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ZARPAZO da Microsoft: compra líneas Lumia, Asha y Here a Nokia. Es para enfrentar a iPhone. El tiempo apremia
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Por Lucía Suárez
Microsoft no puede darse el lujo de esperar más tiempo, razón por la que tomó una decisión extrema: compra una parte muy específica de Nokia, la compañía finlandesa en la que colaboran 122,000 empleados en 120 países.
Todas las divisiones de Nokia venden 38,000 millones de Euros.
La operación con Microsoft supera los 5,000 millones de euros, poco más de 7,000 millones de dólares.
El acuerdo de compra incluye las líneas de móviles Lumia y Asha. También el servicio de mapas y ubicación Here.
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EMILIA Duclaud realiza Making-of para la película Cantinflas que dirige Sebastián del Amo. Es un documental con historia propia
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Por José Antonio Fernández
Emilia Duclaud es la directora del making-of de la película Cantinflas. Lo realiza con un objetivo muy especial: quiere que sea un documental con historia propia, por supuesto deberá contar lo que sucedió en la filmación de Cantinflas.
Duclaud sabe que tiene una oportunidad de oro porque se trata de un largometraje muy importante para el cine mexicano que incluye esfuerzos extraordinarios de vestuario, peinados, caracterizaciones especiales, maquillaje, escenografía, dirección de arte, dirección de actores, investigación, propuesta estética y puestas en escena que difícilmente se volverán a repetir.
Aquí la video/entrevista con Emilia Duclaud, directora del Making-of de Cantinflas.
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FRASE de Ramonet en Tabasco: entre las personas y la verdad existe hoy un muro de información
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Por José Antonio Fernández
El intelectual, escritor y analista contemporáneo Ignacio Ramonet participó con una conferencia magistral en la Reunión Internacional de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, Conaculta y el Gobierno de Tabasco.
Ramonet hizo una crónica del desarrollo de la comunicación en la historia, desde la edad de piedra.
Importancia mayor le da a la revolución del internet.
Lanzó una frase que está hecha para causar reflexión y polémica: "entre las personas y la verdad existe hoy un muro de información", una manera elegante para decir que actualmente existe mucha más desinformación o incluso carencia de información de la que cualquiera pudiera pensar.
Me dijo Ramonet: la televisión pública debe presentarse ante el público con producción y programación que la distingan por su creatividad, debe ser distinta a la televisión comercial.
Vea video/entrevista con Ignacio Ramonet, realizada al término de su conferencia magistral en el Centro de Convenciones de Tabasco.
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LAURA Barrera: la televisión pública tiene una gran ventaja, no tiene que responder a intereses comerciales. Aquí video/entrevista
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Por José Antonio Fernández
Conversé con Laura Barrera en la Reunión Internacional de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, Conaculta y el Gobierno de Tabasco en la ciudad de Villaermosa.
Destaco algunas de sus respuestas. Importante es que el lector considere que Laura Barrera tuvo oportunidad de entrevistar a todos los participantes que reflexionaron durante 3 días sobre lo que es hoy y cuál es el futuro de la televisión pública:
La televisión pública tiene una ventaja, no reponde a intereses comerciales, esa presión no la tiene.
La televisión pública debe colaborar con la integración social.
La televisión pública no trabaja en términos cuantitativos sino cualitativos, su labor debe centrase en la calidad de los contenidos que proyecta a su público.
Recuerda algo muy importante: no hay que perder de vista que el público no está pensando si las televisoras son públicas o privadas para sintonizarlas, cada uno debe hacer su mejor esfuerzo por atraer a la audiencia que tiene en su mano el gran poder, el control remoto.
Aquí video/entrevista con Laura Barrera, realizada en la Reunión de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, Conaculta y el Gobierno de Tabasco.
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BETTY Monroe protagoniza Corazón en Condominio: es una mujer buena pero ambiciosa y muy complicada
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Por José Antonio Fernández
Betty Monroe forma parte del elenco de primera línea de TV Azteca, ha participado en telenovelas como La mujer de Judas, Cielo rojo y La hija del jardinero.
Ahora en Corazón en condominio debe probar su faceta de comedia: interpreta a una mujer buena pero complicada. Por su belleza es el amor ideal de Víctor, el cantante y actor de La Academia que es el protagonista de la historia.
