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JOSÉ Pablo Minor compite por México en Mr. Mundo. Es actor. Ha participado en La Tempestad, Gossip Girl Acapulco, Qué pobres tan ricos...
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José Pablo Minor, ganador del concurso Modelo México 2014, será el representante de México en el certamen internacional Mr. Mundo 2014 que se celebrará en Inglaterra.
José Pablo es originario de la Ciudad de México, tiene 23 años y mide 1.86 mts. Es modelo, piloto aviador y se preparó como actor en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Como actor ha participado en diferentes producciones, como La Tempestad, Mentir para Vivir, Miss XV y Gossip Girl Acapulco. Actualmente participa en la telenovela Que pobres tan ricos.
Mr. Mundo 2014 se realizará del 30 de mayo al 15 de junio en Torbay, Inglaterra. La competencia combina deportes extremos, que pondrán a prueba su fuerza, vigor y agilidad mental. Sobre el escenario un jurado evaluará su estilo, actuación y cualidades actorales.
El premio para Mr. Mundo 2014 es de 50,000 dólares y la oportunidad de lograr importantes contratos.
Del concurso El Modelo México han surgido talentos como los actores Gabriel Soto, Eduardo Rodríguez y José Luis Reséndez.
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ANICE Producciones renta Unidad Móvil Chevrolet 3500 Full HD con cámaras Sony
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Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Anice Producciones renta Unidad Móvil:
Chevrolet 3500 Full HD
Cámaras: Sony Hxc 100 / Sony HDC 1400
Switcher ForA hvs 350 Full HD
Video: 9 monitoress de 5" Full HD
Audio: Consola de audio Yamaha 01V
Grabación: Máquina XDCAM, Máquina Aja Ki Pro, Dv Cam, Dvc Pro, DVD
Anice Producciones exhibe su Unidad Móvil Chevrolet en la
Gran Expo Cine Video Televisión (Ciudad Pantalla) que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio de este 2014 en los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center de la Ciudad de México.
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COMISIONADOS del Instituto Federal de Telecomunicaciones: puesto de carácter técnico y político
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Por José Antonio Fernández:
Quienes hoy son Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones están obligados a reconocer (aunque no lo digan públicamente) que ocupan un puesto de carácter técnico y también político.
Son técnicos porque deben basar sus decisiones en datos, estadísticas, posibilidades tecnológicas, análisis comparativos y prospectivas que dan cuenta del desarrollo y situación de la industria, pero también su posición es política porque las bases de licitación de las nuevas cadenas nacionales de televisión y su decisión final de otorgamiento de concesiones es manejo de poder mayor en la sociedad.
Al otorgar concesiones, los comisionados deciden que alguien tenga mucho mayor poder económico, político, social y hasta financiero. Sus decisiones llevan nombre y apellido.
Además, esos comisionados del Ifetelecom también están obligados a aceptar, aunque tampoco quieran decirlo públicamente, que su labor es muy cercana al Poder Ejecutivo, por eso es que el Presidente de la República puede vetar y dar opinión a sus decisiones.
Claro está, los Comisionados del Instituto de Telecomunicaciones tomarán una decisión histórica en 2014-2015: tienen el enorme privilegio de votar para que dos personas operen, al menos por las dos próximas décadas, las dos nuevas concesiones de televisión abierta a nivel nacional.
Que alguien me diga: "eso no es tener poder político".
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EXAGERADAMENTE cómodo, precio base de concesión por cada nueva cadena de televisión nacional: 269 mil dólares al mes, en términos prácticos
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Por José Antonio Fernández
Sorpresa mayor lanzó el Ifetel: tasa en 830 millones de pesos el precio base por cada cadena de televisión a nivel que serán licitadas a inicios de 2015.
Con ojos de financiero, significa que cada concesionario deberá pagar tres millones y medio de pesos cada mes por tener una concesión de televisión abierta a nivel nacional. Sin duda es una ganga.
Recuerde el lector que Ricardo Salinas Pliego pagó 640 millones de dólares por los canales 7 y 13 hace ya 20 años. Igualmente tuvo que realizar inversiones millonarias para rehabilitar la red de ambos canales.
Por su parte la familia Vázquez Raña pagó, según distintas fuentes, 126 millones de dólares por Cadena 3, concesión que no tiene cobertura nacional.
