|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
DESPIERTA Canal 5 de Televisa y lanza barra nocturna PM para jóvenes. Abren puertas para recibir propuestas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa toma una decisión muy importante: despierta al Canal 5. Lanza la barra nocturna PM con la que busca atraer al público joven.
PM incluye programas de concursos y también series. La estrella máxima es Facundo, que presenta su nuevo programa TourNocturno.
Cabe subrayar que los programas de la barra PM cuentan con producción mayor, no son mesas de opinión tipo Unicable. Se trata de programas de concursos muy movidos y series, entre las que destaca Gossip Girl, producción de Pedro Torres.
Vea video/entrevista con Héctor Ibarra, director de producción de la barra PM.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
DEL 3 al 13 de septiembre, inscripciones al Festival Pantalla de Cristal 2013: películas, documentales, cortos...
|
|
|
Las inscripciones al Festival Pantalla de Cristal están abiertas del 3 al 13 de septiembre.
Aquí puede consultar de inmediato la Convocatoria y también la Ficha de Inscripción.
Categorías:
Películas
Documentales.
Cortos
Anuncios de televisión/internet
Videoclips
Reportajes de noticias
Videos corporativos.
Consulte también Nominados y Ganadores de 1999 a 2012, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
REGRESA Jorge Saldaña a Canal Once con Añoranzas. Hizo época con Anatomías, Nostalgia y Sopa de Letras
|
|
|
Regresa Jorge Saldaña a Canal 11 con Añoranzas, programa que hace un recorrido por la música mexicana de épocas pasadas y de todas las regiones de México. Es una invitación al público adulto a disfrutar de la música, la charla y los recuerdos.
Jorge Saldaña, periodista, cronista, locutor, compositor y escritor, nació en Banderilla, Veracruz, el 5 de enero de 1931. Es una figura reconocida en la televisión mexicana, pionero de los talk shows. Colaboró en Canal 11 de 1970 a 1972.
Conductor de programas clásicos de la televisión mexicana como Sábados culturales, Desayunos con Saldaña, Anatomías, Sopa de Letras y Nostalgia, con todos hizo época.
Jorge Saldaña se caracteriza por nunca perder la oportunidad para hacer crítica política y social. Es agudo y mucha veces ácido e irónico, siempre pone en juego la inteligencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
TELENOVELAS producidas por Televisa se exportan a más de 56 países porque cuentan historias de amor, son adictivas y fácil se comprenden: opina el 88 por ciento
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que las telenovelas producidas por Televisa se exportan a más de 56 países?
82 por ciento: Porque son adictivas, fácil se comprenden y cuentan historias de amor, y el amor nunca pasa de moda.
18 por ciento: Se exportan porque las actrices y actores mexicanos son reconocidos en el mundo entero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
IVONNE Montero es protagonista de la telenovela Hombres tenían que ser, de Azteca Novelas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ivonne Montero protagoniza Hombres tenían que ser, telenovela de Azteca Novelas que dirige Walter Dohener, también director de La Reina del Sur.
Hombres tenían que ser es una historia de entretenimiento ligero que pretende divertir al auditorio. Incluye comedia.
Ivonne Montero se ganó el personaje haciendo un casting. En video/entrevista cuenta cómo fue ese casting y de qué trata la nueva historia que tiene un paquete mayor: reemplaza a Vivir a destiempo, la telenovela más exitosa de Azteca 13 de los últimos tiempos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
YORDI Rosado en video/entrevista: en algún momento, todos los mexicanos le hemos rezado a San Albur
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Yordi Rosado es el productor del programa Plan B de OV7 que transmite Unicable.
En video/entrevista, Yordi Rosado se muestra tal cual es en pantalla: pícaro siempre.
Dice que todos los mexicanos en alguna ocasión le hemos rezado a San Albur.
Tiene muy claro que su manera de ser y hablar le permite comunicarse fácilmente con los jóvenes.
Practica una fórmula que le resulta infalible: cuando hace un programa de entretenimiento le da toques de contenido, y cuando escribe un libro le da toques de humor.
Aquí la video/entrevista con Yordi Rosado, productor de Plan B y conductor de Está cañón, además de escritor de una serie de libros dedicados a los jóvenes y su sexualidad y uno más para padres de adolescentes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO: así es la oficina de Gary Alazraki, guionista y director de Nosotros los Nobles. Convive al máximo todo el equipo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gary Alazraki trabaja en la casona del Grupo Alazraki, en un espacio aproximadamente de 10 por 6 metros que comparte sin divisiones de por medio con otras 8 personas. Está educado para enfrentar la batalla de la producción, es cabeza de la productora.
Ese ambiente colectivo que vive a diario en su oficina (dice un miembro del equipo: "aquí andamos en chones"), sin duda se refleja en la picaresca y los personajes vivarachos de Nosotros los Nobles.
A lo largo de 18 meses que le llevó escribir el guión, Gary Alazraki cuidó personalidad, motivaciones y modo de reaccionar de cada uno de los personajes.
Quizá la característica más importante que le imprimió a la historia, es que ningún personaje tiene compasión de otro, eso le da realidad a la cinta. En sus palabras, todos en su medida tienen una dosis "gandalla".
Vea video en el que Gary Alazraki muestra su oficina y también puede hacer click para leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con Gary Alazraki.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
EMILIO Maillé estrena en Bellas Artes película Miradas Múltiples: retrato de la gran obra fotográfica de Gabriel Figueroa, maestro del cine
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Emilio Maillé seleccionó imágenes extrarodinarias de 40 películas fotografiadas por Gabriel Figueroa, con ellas armó el largometraje Miradas múltiples. Las acompaña con entrevistas a cinefotógrafos de todo el mundo que opinan acerca de la obra de Figueroa, como Storaro, Christopher Doyle, Javier Aguirresarobe y lo mexicanos Ángel Goded y Gabriel Beristain.
Vea video/entrevista con Emilio Maillé realizada al término de la función de estreno en la Ciudad de México, que literalmente fue celebrada en el Palacio de Bellas Artes.
Por cierto, este histórico largometraje de Maillé recibió su primer apoyo por parte de TV UNAM que dirige Ernesto Velázquez. La televisora universitaria cuenta con un presupuesto especial destinado a desarrollo de proyectos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ES Carlos García Agraz nuevo director de Estudios Churubusco. ¿Los convertirá en Industria Cultural? Ojalá que sí
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El realizador Carlos García Agraz es ya director de Estudios Churubusco.
Cineasta muy experimentado, conoce a fondo todos los laberintos de la producción.
Ha dirigido documentales, películas y series, sabe lo que sucede en la industria cinematográfica de México.
Acepta ahora dirigir Estudios Churubusco, sin duda los foros de cine más famosos de América Latina que han pasado por una larga cadena de vicisitudes que casi en algún momento le llevan a su desaparición.
El acertijo que tiene que resolver Carlos García Agraz no es sencillo. Hago un poco de historia y concluyo con mi propuesta, que ya antes la he hecho pública y puesto sobre la mesa a sus antecesores:
Los Estudios Churbusco nacieron privados, no eran del Estado. Fue Emilio Azcárraga Vidaurreta quien los cedió al gobierno a finales de los cincuentas. No se equivocó, era demasiado complejo y poco rentable su manejo. El cine, a diferencia de la televisión, requiere demasiada planeación no sencilla de conseguir. No es fácil crear el ferrocarril de producciones cinematográficas en un mercado donde hay tantas voces independientes, tantos productores, tantas formas distintas de poner imaginación a la pantalla.
Desde entonces, hace ya medio siglo, los Estudios Churubusco han sido del Estado.
Invariablemente, siempre que llega un nuevo director a Estudios Churubusco encuentra la pretensión de hacerlos rentables desde el punto de vista netamente comercial, lo que por momentos ha sucedido echando mano de cualquier tipo de estrategia, la más efectiva es meterlos a la producción de comerciales (fórmula que se inventó en los ochentas en Pronarte: producir spots gubernamentales con recursos etiquetados, significa que es dinero que prácticamente llega directo a Churubusco).
Yo considero que esa fórmula no es conveniente para Estudios Churubusco porque no responde a su vocación histórica, a su alma profunda. Churubusco debe dedicarse a producir series y películas.
Mi propuesta, que como ya anoté en su momento se las he dicho a los directores de Churubusco anteriores a Carlos García Agraz, es que se les dé tratamiento de Industria Cultural, lo que de inmediato les abriría una puerta enorme para producir series y películas de altos vuelos en coproducción con mexicanos y extranjeros que quieran realizar contenidos de alto significado para la vida cultural de México y del mundo.
Espero que Estudios Churubusco encuentre un futuro venturoso con el perfil de industria cultural, el mismo que hoy mantiene vigorosas y con futuro a instituciones culturales como Bellas Artes, Canal 22, Cineteca Nacional y el Museo de Antropología.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
CANAL 5 de Televisa y 7 de Azteca trabajan duro para atraer a jóvenes. Nunca jóvenes han visto demasiada televisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En los años ochenta y después en los noventa, personalmente hice estudios para comprender qué tanta televisión ven los jóvenes. En ese tiempo no existían internet y sus redes sociales.
El resultado fue clarísimo: los jóvenes de 16 a 24 años no dedican mayor tiempo a ver la televisión, tienen demasiadas actividades. Al menos no ven la televisión con alta asiduidad y constancia, como sí lo hacen niños y adultos que tienen horarios bastante marcados.
Hoy los canales 5 y 7 están haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes les sintonicen. No pretendo saber más que sus estrategas, pero creo que el esfuerzo tendrá menores resultados que los que suponen. La razón: los jóvenes nunca han visto la televisión con constancia mayor, y esta época no es la excepción.
Lo que sí valoro es el gran esfuerzo de producción que están haciendo los canales 5 de Televisa y 7 de Azteca para que los jóvenes les sintonicen. Aplaudo el esfuerzo por una razón mayor: les habían dejado el terreno libre a las redes sociales y a los canales de televisión de paga, lo que a corto, mediano y largo plazo causa daño serio a los canales locales y nacionales. Finalmente la televisión se nutre del hábito, y era un grave error que los canales de televisión abierta nacionales hubieran olvidado al público joven.
Lo que sucederá con su estrategia es pronosticable: sus programas si lograrán audiencia, pero su público de ninguna manera tendrá la constancia de la que gozan telenovelas, caricaturas, deportes y realities dominicales.
Hecha la aclaración: celebro que despierten los canales 5 de Televisa y 7 de Azteca y apuesten por la producción propia divertida y aventurera, por supuesto que les será redituable aunque sea un proyecto agotador (lógico: se trata de atraer a jóvenes).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
JWT Pharma: agencia número uno en los Premios ASPID. Gana 5 oros: Cruz Roja, Canestén...
|
|
|
JWT Pharma-México brilla nuevamente en los ASPID: es la agencia especializada en temas de salud y farmacia más premiada en 2013. Obtiene 4 oros, 2 platas y el oro al Premio Meta OTC, lo que se traduce en la agencia más creativa de esta sexta edición.
Denise Pérez, directora general de JWT Pharma, comenta que todas las piezas premiadas fueron desarrolladas para alcanzar una diferenciación de sus competidores y comunicar de manera manera simple e impactante.
Es el sexto año que JWT Pharma lleva el liderato en los premios Aspid.
Premios obtenidos:
ORO: Canestén V 1 al día / Bayer de México – Canestén V (Premio meta / Mejor desempeño).
ORO: Fusión / Takeda México – Fibras (Campaña integral alimentación y nutrición / Campaña integral).
ORO: Mal de amores / Bayer de México – Icaden (Cosmecéutica – Campaña integral).
ORO: Cerrando la brecha / Novo Nordisk Farmacéutica (Relaciones Pública / Campaña integral).
ORO: Tú me haces grande / Cruz Roja Mexicana (Comunicación institucional y Marketing interno – Campaña integral).
PLATA: Momentos de estrés / Takeda México – Riopan (Campaña integral alimentación y nutrición / Campaña integral).
PLATA: La piel de tu piel / Bayer de México – Bepanthen (Comunicación digital – Campaña integral).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
OPEN House de Artec para presentar Second Screen APPS: mete a televisoras a la Segunda Pantalla
|
|
|
Las aplicaciones de Segunda Pantalla se están convirtiendo en una extensión natural a la programación televisiva, sea en vivo o bajo demanda.
Ahora las compañías dedicadas a la producción de contenidos y de publicidad deben incluir en sus formatos una APP de su programa o mensaje para no quedarse atrás.
Hoy tabletas y smartphones se volvieran compañeros de sillón del televidente, ya sea para buscar información sobre lo que ve o interactuar a través de las redes sociales.
Este nuevo hábito del televidente ha generado una oportunidad más para acercarse a él y ofrecerle más contenido a través de la tecnología de la 2nd Scree APPS.
Artec presenta una solución integral para la Segunda Pantalla creada por NYX: el objetivo es que las televisoras puedan lanzar la APP para diferentes programas, como realities y eventos deportivos.
La presentación incluye:
- Video OnDemand
- Gráficas instantáneas que muestran resultados de encuestas en tiempo real.
- Interactividad en televisión mediante redes Sociales, SMS, Web.
- Sincronización de móviles con la emisión de televisión
Los asistentes conocerán:
- Alcances de la solución.
- Posibilidades de comercialización.
Las aplicaciones de segunda pantalla son diseñadas para lograr la interactividad del espectador. Se trata de ofrecerle productos, venderle servicios o conocer su opinión y reacciones al programa o evento que se transmite.
Con la solución diseñada por NYX que presenta Artec, es posible contabilizar y visualizar en gráficas animadas en tiempo real los votos y las respuestas del espectador.
Las aplicaciones deportivas parecen ser el medio natural para la segunda pantalla. Enriquecen la experiencia del espectador y evitan la migración de audiencia de la primera pantalla hacia la segunda.
Los productores de deportes están ofreciendo contenido alternativo al programa principal, como “atrás de cámaras” o información adicional complementaria, incluso ver la acción desde diferentes ángulos, como lo hace Televisa con la aplicación de segunda pantalla “Tu diriges”, desarrollada por NYX, que se ofreció en las finales del torneo mexicano de futbol este año.
Una APP puede utilizarse además para:
Programas que incluyen comentarios y mensajes en-vivo
Sincronizar contenido audiovisual con publicidad en-línea
Ofrecer información más amplia sobre la imagen en TV o contenido adicional dedicado exclusivamente a la segunda pantalla.
Videojuegos que ofrecen información complementaria (como mapas e información estratégica) que aparece en la segunda pantalla mientras la acción principal sucede en la primera pantalla.
Personalizar datos y segmentación especifica del usuario para entregarle contenido adecuado para ese usuario.
Conteo de votaciones para Reality Shows.
Las posibilidades son ilimitadas.
Fechas de la presentación: 21, 22 y 23 de agosto /2013
Horarios: 11 am, 13 pm, 17 pm.
Lugar: Miguel Angel de Quevedo 218
Coyoacán, México D.F.
Tel. 5659-9060
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ANA Colchero: no tengo pendientes con la televisión. Ninguno. Me dedico a escribir. Publico mi tercera novela: Nacemos muertos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ana Colchero fue la actriz de 1996 en México. Ella junto con la telenovela Nada Personal y la audacia de Ricardo Salinas Pliego y Epigmenio Ibarra, dieron un certero primer golpe de modernidad a la telenovela mexicana.
Un año antes, en 1995, trabajando para Televisa en una también extraordinaria producción de Carla Estrada en la que todo lucía al máximo (en este caso una gran historia de amor prohibido), Ana Colchero confirmó su poder en escena cuando interpretó a Alondra. Creó un personaje que rebasó todos los límites. Su pasión amorosa convenció a millones.
Siempre controvertida, desde Madrid me cuenta su historia.
José Antonio Fernández: Dejaste la gran fama que te dio la televisión por la literatura.
¿Qué te ha dado la literatura?
Ana Colchero: Desde la adolescencia pensé en dedicarme a ser escritora, pero se me
atravesó primero la carrera de Economía y luego la actuación.
En el año 2001 decidí, finalmente, hacer lo que había querido: escribir.
Durante años, mientras actuaba iba escribiendo, pero no se pueden hacer dos cosas a la vez, así que me “bajé de las tablas” y me puse a escribir.
Mi primera novela es Entre dos Fuegos. La segunda es Los hijos del tiempo, ciencia ficción que publicaron al mismo tiempo La Esfera de los Libros en España
y Suma de Letras en México.
Nacemos Muertos es mi tercera novela, es la más personal. Una novela negra que habla de la
violencia en México. Es por eso que la estoy lanzando por mi cuenta.
José Antonio Fernández: ¿Quieres que tus novelas sean llevadas al cine o a la televisión? ¿Te gustaría protagonizarlas
como actriz o tu faceta en el mundo de la actuación la dejaste ya atrás de por vida?
Ana Colchero: La verdad es que la actuación me dio muchas alegrías, pero la dejé atrás.
Mi novela Nacemos muertos es muy cinematográfica, y claro que con un buen director me encantaría convertirla en guión.
José Antonio Fernández: ¿Sí encontraste en la literatura eso que imaginabas en la adolescencia? Te pido lo describas.
Ana Colchero: Sí, claro que lo encontré. Sentarme frente a la página en blanco y construir, ya no en mi mente sino en el papel, un mundo...
Continúe leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con
Ana Colchero haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PAOLA Núñez no pegó con punch en la telenovela Destino. Me gustaría verla en un papel más audaz
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Paola Núñez es la estrella de la telenovela Destino. Desde siempre ha formado parte del elenco de TV Azteca. Su lugar como protagónica le representa un logro personal obtenido por su talento en escena.
Hizo historia cuando interpretó a Bárbara Bazterrica en Amor en custodia. Consiguió, siendo pareja en pantalla de Andrés Palacios, llevarse todos los reflectores del melodrama, a tal grado que la decisión fue centrar sobre ellos la telenovela porque el público se había apasionado con su “imposible romance”. No estaba así planeado desde el inicio. No irían solos.
Ahora con la telenovela Destino en su papel de Valeria, la buena, de nuevo ha tenido la oportunidad de cautivar a sus seguidores.
Con la telenovela Destino no consiguió tener ese punch esperado, ahora debe esperar una nueva oportunidad.
Conoce el camino que no es fácil: inyectarle pasión y fina sensualidad a sus personajes. Además, inteligencia.
Como protagónica absoluta de inicio, su reto siempre será mayor.
Me gustaría verla en un personaje que se acerque más a como es ella en la vida diaria: más audaz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
ARRI sigue creciendo con la familia Alexa. Vea Informe: Cámaras Arri Alexa para cine y televisión
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Cinetec, distribuidor de Arri,
lanzó en México/2010 en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión
que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx,
el primer modelo de cámaras Arri Alexa.
Se dio entonces la esperada reconfirmación para el mundo del cine y los comerciales: no había duda, la tecnología digital lograba competir de frente con la calidad del film.
Ahora Cinetec presenta en la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx / 2013
otra gran sorpresa de Arri: la nueva familia de cámara Alexa XT,
que incluye un nuevo modelo con el que la prestigiada marca alemana
se mete a competir por primera vez en su historia en el mundo de la televisión.
La nueva ola de Arri está fabricada con base en peticiones específicas de los profesionales.
Siga leyende el Informe Especial:
Cámaras Arri para cine y TV haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
CLARO es Felipe Cazals en la réplica a el periódico El Economista. Cazals alerta a cineastas mexicanos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Claro es Felipe Cazals en la réplica a El periódico Economista,
publicada completa en el Semanario Pantalla de
Canal100.com.mx.
Se da la réplica porque el artículo de El Economista adelantó
que se revisarán apoyos estatales al cine mexicano.
Sin duda Cazals capta la señal de ¡alerta! para el cine nacional. Es
muy serio el asunto.
Destaco aquí algunas afirmaciones de Cazals incluidas en su
larga réplica. Son contundentes y explican en parte lo que
sucede entre el cine mexicano de las últimas dos décadas y la
taquilla (Felipe Cazals envió su réplica directamente a José
Antonio Fernández):
Primero: reproduzco parte de lo que publicó El Economista:
Los apoyos de Fidecine, Foprocine y Eficine provocaron un
aumento en la producción de películas (…) ¿Lo malo? –afirma el
periodista Víctor Gutiérrez- …muchos de estos proyectos fueron
un fracaso en taquilla y la asistencia al cine mexicano cayó de
13.8 millones de asistentes en el 2011 a 10.9 millones en el
2012 con ingresos por apenas 471 millones de pesos en taquilla
(…).
Con una producción de más de 100 películas, cineastas y
productores dicen que las películas no triunfan en taquilla por
falta de apoyo de los exhibidores, sobre todo por el tiempo que
permanecen en pantalla.
Sin embargo, hay quienes señalan que el problema (uno de
ellos Alejandro Ramírez de Cinépolis) podría estar en la calidad
de las películas que el Estado apoya y que no siempre es óptima.
Segundo: presento ahora parte de la muy larga réplica de
Felipe Cazals (puede leerse completa en la sección Entrevistas de
Canal100.com.mx, en el apartado Revista Virtual).
Dice Cazals / 1. La calidad de las películas no está asociada
a las preferencias del consumo masivo; no tendríamos que
hablar aquí de “calidad”.
Dice Cazals / 2. El resultado en taquilla no tiene relación
directa al concepto calidad. ¿Cómo se califica la calidad?
Dice Cazals / 3. La calidad se manifiesta en pantalla, no en
taquilla.
Dice Cazals / 4. El cine de México tiene presencia en todos
los festivales internacionales y ha ganado premios destacados y
valorados por su calidad indiscutible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SIMPLEMENTE distribuye Quantum: ingesta y manejo de archivos punto a punto para multiusuarios
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Simplemente distribuye Quantum:
Para ingesta y manejo de archivos punto a punto.
Se promueven como una de las pocas marcas en el mundo con el poder integral de manejo de archivos punto a punto.
Ofrecen equipo básico desde 80,000 dls.
Permite que diversos usuarios colaboren de forma simultánea
Opera con distintas plataformas.
Vea video a detalle grabado en el stand que Simplemente montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEO: Televital renta cámaras, pantallas y unidades móviles para cine, video y televisión
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Televital ofrece todo un abanico de equipos en renta:
Cámaras portátiles.
Switchers.
Dollies y grúas.
Pantallas de leds de todo tamaño.
Unidades móviles para conciertos, telenovelas, deportes y todo tipo de eventos.
Cuentan con lentes para cubrir béisbol y golf.
Vea video a detalle grabado en el stand de Televital de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ROSCO promueve arillo de luz: es de leds y no produce sombras. Se monta en el lente de la cámara
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Rosco exhibió en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
Arillo de luz Rosco
Para colocarse en el lente de la cámara.
No produce sombras.
Es de leds.
Buena respuesta en púpila de los personajes a grabar.
Ideal para tomas muy cercanas.
Vale desde alrededor de 100 dls. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TELETEC distribuye nuevas MicroTarjetas P2 Panasonic. Son del tamaño de las tarjeta SD
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Teletec exhibió en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
Nuevas MicroTarjetas P2 Panasonic
Mejoran velocidad de transferencia a 2 GB por segundo.
Cuesta 400 dls. una tarjeta Micro P2 de 64 GB (en máxima calidad, 1920x1080 a 30 cuadros por segundo progresivos, es Full HD) graba una hora.
La buena noticia es que cualquiera de los productos P2 puede trabajar con las nuevas Microtarjetas P2 mediante un adaptador físico y una actualización de programa que la marca ofrece de manera gratuita (se descarga en línea).
Las Micro P2 de Panasonic son del tamaño de las tarjetas SD.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
BOYAR ofrece servicio para transmisitir en vivo vía internet. Aquí sus dos paquetes
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Boyar ofrece servicio para transmisión en vivo por internet:
CCTV transmisión Paquete 1 cámara:
1 cámara
Convertidor de señal análoga a Digital Streaming
Estación de trabajo PC para transmisión por internet
Distribuidor de Video 1 x 12 (audio y video)
Consola de audio Tascam 6 canales
1 micrófono inalámbrico de mano y/o lavalier
Personal operativo
Precio por paquete Transmitiendo a 500 kbps con usuarios ilimitados en calidad SD: 750 dls.
CCTV transmisión Paquete 2 cámaras
2 cámaras
Switcher 2 entradas de video
Convertidor de señal análoga a Digital Streaming
Estación de trabajo PC para transmisión por internet
Distribuidor de Video 1 x 12 (audio y video)
Consola de audio Tascam 6 canales
1 micrófono inalámbrico de mano y/o lavalier
Personal operativo
Precio por paquete transmitiendo a 500 kbps con usuarios ilimitados calidad SD: 1,200 dls.
Transmisión a 1700 Kbps hasta 3,000 usuarios / hora, sumar 700 dls. calidad HD
Usuario adicional por hora 0.54 dls.
Si el número de usuarios esperado es mayor a esta cantidad, pregunte por paquetes de hasta 15,000 usuarios.
Interesados, contactar directo a BoyarTV. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie? La biografía de Pedro Infante | | 43 % | La biografía de Tin Tan | | 29 % | La biografía de Verónica Castro | | 29 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
2
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
3
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
4
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
5
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
6
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
7
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
8
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
9
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
10
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
11
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
12
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
13
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
14
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
15
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
16
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
17
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
18
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
19
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
20
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
21
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
Semanarios Pantalla Anteriores
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, en combo graba 4K-6K con estabilizador, transmisor y lente
VIDEOEntrevista con Julio Lam de Sony, presenta Sony Creators´Cloud, es Creatividad Conectada para interconectar equipos
EXPLICA el Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de TV?
CTT renta Skypanel X, motor de color RGBACL de espectro completo
VIDEOSTAFF promueve grabadoras de audio Zoom, grabación de punto flotante de 32 bits. Compra ahora mismo cámaras, drones, accesorios...
VIRTUAL Media promueve Hollyland Pyro H, transmisión 4K30FPD
GUILLERMO Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Realizan juntos película A cielo abierto
AMTEC promueve Teradek Bolt 6, transmisor y receptor de video inalámbrico con tecnología Zero-Delay
CTT renta Luminaria Skypanel X, se puede utilizar de manera individual o combinada con varias unidades de forma simultánea
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha DM3, consola de mezcla digital compacta
TECNO Planet promueve cámara Sony A6000, procesador de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, función Pixel Shift Multi-Shot que cuadruplica la resolución de la imagen
GRUPO Lighting promueve luminaria Arina 400 de Nila, consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
|
|
|