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CANAL Once vuelve a ser Canal Once, deja atrás el OnceTV México. Aquí la historia
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Por José Antonio Fernández
En el sexenio de Felipe Calderón, surgió la idea de convertir a Canal Once en una nueva gran cadena nacional de televisión pública. Idearon que el proyecto tendría dos pasos, de ahí el cambio de nombre: de Canal Once a OnceTV México, al que con el tiempo en un segundo paso convertirían en TV México.
El proyecto de origen se planteó complicado, un paso habría sido suficiente, no eran necesarios dos. Finalmente no se hizo, pero se quedó el nombre OnceTV México.
Ahora con el nuevo sexenio, la administración de Enriqueta Cabrera decide que el Once se vuelva a llamar Canal Once, lo que en realidad nunca dejó de suceder para buena parte de su público. Yo nunca escuché que alguien me dijera: vi tal o cual programa en OnceTV México, el nuevo nombre era largo y complicado.
Que el Once regrese a su nombre original, Canal Once, bautizado así desde su fundación en 1959, no significa aún que tome un nuevo camino.
En Canal Once continúan las miniseries de ficción, como Paramédicos y Niño Santo, y también sus programas emblemáticos (Primer plano, conocido por el público como Los hombres de Negro, aunque también hay una mujer), los de Cristina Pacheco y el Noticiero con Adriana Pérez Cañedo que goza de muy alta credibilidad (así lo marcan desde hace años las encuestas que la Revista Telemundo aplica en la Gran Expo Cine Video Televisión).
Ojalá, como lo he anotado ya en varias ocasiones, Canal Once recupere esa actitud contestataria que tuvo en sus orígenes y hasta el inicio de los ochentas: un canal con contenidos contestatarios metido en el día a día, divertido y crítico. Que no se queda callado ante los acontecimientos, que conteste ante la realidad. Ahí veo su perfil.
Hicieron época en Canal Once personajes como Jimmy Fortson, Luis Carbajo, Sergio Romano y Tomás Mojarro, y el cine más valorado por su trascendencia como expresión de autor. Trabajo histórico muy significativo el de aquél Canal Once que abrió horizontes a varias generaciones, hicieron pensar.
Hoy Javier Solórzano, Jorge Saldaña y Cristina Pacheco junto con Adriana Pérez Cañedo y Los hombres de negro y una mujer también de negro son las figuras de pantalla de Canal Once, les gusta hacer pensar y abrir horizontes. ¡Bravo!
Claro está que es tiempo de explorar también espacios para nuevas generaciones que se conviertan en emblemáticos, que también abran horizontes. En este sentido, Paramédicos, por ejemplo, tendría que ser una miniserie con un planteamiento de fondo mucho más interesante.
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LLEGA a un primer techo América Móvil en América Latina: suma ya 18.5 millones de abonados en Centro y Sudamérica
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Por Lucía Suárez
Nota de La Jornada da cuenta que América Móvil de Carlos Slim suma ya 18.5 millones de abonados en Centro y Sudamérica. Parece, según observo, que es un primer techo en el mercado. Ya atacó casi todo lo que pudo, incluyendo Brasil.
Pronto subirá ese techo porque las condiciones en México serán benéficas para América Móvil: Telmex podrá vender triple play en 2014 en tierra azteca, al menos es lo que el sentido común dice que sucederá.
Después de eso, América Móvil tendrá que voltear más al norte: si quiere crecer más, hay que ir por el mercado de Estados Unidos.
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REFLECTORES de leds Fluo-Tec: para iluminar con intención. Dan calidad, calidez, contrastes...
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Algunas características de las luminarias de leds Fluo-Tec:
Los reflectores de leds Fluo-Tec están manufacturados con base en un estricto modelo propio de investigación, diseño y producción.
Como el led ilumina de forma automática en un ángulo de 180 grados, requiere una óptica que controle la luz y la dirija hacia donde finalmente productores, directores, fotógrafos e iluminadores la quieren.
Cuando se ilumina con leds un set, de entrada el productor puede sentir que la intensidad de luz no es suficiente (si la compara con la que puede percibir en el mismo set iluminando con luz fluorescente). Sin embargo, en pantalla, la iluminación de leds sí es suficiente, no es plana, da calidad, calidez, sombras y contrastes. No es muy difusa ni muy dura. Le viene bien a las cámaras digitales.
