|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
EN cada película, Cazals acerca al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Didáctica pura
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Felipe Cazals estrenó en el Festival de Cine en Guadalajara su más reciente película: El ciudadano Buelna, en la que de nueva cuenta se lanza a explicarle al espectador quién es quién en lo más profundo de nuestra historia contemporánea. Retrata quién ganó y quién perdió la Revolución Mexicana.
A través de la pantalla, en cada uno de sus largometrajes Cazals ha acercado una y otra vez al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Incomoda ver sus historias porque jamás pasa por alto situaciones de miseria e injusticia. Nada suaviza.
Golpea conciencia, corazón y mente del público sin piedad con el único afán de despertar su pensamiento, sentido común y espíritu crítico.
Sus películas no pueden pasar de moda: Canoa, El Apando, Las Poquianchis, Bajo la metralla, los Motivos de Luz, Su Altesa Serenísima, El Ciudadano Buelna y todas las demás, son didáctica pura: en cada una logra que aparezca en la mente del espectador una pieza más del infinito rompecabezas de ese complejo mundo que es México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
30 por ciento de descuento a quienes actualicen productos Adobe a sus versiones Creative Cloud
|
|
|
Con la finalidad de apoyar a despachos, agencias de diseño y a todas las empresas en México que utilizan los productos de Adobe y buscan actualizar sus versiones a Creative Cloud (CC), Adobe extiende de julio a agosto de 2013 su promoción del 30 por ciento de descuento más el 20 por ciento al adquirir su membresía anual de Adobe Creative Cloud for Teams.
Quienes pueden acceder a este beneficio son todos aquellos que cuentan con la versión CS3 o posterior, o ya sea con un sólo producto de dichas versiones y se lo hagan saber a su vendedor.
Además del descuento, que en suma representa la mitad del producto, quienes lo compren durante el periodo señalado garantizarán el mismo precio del valor actual para el próximo año, en 2014.
Esta versión de los productos de Adobe fue diseñada específicamente para el sector empresarial. Sin importar si se trata de una pequeña o mediana empresa o un gran corporativo, a través de Creative Cloud for Teams, se puede proporcionar al equipo de diseñadores, creativos, editores, etc. todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial.
Con este tipo de apoyos, Adobe busca incentivar que los usuarios de sus programas actualicen sus versiones y conozcan de manera vivencial las grandes ventajas de Creative Cloud, entre ellas, servicios en línea que permiten la colaboración en equipo a distancia, con lo que se ahorran costos y se agilizan los procesos de aprobación.
Simplemente distribuye toda la línea de productos Adobe.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
CUMPLE 67 años Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organiza premio Ariel. Sólo una mujer entre sus 23 fundadores
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se fundó el 3 de julio de 1946, cumple 67 años de vida.
Desde su origen arrancó con la idea de premiar lo mejor del cine en nuestro país.
De inmediato, en 1947 la Academia lanzó el premio Ariel, reconocimiento que se convirtió en el de mayor relevancia en la industria del cine, como lo sigue siendo hasta hoy.
Actualmente la Academia es subsidiada por un mayor presupuesto anual que le entrega el gobierno federal, alrededor de 11 millones de pesos, lo que le permite diversificar su labor y no sólo concentrarse en la entrega del siempre codiciado Ariel. La idea es que también apoye investigaciones cinematográficas.
El premio Ariel ha tenido dos etapas: de 1947 a 1958, años en los que se dio el gran auge del cine mexicano que conocemos hoy como la época de oro, y de 1972 hasta la fecha.
De 1959 hasta 1971 la Academia vivió una larga crisis que dejó pasamado al Ariel por más de una década.
El total de miembros fundadores es de 23. Destaca observar que sólo hay una mujer en la lista, 3 periodistas y un abogado.
Los miembros fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas son los siguientes:
Adela Formoso de Obregón Santacilia / instructora de cine.
Adolfo Fernández Bustamante / director.Alejandro Galindo / director y escritor.
Ángel Garasa Bergés / actor.
Antonio Castro Leal / abogado.
Carlos Carriedo Galván / abogado.
Carlos Pellicer / guionista.
Celestino Gorostiza / guionista y director.
César Santos Galindo / abogado.
Eduardo Hernández Moncada / pianista y compositor.
Eugenio Maldonado / abogado.
Felipe Gregorio Castillo / fotógrafo.
Fernando Soler / actor.
Fernando Morales Ortiz / periodista.
Francisco de P. Cabrera / productor.
