|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
BILLETE conmemorativo de la Lotería Nacional celebra 45 años de Canal Once, el canal del Poli
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Mayor No. 3461 a Once TV México, con motivo del 54 aniversario de la estación del Instituto Politécnico Nacional, celebrado el pasado mes de marzo.
Canal Once es el la señal de televisión pública más antigua de América Latina. Tiene una cobertura del 68 por ciento del territorio de México.
A lo largo de su historia, Canal Once ha pasado por distintas etapas:
Desde la más divertida por ingeniosa y contestataria en los sesentas y setentas, con figuras de pantalla como Tomás Mojarro, Jimmy Fortson, Jorge Saldaña y Luis Carbajo, con series que hicieron historia. En esos tiempos se veía poco el 11 porque su antena de transmisión simplemente no tenía alcance, eso fue un acto de maquiavelismo decidido en el círculo presidencial.
En los noventa llegaron los tiempos más institucionales y serios con Alejandra Lajous al frente de la dirección. Buscó dar una imagen de prestigio y cierto glamour a la audiencia. Tuvo la ventaja de recibir un sistema de transmisión donado por José Antonio Álvarez Lima, entonces director de Imevisión (el donativo no fue personal sino institucional), lo que permitió que el Once sumara ahora sí audiencia de forma seria y contínua.
También hay que destacar la etapa de rejuvenecimiento iniciada con Julio Di-Bella que se lanzó a producir series y programas que no se enmarcaron en el clásico concepto cultural, como El Diván de Valentina y Sexo Diario, lo que abrió las puertas para que después con gran comodidad y nueva audacia se dieran las etapas de Fernando Sariñana, que produjo más series también con un sentido más audaz y menos netamente cultural, y también de Rafel Lugo.
Ahora con Enriqueta Cabrera todavía no se da una definición clara. Por momento parece que quiere encontrarse nuevamente con esos programas más institucionales con cierto aire de glamour producidos en los tiempos en los que Alejandra Lajous fue directora. Antes de que concluya 2013 quedará dibujado el nuevo estilo del 11.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
REFLECTOR DeSisti HMI Rembrandt: resiste trabajar en intemperie con lluvia moderada. Cuesta desde 2,520 dls.
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía DeSisti diseña, fabrica y vende una amplia gama de reflectores para los profesionales del cine, el video y la televisión.
Reflector DeSisti HMI
Versiones desde 200 hasta 12,000 watts.
Son los utilizados en locaciones.
Vienen con balastro multivoltaje (percibe de forma automática nivel de voltaje conectado).
Opera con software que registra historial del reflector, variaciones de voltaje e incrementos de temperatura, horas de uso y qué vida tiene todavía la lámpara.
Trabajan en intemperie sin cubrir con lluvia moderada.
Los reflectores DeSisti HMI cuestan desde
2,520 dls. (Rembrandt con lámpara).
Ofrecen variedad de HMI.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
ANDRÉS Bustamante finalmente dijo sí y nos regala su primer largometraje: El crimen del cácaro Gumaro
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Andrés Bustamante finalmente dijo sí y nos regalará su primer largometraje a principios de 2014. Lo festejo desde ahora.
Hace tiempo invité a Andrés Bustamante al estudio de la serie Pantalla de Cristal en Canal 22 para dedicar un programa a Cantinflas. Le pedí entonces al aire, como ya lo había hecho antes en privado, que filme no una, sino todas las películas que pueda en los siguientes años.
Sé que en varias ocasiones se han acercado a él distintos productores e inversionistas que quieren verlo como protagonista de un largometraje. Ignoro qué tanto la insistencia de varios ayudó a que decidiera filmar su primera película, lo importante es que se lanzó a realizarla.
El largometraje que veremos en el 2014 de Andrés Bustamante, en el que interpreta al político Don Cuino, lleva por título El crimen del cácaro Gumaro.
Hasta donde se sabe, no aparecen sus personajes clásicos de la televisión: el Profesor Chunga, Ponchito y El Holligan.
En la conversación que tuve con Andrés Bustamante en el estudio de Pantalla de Cristal, le animé para que filme cuantas películas pueda porque estoy convencido que las cintas de comedia valen por algunas escenas y por el espíritu que anima toda la historia, difícilmente por la narración completa (como sí sucede con las de suspenso). Basta ver las películas de Chaplin o Cantinflas para confirmar lo que digo. Es decir, lo que queremos es ver a Andrés Bustamante en pantalla viviendo aventuras extraordinarias y divertidas, con esa intención fácil puede hacer una película por año sin problemas. Tiene el ingenio y el talento de sobra.