Teletec es distribuidor de toda la línea de reflectores de leds Fluo-Tec.
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VERICUETOS del poder: que el Congreso decida monto de contraprestación por bandas 700 Mhz y 2.5 Ghz, y no Ifetel. Tiene su razón
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Por José Antonio Fernández
Sólo existe una razón que explica el por qué los legisladores y el Ejecutivo (el Presidente) decidieron que sea el Congreso y no el Instituto de Telecomunicaciones el que fije los montos de contraprestación para operar las bandas de 700 Mhz y 2.5 GHZ. Se llama: distribuir un poco el poder.
Tiene ya demasiado poder el Ifetel y sus comisionados, tanto es peligroso porque marea.
No veo otra razón.
Establecer el monto será un pequeño lío, pero permitirá que el poder no se concentre en tan pocas manos, si consideramos que no todos los comisionados serán influyentes en las decisiones finales del Ifetel.
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PAULINA y Manuel, una propuesta para evitar desgracias humanas en casos de desastres naturales: Sistema de Información Nacional Alerta
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Por José Antonio Fernández
Cuando en 1997 el huracán Paulina golpeó con toda su furia las costas de Guerrero y llevó a la desgracia a muchas zonas de Acapulco, propuse en esta misma página que se conformara el Sistema Nacional de Información Alerta. Tendría como objetivo avisar con tiempo a la población para evitar al máximo tragedias personales y daños materiales.
En ese entonces logré entregar mi propuesta al equipo de Comunicación Social de Ernesto Zedillo, Presidente de México. Les llamó la atención, sólo eso.
En el sexenio de Vicente Fox, una tarde tuve oportunidad de asistir a una reunión informal que se organizó en el edificio de Bucareli. Entregué de propia mano mi proyecto: El Sistema Nacional de Información Alerta. No encontré respuesta alguna.
Tiempo después lancé mi propuesta al aire, en el espacio de noticias de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Ahí escuché por primera vez una respuesta de quien entonces estaba a cargo de Protección Civil: “Ah, sí, sí. Nosotros informamos a la población”. No dijo más.
Al tiempo volví a insistir en presentar El Sistema de Información Alerta al más alto nivel: creyó en mi proyecto Herman Barrios, quien “lo empujó” para que llegara al escritorio de Felipe Calderón, entonces Presidente. En esa nueva ocasión sólo recibí un comentario: “está bueno, aterrizado, vale porque es relativamente sencillo ponerlo en operación”. No llegó a más.
Luego de las tormentas provocadas por Manuel en septiembre de 2013 y de ver tantos damnificados, tan poca coordinación oficial para advertir con tiempo a quienes pueden resultar afectados y de observar que muchísima gente ignora qué hacer antes, durante y después de desastres naturales previsibles, decido otra vez presentar mi propuesta: El Sistema Nacional de Información Alerta. La idea es clara y sencilla, educativa en todo momento. Espero ahora sí tenga eco.
- Imagine el lector que cuando llegue otra tormenta o huracán (lo hacen todo el tiempo con todo su poder de destrucción), la población esté ya informada cuál es el nivel de ese poder (categoría uno, dos, tres, cuatro o cinco) y lo entienda.
- Que con anticipación los principales conductores de noticias a nivel nacional y local cuenten con Advertencias precisas del Sistema de Información Alerta y las divulguen en sus espacios.
- Se trata de que esos conductores de mayor fama, como Joaquín López-Dóriga, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Adriana Pérez Cañedo, Laura Barrera, Jacobo Zabludovsky, Pedro Ferríz de Con, Pablo Hiriart, Pepe Cárdenas y todos los demás adviertan a la población con el mayor tiempo posible.
- El Sistema de Información Alerta incluye el advertir de forma permanente a la población que vive en sitios susceptibles a recibir el castigo de la naturaleza por ubicarse donde no se debe: veras de los ríos, al pie de cerros que pueden desgajarse, en zonas minadas...
- El Sistema de Información Alerta no tendría como objetivo mantener en vilo y miedo a las personas, terrible combinación. El punto es informar con inteligencia cuando se den casos extremos.
