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CANAL Once celebra 55 años. Hasta los noventas tuvo un transmisor que le permitió verse bien
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Por José Antonio Fernández
Desde su fundación y hasta los años noventa, Canal Once sufrió porque se le llamaba el canal del crimen perfecto. Decían sus detractores: es del crimen perfecto porque ahí puede cometerse un asesinato al aire y nadie lo verá.
Lo cierto es que por razones no explicadas hasta hoy, Canal Once operó a lo largo de más de dos décadas con un transmisor que no era eficiente ni le daba la potencia para llegar con calidad a los espectadores.
Pero como suele suceder, llegó el día: cuando José Antonio Álvarez Lima fue Director de Imevisión, decidió que Imevisión donará un transmisor a Canal Once que si fuera potente. A partir de ese momento la calidad del canal del Poli subió de inmediato. Dejó de ser el canal del crimen perfecto porque ya se veía. A partir de entonces sumó más audiencia.
Debo aclarar que el Once siempre ha tenido púbico, aún cuando su pantalla era captada con la lluvia electrónica pertinaz producto de la señal pobre.
Los documentos oficiales de Canal Once no cuentan la historia que platico, sólo publican un registro institucional de su trayectoria. Tampoco consideran que con el nacimiento del Once se consolidó el modelo mexicano de televisión que terminó siendo guía para el mundo entero como explico más adelante.
Nació Canal Once el 2 de marzo de 1959. Impulsó su lanzamiento el Ing. Alejo Peralta, quien fue directo a ver al Presidente de esa época, Adolfo López Mateos. Rápido lo convenció: su idea, en la que también colaboraron Eugenio Méndez Docurro y Walter Buchanan, era muy noble: llevar cultura y educación al pueblo de México. Y todavía más, que su audiencia se acercara a los conocimientos científicos y tecnológicos, labor, esta última, que el Once ha realizado sólo de forma marginal.
Fue ese 2 de marzo de 1959 cuando se terminó de configurar el modelo de televisión de México, primero en el mundo en combinar canales de televisión comercial con una estación educativa, todos en televisión abierta.
Ese modelo mexicano en el que participa ahora también Canal 22 de forma protagónica como canal cultural, es el que domina ahora en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, en donde se formó la cadena PBS.
México es líder en televisión comercial y también en educativa y cultural.
A través de los años, Canal Once ha atravesado por distintas épocas. Desde hace dos décadas se ha inclinado más por transmitir entretenimiento con contenido ligero, sin polémicas ni aspavientos.
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IFETEL: Inicia proceso para licitar dos cadenas, veredicto hasta 2015. Obligan que Televisa, Telmex y Telcel renten infraestructura a todos
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Por josé Antonio Fernández
Todavía no están del todo claras las decisiones del Ifetel:
Obligan a que Telmex, Telcel y Televisa compartan su infraestructura de redes e instalación en donde se ubican sus transmisores y redes de distribución, sin embargo no aclaran aún si sus competidores también deben hacerlo, lo que supongo sucederá.
Claro está que la decisión de que compartan redes e infrestructura pasiva (no transmisores) es lógica, en tanto de otra forma no hay manera que sus competidores tengan posibilidades reales de competir de forma casi inmediata. Incluso podrían darse casos de bloqueos técnicos para que otras empresas se desarrollen: por ejemplo, si sólo hay un cerro para difundir una señal, pues ese cerro debe compartirse con los premisos previos de la autoridad.
Por otra parte, Ifetel decide que Televisa no puede tener en exclusiva inauguraciones y clausuras de Olimpiadas ni de finales de fútbol, en torneos de Liga y Mundial y béisbol, pero no aclara si sus competidores podrán contratar esos torneos en exclusiva.
Por lo pronto, tanto América Móvil de Carlos Slim como Televisa de Emilio Azcárraga Jean decidieron que estudiarán las medidas impuestas por Ifetel para actuar en consecuencia. Lo importante para los dos corporativos es que no les están obligando a desmembrarse, sólo se les obliga a compartir infraestructura.
