|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
¿QUÉ decisión tomar: empresa pública o privados para operar Red Mexicana de Fibra Óptica? Solución mixta, único camino
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Las últimas decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones permiten abrir paso a una próxima gran decisión:
México debe contar con una Red Nacional de Fibra Óptica que dé servicio a todo el país, incluyendo grandes ciudades (buen negocio para empresas), medianas, pequeñas y también comunidades aisladas que sufren de marginación mayor.
La Red Nacional (Mexicana) de Fibra Óptica debe ser un mapa preciso en el que aparezca interconectado todo el territorio nacional.
La pregunta que el equipo de Enrique Peña Nieto debe resolver es la siguiente: ¿quién llevará fibra óptica a comunidades pequeñas y aisladas y les dará un servicio de alta calidad?
La respuesta, considero, es dar una solución mixta: que se encarguen las mismas empresas que den servicio a ciudades medianas y grandes en coordinación con una institución gubernamental creada exprofeso que deberá asegurar que el servicio llegue de forma eficiente y sea utilizado por los pobladores de todas las edades (por supuesto, indispensable ofrecer debida capacitación).
La Red Mexicana de Fibra Óptica es un asunto muy serio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
SIMPLEMENTE distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic 4K y también DaVinci
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Simplemente distribuye cámara Blackmagic 4K:
La califican como la cámara de filmación digital 4K más portátil del mundo.
Para realizar largometrajes Ultra HD TV o 4K.
Sensor de gran tamaño Super 35 con obturador profesional global combinado con montaje para ópticas de precisión EF.
Grabación de archivos RAW comprimidos CinemaDNG visualmente sin pérdida y Apple ProRes 422 (HQ) para una solución completa en sí misma.
Pantalla táctil integrada: permite monitorizar, cambiar ajustes e ingresar metadatos directamente desde la cámara.
Grabación de audio sin compresión integrada.
Toda la línea de equipos Blackmagic pueden conocerse en el stand que Simplemente monta en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
SHURE promueve BRH-31M: micrófono de diadema liviano con auricular para radiodifusión
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Shure promueve micrófono BRH31M de Diadema:
Diseñado para aplicaciones de radiodifusión y producción de medios de comunicación.
Ultra ligero y de muy larga duración. Diseño supra-aural de un solo auricular, permite al usuario escuchar información de audio del exterior.
El micrófono dinámico cardioide ofrece una reproducción de la voz clara y natural y gira 270 grados para usarse tanto del lado izquierdo como del derecho.
La diadema ajustable incluye una almohadilla acolchonada para la sien, brinda un ajuste cómodo y ergonómico.
Con cable fijo de terminación indeterminada hace que pueda conectarse a una variedad de equipos.
Las almohadillas para el auricular y un paravientos de repuesto (ya están disponibles) extienden su duración de uso.
Cable reforzado Kevlar también optimiza durabilidad
Soporta uso rudo, cracterístico de Shure.
Toda la línea de equipos Shure pueden verse en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
DECENAS de televisoras en el mundo se identifican con telenovelas de Azteca. Exportan más de 12,000 horas al año
|
|
|
Por Lucía Suárez
Azteca encontró en el mundo decenas de televisoras que se identifican con su perfil y requieren producciones con las que puedan competir por la audiencia: quieren sus telenovelas.
Esta posibilidad le ha abierto a Azteca un gran mercado en más de 100 países, igual en Europa que en África, Asia o América Latina, en todos los casos buscan producciones que generen
el hábito de sintonizar un canal todos
los días. Todos.
Las exportaciones de Azteca no se limitan a telenovelas, también hay mercado para series y formatos, pueden ser de telenovelas o realities, como es el caso de La Academia, producción que tiene gran éxito cuando se tropicaliza de forma atinada.
La búsqueda de contenidos es frenética en el mundo, por eso es que Ricardo Salinas Pliego confirma una y otra vez, de forma pública y privada, que el trabajo más importante de Azteca son los contenidos.