Vea video/entrevista con Betty Monroe:
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PABLO Boullosa presenta colección de Editorial Azteca: Primeras grandes lecturas. Quieren motivar que millones lean
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Por José Antonio Fernández
Pablo Boullosa propuso una idea formidable a Editorial Azteca, brazo de TV Azteca: volver a editar libros clásicos que han logrado pasar todas las pruebas del tiempo y que siguen leyéndose en todo el planeta, como La metamorfosis, Orgullo y perjuicio, Alicia en el país de las maravillas y Oliver Twist. Coeditan con editorial Porrúa.
La idea de Pablo Boullosa es redonda, no queda sólo en la republicación: pidió que cada libro tuviera un padrino.
El padrino es un personaje de fama de los que aparecen en pantalla de TV Azteca. Su labor es muy concreta: cada uno escribió el prólogo del libro con el que se identificó y además está obligado a recomendar su lectura cuantas veces pueda para que el público se acerque a esa historia que le tocó apadrinar.
Muy importante la idea de Boullosa. Seguramente los lectores se contarán en una primera instancia por miles, pero pueden aspirar a que millones lean esas trece historias clásicas que ya están disponibles en una nueva edición para todo el público.
Algunos de los títulos son los siguientes: Crimen y castigo, Alicia en el país de las maravillas, La metamorfosis, Orgullo y perjuicio y Oliver Twist.
Algunos de los padrinos que apoyan cada título: Andrés Roemer, Paty Chapoy, Ricardo Rocha, Jorge Garralda y Sergio Sarmiento.
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ESTRENA Once TV documental Sentimientos de la Nación, narra historia de Morelos y abolición de la esclavitud en México
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En el marco del 103 aniversario de la Independencia de México, Once TV México estrena el domingo 15 de septiembre a las 21:00 hrs. el documental “Sentimientos de la Nación”.
La producción rinde homenaje a José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México.
Este es el cuarto programa de la serie original “La Historia en el Once”, dedicada a narrar los episodios históricos más importantes sobre nuestro país.
De esto trata Sentimientos de la Nación: a 200 años de que se llevó a cabo el llamado Congreso de Chilpancingo, o Congreso de Anáhuac, el documental pretende hacer una recapitulación de lo que significó política y socialmente este importante acontecimiento. El Congreso fue la primera asamblea política mexicana libre de la opresión española, realizada bajo un marco íntegramente democrático y solidario.
En el Congreso de Chilpancingo, el 13 de septiembre de 1813, José María Morelos y Pavón leyó ante doce delegados su famoso texto conocido como Los Sentimientos de la Nación, que abolió oficialmente la esclavitud y que es considerado como el primer antecedente de la Constitución Mexicana.
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FRANCESA Eutelsat compra Satélites Mexicanos, Satmex, y Carlos Slim lanzará satélite con su compañía radicada en Brasil, Star One
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Por Lucía Suárez
Satélites Mexicanos (Satmex) está en manos del operador francés Eutelsat. La operación fue de 831 millones de dólares en pago efectivo más la deuda, que suma 330 millones de dólares en un bono que tiene vencimiento en 2017.
Eutelsat suma más de 31 satélites y ofrece conexiones en todo el planeta de una forma sencilla.
Eutalsat cubre con sus satélites Europa, Oriente Medio, Asia y Árica y ahora América con Satmex, continente que conectaban pero no con satélites propios.
Vale mencionar que el mexicano Carlos Slim anunció que lanzará su primer satélite a través de su compañía Star One, radicada en Brasil. Le costará 400 millones de dólares. Estará en operaciones en 2016 y dará servicio a toda América Latina, incluyendo México.
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CINÉPOLIS cambia de estrategia: ahora quiere más cinéfilos, lanza CineCash. Quiere crecer en asistencia, creció ya en salas
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Lucía Suárez
La compañía Cinépolis lanza su programa Cinecash, se trata de una tarjeta de prepago para usuarios que no quieren utilizar o no disponen de tarjetas de crédito.
El lector debe recordar que las tarjetas de prepago Amigo catapultaron a Telcel.
Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, informó que sus ventas vía compra por tarjeta de crédito les ha crecido en 100 por ciento. Es muy comódo comprar desde cualquier lugar y ya no llegar corriendo al cine.
Esperan que sus ventas vía internet sean del 20 por ciento del total.
Aunque Cinépolis promueve que su tarjeta de prepago CineCash es dirigida a la gente que no cuenta con tarjeta de crédito, el concepto seguramente será utilizado por muchas personas que pueden considerar muy seguro y fácil pagar con una tarjeta de prepago.
Incluso CineCash se convierte en automático en un nuevo regalo para cinéfilos.
Ya antes publicamos aquí en el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx y en la Revista Telemundo, que las exhibidoras cinematográficas en México han crecido con base en la apertura de salas, sin embargo el número de asistentes por sala se mantiene estable. Ahora lo que quiere Cinépolis, queda muy claro, es que aumente el porcentaje de asistentes por sala.
El Plan CineCash pretende vender 6.9 millones de boletos en 3,400 puntos de venta. Deben vender 250,000 tarjetas.
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LA Reforma tiene previsto el caso: Televisa se queja en Gobernación porque Dish sube sus canales de televisión abierta
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Por José Antonio Fernández
Televisa decidió quejarse directamente en la Secretaría de Gobernación porque el sistema de televisión de paga Dish (también lo hizo Axtel) decidió de forma unilateral incluir en su menú los canales de televisión abierta de Televisa (y Azteca).
La Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión tiene previsto el caso:
En el Octavo Transitorio, la Reforma abre la posibilidad de que los canales de televisión abierta y los sistemas de televisión de paga puedan pactar una contraprestación cuando exista competencia, entendiendo que alguna de las partes o ambas se benefician económicamente, hacen negocio.
La aclaración precisa que este caso específico deberá contenerlo la Ley Secundaria.
Importante es subrayar que de no arreglarse entre los privados, el Instituto de Telecomunicaciones tiene la facultad de fijar un monto (tarifa) que permita cumplir con el must carry y must offer que aparece en la Ley.
Como la Ley Secundaria no existe aún, el que Televisa se haya quejado ante Gobernación, de entrada le garantiza que la autoridad registre la fecha de inicio de transmisiones, lo que en un momento deberá traducirse, de considerarlo la autoridad IFT, en un pago específico.
De acuerdo a lo que dice el 8o Transitorio anotado arriba, lo que procede hoy mismo es que el Instituto de Telecomunicaciones se dé por enterado y llame de inmediato a las partes para que lleguen a un acuerdo, si no lo hacen así el IFT debe decidir si aplica alguna tarifa al caso y ambas partes deberán obedecer.
El asunto es muy serio, los comisionados del IFT deben estudiar a fondo y reflexionar con conciencia para tomar una determinación al caso. Vale recordar que las decisiones del Instituto de Telecomunicaciones en materia de competencia son directas y no requieren pasar por la Comisión de Competencia.
En esta ocasión, no veo que puedan determinar que su decisión debe esperar a las leyes secundarias que están por llegar al Congreso y aprobarse. Pero podría ser que así resolvieran, sería una decisión que tendría que considerar un un sustento jurídico suficiente en tanto los comisionados ya están en funciones por lo que la Reforma y el Octavo Transitorio ya están en funciones.
Lo que determine el Instituto de Telecomunicaciones en este caso, va a marcar el paso de la competencia en la industria para los próximos años.
Los comisionados sí están obligados a considerar lo obvio: para Dish representa un cuantioso beneficio económico que los canales de televisión abierta de Televisa y Azteca estén incluidos en su menú básico. De este elemental
razonamiento debe partir su decisión final.
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55 por ciento prefiere ver telenovelas, series y/ó películas en televisión
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Votación de la semana anterior:
¿Qué le gusta ver más en televisión?
55 por ciento: Telenovelas, series y/ó películas.
41 por ciento: Noticieros y mesas de opinión.
4 por ciento: Deportes y programas de concursos.
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ZENITH de Plata en el Festival de Cine de Montreal a película Puerto Grande, producción de Gabriel Retes. Dirige Gustavo Fallas
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Gabriel Retes obtiene Zenith de Plata en el 37° Festival de Cine de Montreal, celebrado del 22 de agosto al 2 de septiembre.
La película “Puerto grande” obtiene una presea en la categoría Mejor Ópera Prima. Es una coproducción entre México y Costa Rica, dirigida por el costarricense Gustavo Fallas, que cuenta la vida de “Daniel”, un joven huérfano que vive en una pequeña isla y decide emprender un viaje en búsqueda de nuevas oportunidades. Durante su recorrido descubre elementos de su pasado que lo ligan de manera profunda al hotel al que llega y en donde alguna vez trabajó su madre.
“Puerto grande”, filmada en el puerto Puntarenas, Costa Rica, alternó con 18 obras en el 37º Festival de Montreal, que dio inicio el 22 de agosto y concluyó el 2 de septiembre.
