|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CON la compra de Blockbuster, Banco Azteca busca llegar al segmento medio-alto
|
|
|
Por Lucía Suárez
En entrevista con Milenio, Luis Niño de Rivera confirma lo que ya antes publicamos: Banco Azteca va también por los segmentos medio y alto de la población.
Al comprar Blockbuster, Banco Azteca tiene de golpe otras 322 sucursales.
En total, Blockbuster suma 3 millones de clientes, un millón y medio de ellos son clientes frecuentes que visitan las tiendas cada semana.
Grupo Salinas seguirá desarrollando la marca Blockbuster, tanto en tiendas como en línea.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
VI ya la película Cantinflas de Sebastián del Amo con Óscar Jaenada. Cantinflas sí está en pantalla. Hace homenaje a la frase: Ahí está el detalle
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vi ya la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.
El papel protagónico lo tiene Óscar Jaenada.
Espérenla. Se las recomiendo.
Si me preguntan por Jaenada: les puedo decir que Cantinflas y Mario Moreno están en pantalla. Muy emocionantes las escenas en las que por primera vez Cantinflas se viste como Cantinflas y también la función de carpa en la que nace el nombre Cantinflas. Eché mis lágrimas... jajajajaa!! Es verdad. Qué decir cuando le gana el Globo de Oro en Hollywood a Marlon Brando.
La producción es grande. Todo un espectáculo, todo un homenaje al cine mexicano.
Anoto: bellísima Bárbara Mori interpretando a Elizabeth Taylor.
El trabajo de Sebastián del Amo se distingue, sigo en lo dicho luego de ver Juan Orol y Cantinflas: devuelve al cine mexicano el poder ser cine-espectáculo, me refiero a que es fascinante ver "historias de película", actores con retos fuertes que se expongan a ser duramente juzgados por crítica y espectadores, vestuario, locaciones, escenas glamurosas, dirección de arte, música cinematográfica, fotografía que luce y a la vez permite que luzcan todos los demás...
Redondo el guión de Edui Tijerina Chapa. Ubica bien el lugar de inicio, cuando Cantinflas aún no existe y sigue su ruta hasta verlo llegar a la cumbre, una cumbre que no hay hay que olvidar. Gran historia de Mario Moreno. Emociona, divierte, hace pensar, valora, da orgullo.
Intenso trabajo de Issa Guerra en la producción.
La fotografía de Carlos Hidalgo da máximo lucimiento a todos los detalles de producción, los valora uno por uno. Lucen vestuario, maquillaje, peinados, autos, muebles, locaciones, gestos mínimos de actores...
Me encanta la película Cantinflas, me transporta a mi niñez: de chico mi papá y mi mamá siempre nos llevaban a todos los hermanos y hermanas
(19 en total... jajajajaa!!!) a ver los estrenos de Cantinflas, lo que hace por supuesto que todavía me emocione más.
Por cierto, no vi a Agustín Lara y María Félix.
Espero la disfruten tanto como yo.
En el Festival de Guadalajara escuché los siguientes comentarios sobre la actuación de Óscar Jaenada: brutal, impactante, increíble, extraordinario, sorprendente.
Lo confirmo: es sorprendente. Debe festejar.
La música me gusta, me suena a cine. Es de Roque Baños. Algunos temas son de Aleks Syntek.
La película Cantinflas, además, está llena de mil detalles que sin duda serán muy gozosos para los amantes del cine. Hace también homenaje a la frase histórica de Cantinflas: "Ahí está el detalle".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Están Simplemente sangre, Barton Fink...
|
|
|
Por Leonardo García Tsao
Muy por encima del resto de sus contemporáneos del cine hollywoodense, los hermanos Ethan y Joel Coen han logrado sostener una carrera notable a lo largo de treinta años. Salvo un breve bajón a principios del nuevo milenio, su cine se ha caracterizado por su inteligente revisión de los géneros tradicionales a través de guiones ingeniosos y realizaciones virtuosas.
Simplemente sangre (Blood Simple, 1984). Los hermanos Coen han acudido con frecuencia al cine negro para ensayar sus juegos formales y misantropía. En su primer largometraje trabajaron un esquema propio de las novelas de James M. Cain -el triángulo amoroso de fatales consecuencias- con el ingenio y mala leche que ha sido su marca registrada.