Exportan más de 12,000 horas al año, al menos 6 telenovelas. Las televisoras en el mundo que ya son sus clientes esperan pacientes que sus producciones no pierdan puntualidad en su llegada, en muchas ocasiones las compran en automático, de ahí que Azteca deba ser fiel a su perfil: no presentan la historia de Cenicienta, exploran otras opciones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EL Encerrón: III Reunión de productores independientes en la Gran Expo Cine Video Televisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
De nueva cuenta se llevará a cabo El Encerrón en el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx: se trata de reunir a productores independientes con televisoras para que conozcan el camino y puedan establecer los contactos apropiados que les lleve a ver en pantalla ideas, argumentos, pilotos, programas, series y películas terminadas.
La Gran Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Inscripciones a El Encerrón enviar correo a Andrea García:
andrea@canal100.com.mx
Tel: 5528 6050
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
Y Canal 22 e Imcine abren puertas a productores independientes para producidr telefilms y documentales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Y Canal 22 encuentra (junto con Imcine) en sus convocatorias de telefilms y documentales una extraordinaria fórmula para realizar producciones especiales que pueden conseguir alta calidad.
Apoyado en el método de Imcine, producciones como Chalán (ganadora de la Mejor Película en el XV Festival Pantalla de Cristal) y documentales muy especiales como Espantapájaros (Nominado Finalista al Mejor Documental y ganador por Mejor Fotografía y Banda Sonora, también en Pantalla de Cristal), son ya algunas muestras de que el camino que emprendieron es el correcto.
Sin duda, lo importante del método es que, como lo apunta el espíritu del Festival Pantalla de Cristal, le dan relevancia a todos los ángulos artísticos de una realización (dirección, valores de producción en pantalla, fotografía, guión, edición, post, efectos, sonido...) y también libertad a los creadores.
Libertad significa no acotar los temas ni los formatos y apoyar de forma irrestricta a los realizadores, exigiéndoles únicamente que cumplan con pasos de escritura de guión y preproducción, lo que por su misma exigencia técnica asegura una producción destacada.
Ahora Canal 22 e Imcine trabajan para afinar la próxima Convocatoria en la que de nuevo estarán invitados todos los productores independientes de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TECNOLOGÍA Televisa Deportes desde el Estadio Azteca: transmiten partidos para 7 canales en vivo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa tiene muy claro que los partidos de fútbol mueven a millones de personas en México y el mundo, que son un gran espectáculo en el que los aficionados no quieren perderse ningún detalle y gozan viendo las repeticiones de las jugadas más dramáticas y polémicas.
Televisa es sinónimo de fútbol y también de deportes. Los aficionados saben que Televisa hace un gran esfuerzo por cubrir el fútbol como lo que es: un espectáculo para el público.
Para cumplir con esa gran expectativa y hacer las transmisiones lo más atractivas para los fanáticos, Televisa mantiene en desarrollo permanente su concepto Tecnología Televisa Deportes con el que revolucionaron en el mundo entero la forma de producir para televisión los partidos de fútbol.
El concepto Tecnología Televisa Deportes significa utilizar la tecnología de forma creativa para destacar o incluso explicar con todo detalle lo que sucede en el terreno de juego. Mientras más información mejor, el espectador del fútbol es insaciable.
Importante es subrayar que el concepto Tecnología Televisa Deportes permite ver en pantalla escenas que sólo pueden ser observadas así por televisión, es un plus para los fanáticos que ven los partidos o los resúmenes deportivos y comentarios del medio tiempo desde la comodidad de su casa ó en bares y restaurantes. Obliga a poner mayor atención a la pantalla.
Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Televisa desde el Estadio Azteca, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
CIRO Gómez Leyva: encuestadoras fallaron en elecciones de 2012. No quisieron hacer ejercicio honesto y abierto de discusión sobre el caso
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva dejó atrás Milenio Televisión y en esta entrevista explica las razones. Tiene un mérito mayor: creó el mejor canal de televisión de paga hecho en México. Ahí vivió "el momento más difícil" de su carrera como periodista, la encuesta diaria de los candidatos a la Presidencia que dio un pronóstico muy lejano a los resultados reales en 2012. La encuesta de Milenio-Gea/Isa falló. También en la entrevista abordamos el tema.
Ahora Ciro Gómez Leyva acepta la invitación de Grupo Radio Fórmula y decide iniciar con un nuevo espacio informativo: las mañanas de lunes a viernes por Radio Fórmula y Telefórmula. Ahí de nueva cuenta le toca levantar un proyecto periodístico de cero al que deberá imprimir un sello propio, en una mar de programas noticiosos que se disputan la audiencia desde muy temprano todos los días.
