|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
PROFESIONALES del cine encontraron que pueden producir grandes series de televisión: Ryle-Hodges y José Luis Martín
|
|
|
El productor Rupert Ryle-Hodges y el guionista José Luis Martín comparten su experiencia al hacer series dramáticas de corte histórico.
Los especialistas ofrecieron una clase magistral como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión que lleva a cabo el Imcine.
En el marco de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión, que realiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el productor británico Rupert Ryle-Hodges, creador de emisiones como The Hollow Crown y Downton Abbey, así como el jefe de guionistas de la exitosa serie dramática de época Isabel, el español José Luis Martín, ofrecieron una conferencia magistral este viernes en la Cineteca Nacional.
Isabel es una súper producción de Televisión Española.
Patricia Arriaga, coordinadora del taller, condujo esta reunión con los especialistas, quienes compartieron sus experiencias en la elaboración de series de época. Proyectaron el capítulo 23 de Isabel y una parte de The Hollow Crown.
José Luis Martín consideró que en España no existe una tradición por las series históricas. Han hecho algunas adaptaciones al cine y miniseries, sobre todo en los años 80 y 90. A pesar de la no tradición, Isabel ha tenido una gran respuesta del público joven y también de la gente mayor, lo que ha valido que esta emisión esté ya en su tercera temporada y tenga una gran atención en las redes sociales.
Para Rupert Ryle-Hodges, en el Reino Unido hay un gran auge de series de televisión que viene de su tradición teatral, sobre todo con las obras de Shakespeare: “los dramas de época es una manera de explicarnos a nosotros mismos”.
José Luis Martín comentó que en España el boom de las series comenzó en los años 90, pero había un cierto prejuicio por la gente de cine para hacer televisión. Sin embargo, el factor crisis ayudo a que cineastas voltearan a ver a la industria de la televisión.
“La gente empezó a ver que hacer televisión podría ser más que digno y un modo saludable de ganarse la vida. Hay muchos profesionales del cine que no están haciendo películas y encuentran refugio en la televisión. Ya no existe, por fortuna, ese rechazo”.
Con experiencia también en la producción cinematográfica, Rupert Ryle-Hodges reconoció que más allá de las diferencias entre el cine y la televisión, “nosotros nos dedicamos a crear una historia y nuestro objetivo es mantener a la audiencia interesada”, sea cual fuere el medio en el que se proyecte.
Ryle-Hodges hizo una observación que deben tomar en cuenta productores y directores: del teatro se nutre el talento de muchas series.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
PREGUNTA poema de Juan Gelman, si alguien lee todavía a los poetas. Aquí completo. Es una joya
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Juan Gelman es el nombre del poeta al que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat dieron homenaje en el Auditorio Nacional en una de sus presentaciones del 2013. Cuando lo vieron sentado en su butaca, pidieron al público un aplauso para el gran creador. Ambos se rindieron ante él.
Cabe el cuestionamiento hoy: ¿por qué la televisión y el cine viven tan alejados de la poesía?
Aquí uno de los poemas de Juan Gelman más sensibles, en el que se pregunta si alguien lee a los poetas. Fue compartido por su familia en la red social Facebook:
Habría un par de cosas que decir/
que nadie la lee mucho/
que esos nadie son pocos/
que todo el mundo está con el asunto de la crisis mundial/ y
con el asunto de comer cada día/ se trata
de un asunto importante/ recuerdo
cuando murió de hambre el tío juan/
decía que ni se acordaba de comer y que no había problema/
pero el problema fue después/
no había plata para el cajón/
y cuando finalmente pasó el camión municipal a llevárselo
el tío juan parecía un pajarito/
los de la municipalidad lo miraron con desprecio o desdén/murmuraban
que siempre los están molestando/
que ellos eran hombres y enterraban hombres/y no
pajaritos como el tío juan/especialmente
porque el tío estuvo cantando pío-pío todo el viaje hasta el crematorio municipal/
y a ellos les pareció un irrespeto y estaban muy ofendidos/
y cuando le daban un palmetazo para que se callara la boca/
el pío-pío volaba por la cabina del camión
y ellos sentían que les hacía pío-pío en la cabeza/el
tío juan era así/le gustaba cantar/
y no veía por qué la muerte era motivo para no cantar/
entró al horno cantando pío-pío/ salieron sus cenizas y piaron un rato/
y los compañeros municipales se miraron los zapatos grises de vergüenza/pero
volviendo a la poesía/
los poetas ahora la pasan bastante mal/
nadie los lee mucho/ esos nadie son pocos/
el oficio perdió prestigio/ para un poeta es cada día más difícil
conseguir el amor de una muchacha/
ser candidato a presidente/ que algún almacenero le fíe/
que un guerrero haga hazañas para que él las cante/
que un rey le pague cada verso con tres monedas de oro/
y nadie sabe si eso ocurre porque se terminaron
las muchachas/ los almaceneros/ los guerreros/
los reyes/
o simplemente los poetas/
o pasaron las dos cosas y es inútil
romperse la cabeza pensando en la cuestión/
lo lindo es saber que uno puede cantar pío-pío
en las más raras circunstancias/
tío juan después de muerto/ yo ahora
para que me quieras."
