|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CANAL Once lanza serie documental de producción propia: Ciencia en México. Trata temas como el cambio climático y la seguridad alimentaria
|
|
|
Con esta serie de producción propia, Canal Once promueve una mayor comprensión del valor crucial que tiene hoy la investigación en ciencia y tecnología y su importancia particular para el México actual.
Ciencia en México es una serie documental de cuatro programas.
Temas a tratar:
Cambio climático y sus principales causas.
Problemas relacionados con el agua, su distribución y calidad.
Seguridad alimentaria en México y el mundo.
Cómo puede aplicarse la tecnología en un modelo de desarrollo más armónico en términos ambientales y sociales.
En cada capítulo participan investigadores y académicos del CINVESTAV, IPN, UNAM y UAM, entre otras instituciones educativas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
PARA 2015, podrían existir el mismo número de habitantes que de teléfonos móviles en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
El negocio de la telefonía celular va alcanzando un primer techo: para 2015 podría suceder que existan el mismo número de habitantes y el mismo número de teléfonos celulares.
Según reporte de La Jornada, en la actualidad existen 86.5 líneas por cada 100 habitantes en México. El crecimiento anual para la industria celular en 2013 será de 4.8 por ciento, cierran el año con 102.6 millones de líneas en funcionamiento.
Movistar tiene 19.1 millones de líneas, con una participación de mercado que ronda el 20 por ciento.
Iusacell cuenta con 7.3 millones de líneas, lo que representa 7.1 por ciento del mercado.
Telcel es el líder, suma 72.5 millones de líneas que dan servicio a más del 70 por ciento del mercado.
Nextel cubre menos del 4 por ciento, es el único proveedor de servicios de telefonía celular en México que tuvo decrecimiento en 2013.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
CARLOS Holcombe habla de sus campañas Libera el potencial de American Express y Tweet-Balas para el Museo Memoria y Tolerancia
|
|
|
Carlos Holcombe, Director General Creativo de Havas Worlwide México, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Yo creo que una de mis campañas favoritas es la de "Libera el Potencial", de American Express.
Más que reconocimientos, que sí los hubo, lo que esta campaña logró fue cambiar la percepción que mucha gente tenía de la marca, rejuvenecerla, acercar al público a una marca que veían lejana, además de posicionarla
como un producto de servicio
personalizado Premium, cosa que
la diferenció del resto de las
instituciones financieras.
Hablando de premios, una campaña a la que le guardo mucho cariño es "Tweetbalas", del Museo Memoria
y Tolerancia. La realización fue difícil, problemática, accidentada y de muchas horas de desvelo, pero al final el resultado fue muy gratificante. Además de ganar premios en Cannes, IAB, Sol, etcétera, logró hacer ruido con el público y lo más importante
es que fue uno de los primeros
proyectos realmente integrales
en donde trabajamos personas de
distintas áreas desde la concepción hasta la producción final.
Creo que todos los equipos deben pensar primero en el consumidor, en crear grandes ideas que lo toquen y respondan a lo que quiere y le gusta. Hay que ganarnos su atención, hacerlo cambiar de percepción y entender que en el tema de la publicidad
digital competimos no sólo con
marcas, sino con una gran variedad de contenidos. Debemos ocuparnos
para que las habilidades de nuestra gente caminen en este sentido.
Recientemente, Havas Worldwide
México incorporó a Carlos Holcombe,
quien asumió la Dirección General Creativa. Entre sus primeros retos es llevar
Digital at the core un paso más allá, haciendo de esta filosofía no sólo sea un discurso,
sino el día a día de quien forma parte de la agencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: ¿qué está sucediendo con los contenidos en la televisión mexicana?
|
|
|
Por Álvaro Cueva
Es muy impresionante todo lo que está pasando, a nivel macro, en la industria de la televisión mexicana.
Desde la inclusión de los canales de la televisión abierta nacional en sistema de paga como Dish y AXTEL hasta la consolidación del OPMA como gran entidad rectora de la distribución y el futuro de los medios públicos de nuestro país.
Pasando, por supuesto, por el regreso a las licencias de locutor como requisito para todas aquellas personas que quieran salir frente a una cámara o tomar un micrófono y por aniversarios que valen oro como el del Canal del Congreso.
Si se fija, son puras cuestiones muy, pero muy positivas, que hablan de que los primeros pasos en la reforma en materia de telecomunicaciones ya comenzaron, y de que comenzaron bien.
Ahora sí ya podemos hablar de la democratización de la televisión nacional, del fin de un montón de actitudes monopólicas y de la posibilidad de que quienes contraten un cable o una antena directa al hogar lo puedan hacer bajo términos justos y a un precio accesible.
