Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
70 por ciento pronostica que película de Andrés Bustamante hará más taquilla que la de Derbez
15 de febrero 2014

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que la película El crimen del cácaro Gumaro de Andrés Bustamante hará más taquilla que No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez?

  • 70 por ciento: Creo que sí, Bustamante es un comediante muy ingenioso. Único por sus personajes. Le ganará en taquilla a Derbez.

  • 30 por ciento: Lo veo imposible, la película de Derbez es un caso extraordinario de taquilla.






  •     2 de 21
    HERMANOS Castro Vizcarra: lanzamos en redes sociales frase Quiero hacer una película y el sueño se hace realidad
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    El sueño de los hermanos Vizcarra lo sintetiza una frase con la que se abren puertas y reciben apoyos todos los días: "Quiero hacer una película". Con esta frase hacen camino.

    La historia a contar la revelaron ya, lo importante es conseguir llevarla a la pantalla.

    Héctor Castro Vizcarra no es cineasta, su vocación es ser hombre de empresa, mercadólogo y también filántropo. Cree en la posibilidad de hacer un mundo mejor cambiando actitudes personales y sociales.

  • "Quiero hacer una película" tiene página en internet, Facebook y Twitter. El director es Emiliano. Van a conseguir el sueño. Su entusiasmo puede derribar cualquier obstáculo. Harán una y muchas más. El título de su película es "Vive".

    Aquí la video/entrevista con los hermanos Vizcarra.






  •     3 de 21
    CALLE López gana premio Especial del Jurado en 31 Festival de Cine Medioambiental de París
    15 de febrero 2014

    En el 31 Festival Internacional de Cine Medioambiental de París, FIFE, fue galardonado el documental mexicano Calle López, de Gerardo Barroso y y Lisa Tillinger, egresados del CCC. Recibe el premio Especial del Jurado.

    El documental mexicano Calle López narra la vida de las personas que trabajan justo en esa calle de la Ciudad de México, ubicada en pleno Centro.

    Asi elogió el Festival su capacidad narrativa: oscila entre lo microsocial y la sinfonía urbana.






        4 de 21
    ADELA Micha da golpes periodisticos con sus entrevistas en un mar de noticias. Lanza dardos encendidos
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Adela Micha de nueva cuenta encontró un espacio en el que puede dar golpes periodísticos que la distinguen del mar de noticias, lo hizo hace años con su programa Mujeres trabajando con el que cobró fama. Hoy revive su propio personaje mostrando sus dotes como entrevistadora. Sabe hacerlo.

    Cada vez que aparece un político con Adela Micha puede imaginar cualquier cosa: desde que le espera el peor de los destinos (como el caso de Elba Esther Gordillo) o que tiene una oportunidad de oro para convencer a millones de personas que sus ideas son las que podrían llevar a México a tener un mejor futuro.

    Adela Micha abre el espacio al invitado, tira dardos encendidos e intenta relajarse con risas que en muchas ocasiones ni al caso vienen pero que forman parte de su estilo.

    Al final ofrece un coctail ácido que, en la mayoría de los casos, se nutre de las respuestas a sus dardos que dan en el blanco.






        5 de 21
    LOURDES Lamasney habla de la campaña Chavorruco de Stargum: consiguió récord de ventas y Premio Interno Bimbo
    15 de febrero 2014

    Lourdes Lamasney, Fundadora y Directora General de Marca Lamasney, responde al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    La campaña Chavorruco de Stargum me gusta porque logramos comunicar la larga duración del producto mediante un recurso relevante para los adolescentes. Hacemos la analogía entre el beneficio del producto y la "juventud prolongada" de ciertos adultos, los famosos adorrucos que tanto divierten a los jóvenes.

    También me gusta porque conseguimos integrar la comunicación On-line y Off-line.

    Entre los resultados más importantes, es que conseguimos récord de ventas durante la promoción así como el premio interno de Organización Bimbo a Integración 360 grados. También el Premio Amauta en Integración.