José Antonio Fernández:
Tuve la oportunidad de ver la primera vez que hiciste preguntas como periodista. Iniciabas tu carrera de forma espontánea, sin trabajar para ningún medio. Fue en la Plaza de Coyoacan en la Ciudad de México. Preguntabas sobre la resistencia al cambio. La pregunta la formulaste de tal manera, que permitía escuchar la opinión del entrevistado y a la vez que se descubriera cuánta era su resistencia a los cambios.
Me llamó la atención entonces verte ya como periodista. La decisión la habías tomado de forma temprana, apenas iniciando tu carrera universitaria, Comunicación en la Universidad Iberoamericana.
Llegaste de saco y con una grabadora portátil de mano te pusiste tal cual a trabajar. Te vi feliz haciendo preguntas.
¿Qué es el periodismo para tí, sólo preguntar, como lo hiciste en esa primera ocasión como periodista en Coyoacan?
Ciro Gómez Leyva: El periodismo es necesariamente un gran ejercicio de humildad.
El periodista está obligado a buscar información de manera permanente, lo que significa consultar fuentes y pedir entrevistas, que te tomen una llamada y en algunas ocasiones que te confíen un documento o una historia.
El periodismo es un oficio en el que siempre estás pidiendo.
Miguel Bonasso, uno de mis maestros, decía: el periodismo es mendigar. Yo no lo llevaría a tales extremos, pero sí te puedo decir que es un ejercicio en el que cada mañana te exije esa disciplina y esa humildad para decirte a tí mismo: debo salir a buscar información y para eso dependo de las voluntades de muchas personas.
José Antonio Fernández:
¿Por qué te gusta el periodismo, ser periodista?
Ciro Gómez Leyva: Llevo ya muchos años casado con el periodismo, me gusta mucho porque es un trabajo de una adrenalina permanente.
Para quienes tenemos adicción por la adrenalina, es un trabajo extraordinario. Me imagino que en otras profesiones también se da la adrenalina de distintas formas.
Me gusta porque el periodismo te obliga a reflexionar, en una vertiente para contar historias y en otra con el objetivo de recrear.
Es una actividad muy bella, más allá de la pasión y la adrenalina.
Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Ciro Gómez Leyva haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
EN manos de Grupo Salinas, Blockbuster puede crecer con salas, internet y máquinas de renta-venta
|
|
|
Por Lucía Suárez
La empresa Blockbuster cerró sus puertas en Estados Unidos pero no en México: aquí sigue y trae siempre buenos números.
Ahora en manos de Grupo Salinas sería interesante que siguiera con el plan de inaugurar salas en ciudades con menos de 100,000 habitantes, justo el mercado que Cinépolis y Cinemex no cubren.
Además, Blockbuster lanzará a la brevedad su sitio de rentas en internet, mercado en el que ya compiten marcas como Netflix, Claro y TotalMovie (que también es de Grupo Salinas).
Ahí no la tienen fácil. Televisa también está ya en ese mercado con Veo.
Que Blockbuster no haya desaparecido en México y sea fiel
a un público, le dará posibilidades de rentabilidad igualmente en las salas
de cine que en internet.
En el mundo de los negocios la fidelidad produce siempre grandes resultados por muchas razones:
Los clientes son leales a las marcas que permanecen, siempre y cuando mantengan calidad en productos y servicios.
Las empresas pueden subsistir en mercados que ya conocen con los
que tienen líneas de negocios activas.
El crecimiento de las compañías se da de forma “natural”: se puede vender más agregando productos en la misma fila en la que está el cliente.
En Estados Unidos se mantienen en el mercado máquinas de venta y renta ubicadas en lugares como Wal-Mart y McDonalds, son tipo venta de refrescos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
AZTECA se ampara: no está de acuerdo con dar gratuitamente sus canales 7 y 13 a sistemas de paga para su retransmisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisión Azteca decide ampararse ante la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de obligarle a la retransmisión gratuita (must-carry y must-offer) de los canales 7 y 3 en los sistemas de televisión de paga.