También Televisa debe dar a conocer los planes publicitarios con los que vende sus espacios comerciales en televisión y radio, pero no se aclara si también deberán hacerlo sus competidores.
Una regla más para Televisa de Ifetel, es que dé a conocer las relaciones comerciales con sus filiales.
Por lo que toca a la licitación de dos nuevas cadenas de televisión, Ifetel da a conocer las bases y los aspirantes pueden estudiarlas para presentar sus propuestas en junio. Luego Ifetel les responderá en septiembre si son sujetos a participar en la licitación. Los tiempos publicados indican que hasta 2015 se conocerán los nombres de los nuevos concesionarios de televisión abierta que competirán con Televisa y Azteca.
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PANASONIC vuelve a dar fuerza a Varicam: lanza cámaras VariCam 35, calidad 4K, y VariCam HS
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic decide dar nuevo impulso a su línea Varicam, presenta sus nuevos modelos VariCam 35 y VariCam HS:
VariCam 35
Para captura de video con calidad Ultra Alta Definición 4K.
Incorpora un sensor MOS 35mm recientemente desarrollado por Panasonic
VariCam HS
Representa la tercera generación de VariCam 2/3”.
Captura de alta velocidad a 1080p y hasta 240 cuadros para producir imágenes en Alta Definición que cumplen con las condiciones más demandadas por documentalistas, realizadores de eventos deportivos y para aplicaciones específicas de cámara lenta en la generación de efectos especiales.
Ambos modelos incluyen codecs de la familia AVC-ULTRA Panasonic.
La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
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CINEMAGIC invierte 245 millones de dls.: abrirá 350 salas de cine en México. Compra proyectores Christie
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Por Lucía Suárez
De acuerdo a información publicada por el Financiero, la compañía Cinemagic, "la tercera empresa de exhibición cinematográfica más grande del país en términos de salas, invertirá 245 millones de dólares entre 2014 y 2017 para su expansión".
Cinemagic va por el público que no es atendido por Cinemex y Cinépolis, los dos grandes se han concentrado en grandes ciudades.
Cinemagic ubica sus complejos en ciudades con menos de 100,000 habitantes.
Para 2017, Cinemagic espera tener funcionando 350 salas en 70 complejos. El costo por sala de cine es menor a 1 millón de dólares.
Roberto Quintero, fundador de Cinemagic, firma su objetivo: “Queremos ser el referente de entretenimiento en las localidades con menos de 100 mil habitantes”.
Sobre Roberto Quintero Vega, el portal Esmas.com hace una semblanza:
Emprendedor, a los 15 años fundó la cadena de pizzerías Mama´s Pizza con presencia en tres Estados.
Pertenece a una familia que en alguna época tuvo salas de cine.
El año 2,000 abrió salas en Orizaba, Córdoba y Veracruz.
Para 2005 abrió salas en Atlixco, Puebla.
En 2007, José Ignacio Irigoyen Palacios se sumó como inversionista a Cinemagic.
Por su parte, la marca de videoproyectores Christie confirma la expansión de Cinemagic:
Cinemagic, cadena de cines enfocada en construir salas cinematográficas en poblaciones de entre 50 y 70 mil habitantes de México, y Christie, anunciaron hoy la digitalización conjunta de las 70 pantallas operadas por Cinemagic en México.
Christie ha proporcionado una variedad de proyectores Christie Solaria One y Christie CP2220 para los complejos de Cinemagic.
“Con Christie suministrando el equipamiento de cine digital y el soporte técnico de la más alta calidad, Cinemagic puede ahora ofrecer a su público la máxima calidad en la proyección de cine en cada una de las poblaciones donde tenemos presencia”, dijo Roberto Quintero, CEO de Cinemagic.