Educando a Arizona (Raising Arizona, 1987). Los Coen se salvaron de la maldición de la segunda película con esta delirante comedia sobre un inútil asaltante de tiendas (Nicolas Cage), quien forma pareja con una oficial de prisión (Holly Hunter). Las cosas se complican con un secuestro, un par de reos fugitivos y un matón a sueldo. Una inspirada caricatura con actores en vez de dibujos.
De paseo a la muerte (Miller’s Crossing, 1990). Esta vez el revisionismo genérico de los Coen abordó el cine de gángsters, con una clara influencia de Dashiel Hammett (la novela Cosecha roja, sobre todo). La rivalidad entre dos bandas es usada por un pistolero (Gabriel Byrne) para su beneficio. El inventivo guión es resuelto con una particular brillantez formal.
Barton Fink (1991). Inquietante mezcla de géneros en la cual los Coen describen el dilema de un dramaturgo (John Turturro), enfrentado a su primer guión cinematográfico, dentro de un hotel de atmósfera siniestra. La película oscila entre la comedia negra y la fantasía del absurdo. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes en su año.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Haga click ahora mismo y consulte la página 46 de la Revista Telemundo en su versión digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Santos de la Torre, artista visual huichol protagonista de Eco en la Montaña, película ganadora del Festival de Guadalajara
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En el Festival de Guadalajara tuve el honor de entrevistar a Santos de la Torre, artista visual huichol que es el personaje protagónico del documental Eco en la Montaña, realizado por Nicolás Echevarría, producción que ganó el premio como Mejor Película del Festival.
Santos de la Torre es un personaje histórico: Ernesto Zedillo inauguró uno de sus murales en París y tuvo a mal no invitarlo a su develación, lo que fue un comportamiento muy lamentable del entonces Presidente y por el que debería pedir una disculpa pública con absoluta seriedad. Todavía está a tiempo de hacerlo.
En el documental Eco de la Montaña también es protagonista un mural de Santos de la Torre que fue exhibido en el Festival. Ahí realicé la entrevista con este gran artista huichol, tuve el honor de hacerla.
Me cuenta el significado de su obra. No está pintada, la hizo totalmente con chaquira. Obra maestra que, revela, está a la venta. No me dijo el precio.
Hizo el mural para seguir con la defensa de Wirikuta, territorio sagrado huichol amenazado por empresas mineras transnacionales. Hay decenas de juicios. Por lo pronto tienen en tribunales detenidas 78 concesiones mineras.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
ANY Hernández lanza su propio reality: The Label, los conflictos de grupos musicales cuando se contratan con disqueras
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Any Hernández fue el productor de Caso cerrado en la cadena Telemundo. Renunció al enfermar de cáncer, problema de salud que afortunadamente ha superado.
Lo entrevisté en el mercado Natpe de Miami. Me cuenta que armó su propia casa productora y lanza su propio reality: The Label.
El contenido es novedoso: ¿qué sucede con músicos, grupos y bandas cuando deben contratarse con disqueras?
Todo un tema que cobra relevancia ahora que en México se da el pleito entre Werevertumorro y su ex-manager, entre Gabriel Montiel y Javier Talán.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Jorge Ayala Blanco. Comenta películas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Ayala Blanco es el crítico más feroz que tiene el cine mexicano.
No guarda recato alguno para escribir lo que ve y luego reflexiona.
Su reconocido estilo se distingue porque está colmado de interminables referencias literarias, artísticasy cinematográficas (da la impresión que una parte de él mismo se resiste siempre a poner punto final en cada uno de sus textos), y también por sus críticas crudas y su prosa extraordinariamente rica que revela amor por el lenguaje y el tamaño de su apuesta: en ocasiones sus críticas pueden ser mejores que las películas que critica, me refiero a que es capaz de aportar más al lector que el largometraje objeto de su crítica. Conversa con el lector sin necesidad de hablar con él.
Ayala Blanco sabe que es todo un personaje del cine mexicano. Recibió ya la Medalla Salvador Toscano, máximo reconocimiento que otorga la Cineteca Nacional por una brillante trayectoria.
Me dice que ha visto más de 26,000 películas a lo largo de toda su vida. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que nadie ha visto más películas mexicanas que Jorge Ayala Blanco.
Aquí la primera parte de la video/entrevista en la que comenta sobre las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki.
Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Ayala Blanco en la que también es su casa, la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO/entrevista con Jorge Sánchez, Director de Imcine: primos hermanos, el cine y la televisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la Cineteca Nacional, luego de la presentación de los nuevos telefilms coproducidos por Canal 22, Imcine y productores independientes, conversé con Jorge Sánchez, Director de Imcine.