Ifetel considera que los canales 7 y 13 tienen cobertura nacional por lo que son susceptibles de aplicar la regla must-carry y must offer, significa que las televisoras de paga están obligadas a incluir estos canales en su menú de forma gratuita para los suscriptores, y que las televisoras están obligadas a dar su señal en forma gratuita a los sistemas de televisión de paga para que su señal sea incluida en el menú básico para los suscriptores.
Importante es recordar que ahora los amparos en materia de telecomunicaciones sólo causan suspensión temporal de la orden tomada por la autoridad cuando se trata de órdenes de mayor envergadura:
-Multas (las pagarían sólo hasta que termina el juicio).
-Orden de desagregación ó quita de la concesión (en este punto las leyes secundarias deben aclarar si con el amparo se detiene temporalmente el procedimiento de forma total o el concesionario debe suspender de inmediato su programación).
La demanda de amparo la aceptó ya la Jueza Primera Especializada en Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Irma Leticia Flores Díaz.
El Acuerdo de Ifetel que Azteca pelea en tribunales es el P/EXT/IFT/210214/71.
También vale recordar que el procedimiento de amparo es la última defensa legal que tienen personas físicas y morales para defenderse de una orden de autoridad contra la que no están de acuerdo con base en las leyes publicadas. Esto es: Televisión Azteca está en pleno derecho de presentar el amparo. Al ser aceptado sigue su curso en tribunales hasta que encuentre nueva resolución.
También vale apuntar que la Reforma en Telecomunicaciones da atribuciones claras al Instituto de Telecomunicaciones. Es autoridad plena y autónoma, no como lo era Cofetel.
Por último: como todas las instancias de gobierno, Ifetel sólo puede tomar decisiones de aucerdo a lo que marca letra por letra la Constitución. Ahí es donde los abogados pueden encontrar espacio para defenderse de actos de autoridad que estén fuera de sus atribuciones (en este caso del Ifetel).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
46 por ciento cree que Televisa va a contratar a Gabriel Montiel y a Werevertumorro. Así terminaría conflicto con su ex-manager, Javier Talán
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Quién cree usted que gane el pleito de Werevertumorro: Gabriel Montiel que es Werevertumorro o Javier Talán el ex-manager?
46 por ciento: Televisa va a contratar a Gabriel Montiel y a Werevertumorro. Esa va a ser la solución. Talán, el ex-manager, no ganará el pleito.
29 por ciento: Ganará Gabriel Montiel porque él es Werevertumorro, y eso conviene a YouTube. Por su parte Javier Talán tendrá que buscar otros comediantes
25 por ciento: YouTube va a tratar de que ganen los dos: Montiel se queda con Werever y le da regalías a su ex-manager Talán por un tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
INAUGURA Rafael Tovar y de Teresa librería María Félix en la Cineteca Nacional: 10 mil títulos y 42,000 libros disponibles
|
|
|
Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, inauguró la librería María Félix acompañado de Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional, Jorge Sánchez, Director de Imcine, y Gerardo Jaramillo, Director de Librerías Educal.
La librería María Félix se encuentra ubicada en el corazón de la Cineteca Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.
Abre sus puertas con 10 mil títulos y 42 mil ejemplares disponibles.
Cuenta con módulo digital: 12 tablets con apps precargadas.
330 metros se alimentan de 60 editoriales nacionales y 25 extranjeras.
La librería María Félix es la número 19 de la cadena gubernamental Educal, que suma 94 establecimientos a lo largo de todo el país.
En el corte del Listón Inaugural, Rafael Tovar y de Teresa apuntó: queremos simbolizar y tener presente su nombre y su figura, María Félix tenía una personalidad que no sólo impregnó el cine mexicano sino el cine universal con películas que permanecen en el imaginario colectivo de los mexicanos.