“Cinemagic es digno de elogio en su misión de llevar el cine a las pequeñas comunidades sin opciones de entretenimiento en México”, dijo Ernesto Armus, Gerente General de Christie México. “Nos sentimos honrados de ser parte de su misión y estamos comprometidos a suministrar a Cinemagic con el hardware, software y servicios de proyección digital líderes del mundo.”
Roberto Quintero agrega: “Estamos seguros que con la dedicación, esfuerzo y de la mano de nuestros aliados estratégicos aseguraremos el crecimiento y la consolidación del proyecto de seguir llevando con éxito el cine a las pequeñas comunidades de nuestro país.”
Para Cinépolis es una buena noticia que exista Cinemagic, puede también ser factor que ayude a que la Comisión de Competencia no le obligue a desmembrarse por ser dominante en el mercado.
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COMTELSAT vende Tarjetas Panasonic MicroP2. Soportan AVC-Ultra. Son más prácticas y económicas
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Comtelsat vende Tarjetas Panasonic MicroP2:
Las nuevas tarjetas MicroP2 Panasonic soportan AVC-Ultra: tienen la misma robustez que las tradicionales P2 pero en un encapsulado de una tarjeta SD, que hace más práctico y económico su manejo.
También venden los adaptadores para las tarjetas MicroP2, de tal forma que las entradas de las cámaras de todos los modelos siguen aceptando las tarjetas P2 convencionales, nuevos y anteriores.
Comtelsat es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
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SYVCO: líder en eventos especiales. No utilizan unidades móviles, adaptan racks según necesidades
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Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías
La compañía Syvco es especialista en producir eventos especiales.
Cuenta con la tecnología más avanzada, como Watchout y pantallas de leds 4mm, compatibles con Power Point para proyectar en Alta Definición.
Su filosofía es siempre hacer de cualquier evento un espectáculo.
Festival Pantalla de Cristal:
Syvco es la compañía oficial que produce los efectos de luces y proyección de Nominados en la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
Festival Cervantino:
Realizaron toda la producción de video en el Cervantino.
Grabaron la cobertura completa en 2012 y 2013: más de 60 eventos en 21 días, presentados en escenarios al aire libre y teatros.
Distribuyen señal para todas las televisoras, incluso internacionales.
Su fórmula es original, no llevan unidades móviles, se adaptan a cada escenario con racks que equipan según necesidades.
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NEWTEK compatibiliza TriCaster y 3Play para transmitir deportes vía YouTube en vivo/en directo
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NewTek anuncia que ha terminado su trabajo con YouTube para asegurar la compatibilidad de TriCaster y 3Play como herramientas potentes y asequibles para empresas deportivas de cualquier tamaño, para webdifundir en vivo una gran gama de actividades competitivas mediante el servicio de webdifusión de deportes en vivo de YouTube.
Con más de un millardo de visitas mensuales, YouTube juega un papel creciente como distribuidor en línea de cobertura de deportes en vivo.
TriCaster es un sistema altamente eficiente y acequible para la producción y webdifusión multicámara de alta calidad.
3Play es un servidor profesional para repeticiones con cámara lenta, esencial para la producción deportiva. Aseguran que está disponible a una fracción del precio de los sistemas de repeticiones tradicionales. Juntos nivelan el campo de juego para productores deportivos en YouTube.
“Hoy en día los espectadores pretenden ver actividades deportivas profesionalmente producidas. No se conforman con ver programación deportiva que carece de elementos esenciales, tales como repeticiones instantáneas y gráficos en pantalla. Los escenarios de TV que lucen profesionales también son vitalmente importantes en las transmisiones deportivas, y pueden lograrse con los virtuales del TriCaster”, dijo Andrew Cross, director de tecnología de NewTek.
“TriCaster y 3Play te permiten lucir como si estuvieras en televisión al aire. Internet permite que ya no te haga falta una enorme antena ni una licencia del gobierno".
La compatibilidad con YouTube significa que los equipos de cualquier tamaño pueden alcanzar a sus fanáticos de maneras que antes sólo podían soñar.