        6 de 21
    GANA reportaje 17 días en el fin del mundo de Televisa: 4 premios y 3 nominaciones en Pantalla de Cristal
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Primero sucedió que Green Peace invitó al reportero Alberto Tinoco Guadarama y a Benito Sánchez Rojo, productor de reportajes de Investigaciones Especiales de Televisa -ambos forman parte del grupo Los Reporteros-, a que realizaran una cobertura en el Polo Norte. Ese primer viaje resultó de un atractivo mayor.

  • Picados de por vida por el espectáculo extraordinario visto en el Polo Norte, que tuvieron el privilegio de llevar hasta los ojos de los televidentes, Alberto Tinoco y Benito Sánchez Rojo trazaron su siguiente meta: ir a la Antártida y producir un reportaje fuera de serie, serían el primer equipo de reportajes de una televisora de México que llegaría al recondito lugar en el que habitan, entre otros, los famosos y queridos pingüinos.

    Su reportaje 17 días en el fin del mundo, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Alberto Tinoco Guadarrama) y Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) y ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla: Benito Sánchez Rojo
  • Mejor Fotografía: Benito Sánchez Rojo
  • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio: Benito Sánchez Rojo /Alejandro Gaspar Rabadán.
  • Mejor Banda Sonora / Música: Ricardo Larrea.

    Tardaron más de 60 horas para llegar en barco de las Islas Malvinas a su primer punto del viaje: las islas Georges. Ahí se encontraron con medio millón de pingüinos. Llevaron 4 cámaras Go-Pro, una Sony F3 y otra más Canon 7D. Grabaron en todo su recorrido 22 horas, de las que hicieron una selección muy meticulosa para proyectar dos reportajes.

    La mayoría de las secuencias capturadas por las seis cámaras fueron tomadas con tripié y grúa de un metro de largo, por eso se sienten perfectas, limpias, no distraen al espectador para cumplir con el objetivo: maravillar con el paisaje y poder observar a los seres vivos de la Antártida como si estuvieran al alcance de la mano, aunque viven "en el fin del mundo".

    Lo invitamos a leer completo el artículo de la sección Detrás de cámaras: 17 días en el fin del mundo, que obtuvo 4 premios y 3 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.






  •     7 de 21
    DOCUMENTALES de Imcine y Reportajes de Televisa cautivan a espectadores. Son portentosos
    15 de febrero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y sin duda es necesario aplaudir el extrarodinario sistema de producción que impulsa Imcine desde la administración de Alfredo Joscowicz, que siguió con Marina Stavenhagen y tiene continuidad ahora con Jorge Sánchez.

    En el Festival Pantalla de Cristal, en el que compiten producciones de todo el país, brillan los documentales de Imcine que son producción de autor. Logran impactar al público porque sus realizadores se encontraron con un método de producción que les exige todo un proceso de escritura de guión y preproducción, lo que les ayuda a asentar las ideas creativas.

    Y también debido a que cada director piensa en todo lo que integra una producción: no sólo se trata de dirigir, sino de producir una obra cinematográfica.

    Los documentales de Imcine y los reportajes que realizan los Reporteros de Televisa tienen un punto en común que algunos de ellos comentan: se da en alguna medida porque los ha animado el Festival Pantalla de Cristal en el que se premian todas las categorías de realización, significa que al producir un documental dan igual importancia al audio que a la animación, a la voz en off que al guión, a la fotografía que a los efectos especiales, a la edición que a la dirección de arte, a la realización de audio que a la que acompaña la historia.

    Son los documentales de Imcine y los reportaje de los Reporteros de Televisa portentosos en su narración, cautivan a los espectadores, por eso cosechan tantos premios Pantalla de Cristal.






