Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
HERMANOS Castro Vizcarra: lanzamos en redes sociales frase Quiero hacer una película y el sueño se hace realidad
15 de febrero 2014

Por José Antonio Fernández

El sueño de los hermanos Vizcarra lo sintetiza una frase con la que se abren puertas y reciben apoyos todos los días: "Quiero hacer una película". Con esta frase hacen camino.

La historia a contar la revelaron ya, lo importante es conseguir llevarla a la pantalla.

Héctor Castro Vizcarra no es cineasta, su vocación es ser hombre de empresa, mercadólogo y también filántropo. Cree en la posibilidad de hacer un mundo mejor cambiando actitudes personales y sociales.

  • "Quiero hacer una película" tiene página en internet, Facebook y Twitter. El director es Emiliano. Van a conseguir el sueño. Su entusiasmo puede derribar cualquier obstáculo. Harán una y muchas más. El título de su película es "Vive".

    Aquí la video/entrevista con los hermanos Vizcarra.






  •     2 de 21
    CALLE López gana premio Especial del Jurado en 31 Festival de Cine Medioambiental de París
    15 de febrero 2014

    En el 31 Festival Internacional de Cine Medioambiental de París, FIFE, fue galardonado el documental mexicano Calle López, de Gerardo Barroso y y Lisa Tillinger, egresados del CCC. Recibe el premio Especial del Jurado.

    El documental mexicano Calle López narra la vida de las personas que trabajan justo en esa calle de la Ciudad de México, ubicada en pleno Centro.

    Asi elogió el Festival su capacidad narrativa: oscila entre lo microsocial y la sinfonía urbana.






        3 de 21
    ADELA Micha da golpes periodisticos con sus entrevistas en un mar de noticias. Lanza dardos encendidos
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Adela Micha de nueva cuenta encontró un espacio en el que puede dar golpes periodísticos que la distinguen del mar de noticias, lo hizo hace años con su programa Mujeres trabajando con el que cobró fama. Hoy revive su propio personaje mostrando sus dotes como entrevistadora. Sabe hacerlo.

    Cada vez que aparece un político con Adela Micha puede imaginar cualquier cosa: desde que le espera el peor de los destinos (como el caso de Elba Esther Gordillo) o que tiene una oportunidad de oro para convencer a millones de personas que sus ideas son las que podrían llevar a México a tener un mejor futuro.

    Adela Micha abre el espacio al invitado, tira dardos encendidos e intenta relajarse con risas que en muchas ocasiones ni al caso vienen pero que forman parte de su estilo.

    Al final ofrece un coctail ácido que, en la mayoría de los casos, se nutre de las respuestas a sus dardos que dan en el blanco.






        4 de 21
    LOURDES Lamasney habla de la campaña Chavorruco de Stargum: consiguió récord de ventas y Premio Interno Bimbo
    15 de febrero 2014

    Lourdes Lamasney, Fundadora y Directora General de Marca Lamasney, responde al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    La campaña Chavorruco de Stargum me gusta porque logramos comunicar la larga duración del producto mediante un recurso relevante para los adolescentes. Hacemos la analogía entre el beneficio del producto y la "juventud prolongada" de ciertos adultos, los famosos adorrucos que tanto divierten a los jóvenes.

    También me gusta porque conseguimos integrar la comunicación On-line y Off-line.

    Entre los resultados más importantes, es que conseguimos récord de ventas durante la promoción así como el premio interno de Organización Bimbo a Integración 360 grados. También el Premio Amauta en Integración.






        5 de 21
    GANA reportaje 17 días en el fin del mundo de Televisa: 4 premios y 3 nominaciones en Pantalla de Cristal
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Primero sucedió que Green Peace invitó al reportero Alberto Tinoco Guadarama y a Benito Sánchez Rojo, productor de reportajes de Investigaciones Especiales de Televisa -ambos forman parte del grupo Los Reporteros-, a que realizaran una cobertura en el Polo Norte. Ese primer viaje resultó de un atractivo mayor.

