|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
1 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
LOURDES Lamasney habla de la campaña Chavorruco de Stargum: consiguió récord de ventas y Premio Interno Bimbo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Lourdes Lamasney, Fundadora y Directora General de Marca Lamasney, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
La campaña Chavorruco de Stargum me gusta porque logramos comunicar la larga duración del producto mediante un recurso relevante para los adolescentes. Hacemos la analogía entre el beneficio del producto y la "juventud prolongada" de ciertos adultos, los famosos adorrucos que tanto divierten a los jóvenes.
También me gusta porque conseguimos integrar la comunicación On-line y Off-line.
Entre los resultados más importantes, es que conseguimos récord de ventas durante la promoción así como el premio interno de Organización Bimbo a Integración 360 grados. También el Premio Amauta en Integración.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
HERMANOS Castro Vizcarra: lanzamos en redes sociales frase Quiero hacer una película y el sueño se hace realidad
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
El sueño de los hermanos Vizcarra lo sintetiza una frase con la que se abren puertas y reciben apoyos todos los días: "Quiero hacer una película". Con esta frase hacen camino.
La historia a contar la revelaron ya, lo importante es conseguir llevarla a la pantalla.
Héctor Castro Vizcarra no es cineasta, su vocación es ser hombre de empresa, mercadólogo y también filántropo. Cree en la posibilidad de hacer un mundo mejor cambiando actitudes personales y sociales.
"Quiero hacer una película" tiene página en internet, Facebook y Twitter. El director es Emiliano. Van a conseguir el sueño. Su entusiasmo puede derribar cualquier obstáculo. Harán una y muchas más. El título de su película es "Vive".
Aquí la
video/entrevista con los hermanos Vizcarra.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CALLE López gana premio Especial del Jurado en 31 Festival de Cine Medioambiental de París
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
En el 31 Festival Internacional de Cine Medioambiental de París, FIFE, fue galardonado el documental mexicano Calle López, de Gerardo Barroso y y Lisa Tillinger, egresados del CCC. Recibe el premio Especial del Jurado.
El documental mexicano Calle López narra la vida de las personas que trabajan justo en esa calle de la Ciudad de México, ubicada en pleno Centro.
Asi elogió el Festival su capacidad narrativa: oscila entre lo microsocial y la sinfonía urbana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
ADELA Micha da golpes periodisticos con sus entrevistas en un mar de noticias. Lanza dardos encendidos
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Adela Micha de nueva cuenta encontró un espacio en el que puede dar golpes periodísticos que la distinguen del mar de noticias, lo hizo hace años con su programa Mujeres trabajando con el que cobró fama. Hoy revive su propio personaje mostrando sus dotes como entrevistadora. Sabe hacerlo.
Cada vez que aparece un político con Adela Micha puede imaginar cualquier cosa: desde que le espera el peor de los destinos (como el caso de Elba Esther Gordillo) o que tiene una oportunidad de oro para convencer a millones de personas que sus ideas son las que podrían llevar a México a tener un mejor futuro.
Adela Micha abre el espacio al invitado, tira dardos encendidos e intenta relajarse con risas que en muchas ocasiones ni al caso vienen pero que forman parte de su estilo.
Al final ofrece un coctail ácido que, en la mayoría de los casos, se nutre de las respuestas a sus dardos que dan en el blanco.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
GANA reportaje 17 días en el fin del mundo de Televisa: 4 premios y 3 nominaciones en Pantalla de Cristal
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Primero sucedió que Green Peace invitó al reportero Alberto Tinoco Guadarama y a Benito Sánchez Rojo, productor de reportajes de Investigaciones Especiales de Televisa -ambos forman parte del grupo Los Reporteros-, a que realizaran una cobertura en el Polo Norte. Ese primer viaje resultó de un atractivo mayor.
Picados de por vida por el espectáculo extraordinario visto en el Polo Norte, que tuvieron el privilegio de llevar hasta los ojos de los televidentes, Alberto Tinoco y Benito Sánchez Rojo trazaron su siguiente meta: ir a la Antártida y producir un reportaje fuera de serie, serían el primer equipo de reportajes de una televisora de México que llegaría al recondito lugar en el que habitan, entre otros, los famosos y queridos pingüinos.