        8 de 21
    PELÍCULAS No se aceptan... y Nosotros los Nobles logran gran taquilla porque echaron mano de la comedia. El melodrama puro tiene muy pocos adeptos en cine
    15 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    Este cuadro puede explicar en cierta medida el éxito de las películas mexicanas No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki.

    Ambas películas no son la clásica comedia pura, se trata de melodramas que tienen tintes de comedia.

  • Si sólo hubieran sido melodramas, el lector puede observar que su éxito no hubiera sido tal.

    Para mayor comodidad, recomendamos ver el cuadro en la versión digital de la Revista Telemundo, página 20.

    Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con información de Imcine: Diagnóstico sobre la naturaleza del consumo de cine mexicano en salas cinematográficas, 2012 (Carlos Sánchez, coordinador).






  •     9 de 21
    MEGACABLE: ¿será comprada o comprará? No veo se quede como está. Aquí opciones hipotéticas
    15 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    El mercado de la televisión abierta y de paga en México está lleno de especulaciones por una sóla razón: en 2014 aparecerán dos nuevas cadenas de televisión abierta que competirán con Televisa y Azteca, lo que desata chismes, rumores y teorías fantásticas de todo tipo, por las que incluso algunos cobran cifras millonarias por dar asesorías sin garantía.

    Son tiempos en los que concesionarios, expertos, analistas y también los que deveras saben, jugamos al adivino.

    El mercado no ofrece muchas opciones. Aquí anoto algunas especulaciones sobre Megacable, són sólo hipótesis:

  • Televisa compra Megacable: no es muy factible porque se convertiría en dominante en el mercado de la televisión de paga vía cable, aunque puede alegar que quiere ser una telefónica como Telmex, que es nacional.

  • Telefónica compra Megacable: puede hacerlo porque la televisión de paga puede ser operada al 100 por ciento de capital extranjero.

  • Megacable compra a Telefónica: sin duda es posible.

  • Megacable compra a Televisa: es un imposible que nunca veremos.

  • Iusacell compra Megacable: puede suceder, así Iusacell tendría mayor poder de venta y elevar su rentabilidad.

  • Megacable no se quedará como está: eso es ya la apuesta mayor.






  •     10 de 21
    PEÑA Nieto elije camino institucional: pide a Corte determine si el Ifetel es autoridad para decidir en caso must-carry/must-offer que hoy causa disputa entre Televisa, Azteca, Dish y Telmex
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Luego de que el juez 32 Civil del Distrito Federal determinará que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no es autoridad para decidir sobre el caso must-carry/must-offer que mantiene en pleito a Televisa y Azteca contra Dish y Telmex, y viceversa, Enrique Peña Nieto elije el camino institucional: envía a la Corte el caso, significa que de inmediato manda a la última instancia jurídica con el objetivo que determine si el Ifetel es autoridad en la materia o no.

  • Es de suponer que en Presidencia intentaron la conciliación de las partes, al ver que la temperatura del pleito subía, de inmediato Peña Nieto ordenó ir a la Corte. Su decisión es muy importante porque calmó las aguas, aún cuando la feroz tormenta, relámpagos y rayos continúan.

  • Todo el lío se genera porque tanto Televisa como TV Azteca consideran que Dish debería pagar y establecer un acuerdo con las cadenas para retransmitir sus señales. Televisa apoya su postura en derechos de autor mientras que Azteca lo hace argumentando condiciones óptimas para la retransmisión y que Telmex es socio de Dish y a la vez agente económico preponderante, lo que modifica de golpe el criterio de gratuidad.

  • Por su parte Dish opina que la Reforma le obliga a la retransmisión y que apunta claramente: es de forma gratuita.

  • La Corte no decidirá qué empresa tiene razón sobre el caso, lo que hará es definir si el Ifetel es autoridad en el asunto. Para llegar a una conclusión debe estudiar a fondo el Octavo Transitorio y tomar en cuenta las bases que llevaron al Juez 32 del Distrito Federal a enviar el comunicado al Ifetel, avisando que no es autoridad en la materia. Ahí podrá estudiar el asunto relacionado con los derechos de autor.

