Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
SOLÓRZANO entra al noticiero matutino del Once y conduce Universus en UnoTV, polémica entre jóvenes
06 de septiembre 2013

Por José Antonio Fernández

Javier Solórzano de nueva cuenta conduce un noticiero en televisión abierta: ahora lo hace en Canal Once por las mañanas.

Lo he escrito ya en muchas ocasiones: Solórzano tomó fama en los ochenta al ser el primer conductor de noticias de la televisión mexicana que se atrevió a hacer comentarios cotidianamente de mutuo propio en vivo sobre las noticias que informaba. Nadie más lo había hecho antes, estaba prohibido. Se lanzó a la importantísima aventura que cambió a la televisión nacional con el apoyo total del equipo de producción. En ese entonces Solórzano colaboraba con Imevisión. Después de él vino la avalancha de comentaristas de noticias políticas. Hoy la opinión es cosa cotidiana, todo mundo opina al aire.

Después de esa primera época, Javier Solórzano ha trabajado como conductor de programas informativos y/o noticieros prácticamente en todas las televisoras del país. Es también el conductor emblemático en las mesas de opinión de El Canal del Congreso.

Expectativa mayor genera Javier Solórzano al entrar al Once. Esto es lo que espero:

  • Que esa estación del Poli se avive en Noticias, deje atrás la solemnidad y la seriedad.

  • Que aparezca esa actitud contestaria que caracteriza a Solórzano, que es contestar sin temor, que opine, critique y dé el comentario de forma oportuna, que muestre valor.

  • Que dé ese otro punto de vista y ponga sobre la mesa no una sino todas las preguntas y puntos de vista contrastantes que en encuentre, ese es el estilo de Solórzano, jamás ser oficialista.

  • Estaría bien que invitara a José Ramón Fernández para que también se sume al equipo del noticiero matutino. Le daría gran punch.

    Y de forma paralela también Javier Solórzano aceptó conducir el programa de concursos entre jóvenes bautizado como Universus, que transmite el canal UnoTV de Carlos Slim.

    Esta producción es histórica para el canal del Grupo Carso: se trata en sentido estricto del primer programa de televisión (no necesariamente con la noticia del día) producido por UnoTV, estación especializada en noticias que dirige Luis Vázquez de la que es jefe corporativo Arturo Elías Ayub.

    La mecánica de Universus es novedosa: dos grupos de jóvenes estudiantes discuten ante cámaras sobre un tema de alta polémica, como la legalización de las drogas. Un grupo debe estar a favor y otro en contra, al margen de sus opiniones personales. Deben defender la postura a morir. Es un programa de concursos, un juego para hacer pensar. Gana el que convenza a los jueces que en el mismo estudio del Museo Soumaya observan el combate de ideas.

    Solórzano es el conductor, se encarga de subir los ánimos, poner acentos y asegurar con su presencia y comentarios el nivel de la polémica. En Universus también Solórzano está como pez en el agua. La polémica y no quedarse con una sóla opinión, es lo suyo.






  •     2 de 21
    VIDEO/Entrevista con Eduardo Clemesha: Barra PM de Canal 5 Televisa podría generar un nuevo canal para jóvenes de América Latina
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Eduardo Clemesha es el ejecutivo y productor de Televisa que ha estado a cargo de los nuevos proyectos del corporativo que han refrescado el rostro de la televisión comercial en México: realities como Big Brother y las series como Los simuladores y El pantera son el sello Clemesha.

    ¿Qué caracteriza al sello Clemesha?: formatos muy elaborados innovadores que se salen totalmente del común denominador. A formatos adquiridos sabe impulsarlos para darles sabor propio y una dimensión de calidad mayor a la original.

    Ahora Clemesha es el responsable de la Barra PM de Canal 5, todo un grupo de muchos programas, que incluyen concursos, talk shows, series, cápsulas...:

  • Primero, se trata de despertar al Canal 5 que vivía ya una larga época de aletargamiento.

  • Segundo: el despertar del 5 de Televisa es para atraer a los jóvenes, que representan poco más del 40 por ciento de la población en México.

  • Tercero: apuesta por una dinámica vertiginosa, que no estoy seguro sea la que los jóvenes quieren.

  • Por supuesto, la Barra PM aspira a estar presente en la primera pantalla, que es la televisión, y en la segunda pantalla de forma simultánea, que son las redes sociales.