Su reportaje 17 días en el fin del mundo, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Alberto Tinoco Guadarrama) y Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) y ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:
Mejores Valores de Producción en Pantalla: Benito Sánchez Rojo
Mejor Fotografía: Benito Sánchez Rojo
Mejor Banda Sonora / Realización de Audio: Benito Sánchez Rojo /Alejandro Gaspar Rabadán.
Mejor Banda Sonora / Música: Ricardo Larrea.
Tardaron más de 60 horas para llegar en barco de las Islas Malvinas a su primer punto del viaje: las islas Georges. Ahí se encontraron con medio millón de pingüinos. Llevaron 4 cámaras Go-Pro, una Sony F3 y otra más Canon 7D. Grabaron en todo su recorrido 22 horas, de las que hicieron
una selección muy meticulosa para proyectar dos reportajes.
La mayoría de las secuencias capturadas por las seis cámaras fueron tomadas con tripié y grúa de un metro de largo, por eso se sienten perfectas, limpias, no distraen al espectador para cumplir con el objetivo: maravillar con el paisaje y poder observar a los seres vivos de la Antártida como si estuvieran al alcance de la mano, aunque viven "en el fin del mundo".
Lo invitamos a leer completo el artículo de la sección Detrás de cámaras: 17 días en el fin del mundo, que obtuvo 4 premios y 3 nominaciones en
el Festival Pantalla de Cristal,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
DOCUMENTALES de Imcine y Reportajes de Televisa cautivan a espectadores. Son portentosos
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y sin duda es necesario aplaudir el extrarodinario sistema de producción que impulsa Imcine desde la administración de Alfredo Joscowicz, que siguió con Marina Stavenhagen y tiene continuidad ahora con Jorge Sánchez.
En el Festival Pantalla de Cristal, en el que compiten producciones de todo el país, brillan los documentales de Imcine que son producción de autor. Logran impactar al público porque sus realizadores se encontraron con un método de producción que les exige todo un proceso de escritura de guión y preproducción, lo que les ayuda a asentar las ideas creativas.
Y también debido a que cada director piensa en todo lo que integra una producción: no sólo se trata de dirigir, sino de producir una obra cinematográfica.
Los documentales de Imcine y los reportajes que realizan los Reporteros de Televisa tienen un punto en común que algunos de ellos comentan: se da en alguna medida porque los ha animado el Festival Pantalla de Cristal en el que se premian todas las categorías de realización, significa que al producir un documental dan igual importancia al audio que a la animación, a la voz en off que al guión, a la fotografía que a los efectos especiales, a la edición que a la dirección de arte, a la realización de audio que a la que acompaña la historia.
Son los documentales de Imcine y los reportaje de los Reporteros de Televisa portentosos en su narración, cautivan a los espectadores, por eso cosechan tantos premios Pantalla de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PELÍCULAS No se aceptan... y Nosotros los Nobles logran gran taquilla porque echaron mano de la comedia. El melodrama puro tiene muy pocos adeptos en cine
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Lucía Suárez
Este cuadro puede explicar en cierta medida el éxito de las películas mexicanas No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki.
Ambas películas no son la clásica comedia pura, se trata de melodramas que tienen tintes de comedia.
Si sólo hubieran sido melodramas, el lector puede observar que su éxito no hubiera sido tal.
Para mayor comodidad, recomendamos ver el cuadro en la versión digital de la Revista Telemundo, página 20.
Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con información de Imcine: Diagnóstico sobre la naturaleza del consumo de cine mexicano en salas cinematográficas, 2012 (Carlos Sánchez, coordinador).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
MEGACABLE: ¿será comprada o comprará? No veo se quede como está. Aquí opciones hipotéticas
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Lucía Suárez
El mercado de la televisión abierta y de paga en México está lleno de especulaciones por una sóla razón: en 2014 aparecerán dos nuevas cadenas de televisión abierta que competirán con Televisa y Azteca, lo que desata chismes, rumores y teorías fantásticas de todo tipo, por las que incluso
algunos cobran cifras millonarias por dar asesorías sin garantía.