    La Corte no tiene fecha perentoria para decidir el caso. Sin embargo, es de esperar que se tarde meses, no años.






  •     11 de 21
    COLOR Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750: para producción en vivo. Pantalla táctil
    15 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Color Cassettes distribuye Nuevo Sony Anycast 750

  • Para producciones en vivo.

  • Es de pantalla táctil doble, puede separar audio y video.

  • Sistema todo en uno: mezclador de video y audio (que es posible operar por separado), no requiere codificadores externos, graba (hasta 4 horas en disco duro interno), crea gráficos, genera caracteres y cuenta con control remoto de cámaras.

  • Viene con seis entradas y cinco salidas con procesamiento de 10 bits.

  • Transmite vía internet. Pesa 6.5 kilos.

  • Vale: alrededor de 20,000 dls.

  • Su nuevo diseño es muy atractivo.






  •     12 de 21
    PIXEL distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos: ideales para estadios, conciertos, eventos...
    15 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Pixel distribuye transmisores-receptores Teradek inalámbricos:

  • Transmisores-receptores inalámbricos vía Wi-Fi para audio y video. Elimina cableado.

  • Requieren línea de vista, hasta de 90 metros.

  • No presentan delay.

  • Ideal para circuitos cerrados de televisión, estadios, salas de concierto, eventos...

  • Formato SDI ó HDMI.

  • Un sistema básico de transmisor-receptor Teradek vía SDI cuesta 2,500 dls.

  • Requiere dispositivo de banda ancha portátil (Bam Iusacell, Telcel...), máximo 5.






  •     13 de 21
    PARTE 2 de video/entrevista con Derbez: sí me gustaría llevar al cine Las aventura de la Familia Peluche
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Antes de que le entregaran el reconocimiento Tartikoff / Natpe a Emilio Azcárraga Jean en Miami, conversé con Eugenio Derbez.

    Le dije que me gustaría ver en cine Las aventuras de la Familia Peluche, me respondió: ya lo hemos platicado, sí me gustaría hacer la película, o varias películas de la Familia Peluche.

    Aquí la segunda parte de la video/entrevista con Eugenio Derbez, en la que también cuenta que "la gente del cine" de entrada lo rechazó.






        14 de 21
    VIDEO/entrevista con Debora Falabella, actriz protagónica de telenovela Avenida Brasil. Bonita y sencilla, personalidad dulce conquista público en 150 países
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    La actriz Debora Fallabela no cumple con el estereotipo de la brasileña exuberante, ella es muy bonita y muy sencilla. Con esa personalidad dulce conquista al público de 150 países.

    La entrevisté en la presentación que hizo Azteca de la telenovela Avenida Brasil, producida por Globo, la más existosa de las telenovelas brasileñas de toda la historia. Azteca decide colocar esta producción en el horario estelar de Azteca 13.

    La historia oscila entre el drama y el melodrama: narra la vida de una mujer que de niña fue abandonada por su muy mala madrastra en un tiradero de basura.

    Aquí la video/entrevista con Debora Falabella, en la que se le puede escuchar hablando en portugués. Es perfectamente comprensible.






        15 de 21
    CARLOS Vasallo de regreso a producir películas en México: ando en busca de comedias que prometan ser muy taquilleras
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Vasallo vendió los cines Lumiere a Cinemex. Es cabeza de Cine Estelar y Cine Nostalgia, dos canales de televisión que suman gran audiencia en la televisión de paga de Estados Unidos, ambos dedicados a proyectar cine mexicano.

    Ha producido más de 50 películas, ganó el pleito legal para que todas las películas cobren en Estados Unidos derechos de autor con base en el marco jurídico internacional, lo que benefició a los cineastas de todos los países.

    Experto en comedia, me dice en entrevista que los éxitos de No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles le calentaron su sangre de productor. Anuncia que regresa a producir películas en México: anda en busca de comedias que prometan mucha taquilla.