En Estados Unidos, el estado de Florida alerta a sus habitantes cuando protección civil sabe que llegará una tormenta destructiva y eso no afecta su turismo. Por el contrario, los relaciona mejor con sus visitantes que suman cada año 91 millones. Ojo: México es visitado por 23.5 millones de turistas internacionales cada doce meses.
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9 de diciembre de 2013: fecha límite para publicar leyes secundarias de Reforma en Teleomunicaciones
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Por Juan Ibargüengoitia
Al menos 16 leyes deben sufrir modificaciones para adecuarse a la Reforma en Telecomunicaciones.
Se trata de 16 leyes secundarias que deberán tener sus propios reglamentos para que sean cumplidas,
La fecha límite que tiene el Congreso para publicar las remozadas leyes es el próximo 9 de diciembre.
No existe sanción si no las publican, pero quedarían en total ridículo.
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CUBRE Televisa con 70 cámaras partido México-Nueva Zelanda, del Estadio Azteca para el mundo. Tres iMovix con alma Phantom. Una de ellas: la nueva X10
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Televisa cubre con más de 70 cámaras la transmisión del Estadio Azteca para el mundo del partido México contra Nueva Zelanda, que terminó siendo un gran festejo para el Tri que casi está clasificado ya a Brasil, luego de su triunfo 5 por 1. Ese uno, el gol de Nueva Zelanda, es el que todavía siembra la duda, como diría Hugo Sánchez.
Aquí video/entrevista con el Ing. Édgar Díaz de la Vega, Director de Insitel, en la que describe las cámaras iMovix, en especial la nueva X10 que ya se estrenó en México justo en este partido del Estadio Azteca.
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ESTUDIO Havas: consumidores aceptan que marcas ganen dinero, pero quieren que hagan el bien
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Ante el escepticismo universal de los consumidores y la dura rivalidad de un mar de competidores, ¿cómo puede una marca diferenciarse para ganar un público fiel, o por lo menos, para demostrar que es digno del tiempo de sus clientes? Todo se reduce, dice Havas, a dos elementos esenciales: la confianza y el dinamismo, la percepción del consumidor que una marca ha cumplido las promesas del pasado y al mismo tiempo ayudado a liderar el camino hacia un futuro mejor.
Un nuevo estudio mundial de Havas Worldwide, "La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo" (Building brands that matter: The sweet spot between trust and dynamism), explora los factores críticos en el juego del éxito de la marca y la participación de los consumidores. Dando seguimiento a factores tales como transparencia, innovación, autenticidad, utilidad y sociabilidad, el libro blanco identifica lo que la gente alrededor del mundo verdaderamente valora en su relación con las marcas.
Los hallazgos importantes incluyen:
Marcas Sociales ganan.
El valor de lo "local" está vinculado más a las acciones que a la procedencia.
Ya no es aceptable operar exclusivamente en la búsqueda de la ganancia.
Los consumidores quieren asociarse con marcas que conducen positivamente el cambio social y ambiental.
La transparencia es esencial para confiar.
Una auténtica historia de la marca es un valioso impulso a su reputación.
Los empleados pueden ser los mejores defensores de una marca o sus detractores más perjudiciales.
Los consumidores móviles quieren interacción digital sin interrupciones.
"Este estudio aporta una prueba más convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes sean más socialmente responsables.
Los consumidores entienden que las empresas tienen que ganar dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan que las empresas tengan un propósito más allá de los beneficios", dijo David Jones, CEO mundial de Havas. "Los medios sociales han creado un mundo de transparencia radical y dado a la gente el poder para que las empresas rindan cuentas, para premiar a las marcas que actúan con responsabilidad y sancionar a los que no lo hacen. El nuevo precio de hacerlo bien, es hacer el bien ".
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AQUÍ el TriCaster 8000 SD/HD de NewTek: el más completo de la familia. Todo un estudio de televisión en una caja
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Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Pixel distribuye toda la línea de equipos Tricaster, el TriCaster 8000 SD/HD de NewTek, es el más completo de la familia:
Trackeo de video: fija la imagen de un video dentro de otro chroma y lo sigue guardando la perspectiva.
HotSpots, puntos predeterminados para automatizar movimientos en pantalla que den contenidos adicionales al público.
Soporte para controlar PTZ, paneo tilt y zoom de cámaras en vivo a través de protocolos seriales y de red.