Tradicionalmente, las producciones deportivas de muy alta calidad venían con precios muy altos. TriCaster y 3Play permiten a las instituciones deportivas mejorar la calidad de producción de sus programas, bien sea para transmisión al aire o por la web, sin requerir un gran desembolso de capital.
Se trata de que equipos de cualquier nivel y cualquier liga de cualquier país puedan transmitir sus partidos en vivo fácilmente por YouTube. Toda una novedad.
Pixel distribuye toda la línea de productos NewTek, incluyendo TriCaster y 3Play.
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RAFAEL Montero estrena su película Fachon Models: el mundo de los actores. Actúa Valentín Trujillo Jr
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Rafael Montero, director de Cilantro y perejil (1998), continúa su carrera en el camino de la comedia romántica, en esta ocasión con su largometraje Fachon models, con el cual se adentra al mundo de los actores para sacar a la luz temas como los estereotipos, las apariencias, el amor y los sueños.
Acompañado de un elenco entre los que destacan Adriana Louvier, Eugenio Bartilotti, Héctor Jiménez -protagonistas-, además de Édgar Vivar y Jorge Arvizu El Tata, el director de La cama (2012), espera que el público asista a las salas con esta historia romántica que, además de divertir, busca hacer reflexionar e inspirar.
Fachon models comparte la vida de Ulises, un simpático y obeso aspirante a actor de teatro que es relegado al mundo de los infomerciales por su físico. Sus planes cambian cuando se reencuentra con Carolina, el amor de su infancia, ahora convertida en una hermosa y exitosa profesionista.
Dispuesto a conquistarla, Ulises decide perder peso, hazaña en la que lo acompañará su mejor amigo, el Charal, un joven de clase baja y no tan agraciado que desea salir en la tele y conquistar a bellas mujeres.
“La historia de la cenicienta sucede en este caso al revés. Me siento privilegiado y espero que todos se diviertan. El sueño de Ulises nos puede pasar a todos”, explicó Eugenio Bartilotti, quien además recordó que ha sido difícil encajar en los estándares por su condición física.
El filme, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), mediante el estímulo fiscal EFICINE 226, cuenta también con la participación de Valentín Trujillo, hijo del reconocido actor en los años ochenta, como guionista y actor en un papel secundario.
“Mi papá me enseñó que el cine debe ser un reflejo de lo que somos y esta película se acerca mucho. Es una comedia fresca y creo que el público la puede pasar bien, sobre todo en este momento interesante en que está el cine mexicano”: Valentín Trujillo Jr..
Respecto al éxito que las comedias mexicanas han estado viviendo en los últimos meses, Alejandra Adame, otra de las actrices que participan en este filme, respondió: “El que se está subiendo a la ola es el público. Nosotros seguimos haciendo cine”.
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OSCAR 2014: Lista de Ganadores. Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki hacen historia con Gravity. También Lupita Nyong’: me enteré de mi Nominación en México
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Mejor Película: 12 años esclavo.
Mejor Actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.
Mejor Actriz: Cate Blanchett, por Blue Jasmine
Mejor director: Alfonso Cuarón “Gravity”.
Mejor guión original: Spike Jonze, Her.
Mejor guión adaptado: John Ridley, “12 años esclavo”.
Mejor canción: ”Let It Go” de “Frozen”, Kristen Anderson-López y Robert López
Mejor música original: -”Gravity”, Steven Price
Mejor diseño de producción: The Great Gatsby
Mejor edición: Gravity, Alfonso Cuarón
Mejor cinematografía: Emmanuel Lubezki, por Gravity
Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong’
Mejor edición de sonido: Gravity
Mejor mezcla de sonido: Gravity
Mejor película de lengua extranjera: -”La grande bellezza”, Italia
Mejor Documental (largometraje): 20 Feet from Stardom
Mejor documental (cortometraje): ”The Lady in Number 6: Music Saved My Life”
Mejor cortometraje: ”Helium” (Dinamarca)
Mejores efectos visuales: Gravity
Mejor película animada: Frozen
Mejor cortometraje animado: Mr. Hublot
Mejor maquillaje y vestuario: Dallas Buyers Club
Mejor vestuario: Catherine Martin, por The Great Gatsby
Mejor actor de reparto: Jared Leto por Dallas Buyers Club
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ESPERAN vender 100,000 unidades del videojuego El Chavo Kart , video/entrevista con Abraham Bautista
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Por José Antonio Fernández
El Chavo Kart es el nuevo lanzamiento de Grupo Slang en sociedad con Televisa y Grupo Chespirito, que dirige Roberto Gómez Fernández
La expectativa es que logren vender más de 120,000 unidades, lo que significaría colocar a El Chavo Kart como el videojuego en español más vendido de toda la historia para consolas.
El videojuego en español más vendido actualmente es Lucha Libre.
Para arrancar con El Chavo Kart, lanzaron ya al mercado 60,000 unidades.
Aquí la video/entrevista con Abraham Bautista, cabeza de Slang, que explica de forma sorprendente (agilidad mental y memoria privilegiadas) y con todo detalle la dimensión del mercado de los videojuegos: vale 700 millones de dólares en México.
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DISTRIBUYE VideoStaff mini grúa CamTree Scout para cámaras DSLR. Se monta en tripié. Ultra-ligera
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía VideoStaff vende Mini-grúa CamTree Scout para cámaras DSLR o de peso similar:
Ultra-ligera.
Se monta en minutos.
Utiliza pesa (bolsa) de arena para realizar movimientos suaves.
Tiene posibilidad de extenderse hasta dos metros con cuarenta centímetros.
Cuesta menos de 1,000 dls.
Incluye 3 metros de riel, dolly, tripié y grúa.
Viene con cabezal para paneo.
Control remoto opcional.
Vea video a detalle con la descripción de Alejandro Gómez Fuentes, Gerente de VideoStaff Insurgentes.
VideoStaff mostrará toda la familia de grúas que distribuye en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salones Maya 1 y 2. Abierto de 2 de la tarde a 8 de la noche.
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EDUARDO González: de naturaleza, documentales de Discovery que más se venden a televisoras públicas
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Por José Antonio Fernández
Eduardo González es el representante de la familia Discovery en México para vender contenidos a las televisoras públicas.
Hasta hace relativamente poco tiempo, el mercado de documentales para televisión era dominado por dos cadenas: BBC del Reino Unido y Deutsche Welle de Alemania.
Ahora hay un tercer competidor en la venta de documentales que ha crecido de forma espectacular: la familia Discovery está bien posicionada con el público. Su firma vale.
"En México prácticamente todos los canales de televisión pública del país compran documentales producidos por Discovery", me dice en video/entrevista Eduardo González, realizada en el mercado Natpe de Miami.
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RUBÉN Gómez lanza primer canal de sexualidad en español: Sexuality Health. Es clasificación B
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Por José Antonio Fernández
Rubén Gómez produjo junto con Pablo Orden la serie Sexo diario para Canal Once,
alcanzaron entonces importante audiencia.
También la consiguieron en Canal 40.
Ahora Rubén Gómez lanza su nuevo proyecto: el primer canal sobre sexualidad hablado en español. Se llama Sexuality Health. Tiene una característica que lo distingue: no es un canal porno, su clasificación es B, adolescentes y adultos. Se trata de un canal que educa para que el sexo vaya mejor.
Sexuality Health está diseñado para transmitirse en todo Iberoamérica, incluyendo el público de habla hispana en Estados Unidos.
Aquí la entrevista con Rubén Gómez, realizada en el mercado Natpe de Miami.
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GUILLERMO Franco: Multimedios exporta programas en vivo como Acábatelo con Mario Bezares
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Por José Antonio Fernández
Por primera ocasión en su historia, Grupo Multimedios, compañía que produce los periódicos Milenio y también Milenio Televisión, se lanza a exportar sus programas de televisión de entretenimiento, como Acábatelo con Mario Bezares y Las Noches de Fútbol que conduce Ernesto Chavana.