Igual, son cuestiones que reflejan a una autoridad que se está tomando en serio la materia, que está recuperando el control de las cosas y que está estimulando la producción y distribución de contenidos de calidad a todos los rincones del territorio nacional.
Lo invitamos a leer completo el artículo de Álvaro Cueva publicado en el número 133 de la Revista Telemundo (pág 61),
haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VÍCTOR García: ganador de La Academia, vende miles de discos. Va también por el rating como actor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Víctor García es un verdadero ganador de La Academia, reality que le abrió las puertas para tener una nueva vida llena de fama y posibilidades de desarrollo artístico.
Hoy es cantante que vende miles de discos y también actor que tiene punch para el rating, razón por la cual es el protagonista de la telenovela Corazón en condominio de Azteca Novelas.
Víctor tiene un poder especial: se le siente de barrio, del pueblo. Él ya lo sabe y le gusta que sea así, lo que le da una enorme ventaja.
En una video/entrevista publicada en Canal100.com.mx, le hice una pregunta que contiene un riesgo mayor para mí y para él, le dije que me recordaba a grandes ídolos, a Pedro Infante y a Tin-Tán.
Asumo el riesgo de la pregunta. Me respondió: me han dicho de Tin-Tán, me identifico, lo admiro, pero yo quiero ser Víctor. Su respuesta lo dice todo: ¿se convertirá en ídolo popular?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
CANTINFLAS recibirá próximamente nueva inyección de energía con el estreno de su película, que dirige Sebatián de Almo
|
|
|
Por José Antonio Fernández.
Cantinflas recibirá próximamente una nueva inyección de energía con el estreno de su película, que dirige Sebatián de Almo en la que eligió para el papel protagónico al actor Óscar Jaenada.
Con el lanzamiento de la cinta Cantinflas, quienes detentan sus derechos, su hijo, Mario Moreno Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, tienen la oportunidad de que Cantinflas conecte con las nuevas generaciones.
Parte clave de esta posibilidad es poner de nuevo al aire las animaciones de Cantinflas con nuevos capítulos que sean al menos de treinta minutos cada uno.
El ejemplo de El Chavo debe servir de guía: El Chavo Animado revivió al personaje de El Chavo para siempre. Lo aprecian las generaciones de ayer, hoy y mañana.
Lo mismo puede y debe suceder con Cantinflas: una serie de animación inspirada en los capítulos animados ya existentes de Cantinflas, tendría que estar ya en producción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
IMPOSIBLE que Instituto de telecomunicaciones acuse de dominancia a Televisa ó a América Móvil: son preponderantes, hasta ahí
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Luego de más de 3 lustros de que la Secretaría de comunicaciones y la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones no lanzó nuevas convocatorias para que existieran en el mercado más cadenas de televisión y más telefónicas, observo como imposible que el nuevo Instituto de Telecomunicaciones acuse a Televisa y a América Móvil de ser empresas dominantes en el mercado. Sería ridículo.
Hoy la tarea del nuevo Instituto de Telecomunicaciones es trabajar para que se den las nuevas licitaciones (de dos cadenas de televisión abierta, más otras de telefonía fija y celular) y con eso la nueva geografía del negocio de las telecomunicaciones en México tome nuevo perfil.
Yo pregunto: ¿qué podría decir un juez acerca de Televisa si el Instituto de Telecomunicaciones le acusa de dominancia? Supongo que la acusación no llevaría a nada. Hace dos décadas que no hay nuevas concesiones, claro está que el problema no es de Televisa. Tampoco de Telcel. Es un asunto que atañe directamente al gobierno en turno y su capacidad de lanzar nuevas licitaciones.
Insisto: hoy el futuro de la radio, televisión y telecomunicaciones está en manos del nuevo Instituto de Telecomunicaciones.
Doy un pronóstico: si el Ifetel hace su tarea, para 2015 nadie podrá hablar de dominancia en el mercado de la televisión y las telecomunicaciones. Sin duda se hablará de empresas preponderantes, lo que no significa que sean dominantes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
¿INCLUIRÁN nuevas leyes secundarias de Reforma en Telecomunicaciones propuesta de Raúl Cremoux?: crear el Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública con carácter educativo y cultural
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia:
Las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones siguen cocinándose.
Una de las muchas interrogantes que circulan por pasillos del Congreso y oficinas políticas, es si incluirán la propuesta de Raúl Cremoux, Director de Canal 22: formar un nuevo Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública en México con carácter educativo y cultural.