4 DSKs primarios, para incrustar dentro de la imagen títulos, gráficos y otros videos.
4 DSKs secundarios para incrustar títulos, gráficos y video dentro de los Mix/Effects.
Control Midi: a través de tabletas y distintos dispositivos móviles pueden controlarse algunas operaciones que requieran atención especial, como el audio, el PTZ de cámaras y las DDRs.
El Tricatser 8000 con todo y panel de control, vale 40,000 dls. Es el más completo de la familia. En minutos entra en operación.
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VIDEO/ENTREVISTA histórica: con Melquíades, El Perraco, 47 años de ser La Voz del Estadio Azteca
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Por José Antonio Fernández
Hacer entrevistas siempre es un gran honor, pero en ocasiones la vida da regalos muy especiales: es el caso de la oportunidad que tuve de conversar con Melquíades, El Perraco, Voz del Estadio Azteca durante 47 años.
Lo entrevisté en su cabina de transmisión en el Estadio Azteca, que lo ha acompañado en cientos de partidos.
Vea video/entrevista en la que se puede observar el buen sentido del humor de Melquíades y una bella escena de amor: Melquíades antes del partido México-Nueva Zelanda, acompañado por su esposa en la cabina de locución del legendario Estadio Azteca. Llevan 60 años de casados.
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JUAN Carlos Sousa es el nuevo Vicepresidente de Operaciones en Venevision Studios
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Cisneros Media, división corporativa que agrupa los medios de comunicación y empresas de entretenimiento de la Organización Cisneros, informa la designación de Juan Carlos Sosa como Vice Presidente de Operaciones de Venevision Studios, que abarca todas las unidades de producción de la compañía. Sosa le reportará directamente al Presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum.
Entre sus responsabilidades, Juan Carlos se ocupará de la administración de los estudios de producción ubicados en Medley, Florida, y supervisará todas las operaciones de producción para optimizar la utilización de sus recursos. Asimismo, liderará la estandarización de los procesos de producción de las diferentes locaciones que conforman las empresas de Cisneros Media en los Estados Unidos y Venezuela.
También manejará, junto con Blum, las relaciones con canales y medios a los que les suministran contenidos para su programación.
“Juan Carlos tiene una excelente trayectoria y se ha superado en todas las posiciones que ha desempeñado en la Organización Cisneros; estoy seguro que aportará en impulsar un incremento de nuestra productividad y eficiencia en nuestros estudios”, afirmó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. “Su designación, aparte de ser bien merecida, es parte de una estrategia corporativa para dotar nuestras instalaciones y prepararlas para el futuro venidero y para hacer más expeditas nuevas líneas de producción para todos nuestros clientes, audiencias y plataformas digitales”, agregó.
Durante un proceso de transición de cinco meses, Juan Carlos trabajó en Venevision Studios junto con Peter Tinoco, su ex-presidente y CEO, y asumió las operaciones de los estudios y las empresas productoras a raíz del retiro de Peter Tinoco, anunciado este pasado 5 de noviembre, después de 35 años de dedicada labor en la Organización Cisneros.
Juan Carlos Sosa ingresó a la División de Telecomunicaciones de la Organización Cisneros en abril de 1994, en la empresa Americatel Sistemas de Comunicación, C.A, sociedad con Motorola Inc., en la cual desarrolló de manera exitosa su carrera profesional desempeñando los cargos de: Gerente de Mercadeo y Ventas, Gerente General y finalmente Director de Telecomunicaciones.
En agosto de 2010 fue trasladado a las oficinas corporativas de Cisneros en la ciudad de Miami como Director de Mercadeo y Comunicación de Venevision International, empresa global de distribución de contenido de entretenimiento con más de 35 años en la industria. Posteriormente, en febrero de 2011 fue promovido a Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Nuevos Negocios de la Organización Cisneros. En esa posición, Sosa hizo una valiosa contribución a varios proyectos corporativos y comenzó a involucrarse en los estudios, a la vez que mantuvo una relación de trabajo con las operaciones de producción de contenidos de la empresa.
Juan Carlos Sosa obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela. Cuenta además con una Especialización en Mercadeo y cursó el Programa Avanzado de Gerencia (PAG) de la escuela de negocios IESA. En septiembre de 2012 participó en el Programa de Estrategias Efectivas para Empresas de Medios de Harvard Business School.