El tema era obligado, ¿cómo encontrar la fórmula para que se dé mayor colaboración entre el mundo del cine y la televisión? Son dos medios que se guardan recelo, en México se mantienen apartados, sin duda la comunidad cinematográfica lo ha preferido así a lo largo del tiempo (hay excepciones).
Pero hoy las series y los telefilms están rompiendo barreras.
Me dice Jorge Sánchez: son primos hermanos, el cine y la televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
ARRI diseña lentes para cámaras de cine en alianza con la compañía Zeiss. Distribuye Cinetec
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Arri diseña lentes para cámaras de cine y digitales en alianza con la compañía Zeiss (Arri diseña y Zeiss fabrica):
Lentes UltraPrime. Son los más utilizados en todo tipo de producciones. Su precio es muy atractivo y también su alta calidad. Famosos porque se llevan bien con prácticamente todos los sensores. Son de montura PL.
Ofrecen 14 modelos de lentes UltraPrime, desde angular 12mm. hasta telefoto de 180 mm.
Los Ultra Prime Arri-Zeiss cuestan en promedio 16,000 dls. por lente.
De la línea Arri-Zeiss Master Prime, ofrecen también un abanico de modelos:
-17 modelos que van de 12mm a 150 mm. Cuestan en promedio 23,000 dls. Son más rápidos que los UltraPrime, responden mejor a la luz. El sensor obtiene mayor cantidad de información.
-Lentes Arri-Zeiss anamórficos: logran imagen extendida, están siendo muy utilizados. Valen arriba de 42,000 dls.
-Arri en alianza con Fujinon fabrica lentes zoom: Arri Alura. Van de 18-80 mm. hasta 45-250mm. Inician en precio en 27,000 dls.
Lo invitamos a leer completo el
artículo sobre Arri Amira, haciendo click ahora mismo.
La compañía Cinetec distribuye toda la línea de productos Arri.
Todos los equipos Arri pueden verse en exhibición en el stand de Cinetec de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio de este 2014, World Trade Center de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SWITCHER Sony MVS 3000A. Dispara ejecuciones previamente programadas. Almacena secuencias de animación
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony
Sony switcher MVS 3000A:
Para realizar transmisiones de conciertos y partidos de fútbol. También de programas de televisión y eventos.
Dos bancos de efectos.
Es un switcher de alto nivel en versión compacta.
4 keyers (planos o capas para sobreponer imagen viva ó gráficos).
Corrección de color.
Chroma.
Mueble con presentación en negro, elegante y a la vez ideal para eventos de todo tipo.
Iluminación de botoneras con tecnología Oled.
Por su tamaño, se acomoda en espacios clásicos (limitados) para instalación, igual en unidades móviles que en sitio.
32 entradas y 16 salidas.
Incluye multiviewer para ver 4, 8, 10 y hasta 16 pantallas en un mismo monitor.
Chroma y Pantalla táctil.
4 ajustes (Resizers) de tamaño sobre X/Y y rotación.
Opera de manera eficiente en temperaturas de 5 a 40 grados centígrados.
8 canales de memoria.
El operador cuenta con total visibilidad. Los colores utilizados para operarlo facilitan su uso a alta velocidad.
Almacenamiento para stills y secuencias de animación.
Dispara ejecuciones en una línea de tiempo previamente programada.
Sistema de grabación programable.
Cuesta desde 16,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
HERMANO de Wervertumorro no firmó contratos, crea nuevo canal para el Escorpión Dorado
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alex Montiel, hermano de Werevertumorro (Gabriel Montiel), no firmó ningún contrato que comprometa a su personaje El Escorpión Dorado. Tampoco tiene firmada ninguna exclusiva de él mismo para hacer entrevistas y comentarios sobre cine.
Alex Montiel es parte del torbellino que se desató hace apenas unos días cuando Werevertumorro dio a concer el pleito con su ahora ex-manager, Javier Talán.
El nuevo canal del Escorpión Dorado (que curiosamente usa máscara de luchador color azul) en YouTube es El peluche en estuche. Para sus comentarios sobre cine abrió Combo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
WEREVERTUMORRO pelea con su manager por los derechos en YouTube del network Werevertumorro
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hasta el momento se sabe poco, pero es ya muy conocido por todos los aficionados a YouTube que el sitio número uno de esa red social en México está en pleito legal: Werevertumorro.