  • Van en primera instancia más por la diversión, lo que desde mi punto de vista limita. Si quieren tener éxito con el público joven considero que necesitan darle contenido de más alto nivel. Los jóvenes son sinónimo de curiosidad y rebeldía, combinación va más allá de echar relajo. El chiste facilote es de corta vida.

  • Facundo es la estrella de la Barra PM. La expectativa es que su comedia tome sentido. Su primera muestra al aire estuvo lejos de hacerlo. Lo suyo, observo, es estar fuera del foro, no en una mesa de control.

    Clemesha le tomará el pulso a la Barra PM. En primera instancia, el proyecto va al menos por los próximos 3 años. En video/entrevista me dijo: sí, podría ser que la Barra PM se convierta en un canal de televisión que exportemos para que sea visto por jóvenes de toda América Latina.






  •     3 de 21
    IGNACIO Saba da a Martha Julia papel de amiga buena y leal, ya no de la chica sexy en telenovela Por siempre mi amor
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    El productor Ignacio Saba decidió dar a Martha Julia el papel coprotagónico en la telenovela Por siempre mi amor, es la amiga leal y siempre buena. En esta ocasión su sexy personalidad quedó fuera de su personaje, al menos así está planeado de inicio.

    Por siempre mi amor es un remake de Mi segunda madre, historia que dio fama a Daniela Castro.

    Imposible no preguntarle a Martha Julia cuál es su rutina de ejercio que le permite lucir con tanto esplendor. Dice que practica cross-fit. Aquí video/entrevista.






        4 de 21
    VÍCTOR, ganador de La Academia, protagoniza Corazón en condominio de Azteca Novelas. Aquí video/entrevista
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Victor García es el ganador de La Academia (verdadero ganador, por la proyección ganada) que mejor se ha desarrollado también en el mundo de la actuación. Su estilo de barrio y sincerote le ha abierto puertas con el público. No es, aún, actor que muestre capacidades escénicas extraordinarias, pero tiene una ventaja: sabe que debe estudiar para conseguirlo.

    La vida lo llevó al terreno de la actuación y antes a convertirse en figura de la cantada, en ambos casos no eligió su camino, fue seleccionado y dio el sí.

    En video/entrevista muestra su personalidad: es sincero, y sé que eso siempre da frutos a las figuras de pantalla. No le da vueltas a lo que piensa, lo dice tal cual.

    Em Corazón en condominio interpreta a Óscar, hombre bueno y valiente, de barrio. Me recuerda, sin que lo compare (no quiero provocar polémica con los fanáticos), a Tin Tán y a Pedro Infante.






        5 de 21
    EN telenovela Hombre tenías que ser interpreto a un galán de carne y hueso: video/entrevista con Víctor González
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Walter Dohener es el director de La reina del sur, también de La habitación azul.

    Ahora aceptó la invitación de Elisa Salinas para dirigir la telenovela Hombre tenías que ser, título que el mismo Walter decidió. Quiere hacer una producción en otro tono, más ligero y divertido, lejos de la violencia y las historias de mafiosos.

    En el papel protagónico seleccionó a Víctor González, actor que de manera natural puede ocupar sin problema el lugar del galán en el elenco. Su reto es de sentido común: ahora le toca convencer al público que sí es ese galán a lo largo de todos los capítulos.

    Aquí video/entrevista con el actor Víctor González. Me dice: en esta historia soy un galán de carne y hueso.






        6 de 21
    CÁMARAS Sony 4K son compatibles con más de 30 softwares: Adobe Premiere, Data Transfer, Avid...
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony ofrece toda una gama de versiones de sus cámaras 4K. Aquí algunos ejemplos y características:

  • Ahora la cámara F65 que captura 4K , con una actualización de software puede hacer un tratamiento de imagen 6K. Además, con la actualización 3.0 el usuario obtiene un High Frame Rate, significa la mayor calidad en 48 progresivo (mayor cantidad de información).

  • High Frame Rate es capturar una mayor cantidad de información para una mejor cadencia de movimiento de la imagen.

  • La nueva cámara F55 para cinematografía digital y producción broadcast en 4K de Sony opera con todo una serie de equipos periféricos también de la marca Sony, incluyendo el grabador externo, lentes y nuevo monitor 4K.