Agregó: En lo personal recuerdo a María Félix con cariño, admiración y respeto, tuve la oportunidad de visitarla frecuentemente en los últimos años de su vida, en una etapa de lucidez absoluta, de inteligencia apabullante, con una agudeza que difícilmente se encuentra en una conversación cotidiana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
AQUÍ Nominadas a Diosas de Plata: No se aceptan, Heli, La Jaula de Oro, No sé si cortarme las venas, Besos de azúcar......
|
|
|
Aquí consulte la Lista de Nominados a las Diosas de Plata 2014
Película
-Heli de ND Mantarraya, Tres Tunas y Le Pacté
-La Jaula de Oro de Machete, Animal de Luz y Kinemascope
-Los Insólitos Peces Gato de Cine Canibal, Jaqueca Films y Goolap
-Besos de Azúcar de Besos Cósmicos
-No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas de Itaca Films
-Ciudadano Buelna de Cuatro Soles
-No se Aceptan Devoluciones de Alebrije Cine y Video, Fulano, Mengano y Asociados
-Tercera Llamada de Las naves producciones, UNAM y CUEC
Diosa de Plata Emilio “Indio” Fernández a Director
-Amat Escalante por Heli
-Felipe Cazals por Ciudadano Buelna
-Diego Quemada- Díez por La Jaula de Oro
-Claudia Sainte-Luce por Los Insólitos Peces Gato
-Carlos Cuarón por Besos de Azúcar
-Eugenio Derbez por No se Aceptan Devoluciones
-Manolo Caro por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Diosa de Plata a Actor
-Kuno Becker por Espacio Interior
-Eugenio Derbez por No Se Aceptan Devoluciones
-Víctor González por 7 Años de Matrimonio
-Gonzalo Vega por Nosotros los Nobles
-Sebastián Zurita por Ciudadano Buelna
-Luis Gerardo Méndez por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Diosa de Plata “María Félix” a actriz
-Ximena Ayala por Los Insólitos Peces Gato
-Adriana Roel por No Quiero Dormir Sola
-Ximena Herrera por 7 Años de Matrimonio
-Edith González por Deseo
-Karla Souza por Nosotros los Nobles
-Ludwika Paleta por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Coactuación Masculina
-Kristian Ferrer por Besos de Azúcar
-Damián Alcázar por Ciudadano Buelna
-Fernando Luján por Tercera Llamada
-Gerardo Taracena por Deseo
-Raúl Méndez por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Diosa de Plata “Silvia Derbez” a Coactuación Femenina
-Verónica Falcón por Besos de Azúcar
-Mariana Treviño por Tercera Llamada
-Lisa Owen por Los Insólitos Peces Gato
-Anabel Ferreira por Tercera Llamada
-Mariana Gaja por No Quiero Dormir Sola
-Jacqueline Andere por 7 Años de Matrimonio
Revelación Masculina
-Rodolfo Domínguez por La Jaula de Oro
-Armando Espitia por Heli
-César Kansino por Besos de Azúcar
Revelación Femenina
-Yolanda Andrade por 7 Años de Matrimonio
-Sonia Franco por Los Insólitos Peces Gato
-Alessandra Rosaldo por No Se Aceptan Devoluciones
Papel de cuadro masculino
-Ricardo Blume por Tercera Llamada
-Héctor Jiménez por Besos de Azúcar
-Tenoch Huerta por Ciudadano Buelna
-Jorge Mondragón por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Papel de cuadro femenino
-María Sorté por 7 Años de Matrimonio
-Paulina Gaitán por Deseo
-Silvia Pinal por Tercera Llamada
-Marimar Vega por Ciudadano Buelna
Ópera prima
-Claudia Sainte-Luce por Los Insólitos Peces Gato
-Eugenio Derbez por No se Aceptan Devoluciones
-Gary Alazraky por Nosotros los Nobles
-Natalia Beristáin por No Quiero Dormir Sola
-Diego Quemada-Díez por La Jaula de Oro
-Manolo Caro por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Diosa de Plata “Gabriel Figueroa” a Fotografía
-Héctor Ortega por Canela
-Carlos R. Díazmuñoz por Me Late Chocolate