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INCREÍBLE pero cierto: ya está al aire el primer canal para ser visto por perros, DogTV. Aquí vido/entrevista, ¡no es con un perro!
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Por José Antonio Fernández
En el mercado internacional Cannes Mipcom 2013, entrevisté a los promotores del canal DogTV, el primero en el mundo producido exclusivamente para ser visto por perros, no por humanos.
Su lógica tiene sentido: cuando el amo sale de su casa y deja sólo al perro, dejan encendido el televisor en DogTV y así su mascota no se siente sóla.
Por cierto, luego de la entrevista en Cannes, dos amigos que estaban en el lugar me revelaron que ellos encienden el televisor en Animal Planet cuando salen de su casa, están seguros que sus perros lo ven y así no se sienten sólos.
Vea aquí video/entrevista con Ron Levi, dejecutivo del canal DogTV.
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GANAN Alejandro y Emmanuel Lubezki premio Pantalla de Cristal por su documental El Ingeniero, retrato de la campaña de Cárdenas en el año 2000
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Por José Antonio Fernández
Alejandro Lubezki y Emmanuel Lubezki ganan en el Festival Pantalla de Cristal el premio Mejores Valores de Producción en Pantalla por su documental El Ingeniero, un preciso retrato de lo que sucedió al Ing. Cuauhtemoc Cárdenas en la elección presidencial del 2000, cuando terminó perdiendo la batalla con Vicente Fox, candidato que echó mano de una mercadotecnia llena de entusiasmo desbordado con una sóla razón: sacar al PRI de los Pinos.
El documental dirigido por Alejandro Lubezki es extraordinario, su cámara permite observar lo que sucedía detrás de telones en plena campaña. Revela que un personaje tuvo peso mayor: Imanol Ordorika.
Aquí video/entrevista con Alejandro Lubezki, minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
Lucrecia Gutiérrez Maupomé ganó el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Edición también por el documental El Ingeniero, armó un rompecabezas de forma brillante.
El documental el Ingeniero fue Nominado Finalista por:
- Mejor Director: Alejandro Lubezki.
- Mejor Fotografía: Alejandro Lubezki.
- Mejor Guión: Alejandro Lubezki.
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GANA Giovanna Zacarías premio Pantalla de Cristal por su actuación en el corto Estatuas: es elegante y es del pueblo
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Por José Antonio Fernández
La bella actriz Giovanna Zacaría gana el premio Pantalla de Cristal por su actuación el el corto Estatuas, del director Roberto Fiesco.
Zacarías tiene un toque especial: cuenta con estilo y elegancia y también puede ser parte del pueblo. Esa combinación le permite interpretar un papel en el que prácticamente no sostiene ningún diálogo. Su expresión y el largo recorrido que realiza a los ojos del público lo dicen todo. Sabe dar el cierre final, su hijo le contagia alegría a pesar de vivir una gran decepción.
Aquí video/entrevista con Giovanna Zacarías, minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
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MEJOR Reportaje del Festival Pantalla de Cristal, de Guillermo López Portillo: sobre el héroe mexicano Gilberto Bosques, El hombre que desafió a los nazis
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Por José Antonio Fernández
Guillermo López Portillo realizó el reportaje Gilberto Bosques, el hombre que desafió a los nazis. Es el Mejor Reportaje del XV Festival Pantalla de Cristal.
Cuenta la historia de Gilberto Bosques, diplomático mexicano que desde el Consulado de nuestro país en Marsella, al sur de Francia, logró salvar a más de 40,000 personas que eran perseguidas por Hitler y el fascismo de Franco, el dictador español.
Aquí video/entrevista con Guillermo López Portillo, quien forma parte del brillante grupo de reporteros de Televisa, realizada minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
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53 por ciento opina: películas de Hollywood, las que más me gustan. Son las más divertidas y variadas
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Votación de la semana anterior:
¿En dónde se producen la mayoría de sus películas favoritas?
53 por ciento: Las de Hollywood, las que más me gustan. Son las más divertidas y variadas.
29 por ciento: Soy fiel a las películas mexicanas y latinoamericanas, son mis favoritas.
12 por ciento: Prefiero siempre las europeas.
6 por ciento: Las películas orientales me gustan más siempre, son las mejores.