  • Las cámaras Sony modelos F-65, 55 ó 5 pueden grabar Raw exclusivamente con grabadores Sony.

  • Actualmente más de 30 desarrolladores de softwares de edición y postproducción tienen ya flujos de trabajo completos para las cámaras Sony 4K, como Adobe Premiere, Data Transfer, Avid Media Composser y Final Cut Pro X. También los correctores de color Blackmagic DaVinci, Filmlight/Baselight y Autodesk Flame. Operan formatos de grabación Raw ó XAVC, para la F5 y la F55.

  • Sony propone también a su cámara F55 para que sea utilizada en estudio de televisión, para ello ofrece ya su propio controlador de cámara y su interfase VPU 400. Todo en calidad 4K.

    Los invitamos a leer el Informe Especial: Sony 4K / IP / Datos, haciendo click ahora mismo.






  •     7 de 21
    AFIRMA Álvaro Cueva: televisión mexicana tiene un problema fundamental, sus incongruencias
    06 de septiembre 2013

    Por Álvaro Cueva

    Nuestra televisión no es la peor del mundo, pero tiene un problema fundamental: las incongruencias.

    Entiendo perfectamente bien todo lo que se tiene que manejar a nivel ventas, alianzas, relaciones con los gobiernos y bolsa no sólo para poder sobrevivir, para crecer.

    Pero en ese afán por crecer se ha cometido un error que tarde o temprano va a pasar factura: se ha traicionado la verdadera esencia de este negocio, se ha caído en demasiadas contradicciones.

    No puedes pararte el cuello hablando de valores cuando el comediante que tienes en tu programa de revista le falta al respeto a las mujeres, a los homosexuales, a los ancianos, a los negros, los indígenas y, en general, a todas la minorías.

    No puedes hacer un escándalo diciendo que combates el “bullying”, que te gastaste una lana en una campaña ambiciosísima y que quieres cambiar a la juventud cuando tiene a cuadro un programa como “Las lavanderas” que promueve la violencia en contra de la mujer.

    Consulte la Revista Telemundo 131 en su versión digital (pág 52) para leer completo el artículo: Contradicciones, del crítico Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo.






        8 de 21
    DE 2007 a 2012 aparecen en el set 236 nuevos directores de cine en México que ya realizaron una película: Informe Imcine
    06 de septiembre 2013

    Por Lucía Suárez

    La gráfica revela que de 2007 a 2012 el cine mexicano vio nacer a 236 nuevos directores de películas.

  • Leyó usted bien: 236. De los cuales 153 han logrado realizar dirigir ya un segundo largometraje.

  • La cifra no está mal, indica que el 65 por ciento de los directores han tenido una segunda oportunidad.

  • La información seleccionada forma parte del Anuario Imcine.

    Para observar a detalle la gráfica y otras gráficas más, le pedimos haga click y consulte la página 54 de la Revista Telemundo 131 en su versión digital.






  •     9 de 21
    INFORME Especial: Retos del 3D y seducción 4K. Dos tecnologías que causan polémica y pasión
    06 de septiembre 2013

    Por Bernardo León

    Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.

    También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados. Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años. Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.

    En el terreno de los medios audiovisuales, la tecnología está imparable desde los años cincuentas. Suenan sus éxitos años tras año, mes con mes y ahora día tras día. Cada vez que sale el sol se pueden encontrar en la red nuevas actualizaciones de algún programa. Todos traen algo que hará más fácil su utilización y les dará más poder.

    En 2012 cobró enorme fama la tecnología 3D. Por primera ocasión fueron lanzados al mercado de forma masiva televisores 3D domésticos. En todo el mundo el público llenó salas de cine y adquirió pantallas de televisión para sus hogares.

    El 3D cautivó muy rápido a los consumidores, pero a la misma velocidad perdió fuerza. Tiene dos grandes retos por vencer: que pueda ser visto sin lentes de forma espectacular y que no cause ningún tipo de molestias (mareos o incomodidades visuales) al espectador.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Retos del 3D, seducción 4K, haciendo click ahora mismo.






        10 de 21
    CRISTINA Pacheco me contó cómo dijo que no a Emilio Azcárrga Milmo cuando la invitó a trabajar en Televisa
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Cristina Pacheco cumple 35 años de salir al aire en Canal Once con su programa Aquí nos tocó vivir, nombre que encierra de golpe tres palabras: vida, presente y destino. Sintetiza, de manera simple y compleja a la vez, la condición de la existencia humana en cualquier lugar del planeta.

    En una entrevista que realicé a Cristina Pacheco sobre su vida y trayectoria, me contó que en alguna ocasión Emilio Azcárraga Milmo la invitó a trabajar a Televisa.

    Por significativo, reproduzco aquí lo que me platicó Cristina Pacheco sobre cómo se dio su conversación con El Tigre y por qué dijo que no a tan seductora invitación:

    “Emilio Azcárraga era un hombre muy impresionante. Me dijo que él no tenía lo que yo sí tenía y que quería comprarlo. Le pregunté qué era eso que yo tenía. Me respondió que él quería una comunicadora que pudiera hablar con toda la gente. Me ofreció hacer un programa en Televisa. Que pensara en ir a Estados Unidos, América Latina y Europa. Le respondí que no era posible porque yo quería mucho a Canal Once.

    Me preguntó cuánto ganaba. Le confesé la verdad: 400 pesos a la semana. Me aseguró que ahí ganaría mucho más. Argumenté que él me cortaría el pelo, me impondría un arreglo y una forma de vestir. Respondió que me dejaría tal cual era. Al ver mi resistencia, me preguntó qué era lo que más me gustaba hacer. Le dije que historias. Pues esas historias escríbelas en un avión, puedes hacerlo. No, respondí. Tengo que vivirlas.

    Me dio un mensaje final: te estoy dando la suerte y la suerte sólo toca una vez a la puerta. Fue muy difícil decidirme. Consulté con mi esposo (José Emilio Pacheco) y con Fernando Benítez, llegué a la conclusión de que no quería ir en la mañana a Argentina y al día siguiente volar a Washington, no era de mi interés. Fui cobarde. No me atreví a verlo por segunda vez. Le mandé decir que no aceptaba. Que seguiría en Canal Once que es mi casa. Aceptar me hubiera cambiado. Con coches, choferes, comidas, desayunos, viajes y compromisos sociales no podría hacer lo que hago y ser lo que soy.

    Cristina Pacheco no equivocó su decisión. Ha librado muchas batallas, incluyendo la pelea por permanecer al aire en el mismo día y horario manteniendo su mismo espíritu.

    En 2010, la UNESCO reconoció que sus más de 30 años del programa Aquí Nos tocó vivir son Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Tremendo reconocimiento! ¡Ovación.

    Y ahora el mismo Canal Once realiza un homenaje en su honor.






        11 de 21
    10 mejores películas ganadoras de la Palma de Oro, según García Tsao: Viridiana, La Dolce Vita...
    06 de septiembre 2013

    Por Leonardo García Tsao

    Por encima del Oscar en términos de prestigio si no en comercio, la Palma de Oro del festival de Cannes es el premio de mayor distinción para un cineasta. Sujeta a la subjetividad de un jurado, la Palma no se ha librado de algunos errores que se magnifican con el tiempo (los casos de Marty u Orfeo negro, por ejemplo). Sin embargo, tiene buen promedio de bateo, como lo demuestra esta lista. (No se incluyeron títulos recientes porque no han pasado la prueba del añejo).

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • La Dolce Vita (1960). Desde el título, esta realización de Federico Fellini pasaría a ser un elemento clave en la descripción del tipo de vida decadente que caracterizaría a los 60. Diversos aspectos de la Roma del jet set son atestiguados por un reportero amarillista (Marcello Mastroianni), que se vuelve conciente del desperdicio de su existencia. Fundamental.

  • Viridiana (1961). Luis Buñuel volvió a España, tras 25 años de exilio, para filmar la historia provocadora de una novicia (Silvia Pinal) cuya inocencia y cuyo idealismo son corrompidos por la realidad de las bajas pasiones humanas. El tono esperpéntico alcanza su mejor expresión en la secuencia de la orgía de los mendigos. Único largometraje de coproducción mexicana que ha ganado la Palma de Oro en el festival de Cannes.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas ganadoras de la Palma de Oro. Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Telemundo en su versión digital.






  •     12 de 21
    INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal: hasta el 13 de septiembre. Siete categorías en competencia: Videoclips, Películas...
    06 de septiembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Las inscripciones al Festival Pantalla de Cristal están abiertas hasta el 13 de septiembre.

    Categorías en comptencia:

  • Películas.
  • Documentales.
  • Reportajes.
  • Anuncios de televisión/internet.
  • Reportajes de Noticias.
  • Cortos de ficción.
  • Videos Corporativos.

    Consulte ahora mismo Convocatoria y Ficha de Inscripción.

    También lo invitamos a conocer las listas de nominados y ganadores del Festival Pantalla de Cristal 1999-2012.






  •     13 de 21
    BÁRBARA Mori: cuando digo que sí a un proyecto me entrego con pasión, sólo acepto los que me prenden
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Bárbara Mori es la actriz mexicana preferida para producir una película de aventuras cargada de adrenalina, así lo revela el sondeo realizado por el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx.

    Consiguió fama mayor siendo actriz de telenovelas. Con su personaje Rubí cautivó a millones. Era la mala de la historia.

    Fue Rubí la que a ella misma le aclaró su idea de la actuación: se dio cuenta que era muy emocionante interpretar a un personaje con una gama tan amplia de colores, de matices, lo que común-mente no sucede con las buenas de las telenovelas.

    En la entrevista, Bárbara Mori cuenta el por qué tomó la decisión de salirse de las telenovelas justo cuando tenía una carrera por delante que con toda seguridad sería más que existosa. Contra todas las opiniones, dijo: ¡no más por ese camino! Hoy es actriz y productora.

    Sensual sin límite, mantiene las puertas abiertas para colaborar con cualquier productora o cadena de televisión. Sólo necesita algo: que el proyecto le apasione y su personaje le represente correr riesgos en escena como actriz.

    La entrevisté en Miami, viajó a esa ciudad para presentar durante Natpe su serie Luna. Está activa buscando siempre fondos que le ayuden a hacer realidad sus proyectos.

    José Antonio Fernández: Eres productora y actriz, háblame sobre tí.

    Bárbara Mori: Me siento feliz. Llevo quince años de carrera. Durante diez interpreté papeles en televisión. Luego empecé a hacer cine. Por un tiempo no encontré proyectos que me gustaran. Leí muchos guiones.

    Soy especial y muy exigente. Como no encontraba nada interesante, pensé: ¿y qué tal que en los próximos cinco años no me llega un proyecto que deveras me cautive? Justo por esa razón es que abrí mi compañía productora y empecé ha realizar yo misma proyectos que me gustaron y que quería (yo) llevar a la escena como actriz.

    Ahora traigo este gran proyecto que me tiene muy, muy contenta. Es una serie que está hecha a mi medida. Tengo los personajes que quería ver en pantalla.

    Me junté con Argos, con Epigmenio Ibarra, quien es el gran productor, jamás pierde el sentido humano de las historias. Con él voy de la mano y estamos produciendo juntos.

    José Antonio Fernández: ¿Qué tiene la serie Luna?

    Bárbara Mori: Luna tiene todo: acción, drama, aventura, romance. Es sensual, emocionate y sexy.

    Es seria también.

    Habla de la identidad, de lo que sucede cuando cruzas límites. De los riesgos, de quiénes somos en realidad, de quién es esa persona que deseamos ver en el espejo y del juego de intentar ser quien no somos.

    José Antonio Fernández: ¿Qué quieres que tenga una historia para que le des el sí? Te lo pregunto por que sé que dices muchos ¡NO!

    Bárbara Mori: Cuando yo leo un proyecto tiene que pasarme algo por dentro, mover mis entrañas, pararme los pelitos de los brazos, hacerme sentir.

    También implicar un reto para mí. Debe ser algo que yo diga: ¡qué difícil!

    Me gustan las cosas difíciles, arriesgarme. Hice una película (Cosas insignificantes) en la que me rapé. La productora (Bertha Navarro) me propuso truquear la rapada. Por supuesto le respondí que no, que sí me raparía. Y lo hice. No podía no hacerlo. Para mí fue toda una experiencia. Me despojé de todo el glamour.

    José Antonio Fernández: ¿Historias suavecitas?

    Bárbara Mori: Prefiero no.

    José Antonio Fernández: ¿Y la telenovela clásica, con ese toque cursi?

    Bárbara Mori: Me gusta el amor, y si eso es ser cursi entonces soy súper cursi. Me encanta el amor y las historias de amor. Me fascinan.

    Lo invitamos a leer entrevista completa, haciendo click ahora mismo.






        14 de 21
    COMTELSAT distribuye cámaras LDX Grass Valley: ofrecen 4 modelos escalables por licencia, temporal o permanente
    06 de septiembre 2013

    Comtelsat distribuye y exibió en la Gran Expo Cine Video Televisión toda la línea de equipos Grass Valley: cámaras, servidores. edición no-lineal, convertidores, ruteadores modulares, flujos de trabajo, switchers, play-out...

    Cámaras LDX Grass Valley

  • Ofrecen 4 modelos de la serie LDX: Flex, Première, Elite y WorldCam.
  • Escalables por licencia permanente o temporal.
  • Alta respuesta con poca luz.
  • La Worldcam de Grass Valley es multiformato.
  • Cuestan desde 60,000 dls.






  •     15 de 21
    OMÁGICA promueve Domo Watchout: presentaciones multipantalla en sitio, televisión e internet
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Omágica exhibió en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el domo Omágica con Watchout:

    Domo Omágica Watchout

  • Es un software para controlar, programar y producir presentaciones con multipantallas en sitio y también para shows de televisión e internet.

  • Para funcionar, Watchout sólo requiere una computadora de producción y tantas computadoras de displays como sean necesarias (depende de las pantallas a proyectar).

  • Se puede visualizar en leds, plasmas, videoproyectores (para televisión como parte de la escenografía, muy utilizado por Televisa, Azteca, CNN, Al Jazeera, China Television, TV1, 2 y 4 de Suecia).

  • Con sólo una pared blanca levantan una escenografía dinámica extraordinaria, como la de Televisa en el Mundial de Alemania.

  • La licencia Watchout vale 2,249 dls. para controlar seis salidas de la misma resolución.

  • Venden también domos armados.






  •     16 de 21
    AMTEC distribuye cámara ArriCam: desarrollo conjunto de Arri e Ikegami
    06 de septiembre 2013

    Amtec exhibió en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    ArriCam de Ikegami

  • Es un desarrollo conjunto de Ikegami con la marca Arri.
  • Pueden controlarse gamas, texturas y pedestal desde la unidad móvil o cabina, lo que eleva calidad de la producción de origen.
  • Posibilidad de desarrollar lenguaje cinematográfico.
  • Cuestan arriba de 100,000 dls.






  •     17 de 21
    PERIÓDICO Excélsior ahora tiene su canal de televisión: ExcélsiorTV, compite con Milenio, ForoTV y CNN en español
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Aprovechando la posibilidad de multiplexación de su Canal 28, que es Cadena 3, el periódico Excélsior ahora tiene nuevo canal de televisión: ExcélsiorTV.

    Lanza una programación vía televisión abierta y por Sky y Cablevisión (canal 127), que es fiel al contenido del periódico impreso.

    Le da importancia a algunos periodistas y los presenta como figuras, como Pascal Beltrán del Río y David Páramo.

    Su apuesta es por dar información oportuna a lo largo del día y la noche con toques de opinión.

    ExcélsiorTV necesita dar un cambio muy importante a su política editorial si quiere generar audiencia mayor: generar exclusivas de alta relevancia, lo que hace poco en su edición impresa.

    Olegario Vázquez Aldir, Presidente del grupo que produce Excélsior TV, tiene muy clara su estrategia: va por la población que exige mejores servicios y está dispuesta a pagarlos. En este caso, debe convencer que ahí en ExcélsiorTV es posible encontrar información de alta calidad.

    ExcélsiorTV es el nuevo competidor de Milenio Televisión, ForoTV y CNN en español.

    Si ExcélsiorTV quieren audiencia de a deveras, deberá echarle todo su poder para transmitir en vivo en los momentos más álgidos de la noticia desde el lugar preciso, significa ver en vivo, por ejemplo, las manifestaciones de la CNTE.






        18 de 21
    PEDRO Ferriz Santa Cruz dio fama al Gran Premio de los 64 Mil Pesos y a la frase Un mundo nos vigila, el eterno suspenso de los extraterrestres
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Pedro Ferriz Santa Cruz dio fama a El Gran Premio de los 64 Mil Pesos, que es sin duda el programa de concursos cultural más importante de la televisión mexicana.

    Sabía acompañar y motivar a los concursantes a lo largo de la semanas y también provocaba que los espectadores dieran valor al saber y conocer más sobre temas y personajes de gran relevancia para la vida del país y el mundo.

    También Ferriz Santa Cruz supo crear la mejor frase para definir el misterioso y todavía incomprensible mundo de los extraterrestres: Un mundo nos vigila, con 4 palabras explica el extraordinario y peliculesco nivel de suspenso que inquieta a los habitantes del planeta desde los tiempos más remotos y hasta el día de hoy.

    Pedro Ferriz Santa Cruz consiguió ser uno de los conductores más influyentes de la televisión mexicana, siempre con producciones que daban valor al contenido y la sabiduría.






        19 de 21
    SONY presenta la nueva cámara de lentes intercambiables Alpha A3000. Compatible con montura de lentes E
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony presenta la nueva cámara de lentes intercambiables ideal para todas las personas que incursionan en el mundo de la fotografía, Alpha A3000:

  • Integra la mejor tecnología en su procesador de imagen, sensores y funciones adicionales que permiten capturar fotografías con la más alta calidad, en un equipo intuitivo a precio competitivo.

  • Con el sensor de imagen CMOS Exmor APS HD de 20,1 megapixeles, el modelo Alpha A3000 lograr capturar imágenes más brillantes en condiciones de poca luz, además de tomas nítidas a gran velocidad gracias al procesador de imagen BIONZ.

  • La nueva Alpha A3000 ofrece un sistema de agarre que permite a los usuarios sostener la cámara con mayor seguridad y menor preocupación al realizar cualquier captura. Además, este equipo les permite crear diferentes composiciones fotográficas gracias a su nueva función de Encuadre Automático del Objeto (Auto Object Framing), la cual hace un recorte profesional en la imagen original de forma automática, basado en avanzadas reglas fotográficas.

  • Sin importar si el usuario es nuevo en el mundo de la fotografía, con el visor Tru-Finder puede observar toda la escena encuadrada con claridad, ya que permite previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, con ello es más sencillo realizar cualquier toma.

  • También puede encontrar funciones de Sony como Sweep Panorama, para tomas panorámicas de forma horizontal o vertical; Face Detection, que reconoce los rostros de una escena optimizando la exposición, el balance de blancos, el flash y otros ajustes para obtener atractivos retratos; y Smile Shutter, para disparar automáticamente el obturador cuando la persona sonríe, con posibilidad de ajustar la sensibilidad de la detección de sonrisas.

  • Adicional, incluye 11 tipos de filtros con 15 variantes como efecto póster, color parcial, retro, cámara de juguete y mucho más. Con estos filtros el usuario podrá experimentar sus primeras fotografías con efectos divertidos y diferentes, sin importar si está en clase, de viaje o con sus amigos.

  • El usuario también podrá capturar video Full HD a 24p en formatos AVCHD y MP4, de forma sencilla y con la misma calidad que en las fotografías.

  • Para revivir sus fotografías como las vivió al momento de capturarlas, con el nuevo modelo Alpha A3000 puede hacerlo: este equipo ofrece soporte para Triluminos Color, tecnología exclusiva de Sony que permite una amplia gama de colores en las fotografías, con tonalidades que logran imágenes más reales y con profundidad, capaces de reproducirse en cualquier pantalla Bravia Triluminos Display.

  • Este nuevo modelo de Alpha es compatible con lentes montura E de forma directa y con montura A es posible a través del adaptador LA-EA2.






  •     20 de 21
    RAÚL Cremoux pone el nuevo tema sobre la mesa: El Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública de México, con carácter cultural y educativo
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    En Tabasco se realizó esta semana la Reunión Internacional de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, con el apoyo de Conaculta y el gobierno de Tabasco.

    Desde el primer día, Raúl Cremoux, Director de Canal 22, puso sobre la mesa el tema que causa ya más expectativa y polémica en el sexenio de Enrique Peña Nieto para la televisión pública: la formación de un Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública de carácter cultural y educativo.