Gabriel Figueroa / fotógrafo.
Jorge Fernández / escenógrafo.
José María Sánchez García / periodista.
Juan Manuel Torres.
Manuel Fontanals / escenógrafo.
Oswaldo Diaz Ruanova / periodista.
Raúl de Anda / productor.
Tata Nacho, Ignacio Fernández Esperón / compositor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
FEDERICO González Compeán: Ocesa podría regresar pronto a producir cine. Coprodujo Amores Perros con Z, de Raúl Olvera y González Iñárritu
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Federico González Compeán, una de las principales cabezas que ha dado dimensión mayor a Ocesa, es uno de los personajes más importantes de las industrias del espectáculo/conciertos y también del teatro/teatro y del teatro/espectáculo en México. Igualmente fue hombre clave en el arranque de la nueva época del cine mexicano que tuvo como bandera a Amores Perros, coproducción de Alta Vista Films (Ocesa) con la casa productora Z, de
Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, que revolucionó al cine de todo el planeta. La historia de Guillermo Arriaga llevada a la pantalla es sorprendente, contiene una estética que cambió el rumbo del cine para siempre.
En video/entrevista realizada en la presentación a la prensa de la obra de teatro Salomé, González Compeán me confía lo que me parece una muy buena noticia: Ocesa podría regresar pronto a la producción de películas.
Me dijo también: es más fácil sobrevivir haciendo teatro que produciendo cine, porque hacer películas es demasiado caro.
Aquí la video/entrevista con Federico González Compeán.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
ANA Cruz: Imaginación y libertad marcan la historia del Canal 22. Aquí video/entrevista realizada en la exposición de Reforma
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ana Cruz es Directora de Producción y Programación de Canal 22, también realizó la serie Personajes y Escenarios en el mismo 22, de la que se desprendió un libro de entrevistas con personalidades de gran relevancia del mundo cultural de México.
Ana Cruz dice en video/entrevista, entre otras cosas:
Canal 22 ha tenido una historia afortunada.
Imaginación y libertad marcan el sello de Canal 22 a lo largo de sus 20 años como estación cultural.
Valora todas sus entrevistas realizadas en Personajes y Escenarios, particularmente su conversación con Jaime Sabines.
Vea video/entrevista con Ana Cruz, realizada el día que se inauguró la exposición
20 años de Canal 22 como estación cultural, montada en Paseo de la Reforma, frente al
Ángel de la Independencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino de Azteca 13, mujer malévola que navega con bandera de tonta
|
|
|
Por Juan Ibergüengoitia
María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino que produce Azteca Novelas y transmite Azteca 13.
Jennifer es un personaje que navega con bandera de tonta, cuando en realidad es una mujer malévola que tiene inteligencia.
El objetivo de Jennifer es quitarle a la gente lo que tiene.
Aquí la video/entrevista con María Fernanda Quiroz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
UNIDAD Móvil InSitu: para digitalizar videotecas dentro de televisoras y productoras. Cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La Unidad Móvil InSitu está diseñada para digitalizar videotecas:
Multiformato.
El cliente no requiere desplazar los materiales fuera de sus instalaciones, lo que elimina riesgos.
Puede realizar 20 ingestas simultáneas vía 3 videoservidores.
Al digitalizar el cliente recibe archivos, reporte de control de calidad, metadata...
Se trata también de resucitar videotecas, en tanto los materiales pueden entrar a disposición inmediata vía servidores digitales.
La ingesta cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
Vea video/entrevista con el Ing. Jaime Tovar grabado en el stand de Artec de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
EL Garfio organiza II Encuentro Iberoamericano de Escritores. Una de sus conclusiones: cuidar derechos de autor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Raúl Flores preside El Garfio, un taller de creatividad conformado por escritores de películas que producen guiones y que también tuvieron la gran idea de organizar el Encuentro Iberoamericano de Escritores, que ya consiguió realizar su segunda edición en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.
Entre otras cosas, en el Encuentro quedó muy en claro un punto: los escritores nunca deben olvidar qué es lo que firman cuando les pagan por un guión.
Sólo hay dos opciones: o ceden sus derechos prácticamente de por vida o dan licencia a quien les pague porque explote la historia por un tiempo limitado sujeto a renovación, lo que quiere decir que seguirán por siempre recibiendo dinero por derechos de autor, de acuerdo a la explotación de su obra.