Gabriel Montiel dice haber firmado con entera confianza y sin poner atención un contrato con Javier Talán, su ex-manager, para explotar de manera conjunta el concepto Werevertumorro en YouTube.
Montiel asegura que el nombre Werevertumorro es de él. Es su marca, por lo que no podrá ser utilizado por otras personas o compañías para su explotación como productora de videos.
La información que revela permite saber que el lío se hizo mayor cuando un consorcio internacional se acercó para comprar Werevertumorro, y ahí fue donde la puerca torció el rabo.
Talán no ha dado aún ninguna explicación, no se defiende todavía de la acusación mayor: dice Montiel que se quiere quedar con el concepto Werevertumorro, quedarse con el network enYouTube. El negocio suma millones de dólares por año y hasta por mes.
Talán envió al periódico El universal algunas facturas, al parecer no más de quince, en las que comprueba que ha pagado a Montiel. La manera en que lo cuenta da a entender que en verdad él se siente el dueño, no un aliado y menos un socio de Montiel.
Yo escribí dos tuits sobre el caso (@joseantoniofer) que aquí reproduzco:
¿Por qué Gabriel Montiel gana ya en pleito @werevertumorro en @YouTubeEspanol? Porque Montiel es el artista, es el creador. Insustituible.
Quien sostiene pleito contra @werevertumorro por derechos @YouTubeEspanol tiene desventaja mayor: Gabriel Montiel es el original y el creativo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
65 por ciento opina: fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y marketing para hacer gran negocio
|
|
|
¿Cree usted que el fútbol es en verdad diversión para el pueblo o en realidad es marketing para hacer negocio que divierte a menos aficionados de lo que se dice?
60 por ciento: El fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y tiene todo el marketing para que sea gran negocio.
35 por ciento: El fútbol es marketing, ya es puro negocio. Cada vez divierte a menos.
5 por ciento: El fútbol es la gran diversión del pueblo, no requiere marketing.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
VAMOS por los 60 millones de mexicanos no conectados a internet: Bárbara Anderson plantea que las compañías sí pueden
|
|
|
Por Lucía Suárez
En artículo publicado en el periódico Milenio, Bárbara Anderson hace un planteamiento sencillo y muy claro: si en México el 93 por ciento de la población cuenta con teléfono celular, significa que es posible que todos estén conectados a internet, sin embargo no es así.
En México 60 millones están conectados a internet, que justo es el 50 por ciento de la población. ¿Por qué el otro 50 por ciento no está conectado si ya tiene con qué, si ya cuenta con la nueva tecnología en la mano?
Anderson propone algo que suena simple: todo es cuestión de creatividad. Hasta ahí deja su propuesta.
Yo agrego: creatividad financiera, tecnológica, publicitaria y de precios. Al fin creatividad.
Al parecer no es un problema tan complicado a resolver, cuando se habla de que 60 millones de mexicanos no tienen internet de forma cotidiana.
De los 60 millones que sí tienen, 17 millones hacen uso pleno de internet. Significa que compran por internet: viajes, boletos de avión y cine, uso de banca electrónica...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
RAÚL Cremoux anuncia: Canal 22 dedicará canal 22.2 a películas y documentales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Raúl Cremoux, Director de Canal 22, anuncia en el Festival de Guadalajara que el Canal 22.2 estará dedicado a exhibir películas y documentales.
Actualmente todos los canales de televisión abierta se encuentran desarrollando posibilidades para aprovechar de forma estratégica los nuevos canales que podrán explotar, además de su frecuencia acostumbrada.
Cada canal de televisión abierta al menos tendrá otros 4 canales más que pueden ser transmitidos desde su misma frecuencia concesionada (TV Azteca lo hace desde hace tiempo, al igual que Cadena 3 y recientemente el Once con 11.2 dedicado a niños).
Se trata de una facilidad tecnológica que la nueva Ley la contempla como multiplexación de canales. Está dentro de la nueva regulación.
El Ifetel, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debe dar la autorización correspondiente.
Lo que ha sucedido con esta opción (multiplexación) en España, es que las televisoras crean canales con programación más atrasada y menos atractiva comparando con sus canales estrellas (con el principal), todo para no pulverizar al gran público y por lo tanto no pulverizar la publicidad. Esto se da en el caso de la televisión comercial y también pública.
La multiplexación hará muy atractiva la televisión abierta, tendrá un nuevo empuje que será muy apreciado por el público.