La Secretaría de Hacienda sugirió que el precio base de la concesión de las dos nuevas cadenas de televisión a nivel nacional fuera de 1,600 millones de pesos por cada una, sin embargo Ifetel tomó su propia decisión con base en un criterio: los nuevos concesionarios tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero para operar.
El lector puede hacer una cuenta rápida:
Si TV Azteca vende cada año en publicidad, en números redondos, 1,000 millones de dólares y tiene el 40 por ciento del mercado, lo que en pesos suma 130,000 millones de pesos (a 13 pesos por dólar), es fácil reconocer que el costo total por concesión a 20 años, 64 millones de dólares, es sin la menor duda una oportunidad dorada. Al año son 3 millones doscientos mil dólares.
Considere el lector que las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional irán también por todos los sistemas de paga del país (decisión must-carry y must-offer).
Digamos que el precio base de Ifetel para la concesión de las dos nuevas cadenas a nivel nacional es exagerademente cómodo. Lo repito: 64 millones de dólares por 20 años para cada una.
Cada nueva cadena de televisión tendrá 123 canales a lo largo y ancho de México.
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DIDIER Alexander: primer ingeniero en la historia de México que revolucionó la iluminación para el espectáculo a nivel mundial
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Por José Antonio Fernández
Didier Alexander es el primer ingeniero en la historia de México que consiguió influir y revolucionar la industria de la iluminación para el espectáculo a nivel mundial. Su importancia es mayor.
Con la fundación de la empresa Fluo-Tec marcó la pauta en el desarrollo de reflectores de luz fría. Sus diseños, estabilidad, precio y efectividad encantaron a usuarios y hasta a competidores: encontró la forma para que la maleta de cada luminaria forme parte del mismo reflector. Sorprendente.
La alta tecnología Fluo-Tec es utilizada en los 5 continentes, conquistan también sus modelos de leds y para estudio.
Y con Teletec consiguió formar la compañía número uno de México especializada en equipamiento y mecánica teatral, que además mantiene el ritmo en la punta como empresa distribuidora de equipo que desarrolla proyectos llave en mano para la industria de la televisión.
México no se caracteriza por ser un fabricante de equipo para teatro, cine y televisión, es un importador de prácticamente toda la tecnología, desde tripiés pasando por servidores, cámaras, sistemas de edición, sets virtuales, programas de animación y efectos visuales y microfonía.
En ese mar cargado de importaciones, destaca que el Ing. Didier Alexander haya encontrado el ánimo y la energía para confiar primero en él mismo y después en todo su equipo de trabajo con el objetivo de poder desarrollar diseños propios de equipos de iluminación y de mecánica teatral con sus propias patentes registradas y fabricarlos en México.
El lector puede imaginar la cantidad de obstáculos que tuvo que librar para desarrollar las compañías Teletec, distribuidor de equipo y desarrollador de proyectos para teatros y estaciones de televisión, y Fluo-Tec, fabricante de luminarias con patentes propias. Por principo de cuentas, al no existir en México una tradición para fabricar equipos de iluminación para el espectáculo y de forma muy limitada mecánica para shows en vivo, le fue necesario capacitar de cero prácticamente a todo el personal, empezando por inyectarles conciencia y entusiasmo.
Lo invitamos a leer completo el Informe Especial en Homenaje al Ing. Didier Alexander,
haciendo click ahora mismo.
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INSITEL distribuye cámaras I-Movix para capturar en alta velocidad y reproducir cámara lenta en vivo. Utilizan lentes Broadcast y PL
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Aquí algunas características de las cámaras I-Movix:
El usuario puede elegir el número de cuadros por segundo con los que grabará cada captura de imagen, desde uno hasta 2,600 cuadros por segundo, depende de la cantidad de luz.
Como las I-Movix son broadcast, pueden utilizar cualquier lente fabricado para ocuparse por cámaras de televisión (junto con sus respectivos manerales).
También aceptan lentes montaje PL, los de cinematografía.
La conexión entre el CCU (propio de I-Movix) con la cabeza de cámara I-Movix es utilizando cable y conectores de fibra óptica estándares en la industria de la televisión.
Todas las I-Movix pueden montarse en tripiés, grúas o pedestales de diseño estándar utilizadas en todo tipo de eventos.