    Aquí la video/entrevista con el productor Carlos Vasallo realizada en el mercado Natpe de Miami.






        16 de 21
    ALBERTO Santini: Avenida Brasil va por Azteca 13 en horario estelar. Producida por Globo, es vista en 150 países. Después estrenan Las Bravo, producida por Azteca Novelas
    15 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Avenida Brasil es la telenovela brasileña más exitosa de la historia. Se ha exportado a 150 países y doblado a 23 idiomas. Costó 45 millones de dólares.

    Según el periódico Reforma, Avenida Brasil ha conseguido ingresar 1,000 millones de dólares, cifra que pudiera ser muy exagerada. Vea usted una cuenta rápida hipotética, no está basada en información oficial: si en promedio vendieron cada capítulo en 2,000 dls. (lo que también puede ser un promedio alto) a 150 países, los ingresos por exportación serían de 54 millones de dólares. Faltan sumar ingresos por publicidad en su transmisión brasileña y otras ventanas de exhibición.

    Le pregunté a Alberto Santini el por qué Azteca decide transmitirla en horario estelar, me llama la atención porque en sus horarios estelares proyectan siempre sus propias producciones.

    Entiendo que la apuesta es por el Mundial de Brasil y también porque tienen en sus manos un garbanzo de a libra que puede convertirse en una mina de oro.

    Aclara Santini que al término de Avenida Brasil vuelven con sus producciones: tienen programado el estreno de Las Bravo, con Edith González y Saúl Lisazo, realizada en Azteca Novelas.

    Aquí la video/entrevista con Alberto Santini, Director de Azteca 13, realizada en la conferencia de Prensa en la que fue presentada Avenida Brasil.






        17 de 21
    GRUPO SALINAS sigue expandiendo sus líneas de negocio: inaugura Parque Eólico Los Altos, Jalisco
    15 de febrero 2014

    Mientras muchos continúan en la disputa por los combustibles fósiles -que contaminan y contribuyen al calentamiento global-, Grupo Salinas invierte en el futuro y colabora para la implementación de energías sustentables en el país, al inaugurar el Parque Eólico Los Altos, en el estado de Jalisco.

    En una ceremonia a la que asistieron Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco; Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía; Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad; Ninfa Salinas, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República y José Pablo Fernández, Director General de Grupo Dragón, entre otras personas; Ricardo B. Salinas Pliego aseguró que el compromiso de Grupo Salinas es consolidarse como una organización innovadora, tecnológicamente avanzada pero que al mismo tiempo preserva los recursos naturales no renovables de nuestro país.

    Asimismo, señaló que el Parque Eólico Los Altos de Jalisco que hoy se inauguró, es un ícono a nivel mundial: es el primero que se construye a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar y también el primero de este tamaño que se construye en el continente americano.

    Salinas Pliego ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la generación de energía renovable y con las comunidades de México.

    El Parque Eólico de Los Altos, Jalisco aprovechará el potencial eólico que tiene la zona para producir energía eléctrica a través de 28 aerogeneradores, con una capacidad de producción de 1.8 Megawatts (MW) cada uno, este parque podrá producir 50.4 MW, lo que equivale al consumo de energía de alrededor de 72,000 hogares en nuestro país.

    Los aerogeneradores colocados en Los Altos, Jalisco tienen una altura total aproximada de 130 metros y un diámetro de 90 metros en sus aspas, equivalente a un edificio de 40 pisos. El parque permitirá evitar la emisión de más de 79,000 toneladas de CO2 cada año, además de contribuir al balance de la producción energética en el país.






        18 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara: 25 seleccionados para contender por premios Estudios Churubusco y NewArt
    15 de febrero 2014

    Selección de proyectos que participarán en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, organizado por el Festival de Cine en Guadalajara.