-Martin Boege por Ciudadano Buelna
-Daniel Jacobs por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Edición
-Amat Escalante y Natalia López por Heli
-Pedro García por Canela
-Carlos Bolado y Santiago Pérez Rocha por No se Aceptan Devoluciones
-Mariana Rodríguez por Besos de Azúcar
-Oscar Figueroa Jara por Ciudadano Buelna
Guión
-Amat Escalante y Gabriel Reyes por Heli
-Felipe Cazals y Leo Mendoza por Ciudadano Buelna
-Claudia Sainte-Luce por Los Insólitos Peces Gato
-María René Prudencio y Francisco Franco por Tercera Llamada
-Carlos Cuarón y Luis Usabiaga por Besos de Azúcar
-Eugenio Derbez, Guillermo Ríos y por No se Aceptan Devoluciones
-Leticia López Margalli y Manolo Caro por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Cortometraje:
-Estatuas de Roberto Fiesco
-Monstruo de Luis Mariano García
-Perdona Nuestras Ofensas de Israel Ahumada
-Inframundo de Ana Mary Ramos
Cortometraje de Animación
-Qué es la Guerra’de Luis Beltrán
-El Regreso del Vampiro de Cristian Alain Vázquez
-El Maestro y la Flor de Daniel Irabien
-Lluvia en los Ojos de Isa Basud
Actuación infantil
-Loreto Peralta por No se Aceptan Devoluciones
-Alejandro Ramírez por Los Insólitos Peces Gato
-Linda González por Heli
-María Isabel Yudice por Canela
Diosa de Plata “Manuel Esperón” a Música de fondo
-Héctor Ruiz por Canela
-Javier Umpiérrez por Espacio Interior
-José Antonio “Potro” Farías por Me Late Chocolate
-Javier Blake por No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
Canción para cine
-‘Sueña Corazón’ Autor: Benny Ibarra de Llano; intérprete: Benny Ibarra de Llano; Película: No Se Aceptan Devoluciones
-‘Cuenta Hasta 10′ Autor: Javier Blake; intérprete: Natalia Lafourcade y Javier Blake -Película: No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas
-‘María’ Autor: Benny Ibarra de Llano; Intérprete: Jaime Camil; Película: Amor a Primera Visa
-‘A.D.N.’ Autor: Ana Fernández Villaverde y David A. Rodríguez; Intérprete: La Bienquerida; Película: Los Insólitos Peces Gato.
Premios especiales
-Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores” a la película Cinco de Mayo, La Batalla
-Diosa de Plata por trayectoria: Enriqueta “Queta” Lavat
-Diosa de Plata por trayectoria a: Marco A. Muñiz
-Diosa de Plata de comedia “Carmen Salinas” a Pedro Weber “Chatanooga”
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TELEVISA coloca Bono por 6 mil millones de pesos a siete años. S&P lo califica con capacidad de pago mxAAA
|
|
|
Por Lucía Suárez
Televisa lanza Bono de 6 mil millones de pesos, menos de 500 millones de dólares, a pagar a 7 años.
Standard&Poors califica el Bono como mxAAA, quiere decir capacidad de pago sustancialmente fuerte.
La expectativa es que la administración de Televisa no dirija los fondos a pago de pasivos. El apalancamiento muy pocas veces es bien visto por las calificadoras.
Básicamente el apalancamiento significa contratar deuda para operar, no para nuevas inversiones o prepagos de deuda, lo que calificadoras siempre consideran debe ser observado de cerca.
Analistas consutados consideran que Televisa se mantiene fuerte, de hecho sus finanzas son muy fuertes. Por supuesto, ahora que se están dando cambios en el sector debe encontrar las mejores fórmulas para mantener e incrementar sus ventas y también sus inversiones.
El apalancamiento de Televisa pasaría de 0.3x a 0.5x. El promedio, según publica El Economista, es de 1.2x. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS 56 edición Premios Ariel: Heli, La Jaula de Oro, Los insólitos peces gato, Club Sándwich...