El caso es único: las televisoras de México exportan telenovelas, series y realities como programas terminados o formatos para realizar, nadie antes se había propuesto exportar programas de televisión en vivo a distintos mercados.
Multimedios incluye también realities en su catálogo de exportación, que también son en vivo.
Multimedios disputa de tú a tú todos los días la audiencia a Televisa y Azteca en Monterrey y otras ciudades del norte de México. Su arma son los programas en vivo que se caracterizan por ser estridentes y causar mucha polémica entre la audiencia y las redes sociales.
Aquí la entrevista realizada con Guillermo Franco, Director de Multimedios, en el mercado Natpe de Miami.
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73 por ciento opina: por graciosa y muy sexy, Martha Higareda es la más taquillera del cine mexicano
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Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que Martha Higareda es la actriz más taquillera de las películas producidas en México?
73 por ciento: Porque es graciosa y siempre muy sexy.
27 por ciento: Por la fama que logró con su desnudo en Niñas Mal. Desde entonces la adoran los jóvenes que van al cine.
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CONVOCA Festival de Guanajuato a productores para que inscriban sus películas. Fecha de cierre: 1 de mayo
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El Festival Internacional de Cine Guanajuato tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.
La XVII edición de Festival de Cine Guanajuato se celebrará del 25 de Julio al 03 de Agosto de 2014, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.
La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo es de 25 dólares.
No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.
La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el primero de mayo, 2014.
Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del Festival.
El Festival se reserva elegir el orden de programación y selección de películas para la competencia.
Consulte convocatoria haciendo click ahora mismo.
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FIRMA Nueva York con Marvel, Walt Disney y Netflix: 4 súper hérores generarán 3,000 empleos
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Por Juan Ibargüengoitia
En México siempre se cuestiona cuando compañías como Televisa o Azteca reciben fondos gubernamentales para producir series o telenovelas que promuevan ciertos estados o destinos turísticos del país.
Por eso llama la atención esta noticia: Andrew Como, gobernador del estado de Nueva York, decidió firmar un acuerdo con las productoras Walt Disney, Marvel y Netflix para realizar cuatro series en la ciudad de los rascacielos que tantas veces ha sido protagonista de películas y programas de televisión.
La numeralia del acuerdo sorprende:
Esperan generar 3,000 empleos.
Cuatro superhéroes forman parte de las producciones: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, son Los Defensores.
La expectativa es que 400 empleos sean de tiempo completo.
En total producirán 52 capítulos.
Durante 2013, en el Estado de Nueva York se produjeron 183 proyectos audiovisuales que habrían generado más de 2,000 millones de dólares en circulación. Las productoras obtuvieron casi 500 millones de dólares por exenciones fiscales.
En todas las producciones profesionales que se hicieron ("de visita") en Nueva York durante 2013, habrían colaborado más de 128,000 personas.
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DOS Lunas en Mundo Fox con Bárbara Mori: tiene todo, es sensual, emocionante y sexy
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Por José Antonio Fernández
Pregunté a Bárbara Mori: ¿qué tiene la serie Dos Lunas?
Me respondió: tiene todo, acción, drama, aventura y romance. Es sensual, emocionante y sexy.
Es seria también.
Habla de la identidad, de lo que sucede cuando cruzas límites. De los riesgos, de quiénes somos en realidad, de quién es esa persona que deseamos ver en el espejo y del juego de intentar ser quien no somos.
También le pregunté: ¿qué quieres que tenga una historia para que le des el sí? Te lo pregunto por que sé que dices muchos ¡NO!
Aquí su respuesta: cuando yo leo un proyecto tiene que pasarme algo por dentro, mover mis entrañas, pararme los pelitos de los brazos, hacerme sentir.