Cremoux puso el tema sobre la mesa en la Reunión Internacional sobre televisión pública que Canal 22 organizó junto con Conaculta y el gobierno de Tabasco.
En video/entrevista publicada en Canal100.com.mx, Cremoux da algunos trazos de su idea: podría armarse la programación con producciones o material adquirido del mismo Canal 22, TV UNAM, OnceTV y demás estaciones de televisión pública de todo el país, incuyendo otras universitarias y producciones que atesoran en sus videotecas insituciones de alto nivel, como museos, Televisión Educativa (DGTV) y hasta la Cineteca Nacional y cinetecas de estados, como la de Nuevo León.
Como puede observarse, es posible armar mañana temprano un Sistema Nacional de Televisión pública de carácter cultural y educativo. La pregunta es: ¿vendrá en las leyes secundarias que están próximas a aparecer?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SLAM distribuye iMovix para transmitir Phantom en vivo: incluye interfase para lentes y controles
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Corporativo Slam distribuye iMovix para transmitir con la cámara Phantom en vivo:
Atractivo mayor para transmisiones en vivo de conciertos, deportes y eventos especiales.
El accesorio iMovix es una base donde se monta la Phantom.
Permite conectar al CCU de la unidad móvil.
Incluye interfase para lentes y controles.
Su precio: alrededor de 160,000 dls., sin la cámara Phantom.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
COMTELSAT distribuye cámara Panasonic AG-HPX600: es la más ligera al hombro para reportero. Pesa 2.8 kg
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Comtelsat distribuye cámara Panasonic AG-HPX600
Aseguran es la más ligera al hombro. Pesa 2.8 kilos.
Graba 10 bits, calidad 4:2:2.
Tiene la posibilidad de configurarse para cámara de estudio con el sistema propio de Panasonic.
Respuesta a bajos niveles de luz.
Forma parte de la familia P2 (1920x1080), Full HD.
Sensor MOS 2/3 pulgada.
Está preparada para el nuevo formato de grabación AVCUltra de la marca Panasonic.Su precio: 15,450 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
3 News renta unidad móvil satelital 3 News HD Banda KU. Se conecta de inmediato al satélite contratado
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
3News renta su unidad móvil satelital
3NewsHD/BandaKU
Transmite en digital y en HD.
Se conecta de inmediato al satélite contratado.
3 News ofrece el servicio de segmento satelital de forma directa.
Renta 2,000 dls. por día (up-link) sin segmento satelital.
La hora de segmento digital de 9 Mhz, vale desde 550 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
AVATAR suma más taquilla en todo el mundo que las cien no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos
|
|
|
Por Lucía Suárez
En la lista de las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos de 1980 a la fecha, 22 son francesas.
Es Francia el cine extranjero más visto por los norteamericanos. Los han conquistado películas como Amélie (lugar 6), La jaula de las
locas (sitio 10), La vida en rosa (24), La jaula de las locas 2 (39),
El clóset (43), Coco antes de
Chanel (51), Cyrano de Bergerac (52) y La cena (85), entre otras.
Por su parte, suman diez las
películas chinas (incluyendo las
realizadas en Taiwán y Hong Kong) entre las cien extranjeras más taquilleras de Estados Unidos.
Un mexicano ha conseguido
colocar dos películas entre las cien más taquilleras no habladas en inglés en Estados Unidos: Alejandro González Iñárritu con Amores perros, lugar 63, y Biutiful, en el 69.
Por cierto, en la lista Box Office la cinta Biutiful no tiene
registro de ningún país, no puede considerarse oficialmente como mexicana o española. Recaudó 5 millones de dólares.
Las 100 no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos de 1980 a la fecha, recaudaron todas juntas 1,709 millones de dólares.
Sirve para entender, el siguiente dato: Avatar recaudó en Estados Unidos 760 millones de dls. y 2,000 millones de dólares en el resto del mundo. Avatar solita.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
93 por ciento opina: Sin duda, Mandela, Gandhi, El Che, Zapata y Juárez son los 5 personajes históricos más importantes del Tercer Mundo
|
|
|
¿Cree usted que Nelson Mandela, Ghandi, El Che, Emiliano Zapata y Benito Juárez son los cinco personajes históricos más importantes del Tercer Mundo?
93 por ciento: Sin duda, Mandela, Gandhi, El Che, Zapata y Juárez inspiran al mundo por su dignidad, valentía y sentido humano. Son universales, son los 5 personajes históricos más importantes del Tercer Mundo.