  • Picados de por vida por el espectáculo extraordinario visto en el Polo Norte, que tuvieron el privilegio de llevar hasta los ojos de los televidentes, Alberto Tinoco y Benito Sánchez Rojo trazaron su siguiente meta: ir a la Antártida y producir un reportaje fuera de serie, serían el primer equipo de reportajes de una televisora de México que llegaría al recondito lugar en el que habitan, entre otros, los famosos y queridos pingüinos.

    Su reportaje 17 días en el fin del mundo, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Alberto Tinoco Guadarrama) y Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) y ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla: Benito Sánchez Rojo
  • Mejor Fotografía: Benito Sánchez Rojo
  • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio: Benito Sánchez Rojo /Alejandro Gaspar Rabadán.
  • Mejor Banda Sonora / Música: Ricardo Larrea.

    Tardaron más de 60 horas para llegar en barco de las Islas Malvinas a su primer punto del viaje: las islas Georges. Ahí se encontraron con medio millón de pingüinos. Llevaron 4 cámaras Go-Pro, una Sony F3 y otra más Canon 7D. Grabaron en todo su recorrido 22 horas, de las que hicieron una selección muy meticulosa para proyectar dos reportajes.

    La mayoría de las secuencias capturadas por las seis cámaras fueron tomadas con tripié y grúa de un metro de largo, por eso se sienten perfectas, limpias, no distraen al espectador para cumplir con el objetivo: maravillar con el paisaje y poder observar a los seres vivos de la Antártida como si estuvieran al alcance de la mano, aunque viven "en el fin del mundo".

    Lo invitamos a leer completo el artículo de la sección Detrás de cámaras: 17 días en el fin del mundo, que obtuvo 4 premios y 3 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.






  •     6 de 21
    DOCUMENTALES de Imcine y Reportajes de Televisa cautivan a espectadores. Son portentosos
    15 de febrero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y sin duda es necesario aplaudir el extrarodinario sistema de producción que impulsa Imcine desde la administración de Alfredo Joscowicz, que siguió con Marina Stavenhagen y tiene continuidad ahora con Jorge Sánchez.

    En el Festival Pantalla de Cristal, en el que compiten producciones de todo el país, brillan los documentales de Imcine que son producción de autor. Logran impactar al público porque sus realizadores se encontraron con un método de producción que les exige todo un proceso de escritura de guión y preproducción, lo que les ayuda a asentar las ideas creativas.

    Y también debido a que cada director piensa en todo lo que integra una producción: no sólo se trata de dirigir, sino de producir una obra cinematográfica.

    Los documentales de Imcine y los reportajes que realizan los Reporteros de Televisa tienen un punto en común que algunos de ellos comentan: se da en alguna medida porque los ha animado el Festival Pantalla de Cristal en el que se premian todas las categorías de realización, significa que al producir un documental dan igual importancia al audio que a la animación, a la voz en off que al guión, a la fotografía que a los efectos especiales, a la edición que a la dirección de arte, a la realización de audio que a la que acompaña la historia.

    Son los documentales de Imcine y los reportaje de los Reporteros de Televisa portentosos en su narración, cautivan a los espectadores, por eso cosechan tantos premios Pantalla de Cristal.






        7 de 21
    PELÍCULAS No se aceptan... y Nosotros los Nobles logran gran taquilla porque echaron mano de la comedia. El melodrama puro tiene muy pocos adeptos en cine
    15 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    Este cuadro puede explicar en cierta medida el éxito de las películas mexicanas No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki.

    Ambas películas no son la clásica comedia pura, se trata de melodramas que tienen tintes de comedia.

  • Si sólo hubieran sido melodramas, el lector puede observar que su éxito no hubiera sido tal.

    Para mayor comodidad, recomendamos ver el cuadro en la versión digital de la Revista Telemundo, página 20.

    Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con información de Imcine: Diagnóstico sobre la naturaleza del consumo de cine mexicano en salas cinematográficas, 2012 (Carlos Sánchez, coordinador).






  •     8 de 21
    MEGACABLE: ¿será comprada o comprará? No veo se quede como está. Aquí opciones hipotéticas
    15 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    El mercado de la televisión abierta y de paga en México está lleno de especulaciones por una sóla razón: en 2014 aparecerán dos nuevas cadenas de televisión abierta que competirán con Televisa y Azteca, lo que desata chismes, rumores y teorías fantásticas de todo tipo, por las que incluso algunos cobran cifras millonarias por dar asesorías sin garantía.