Con la multiplexación habrá más de 30 ó 40 canales o más de televisión abierta gratis recibidos por pantallas digitales HD con gran calidad en todos los hogares del país. La posibilidad sorprenderá a todos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NACE Quarry: 23 foros y back-lots al sur de la Ciudad de México. Lugar único en México y América Latina para producir comerciales, series, películas, telenovelas...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Una buena noticia: nace Quarry, 23 foros y backs-lots gigantes al sur de la Ciudad de México para producir comerciales, películas, series, telenovelas...
Quarry es el centro de producción independiente (no pertenece a ningún concesionario de televisión ni a exhibidoras de cine) más grande de México y América Latina.
Su vocación es rentar las instalaciones a productores y cadenas de televisión y casas productoras para que ahí realicen sus sueños más sofisticados y también resolver las necesidades más solicitadas.
Quarry abrirá sus puertas en junio de 2014.
Tiene muchos atractivos:
Foros de gran tamaño.
Foros temáticos (quirófano, cocina, aeropuerto-central de autobuses...).
Todos los foros con equipamiento acústico, piso para dollies, altura, parrillas...
Salas de proyección.
Todas las facilidades para contar ahí con equipos de producción de alta tecnología.
Tinas de agua de gran tamaño para simular cualquier tipo de locación.
Back-lots tamaño gigante para recrear incluso calles de ciudades emblemáticas o que ya no existen, pueblos, desiertos, otros planetas, la Luna...
Zona de terror, "construcción abandonada" dedicada al género.
Facilidades para almacenaje en discos, post...
Oficinas para produción.
Salas de juntas.
Salas de lecturas de guión y ensayos.
Posibilidad de construir escenografías al aire libre de gran (enorme) tamaño.
Quarry está dentro de la Ciudad de México, al sur. A un minuto del Estadio Azteca.
Bodegas temporales.
Cuenta con un avión totalmente equipado.
Quarry motivará la realización en México de películas, series, comerciales, telenovelas y documentales con muchos más valores de producción, cualidad que al público le fascina ver en pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
QUEDA destrabado conflicto en Telecomunicaciones: Telmex venderá también televisión de paga
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Aunque a los ojos de la opinión pública todo indica que hay pleitos interminables en el mercado de las telecomunicaciones y la televisión, lo que yo observo es que más bien son mercados que están en proceso de organización y que pronto veremos que las aguas se calman.
El lector debe considerar un punto muy importante en lo que concierne a telecomunicaciones:
Televisa no tiene concesión nacional en la televisión por cable, en cambio Telmex sí. Esto hace una diferencia muy grande. Esto obliga a hacer ajustes de importancia mayor.
Digo que se destraba el conflicto porque finalmente Ifetel resolvió el caso must-carry y must-offer y ahora la Secretaría de Comunicaciones anuncia que Telmex podrá vender televisión de paga (triple-play) en dos años.
Por lo que toca al asunto de los agentes económicos preponderantes, esa problemática no afectará mayormente a Televisa y Telmex porque el mercado tomará una forma más equilibrada.
Lo que sí tendrán que hacer las empresas de Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim es atender sus ingresos, quiere decir: encontrar productos de venta que mantengan sus niveles de facturación y en el mejor de los casos los aumenten.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LISTA de ganadores Festival de Guadalajara: Eco en la Montaña de Nicolás Echevarría, Las horas contigo de Catalina Aguilar Mastretta.....
|
|
|
Lista de Ganadores Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 29 (FICG29).
Mención Especial Corto Iberoamericano:
"Zafo"
Dirigida por Pablo Andrés Orta Zamora.
Mejor Cortometraje Iberomericano:
"Nunca regreses"
Dir. Leonardo Díaz.
Mención Especial Premio Rigo Mora:
"La última cena"
Dirigida por Vanessa Quintanilla.
Mejor Cortometraje de Animación Premio Rigo Mora.
"El modelo de Pickman"
Director Pablo Ángeles.
Premio Especial del Jurado de Cine Documental:
"Eco de la Montaña"
Dir. Nicolás Echevarría.