También implicar un reto para mí. Debe ser algo que yo diga: ¡qué difícil!
Me gustan las cosas difíciles, arriesgarme. Hice una película (Cosas insignificantes) en la que me rapé. La productora (Bertha Navarro) me propuso truquear la rapada. Por supuesto le respondí que no, que sí me raparía. Y lo hice. No podía no hacerlo. Para mí fue toda una experiencia. Me despojé de todo el glamour.
Lea completa la entrevista de Bárbara Mori con José Antonio Fernández,
haciendo click ahora mismo.
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¿QUÉ estrategia seguir en Mundial y Olimpiadas?: la misma, que dos o más cadenas transmitan las competencias
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Por Juan Ibergüengoitia
Ahora Ifetel prihibió ya que Televisa transmita en exclusiva grandes eventos, como finales de Mundial y de Liga, así como del béisbol.
La realidad es que desde 1986 nadie tiene en exclusiva ni Mundial ni Olimpiadas. Sí finales de Liga.
En el caso del Mundial, transmiten en simultáneo Televisa y Azteca los partidos más importantes.
Las Olimpiadas no son muy atractivas para las grandes televisoras porque no generan gran audiencia y sí muchos gustos. Cubrirlas es complejo porque tienen demasiadas competencias.
Lo ideal en el futuro es que sean al menos dos televisoras las que transmitan de forma simultánea los partidos del Mundial. Ayuda a ver de mejor forma al rey de las patadas. Es decir, hay diversidad de opiniones. Además eso ayuda a hacer fanáticos, una sóla televisora con todo el paquete vuelve chocante la sintonía.
Así las cosas, la obligación del Ifetel para que no haya exclusivas en las finales deportivas puede resultar bueno para todas las partes, incluyendo a empresarios, marcas, televisoras y público.
La pregunta que hoy queda en el aire: las otras televisoras tampoco pueden tener en exclusiva finales de Mundial, Liga y Béisbol e inauguraciones y clausuras de Olimpiadas.
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CONTENIDO multimedia con información de negocios y financiera regional y global, ofrece El Financiero - Bloomberg
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El Financiero, empresa filial de Grupo Lauman, y Bloomberg L.P. celebran la creación de un servicio de noticias de negocios a través de una multiplataforma en español.
Con el objetivo de redefinir el periodismo de negocios en México y Centroamérica, la oferta contará con noticias de negocios y finanzas, así como una amplia cobertura de los mercados globales.
El contenido se presenta en México y Centroamérica, es el único canal de televisión de noticias de negocios en español en la región. Se proyecta también a través de plataformas digitales y en el diario impreso.
"La región está creciendo en un contexto económico, político y social clave, y ahora más que nunca los jugadores requieren de información precisa, analítica y de última hora que les permita tomar decisiones informadas. Esta alianza con Bloomberg nos da la posibilidad de aumentar nuestra cartera de información y ofrecer a nuestros lectores y espectadores una visión global con un contexto local", dijo Manuel Arroyo, Presidente y Director General de El Financiero.
Andrew Lack, Presidente de Bloomberg Media Group, comentó: "México y Centroamérica son importantes territorios. Esta alianza ayudará a las empresas mexicanas a conectarse aún más con el mercado global. Juntos le ofreceremos a los profesionistas del ámbito financiero y de negocios análisis y perspectivas de aquellos acontecimientos globales y regionales que realmente importan y que mueven los mercados. Es un placer para nosotros colaborar con El Financiero en esta nueva aventura".
La alianza consistirá en los siguientes elementos clave:
El Financiero - Bloomberg (TV):
- Es el único canal de noticias en español orientado a los negocios y el primer canal de noticias de negocios en alta definición que será transmitido en México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).
- Empezando con 4 horas de programación original local en español, el canal contará con destacados periodistas de México como Enrique Quintana, Carlos Mota, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko.
El canal, que se transmite a nivel nacional a través de los principales operadores de televisión de paga, ofrece también contenido de noticias financieras y económicas en inglés a través de Bloomberg TV.