    Con el objetivo de crear conexiones entre los realizadores Iberoamericanos y las grandes figuras de la industria cinematográfica internacional, se seleccionaron 25 proyectos de más de 230 solicitudes.

    Como en ediciones anteriores, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de contender por el premio Churubusco, que consiste en el otorgamiento de servicios de los Estudios Churubusco en coproducción por un monto mínimo de 500 mil y hasta 1 millón de pesos mexicanos. Además de la post producción completa de la misma u otra película por parte de New Art.

  • Nahuel, El submarino humano
  • La pesada valija de Benavidez
  • Los nombres propios
  • Mapa de Sueños Latinoamericanos
  • La revolución de las polleras
  • La sombra del padre
  • X Quinientos
  • A la Sombra de los Árboles
  • El adaptador
  • Sin mover los labios
  • En un lugar feliz
  • El vientre de la Ballena
  • Las cosas que dejaste
  • Sumergible
  • La batalla del Volcán
  • La foto del Zócalo
  • Pólvora en el corazón
  • Las tinieblas
  • Lunik III
  • El paso
  • Operation: Baby
  • El Remolino
  • Feral
  • Malas Aguas






  •     19 de 21
    CARLOS Reygadas, Mejor Director en Festival Cinema Tropical de Nueva York. También gana El alcalde
    15 de febrero 2014

    Realizadores de películas mexicanas galardonados en la cuarta entrega de los premios Cinema Tropical (Nueva York), a lo más destacado del cine latino 2013:

  • Mejor Director: Carlos Reygadas, por Post Tenebras Lux.

  • Mejor Documental: El Alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno.

  • Mejor Ópera Prima: Tanta agua, dirigida por Leticia y Ana Guevara, coprodución México-Uruguay.






  •     20 de 21
    AZTECA afirma: Dish retransmite ilegalmente los canales 7 y 13. Dish responde: Reforma me da derecho
    15 de febrero 2014

    Por Juan IbargÚengoitia

    Desplegado de TV Azteca publicado en distintos periódicos, afirma lo siguiente:

    Joaquín Vargas, Presidente de Dish México, miente al señalar que los suscriptores de Dish cuentan con los canales de televisión abierta de forma gratuita, ya que sus suscriptores pagan una tarifa por recibir las señales de Azteca. Así lo confirma el hecho de que Dish haya incrementado sus tarifas a partir de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

  • Los hechos no dejan lugar a dudas: al retransmitir de manera ilegal la señal de los canales 7 y 13 del Distrito Federal a toda la República, se violan los derechos autorales de quienes producen los contenidos y los de los televidentes que no pueden tener acceso a programación local.

  • También se violan los derechos de los anunciantes locales, ya que la retransmisión ilegal de Dish, impide que la publicidad de los bienes y servicios que promocionan, llegue a la población a la que está dirigida.

  • Está claro: Dish viola la Ley y los derechos de todos pero eso sí, obtiene grandes beneficios económicos de los 2.5 millones de suscriptores que le pagaron un incremento a sus tarifas al subir las señales de televisión abierta.

  • Dish opera al margen de la Ley porque sabe que no tiene derechos, ni permisos para tomar el contenido realizado por otros. Al igual que los vendedores de mercancías piratas, toma ilegalmente algo que de manera legal, con dedicación y talento realizaron otros y lo transmite como propio, obteniendo beneficios económicos sin importar la ley, los derechos de autor, los derechos de sus propios usuarios, o el mal precedente que genera con ello.

  • Resulta lamentable que pretendan manipular el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones inscrita en el Pacto por México.

  • Con estas acciones, Dish interpreta la Constitución por encima de las autoridades facultadas para ello, generando un daño incuantificable a la industria de telecomunicaciones y poniendo en riesgo a miles de trabajadores y productores de programas de televisión.

  • Hoy estamos frente a un gran reto como sociedad. El reto de acabar con el abuso. De poner en orden a los que violan la ley.

  • Es imprescindible que el Instituto Federal de Telecomunicaciones investigue, antes de resolver el must carry y must offer, la participación accionaria del agente preponderante Telmex en Dish.

  • Estamos seguros que el IFETEL pondrá fin a esta conducta que atenta contra el Estado de Derecho.

    Por su parte, Dish responde que Reforma le da derecho a transmitir gratuitamente los canales de televisión abierta a sus suscriptores. En sus spots incluye el discurso de Enrique Peña Nieto que habla específicamente sobre el tema.

    Es en el Octavo Transitorio de la Reforma en donde se encuentra el acertijo para definir disputa must-carry/must-offer, y digo acertijo porque el texto no es absolutamente claro, de ahí que exista actualmente todo este embrollo.






  •     21 de 21
    AQUÍ los seis proyectos de largometrajes que apoyan Festival de Guadalajara y empresas con bolsa total de 100,000 dls.
    15 de febrero 2014

    El Festival de Guadalajara da a concoer la lista de proyectos que participarán en Guadalajara Construye 8 / Films in Progress.

    Celebrando por octava vez el talento de jóvenes cineastas internacionales, este año el respaldo de las empresas que año con año apoyan al cine iberoamericano de calidad cuenta con una bolsa de premios que suma más de 100,000 dólares.

  • Con el alma en una pieza, La leyenda de El Personal, Jorge Bidault.
  • Con la noche adentro /Night Inside Me, Sergio Estrada.
  • El Guri / The Kid, Sebastián Schindel.
  • El Patrón / The Boss, Sergio M. Mazza.
  • La Mujer de la Esclavina / The Woman Of The Cape, Alfonso Gazitúa.
  • Trago Comigo / Bring It Inside, Tata Amaral.






  • Votación Sondeo
    ¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías?

  • El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América

    2 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Pyro H

    3 ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo

    4 CINETEC en la ExpoPantalla con Lifto 25, soporte motorizado específicamente para cámaras PTZ

    5 CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers

    6 CAMPAÑA de la Semana: técnicas para convencer a votantes, además del Vamos a ganar

    7 VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre

    8 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?

    9 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con grabadoras de audio de la marca Zoom, audio perfecto en todo momento sin necesidad de establecer niveles

    10 CTT en la ExpoPantalla con Skypanel X, clasificación IP66 resistente para todo clima

    11 INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total

    12 SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI

    13 GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación

    14 PORTADA: ExpoPantalla 2024 abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio, WTC CDMX. Aquí link directo al PreRegistro

    15 TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo las encuestas se convirtieron en la adrenalina de las elecciones

    17 PERSONAJE de la Semana: María de las Heras, siempre confiable con sus encuestas. Fue pionera, hoy Demotecnia sigue como protagonista

    18 TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrá escena el Festival de la Canción Migrante

    20 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...

    21 AMTEC en la ExpoPantalla con Alexa 35 Live, se puede conectar con un cable de fibra híbrido que ofrece alimentación y video 4K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con cámara Fujifilm X-T5 en combo


    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con RTS, sistema de intercom del más alto desempeño

    CTT en la ExpoPantalla con renta de Multicámaras, nueva ola para producir series, películas, comerciales...

    FLUOTEC en la ExpoPantalla con Fresnel VegaLux 300 HP y luminarias CineLight Color

    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista

    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s

    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas

    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados

    SONY presenta Creator´Cloud, es Creatividad Conectada. Explica en video/entrevista Julio Lam, experto de Sony

    PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC

    TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127

    PERSONAJE de la Semana: Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México

    CAMPAÑA de la Semana: Disney toma una decisión estratégica con su marca Disney

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las encuestas y las sensaciones que provocan en candidat@s, equipos de campaña y votantes

    EN CLAVE de H, por GuaPur: simulacro de votación en la película No-Muro en la Línea Fronteriza México-EU con migrantes

    67 por ciento opina: los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos, por eso su gran boom-boom

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx