Nosotros los Nobles – Warner Bros.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas – Latam Pictures
Mejor canción de una película mexicana
Un millón de años – Renoh / Un mundo secreto
Cuenta hasta diez –Javier Blake ft. Natalia Lafourcade / No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
Si me quedo sin nada – Goma / Nosotros los Nobles
Sueña corazón –Benny Ibarra / No se aceptan devoluciones
Será que no me amas – Jair Alcalá / Nosotros los Nobles
María – Jaime Camil / Amor a primera visa
Hablar de más – Quiero Club / Abolición de la propiedad
MEJOR CORTOMETRAJE MEXICANO
Porcelana, de Betzabé García
La Banqueta, de Anaïs Pareto
Huaraches de Hule, Azucena Miranda |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|