Juan Gelman
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
70 por ciento: Lucero sí debe disculparse y también anunciar que se retira de la cacería de animales salvajes
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Lucero debe disculparse con el público y decir que no volverá a practicar la cacería de animales salvajes?
70 por ciento: Lucero sí debe disculparse y también anunciar que se retira de la cacería de animales salvajes.
30 por ciento: No, Lucero no tiene por qué disculparse y ella puede hacer de su vida privada lo que se le dé la gana, incluyendo cazar animales salvajes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
VIDEO/ENTREVISTA con Jorge Medina: revolucionó la fotografía de telenovelas con Mirada de mujer
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Medina es quien revolucionó la fotografía de telenovelas en el mundo entero con su trabajo en Mirada de mujer, producción de Epigmenio Ibarra para TV Azteca. Bajó la cámara y también puso luces en el piso: el resultado fue encantador para la audiencia. Todos los ambientes se hicieron cálidos.
Desde entonces, Jorge Medina fue cautivado por la televisión. Sigue colaborando con Azteca como fotógrafo.
En video/entrevista explica la labor de un fotógrafo en telenovelas: es muy distinto al del cine, en televisión nuestra labor consiste en iluminar para tres o más cámaras, cuidando siempre que desde los distintos puntos de vistas se vea con alta calidad. No estamos detrás del lente, esa es tarea de los camarógrafos que junto con el director y nuestras opiniones consiguen los mejores encuadres.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PATRICIA Jasin: FL internacional busca que se produzca en México su teleserie Mi problema con las mujeres
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin, es Directora de Ventas Internacionales de FL Internacional. En video/entrevista realizada en el mercado Mipcom, de Cannes, da información que ayuda a comprender cómo es la dinámica de compra-venta de producciones de televisión:
México es un país que compra formatos de televisión, más que producciones terminadas. Saben que sus producciones tienen mayor éxito de audiencia, por eso lo hacen así.
FL vende igual producciones terminadas que formatos, lo importante es ofrecer a cada mercado lo que necesita.
FL puede hacer recomendaciones a productores independientes para que logren mejores ventas, aunque no necesariamente sean su distribuidor.
FL busca que se produzca también en México su serie Mi problema con las mujeres.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
MAGNUM promueve su Mini-Móvil Personal, para transmitir en vivo en conciertos, estadios, eventos especiales...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Magnum promueve dos móviles de producción que son únicos:
Su Mini-Móvil Magnum más poderosa del mercado que trae mútliples sistemas de transmisión LiveU.
Mini-Móvil Personal Magnum para una cámara con la posibilidad de transmisión en vivo vía LiveU.
Ambas opciones permiten conseguir coberturas únicas de eventos especiales, dan la posibilidad de meterse entre el público y llevar esas emociones al espectador.
El Mini-Móvil Personal Magnum cuesta menos de 500 dls. por día a la renta.
Vea video/entrevista con el Ing. Antonio Casado realizada en el stand que montó Magnum en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
METACUBE tiene ya en preproducción una nueva película: Las aventuras de El Chapulín Colorado
|
|
|
Por José Antonio Fernñandez
La compañía Metacube, radicada en Guadalajara, tiene ya en preproducción la cinta Las aventuras de El Chapulín Colorado. El trabajo lo realizan en colaboración con el productor Roberto Gómez Fernández.