Son tiempos en los que concesionarios, expertos, analistas y también los que deveras saben, jugamos al adivino.
El mercado no ofrece muchas opciones. Aquí anoto algunas
especulaciones sobre Megacable, són sólo hipótesis:
Televisa compra Megacable: no es muy factible porque se convertiría en dominante en el mercado de la televisión de paga vía cable, aunque puede alegar que quiere ser una telefónica como Telmex, que es nacional.
Telefónica compra Megacable: puede hacerlo porque la televisión
de paga puede ser operada al 100
por ciento de capital extranjero.
Megacable compra a Telefónica: sin duda es posible.
Megacable compra a Televisa: es un imposible que nunca veremos.
Iusacell compra Megacable: puede suceder, así Iusacell tendría mayor poder de venta y elevar su rentabilidad.
Megacable no se quedará como está: eso es ya la apuesta mayor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PEÑA Nieto elije camino institucional: pide a Corte determine si el Ifetel es autoridad para decidir en caso must-carry/must-offer que hoy causa disputa entre Televisa, Azteca, Dish y Telmex
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Luego de que el juez 32 Civil del Distrito Federal determinará que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no es autoridad para decidir sobre el caso must-carry/must-offer que mantiene en pleito a Televisa y Azteca contra Dish y Telmex, y viceversa, Enrique Peña Nieto elije el camino institucional: envía a la Corte el caso, significa que de inmediato manda a la última instancia jurídica con el objetivo que determine si el Ifetel es autoridad en la materia o no.
Es de suponer que en Presidencia intentaron la conciliación de las partes, al ver que la temperatura del pleito subía, de inmediato Peña Nieto ordenó ir a la Corte. Su decisión es muy importante porque calmó las aguas, aún cuando la feroz tormenta, relámpagos y rayos continúan.
Todo el lío se genera porque tanto Televisa como TV Azteca consideran que Dish debería pagar y establecer un acuerdo con las cadenas para retransmitir sus señales. Televisa apoya su postura en derechos de autor mientras que Azteca lo hace argumentando condiciones óptimas para la retransmisión y que Telmex es socio de Dish y a la vez agente económico preponderante, lo que modifica de golpe el criterio de gratuidad.
Por su parte Dish opina que la Reforma le obliga a la retransmisión y que apunta claramente: es de forma gratuita.
La Corte no decidirá qué empresa tiene razón sobre el caso, lo que hará es definir si el Ifetel es autoridad en el asunto. Para llegar a una conclusión
debe estudiar a fondo el Octavo Transitorio y tomar en cuenta las bases que llevaron al Juez 32 del Distrito Federal a enviar el comunicado al Ifetel, avisando que no es autoridad en la materia. Ahí podrá estudiar el asunto relacionado con los derechos de autor.
La Corte no tiene fecha perentoria para decidir el caso. Sin embargo, es de esperar que se tarde meses, no años.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
COLOR Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750: para producción en vivo. Pantalla táctil
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Color Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750
Para producciones en vivo.
Es de pantalla táctil doble, puede separar audio y video.
Sistema todo en uno: mezclador de video y audio (que es posible operar por separado), no requiere codificadores externos, graba (hasta 4 horas en disco duro interno), crea gráficos, genera caracteres y cuenta con control remoto de cámaras.
Viene con seis entradas y cinco salidas con procesamiento de 10 bits.
Transmite vía internet. Pesa 6.5 kilos.
Vale: alrededor de 20,000 dls.
Su nuevo diseño es muy atractivo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PIXEL distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos: ideales para estadios, conciertos, eventos...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Pixel distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos:
Transmisores-receptores inalámbricos vía Wi-Fi para audio y video. Elimina cableado.
Requieren línea de vista, hasta de 90 metros.
No presentan delay.
Ideal para circuitos cerrados de televisión, estadios, salas de concierto, eventos...
Formato SDI ó HDMI.
Un sistema básico de transmisor-receptor Teradek vía SDI cuesta 2,500 dls.
Requiere dispositivo de banda ancha portátil (Bam Iusacell, Telcel...), máximo 5.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PARTE 2 de video/entrevista con Derbez: sí me gustaría llevar al cine Las aventura de la Familia Peluche
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Antes de que le entregaran el reconocimiento Tartikoff / Natpe a Emilio Azcárraga Jean en Miami, conversé con Eugenio Derbez.
Le dije que me gustaría ver en cine Las aventuras de la Familia Peluche, me respondió: ya lo hemos platicado, sí me gustaría hacer la película, o varias películas de la Familia Peluche.
Aquí la segunda parte de la video/entrevista con Eugenio Derbez, en la que también cuenta que "la gente del cine" de entrada lo rechazó.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
VIDEO/entrevista con Debora Falabella, actriz protagónica de telenovela Avenida Brasil. Bonita y sencilla, personalidad dulce conquista público en 150 países
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
La actriz Debora Fallabela no cumple con el estereotipo de la brasileña exuberante, ella es muy bonita y muy sencilla. Con esa personalidad dulce conquista al público de 150 países.
La entrevisté en la presentación que hizo Azteca de la telenovela Avenida Brasil, producida por Globo, la más existosa de las telenovelas brasileñas de toda la historia. Azteca decide colocar esta producción en el horario estelar de Azteca 13.
La historia oscila entre el drama y el melodrama: narra la vida de una mujer que de niña fue abandonada por su muy mala madrastra en un tiradero de basura.
Aquí la video/entrevista con Debora Falabella,
en la que se le puede escuchar hablando en portugués. Es perfectamente comprensible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CARLOS Vasallo de regreso a producir películas en México: ando en busca de comedias que prometan ser muy taquilleras
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Vasallo vendió los cines Lumiere a Cinemex. Es cabeza de Cine Estelar y Cine Nostalgia, dos canales de televisión que suman gran audiencia en la televisión de paga de Estados Unidos, ambos dedicados a proyectar cine mexicano.
Ha producido más de 50 películas,
ganó el pleito legal para que todas las películas cobren en Estados Unidos derechos de autor con base en el marco jurídico internacional, lo que benefició a los cineastas de todos los países.
Experto en comedia, me dice en entrevista que los éxitos de No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles le calentaron su sangre de productor. Anuncia que regresa a producir películas en México: anda en busca de comedias que prometan mucha taquilla.
Aquí la video/entrevista con el productor Carlos Vasallo realizada en el mercado Natpe de Miami.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
ALBERTO Santini: Avenida Brasil va por Azteca 13 en horario estelar. Producida por Globo, es vista en 150 países. Después estrenan Las Bravo, producida por Azteca Novelas
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Avenida Brasil es la telenovela brasileña más exitosa de la historia. Se ha exportado a 150 países y doblado a 23 idiomas. Costó 45 millones de dólares.
Según el periódico Reforma, Avenida Brasil ha conseguido ingresar 1,000 millones de dólares, cifra que pudiera ser muy exagerada. Vea usted una cuenta rápida hipotética, no está basada en información oficial: si en promedio vendieron cada capítulo en 2,000 dls. (lo que también puede ser un promedio alto) a 150 países, los ingresos por exportación serían de 54 millones de dólares. Faltan sumar ingresos por publicidad en su transmisión brasileña y otras ventanas de exhibición.
Le pregunté a Alberto Santini el por qué Azteca decide transmitirla en horario estelar, me llama la atención porque en sus horarios estelares proyectan siempre sus propias producciones.
Entiendo que la apuesta es por el Mundial de Brasil y también porque tienen en sus manos un garbanzo de a libra que puede convertirse en una mina de oro.
Aclara Santini que al término de Avenida Brasil vuelven con sus producciones: tienen programado el estreno de Las Bravo, con Edith González y Saúl Lisazo, realizada en Azteca Novelas.
Aquí la video/entrevista con Alberto Santini, Director de Azteca 13, realizada en la conferencia de Prensa en la que fue presentada Avenida Brasil.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
GRUPO SALINAS sigue expandiendo sus líneas de negocio: inaugura Parque Eólico Los Altos, Jalisco
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Mientras muchos continúan en la disputa por los combustibles fósiles -que contaminan y contribuyen al calentamiento global-, Grupo Salinas invierte en el futuro y colabora para la implementación de energías sustentables en el país, al inaugurar el Parque Eólico Los Altos, en el estado de Jalisco.
En una ceremonia a la que asistieron Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco; Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía; Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad; Ninfa Salinas, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República y José Pablo Fernández, Director General de Grupo Dragón, entre otras personas; Ricardo B. Salinas Pliego aseguró que el compromiso de Grupo Salinas es consolidarse como una organización innovadora, tecnológicamente avanzada pero que al mismo tiempo preserva los recursos naturales no renovables de nuestro país.
Asimismo, señaló que el Parque Eólico Los Altos de Jalisco que hoy se inauguró, es un ícono a nivel mundial: es el primero que se construye a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar y también el primero de este tamaño que se construye en el continente americano.
Salinas Pliego ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la generación de energía renovable y con las comunidades de México.
El Parque Eólico de Los Altos, Jalisco aprovechará el potencial eólico que tiene la zona para producir energía eléctrica a través de 28 aerogeneradores, con una capacidad de producción de 1.8 Megawatts (MW) cada uno, este parque podrá producir 50.4 MW, lo que equivale al consumo de energía de alrededor de 72,000 hogares en nuestro país.
Los aerogeneradores colocados en Los Altos, Jalisco tienen una altura total aproximada de 130 metros y un diámetro de 90 metros en sus aspas, equivalente a un edificio de 40 pisos. El parque permitirá evitar la emisión de más de 79,000 toneladas de CO2 cada año, además de contribuir al balance de la producción energética en el país.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
FESTIVAL de Guadalajara: 25 seleccionados para contender por premios Estudios Churubusco y NewArt
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Selección de proyectos que participarán en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, organizado por el Festival de Cine en Guadalajara.
Con el objetivo de crear conexiones entre los realizadores Iberoamericanos y las grandes figuras de la industria cinematográfica internacional, se seleccionaron 25 proyectos de más de 230 solicitudes.
Como en ediciones anteriores, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de contender por el premio Churubusco, que consiste en el otorgamiento de servicios de los Estudios Churubusco en coproducción por un monto mínimo de 500 mil y hasta 1 millón de pesos mexicanos. Además de la post producción completa de la misma u otra película por parte de New Art.
Nahuel, El submarino humano
La pesada valija de Benavidez
Los nombres propios
Mapa de Sueños Latinoamericanos
La revolución de las polleras
La sombra del padre
X Quinientos
A la Sombra de los Árboles
El adaptador
Sin mover los labios
En un lugar feliz
El vientre de la Ballena
Las cosas que dejaste
Sumergible
La batalla del Volcán
La foto del Zócalo
Pólvora en el corazón
Las tinieblas
Lunik III
El paso
Operation: Baby
El Remolino
Feral
Malas Aguas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CARLOS Reygadas, Mejor Director en Festival Cinema Tropical de Nueva York. También gana El alcalde
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Realizadores de películas mexicanas galardonados en la cuarta entrega de los premios Cinema Tropical (Nueva York), a lo más destacado del cine latino 2013:
Mejor Director: Carlos Reygadas, por Post Tenebras Lux.
Mejor Documental: El Alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno.
Mejor Ópera Prima: Tanta agua, dirigida por Leticia y Ana Guevara, coprodución México-Uruguay.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
70 por ciento pronostica que película de Andrés Bustamante hará más taquilla que la de Derbez
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que la película El crimen del cácaro Gumaro de Andrés Bustamante hará más taquilla que No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez?
70 por ciento: Creo que sí, Bustamante es un comediante muy ingenioso. Único por sus personajes. Le ganará en taquilla a Derbez.
30 por ciento: Lo veo imposible, la película de Derbez es un caso extraordinario de taquilla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
AZTECA afirma: Dish retransmite ilegalmente los canales 7 y 13. Dish responde: Reforma me da derecho
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan IbargÚengoitia
Desplegado de TV Azteca publicado en distintos periódicos, afirma lo siguiente:
Joaquín Vargas, Presidente de Dish México, miente al señalar que los suscriptores de Dish cuentan con los canales de televisión abierta de forma gratuita, ya que sus suscriptores pagan una tarifa por recibir las señales de Azteca. Así lo confirma el hecho de que Dish haya incrementado sus tarifas a partir de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.
Los hechos no dejan lugar a dudas: al retransmitir de manera ilegal la señal de los canales 7 y 13 del Distrito Federal a toda la República, se violan los derechos autorales de quienes producen los contenidos y los de los televidentes que no pueden tener acceso a programación local.
También se violan los derechos de los anunciantes locales, ya que la retransmisión ilegal de Dish, impide que la publicidad de los bienes y servicios que promocionan, llegue a la población a la que está dirigida.
Está claro: Dish viola la Ley y los derechos de todos pero eso sí, obtiene grandes beneficios económicos de los 2.5 millones de suscriptores que le pagaron un incremento a sus tarifas al subir las señales de televisión abierta.
Dish opera al margen de la Ley porque sabe que no tiene derechos, ni permisos para tomar el contenido realizado por otros. Al igual que los vendedores de mercancías piratas, toma ilegalmente algo que de manera legal, con dedicación y talento realizaron otros y lo transmite como propio, obteniendo beneficios económicos sin importar la ley, los derechos de autor, los derechos de sus propios usuarios, o el mal precedente que genera con ello.
Resulta lamentable que pretendan manipular el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones inscrita en el Pacto por México.
Con estas acciones, Dish interpreta la Constitución por encima de las autoridades facultadas para ello, generando un daño incuantificable a la industria de telecomunicaciones y poniendo en riesgo a miles de trabajadores y productores de programas de televisión.
Hoy estamos frente a un gran reto como sociedad. El reto de acabar con el abuso. De poner en orden a los que violan la ley.
Es imprescindible que el Instituto Federal de Telecomunicaciones investigue, antes de resolver el must carry y must offer, la participación accionaria del agente preponderante Telmex en Dish.
Estamos seguros que el IFETEL pondrá fin a esta conducta que atenta contra el Estado de Derecho.
Por su parte, Dish responde que Reforma le da derecho a transmitir gratuitamente los canales de televisión abierta a sus suscriptores. En sus spots incluye el discurso de Enrique Peña Nieto que habla específicamente sobre el tema.
Es en el Octavo Transitorio de la Reforma en donde se encuentra el acertijo para definir disputa must-carry/must-offer, y digo acertijo porque el texto no es absolutamente claro, de ahí que exista actualmente todo este embrollo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
AQUÍ los seis proyectos de largometrajes que apoyan Festival de Guadalajara y empresas con bolsa total de 100,000 dls.
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
El Festival de Guadalajara da a concoer la lista de proyectos que participarán en Guadalajara Construye 8 / Films in Progress.
Celebrando por octava vez el talento de jóvenes cineastas internacionales, este año el respaldo de las empresas que año con año apoyan al cine iberoamericano de calidad cuenta con una bolsa de premios que suma más de 100,000 dólares.
Con el alma en una pieza, La leyenda de El Personal, Jorge Bidault.
Con la noche adentro /Night Inside Me, Sergio Estrada.
El Guri / The Kid, Sebastián Schindel.
El Patrón / The Boss, Sergio M. Mazza.
La Mujer de la Esclavina / The Woman Of The Cape, Alfonso Gazitúa.
Trago Comigo / Bring It Inside, Tata Amaral. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % |
| |
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
![](../imagenes/negro.gif) |
Esta Semana
2
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
3
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 3
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
4
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
5
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
6
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
7
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
8
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
9
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
10
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
11
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
12
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
13
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
14
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
15
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
16
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
17
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
18
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
19
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
20
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
21
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|