También mi petición tiene un fondo que no es menos importante: los mexicanos queremos ver películas de comedia con humor de altura y Cantinflas necesita un compañero. El genio de Bustamante está en el mismo nivel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
Y la película Nosotros los nobles, dirigida por Gaz Alazraki, es ya el fenóneno cinematográfico del 2013
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y la película Nosotros los nobles, dirigida por Gaz Alazraki, es ya el fenóneno cinematográfico del 2013.
Muchos son los que se preguntan qué tiene este largometraje que atrae gente a la taquilla de forma casi mágica. Se cuentan por miles los jóvenes que la han visto en sala más de una vez. La recomiendan y acompañan a amigos para que la vean por primera ocasión. La crítica dura no la ve con buenos ojos.
Efectivamente Nosotros los nobles es sencilla, se pasa por momentos al terreno de la caricatura y parece que no toca de manera seria un contenido de fondo. No trae una fotografía extraordinaria ni escenas que den lecciones cinematográficas. Sin embargo, el público se ha volcado a las salas para verla. Les divierte. La recomiendan. La platican.
Recuerdan a sus personajes. Entienden la historia perfectamente. Saben que su director lanza una morelaje a ricos y pobres. La elogian. No ridiculiza a los pobres. Al final deja claro que son los ricos quienes deben reflexionar. Algo trae poderoso este largometraje.
Todo esto que apunto no explica su éxito.
Dice José Antonio Fernández que gana por actual, auténtica, clara y sincera. Es lo que es, no pretende ser otra cosa. Además, logra divertir. La celebra.
Yo añado: llega al corazón. El público que va a la sala se ve en pantalla, no va a ver la historia de otros, sino su propia historia. Nosotros los nobles fue hecha con precaución, privilegia el contenido, el fondo sobre la forma. Supongo su director también está felizmente sorprendido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
COMTELSAT distribuye toda la línea de equipos Grass Valley. Promueve el GV Director: todo en uno
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Comtelsat distribuye toda la línea de equipos Grass Valley: cámaras, servidores. edición no-lineal, convertidores, ruteadores modulares, flujos de trabajo, switchers, play-out...
GV Director Grass Valley
Switcher/herramienta multiusos todo en uno.
Diseñado para producciones en vivo.
Realiza efectos multicapa, gráficos animados y multiviewer.
Compatible con Mac y PC.
Puede operarse junto con el equipo GV Stratus de Grass Valley, flujo de trabajo que permite ingesta, gestión de contenidos y control de ruteo, entre otras funciones.
GV Director Grass Valley cuesta alrededor de 40,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
BRASIL se quita de líos: manda el Apagón Analógico total hasta 2018, después de Mundial y Olimpiadas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Dilma Rousseff decide quitarse de líos: por decreto presidencial el Apagón Analógico concluirá en Brasil hasta 2018, y ya no en junio de 2016, como se tenía programado.
Por supuesto, las últimas manifestaciones sociales en Brasil sucedidas principalmente durante la Copa Confederaciones, influyeron en la decisión.
Imagine el lector el problemón que se venía: las Olimpiadas en Brasil serán en agosto de 2016.
El plan es ir por partes: en marzo de 2015 iniciarán con la populosa ciudad de Sao Paulo. Ahí medirán la problemática a fondo.
Se dan tres años para concluir El Apagón, sin prisa les saldrá mejor todo.
La experiencia que tuvo México con Tijuana es la brújula que hoy guía a todos en América Latina.
En Tijuana la entrega de convertidores, realizada por Teletec, fue altamente eficiente, mayor a la esperada: lograron el 93 por ciento de cobertura de la población objetivo, cuando por contrato su obligación era el 90 por ciento.
El problema de Tijuana es que Cofetel de inicio no considero un plan para cubrir al 100 por ciento de la población (aspirar a, al menos) ni estableció un plan para dar respuesta a quienes se habían quedado sin convertidor.
Tijuana dejó claro que los gobiernos deben pensar en las coberturas más altas posibles en la entrega de convertidores y establecer un plan de contingencia para amortiguar las protestas sociales de los que en un momento dado se quedaron si convertidor, lo que significa abrir una ventanilla especial para entregarles el convertidor respectivo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TENIENDO todo, sistemas de televisión de paga vía cable no logran crecimiento vertiginoso. Sky y Dish sí, y no lo tienen todo
|
|
|
Por José Antonio Fernández.
Cuando en 2007 se autorizó que los sistemas de televisión por cable dieran el servicio triple play (telefonía, internet y televisión de paga), fueron muchos los expertos que supusieron que las compañías de cable tendrían un crecimiento vertiginoso. Sin embargo, eso no sucedió.
Llama la atención el caso porque desde ese momento y hasta hoy, las compañías “que no tienen todo” son las que al final de cuentas suman el mayor número de suscriptores. Telmex en telefonía fija e internet, sin televisión de paga, tiene más del 65 por ciento del mercado. Y Sky, sin telefonía fija ni internet, se apropió ya del 38 por ciento del mercado de la televisión de paga y va por mucho más.
Sin tenerlo todo para el consumidor, Telmex y Sky son líderes como compañías. Seguro sus competidores deben estar sorprendidos porque la teoría nos dice que el resultado no debería ser así.
¿Por qué el resultado? Sin duda, servicio, precio y cobertura, pero también: imagen empática. Y algo más: no tenerlo todo activa mente y espíritu.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
VIDEO/entrevistas: ganan Diosas de Plata la actriz Ana Serradilla, Lalo El Mimo, Joaquín Cosío y Luis Mandoki. Aquí la lista completa
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ganan Diosas de Plata Ana Serradilla, Lalo El Mimo, Joaquín Cosío y Luis Mandoki.
Aquí la lista completa de ganadores Diosas de Plata
Mejor película: La vida precoz y breve de Sabina Rivas.
Mejor Director: Luis Mandoki por La vida precoz...
Mejor actor: Joaquín Cosío por La vida precoz...
Mejor Actriz: Ana Serradilla por Luna Escondida.
Mejor Coactuación Masculina: Jaime Jiménez pons por Cartas a Elena.
Mejor Coactuación Femenina: Tessa la por Después de Lucía.
Mejor Papel de Cuadro: Hugo Macía Macotela por Cartas a Elena.
Mejor Papel de Cuadro Femenino: Carmen Salinas por Cartas a Elenea.
Mejor Fotografía: Carlos Hidalgo por El fantástico mundo de Juan Orol.
Mejor Edición: Felipe Gómez y Martín Luis Guzmán por El fantástico mundo de Juan Orol.
Mejor Ópera Prima: Martín Barajas Lloren´t por Cartas a Elena.
Mejor Guión: Michel Franco por Después de Lucía.
Mejor Corto: La Tiricia de Ángeles Cruz.
Mejor Música de Fondo: Edén Solís por Cartas a Elena.
Mejor Canción Original: Luna Escondida, Música de Luis Bacalov y letra de Édgar Cortázar.
Diosas de Plata por trayectoria a Ignacio López Tarso y Flor Silvestre.
Diosa de Plata por trayectoria como actor de comedia: Lalo El Mimo.
Diosa de Plata Dolores del Río a Luz María Aguilar.
Diosa de Plata Francisco Pina a Enrique Rosas por El automóvil gris.
Aquí vea breves video/entrevistas con Ana Serradilla, Lalo El Mimo, Joaquín Cosío y Luis Mandoki realizadas la noche de la entrega.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
TELEVIX distribuye chicharito Phonak, lo prefieren decenas de conductores, actores y actrices. Todo en uno
|
|
|
Televix distribuye el famoso chicharito Phonak:
Trae transmisor integrado, no requiere body pack.
Ideal para utilizarlo de forma personalizada.
De sencillísima limpieza.
Elimina uso de masking.
Se oculta de de forma natural.
Es muy fácil quitarlo. También su colocación.
Cuesta 1,605 dls.
Vea video/entrevista grabada en el stand de Televix de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
ENTREVISTA con Óscar Jaenada en el set de filmación de Estudios Churubusco: interpreta a Cantinflas
|
|
|
Por José Antonio Fernández:
Óscar Jaenada interpreta a Cantinflas en la película biográfica que dirige Sebastián del Amo.
Visité el set de filmación en los Estudios Churubusco y ahí conversé con Jaenada de forma breve.
Lo vi emocionado con su papel. Me dijo: no puedo gozarlo todavía, debo terminar la filmación.
Me explicó: esto de filmar una película se parece a lo que hacen los deportistas en las Olimpiadas, trabajan duro 4 años para presentarse sólo un breve tiempo en competencia, en ese momento no pueden disfrutanr, pelean con todo para que las cosas salgan lo mejor posible.
La video/entrevista con Óscar Jaenada en el set de filmación de Estudios Churubusco la daremos a conocer próximamente. El equipo de producción nos pide la dejemos en resguardo hasta que inicie la promoción de la película.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
AMTEC distribuye Modo, programa para animar fabricado por The Foundry. Venden licencia flotante
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry, promueve el programa Modo:
Es para animación 3D.
Modelado y texturizado con motor de render muy potente.
Funciona bajo el sistema nodal.
Esculpe partículas y modelos.
Optimiza recursos.
Realiza trayectorias de movimiento.
Sincroniza pista de audio con animación.
Ilumina.
Modifica texturas pixel por pixel.
Permite previsualización.
Venden dos tipos de licencia: vale 2,000 dls. para una sóla máquina y 2,400 dls. aproximadamente la licencia flotante (se autoriza al usuario para que instale Modo en varias máquinas y trabaje en una a la vez).
Vea video/entrevista con Erandi Arredono, ventas Amtec.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TELEVISA crece cobertura en TV de paga. Compra Cablecom y suma ya 9 millones de suscriptores en televisión de paga
|
|
|
Por Lucía Suárez
Televisa sigue creciendo en su cobertura para dar servicio de televisión de paga en todo México, recuerde el lector que está obligada a continuar su crecimiento debido a que su próximo principal competidor tiene cobertura total en todo el país, hablo de Telmex.
La ventaja hasta hoy de Televisa es que Telmex aún no cuenta con la concesión para dar servicio de televisión de paga, autorización que seguramente recibirá Carlos Slim finalmente en el segundo semestre de 2014.
Por lo pronto, Televisa adquiere el 51 por ciento de Cablecom, con lo que suma otros 700,000 suscriptores a sus sistemas de televisión de paga vía cable: así tiene ya más de 3 millones en cable (Cablevisión México y Monterrey, Cablemás y Cablecom) y 5,6 millones vía satelital con Sky. Anda rozando ó ya rebasó los 9 millones de suscriptores.
Se constituye así claramente Televisa como un agente preponderante económico en el mercado de la televisión de paga, según lo marca la nueva Gran Reforma. Esa posición no le afecta legalmente, seguirá igual hasta que el nuevo Instituto de Telecomunicaciones entre en acción y decida cómo definirá su competencia, que en este caso de forma principal se llama Telemx.
Así las cosas, el mercado de la televisión de paga podría estar conformado de la siguiente manera para 2014:
Televisa es hoy la número uno en televisión de paga, con cerca de 9 millones de suscriptores en televisión de paga, 5.6 millones de Sky y 3.2 millones de Cablevisión México y Monterrey, Cablemás y ahora Cablecom.
Telmex con cobertura nacional absoluta iniciaría ventas en el mercado de la televisión de paga a sus actuales suscriptores de telefonía en internet, que suman hoy alrededor de 20 millones.
Megacable con aproximadamente poco más de 2 millones de suscriptores en video (870,000 en internet y 568,000 en telefonía), será la tercera compañía en discordia por tamaño. No perder de vista su alianza con Telefónica que también coquetea a Televisa.
También hay que considerar a Axtel, con más de un millón seiscientos mil sucriptores (no especifica cuántos son de video, está dedicada a promover su servicio de banda ancha) y a Totalplay, de grupo Salinas que igualmente vende banda ancha de alta velocidad y también un muy completo servicio de televisión de paga.
Tomar en cuenta que existen más de 700 sistemas de televisión de paga en todo el país que no pertenecen a los grandes corporativos, se manejan de forma independiente. La mayoría reciben servicios de PCTV, como la distribución de canales de televisión de paga.
Dish, de los Vargas en alianza con Slim, es otro de lo competidores en televisión de paga. Con más de 2 millones de suscriptores espera crecer sus abonados ahora que la Gran Reforma en Telecomunicaciones le permitirá subir a su menú los canales abiertos de Televisa y Azteca (es previsible un contrato de contraprestación que la misma Gran Reforma contempla).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales distribuye Inception: para llevar redes sociales a la televisión y la televisión a las redes sociales
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales distribuye el sistema Inception:
Es el único en el mercado que lleva las redes sociales a la televisión y la televisión a las redes sociales.
Controla todo desde la pantalla de usuaurio.
Cuenta con una función para control corporativo de contenido.<
Por supuesto, puede publicar texto, fotos y video.
Busca en redes sociales para seleccionar informacion deseada.
Compatible con cualquier plataforma de gráficos.
Maneja estadísticas, monitorea.
Cuesta desde 5,000 dls.
Aquí la video/entrevista con Juan Carlos Ortolán de Ross grabada en el stand que
Sistemas Digitales montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
80 por ciento opina: compran productos milagro los que buscan un milagro, no quieren someterse a disciplinas de salud
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que los llamados productos milagro que se anuncian por televisión tienen tanto éxito de ventas?
80 por ciento: Justamente porque quienes los compran buscan un milagro, no quieren someterse a disciplinas de salud.
20 por ciento: La gente los compra porque confía en la televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CHRISTIE Vive Audio, nuevo sistema de sonido para salas de cine. Utiliza por primera vez bocinas Clase D
|
|
|
Christie lanza Christie Vive Audio. Así lo describe: para “completar la experiencia” de los asistentes a las salas de cine.
Diseñado para salas de cine, Christie Vive Audio aprovecha un diseño singular y articulado de altavoces en matriz lineal en caja única y tecnología ribbon driver, y lo combina con el uso por primera vez en el cine de amplificación eficiente y de alta potencia Clase D. Todo a un precio que aseguran es asequible.
Los altavoces y amplificadores de Christie Vive Audio pueden integrarse fácil y eficazmente en cualquier sala de cine, existente o de nueva construcción, para lograr la máxima experiencia en visualización y audición cinematográficas.
La solución completa Christie Vive Audio consta de altavoces envolventes frontales, subwoofers y amplificadores Clase D.
Asegura también que ofrece a los exhibidores la oportunidad de presentar al público una experiencia inigualable en la visualización de películas, rodeándolos de un sonido dinámico, rico en detalles y mejorado, para que el lenguaje, los efectos especiales, la música y el contenido alternativo suenen de forma más natural y vívida.
En el corazón del sistema se encuentra la combinación de altavoces frontales de sonido superior con tecnología ribbon driver y el rendimiento probado de un diseño de altavoces en matriz lineal, todo en una única caja.
Este diseño innovador permite incrementar el área auditiva óptima hasta cuatro veces en comparación con los sistemas de audio convencionales basados en parlantes de compresión, dando como resultado una cobertura sonora excepcionalmente fluida y uniforme en toda la sala.
Además, los amplificadores Clase D de Christie, que son más compatibles con fuentes digitales, son más eficientes, lo cual reduce los costos de operación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
LUCIANA Cabarga promovió siempre producción, rescate y exhibición de cine en México. Fundó la primera Comisión de Filmaciones, la instaló en Morelos
|
|
|
Por José Antonio fernández
Luciana Cabarga encontró siempre el camino para promover la producción, el rescate y la exhibición de cine en México.
Fundó en 1986 la primera Comisión de Filmaciones del país, la instaló en el estado de Morelos. Es histórica: la primera en América Latina. A partir de ese momento, las comisiones de filmación florecieron por todo el territorio latinoamericano.
También arrancó el Festival de la Memoria, que otorga un premio con su nombre.
Es cofundadora de la Asociación Mujeres en el cine y la Televisión, de la que fue Presidenta.
Ayudo a rescatar la película El mes más cruel, del cineasta Óscar Ménéndez.
Su trabajo a favor del cine fue incansable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA vida después, ópera prima de David Pablos alumno del CCC, compite en el Festival de Venecia
|
|
|
Del 28 de Agosto al 7 de Septiembre se celebrará la edición número 70 del festival de Venecia. México es representado por La vida después, ópera prima 2014 producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., Foprocine-IMCINE.
Dirgida por David Pablos, La vida después participa en la sección “Orizontti Nuevas tendencia del cine mundial”, junto a 16 largometrajes provenientes de países como: Italia, Suiza, India, Japón, Argentina, China entre otros; es una de las dos producciones que representa a latinoamérica y la única de México en todo el certamen.
La película fue seleccionada entre 1,534 producciones recibidas y competirá por el premio a Mejor Película, Mejor Director y Premio Especial del Jurado.
El jurado está conformado por Paul Schrader (president), Catherine Corsini (directora francesa), Leonardo Di Constanzo (director italiano), Frederic Fonteyne (director belga), Ksenia Rappoport (actriz rusa), Amr Waked (actor egipcio) Golshifteh Farahani (actriz iraní).
Este largometraje de 90 minutos narra la vida de Samuel y Rodrigo, quienes comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”.