    Son tiempos en los que concesionarios, expertos, analistas y también los que deveras saben, jugamos al adivino.

    El mercado no ofrece muchas opciones. Aquí anoto algunas especulaciones sobre Megacable, són sólo hipótesis:

  • Televisa compra Megacable: no es muy factible porque se convertiría en dominante en el mercado de la televisión de paga vía cable, aunque puede alegar que quiere ser una telefónica como Telmex, que es nacional.

  • Telefónica compra Megacable: puede hacerlo porque la televisión de paga puede ser operada al 100 por ciento de capital extranjero.

  • Megacable compra a Telefónica: sin duda es posible.

  • Megacable compra a Televisa: es un imposible que nunca veremos.

  • Iusacell compra Megacable: puede suceder, así Iusacell tendría mayor poder de venta y elevar su rentabilidad.

  • Megacable no se quedará como está: eso es ya la apuesta mayor.






  •     9 de 21
    PEÑA Nieto elije camino institucional: pide a Corte determine si el Ifetel es autoridad para decidir en caso must-carry/must-offer que hoy causa disputa entre Televisa, Azteca, Dish y Telmex
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Luego de que el juez 32 Civil del Distrito Federal determinará que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no es autoridad para decidir sobre el caso must-carry/must-offer que mantiene en pleito a Televisa y Azteca contra Dish y Telmex, y viceversa, Enrique Peña Nieto elije el camino institucional: envía a la Corte el caso, significa que de inmediato manda a la última instancia jurídica con el objetivo que determine si el Ifetel es autoridad en la materia o no.

  • Es de suponer que en Presidencia intentaron la conciliación de las partes, al ver que la temperatura del pleito subía, de inmediato Peña Nieto ordenó ir a la Corte. Su decisión es muy importante porque calmó las aguas, aún cuando la feroz tormenta, relámpagos y rayos continúan.

  • Todo el lío se genera porque tanto Televisa como TV Azteca consideran que Dish debería pagar y establecer un acuerdo con las cadenas para retransmitir sus señales. Televisa apoya su postura en derechos de autor mientras que Azteca lo hace argumentando condiciones óptimas para la retransmisión y que Telmex es socio de Dish y a la vez agente económico preponderante, lo que modifica de golpe el criterio de gratuidad.

  • Por su parte Dish opina que la Reforma le obliga a la retransmisión y que apunta claramente: es de forma gratuita.

  • La Corte no decidirá qué empresa tiene razón sobre el caso, lo que hará es definir si el Ifetel es autoridad en el asunto. Para llegar a una conclusión debe estudiar a fondo el Octavo Transitorio y tomar en cuenta las bases que llevaron al Juez 32 del Distrito Federal a enviar el comunicado al Ifetel, avisando que no es autoridad en la materia. Ahí podrá estudiar el asunto relacionado con los derechos de autor.

    La Corte no tiene fecha perentoria para decidir el caso. Sin embargo, es de esperar que se tarde meses, no años.






  •     10 de 21
    COLOR Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750: para producción en vivo. Pantalla táctil
    15 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Color Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750

  • Para producciones en vivo.

  • Es de pantalla táctil doble, puede separar audio y video.

  • Sistema todo en uno: mezclador de video y audio (que es posible operar por separado), no requiere codificadores externos, graba (hasta 4 horas en disco duro interno), crea gráficos, genera caracteres y cuenta con control remoto de cámaras.

  • Viene con seis entradas y cinco salidas con procesamiento de 10 bits.

  • Transmite vía internet. Pesa 6.5 kilos.

  • Vale: alrededor de 20,000 dls.

  • Su nuevo diseño es muy atractivo.






  •     11 de 21
    PIXEL distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos: ideales para estadios, conciertos, eventos...
    15 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Pixel distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos:

  • Transmisores-receptores inalámbricos vía Wi-Fi para audio y video. Elimina cableado.

  • Requieren línea de vista, hasta de 90 metros.

  • No presentan delay.

  • Ideal para circuitos cerrados de televisión, estadios, salas de concierto, eventos...

  • Formato SDI ó HDMI.

  • Un sistema básico de transmisor-receptor Teradek vía SDI cuesta 2,500 dls.