Aquí la video/entrevista con Raúl Flores, Presidente de El Garfio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
VIDEO a detalle: micrófonos Shure VP83 y VP83F, para todo tipo de cámaras DSRL. Logran alta calidad de sonido. Son direccionales
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:
Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL.
Aseguran alta calidad de sonido.
Son micrófonos direccionales.
Se montan directamente en cámara.
Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
Captura sin compresión.
Sin problema con la sincronización.
Entrada para monitorear entrada de audio.
Cuentan con filtros antiviento.
Vea video a detalle grabado en el stand de Representaciones de Audio de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista: Irene Azuela interpreta a Salomé, es interpretar el deseo y ser deseada. Enorme reto, tiene el poder
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Irene Azuela, a quien considero es la mejor actriz de México, interpreta a Salomé en la obra de teatro dirigida por Mauricio Ortíz (Teatro Helénico).
Irene Azuela tiene un gran reto ante sí: se trata de interpretar el deseo y ser deseada. Tiene el poder.
Ha brillado en Quemar las naves y también en Bajo la sal, películas que le valieron el Ariel por Mejor Actriz. Igualmente la vi en la obra de teatro El Buen Canario, soprendente su entrega total en escena.
Luego de que aligerara el paso en la telenovela Bienvenida Realidad y en la serie Paramédicos, producciones en las que no encontré esa Irene Azuela con poder máximo en el set, verla en Salomé genera tremendas expectativas.
Aquí la video/entrevista con Irene Azuela, el día de la presentación a la prensa de Salomé.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
NO se veía desde el 2000: elecciones en México prácticamente sin difusion mayor de encuestas, que viven su propia crisis
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
En México, todavía en el año 2000 no se acostumbraba que lo electores contaran con encuestas que les sirvieran de brújula para conocer las preferencias electorales previamente a la fecha de elección.
María de las Heras publicó en el 2000 una encuesta que daba como ganador a Vicente Fox, pero esa encuesta se publicó fuera de México.
A partir del 2003 las encuestas empezarona a acompañar todo tipo de elecciones, pero en 2012 sufrieron un tropiezo del que todavía no logran recuperarse.
Parece que las encuestas no son ya un indicador que prestigie a los medios y sea confiable para los electores, al menos no lo son por el momento.
En las elecciones de este 7 de julio de 2013 cuando podrían salir a votar hasta 32 millones de ciudadanos, poco o nada se habla de encuestas en los medios de comunicación. Todo un tema.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
IDEAL que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más, opina el 61 por ciento
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que fue una buena idea que el personaje de Cantinflas sea interpretado por el actor español Óscar Jaenada?
61 por ciento: Ideal hubiera sido que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más.
39 por ciento: No es importante la nacionalidad del actor, lo que sí importa es que interprete bien a Cantinflas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
GRAN nueva Ley de Telecomunicaciones, regresa a modelo de televisión original de los cincuentas que dio gran impulso inicial a la industria
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El modelo mexicano de televisión se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional.
Su preocupación, la de Peralta compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido cultural y educativo a la población. El Once fue el primer canal de televisión pública en América Latina.
Así se conformó de origen el modelo industrial de la televisión mexicana. Ahora la nueva Gran Ley regresa a ese modelo original de los cincuentas, que brilla con luz propia y demuestra que no debió cambiarse:
De nuevo tres distintas grandes compañías ofrecerán televisión comercial abierta con cobertura nacional, quizá cuatro, y al menos otros cuatro canales de televisión pública también podrán ser vistos a nivel nacional por televisión digital: Canal 22, Canal 11, TV UNAM y Canal 30 (que podría convertirse en Eduvisión, aunque eso todavía está en veremos).
El modelo de los cincuentas tiene muchas virtudes, tantas que dio a México liderazgo a nivel mundial.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TESSY Heyser habla de su campaña Hospital Dalinde: es una de mis favoritas. Motivamos la cultura de la prevención con resultados favorables
|
|
|
Tessy Heyser, Senior Art Director & Freelance en el mercado hispano
de Estados Unidos, responde al Sondeo entre publicistas:
Creo que una de ellas podría ser la del Hospital Dalinde, porque creativamente fue un reto poder vender la campaña en un sector bien complicado donde no se acostumbraba hacer creatividad.
Visualmente es muy diferente, con colores totalmente separados de los blancos y los azules que eran los que utilizaban.
Estratégicamente fue uno de los mejores desafíos que he tenido porque había que convencer
a las personas de que su vida está
en buenas manos
El objetivo era llevar gente al
hospital, pero para atraer a las
personas primero teníamos que despertar el interés del público por consumir los servicios intermedios
de diagnóstico, en pocas palabras hacerse un check up anual.
El concepto fue “Te queremos de vuelta en casa”.
Lo más complicado fue convencer al cliente que debíamos decirle a las personas: “no te queremos aquí, vete a casa”, es preferible un check up a tiempo a que te pase algo más grave.
La campaña se dividió en dos:
Una fue en carteleras, donde todos los mensajes eran emocionales, y otra en vallas totalmente racional, yo creo que hasta cruda, pero era la única forma de convencer a los consumidores que era preferible checarse una vez
al año.
Como no tenemos la costumbre de la prevención, daba un poco de miedo saber cómo iban a tomar la campaña.
Creamos un 01 800 para medir las llamadas que entraban directamente de la campaña. Hicimos materiales tipo postales con olor a éter, que decían: “a nadie le gusta el olor a
hospital, por eso en Dalinde te
queremos de vuelta en casa”.
Me llenó de satisfacción hacer una campaña que se produjo tal cual fue concebida con resultados favorables.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TRICASTER: para salir en vivo en todas las plataformas. Es todo en uno: switcher, no-lineal, set virtual, gráficos y caracteres, grabadora...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía NewTek se hizo famosa en la producción de video
cuando a finales de los ochenta lanzó al mercado el famoso VideoToaster que ganó un premio Emmy en 1993,
mismo año en el que lanzaron el programa Lightwave, animación en 3D.
Desde entonces NewTek siempre ha fabricado productos todo en uno
que son una gran solución para los productores de video y televisión.
En 2006 lanzan el Tricaster, un todo en uno muy seductor.
Tricaster reúne hasta siete equipos en cada modelo: editor no-lineal, generador de caracteres y gráficos,
switcher, grabadora, set virtual y streaming.
Por ser tan versátil y por su alto nivel de calidad, es una gran solución para productoras y televisoras de todo tamaño.
Ideal es el Tricaster para producir y salir en vivo en todas las plataformas de manera simultánea.
Ticaster: Todo en uno con operación muy amigable:
Todos los modelos Tricaster son solución todo en uno. Facilitan al máximo la producción de video y televisión en vivo para distribución multiplataforma:
Su filosofía es siempre fabricar para todos los bolsillos.
Todo en uno con operación extremadamente amigable.
Están diseñados para que el productor conecte y de inmediato pueda realizar la producción. No es necesario hacerle al equipo ajustes de ningún tipo, excepto en el caso de chroma y sets virtuales que requieren cuidados con la iluminación.
Incluye correctores base de tiempo para eliminar brincos en la señal.
Los 4 modelosTricaster cuentan con la opción Virtual Set Editor 2. Vale 1,495 dls.
Con el Virtual Set Editor 2 el usuario puede diseñar sus propios sets virtuales utilizando programas como 3D Max, Maya, Lightwave ó Photoshop.
Incluye dos licencias, una para colocarlo dentro del Tricaster y otro para que en una computadora pueda realizarse trabajo de pre-visualización y post del set virtual.
También con el Virtual Set Editor 2 de Newtek es posible modificar cualquiera de los 24 sets virtuales que vienen de fábrica con el sistema.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: 4 equipos Tricaster, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
DORITOS Inferno: 6 nominaciones y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. El director es Rigoberto Castañeda, realizador de Km. 31
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La agencia Element se acercó a Cineconcepto con una idea creativa para la campaña de Doritos Inferno: se trataba de que las chicas protagonistas fueran bajando de piso hasta llegar al infierno.
La historia resultó ideal para que el director del anuncio con el apoyo total de la agencia Element y de la misma marca, y junto con la casa postproductora Kinetic lab (Alejandro Viladoms), dieran todos juntos rienda suelta a su imaginación para poner en pantalla una producción memorable en todos los sentidos. Tome en cuenta el lector que Rigoberto Castañeda es el director de Kilómetro 31 (que ya prepara la segunda parte).
El comercial Doritos Inferno tuvo 6 nominaciones como Finalista en el Festival pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Anuncio, y ganó 4 premios: Mejores Valores de Producción en Pantalla (Rigoberto Castañeda y Gerardo Tagle), Mejor Diseño de Audio (E-Sound), Mejor Dirección de Arte (Raymundo Cyber) y Mejor Color, Pintado y Retoque ( Kinetik Lab, Alejandro Viladoms).