El cuerpo de las I-Movix pesa 13 kilos aproximadamente.
Insitel es el distribuidor exclusivo de I-Movix para México.
La cámara I-Movix puede conocerse en el stand que Insitel monta en la
Gran Expo Cine Video Televisión (Ciudad Pantalla) que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Lo invitamos a leer Informe Especial completo de la cámara I-Movix haciendo click ahora mismo. |
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EL Mall, multipremiado en Pantalla de Cristal por anuncios SKY HD del director Diego Pernía. Agencia: Pepe Becker
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Por José Antonio Fernández
Crear mundos que sólo existen en pantalla es la pasión de El Mall, que encabeza Pedro Torres, y del director Diego Pernía. La agencia que comanda Pepe Becker trabaja en el mismo sentido, fórmula ideal para publicitar Sky en Alta Definición.
Todos los anuncios de la campaña Sky HD que participaron en el XV Festival Pantalla de Cristal fueron multipremiados y multinominados.
La versión Vampiro obtuvo los premios por Mejor Fotografía (Eduardo Martínez Solares, su tercer premio Pantalla de Cristal) y Mejor Postproducción (Arturo Trejo).
Las versiones Vampiro, Rudos y Soccer ganaron Mejor Color, Pintado y Retoque (Miguel Leal) y Mejor Banda Sonora / Realización de Audio (Jonathan Armas / Fabián Pérez).
El comercial Sky HD versión Soccer también ganó Mejores Valores de Producción en Pantalla (Javier Miranda Orraca).
El conjunto de los anuncios fueron Nominados Finalistas por Mejor Campaña. Su director, Diego Pernía, supo imprimirles un alto grado de espectacularidad (ideal para vender Sky HD). Como es su costumbre, todas y cada una de las escenas atraen al espectador.
La creatividad de Pepe Becker (agencia de publicidad) apuesta por una extraordinaria ejecución.
La producción de El Mall, dirigido por Pedro Torres, es fiel a su estilo: siempre engrandece cualquier tipo de idea creativa, la hace magnífica en pantalla.
Todo el equipo que aparece en los créditos, comandado por Diego Pernía, es leal a su trayectoria: mientras más impacto tenga la pantalla, mejor.
Muchas horas, días y semanas de trabajo hay detrás de la campaña de Sky HD. Son años de experiencia que no dudan: asombrar al espectador es el objetivo, que no olvide jamás cada escena y el nombre de la marca. Es un trabajo que va más allá de la publicidad, busca ser una joya.
Lo invitamos a leer el Informe Completo de los anuncios Sky HD, haciendo click ahora mismo.
También puede consultar la versión Digital de la Revista Telemundo, ver página páginas 66 y 67.
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VIDEO a detalle: cámara PXW-X180, la cámara más versátil de Sony. Es multiformato, multicodec y multitarjeta
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony lanza la cámara PXW-X180 que promueve como la más versátil de la marca japonesa:
Sensores de 1/3 de pulgada.
Enfocada a noticieros y sistemas independientes.
Es multiformato, multicodec y multitarjeta.
Soporta todos los flujos de trabajo.
Cuenta con zapata inteligente para micrófono, sun-gun o reflector.
Control remoto.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
Vea video a detalle grabado en NAB, con la descripción del Ing. Luis René García, Gerente de Mercadotecnia de Sony.
Puede conocer la cámara PXW-X180 en la
Gran Expo Cine Video Televisión (Ciudad Pantalla) que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
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PAULA Rivera: programa infantil Atención-Atención ha ganado ya 5 premios Emmy. Tiene gran audiencia en Puerto Rico y Dominicana
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Por José Antonio Fernández
El programa infantil Atención-Atención ha ganado ya 5 premos Emmy. Cosecha muy altos niveles de audiencia entre el público infantil en Puerto Rico y República Dominicana.
Atención-Atención es un programa educativo para niños de 1 a 5 años.
Lo producen en Puerto Rico, incluyendo las animaciones.
Cuenta también con una Nominación a los premios Grammy.
La serie es multiplataforma, tienen desarrollado un merchandising que va más allá de la televisión.
Aquí la video/entrevista con Paula Rivera, Directora Ejecutiva del programa Atención-Atención, realizada en el mercado Natpe de Miami.