  • Requiere dispositivo de banda ancha portátil (Bam Iusacell, Telcel...), máximo 5.






  •     12 de 21
    PARTE 2 de video/entrevista con Derbez: sí me gustaría llevar al cine Las aventura de la Familia Peluche
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Antes de que le entregaran el reconocimiento Tartikoff / Natpe a Emilio Azcárraga Jean en Miami, conversé con Eugenio Derbez.

    Le dije que me gustaría ver en cine Las aventuras de la Familia Peluche, me respondió: ya lo hemos platicado, sí me gustaría hacer la película, o varias películas de la Familia Peluche.

    Aquí la segunda parte de la video/entrevista con Eugenio Derbez, en la que también cuenta que "la gente del cine" de entrada lo rechazó.






        13 de 21
    VIDEO/entrevista con Debora Falabella, actriz protagónica de telenovela Avenida Brasil. Bonita y sencilla, personalidad dulce conquista público en 150 países
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    La actriz Debora Fallabela no cumple con el estereotipo de la brasileña exuberante, ella es muy bonita y muy sencilla. Con esa personalidad dulce conquista al público de 150 países.

    La entrevisté en la presentación que hizo Azteca de la telenovela Avenida Brasil, producida por Globo, la más existosa de las telenovelas brasileñas de toda la historia. Azteca decide colocar esta producción en el horario estelar de Azteca 13.

    La historia oscila entre el drama y el melodrama: narra la vida de una mujer que de niña fue abandonada por su muy mala madrastra en un tiradero de basura.

    Aquí la video/entrevista con Debora Falabella, en la que se le puede escuchar hablando en portugués. Es perfectamente comprensible.






        14 de 21
    CARLOS Vasallo de regreso a producir películas en México: ando en busca de comedias que prometan ser muy taquilleras
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Vasallo vendió los cines Lumiere a Cinemex. Es cabeza de Cine Estelar y Cine Nostalgia, dos canales de televisión que suman gran audiencia en la televisión de paga de Estados Unidos, ambos dedicados a proyectar cine mexicano.

    Ha producido más de 50 películas, ganó el pleito legal para que todas las películas cobren en Estados Unidos derechos de autor con base en el marco jurídico internacional, lo que benefició a los cineastas de todos los países.

    Experto en comedia, me dice en entrevista que los éxitos de No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles le calentaron su sangre de productor. Anuncia que regresa a producir películas en México: anda en busca de comedias que prometan mucha taquilla.

    Aquí la video/entrevista con el productor Carlos Vasallo realizada en el mercado Natpe de Miami.






        15 de 21
    ALBERTO Santini: Avenida Brasil va por Azteca 13 en horario estelar. Producida por Globo, es vista en 150 países. Después estrenan Las Bravo, producida por Azteca Novelas
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Avenida Brasil es la telenovela brasileña más exitosa de la historia. Se ha exportado a 150 países y doblado a 23 idiomas. Costó 45 millones de dólares.

    Según el periódico Reforma, Avenida Brasil ha conseguido ingresar 1,000 millones de dólares, cifra que pudiera ser muy exagerada. Vea usted una cuenta rápida hipotética, no está basada en información oficial: si en promedio vendieron cada capítulo en 2,000 dls. (lo que también puede ser un promedio alto) a 150 países, los ingresos por exportación serían de 54 millones de dólares. Faltan sumar ingresos por publicidad en su transmisión brasileña y otras ventanas de exhibición.

    Le pregunté a Alberto Santini el por qué Azteca decide transmitirla en horario estelar, me llama la atención porque en sus horarios estelares proyectan siempre sus propias producciones.

    Entiendo que la apuesta es por el Mundial de Brasil y también porque tienen en sus manos un garbanzo de a libra que puede convertirse en una mina de oro.

    Aclara Santini que al término de Avenida Brasil vuelven con sus producciones: tienen programado el estreno de Las Bravo, con Edith González y Saúl Lisazo, realizada en Azteca Novelas.

    Aquí la video/entrevista con Alberto Santini, Director de Azteca 13, realizada en la conferencia de Prensa en la que fue presentada Avenida Brasil.