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INICIÓ la Telesecundaria con 304 teleaulas, hoy suma más de 17,000. Fausto Alzati impulsa nueva producción para Telesecundaria
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Por Lucía Suárez
La Telesecundaria inició en México con 304 aulas,
304 maestros y 6,569 alumnos en Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla y Estado de México.
Hoy la Telesecundaria suma más de 17,000 aulas.
El actual director de la DGTV, Fausto Alzati, declaró en Tabasco, en el marco de la Reunión de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, que le dará nuevo impulso a la producción de Telesecundaria.
De la DGTV también depende la programación y producción del canal Aprende que se transmite por sistemas de televisión de cable por acuerdo con Canitec.
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REGULADOR antimonopolio de Colombia multa a compañía Claro de Slim con 45 millones de dólares
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Por Lucía Suárez
EL Regulador Antimonopolio de Colombia determinó multar a la compañía Claro de Carlos Slim con 45 millones de dólares. Expone sus razones:
Abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia, como obstruir el acceso a los canales de comercialización y dificultar el cambio de operador (portabilidad numérica) a los clientes.
"Comcel S.A., que es la marca Claro de Slim, infringió el artículo 1 de la Ley 155 de 1959, al realizar prácticas tendientes a limitar la libre competencia, con fundamento en las conductas relacionadas con el abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil".
"La protección de la competencia tiene por objeto el bienestar de los consumidores, la eficiencia económica y la libre participación en el mercado de las empresas, todo con el fin de que los ciudadanos reciban una mayor y mejor oferta de bienes y servicios a menores precios".
Claro de Slim puede apelar la decisión. Así respondió: "Comcel no utiliza prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia u obstruir el acceso a los mercados y sus funcionarios observan estrictas normas de conducta y buen Gobierno que no toleran prácticas contrarias a la ley".
Claro es líder en Colombia, ofrece en una sóla marca telefonía móvil, televisión por cable, internet y telefonía fija.
Al igual que en México, compite también en Colombia de tú a tú con la española Telefónica.
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RUMBO al Mundial de Brasil, Azteca estrena su campaña Aztecarioca. Es de Felipe Fernández del Paso. Incluye la genial canción O Pato
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En el noticiario Hechos con Javier Alatorre, Azteca presentó su campaña: Aztecarioca, realizada para promover en sus pantallas el Mundial Brasil 2014.
Está ya al aire una primera entrega filmada bajo un concepto cinematográfico en escenarios de Río de Janeiro, Pantanal, Grumari e Iguazú, bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso, quien retrata desde adentro el espíritu del país anfitrión: a los brasileños con todo su abanico de sentimientos y emociones y también su historia de vida, que siempre tiene un alto impacto para quien se acerca a ella.
La campaña coloca a Inés Sainz, Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos y Carlos Guerrero en lugares emblemáticos de Brasil, son parte de la Selección Azteca, en los que se puede apreciar la pasión de su gente por el fútbol y también su incomparable belleza.
Felipe Fernández también realizó
la imagen y campañas de Azteca para el
Mundial de Sudáfrica y las Olimpiadas de Londres 2012.
Aztecarioca tiene la fotografía de Daniel Cruz Rión, José Stempa y Francisco Ohem. Interpreta el tema principal Cecilia de la Cueva, una adapatación de la genial canción O Pato de Joao Gilberto. |
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VIDEO: cuenta Derbez cómo seleccionó a la bebé para su película No se aceptan devoluciones
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Por José Antonio Fernández
Eugenio Derbez hizo una larga colección de confesiones en la conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México con motivo del estreno de su película No se admiten devoluciones, de la que es productor, director y protagonista.
La cinta costó 5 millones 500 mil dólares.
En su primera semana de estreno en Estados Unidos logró recaduar 24,000 dls. por sala. Fue estrenada en 347 salas.
Al costo de la película debe sumarse el costo de distribución y exhibición, es de 9 mil dólares en Estados Unidos por sala y de 2,500 dólares por sala en México.
En su primera semana, la película de Derbez recaudó en Estados Unidos 10 millones de dólares, récord para una película latina. El éxito llevó a los exhibidores a pedir más copias: ahora se proyecta en mil salas, contra 347 en la semana de su estreno.
Derbez rompe records con su ópera prima No se aceptan devoluciones: 1,000 salas en Estados Unidos y 1,500 en México.