7 por ciento: No lo son, hay otros personajes históricos más inspiradores en el Tercer Mundo que son más admirados en el planeta.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
ALFREDO Santoscoy Nominado Finalista como Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal en categoría Video Corporativo por Querétaro ven, vive y siente. Gana Mejor Edición
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alfredo Santoscoy fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal como Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Color, Pintado y Retoque y Mejores Valores de Producción en Pantalla por ¡Querétaro ven, vive y siente! Se llevó el premio a la Mejor Edición.
Es un video seductor que invita a visitar Querétaro, un estado que a lo largo de la historia no ha tenido mayor promocion turística.
Santoscoy trata con cariño cada imagen, también de forma especial la edición, le da al espectador espacio para observar y ser invitado.
Aquí video/entrevista con Alfredo Santoscoy realizada minutos después de que recibiera su premio del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
GABRIEL Santoyo: Revelación Infantil del Festival Pantalla de Cristal por la película Las Lágrimas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gabriel Santoyo, Revelación Infantil del
Festival Pantalla de Cristal, cuenta en video/entrevista que la película Las Lágrimas tuvo mucho de creación en el mismo set al momento del rodaje.
Las Lágrimas, dirigida por Pablo Delgado Sánchez, es un largometraje intimista. Narra la vida al interior de una familia. Santoyo es protagonista de la historia.
Aquí video/entrevista con Gabriel Santoyo realizada minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal por Revelación Infantil en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
RODRIGO Lira: Mejor Banda Sonora del Festival Pantalla de Cristal por documental Espantapájaros
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Lira gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora con el documental Espantapájaros, dirigido por Ricardo del Conde. Es una coproducción de Imcine con Canal 22.
Narra la historia de un hombre que se gana la vida siendo espantapájaros, asusta a los pájaros para que no perjudiquen las cosechas en el campo. Es el retrato de un noble oficio, de un hombre que consigue comunicarse con los pájaros, los observa, estudia, comprende y cuando es necesario ahuyenta.
El trabajo de audio realizado por Rodrigo Lira es de alta sensibilidad, conecta al espectador directamente con el alma del espantapájaros.
Aquí video/entrevista con Rodrigo Lira realizada minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA Matatena invita: Taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro para niñas y niños. Producen cortos
|
|
|
El Taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro ha sido creado para que las niñas y los niños conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa.
Ellas y ellos se divierten con la creación de sus personajes e historias. Realizan su propio cortometraje de animación, mismo que será exhibido en el 19° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) en agosto del 2014.
Durante 8 sábados de febrero y marzo, disfrutarán, conocerán y experimentarán la técnica de animación con plastilina.
Fecha: Sábados 1, 8, 15, 22 de Febrero y 1, 8, 15, 22 de Marzo de 2014.
Horario: de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración del taller: 32 hrs. divididas en 8 sesiones de 4 hrs., cada una.
Lugar: La Matatena, A.C.
Ubicado en: Av. San Fernando 426, Tlalpan.
Dirigido a niñas y niños: de 6 a 13 años.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SONY presenta en México las primeras cámaras más pequeñas del mundo sin espejo Full Frame: Alpha 7 y Alpha 7R
|
|
|
Para los que buscan en una cámara fotográfica calidad, potencia, control creativo y rapidez en un cuerpo compacto y ligero, Sony presenta su propuesta tecnológica en México: las cámaras más pequeñas del mundo sin espejo Full Frame α7R y α7.
Los nuevos modelos de la familia Alpha son equipos pensados para profesionales y apasionados del mundo de la fotografía:
Integran sensor CMOS Exmor de 35mm con 36.4 megapixeles efectivos para la α7R y 24.3 megapixeles efectivos para la α7.
Incluyen el nuevo procesador de imagen BIONZ X, tres veces más rápido que el actual. Permite reproducir los detalles en las texturas en cada fotografía.
Para mejores resultados en imágenes con movimiento, α7R y α7 ofrecen un innovador y veloz sistema de enfoque automático, α7 AF híbrido (combina dos tecnologías para lograr el enfoque) y α7R cuenta con un sistema AF Inteligente (incrementa la cantidad de información a valorar para enfocar).
Con el visor Tru-Finder OLED XGA de 2.4 millones de puntos, los usuarios pueden observar el 100 por ciento de la escena encuadrada con claridad. Además permite previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos.
Pantalla LCD de tres pulgadas es abatible, hace más sencillo capturar cualquier toma.
Los modelos α7R y α7 también permiten a los expertos en fotografía grabar videos Full HD (AVCHD progresivo, 1920x1080p @ 60p/ 24p) con calidad profesional, colores precisos y detallados y mínimos índices de ruido. Tienen la seguridad de grabar cualquier tipo de video, cultural, deportivo o familiar, entre otros, con estilo profesional gracias al tamaño del sensor Full Frame.