Contra lo que pudiera pensar cualquier experto que vea Doritos Inferno cualquier número de veces, lo cierto es que los efectos del comercial fueron realizados en su mayoría al momento de la producción.
Como fue rodado con la cámara digital Arri Alexa, el fotógrafo tuvo la oportunidad de apostar con todo y mostrar de inmediato lo que podía conseguir utilizando reflejos, vidrios y una serie de trucos que domina.
Ante la evidencia, decidieron sacarle jugo máximo a los valores de producción en el set.
Siga leyendo el artículo del comercial Doritos Inferno publicado en la sección Animación y Postproducción de la Revista, haciendo click ahora mismo (vea la pág. 56 de la versión digital).
Doritos Inferno obtuvo 6 nominaciones como finalista y 4 premios en el
Festival Pantalla de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EVERARDO González es el documentalista social número uno de México. Ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por Cuates de Australia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Cuates de Australia fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Documental.
Su realizador, Everardo González, ganó el premio al Mejor Director. Se convirtió ya en el documentalista social número uno de México. Su obra es esperada. Hace documental de autor. Toma todos los riesgos cada vez que se lanza con una nueva producción.
Los documentales de Everardo González forman actualmente un catálogo que califico como indispensable en el género.
Aquí sus cuatro documentales que claifico como joyas, en todos los casos el contenido revela todo un contexto social, trasciende el intimismo y va mucho más allá de la política (son sus mayores cualidades):
La canción del pulque: convivió en la pulquería meses para poder contar la historia desde adentro, sin distancia de por medio. Se vive la pulquería.
Los ladrones viejos: el mejor documental mexicano sobre ladrones profesionales de casas. Se gana el papel protagónico el famoso Carrizos, quien robó las casas de Luis Echeverría y José López Portillo, sin violencia de por medio.
El cielo abierto: cuenta la desesperante historia de Monseñor Arnulfo Rivera, obispo conservador que a la edad de 66 años se convierte en un luchador social que cambia la historia de El Salvador. Lo asesinan. Everardo González narra lo sucedido desde la óptica del extranjero que mira el incendio desde la loma.
Cuates de Australia: con alto sentido cinematográfico y estético, sumerge al espectador en la comunidad Cuates de Australia, Coahuila, en donde poco pasa y falta el agua. Drama que encierra belleza y humanidad. Imposible no se conmueva el espectador.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la marca japonesa para cinematogafía digital
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.
Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.
Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos.
Está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.
Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.
Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).
Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámara sony para cine, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
JULIO Di Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.
Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias.
Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban. Con sentido del humor daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban.
Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.
Después Julio Di-Bella aceptó una muy buena invitación de Vicente Fox: le propuso (cuando era gobernador) que dirigiera Radio y Televisión de Guanajuato. Por supuesto, aceptó. Dijo adiós a Irapuato (en donde quedó su sueño de ser Presidente Municipal) y se fue a a vivir a León.p>
Lo primero que hizo Di-Bella fue cambiar de lugar la oficina que lo recibió para dirigir RTG: la reubicó justo a la entrada de la estación. Trabajaba a la vista de todos. De nueva cuenta no se detuvo a ver cuántos recursos había, sino qué tanto podía hacer el sistema de radio y televisión con ellos. Su gestión hizo crecer a la televisora pública de Guanajuato.
Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de México, Di-Bella recibió una nueva invitación: dirigir Canal 11.
De nueva cuenta se lanzó con un proyecto que tiene continuidad hasta la fecha: rejuvenecer el canal de Poli con producción diversa y plural. Impulsó un noticiero con información confiable en el que colocó a Adriana Pérez Cañedo como conductora principal y a Rafael Lugo como director (que al tiempo dirigió el Canal), produjo ficción propia (El Diván de Valentina, su serie de mayor éxito) y también se dio espacio para incluir algunos toques de audacia alejados del mochismo que se esperaba del gobierno panista: dio luz verde para que Pablo Orden y Rubén Gómez produjeran la serie Sexo Diario que batió todos los récords de rating del Once. Aún no ha sido superada. Rebasó los 14 puntos.
Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales distribuye sistema robótico de cámara Furio, fabricado por Ross. Opera con rieles
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales distribuye el sistema robótico Furio fabricado por Ross:
Funciona a través de rieles.
Opera desde un panel de operación dedicado.
Los rieles se pueden colocar en interiores o exteriores a nivel de piso.
Tienen rieles rectos y curvos.
Soporta cámaras hasta de 15 kilos.
Está diseñado para eventos en vivo.
Cuesta desde 120,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
IMCINE se abre a opiniones: ¿sí o no, que extranjeros participen en selección para apoyar películas con fondos públicos?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Francisco Javier Tirado Kelly, conocido como Javier Oteka, ha enviado más de 100 solicitudes de información a Imcine con el objetivo de conocer a detalle cifras de todo tipo: rentabilidad, destino de los recursos públicos, número de películas estrenadas, contratos con empresas privadas y muchos temas más.
El pasado 28 de junio dio a conocer que recibió una carta de Pablo Flores Fernández, Coordinador General de Imcine, que contiene información que considero muy valiosa para la comunidad cinematográfica.
Dice en la carta Pablo Fernández que efectivamente la actual administración de Imcine propone a la comunidad cinematográfica de México el invitar a especialistas en cinematografía de otros países para que participen, junto con expertos mexicanos, en la selección de proyectos susceptibles de apoyo económico para su producción con recursos públicos. Menciona que el modelo se ha implementado en otros países, como en Colombia.
Pablo Fernández anota que la propuesta convocará a opiniones y puntos de vista que ayudarán a calibrar mejor la iniciativa de Imcine.
Por su parte, Oteka propone que los extranjeros sean invitados para que cuenten sus experiencias, coproduzcan o sean distribuidores de las películas mexicanas, pero no para que participen en los comités de selección de apoyo con fondos públicos.
Cuenta Oteka en la carta que su padre fue quien propuso profesionalizar al equipo de fútbol Pumas, lo que le llevó a ser campeón de Segunda División en 1961 y subir a Primera, en donde se ha mantenido ya por más de 4 décadas. Dice Oteka que su padre le inspira, que quiere un cine mexicano también de primera división.
Yo agrego: hoy que el cine nacional vive la época de vacas gordas en la producción, es momento de buscar una buena época para la exhibición. La pregunta es: ¿cómo conseguir que el cine mexicano, que muchas películas mexicanas, contacten con el público?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica? AMLO | | 33 % | Carlos Salinas de Gortari | | 17 % | Vicente Fox | | 50 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
3
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad
4
PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
5
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras
6
CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil
7
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
8
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras
9
67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
10
FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
11
CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza 11
VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas 11
INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México
12
EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz
13
Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
14
GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
15
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor
16
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
17
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco
18
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
19
EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida
20
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia
21
DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación
SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas
CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo
SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes
TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...
BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm
JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no
NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos
PORTADA: XXVI Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 17 de septiembre 2024. 8 Categorías en competencia
TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
CAMPAÑA de la Semana: potencia mayor tiene la televisión abierta porque es para toda la familia
IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se presentará por primera vez La Casa de L@s Más Buena Onda
50 por ciento opina: sube más el rating de un programa de televisión cuando la historia presenta más realidad de problemas, valores y traiciones
AMTEC promueve LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación. Ángulo de haz puntual de 15 a 45 grados
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados
EFD renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, calidad de enfoque suave. Paleta de colores única con magníficos destellos morados y naranjas
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon, preventa con precio especial. Incluye mochila, tarjeta SD...
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame
TEKNOMÉRICA promueve Gigcaster 8 Boss, mezclador de audio para podcasters, streaming con opción música de fondo...
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
VIDEO: Modificadores de luz de luminarias Aputure, comenta el especialista Fernando Quintana de Amtec
SONY promueve nuevas cámaras de mano 4K, la NXCAM HXR-NX800 y XDCAM PXW-Z200. Para creadores de contenido y cobertura de noticias
PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano
PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese
CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere felicitar a ganadores del Festival Pantalla de Cristal por tres razones
67 por ciento opina: Para que se den buenos debates en Mesas de Opinión, deben participar personas con distintas tendencias y puntos de vista
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, ofrece una gama completa de temperaturas de color
CINETEC promueve proyector LED portátil Portable Lens Checker de DENZ
TEKNOMÉRICA promueve X5 Ultra PTZ de BirdDog, seguimiento de Inteligencia Artificial avanzado
VIDEOSTAFF promueve Cinepeer CM25, luz de bolsillo portátil que pesa 232 gramos. Temperatura de color 2700K-6200K
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP. Tiene nueva vida, su señal llega a más de 20,000 teleaulas
PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
NEXTAI Solutions inteligencia artificial de Grupo Fórmula crea sus propias plataformas: TVOAI y PrimeIA News
SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom y logre taquilla. Video/entrevista
|
|
|