Vea el video de la conferencia de prensa en el que cuenta cómo seleccionó a la bebé que aparece en su película No se aceptan devoluciones, es un casting sin lugares a dudas inolvidable.
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ALSEA compra Vips en 8 mil 200 millones de pesos. Tiene también Starbucks, Burger King, Domino´s, Italianni´s...
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La empresa Alsea, la operadora de franquicias de restaurantes más grande de América Latina, no detiene su ritmo de crecimiento:
Llegó a un acuerdo definitivo con Walmart de México (Walmart) para comprarle el 100 por ciento de su división de restaurantes que operan con las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca. Paga en total 8 mil 200 millones de pesos.
Además Alsea pagará a Walmex rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en las que coexisten otros formatos de Walmex", informó Walmart en un comunicado.
La operación en total 362 restaurantes: 263 Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi y 2 La Finca.
Adicionalmente la operación comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de productos, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; construcciones de 214 unidades y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.
Alsea suscribirá con Walmex un contrato de transición que incluye servicios de logística, compras, control de calidad, mantenimiento, así como soporte en los procesos de tecnología, administración, contabilidad y recursos humanos.
La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3 mil millones de pesos y un crédito puente a doce meses por 5 mil 200 millones de pesos.
En 2012, la división de restaurantes de Walmart tuvo ventas por 6 mil 193 millones de pesos.
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.
Los restaurantes de Alsea son los siguientes:
-Domino´s, 382 unidades en México y 32 Colombia.
-Starbucks, 382 unidades en México, 44 Chile y 66 argentina.
-Burger King, 423 en México, 16 Colombia, 34 en Chile y 68 Argentina.
-PF CHang´s, 11 restaurantes en México, 1 Colombia, 1 Chile y 1 Argentina.
-Talianni´s, 54 en México.
-The Chessecake Factory.
-California Pizza Chiken, 14 en México.
-Pei Wei, 2 en México.
-Chili´s, 37 en México.
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10 millones de clientes bancarios donan 196 millones de pesos al programa Bécalos que organizan Televisa y Asociación de Banqueros para apoyar educación
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Bécalos, el programa más importante del sector privado a favor de la educación en México, informa sus resultados de la campaña 2013.
Bécalos logró recaudar $196,234,989, donados por 10 millones de clientes de la banca.
Lo usuarios de la banca hicieron sus donativos a través de cajeros automáticos de los bancos. También aportaron 30 bancos y 38 instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Asociación de Bancos de México (ABM) y Fundación Televisa.
Los donativos en cajeros automáticos representan, este año, el 25.76 por ciento de la recaudación total.
Las aportaciones de los bancos, la ABM y Fundación Televisa ascendieron al 41 por ciento de la recaudación.
Los donativos de Amigos de Bécalos (empresas no financieras aliadas al programa) sumaron el 30.4.
La diferencia de 2.84 por ciento corresponde a lo captado mediante la recaudación en alcancías (“boteo”) y donativos de personas físicas, que se convirtieron en “Padrinos Bécalos”, iniciativa de reciente lanzamiento.
La suma de las aportaciones de la ABM, Fundación Televisa, los Bancos y Amigos de Bécalos representa más de tres veces lo recaudado en los cajeros.
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DIEGO Luna, jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
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El actor, productor y director Diego Luna fue seleccionado para ser miembro del jurado oficial de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El jurado oficial será presidido por el director Todd Haynes quien ha recibido múltiples premios por sus películas.
Entre los miembros que forman parte del jurado oficial se encuentra la productora uruguaya Mariela Besuievsky, el cantante y compositor David Byrne, la actriz y directora de cine italiana Valeria Bruni Tedeschi, el director y guionista catalán Cesc Gay y la actriz y directora de teatro chilena Paulina García Alfonso.
Diego Luna declaró: Estoy muy feliz por la invitación al festival de San Sebastián como jurado. Es un evento muy especial para mí, desde que fuimos con Y tu mama también ha sido un escaparate muy importante para mi trabajo y con Abel tuve la fortuna de recibir un par de premios hace pocos años. Estar presente ahora como jurado me dará la oportunidad de vivirlo desde otra perspectiva. Estoy ilusionado de poder ver y discutir las películas con gente como Todd Haynes a quien admiro y respeto muchísimo.