La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.
La película se filmó en Sonora y la Ciudad de México. Cuenta con la actuación de Américo Hollander, Rodrigo Azuela y María Renée Prudencio.
La vida después también se presentará en Sala Web, un teatro web lanzado el año pasado que ofrece al público virtual la oportunidad de ver en línea las películas de la sección Orizzonti en paralelo a su proyección oficial en el Lido. El visionado está limitado a 500 conexiones web.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
ROSS Rodríguez busca inversionistas para continuar produciendo su serie-web Hitos. Aquí el piloto
|
|
|
Me envía Ross Rodríguez el siguiente mensaje:
Qué tal José Antonio,
Estoy produciendo una serie-web llamada "Hitos" y acabo de publicar el piloto.
Es una serie con un mensaje positivo realizada en Monterrey de forma independiente.
Me gustaría mucho que la vieras y si te parece lo suficientemente buena, la compartas con tus contactos. Espero que llegue a la persona adecuada.
Realizamos ya un programa piloto para dar a conocer el concepto y la idea. Buscamos patrocinios.
Ficha técnica de la serie:
Nombre: Hitos.
Género: Drama.
Tipo: WebSerie.
Lenguaje: Español (with English subtitles).
País: México.
Facebook: http://fb.me/SerieHitos
YouTube: http://youtube.com/TricicloRojoFilms
Piloto: http://youtu.be/IKmvgEaaW90.
Elenco: Ganzo Cepeda, Eugenio Elizondo, Héctor Díaz Bortolussi, Marcela Mistral, Lorena Ruiz, Roberto Cáceres.
Dirigida por: Ross Rodríguez.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MÉXICO suma ya casi 50 millones de usuarios en internet. Casi 40 millones utilizan redes sociales. Las más populares: Facebook y Twitter
|
|
|
Estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) permite obervar lo que sucede entre las redes sociales y los mexicanos:
5 redes son las preferidas: Facebook, Twitter, Hi5, MySpace y Google.
86 por ciento de los cibernautas están inscritos a alguna red social.
Va adelante Facebook con más del 50 por ciento y después Twitter con 24 por ciento.
La red social Google no es popular en México, sólo un 6 por ciento la considera.
Hi5 es frecuentado sólo por un 4 por ciento.
México suma 47.2 millones de usuarios de internet, casi 40 millones son clientes de redes sociales.
El 79.4 por ciento de los usuarios de internet en México tienen entre 16 y 35 años de edad.
Con respecto al porcentaje de mujeres y hombre, el estudio revela que no hay mayoría de género, en este caso es parejo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
AQUÍ: Selección Oficial, Octava edición Festival Internacional de Cortos Short Shorts.
|
|
|
Aquí la lista completa de la Selección Oficial de Cortos del Festival Shorts-Shorts Films:
Selección Oficial, competencia de cortos mexicanos:
- Contrafábula de una niña disecada
- La banqueta
- Para armar un helicóptero
- Güelcom
- Don Sabas
- Un mundo para Raúl
- Branquia
- Cuando despierte
- Soterrado
- De agua
- O ser un elefante
- Inframundo
- Porcelana
- Al fondo
- Arma blanca
- Shhh
- La tiricia o cómo curar la tristeza
- Aurora del atardecer
- Caballos
- El cielo en el lago
- El dolor fantasma
- De tierra
- Ratitas
- Galeana 8
Selección oficial competencia animación mexicana
- Lluvia en los ojos
- La danse de monsieur latour
- Electrodoméstico
- La casa triste
- Dr. Onco
- Que es la guerra
- Un día en familia
- Tren 55
- Voodoo Bayou II
Consulte Selección completa de producciones en competencia, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
18º Festival Internacional de Cine para Niños en la Cineteca Nacional: exhiben producción de cortos producidos por niñas y niños
|
|
|
La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños A. C. organiza el 18º Festival Internacional de Cine para Niños.
Se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto del 2013 en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México.
Se exhibirán producciones cinematográficas de calidad, tanto nacional como internacional dirigida al público infantil; en las categorías:
Largometrajes de ficción o animación
Cortometrajes de ficción
Cortometrajes de animación
Documentales dirigidos para la población infantil
Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países.
Consulte programación, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
2
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
3
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
4
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
5
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
6
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
7
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
8
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
9
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
10
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
11
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
12
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
13
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
14
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
16
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
17
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
18
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
19
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
20
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
21
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|