También acceden a la plataforma de aplicaciones para cámaras PlayMemoriesCameraApps de Sony, donde los usuarios puedan descargar aplicaciones que amplifiquen el potencial, ya sea con el Mando a Distancia Inteligente que permite controlar la cámara desde un smartphone con PlayMemories Mobile o con la aplicación de Captura del Tiempo, que logra crear una secuencia Time Lapse para producir un video en Full HD a través de las fotos.
La nueva cámara α7R tiene carcasa de aleación de magnesio resistente al polvo y a la humedad, asegura su uso en condiciones climáticas complicadas.
Con la llegada a México de las nuevas cámaras α7R y α7, Sony también introduce al mercado nuevos lentes con montura tipo E Full Frame (35mm), diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de imagen de gran alcance de estos equipos. También se incluyen lentes con zoom de gama media de Sony y Carl Zeiss, 2 brillantes lentes Zeiss Sonnar T de primer nivel y el zoom teleobjetivo de alta calidad del G Lens; así como dos nuevos adaptadores para monturas de nueva generación Full Frame que ofrecen a los fotógrafos la posibilidad de utilizar lentes
de montura A.
Disponibles en color negro.
Las nuevas cámaras α7 y α7R tendrán un precio aproximado que anda alrededor de 3,000 a 4,000 dls.
Los nuevos lentes valen aproximadamente de 300 a 900 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TRANSMITEN final de fut: Fox Sports, UnoTV, ClaroYouTube y ClaroSports. Juntos no suman audiencia de televisión abierta
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Histórico: no se tranmitió por televisión abierta el partido de ida de la Final del fútbol mexicano.
Sin interrupciones, el juego entre León y América se proyectó en internet vía UnoTV y Claro YouTube. La audiencia pudo comprobar que las transmisión vía internet es hoy totalmente efectiva. El encuentro también pudo ser visto por Fox Sports con la narración de Raúl Orvañanos, quien causó gran polémica en redes sociales.
El esfuerzo de transmisión del grupo de Carlos Slim no sumó la audiencia que un partido de ese nivel habría tenido en televisión abierta. Muchos millones de espectadores menos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
ENFRÍA Final al fútbol mexicano, al no ser transmitida por televisión abierta. Millones se quedan sin ver partido de ida
|
|
|
Por Lucía Suárez
Seguramente muchos consideran que no ha pasado nada en el fútbol mexicano al no ser transmitido por televisión abierta el partido de ida de la Final entre León y América, se equivocan.
El partido de ida dejó de ser visto al menos por 20 millones de espectadores o más que pudieron haberlo sintonizado en televisión abierta, como ha sido su costumbre por décadas.
Si el fútbol mexicano es el entretenimiento popular más importante de la gente junto con la televisión, las fiestas de los pueblos y el cine, el problema es mayor: las finales del fútbol mexicano deben pasar por televisión abierta.
Es de extrema crueldad con la población que no tiene recursos, léase no internet y no televisión de paga, privarlos de la final de su entretenimiento favorito.
Imagine el lector el enojo popular que hubiese existido si el partido de vuelta, la Final-Final, no estuviera programada en un canal de televisión abierta.
Y el problema de fondo no es el enojo, sino el desencanto. Se enfría la Final y con eso se enfrían millones de aficionados.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CUIDADO: se hundió el box mexicano cuando decidieron que las grandes peleas sólo fueran vistas por televisión de paga
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A querer o no, la final del fútbol mexicano entre Leon y América está siendo un laboratorio para quienes ven en la televisión de paga una posibilidad de hacer negocios multimillonarios transmitiendo eventos especiales.
Vale recordar hoy lo que sucedió con el box mexicano cuando el negocio se apoderó cien por ciento del espectáculo: se hundió el box nacional y todavía no se recupera. Jamás ha vuelto a ser ese gran box de los sesentas y setentas.
Sería lamentable que ahora las finales del fútbol mexicano se vieran sólo en pago por evento o en internet. Seamos realistas: eso elimina de tajo a la mitad de la población que tiene en el fútbol uno de sus mayores entretenimientos.
Hoy quien ha hecho una gran labor con el box de México es TV Azteca, pero con todo y su enorme esfuerzo todavía no consigue los niveles de las épocas de gloria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
3
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
4
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
5
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
6
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 6
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
7
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
8
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
9
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
10
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
11
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
12
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
13
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
14
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
15
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
16
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
17
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
18
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
19
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
20
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
21
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|