El Financiero (Impreso):
- Con un diseño totalmente renovado, la versión impresa de El Financiero amplía su cobertura de noticias para incluir un análisis más profundo de temas actuales de negocios.
- Además, en la sección “Mercados”, couenta con información de “Bloomberg News”, donde los lectores pueden encontrar los principales indicadores financieros, como ETFs, commodities, divisas y fondos de inversiones inmobiliarias, entre otros.
El Financiero (Digital):
- Desarrollado en una plataforma de diseño innovador, con la última tecnología de programación en HTML.
- Los usuarios pueden personalizar el contenido y construir su propia sección de finanzas al incluir determinadas monedas y calculadoras financieras que les permiten tomar mejores decisiones.
- La versión digital ofrece una amplia experiencia multimedia con contenido exclusivo, videos indexados, galerías de fotos y enlaces a sitios externos.
El Financiero (Aplicaciones móviles):
- Las aplicaciones móviles de El Financiero permiten a los lectores mantenerse bien informados desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.
- A través de las nuevas Apps de IOS y Android, los usuarios obtienen información y noticias relevantes diseñadas específicamente para pantallas táctiles. Ellos serán capaces de navegar de una manera flexible y acceder a una gran variedad de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos e infografías.
El servicio integral multiplataforma de contenidos siempre estará evolucionando para mejorar en todo momento la eficacia y calidad de la información ofrecida a lectores y audiencia.
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ASEGURAN que canales de television de paga logran que espectadores los vean más, como Fox, Discovery, MGM...
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Por Lucía Suárez
Aquí un reporte de Lamac en el que aseguran que los espectadores dedican mayor tiempo a ver sus canales asociados, como la familia Discovery, Fox, A&E y Bio:
De acuerdo a su último análisis, Lamac asegura que durante los 3 últimos años se ha observado una tendencia al alza en el tiempo de exposición promedio (ATS*) en los canales representados por la organización.
En el periodo comprendido entre 2010-2013 se encontraron crecimientos de 19 a 28 por ciento en el ATS de la mayoría de segmentos demográficos.
Federico Baumgartner, Country Manager de Lamac en México, comenta al respecto: “el tiempo de exposición promedio es una métrica más que sustenta y fundamenta la tendencia al alza de las audiencias tanto en rating como en participación de audiencia (share) de los canales de LAMAC y de la televisión de paga en general.
La causa de este aumento en la exposición es multifactorial. Podemos destacar la calidad percibida de los canales, innovación, afinidad, variedad de géneros y segmentación de los contenidos de nuestros canales miembros”.
De acuerdo con Lamac, el tiempo de exposición promedio de sus canales miembros ha crecido en promedio un 20 por ciento en los últimos 3 años en el segmento Total Personas, al pasar de 1:29 (una hora con veintinueve minutos) en 2010 a 1:48 (una hora con cuarenta y ocho minutos) en 2013.
Los canales de televisión de paga que nos son miembros han crecido un 14 por ciento y los de televisión abierta prsentarían un crecimiento del 3 por ciento, llegando a disminuir en algunos segmentos específicos.
Hasta aquí lo dicho por Lamac.
En estudios de Ibope publicados anteriormente por el Semanario Pantalla, revelan que el público de México dedica unas 4 horas al día a ver televisión.
Cruzando la información de Ibope y Lamac, lo que dice Lamac es que los espectadores dedican la mitad de su tiempo a ver sus canales afiliados.
Lamac agrupa a 50 canales, algunos de ellos: A&E, CNN, Fox Life, H TV, RealityTV, Animal Planet, familia Fox Sports, ID, familia Sony, AXN, Cosmopolitan, Infinito, TNT, Bio, Discovery, SAT, Space, Cartoon Network, MGM, Discovery Kids, Space, TruTV, History, Film Zone, CineCanal, SyFy, TBS, Universal, Glitz, Casa, Film&Arts...
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