Mejor Documental Iberoamericano:
"La última estación"
Dirigida por Catalina Vergara y Cristian Soto
Mención Especial:
"Silencio en la tierra de los sueños"
Dir. Tito Molina
Premio al Mejor Guión:
"Ciencias naturales"
Matías Lucchesi y Gonzálo Salaya
Premio a Mejor Fotografía:
Ivo Lopes Araújo
Por "El hombre de las multitudes"
Premio a la Mejor Actriz:
Paula Hertzog y Paola Barrientos
Por "Ciencias naturales"
Premio al Mejor Actor:
Gustavo Sánchez Parra
Por "La tirisia"
Premio a la Mejor Ópera Prima:
"Los Ángeles"
Dir. Damian John Harper
Premio del público En Infinitum a mejor película iberoamericana de ficción:
"Hoje eu quero voltar sozinho"
Dir. Daniel Ribeiro
Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción:
"El hombre de las multitudes"
Dir. Marcelo Gomes y Cao Guimarães
Premio al Mejor Director:
Fernando Coimbra
Por la película "Un lobo en la puerta"
Premio a la Mejor Película Iberoamericana:
"Ciencias naturales"
Dir. Matías Lucchesi
Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana otorgado por Ciudad Creativa Digital.:
"Eco de la montaña"
Dir. Nicolás Echevarría
Mención Especial - Premio Maguey:
"Julia"
Director J. Jackie Baier
Premio Maguey:
"Tom at the Farm"
Director Xavier Dolan
Lista de Premios Paralelos
Premio al Mejor vestuario
Gabriela Fernández por el filme Cantinflas, de Sebastián del Amo.
Premio Guerrero de la Prensa en documental Nicolás Echevarría por la dirección del documental Eco de la montaña.
Premio Guerrero de la Prensa en largometraje de ficción
Max Zunino por su filme Los bañistas.
Premio a la Mejor Película Jalisciense Entre lo sagrado y lo profano, del director Pablo Márquez Cervantes.
Mejor Corto Jalisciense
Marea, del director Amaury Vergara.
Premio FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina)
Ciencias naturales, del director Matías Lucchesi.
Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine)
Directora Catalina Aguilar Mastretta, por su filme Las horas contigo.
Premio Espectador del futuro
David Bisbano, director de la película Rodencia y el diente de la princesa (Producción de Argentina/Perú)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
MUESTRA Internacional de Cine vuelve con su edición Primavera. Serán otra vez dos al año
|
|
|
Tras décadas de ofrecerse como la programación que anima la oferta en muchas salas de cine del país, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve a su formato de dos ediciones por año. De esa manera, al continuar siendo organizadora y sede principal de una cita ineludible con los referentes de la cinematografía mundial y sus obras más recientes, la Cineteca se afirma como una ventana hacia el mundo a través del cine.
Durante esta primavera, en su edición 56, la Muestra ofrecerá un programa compuesto de 14 títulos procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México, y que ilustran la realidad del acontecer de la realización fílmica alrededor del mundo.
La Muestra podrá disfrutarse a partir del 11 de abril en Cineteca Nacional y un amplio circuito del área metropolitana de la ciudad de México, además de viajar a varias sedes en el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa.
Es importante señalar que la Cineteca brinda todas las facilidades al público para poder apreciar este programa completo gracias al exitoso esquema de exhibición donde cada película se presenta durante seis días.
1. Como se ha hecho costumbre, esta gran fiesta fílmica arranca con la presentación de un título que rinda tributo a algún referente de nuestra cinematografía. En esta ocasión, la Muestra dará inicio con La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947) a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz María Félix. Con el apoyo de Fundación Televisa, se exhibirá una copia nueva en 35mm de esta pieza escrita por el propio Gavaldón en colaboración con José Revueltas.
2. La programación continúa con El Gran Hotel Budapest (2014), que describe la historia de un singular conserje de un hotel y su inculpación en un asesinato. Se trata de la más reciente película del estadounidense Wes Anderson, uno de los favoritos entre el público mexicano.
3. Polissía (2011) de la directora Maïwenn Le Besco aporta su dosis de realismo y crudeza a esta 56 Muestra. La cinta despliega un diverso panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia y es planteado a partir del punto de vista de la policía. Este filme mereció el Premio Especial del Jurado en Festival de Cannes en 2011.
4. Por su parte, Ninfomanía vol. 1 (2013) llega para complacer a los muchos seguidores en México de Lars von Trier. Como es usual en el trabajo del cineasta danés, la película se ha rodeado de polémica esta vez al presentar la historia de una chica adicta al sexo y sus descabelladas acciones para satisfacer su impulso.
5. Nominada como Mejor Película de Animación en la reciente entrega de los Premios Oscar, Se levanta el viento (2013) de Hayao Miyazaki también figura en este festín internacional de filmes. La historia de un ingeniero aeronáutico quien desarrolló varios aviones militares se despliega aquí con el oficio e imaginación que caracterizan el trabajo del maestro japonés, quien ha anunciado que ésta será su última película.
6 y 7. La 56 Muestra nos depara dos ejemplos de debuts afortunados en la realización, como sucede con el guionista argentino Armando Bo y su filme El último Elvis (2012), y del islandés Benedikt Erlingsson, con su comedia dramática Historias de caballos y de hombres (2013). Ambos títulos premiados en distintos festivales.
8. Los nombres de figuras más que conocidas por el público mexicano también aparecen en esta programación, como pasa con ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013), un filme en el que el cineasta de Trevico evoca la memoria de su amigo y colega Fellini. 9. Así como con La danza de la realidad (2013), título que marca el retorno a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.
10. Mientras que la película inglesa El gigante egoísta (2013) de la estadounidense Clio Barnard, llega precedida del reconocimiento europeo tras su nominación a los Premios LUX 2013, galardones que se conceden a los filmes que mejor reflejen la diversidad cultural y realidad social de los países comunitarios.
11. El japonés Shion Sono es otro de los cineastas conocidos por buena parte del público asistente a la Muestra. Esta vez, Sono se hace presente con Vamos a jugar al infierno (2013), película desbordada de intensidad y que combina el género gore con la comedia.
12. Un vistazo por el pasado de opresión en Brasil encontramos en Memorias que me contaron (2012) de la directora Lucía Murat, en cuya película rinde homenaje a su amiga Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura brasileña.
13. Tras su exitoso paso por la Muestra de Venecia en 2013, el filme Tom en el granero (2013) del canadiense Xavier Dolan llega a México con una interesante perspectiva sobre la homosexualidad. Interpretando incluso el papel protagónico, el cineasta ofrece una visión de su tema a partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural.
14. Finalmente, la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine cierra con la cinta Un toque de pecado (2013) del chino Jia Zhangke, quien nuevamente disecciona el presente convulso de China como consecuencia del inapelable clima económico que impera en el país.
Y como ya es costumbre en el marco de la Muestra se realizará del 11 al 13 de abril la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que este año involucra a más participantes, entre editoriales, distribuidoras, instituciones públicas y universidades.
De este modo es como la Cineteca Nacional invita al público amante del séptimo arte a celebrar durante esta primavera lo mejor de la cinematografía mundial.
Consulta toda la información de la 56 Muestra Internacional de Cine,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ALESSANDRA Rosaldo entra a formar parte del programa Netas Divinas: ahora son cinco
|
|
|
La actriz, cantante y conductora Alessandra Rosaldo se integra al programa Netas Divinas a partir del próximo 17 de abril, para hacer equipo con Gloria Calzada, Isabel Lascurain, Yolanda Andrade y Luz María Zetina.
Netas Divinas, programa de Unicable que cumple 7 años al aire, es una emisión de corte femenino conducido por cinco mujeres de fama que han logrado conectar con el público. El formato es parte de la vida cotidiana: cinco amigas se reúnen para dialogar y suman al público a su conversación.
Netas Divinas ha contado con invitados del medio artístico, social, político y cultural. Su búsqueda es siempre decir la “neta”. Utiliza un método: entrevistas breves y varias personas en escena, dinámica que provoca interés en el público en muchos momentos.
Javier Labrada, productor ejecutivo del programa comentó: “La llegada de Alessandra le dará nuevo sabor al programa”.
Netas Divinas se transmite a todo México por Unicable y Unicable HD, y en Latinoamérica a través de Canal de las Estrellas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
LEYES secundarias de telecomunicaciones serán benéficas para los mexicanos: TV Azteca
|
|
|
La Iniciativa de leyes secundarias del Presidente Enrique Peña Nieto favorecerá el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión de México, afirma TV Azteca en Boletín.
Así describe Azteca su visión de las nuevas leyes secundarias que aún están en discusión en el Senado, luego deberán pasar a la Cámara de Diputados para ser ratificadas.
Las leyes enviadas al Senado marcan una buena ruta en tanto fomentarán la competencia justa y clara, lo cual reportará beneficios a los usuarios, además de que promoverán la inversión privada en múltiples sectores de la industria. Con reglas claras todos tenemos mucho que ganar: los consumidores, las empresas y el país en su conjunto.