Las películas que participan en la Sección Oficial son: Club Sándwich, del mexicano Fernando Eimbcke; Caníbal, del español Manuel Martín Cuenca; Devils Knot, dirigida por Atom Egoyan, Enemy, dirigida por Denis Villeneuve.
También participan, For Those Who Can Tell No Tales, de Jasmila Banic; La Herida, de Fernando Franco; Mon Áme Par Toi Guérie, de Françóis Dupeyron; October, November, dirigida por Götz Spielmann, y Pelo Malo, dirigida por Mariana Rondón.
Además, Quai Dorsay, dirigida por Bertrand Tavernier; The Railway Man, a cargo de Jonathan Teplitzky; Vivir es fácil con los ojos cerrados, dirigida por David Trueba; Le Week-End, dirigida por Roger Michell, Las Brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia.
La sección oficial también incluye dos películas que están fuera de concurso, la película inaugural: Futbolín, de Juan José Campanella y la nueva película de Jean-Pierre Jeunet, The Young and Prodigious T.S. Spivet, que clausurará el festival.
El Festival se lleva realizando desde el 21 de septiembre de 1953, es uno de los más longevos y prestigiosos de Europa.
Entre las figuras que han acudido al festival se encuentran: Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Anhony Quinn, Audrey Hepburn, Francis Ford Coppola, Fritz Lang, Robert Altman, Nicholas Ray, Elizabeth Taylor, François Truffaut, Orson Welles, Luis Buñuel, Steven Spielberg, y un sin fin de personalidades de la cinematografía mundial.
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FIN al conflicto con MVS por la banda 2.5Ghz: se quedan con una cuarta parte. Deberán pagar por uso de frecuencias
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Por Lucía Suárez
Información de distintas fuentes señalan que el conflicto MVS-Gobierno Federal por la banda 2.5 Ghz llega a su fin.
MVS explotaría una cuarta parte de la banda para dar servicio de banda ancha inalámbrica.
Los 130 Mhz que quedan serían licitados a otras empresas competidoras, que según algunos estudios podrían ser incluso 4.
Lo que no queda claro es si el nuevo Instituto de Telecomunicaciones debe intervenir en el acuerdo. Recuerde el lector que el Instituto de Telecomunicaciones, Radio y Televisión es hoy máxima autoridad oficial en la materia.
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QUEDA instalado pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Aquí los nombres. Licitarán dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional
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Por Juan Ibargüengoitia
Quedó ya instalado el pleno del nuevo Instituto de Telecomunicaciones.
De acuerdo a las disposiciones en la Reforma, el Ejecutivo cumplió con enviar los 7 nombres al Senado, en donde en esta primera ocasión fueron ratificadas las 7 propuestas. El Senado pudo rechazar a alguno o a todos los propuestos por el Presidente en esta primera vuelta, pero no lo hizo.
Cabe aclarar que con excepción de los 7 nuevos consejeros, todo el personal del Instituto Federal de Telecomuniciones es el mismo que el de Cofetel.
Esto dice el Comunicado Número Uno del IFT ó IFETEL:
“Luego de haber sido ratificados por el Senado de la República, los comisionados del IFT tomaron posesión de sus cargos y como primer acto oficial se presentaron ante todo el personal del Instituto, a quienes expresaron que este nuevo órgano regulador cumplirá cabalmente con el mandato constitucional de actuar con independencia en sus decisiones y funciones, siempre en favor de los usuarios de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones del país”.
Los comisionados del IFT son los siguientes:
-Comisionado Presidente, Gabriel Contreras Saldívar.
-María Elena Estavillo Flores.
-Adriana Sofía Labardini Inzunza.
-Mario Germán Fromow Rangel
-Ernesto Estrada González
-Luis Fernando Borjón Figueroa
-Adolfo Cuevas Teja
A más tardar en abril, estos comisionados decidirán de manera autónoma a quién se entregarán las dos nuevas concesiones de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional que competirán con Televisa y Azteca. Esto significa que la licitación deberá ser publicada antes de que termine 2013.
Por cierto, cometerían un grave error si licitaran las dos cadenas juntas, es decir: para un sólo concesionario. Sé, de primera fuente, que ya existen presiones en ese sentido: que las dos nuevas cadenas de televisión a nivel nacional se otorguen a un sólo concesionario, bajo el pretexto que no podrán competir de otra forma.
Sin la menor duda, la dos nuevas cadenas de televisión abierta deben licitarse separadas e impedir en la misma licitación que celebren acuerdos o alianzas entre ellas.
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