        16 de 21
    GRUPO SALINAS sigue expandiendo sus líneas de negocio: inaugura Parque Eólico Los Altos, Jalisco
    15 de febrero 2014

    Mientras muchos continúan en la disputa por los combustibles fósiles -que contaminan y contribuyen al calentamiento global-, Grupo Salinas invierte en el futuro y colabora para la implementación de energías sustentables en el país, al inaugurar el Parque Eólico Los Altos, en el estado de Jalisco.

    En una ceremonia a la que asistieron Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco; Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía; Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad; Ninfa Salinas, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República y José Pablo Fernández, Director General de Grupo Dragón, entre otras personas; Ricardo B. Salinas Pliego aseguró que el compromiso de Grupo Salinas es consolidarse como una organización innovadora, tecnológicamente avanzada pero que al mismo tiempo preserva los recursos naturales no renovables de nuestro país.

    Asimismo, señaló que el Parque Eólico Los Altos de Jalisco que hoy se inauguró, es un ícono a nivel mundial: es el primero que se construye a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar y también el primero de este tamaño que se construye en el continente americano.

    Salinas Pliego ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la generación de energía renovable y con las comunidades de México.

    El Parque Eólico de Los Altos, Jalisco aprovechará el potencial eólico que tiene la zona para producir energía eléctrica a través de 28 aerogeneradores, con una capacidad de producción de 1.8 Megawatts (MW) cada uno, este parque podrá producir 50.4 MW, lo que equivale al consumo de energía de alrededor de 72,000 hogares en nuestro país.

    Los aerogeneradores colocados en Los Altos, Jalisco tienen una altura total aproximada de 130 metros y un diámetro de 90 metros en sus aspas, equivalente a un edificio de 40 pisos. El parque permitirá evitar la emisión de más de 79,000 toneladas de CO2 cada año, además de contribuir al balance de la producción energética en el país.






        17 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara: 25 seleccionados para contender por premios Estudios Churubusco y NewArt
    15 de febrero 2014

    Selección de proyectos que participarán en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, organizado por el Festival de Cine en Guadalajara.

    Con el objetivo de crear conexiones entre los realizadores Iberoamericanos y las grandes figuras de la industria cinematográfica internacional, se seleccionaron 25 proyectos de más de 230 solicitudes.

    Como en ediciones anteriores, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de contender por el premio Churubusco, que consiste en el otorgamiento de servicios de los Estudios Churubusco en coproducción por un monto mínimo de 500 mil y hasta 1 millón de pesos mexicanos. Además de la post producción completa de la misma u otra película por parte de New Art.

  • Nahuel, El submarino humano
  • La pesada valija de Benavidez
  • Los nombres propios
  • Mapa de Sueños Latinoamericanos
  • La revolución de las polleras
  • La sombra del padre
  • X Quinientos
  • A la Sombra de los Árboles
  • El adaptador
  • Sin mover los labios
  • En un lugar feliz
  • El vientre de la Ballena
  • Las cosas que dejaste
  • Sumergible
  • La batalla del Volcán
  • La foto del Zócalo
  • Pólvora en el corazón
  • Las tinieblas
  • Lunik III
  • El paso
  • Operation: Baby
  • El Remolino
  • Feral
  • Malas Aguas






  •     18 de 21
    CARLOS Reygadas, Mejor Director en Festival Cinema Tropical de Nueva York. También gana El alcalde
    15 de febrero 2014

    Realizadores de películas mexicanas galardonados en la cuarta entrega de los premios Cinema Tropical (Nueva York), a lo más destacado del cine latino 2013:

  • Mejor Director: Carlos Reygadas, por Post Tenebras Lux.

  • Mejor Documental: El Alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno.

  • Mejor Ópera Prima: Tanta agua, dirigida por Leticia y Ana Guevara, coprodución México-Uruguay.






  •     19 de 21
    70 por ciento pronostica que película de Andrés Bustamante hará más taquilla que la de Derbez
    15 de febrero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que la película El crimen del cácaro Gumaro de Andrés Bustamante hará más taquilla que No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez?

  • 70 por ciento: Creo que sí, Bustamante es un comediante muy ingenioso. Único por sus personajes. Le ganará en taquilla a Derbez.

  • 30 por ciento: Lo veo imposible, la película de Derbez es un caso extraordinario de taquilla.






  •     20 de 21
    AZTECA afirma: Dish retransmite ilegalmente los canales 7 y 13. Dish responde: Reforma me da derecho
    15 de febrero 2014

    Por Juan IbargÚengoitia

    Desplegado de TV Azteca publicado en distintos periódicos, afirma lo siguiente:

    Joaquín Vargas, Presidente de Dish México, miente al señalar que los suscriptores de Dish cuentan con los canales de televisión abierta de forma gratuita, ya que sus suscriptores pagan una tarifa por recibir las señales de Azteca. Así lo confirma el hecho de que Dish haya incrementado sus tarifas a partir de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

  • Los hechos no dejan lugar a dudas: al retransmitir de manera ilegal la señal de los canales 7 y 13 del Distrito Federal a toda la República, se violan los derechos autorales de quienes producen los contenidos y los de los televidentes que no pueden tener acceso a programación local.

  • También se violan los derechos de los anunciantes locales, ya que la retransmisión ilegal de Dish, impide que la publicidad de los bienes y servicios que promocionan, llegue a la población a la que está dirigida.

  • Está claro: Dish viola la Ley y los derechos de todos pero eso sí, obtiene grandes beneficios económicos de los 2.5 millones de suscriptores que le pagaron un incremento a sus tarifas al subir las señales de televisión abierta.

  • Dish opera al margen de la Ley porque sabe que no tiene derechos, ni permisos para tomar el contenido realizado por otros. Al igual que los vendedores de mercancías piratas, toma ilegalmente algo que de manera legal, con dedicación y talento realizaron otros y lo transmite como propio, obteniendo beneficios económicos sin importar la ley, los derechos de autor, los derechos de sus propios usuarios, o el mal precedente que genera con ello.

  • Resulta lamentable que pretendan manipular el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones inscrita en el Pacto por México.

  • Con estas acciones, Dish interpreta la Constitución por encima de las autoridades facultadas para ello, generando un daño incuantificable a la industria de telecomunicaciones y poniendo en riesgo a miles de trabajadores y productores de programas de televisión.

  • Hoy estamos frente a un gran reto como sociedad. El reto de acabar con el abuso. De poner en orden a los que violan la ley.

  • Es imprescindible que el Instituto Federal de Telecomunicaciones investigue, antes de resolver el must carry y must offer, la participación accionaria del agente preponderante Telmex en Dish.

  • Estamos seguros que el IFETEL pondrá fin a esta conducta que atenta contra el Estado de Derecho.

    Por su parte, Dish responde que Reforma le da derecho a transmitir gratuitamente los canales de televisión abierta a sus suscriptores. En sus spots incluye el discurso de Enrique Peña Nieto que habla específicamente sobre el tema.

    Es en el Octavo Transitorio de la Reforma en donde se encuentra el acertijo para definir disputa must-carry/must-offer, y digo acertijo porque el texto no es absolutamente claro, de ahí que exista actualmente todo este embrollo.






  •     21 de 21
    AQUÍ los seis proyectos de largometrajes que apoyan Festival de Guadalajara y empresas con bolsa total de 100,000 dls.
    15 de febrero 2014

    El Festival de Guadalajara da a concoer la lista de proyectos que participarán en Guadalajara Construye 8 / Films in Progress.

    Celebrando por octava vez el talento de jóvenes cineastas internacionales, este año el respaldo de las empresas que año con año apoyan al cine iberoamericano de calidad cuenta con una bolsa de premios que suma más de 100,000 dólares.

  • Con el alma en una pieza, La leyenda de El Personal, Jorge Bidault.
  • Con la noche adentro /Night Inside Me, Sergio Estrada.
  • El Guri / The Kid, Sebastián Schindel.
  • El Patrón / The Boss, Sergio M. Mazza.
  • La Mujer de la Esclavina / The Woman Of The Cape, Alfonso Gazitúa.
  • Trago Comigo / Bring It Inside, Tata Amaral.






  • Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    2 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    3 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    4 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    5 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    6 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    7 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    8 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    9 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    10 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    11 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    13 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    14 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    15 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    16 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    17 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    18 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    19 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    20 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    21 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx