|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino de Azteca 13, mujer malévola que navega con bandera de tonta
|
|
|
Por Juan Ibergüengoitia
María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino que produce Azteca Novelas y transmite Azteca 13.
Jennifer es un personaje que navega con bandera de tonta, cuando en realidad es una mujer malévola que tiene inteligencia.
El objetivo de Jennifer es quitarle a la gente lo que tiene.
Aquí la video/entrevista con María Fernanda Quiroz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
30 por ciento de descuento a quienes actualicen productos Adobe a sus versiones Creative Cloud
|
|
|
Con la finalidad de apoyar a despachos, agencias de diseño y a todas las empresas en México que utilizan los productos de Adobe y buscan actualizar sus versiones a Creative Cloud (CC), Adobe extiende de julio a agosto de 2013 su promoción del 30 por ciento de descuento más el 20 por ciento al adquirir su membresía anual de Adobe Creative Cloud for Teams.
Quienes pueden acceder a este beneficio son todos aquellos que cuentan con la versión CS3 o posterior, o ya sea con un sólo producto de dichas versiones y se lo hagan saber a su vendedor.
Además del descuento, que en suma representa la mitad del producto, quienes lo compren durante el periodo señalado garantizarán el mismo precio del valor actual para el próximo año, en 2014.
Esta versión de los productos de Adobe fue diseñada específicamente para el sector empresarial. Sin importar si se trata de una pequeña o mediana empresa o un gran corporativo, a través de Creative Cloud for Teams, se puede proporcionar al equipo de diseñadores, creativos, editores, etc. todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial.
Con este tipo de apoyos, Adobe busca incentivar que los usuarios de sus programas actualicen sus versiones y conozcan de manera vivencial las grandes ventajas de Creative Cloud, entre ellas, servicios en línea que permiten la colaboración en equipo a distancia, con lo que se ahorran costos y se agilizan los procesos de aprobación.
Simplemente distribuye toda la línea de productos Adobe.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
CUMPLE 67 años Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organiza premio Ariel. Sólo una mujer entre sus 23 fundadores
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se fundó el 3 de julio de 1946, cumple 67 años de vida.
Desde su origen arrancó con la idea de premiar lo mejor del cine en nuestro país.
De inmediato, en 1947 la Academia lanzó el premio Ariel, reconocimiento que se convirtió en el de mayor relevancia en la industria del cine, como lo sigue siendo hasta hoy.
Actualmente la Academia es subsidiada por un mayor presupuesto anual que le entrega el gobierno federal, alrededor de 11 millones de pesos, lo que le permite diversificar su labor y no sólo concentrarse en la entrega del siempre codiciado Ariel. La idea es que también apoye investigaciones cinematográficas.
El premio Ariel ha tenido dos etapas: de 1947 a 1958, años en los que se dio el gran auge del cine mexicano que conocemos hoy como la época de oro, y de 1972 hasta la fecha.
De 1959 hasta 1971 la Academia vivió una larga crisis que dejó pasamado al Ariel por más de una década.
El total de miembros fundadores es de 23. Destaca observar que sólo hay una mujer en la lista, 3 periodistas y un abogado.
Los miembros fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas son los siguientes:
Adela Formoso de Obregón Santacilia / instructora de cine.
Adolfo Fernández Bustamante / director.Alejandro Galindo / director y escritor.
Ángel Garasa Bergés / actor.
Antonio Castro Leal / abogado.
Carlos Carriedo Galván / abogado.
Carlos Pellicer / guionista.
Celestino Gorostiza / guionista y director.
César Santos Galindo / abogado.
Eduardo Hernández Moncada / pianista y compositor.
Eugenio Maldonado / abogado.
Felipe Gregorio Castillo / fotógrafo.
Fernando Soler / actor.
Fernando Morales Ortiz / periodista.
Francisco de P. Cabrera / productor.
Gabriel Figueroa / fotógrafo.
Jorge Fernández / escenógrafo.
José María Sánchez García / periodista.
Juan Manuel Torres.
Manuel Fontanals / escenógrafo.
Oswaldo Diaz Ruanova / periodista.
Raúl de Anda / productor.
Tata Nacho, Ignacio Fernández Esperón / compositor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
FEDERICO González Compeán: Ocesa podría regresar pronto a producir cine. Coprodujo Amores Perros con Z, de Raúl Olvera y González Iñárritu
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Federico González Compeán, una de las principales cabezas que ha dado dimensión mayor a Ocesa, es uno de los personajes más importantes de las industrias del espectáculo/conciertos y también del teatro/teatro y del teatro/espectáculo en México. Igualmente fue hombre clave en el arranque de la nueva época del cine mexicano que tuvo como bandera a Amores Perros, coproducción de Alta Vista Films (Ocesa) con la casa productora Z, de
Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, que revolucionó al cine de todo el planeta. La historia de Guillermo Arriaga llevada a la pantalla es sorprendente, contiene una estética que cambió el rumbo del cine para siempre.
En video/entrevista realizada en la presentación a la prensa de la obra de teatro Salomé, González Compeán me confía lo que me parece una muy buena noticia: Ocesa podría regresar pronto a la producción de películas.
Me dijo también: es más fácil sobrevivir haciendo teatro que produciendo cine, porque hacer películas es demasiado caro.
Aquí la video/entrevista con Federico González Compeán.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
ANA Cruz: Imaginación y libertad marcan la historia del Canal 22. Aquí video/entrevista realizada en la exposición de Reforma
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ana Cruz es Directora de Producción y Programación de Canal 22, también realizó la serie Personajes y Escenarios en el mismo 22, de la que se desprendió un libro de entrevistas con personalidades de gran relevancia del mundo cultural de México.
Ana Cruz dice en video/entrevista, entre otras cosas:
Canal 22 ha tenido una historia afortunada.
Imaginación y libertad marcan el sello de Canal 22 a lo largo de sus 20 años como estación cultural.
Valora todas sus entrevistas realizadas en Personajes y Escenarios, particularmente su conversación con Jaime Sabines.
Vea video/entrevista con Ana Cruz, realizada el día que se inauguró la exposición
20 años de Canal 22 como estación cultural, montada en Paseo de la Reforma, frente al
Ángel de la Independencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
UNIDAD Móvil InSitu: para digitalizar videotecas dentro de televisoras y productoras. Cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La Unidad Móvil InSitu está diseñada para digitalizar videotecas:
Multiformato.
El cliente no requiere desplazar los materiales fuera de sus instalaciones, lo que elimina riesgos.
Puede realizar 20 ingestas simultáneas vía 3 videoservidores.
Al digitalizar el cliente recibe archivos, reporte de control de calidad, metadata...
Se trata también de resucitar videotecas, en tanto los materiales pueden entrar a disposición inmediata vía servidores digitales.
La ingesta cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
Vea video/entrevista con el Ing. Jaime Tovar grabado en el stand de Artec de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
EL Garfio organiza II Encuentro Iberoamericano de Escritores. Una de sus conclusiones: cuidar derechos de autor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Raúl Flores preside El Garfio, un taller de creatividad conformado por escritores de películas que producen guiones y que también tuvieron la gran idea de organizar el Encuentro Iberoamericano de Escritores, que ya consiguió realizar su segunda edición en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.
Entre otras cosas, en el Encuentro quedó muy en claro un punto: los escritores nunca deben olvidar qué es lo que firman cuando les pagan por un guión.
Sólo hay dos opciones: o ceden sus derechos prácticamente de por vida o dan licencia a quien les pague porque explote la historia por un tiempo limitado sujeto a renovación, lo que quiere decir que seguirán por siempre recibiendo dinero por derechos de autor, de acuerdo a la explotación de su obra.
Aquí la video/entrevista con Raúl Flores, Presidente de El Garfio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
VIDEO a detalle: micrófonos Shure VP83 y VP83F, para todo tipo de cámaras DSRL. Logran alta calidad de sonido. Son direccionales
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:
Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL.
Aseguran alta calidad de sonido.
Son micrófonos direccionales.
Se montan directamente en cámara.
Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
Captura sin compresión.
Sin problema con la sincronización.
Entrada para monitorear entrada de audio.
Cuentan con filtros antiviento.
Vea video a detalle grabado en el stand de Representaciones de Audio de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista: Irene Azuela interpreta a Salomé, es interpretar el deseo y ser deseada. Enorme reto, tiene el poder
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Irene Azuela, a quien considero es la mejor actriz de México, interpreta a Salomé en la obra de teatro dirigida por Mauricio Ortíz (Teatro Helénico).
Irene Azuela tiene un gran reto ante sí: se trata de interpretar el deseo y ser deseada. Tiene el poder.
Ha brillado en Quemar las naves y también en Bajo la sal, películas que le valieron el Ariel por Mejor Actriz. Igualmente la vi en la obra de teatro El Buen Canario, soprendente su entrega total en escena.
Luego de que aligerara el paso en la telenovela Bienvenida Realidad y en la serie Paramédicos, producciones en las que no encontré esa Irene Azuela con poder máximo en el set, verla en Salomé genera tremendas expectativas.
Aquí la video/entrevista con Irene Azuela, el día de la presentación a la prensa de Salomé.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
NO se veía desde el 2000: elecciones en México prácticamente sin difusion mayor de encuestas, que viven su propia crisis
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
En México, todavía en el año 2000 no se acostumbraba que lo electores contaran con encuestas que les sirvieran de brújula para conocer las preferencias electorales previamente a la fecha de elección.
María de las Heras publicó en el 2000 una encuesta que daba como ganador a Vicente Fox, pero esa encuesta se publicó fuera de México.
A partir del 2003 las encuestas empezarona a acompañar todo tipo de elecciones, pero en 2012 sufrieron un tropiezo del que todavía no logran recuperarse.
Parece que las encuestas no son ya un indicador que prestigie a los medios y sea confiable para los electores, al menos no lo son por el momento.
En las elecciones de este 7 de julio de 2013 cuando podrían salir a votar hasta 32 millones de ciudadanos, poco o nada se habla de encuestas en los medios de comunicación. Todo un tema.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
IDEAL que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más, opina el 61 por ciento
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que fue una buena idea que el personaje de Cantinflas sea interpretado por el actor español Óscar Jaenada?
61 por ciento: Ideal hubiera sido que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más.
39 por ciento: No es importante la nacionalidad del actor, lo que sí importa es que interprete bien a Cantinflas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GRAN nueva Ley de Telecomunicaciones, regresa a modelo de televisión original de los cincuentas que dio gran impulso inicial a la industria
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El modelo mexicano de televisión se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional.
Su preocupación, la de Peralta compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido cultural y educativo a la población. El Once fue el primer canal de televisión pública en América Latina.
Así se conformó de origen el modelo industrial de la televisión mexicana. Ahora la nueva Gran Ley regresa a ese modelo original de los cincuentas, que brilla con luz propia y demuestra que no debió cambiarse:
De nuevo tres distintas grandes compañías ofrecerán televisión comercial abierta con cobertura nacional, quizá cuatro, y al menos otros cuatro canales de televisión pública también podrán ser vistos a nivel nacional por televisión digital: Canal 22, Canal 11, TV UNAM y Canal 30 (que podría convertirse en Eduvisión, aunque eso todavía está en veremos).
El modelo de los cincuentas tiene muchas virtudes, tantas que dio a México liderazgo a nivel mundial.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TESSY Heyser habla de su campaña Hospital Dalinde: es una de mis favoritas. Motivamos la cultura de la prevención con resultados favorables
|
|
|
Tessy Heyser, Senior Art Director & Freelance en el mercado hispano
de Estados Unidos, responde al Sondeo entre publicistas:
Creo que una de ellas podría ser la del Hospital Dalinde, porque creativamente fue un reto poder vender la campaña en un sector bien complicado donde no se acostumbraba hacer creatividad.
Visualmente es muy diferente, con colores totalmente separados de los blancos y los azules que eran los que utilizaban.
Estratégicamente fue uno de los mejores desafíos que he tenido porque había que convencer
a las personas de que su vida está
en buenas manos
El objetivo era llevar gente al
hospital, pero para atraer a las
personas primero teníamos que despertar el interés del público por consumir los servicios intermedios
de diagnóstico, en pocas palabras hacerse un check up anual.
El concepto fue “Te queremos de vuelta en casa”.
Lo más complicado fue convencer al cliente que debíamos decirle a las personas: “no te queremos aquí, vete a casa”, es preferible un check up a tiempo a que te pase algo más grave.
La campaña se dividió en dos:
Una fue en carteleras, donde todos los mensajes eran emocionales, y otra en vallas totalmente racional, yo creo que hasta cruda, pero era la única forma de convencer a los consumidores que era preferible checarse una vez
al año.
Como no tenemos la costumbre de la prevención, daba un poco de miedo saber cómo iban a tomar la campaña.
Creamos un 01 800 para medir las llamadas que entraban directamente de la campaña. Hicimos materiales tipo postales con olor a éter, que decían: “a nadie le gusta el olor a
hospital, por eso en Dalinde te
queremos de vuelta en casa”.
Me llenó de satisfacción hacer una campaña que se produjo tal cual fue concebida con resultados favorables.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TRICASTER: para salir en vivo en todas las plataformas. Es todo en uno: switcher, no-lineal, set virtual, gráficos y caracteres, grabadora...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía NewTek se hizo famosa en la producción de video
cuando a finales de los ochenta lanzó al mercado el famoso VideoToaster que ganó un premio Emmy en 1993,
mismo año en el que lanzaron el programa Lightwave, animación en 3D.
Desde entonces NewTek siempre ha fabricado productos todo en uno
que son una gran solución para los productores de video y televisión.
En 2006 lanzan el Tricaster, un todo en uno muy seductor.
Tricaster reúne hasta siete equipos en cada modelo: editor no-lineal, generador de caracteres y gráficos,
switcher, grabadora, set virtual y streaming.
Por ser tan versátil y por su alto nivel de calidad, es una gran solución para productoras y televisoras de todo tamaño.
Ideal es el Tricaster para producir y salir en vivo en todas las plataformas de manera simultánea.
Ticaster: Todo en uno con operación muy amigable:
Todos los modelos Tricaster son solución todo en uno. Facilitan al máximo la producción de video y televisión en vivo para distribución multiplataforma:
Su filosofía es siempre fabricar para todos los bolsillos.
Todo en uno con operación extremadamente amigable.
Están diseñados para que el productor conecte y de inmediato pueda realizar la producción. No es necesario hacerle al equipo ajustes de ningún tipo, excepto en el caso de chroma y sets virtuales que requieren cuidados con la iluminación.
Incluye correctores base de tiempo para eliminar brincos en la señal.
Los 4 modelosTricaster cuentan con la opción Virtual Set Editor 2. Vale 1,495 dls.
Con el Virtual Set Editor 2 el usuario puede diseñar sus propios sets virtuales utilizando programas como 3D Max, Maya, Lightwave ó Photoshop.
Incluye dos licencias, una para colocarlo dentro del Tricaster y otro para que en una computadora pueda realizarse trabajo de pre-visualización y post del set virtual.
También con el Virtual Set Editor 2 de Newtek es posible modificar cualquiera de los 24 sets virtuales que vienen de fábrica con el sistema.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: 4 equipos Tricaster, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
DORITOS Inferno: 6 nominaciones y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. El director es Rigoberto Castañeda, realizador de Km. 31
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La agencia Element se acercó a Cineconcepto con una idea creativa para la campaña de Doritos Inferno: se trataba de que las chicas protagonistas fueran bajando de piso hasta llegar al infierno.
La historia resultó ideal para que el director del anuncio con el apoyo total de la agencia Element y de la misma marca, y junto con la casa postproductora Kinetic lab (Alejandro Viladoms), dieran todos juntos rienda suelta a su imaginación para poner en pantalla una producción memorable en todos los sentidos. Tome en cuenta el lector que Rigoberto Castañeda es el director de Kilómetro 31 (que ya prepara la segunda parte).
El comercial Doritos Inferno tuvo 6 nominaciones como Finalista en el Festival pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Anuncio, y ganó 4 premios: Mejores Valores de Producción en Pantalla (Rigoberto Castañeda y Gerardo Tagle), Mejor Diseño de Audio (E-Sound), Mejor Dirección de Arte (Raymundo Cyber) y Mejor Color, Pintado y Retoque ( Kinetik Lab, Alejandro Viladoms).
Contra lo que pudiera pensar cualquier experto que vea Doritos Inferno cualquier número de veces, lo cierto es que los efectos del comercial fueron realizados en su mayoría al momento de la producción.
Como fue rodado con la cámara digital Arri Alexa, el fotógrafo tuvo la oportunidad de apostar con todo y mostrar de inmediato lo que podía conseguir utilizando reflejos, vidrios y una serie de trucos que domina.
Ante la evidencia, decidieron sacarle jugo máximo a los valores de producción en el set.
Siga leyendo el artículo del comercial Doritos Inferno publicado en la sección Animación y Postproducción de la Revista, haciendo click ahora mismo (vea la pág. 56 de la versión digital).
Doritos Inferno obtuvo 6 nominaciones como finalista y 4 premios en el
Festival Pantalla de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
EN cada película, Cazals acerca al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Didáctica pura
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Felipe Cazals estrenó en el Festival de Cine en Guadalajara su más reciente película: El ciudadano Buelna, en la que de nueva cuenta se lanza a explicarle al espectador quién es quién en lo más profundo de nuestra historia contemporánea. Retrata quién ganó y quién perdió la Revolución Mexicana.
A través de la pantalla, en cada uno de sus largometrajes Cazals ha acercado una y otra vez al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Incomoda ver sus historias porque jamás pasa por alto situaciones de miseria e injusticia. Nada suaviza.
Golpea conciencia, corazón y mente del público sin piedad con el único afán de despertar su pensamiento, sentido común y espíritu crítico.
Sus películas no pueden pasar de moda: Canoa, El Apando, Las Poquianchis, Bajo la metralla, los Motivos de Luz, Su Altesa Serenísima, El Ciudadano Buelna y todas las demás, son didáctica pura: en cada una logra que aparezca en la mente del espectador una pieza más del infinito rompecabezas de ese complejo mundo que es México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EVERARDO González es el documentalista social número uno de México. Ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por Cuates de Australia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Cuates de Australia fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Documental.
Su realizador, Everardo González, ganó el premio al Mejor Director. Se convirtió ya en el documentalista social número uno de México. Su obra es esperada. Hace documental de autor. Toma todos los riesgos cada vez que se lanza con una nueva producción.
Los documentales de Everardo González forman actualmente un catálogo que califico como indispensable en el género.
Aquí sus cuatro documentales que claifico como joyas, en todos los casos el contenido revela todo un contexto social, trasciende el intimismo y va mucho más allá de la política (son sus mayores cualidades):
La canción del pulque: convivió en la pulquería meses para poder contar la historia desde adentro, sin distancia de por medio. Se vive la pulquería.
Los ladrones viejos: el mejor documental mexicano sobre ladrones profesionales de casas. Se gana el papel protagónico el famoso Carrizos, quien robó las casas de Luis Echeverría y José López Portillo, sin violencia de por medio.
El cielo abierto: cuenta la desesperante historia de Monseñor Arnulfo Rivera, obispo conservador que a la edad de 66 años se convierte en un luchador social que cambia la historia de El Salvador. Lo asesinan. Everardo González narra lo sucedido desde la óptica del extranjero que mira el incendio desde la loma.
Cuates de Australia: con alto sentido cinematográfico y estético, sumerge al espectador en la comunidad Cuates de Australia, Coahuila, en donde poco pasa y falta el agua. Drama que encierra belleza y humanidad. Imposible no se conmueva el espectador.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la marca japonesa para cinematogafía digital
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.
Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.
Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos.
Está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.
Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.
Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).
Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámara sony para cine, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
JULIO Di Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.
Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias.
Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban. Con sentido del humor daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban.
Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.
Después Julio Di-Bella aceptó una muy buena invitación de Vicente Fox: le propuso (cuando era gobernador) que dirigiera Radio y Televisión de Guanajuato. Por supuesto, aceptó. Dijo adiós a Irapuato (en donde quedó su sueño de ser Presidente Municipal) y se fue a a vivir a León.p>
Lo primero que hizo Di-Bella fue cambiar de lugar la oficina que lo recibió para dirigir RTG: la reubicó justo a la entrada de la estación. Trabajaba a la vista de todos. De nueva cuenta no se detuvo a ver cuántos recursos había, sino qué tanto podía hacer el sistema de radio y televisión con ellos. Su gestión hizo crecer a la televisora pública de Guanajuato.
Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de México, Di-Bella recibió una nueva invitación: dirigir Canal 11.
De nueva cuenta se lanzó con un proyecto que tiene continuidad hasta la fecha: rejuvenecer el canal de Poli con producción diversa y plural. Impulsó un noticiero con información confiable en el que colocó a Adriana Pérez Cañedo como conductora principal y a Rafael Lugo como director (que al tiempo dirigió el Canal), produjo ficción propia (El Diván de Valentina, su serie de mayor éxito) y también se dio espacio para incluir algunos toques de audacia alejados del mochismo que se esperaba del gobierno panista: dio luz verde para que Pablo Orden y Rubén Gómez produjeran la serie Sexo Diario que batió todos los récords de rating del Once. Aún no ha sido superada. Rebasó los 14 puntos.
Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales distribuye sistema robótico de cámara Furio, fabricado por Ross. Opera con rieles
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales distribuye el sistema robótico Furio fabricado por Ross:
Funciona a través de rieles.
Opera desde un panel de operación dedicado.
Los rieles se pueden colocar en interiores o exteriores a nivel de piso.
Tienen rieles rectos y curvos.
Soporta cámaras hasta de 15 kilos.
Está diseñado para eventos en vivo.
Cuesta desde 120,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
IMCINE se abre a opiniones: ¿sí o no, que extranjeros participen en selección para apoyar películas con fondos públicos?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Francisco Javier Tirado Kelly, conocido como Javier Oteka, ha enviado más de 100 solicitudes de información a Imcine con el objetivo de conocer a detalle cifras de todo tipo: rentabilidad, destino de los recursos públicos, número de películas estrenadas, contratos con empresas privadas y muchos temas más.
El pasado 28 de junio dio a conocer que recibió una carta de Pablo Flores Fernández, Coordinador General de Imcine, que contiene información que considero muy valiosa para la comunidad cinematográfica.
Dice en la carta Pablo Fernández que efectivamente la actual administración de Imcine propone a la comunidad cinematográfica de México el invitar a especialistas en cinematografía de otros países para que participen, junto con expertos mexicanos, en la selección de proyectos susceptibles de apoyo económico para su producción con recursos públicos. Menciona que el modelo se ha implementado en otros países, como en Colombia.
Pablo Fernández anota que la propuesta convocará a opiniones y puntos de vista que ayudarán a calibrar mejor la iniciativa de Imcine.
Por su parte, Oteka propone que los extranjeros sean invitados para que cuenten sus experiencias, coproduzcan o sean distribuidores de las películas mexicanas, pero no para que participen en los comités de selección de apoyo con fondos públicos.
Cuenta Oteka en la carta que su padre fue quien propuso profesionalizar al equipo de fútbol Pumas, lo que le llevó a ser campeón de Segunda División en 1961 y subir a Primera, en donde se ha mantenido ya por más de 4 décadas. Dice Oteka que su padre le inspira, que quiere un cine mexicano también de primera división.
Yo agrego: hoy que el cine nacional vive la época de vacas gordas en la producción, es momento de buscar una buena época para la exhibición. La pregunta es: ¿cómo conseguir que el cine mexicano, que muchas películas mexicanas, contacten con el público?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
2
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
3
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
4
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
5
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
6
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
7
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
8
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
9
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
10
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
11
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
12
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
13
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
15
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
16
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
17
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
18
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
19
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
20
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
21
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|