En radiodifusión vendrán dos nuevas cadenas de televisión, y con ellas las audiencias tendrán mayor oferta de contenidos, habrá nuevas voces en el espectro y la pluralidad de nuestro país se verá reflejada en las pantallas.
En telecomunicaciones la competencia generará mejores servicios y tarifas para todos los mexicanos. Las empresas deberán estar a la altura de las exigencias de los usuarios, y no al revés.
Hoy, el Senado de la República, como después la Cámara de Diputados, tiene en sus manos la aprobación de leyes que fomenten la competencia en las telecomunicaciones como motor de desarrollo, inversión y creación de empleos.
Acompañaremos a los legisladores en este camino, pues creemos que todo lo que haga a México un mejor país para invertir, hacer negocios y generar empleos debe ser respaldado por todos.
Para que México crezca, debemos competir y cumplir con la ley. Azteca siempre ha estado a favor de la competencia y hoy le da la bienvenida a una iniciativa que la incentiva y mejora; sabemos que la competencia nos obliga a ser mejores.
Es tiempo de ponernos a trabajar por México y así lo haremos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
INICIA Televisa el casting de La Voz... México. Pueden participar mayores de 16 años. Aquí en dónde
|
|
|
El próximo 12 de abril iniciará el gran casting nacional para elegir a los concursantes que se integrarán a la nueva temporada de La Voz… México. Podrán participar todos los interesados mayores de 16 años, el único requisito es tener buena voz.
Este año, el casting de La Voz… México se realizará en siete de las ciudades más importantes del país:
Tijuana: 12 y 13 de abril
Culiacán: 12 y 13 de abril
Xalapa: 22 y 23 de abril
Hermosillo: 22 y 23 de abril
Monterrey: 26 y 27 de abril
Guadalajara: 26 y 27 de abril
Distrito Federal: 3 y 4 de mayo
Para conocer la ubicación exacta de los castings de cada ciudad, haga click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica? AMLO | | 43 % | Carlos Salinas de Gortari | | 14 % | Vicente Fox | | 43 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
3
FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
4
EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida
5
CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil
6
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
7
DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
8
CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza 8
PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
9
67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
10
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco
11
EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz
12
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras
13
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
14
GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
15
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras
16
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia
17
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
18
VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas 18
Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
19
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad
20
INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México
21
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación
SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas
CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo
SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes
TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...
BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm
JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no
NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos
PORTADA: XXVI Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 17 de septiembre 2024. 8 Categorías en competencia
TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
CAMPAÑA de la Semana: potencia mayor tiene la televisión abierta porque es para toda la familia
IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se presentará por primera vez La Casa de L@s Más Buena Onda
50 por ciento opina: sube más el rating de un programa de televisión cuando la historia presenta más realidad de problemas, valores y traiciones
AMTEC promueve LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación. Ángulo de haz puntual de 15 a 45 grados
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados
EFD renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, calidad de enfoque suave. Paleta de colores única con magníficos destellos morados y naranjas
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon, preventa con precio especial. Incluye mochila, tarjeta SD...
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame
TEKNOMÉRICA promueve Gigcaster 8 Boss, mezclador de audio para podcasters, streaming con opción música de fondo...
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
VIDEO: Modificadores de luz de luminarias Aputure, comenta el especialista Fernando Quintana de Amtec
SONY promueve nuevas cámaras de mano 4K, la NXCAM HXR-NX800 y XDCAM PXW-Z200. Para creadores de contenido y cobertura de noticias
PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano
PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese
CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere felicitar a ganadores del Festival Pantalla de Cristal por tres razones
67 por ciento opina: Para que se den buenos debates en Mesas de Opinión, deben participar personas con distintas tendencias y puntos de vista
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, ofrece una gama completa de temperaturas de color
CINETEC promueve proyector LED portátil Portable Lens Checker de DENZ
TEKNOMÉRICA promueve X5 Ultra PTZ de BirdDog, seguimiento de Inteligencia Artificial avanzado
VIDEOSTAFF promueve Cinepeer CM25, luz de bolsillo portátil que pesa 232 gramos. Temperatura de color 2700K-6200K
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP. Tiene nueva vida, su señal llega a más de 20,000 teleaulas
PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
NEXTAI Solutions inteligencia artificial de Grupo Fórmula crea sus propias plataformas: TVOAI y PrimeIA News
SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom y logre taquilla. Video/entrevista
|
|
|