Metacube hizo ya una película en 2D, Érase una vez en Transilvania, que incluso ha despertado interés en Rumania.
Aquí la video/entrevista con Carlos Gutiérrez, CEO de Metacube, compañía especializada en producir animación y efectos especiales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
SERIE mexicana Tunéame la nave busca ya mercados internacionales. Video/entrevista con Vanessa Calzada
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vanessa Calzada es la conductora de West Coast Custom, productora de la serie Tunéame la nave, que consiste en dar maquillaje máximo a autos que están fuera de época para convertirlos en todo un espectáculo.
Buscan ahora vender el formato a nivel mundial, lo tienen bien estudiado: el público envía sus historias relacionadas con su automóvil y todos entran a un proceso de selección. Los elegidos corren con suerte: en sólo una semanaa y a la vista de las cámaras, su auto es tuneado, renovado al máximo con un diseño orginal y muy llamativo.
Aquí la video/entrevista con Vanessa Calzada, realizada en el mercado Mipcom de Cannes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SISTEMA de microfonía inalámbrico Shure ULX-D: es cien por ciento digital. Utiliza conectividad Dante
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Shure ofrece también un sistema de microfonía inalámbrico digital. Es la línea ULX-D:
Es cien por ciento digital.
Puede controlarse a distancia desde cualquier dispositivo móvil vía red: ajustes, escaneo...
Opción de receptores sencillos, dobles o cuádruples.
En un mismo espacio de rack se pueden operar hasta 4 micrófonos.
Por ser digital, envía la señal de audio encriptada, lo que elimina al cien por ciento escuchas no deseados. Ideal para eventos de alta confidencialidad.
Utiliza baterías alcalinas o recargables (el modelo Shure informa nivel de carga).
Shure fabrica también módulos de carga de baterías con o sin transmisores de mano o body pack.
Un sistema ULX-D Shure con 7 micrófonos vale alrededor de 13,000 dls.
Utiliza conectividad vía Dante, significa que audio y control viajan en el mismo cable ethernet. Es un cambio radical en la operación porque elimina la utilización de múltiples cables por sólo uno.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
ROSCO promueve linóleums y lozetas para estudios de danza y foros de cine y televisión. Colaboran con dollies
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Rosco también vende pisos para danza y estudios de televisión:
Para danza o baile son linóleums no resbaladizos que tampoco oponen resistencia.
En el caso de la televisión su diseño es a base de lozetas, de 60x60 cm. Se adhieren al piso para el tránsito de cámaras.
También cuentan con una versión de plástico charol, es más brillante, de mayor calidad y duración.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Rosco, el don de encantar, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
NEWTEK 3Play 4800 para repetición instantánea. Cuenta con 8 entradas de cámara. Lo distribuye Pixel
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Para conciertos, deportes y eventos especiales, Newtek también fabrica el equipo 3Play 4800:
Sistema de repetición instánea diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las transmisiones deportivas.
Cuenta con 8 entradas de cámara, todas las está grabando todo el tiempo.
Capacidad de 1200 horas en 1080i.
4 bahías extraíbles (HotSwap).
El más completo vale 39,995 dls.
Compatible con todos los Tricaster.
Toda la línea de productos NewTek, incluyendo Tricaster y 3Play, los distribuye Pixel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
HAVAS México: Rafael Jiménez se prepara para lanzar Seenapse, herramienta creativa digital para publicistas, cineastas, artistas, diseñadores...
|
|
|
Rafael Jiménez, quien venía desempeñándose como VP de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México, deja el cargo para enfocarse a la puesta en marcha de Seenapse, una herramienta creativa digital. El ejecutivo no se desliga de Havas, la compañía le apoya en su nuevo proyecto, es ahora su socio.
“Rafael es un emprendedor apasionado del mundo digital, por lo que Havas se une a su proyecto, apoyando en su crecimiento y éxito. Estoy seguro de que esta innovadora visión digital hará un aporte importante dentro del ámbito de los creadores de ideas a nivel mundial”, comenta Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.