|
|
|
Lista de nominados a los Premios Ariel, 56 edición:
Mejor Película:
La Jaula de Oro
Heli
Los insólitos peces gato
Club Sándwich
No quiero dormir sola
Dirección:
Amat Escalante Wool / Heli
Diego Quemada-Diez / La Jaula de Oro
Fernando Eimbcke / Club Sándwich
Francisco Franco / Tercera Llamada
Claudia Sainte-Luce / Los insólitos peces gato
Actriz:
Adriana Roel / No quiero dormir sola
Dolores Heredia / Huérfanos
María Renée Prudencio / Club Sándwich
Ximena Ayala / Los insólitos peces gato
Arcelia Ramírez / Potosí
Actor:
Brandon López / La Jaula de Oro
Armando Espitia / Heli
Luis Gerardo Méndez / Nosotros los nobles
Harold Torres / La Cebra
Jesús Padilla Rodríguez / Workers
Guión original:
Amat Escalante Wool y Gabriel Reyes / Heli
Diego Quemada-Diez, Gibrán Portela y Lucía Carreras / La Jaula de Oro
Claudia Sainte-Luce / Los insólitos peces gato
Gabriela Vidal y Natalia Beristain / No quiero dormir sola
José Luis Valle / Workers
Fotografía:
María José Secco / La Jaula de Oro
Lorenzo Haggerman / Heli
Martin Boege Paré / Ciudadano Buelna
César Gutiérrez / Workers
Diego García / Fogo
Edición:
Paloma López Carrillo y Felipe Gómez / La Jaula de Oro
Natalia López / Heli
Mariana Rodríguez / Tercera Llamada
Óscar Figueroa Jara / Workers
Octavio Iturbe / Miradas Múltiples La Máquina loca Sonido:
Matías Barberis, Raúl Locatelli y Jaime Baksht / La Jaula de Oro
Sergio Díaz, Catriel Vildosola y Vincent Arnardi / Heli
Samuel Larson, Gabriel Coll y Miguel Ángel Molina / Ciudadano Buelna
Matías Barberis, Pablo Tamez y Jaime Baksht / Tercera Llamada
Raúl Locatelli / Halley
Ópera prima:
La Jaula de Oro / Diego Quemada-Diez
Los insólitos peces gato / Claudia Sainte-Luce
No quiero dormir sola / Natalia Beristain
Halley / Sebastián Hofmann
Quebranto / Roberto Fiesco
Largometraje documental:
El Alcalde / Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno
Lejanía / Pablo Tamez Sierra
Miradas Múltiples La Máquina loca / Emilio Maillé
La huella del Dr. Ernesto Guevara / Jorge Denti
Quebranto / Roberto Fiesco Largometraje animación
Desierta
Cortometraje ficción:
Estatuas / Roberto Fiesco
Música para después de dormir / Nicolás Rojas
Inframundo / Ana Mary Ramos
Cortometraje documental:
Un salto de vida / Eugenio Polgovosky
Conversaciones de un matrimonio / Gilberto González Penilla
Al fin del desierto / Sheila Altamirano
B-Boy / Abraham Escobedo Salas
La música silenciada / Andrea Oliva
Cortometraje animación:
Lluvia en los ojos / Rita Basulto
La casa triste / Sofía Carrillo
Electrodoméstico / Erik de Luna
Un día en familia / Pedro González
¿Qué es la guerra? / Luis Beltrán
Iberoamericana:
Gloria (Chile-España) / Sebastián Lelio
Wakolda (Argentina) / Lucía Puenzo
15 años y un día (España) / Gracia Querejeta
Anina (Uruguay) / Alfredo Soderguit
Melaza (Cuba) / Carlos Lechuga
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
VIDEO a detalle: Action Cam, la minicámara profesional de Sony para colocarse en cascos, porterías, bicis, autos...
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Sony promueve con más fuerza su cámara Action Cam, especialmente diseñada para colocarse en cualquier lugar y ser parte de los deportes y actividades de alto riesgo:
Diseñada para ubicarse en lugares insólitos.
Código de tiempo.
Formato de grabación XAVC a cincuenta Megabits, el más alto del mercado.
Bajando un poco la resolución puede capturar imagen hasta a 240 cuadros por segundo.
Sistema multicámara: hasta 5 cámaras sincronizadas con código de tiempo manejadas desde un control remoto (pulsera).
Vale aproximadamente entre poco más de 400 dls. hasta poco más de 600 dls., depende de los accesorios incluidos.
La minicámara profesional Action Cam puede verse en exhibición en el stand de Sony de la
Gran Expo Cine Video Televisión, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RICARDO Gómez Quiñones: Kaxan produce película Poncho Balón y también videojuego Taco Master 2
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La compañía Kaxan que dirige Ricardo Gómez Quiñones produce la película Poncho Balón y también el videojuego Taco Master 2.
Kaxan cuenta con instalaciones en Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, sus colaborados pueden seleccionar el lugar predilecto para realizar su trabajo creativo: tierra, lago ó mar.
En el mercado Mipcom de Cannes, Kaxan estableció acuerdo con Netflix para que su película El secreto del Medallón de Jade aparezca en el menú a la renta, logro mayor si consideramos que Netflix cuenta con más de 45 millones de suscriptores.