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MENCIÓN Especial a Maggie por documental de Michel Goldes que es también premiado en Uruguay: Los cristales de la felicidad
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El documental mexicano ”Los cristales de la felicidad”, dirigido por Michel Goldes, Mención Especial en el XV Festival Pantalla de Cristal a su protagonista Maggie, ganó el premio a mejor documental en el V Festival Uruguayo de Cine Latino, Latinuy, que se lleva a cabo en Punta del Este.
Es el segundo documental de Goldes filmado con un teléfono celular.
El premio en Uruguay fue otorgado por el público. La historia es conmovedora y da lecciones de vida.
El festival uruguayo describe al documental: “Retrato íntimo y sensible de Maggie, una joven que padece ostoegénesis imperfecta, una rara enfermedad que le provoca gran fragilidad y ocasiona múltiples fracturas. Enfrenta esto con optimismo y encuentra la felicidad entre su familia, amigos y en las cosas sencillas de la vida“.
Fue producido en Cuautitlán Izcalli y en la Ciudad de Mexico.
La Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal para Maggie, dice a la letra:
Por ser un personaje inspirador
que de manera espontánea y natural
da lecciones de lo que es la alegría
y el entusiasmo por vivir.
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INFORME JWT: Brasil es un país de gastadores que exigen respeto. Oportunidad de mercado para marcas que no han llegado al país del fútbol
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JWT, la marca de comunicaciones de marketing mejor conocida del mundo, hoy publicó una guía completa para los vendedores que buscan entrar o ampliar su presencia en Brasil, el quinto país más poblado del mundo.
Desde que se acuñó el término BRIC (Brasil, Rusia, India y China como los grandes motores financieros del mundo por su número de población), se ha confirmado la expectativa de que Brasil emergería como un nuevo mercado robusto para las marcas”, dijo Ann Mack, directora de Identificación de Tendencias en JWT. “Sin embargo, muchas marcas internacionales están ausentes o apenas están comenzando a voltear hacia allá”.
"La oportunidad que ofrece Brasil: una guía para los vendedores”, es una investigación local de JWT que observa una cultura compleja, la mentalidad de los consumidores y el panorama de los medios: es una vista a las fuerzas que han dado forma a la sociedad brasileña y cómo está evolucionando a la par con sus enormes cambios políticos, económicos y sociales. JWT aprovecha el documento para ofrecer conclusiones para las marcas y ejemplos de cómo los vendedores nacionales e internacionales se conectan con los consumidores de Brasil.
“Las marcas internacionales que pueden fusionar su experiencia global con una detallada comprensión de la cultura y de los consumidores de Brasil, encontrarán grandes oportunidades en este entorno dinámico”, dijo el estratega de tendencias de JWT Will Palley, quien dirigió la investigación y la elaboración del informe de 82 páginas. “Y las oportunidades sólo se siguen ampliando con el impulso que traerán la próxima Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. Nuestro informe es una guía para las marcas que deseen explorar el rico potencial que ofrece este mercado”.
El informe se concentra en 4 áreas y ofrece ejemplos y consejos prácticos para las marcas de principio a fin:
El consumidor brasileño: esta visión general describe los cinco segmentos de clases en Brasil y explica cómo la condición-conciencia y el comportamiento y la ambición impulsan al consumidor en esta jerárquica cultural. Esta es una nación de gastadores, no ahorradores, y los vendedores deberán atender a sus hábitos de consumo impulsivo y la forma de pensar del cerebro derecho. También son compradores excesivos que están encontrando su voz por primera vez al convertirse en “ciudadanos consumidores” que exigen respeto.
La cultura brasileña: la comprensión de estos consumidores obliga al conocimiento de la cultura singular que distingue a Brasil, forjada a partir de una rica mezcla de influencias. Se define por un fuerte orgullo nacional y un complejo de inferioridad de ya mucho tiempo, un optimismo vibrante y la percepción de una nostalgia agridulce. De vital importancia para los brasileños son la familia y la comunidad, seguido por el futbol, que es casi una religión nacional. La estratificación es arraigada, aunque esta situación está cambiando conforme comienza a producir un efecto cascada la cultura tanto de arriba hacia abajo, como de abajo hacia arriba. Las diferencias regionales y el bairrismo o el orgullo local, también son fundamentales para entender a un país cuya extensión territorial es más grande que los Estados Unidos continentales.