Por su parte, Rafael menciona que su paso por Havas fue muy satisfactorio y enriquecedor, y que es momento de materializar el sueño que inicio hace más de 5 años, lanzar Seenapse:
La creatividad consiste en conectar cosas que no estaban previamente conectadas. La gente hace esto al vincular ideas o conceptos que no están cerca entre sí.
Curiosamente, internet no es útil en esta tarea, ya que todo está organizado temáticamente; los conceptos son adyacentes y por lo tanto ofrecen poco espacio para asociaciones originales, no lineales, para dar el tipo de brinco mental que requiere la creatividad.
Seenapse aspira a cubrir esa necesidad porque permite encontrar inspiración a través de las asociaciones mentales de personas con conocimientos y culturas diversas, proporcionando a los usuarios nuevas vías de pensamiento que ayudarán en su proceso creativo.
Seenapse se enfoca en la comunidad creativa global: publicistas, artistas, diseñadores, cineastas, videoastas, músicos, escritores, estrategas y desarrolladores, que representan entre el 2 y el 8 por ciento de la fuerza laboral mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para dar vida a esta herramienta he contado con la asesoría invaluable de personas como Neil French, quien, entre otras cosas, revolucionó la creatividad en Asia y ha sido merecedor de un sinfín de premios publicitarios; así como de Faris Yakob, un Planner extraordinario y fuerte impulsor del concepto de creatividad combinatoria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ALFONSO Cuarón está a la espera del Oscar. Es Mejor Director ya en Golden Globes y Choice Awards por Gravity
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Con su película Gravedad, Alfonso Cuarón se llevó ya los Golden Globs y Choice Awards por Mejor Director.
Los Golden Globes son otorgados por la prensa extranjera que cubre Hollywood, mientras que los premios Choice Awards están organizados por la Asociación de Críticos de Cine.
Ahora Alfonso Cuarón queda a la espera de los premios Oscar, su película Gravedad tiene 10 nominaciones:
Mejor Película, productores Alfonso Cuarón y David Heyman.
Mejor Director, Alfonso Cuarón.
Mejor Actriz Protagonista, Sandra Bullock.
Mejor Fotografía, Emmanuel Lubezki.
Mejor Edición, Alfonso Cuarón y Mark Sanger.
Mejor Música, Steven Price.
Mejor Diseño de Producción / Arte, Andy Nicholson (Diseño de Producción); Rosie Goodwin y Joanne Woollard (Dirección de Arte).
Mejores Efectos Visuales, Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould.
Mejor Edición de Sonido, Glenn Freemantle.
Mejor Mezcla de Sonido, Saltar Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro.
La cinta Gravedad de Cuarón ha recaudado más de 600 millones de dólares en su corrida de estreno por distintos países, 250 de ellos sólo en Estados Unidos. Costó realizarla cerca de 120 millones de dólares. Considere el lector que casi la mitad del costo tiene que ver con publicidad, mercadeo, copias...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
MI pronóstico: Emmanuel Lubezky esta vez sí ganará el Oscar por Mejor Fotografía con Gravity. Ha obtenido la Nominación en seis ocasiones
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El mexicano Emmanuel Lubezki está Nominado al Oscar por sexta ocasión. Esta vez la película Gravity dirigida por Alfonso Cuarón lo tiene de nueva cuenta como candidato al codiciado galardón de Hollywood.
La fotografía de Lubezki en Gravedad es más que brillante, mi pronóstico es que subirá a recibir el Oscar.
Aquí la lista de sus cinco nominaciones anteriores, también por Mejor Fotografía:
1995, La princesita, director Alfonso Cuarón.
1999, La Leyenda del jinete sin cabeza (Tim Burton).
2005, El nuevo mundo (Terrence Malick).
2006, Niños del hombre, dirigida por Alfonso Cuarón.
2012, El árbol de la vida (Terrence Malick).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
RICARDO Salinas pone salsa a la industria del cine: Blockbuster es ya competidor de Cinépolis y Cinemex
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ricardo Salinas Pliego le ha puesto ya salsa a la industria cinematográfica de México, y supongo que va por el mercado de toda América Latina incluyendo Estados Unidos:
Elektra adquiere Blockbuster en 408 millones de pesos, lo que incluye 320 tiendas, poco más de 30 millones de dólares. El precio de compra es muy atractivo, cien mil dólares por tienda.