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LUEGO de filmar Juan Orol y Cantinflas, ahora Sebastián del Amo prepara El Complot Mongol
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Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo es el director que ha devuelto al cine mexicano ese glamour único: buscar que cada producción sea todo un espectáculo en pantalla en el que luzca toda la producción, igual actores que vestuario, escenarios, fotografía, maquillaje, peinados y efectos visuales (postproducción, animaciones especiales...).
Su ópera Prima es Juan Orol, cinta que ganó el premio a la mejor Película del Festival Pantalla de Cristal y por la que fue Nominado al Ariel por Ópera Prima.
Después filma Cantinflas, cinta que desde mi punto de vista es la gran ganadora del Festival de Cine en Guadalajara porque fue ovacionada por público, actores y actrices, reconocimiento muy difícil de conseguir. El reto que se echó a cuestas era enorme.
Ahora Sebastián del Amo se lanza con otra película de época: El complot Mongol. Narra una historia que todavía hoy sigue sorprendiendo a quien la escucha: hubo la intención de asesinar a John F. Kennedy en México cuando era Presidente de Estados Unidos. El plan lo diseñó un grupo de asiáticos.
Aquí la video/entrevista realizada con Sebastián del Amo en el Festival de Guadalajara.
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Natalia Rodríguez: FremantleMedia busca ideas para producir programas de televisión con alta audiencia
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Por José Antonio Fernández
Fremantle Media es una de las productoras y distribuidoras de programas de televisión que tiene mayor éxito de audiencia a nivel mundial. Sus marcas son muy conocidas: Idols, The X Factor, Everybody Dance Now, The farmer wants a wife...
Sus realities son famosos porque consiguen reunir ante la pantalla a millones de personas en decenas de países.
Fremantle Media está siempre abierta para recibir propuestas de nuevas ideas de producción que cumplan con el requisito mayor: cautivar al mayor número de espectadores. Su público lo cuentan siempre por millones.
Aquí la video/entrevista con Natalia Rodríguez de Fremantle Latinoamérica realizada en el mercado Natpe de Miami.
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MAYORÍA de espectadores considera que películas mexicanas requieren más tiempo de cartelera en salas de cine
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Por Lucía Suárez
Dos preguntas realizadas por Imcine al público dan cuenta, en parte, lo que sucede entre el cine mexicano y los posibles espectadores:
¿Ha querido ver una película
mexicana y ya no está en cartelera?
55 por ciento: sí
45 por ciento: no
¿Considera suficiente el tiempo que permanecen en cartelera las películas mexicanas?
67 por ciento: insuficiente
32 por ciento: suficiente
1 por ciento: No supo
La cartelera cinematográfica es un auto de alta velocidad. Ver una película en salas de cine no es sencillo, menos hoy que se producen más de 70 películas mexicanas por año.
Querer ver dentro de una sala de cine convencional todas las cintas mexicanas que se realizan cada doce meses significa que el espectador tendría que asistir a la sala más de una vez por semana, hábito que tienen muy pocas personas
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ÁLVARO Cueva: tengo hambre de comedia. La televisión mexicana se ha olvidado de reír
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Por Álvaro Cueva
¿Qué espero para 2014? Volver a reír. ¿Por qué? Porque a pesar de garbanzos de a libra como la segunda temporada de "María de Todos los Ángeles", la televisión mexicana se ha olvidado de reír.
Reír no es faltarle al respeto a las mujeres, burlarse de los niños, los ancianos y los homosexuales, decir groserías ni hacer marranadas.
Reír es plantear situaciones que provoquen nuestras carcajadas, construir personajes que representen nuestros vicios y hacernos olvidar nuestros problemas a través de muchos mecanismos.
Me parece imperdonable que un país de gente tan ingeniosa como México, donde todo el tiempo nos estamos riendo hasta de las peores tragedias, no tengamos no una, sino varias barras de producciones cómicas en varios canales de televisión.
No me cabe en la cabeza que nuestros medios públicos, que por definición tienen la obligación de contrapuntear todo lo que hacen las televisoras privadas, no aprovechen esto y apoyen a los nuevos comediantes de México como alguna vez lo hizo Imevisión con Andrés Bustamante y Víctor Trujillo.
¿Por qué nos da tanto miedo reír? ¿Cuál es el problema? ¿Todo ese cuento de los valores que de un tiempo a la fecha se han inventado en la industria para quedar bien con los gobiernos y los anunciantes?
¡Caray! Si no hay valor más grande que el de la diversión. A mayor humor mayor felicidad, a mayor felicidad mayor armonía, a mayor armonía mayor paz, y a mayor paz mayor crecimiento económico y social.
Lo invitamos a leer completo el artículo de Álvaro Cueva publicado en el número 134 de la Revista Telemundo (pág 65), haciendo click ahora mismo vea la versión digital.
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NACE Sello nutrimental y prohiben anuncios de comida con altas calorías en horarios de televisión infantil
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Por Juan Ibargüengoitia
Las reglas cambian para la comida chatarra, lo que obliga a los industriales también a cambiar. La sorpresa que nos espera es cruel: ahora seguramente fabricarán una mejor comida chatarra, lo que no dudo podrían haber hecho desde hace años.
Por lo pronto, el gobierno decide enfrentar a la industria de alimentos y le impone reglas:
Quedan fuera de la televisión infantil los anuncios de comida chatarra, esto será efectivo ya en 90 días.
Veremos ahora en etiquetas y anuncios el sello nutrimental, el que al fin de cuentas hablará bien de esos alimentos.
Ahora las marcas deben colocar etiquetas con información nutrimental que en teoría serán más entendibles para los consumidores.
Los anuncios de comida chatarra quedan prohibidos en televisión de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas.
También sábados y domingos de 7 a 9:30 de la mañana.
El problema de la conocida comida chatarra se resume en el siguiente ejemplo: una bolsa de papas de 170 gramos aporta en grasas saturadas el equivalente a 147 calorías, el 73 por ciento de la ingesta diaria equivalente recomendada.
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ENTREVISTA a Marcel Vinay: hoy Azteca exporta sus producciones a decenas de países, incluyendo Asia y África
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Por José Antonio Fernández
Marcel Vinay es toda una leyenda en la televisión mexicana y también del mundo, suma ya “solamente” 47 años trabajando para la pantalla.
Su especialidad vale oro: conoce como la palma de su mano la geografía de la televisión en todo el planeta y los mil y un secretos que encierra la compra-venta de contenidos (programas, telenovelas, series, películas...).
Considere el lector que los contenidos de televisión se venden de una forma peculiar: cuestan distinto según sea el país y el canal de televisión. Pagan más los que tienen más audiencia y más posibilidades de comercialización, y menos aquellos canales que cuentan con menos público y por lo tanto menos dinero para firmar la operación.
Tasar los precios de cada contenido es toda una ciencia: al menor descuido el comprador puede adquirir derechos por las nubes
y arrepentirse para siempre.
Marcel Vinay colaboró con Televisa por más de 20 años. A su salida del consorcio (debido a que Diez Barroso concluyó su sociedad con Emilio Azcárraga Milmo y Vinay formaba parte del grupo que salía), ya como agente libre, fue contratado por Ricardo Salinas Pliego para TV Azteca.
Cuenta Vinay que antes de aceptar la invitación de TV Azteca habló con el mismo Azcárraga Milmo con quien colaboró por dos décadas. Mostró Vinay máxima ética: al saber que el mercado de contenidos es un pañuelo, lo correcto era avisar que ahora se convertía en uno de los personajes principales de la nueva competencia que
rápidamente armaba un equipo para comprar a precios correctos y sentar las bases para lanzarse a exportar sus producciones.
Yo aplaudo la caballerosidad de Marcel Vinay, su actitud no siempre se ve en el mundo de los negocios.
Realicé la entrevista a Marcel Vinay en Cannes, en el mercado
Mipcom, el más grande en el mundo de compra-venta de contenidos para
televisión.
José Antonio Fernández: ¿Cuándo asististe a tu primer mercado de contenidos para televisión?
Marcel Vinay: Fue en 1977, entonces el Palacio en Cannes era mucho más pequeño. Ocupábamos los pasillos para exponer. Lo hacíamos en cubículos.
José Antonio Fernández: El negocio de la compra-venta de contenidos de televisión es sumamente complejo, por los secretos en el precio y porque, al final de cuentas, tiene mucho de subjetividad.
Marcel Vinay: Afortunadamente yo empecé a vender las telenovelas de Televisa, que eran grandes éxitos en México y lograron tener mucho impacto en el mundo, como Los ricos también lloran, con
Verónica Castro, y Rosa Salvaje, protagonizada por Thalía. Nos sirvieron para abrir los
mercados de todo el planeta, ya no sólo de América Latina, incluyendo países como Rusia, Grecia, Turquía y China, en donde tuvieron muchísima audiencia. Paraban las actividades en esos países porque la población no quería perderse ni un sólo capítulo de las historias.
Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Marcel Vinay haciendo click ahora mismo.
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FEDERICO Macko, Director Creativo de FCB México, habla de su campaña Pan Blanco Bimbo con Actileche
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Federico Macko, Director Creativo de Draftfcb México, responde al Sondeo entre publicistas:
¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
La campaña de Pan Blanco Bimbo con Actileche 2012, la cual tuvo un rotundo éxito, dio pie a que en 2013 lanzáramos la continuación, también creada por FCB.
En esta nueva ejecución aparece Cristiano Ronaldo, otro ícono del balompié, que ahora lo vemos de ídolo inalcanzable a ser ejemplo y motivación. En esta ocasión, la actriz Mónica Huarte es nuestra protagonista de Actileche.
Dar continuidad a una de las campañas más exitosas en la historia de Bimbo, era motivante pero también asustaba.
El producto más popular de la panificadora
más grande del mundo, que es Bimbo, y un rockstar del fútbol, dieron la tentación perfecta para lanzar toda la pirotecnia que encontráramos.
Pero algo nos decía, y con razón, que no debíamos olvidar lo básico: el lado humano.
En el primer comercial Mónica nos hizo reír muchísimo y sumó muchos fans, por eso pensamos que Cristiano Ronaldo podría ser uno de esos fans.
La idea tiene mucha fuerza: la gran estrella que reacciona como una persona no famosa, nos gusta como metáfora. Es también la gran empresa que no se olvida de la gente común a la hora de desarrollar productos, como el Pan Blanco Bimbo con Actileche.
La campaña está al aire en medios tradicionales y digitales: exteriores, televisión, material punto de venta, revistas y pauta virual.
Cabe mencionar que a un par de días de su lanzamiento, ya era un éxito en redes sociales: conseguía más de 780 mil views.
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65 por ciento pronostica: Por supuesto que sí, Brozo puede lograr gran taquilla con una película de suspenso/comedia
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Votación de la semana anterior:
¿Si tuviera el dinero, invertiría para producir una película de suspenso/comedia para toda la familia con Brozo como protagonista?
65 por ciento: Por supuesto que sí, Brozo puede lograr gran taquilla con una película de suspenso/comedia.
35 por ciento: Definitivamente no, Brozo no tendría éxito en el cine.
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ROMANOWSKI Films promueve Taller para actores: concluyen con demo cinematográfico
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Romanovski Films promueve Taller cinematográfico para actores:
En este taller se hace cine, bajo la complejidad de acciones y trazos cinematográficos donde finalmente rescatamos toda esta experiencia en un Acting Demo Reel clave para propósitos curriculares.
El plan del taller general es de total productividad, desde el primer día se tiran secuencias en distintos géneros y por ende distintos planos. La interacción ante cámara es el factor determinante.
Realizan un corto al final del taller conformado por todo el talento.
El Cinema Acting Demo es una reseña visual conformada por todo el trabajo actoral dentro del taller frente a cámara.
Costo del taller: 2,700 pesos.
Imparte: Jorge Ayala Romanovski, egresado del NYFA.
Duración: 5 sesiones de 8 horas todos los sábados, del 26 de abril al 24 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
40 horas de práctica frente a cámara.
Mayor información al correo romanovskicine@gmail.com
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HAVAS informa: tecnología inteligente vestible, nueva tendencia de alto impacto en estilo de vida
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Wearable technology -tecnología vestible- fue una de las grandes tendencias presente en la reciente edición del South by Southwest Interactive, llevado a cabo en Austin, Texas.
En la segunda entrega del análisis realizado por Havas Worldwide México, la agencia da a conocer los seis dispositivos más innovadores presentados en el marco del evento, así como lo más destacado en la Competencia Aceleradora.
“La tecnología inteligente que se puede llevar puesta está cobrando un auge importante en el mercado.
La vestimenta y accesorios que combinan diferentes funciones y están habilitadas con aplicaciones novedosas -chaquetas, lentes, pulseras, cinturones, anillos, bolsas, relojes, bandas, entre otros artículos- provocará un verdadero impacto en la vida cotidiana de las personas, así como en las empresas y está abriendo un nuevo estilo de vida en la sociedad”, comenta Patrick Suquet, director de Cuentas de Havas Worldwide México.
Para apoyar el desarrollo del wearable technology, agregó el ejecutivo, SXSW Interactive lanzó la Competencia Aceleradora, un espacio en el que los emprendedores y startups pudieron presentar sus invenciones a los medios de comunicación e inversionistas:
-“Entre las iniciativas más destacadas que vimos en este rubro se encontró Nymi de la compañía Toronto Bionym, una pulsera que identifica la identidad del usuario basándose en su ritmo cardiaco
-La bolsa de la compañía Jon Lou -enfocada a incluir diseño italiano a productos wearable tech para llevarla a altos estándares de la moda- que puede cargar la batería del celular y prender una luz que ilumina su interior, gracias al uso de paneles solares
-Kiwi Move de la compañía Kiwi Wearable Technologies, dispositivo de localización todo propósito que utiliza termómetros, sensores de presión, micrófono y antena WiFi, para entregar la mayor cantidad de información vía web o mobile, en presentación de clip, collar o pulsera”.
De acuerdo al análisis realizado por la agencia de publicidad, el top seis de los dispositivos wearable tech más innovadores que destacaron en el SXSW Interactive, fueron:
Uno
Spree fitness headband, banda que permite monitorear la actividad mientras se corre: distancia, velocidad, tiempo, ritmo cardiaco, calorías quemadas y temperatura corporal.
Dos
Athos fitness apparel, ropa que analiza la actividad muscular gracias a sensores, para después consultar online o en una App la actividad realizada y el trabajo del sistema respiratorio y cardiovascular.
Tres
Vivofit, de la empresa Garmit, nueva pulsera inteligente, cuya batería dura un año y entrega información personalizada sobre la meta diaria de actividad.
Cuatro
Atlas fitness tracker, producto que identifica el tipo de ejercicio que se realiza: calcula las repeticiones realizadas de un ejercicio así como las calorías quemadas por cada actividad.
Cinco
Skully helmet, casco inteligente de realidad aumentada para moticiclistas de Skully Helmets, compañía ganadora del certamen acelerador en la categoría de tecnología vestible. Muestra información sobre rutas, clima, tráfico e imágenes de la cámara del retrovisor trasero, a través de un head-up display ubicado en la parte interna del propio casco.
Seis
Fin wearable, anillo inteligente que permite controlar dispositivos conectados como la T.V., la tablet o el mismo auto con el solo mover el dedo, así como realizar escritura en el aire que es reconocida vía bluetooth por otros dispositivos.
“De acuerdo a información publicada recientemente en el periódico El Financiero, un estudio realizado por Cisco México reporta que el número de gadgets para vestir conectados a la red sumó 22 millones en el 2013 y este año se espera que la cantidad se incremente un 64.
La nota agrega que la gente está interesada en guardar un registro de todo lo que hace –kilómetros que recorre, frecuencia cardiaca, lugares que visita, lo que consume- por lo que este mercado crecerá rápidamente en México, enfocado en un principio a un sector económico de clase alta que posee smartphones y planes de pospago, por ser la tecnología vestible dispositivos dependientes y por sus precios que oscilan entre mil quinientos y cinco mil pesos.
Ante esto, no hay duda que diferentes marcas pueden encontrar una veta de oportunidad interesante en el uso de wearable tech”, agregó Renato de Paula, CEO de Havas.
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SONY lanza nuevos modelos de pantallas Bravia: 2K y 4K. Traen tecnología acústica Wedge, Miracast y Screen Mirroring
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Sony, como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, contribuye a que el público viva dentro y fuera de la cancha la emoción y el entusiasmo que sólo se experimenta una vez cada cuatro años con el deporte más popular del mundo.
Los nuevos modelos de pantallas Sony Bravia W950 y X900 ofrecen lo último en imagen 2K, con pantalla Led y resolución de imagen Full HD (55” y 65”), y 4K, 8 millones de pixeles (55”, 65” y 79”).
Dentro de las tecnologías y características destaca el diseño acústico Wedge que proporciona gran estabilidad y una caja acústica que se traduce en mayor calidad de audio. Combina un aspecto elegante con funcionalidad; su reducido tamaño ahorra espacio. El sonido se ve mejorado por la capacidad de sus altavoces.
Con el modo Live Football, cada encuentro futbolístico se sentirá como estar en el estadio desde la comodidad del hogar, gracias a que genera una atmósfera y sonido envolvente. Asimismo, todos los modelos Sony Bravia cuentan con Mobile High-Definition para disfrutar de contenido multimedia.
Máxima resolución, colores reales y hasta más de 8 millones de pixeles son posibles con los nuevos modelos Sony Bravia, que integran tecnología Triluminos Display y un procesador de imagen X-Reality PRO para tener una imagen limpia y detallada.
Adicionalmente, con Xtended Dynamic Range y mediante un algoritmo de retroiluminación, se logra un rango dinámico de brillo más amplio, ya que el procesador analiza el contenido para proporcionar mayor o menor brillo, dependiendo de las necesidades de lo que se esté proyectando.
La función Social Viewing permite compartir momentos con otros usuarios a través de Skype al mismo tiempo que se mira el televisor, para compartir comentarios sobre el programa que se esté viendo; así como incluir el timelinede Twitter para revisar información de interés.
Con el control One-Flick Entertainment se puede ingresar al menú de la pantalla y aplicaciones con un solo movimiento, encenderla en menos de dos segundos y acceder al contenido de la red con mucha más rapidez que los televisores digitales convencionales.
En Sony Entertainment Network, la experiencia de navegar en el televisor es mucho más fácil: con un sólo botón los usuarios podrán explorar un mundo de posibilidades de entretenimiento.
Con Photo Share es posible compartir fotos almacenadas en smartphones con otras personas, las cuales pueden ser reproducidas en la pantalla a través de Wi-Fi direct.
Además, se podrán enviar a familiares y amigos desde sus televisores Bravia sin ninguna configuración especial.
Con la tecnología NFC y la función One-Touch Mirroring se conecta inalámbricamente a cualquier dispositivo con tecnología NFC de forma sencilla, con un solo toque y mediante control remoto One- Touch del televisor.
La nueva línea de reproductores Blu-ray Sony –BDP-S6200, BDP-S5200, BDP-S3200, BDP-S1200- tiene un diseño que semeja los finos cortes de piedras preciosas, fácil de combinar con cualquier decoración.
Cuenta con conectividad a Internet para visualizar todo tipo de contenido en línea (video/audio streaming): películas, videos, música e incluso redes sociales entre otros.
Gracias a la tecnología Miracast y la función Screen Mirroring, incluida en los modelos WI-FI, es posible reproducir los contenidos de una tablet o smartphone en el televisor usando el reproductor de Blu-Ray como enlace. Para complementar aún más la experiencia audio visual, los modelos BDP-S6200 y BDP-S5200 son capaces de reproducir discos con contenido en 3D, y BDP-S6200 es capaz de escalar contenidos a resolución 4K.
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EDUARDO Martínez Solares: tres premios a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal y 6 Nominaciones como Finalista
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Por José Antonio Fernández
Eduardo Martínez Solares ganó el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por su serie de espectaculares anuncios que promueven la compañía de televisión satelital Sky, creados por la agencia de Pepe Becker y dirigidos por Diego Pernía. La producción es de El Mall.
La fotografía de Eduardo Martínez Solares está siempre llena de energía porque se concentra al máximo en lograr un objetivo: sumarse con todo al fondo y estilo de la historia.
No es preciosista y no obliga a que los directores caigan en sus delirios personales (en lo de él, de Martínez Solares): por el contrario, como domina el arte de la fotografía, pone todo su expertís, creatividad y sentido artístico (que lo marca en todo momento) para que eso que se quiere contar en pantalla se comprenda.
Martínez Solares da lucimiento a toda la producción que se conjuntó en el set.
Es la tercera ocasión que gana el Festival Pantalla de Cristal. Además, ha sido Nominado Finalista 6 veces.
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¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | | 75 % |
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