Los medios y la tecnología: Brasil es sede del principal conglomerado de medios de comunicación de América del Sur, un mercado de radio y prensa fragmentado, y un consumidor entusiasta digital. Los brasileños han adoptado el teléfono móvil y utilizan los últimos modelos como símbolo de estatus, mientras que son prolíficos usuarios de redes sociales.
Superando obstáculos: las marcas internacionales pueden acceder a la serie de ventajas inherentes que superan a las arraigadas marcas nacionales, pero también tendrán que luchar contra un afecto perdurable de bienes locales y enfrentar algunos retos de negocios muy serios, incluyendo políticas proteccionistas y una infraestructura deficiente.
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COMISIÓN de Competencia aprueba que Cinemex compre Cinemark. Ahora Cinépolis duerme con tranquilidad
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Por Lucía Suárez
Cinemex compra Cinemark, con eso tiene ya el 40 por ciento del mercado exhibidor de cine en México.
Cinépolis sigue siendo el líder, roza el 60 por ciento en salas y más del 60 por ciento en taquilla.
En la mesa no hay una tercera compañía exhibidora de cine de gran tamaño en México.
El mercado de proyección de películas en salas de México lo valuamos (en el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx) en 1,000 millones de dólares, más poco más de 500 millones de dólares por compras en dulcería.
Nuestro análisis, en la Revista Telemundo y en el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx, es que el mercado de cinéfilos no crece en México, es el mismo desde hace treinta años o más. Lo que crece es el número de salas que se ubican cerca de esos cinéfilos, es por eso que el cine mexicano no logra subir en promedio de taquilla más del 7 por ciento anual.
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DERBEZ requiere 17 millones de espectadores para que su película No se aceptan sea la más taquillera en la historia de México. Está a miles de lograrlo
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Por Lucía Suárez
Eugenio Derbez hace historia todos los días en el cine mexicano. Su película No se aceptan devoluciones está a punto de ser la más taquillera en salas de cine en la historia de México, le faltan menos de 800,000 espectadores con boleto pagado en taquilla para lograr la marca, que conseguirá sin duda porque ha generado simpatía absoluta con el público y las compañías exhibidoras, Cinépolis y Cinemex.
El caso de Derbez se ha vuelto de orgullo nacional para las exhibidoras, ambas de capital mexicano. Quieren que la película más taquillera en la historia de México sea una mexicana.
Todavía hoy la número uno en taquilla es Los Vengadores, que tiene menos de 17 millones de boletos pagados en taquilla.
Yo puedo dar mi pronóstico: antes de que termine 2013, Derbez tendrá 17 millones de espectadores y se convertirá en la película más taquillera en toda la historia de México.
Le faltan sólo menos de 800,000 boletos pagados para conseguir la hazaña, cifra que a estas alturas le será fácil lograr. Sólo requiere permanecer en cartelera en los cines adecuados.
Si ya la vieron, pueden volver a verla o recomendarla a sus amigos o familiares. Si no la han visto, paguen su boleto en taquilla y forme parte de esta formidable historia que parece de película.
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FESTEJA Carmen Salinas 60 años de carrera artística. Juan Osorio la incluye en su corto: Un ángel en la tierra
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La llamada “Queridísima de México”, Carmen Salinas, filmó en Xico, Veracruz, "Un ángel en la tierra", cortometraje en formato de cine, dirigido por Juan Osorio. Participan también Mayrín Villanueva, Daniel Arenas, Pablo Montero, Paty Díaz, Arsenio Campos y el niño Juan Pablo.
Es una historia que va del drama a la felicidad, promete gran ternura que moverá el corazón y la mente, para reflexionar y actuar. Es sobre los niños con síndrome de down.
El productor de telenovelas Juan Osorio sorprendió a Carmen Salinas al dirigirla en el cortometraje "Un Ángel en la Tierra", le gustó también como realizador.
Carmen Salinas apoyó con su experiencia al novel actor Juan Pablo, quien interpreta a un niño con síndrome de down, su nieto en la trama del corto "Un ángel en la tierra".
Miembros del PRI festejaron los 60 años de carrera artística de Carmen Salinas, en un evento organizado por la senadora Cristina Díaz al que asistió César Camacho Quiroz y productores y artistas de cine y televisión, familiares y amigos.
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