Por supuesto, Elektra suma ya más área de piso para realizar ventas: un 7 por ciento más de golpe. En cada tienda veremos nuevos productos electrónicos a la venta y una sucursal de Banco Azteca.
Blockbuster México no está en quiebra: rentó 23 millones de videos y videojuegos durante 2012 y vendió más de 5 millones de DVDs y videojuegos. Suman 1.6 millones de clientes en todos el país. En 2012 logró ventas por 2,200 millones de pesos. Cubre un sector distinto a Elektra: B y C, Elektra llega al C y D.
Pero lo más interesante del caso, es que ahora Ricardo Salinas convierte a Blockbuster en un competidor directo de Cinépolis y Cinemex, es ya el tercero en discordia en la industria de la exhibición de cine en México.
Blockbuster no tiene más de 30 salas de cine, pero puede ampliar su cobertura. Y va con toda su fuerza por el mercado de rentas en línea, en el que Cinépolis ya está con Klic y Cinemex aún no aparece.
En distintas entrevistas, Luis Niño de Rivera reveló que Elektra tiene firmados 2 años de licencia para uso de la marca Blockbuster. No aclaró si el contrato da la posibilidad de comprarla, opción que podría estar en el contrato tomando en cuenta que Blockbuster cerró sus puertas en Estados Unidos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
BOYAR Televisión imparte curso para camarógrafos: Composición, encuadre y movimiento
|
|
|
Boyar Televisión imparte el curso "Composición, Encuadre y Movimiento",
dirigido a aspirantes a camarógrafos y camarógrafos en activo:
Temas:
Tomas en televisión
Perspectiva
Lenguaje televisivo
Composición
Cómo aprovechar la óptica de tu lente
Taller de práctica profesional
Lunes a viernes de 16-19 hrs
Sábados 11 a 14 hrs
Interesados comunicarse al 56964813 / 55798623
Costo: 3,500 pesos.
Datos de contacto con Boyar Televisión para Taller, haga click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SELECCIÓN de participantes Doculab.6, Festival de Cine en Guadalajara: aquí los nombres
|
|
|
Lista de creadores que participarán en Doculab.6 organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) y el programa Ibermedia:
Doculab.6 Guadalajara es un evento de especialización entre reconocidos cineastas, profesionales en formación y estudiantes de producción audiovisual enfocados en realización de documentales.
Este año, el comité de selección estuvo integrado por Clementina Matellini, Rocío Pérez, Federico Weingartshofer y Nicolás Echevarría, todos ellos con una reconocida trayectoria en producción audiovisual de documental.
La selección de los participantes se basó en aptitud, propuesta y experiencia en producción de documentales.
Lista en orden alfabético, despues del nombre se anota nombre del proyecto y país:
Seleccionados bajo la modalidad Nombre a disección
Ángela María Osorio Rojas, Oro pacífico. Colombia
Arturo González Villaseñor, Llévate mis amores. México
Bruno Salas Zarzar, Escapes de gas. Chile
Eliza Ribeiro Capai, Severinas. Brasil
Fernando Llanos Jiménez, Matria. México
Israel Ahumada, Dejar la piel. México
Jayisha Patel, Las cosas que dejaste. Cuba
Jana Levi Arcega Gutiérrez, Grietas. México
Jorge Moreno Andrés, Objetos personales. España
Julia Pesce, Nosotras / Ellas. Argentina
María Luz Ruciello, Cine en concreto. Argentina
Oswaldo Toledano Rebollo, Mi perra vida. México
Peter McPhee Cruz, El final del día. Chile
Seleccionados bajo la modalidad Oyente Testigo
Después del nombre se anota especialidad y país.
Adriana Agudelo Moreno, productora. Colombia
Antolín Prieto Estrada, editor. Perú
Azeneth Farah Saldívar, directora. México
Cassandra Hidalgo Monsiváis, director de fotografía. México
Erik Vargas, director. Costa Rica
Felipe David Díaz Cifuentes, director de fotografía. Guatemala
Gabriela Sánchez Cortés, director de fotografía. México
Gerardo Guerra Soriano, director de fotografía. México
Jaime Villa Galindo, editor. México
José Camacho Cabrera, director. México
Juan Carlos Reyes Solares, director. México
Juan Pablo Rojas Guerrero, director. México
Julio López Fernández, director. El Salvador
Katia Dolores Sevilla Zelaya, editora. Nicaragua
Katia Lara Pineda, directora. Guatemala
Consulte la Lista Oficial directamente, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SONY presenta nuevos monitores profesionales Oled Trimaster EL: livianos, delgados, muy portátiles y con gran calidad de imagen
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony presenta los nuevos monitores profesionales PVM-A250 y PVM-A170OLED TRIMASTER EL, combinan diseño liviano, delgado y muy portátil con características tecnológicas de gran precisión de color, alto contraste y calidad de imagen.
Los nuevos modelos PVM-A250 y PVM-A170 de 25 y 17 pulgadas respectivamente, logran reducciones de aproximadamente 40 por ciento en profundidad y peso en comparación con los modelos anteriores de Sony. Ambos monitores ofrecen mayor flexibilidad y facilidad de uso para la producción de programas en vivo y aplicaciones en móviles de exteriores.
Para lograr menor peso y profundidad en los nuevos monitores, Sony realizó una reingeniería de todo su diseño, desde el chasis y la estructura de módulo del panel OLED hasta la placa procesadora de señal, material y partes. El resultado es un ahorro de espacio y costos de logística, especialmente importante en el espacio reducido en las unidades móviles para exteriores.
Por ejemplo, si se colocan 50 de los nuevos monitores en una unidad móvil convencional, el peso total se reducirá aproximadamente 180 kg. También se reduce el consumo de energía: 9 por ciento en el caso del modelo PVM-A250 y 14 por ciento en el caso del monitor PVM-A170, en comparación con los modelos anteriores.
“El mercado de producción profesional requiere sistemas de monitoreo que brinden las herramientas necesarias para la visualización de imágenes críticas en cualquier circunstancia. Los nuevos modelos brindan estas características, lo que los convierte en instrumentos de referencia de las imágenes capturadas también en el campo, debido a su facilidad de transportación por su diseño liviano y delgado”, comentó Humberto González Weichselbaum, Gerente Senior de Mercadotecnia de Profesional Solutions Group México.
La durabilidad también es un aspecto importante en los monitores de campo, para protegerlos contra daños en el transporte y los rigores del uso en el sitio.
Además, se incluye un exclusivo diseño de estructura y un kit de protección de panel opcional con protectores en los bordes para proteger el panel, los conectores y el gabinete de los nuevos monitores. Este kit también puede ayudar a mantener una alta calidad de imagen reduciendo el reflejo de la luz exterior.
Otras mejoras operativas con relación a los modelos anteriores incluyen un sistema de conversión I/P (entrelazado/progresivo) con procesamiento de señal que se optimiza automáticamente de acuerdo con las señales de entrada, con baja latencia (un campo inferior a 0,5). Los usuarios también pueden actualizar los monitores a través de un cable Ethernet.
El exclusivo panel Oled de Sony utiliza su tecnología Super Top Emission para lograr alta eficacia luminosa, gran pureza de color, alto contraste y mayor fiabilidad.
Los nuevos modelos también ofrecen los ángulos de visión más amplios de la industria, que permiten a los técnicos de imagen o editores de color monitorear las imágenes en grupo, aumentando la productividad general y la eficacia del flujo de trabajo.
La línea de monitores profesionales Oled Trimaster EL de Sony se ha expandido de monitores máster a monitores de imagen desde su primer lanzamiento en 2011.
La tecnología Trimaster EL y el panel Oled exclusivamente desarrollado por Sony, reproducen con magnífica precisión el color negro y otros colores y presenta un rango dinámico excepcional con efectiva respuesta de movimiento para permitir la más precisa evaluación de imagen.
El panel de conectores en la parte trasera está diseñado para permitir ahorro de espacio y flexibilidad de cableado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MAITE Perroni y Daniel Arenas, protagonistas de telenovela La Gata. Laura Zapata reaparece en Televisa
|
|
|
Nathalie Lartilleux retoma pre-producción de La Gata, su próxima telenovela. Hoy confirma que Maite Perroni y Daniel Arenas serán los protagonistas de esta historia original de Inés Rodena.
Por lo que respecta a Perroni, es la segunda vez que protagoniza una producción de Nathalie, la primera fue Cuidado con el ángel en el 2008; ahora con La Gata suma a su trayectoria su sexto rol protagónico.
Por su parte, Daniel Arenas se integra también luego de cosechar el año pasado los buenos resultados logrados en Corazón indomable; para el actor colombiano será la segunda ocasión que encabece un reparto con Lartilleux.
Junto a la pareja central de esta historia, algunos de los actores y actrices que ya confirmaron su participación son: Laura Zapata, Manuel Ojeda, Leticia Perdigón, Harry Geithner, Paulina Dávila, Ianis Guerrero, Pilar Pellicer y Erika Buenfil.
Esta semana y la próxima, Lartilleux definirá al resto del elenco que conformará este melodrama, adaptado por María Antonieta “Calú” Gutiérrez, quien tiene entre sus trabajos más recientes su participación en la telenovela Una familia con suerte. Años atrás hizo mancuerna con Nathalie en Mar de amor y Cuidado con el ángel.
Para esta nueva producción, original de Inés Rodena, Lartilleux repetirá al equipo de directores que trabajó con ella en Corazón indomable, ellos son Víctor Rodríguez y Víctor Manuel Fouilloux en escena; y Jesús Acuña Lee y Adrián Frutos en cámaras.
La Gata inicia grabaciones a principios de febrero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
¿QUÉ le dijiste a Dios?, película comedia/musical de Teresa Suárez, es un homenaje a Juan Gabriel. Quieren exhibirla en todo el planeta
|
|
|
Luego de dirigir Así del precipicio (2006), Teresa Suárez regresa a la dirección cinematográfica con una comedia musical: ¿Qué le dijiste a Dios?, que tiene ya distribución en Estados Unidos y Europa.
Pretende recuperar una imagen positiva de México y que las nuevas generaciones escuchen las canciones de Juan Gabriel.
La corrida de estreno va con 450 copias.
“Es una comedia con toques de humor, drama y mucha música. Y quiero agregar algo: es un homenaje a Juan Gabriel. Estoy agradecida de que haya aceptado dar sus canciones”, destacó Suárez sobre la oportunidad de que el Divo de Juárez avalara este proyecto en el que se hicieron arreglos a las 14 canciones que aparecen en pantalla, entre las que destacan: Pero qué necesidad, No me vuelvo a enamorar y El Noa Noa.
La directora también recordó que parte del argumento de este largometraje de ficción está basado en una historia que ocurrió dentro de su propia familia.
El éxito de la película en México le abrirá puertas en el extranjero.
El filme -apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine)- es protagonizado por Erika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas y Víctor García, ganador de La Academia. También participa Mark Tacher, quien por primera ocasión se presenta en la pantalla grande.
El actor y cantante Víctor García enfatizó el hecho de poder participar en un proyecto donde muestra y combina su trabajo en la actuación, el baile y la música. Confiesa admirar el cine mexicano de la época de oro.
Los productores de ¿Qué le dijiste a Dios?, en la que también participan las actrices Regina Orozco y Amorita Rasgado, lanzan en forma simultánea un disco con las canciones seleccionadas para el largometraje.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA DocsDF 2014: aceptan documentales largos y cortos. Cierran el 31 de marzo
|
|
|
La convocatoria DocsDF 2014, 9º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, está abierta.
Pueden inscribir documentales hasta el 31 de marzo de 2014.
Las categorías a las que pueden aspirar son:
Largometraje internacional.
Largometraje iberoamericano.
Largometraje mexicano.
Documental para televisión.
Cortometraje internacional.
Cortometraje mexicano.
Consulte las bases de la Convocatoria
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
2
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
4
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
5
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
6
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
7
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
8
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
9
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
10
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
11
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
12
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
13
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
14
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
15
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
16
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
17
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
18
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
19
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
20
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
21
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|