El secreto del Medallón de Jade, cinta dirigida por Leopoldo Aguilar Guerrero y Rodolfo Guzmán Salas, obtuvo el premio al Mejor Diseño de Sonido (Gerardo Martínez) en el Festival Pantalla de Cristal.
Aquí la entrevista con Ricardo Gómez Quiñones realizada en el mercado Mipcom de Cannes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Juan Salazar: FPU Nexus promueve series Quinceañeras, ¿Qué serías capaz de hacer por...?, Yoga Kids...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Juan Salazar promueve con su compañía FPU Nexus series para canales de televisión de México y el extranjero. Aquí algunos ejemplos (en su mayoría son realities):
Cascarita con el futbolista Manuel Negrete.
Alma mía de mis quince (quinceañeras latinas).
¿Qué serías capaz de hacer por... (ir a la Luna, viajar a un lugar exótico, ir al Mundial, convertirte en millonario...?
Yoga Kids.
Vea video/entrevista con Juan Salazar realizada en el mercado Mipcom de Cannes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con el Ing. Román Gómez: era multiplataforma requiere multiproducciones
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Ing. Román Gómez, Director de Ingeniería de Azteca, apunta el camino para aprovechar al máximo las nuevas posibilidades de comunicación digital que se utilizan de forma intensa en el mundo entero: la era multiplataforma requiere multiproducciones.
No es lo mismo que un niño vea el televisor de su hogar a que "juege" con un iPad ó un celular. Tampoco es igual ver la final de un Mundial en una pantalla de gran tamaño que en la computadora o en el iPhone.
Por supuesto, el reto también es la rentabilidad.
Aquí la video/entrevista al Ing. Román Gómez realizada en la convención NAB de Las Vegas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NÉSTOR Moreno: Federal Distribución agrupa a productores indedendientes de Argentina que exportan documentales, series...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Federal Distribución agrupa a productores independientes de Argentina (sólo uno de Buenos Aires, el resto del interior del país), que cuentan con ideas, argumentos y producciones terminadas listas para ser exhibidas en el mundo entero.
La agrupación ha sido recibida con gran simpatía por tratarse de productores que en su mayoría no radican en Buenos Aires, capital que se distingue desde siempre por su importante actividad audiovisual.
Aquí la video/entrevista con Néstor Moreno, realizada en el mercado Natpe de Miami.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
SUBEN ventas de cámaras de fotografía profesionales y semiprofesionales. Venden en México casi 200 mil en 2013
|
|
|
Por Lucía Suárez
Reporte del periódico El Universal, da cuenta que al término de 2013 se vendieron en América Latina "8.9 millones de cámaras digitales compactas (aquellas cuyo manejo no requiere de una capacitación previa), lo que representó una caída de 37 por ciento en las ventas de este tipo de cámaras con relación a 2012, año en el que fueron vendidas 14.2 millones", publicó IDC (Dispositivos Comerciales y de Consumo).
Las cámaras no profesionales están a la baja porque los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles tienen también la capacidad de tomar buenas fotos y además enviarlas de inmediato a redes sociales, lo que hoy por hoy es un placer irresistible para los usuarios.
El mismo reporte señala que la venta de "cámaras semiprofesionales (híbrido de cámara digital compacta, lentes intercambiables) creció 2.4 por ciento al venderse 38 mil unidades al cierre de 2012 y 39 mil al término de 2013" en todo América Latina.
Por lo que toca a cámaras profesionales, informan que en América Latina se vendieron 352 mil cámaras a lo largo de 2012. La venta en 2013 subió: 412 mil unidades, crecimiento del 17.1 por ciento.
Aquí los datos de México:
-Cae 55.7 por ciento la venta de cámaras digitales no profesionales. Fueron vendidas 2.2 millones en 2012 y 998 mil en 2013.
-En cámaras semiprofesionales, el mercado creció 81.9 por ciento: vendieron 91 mil en 2012 y 165 mil en 2013.
-Y el mercado de cámaras digitales profesionales, en México creció más del doble: 13,642 unidades en 2012 contra 29,365 en 2013. Un 115 por ciento más.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
2
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
4
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
5
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
6
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
7
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
8
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
9
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
10
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
11
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
12
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
13
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
14
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
15
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
16
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
17
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
18
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
19
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
20
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
21
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|