    En la Reunión, inaugurada por el gobernador Arturo Núñez, quien reveló que la televisión abierta llegó a Tabasco hasta finales de los sesenta (él mismo confiesa que fue "capturado" por ella a los 18 años cuando viajó a la Ciudad de México), se pudieron conocer de primera mano muchos datos que revelan el por qué algunas televisoras del mundo consiguen realizar producciones de altos vuelos a nivel internacional.

    Basta conocer la siguiente información para comprender mejor las fórmulas de producción de los canales públicos:

  • Televisión Española cuenta con un presupuesto anual de 1,000 millones de euros.

  • El presupuesto de la televisión pública de Finlandia es de 450 millones de euros.

  • Canal Once tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de euros (poco más de 300 millones de pesos).

  • Canal 22 opera con un presupuesto de 15 millones de euros, arriba de 200 millones de pesos.

  • Radio y Televisión de Tabasco, Corat, funciona con un presupuesto de 2.5 millones de euros, menos de 50 millones de pesos.

  • Radio y Televisión de Guerrero cuenta con un presupuesto anual de 1.5 millones de euros, poco más de 20 millones de pesos.

    Fácilmente el lector puede entender que las dinámicas de producción y niveles de influencia sí pueden estar determinadas por los presupuestos.

  • Para que el comparativo sea más completo, considerar que Televisa opera con 3,500 millones de dólares por año, equivalente a unos 2,700 millones de euros, y TV Azteca con 1,000 millones de dólares cada doce meses, que equivalen a 760 millones de euros.






  •     21 de 21
    69 por ciento opina: buena idea, enviar de una vez todas las reformas al Congreso en septiembre
    06 de septiembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que ha sido buena idea enviar al Congreso casi en paquete las reformas educativa, energética y fiscal, todas para el mes de septiembre?

  • 69 por ciento: De una vez todas en septiembre es buena idea, ya en octubre deben terminar los conflictos.

  • 31 por ciento: Son demasiados cambios para un sólo mes, debieron ir una por una.






  • Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

  • Es éxito de taquilla seguro

  • 67 %
  • No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet

    2 75 por ciento opina: se cuenta mejor la historia de México en series, películas y telenovelas, describiendo los niveles de vida de la gente en cada época

    3 CAMPAÑA de la Semana: Gran Destape de la Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas

    4 NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    5 ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista

    6 AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa

    8 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350, diseño compacto y ligero. Es muy versátil. Calidad 4K

    9 CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria

    10 TEMA de la Semana: Amazon MGM Estudios y Prime Video entran a la asociación de Majors, MPA. Ahí están Disney, Netflix...

    11 PEOPLE4LUX promueve lámpara TL Philips, eliminan todos los posibles efectos de chispas

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presidentes invitados a Tomas de Posesión de Presidentes y Presidenta de México

    13 TECNO Planet promueve Hollyland Lark M2, micrófonos para creadores de contenido, como blogs, entrevistas, transmisiones en vivo...

    14 TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, sorprendentes luces LED flexibles profesionales muy versátiles para colocarse en cualquier tipo de set. Muy amplia variedad de modelos

    15 SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad

    16 VIDEOSTAFF promueve luminaria Zhiyun Cinepeer CF100, aseguran que permite crear impresionantes atmósferas de varios colores

    17 VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos

    18 VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla

    19 MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja

    20 PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    21 PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin


    PEOPLE4LUX promueve Reflector ML Tecnoled, ideal para iluminar áreas grandes

    CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Tecnología D¡g!c Acelerator

    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para una comunicación clara en entornos ruidosos

    VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, procesamiento de señales de alta calidad

    EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única

    URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?

    LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja

    TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano

    VIDEO: Amtec promueve luminarias Aputure por su calidad, versatilidad con sus modificadores de luz y su precio asequible

    VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua

    PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México

    TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?

    CAMPAÑAS de la Semana: creativos y agencias de publicidad ganadoras del Festival Pantalla de Cristal en 2023, 2020, 2017 y 1999

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

    52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público
    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados

    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor

    EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz

    INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras

    EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco

    FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...

    CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil

    DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...

    CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras

    VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
    CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
    PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos

    PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia

    GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo

    67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías

    AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación

    SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas

    CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo

    SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes

    TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...

    BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual

    FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm

    JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida

    MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales

    TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano

    CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México

    SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no

    NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx