Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
ACUERDO entre Revista Telemundo, Expo, Canal100.com.mx y Asociación de Fotógrafos: alertar a productores sobre niveles de calidad
21 de junio 2013

Por José Antonio Fernández

La Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx en conjunto con la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, acordaron en reunión celebrada durante la XXI Expo en la Ciudad de México:

  • Elaborar un documento mínimo que alerte a productores, directores y cinefotógrafos sobre consideraciones de calidad que se sugiere tomen en cuenta al realizar cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente películas.

  • Dicho documento se presentará directamente a Imcine y los gobiernos de los estados con el objetivo que que sea leído por todas las partes involucradas que utilicen fondos públicos para realizar producciones audiovisuales, lo que deberá colaborar para que las películas tengan una mejor proyección en un mayor número de tipos de pantalla.

    Convocamos y moderamos la reunión: Juan José Saravia, Presidente de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos y yo mismo (José Antonio Fernández; Director Revista Telemundo, Expo Cine Video Televisión, Canal100.com.mx, Pantalla de Cristal).






  •     2 de 21
    SLAM presenta en México cámara Phantom Flex 4K: en su stand de la Gran Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Video a detalle
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Slam distribuye la cámara Phantom Flex 4K:

  • Es más compacta.
  • Se le pueden montar lentes PL, Canon, Nikon...
  • Cuenta con soporte de batería.
  • A 1,000 cuadros logra calidad 4K, a 2,000 consigue 2K.
  • Entrada de sonido como referencia.
  • Salida 3G HDSDI.
  • Soporta exportación Raw.
  • Slot para magazine.
  • Viewfinder.
  • Cuesta alrededor de 170,000 dls.
  • Ventilador silencioso.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Slam de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, con la descripción del Ing. Jorge Villanueva.






  •     3 de 21
    UMPEQ renta móvil Hands Free con estabilizador de cámara. Se maneja con las piernas: para secuencias de telenovelas, películas, comerciales...
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Umpeq renta móvil Hands Free con estabilizador de cámara.

  • Se conduce con las piernas, no requiere de utilizar las manos.
  • El operador puede portar un estabilizador con cámara.
  • Ideal para realizar secuencias muy creativas de seguimiento y exploración.
  • La batería alcanza para 15 millas sin detenerse.
  • Renta menos de 1,000 dls. por día, con operador y asistente, sin cámara.
  • Soporta hasta 100 kilos.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Umpeq de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx






  •     4 de 21
    WATCHOUT para crear con multiproyección escenografías, mapeos, eventos... y también el Domo Omágica. Video/entrevista con Adela Kriland
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Omágica mostró en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, su domo para presentaciones espectaculares con el sistema Watchout de Dataton.

    Con Watchout los productores tienen la posibilidad de pintar con imágenes fijas y en movimiento edificios, estudios de televisión, cualquier tipo y tamaño de muro, techos y pisos utilizando múlltiples proyectores.

    Con una computadora es posible controlar 6 proyectores y realizar mapeo.

    Aquí la video/entrevista realizada con Adela Kriland en la que describe de forma breve en qué consiste el sistema Watchout. También en este video el espectador puede ver el domo Omágica que se instaló en la Gran Expo Cine Video Televisión.






        5 de 21
    EXHIBE Cineteca Nacional Memoria recuperada de Luis Lupone: cuenta historia del Escuadrón 201
    21 de junio 2013

    Tras su paso por el ciclo Sumario 2013 donde se exhibió una muestra de documentales nacionales, llega en junio a las pantallas de la Cineteca Nacional, Memoria recuperada (México, 2012) documental de Luis Lupone, quien tras más de 20 años de ardua investigación nos revela un pasaje oculto en la Historia de México.

    El largometraje expone de modo detallado algunos hechos acaecidos en el marco de la Segunda Guerra Mundial que la historia oficial del país pasó por alto.

    En los años 40, nueve buques petroleros extranjeros son incautados de manera ilegal por el gobierno mexicano y comenzaron a exportar petróleo hacia Estados Unidos, pero en el trayecto algunos fueron hundidos por submarinos nazis, hecho que hizo que México entrara de lleno a la guerra e instalara su base de operaciones en Perote, Veracruz.

    Fue entonces que envió al Escuadrón 201 a combatir contra los japoneses en alianza con Estados Unidos, aunque según plantea el director, en realidad las centenas de marinos reclutados lucharon para lavar el honor nacional por el hundimiento de los barcos.

    El documental reúne una serie de entrevistas con veteranos de guerra que le dan un ligero toque de humor a sus recuerdos en batalla y que sirven de contrapeso a las crudas memorias de Johannes Müller, anciano alemán radicado en México que fue recluido en el Fuerte de San Carlos de Perote y evoca recuerdos sobre sus correrías eróticas con sus ex compañeros del Escuadrón 201.

    A lo largo de 20 años de investigación, Luis Lupone logra entrevistar a combatientes inexpertos, convocados de improviso a una misión y a un conflicto que apenas comprendían y que finalmente regresan al Zócalo capitalino entre las multitudes que los recibieron como héroes de guerra.

    Materiales inéditos, audios recuperados, fotos y grabaciones institucionales conforman una rica narración de eventos desestimados por los gobiernos de México y por las academias de Historia del país.

    A través de Memoria recuperada (México, 2012), Luis Lupone busca recordar la verdadera historia de México ya que hay una enorme carencia de información en los colegios del país. Al respecto Lupone opina: “Sorprende y avergüenza que no había nada de información. Las academias de Historia, en 1991, cuando comencé el proyecto, no tenían nada acerca de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial”.

    Memoria recuperada (México, 2012) se exhibe a partir del viernes 21 de junio en salas de la Cineteca Nacional.






        6 de 21
    CANAL 22 lanza Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes para Corto Animado
    21 de junio 2013

    Canal 22 convoca a producir cortos animados para niños.

    Premian tres contenidos temáticos diferentes:

  • Mi ciudad.
  • Mi familia.
  • Mi escuela.

    Los guiones seleccionados recibirán apoyo cada uno hasta por 250,000 pesos.

    Haga click y vea completa la convocatoria. Fecha límite de recepción: 31 de julio de 2013.






  •     7 de 21
    75 por ciento opina: publicistas cometen error al dejar de anunciar grandes marcas en televisión abierta
    21 de junio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que las grandes marcas pueden subir ventas sin colocar anuncios en televisión abierta, utilizando sólo internet?

  • 75 por ciento: Error de publicistas dejar de anunciar grandes marcas en televisión abierta.

  • 25 por ciento: Las grandes marcas ya no necesitan de la televisión abierta para llegar a toda la población y subir ventas.






  •     8 de 21
    MAGNUM renta y vende la unidad móvil más pequeña de México que es súper poderosa: vea video
    21 de junio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Magnum renta y vende la unidad móvil más pequeña de México que es súper poderosa.

  • Para 6 cámaras conectadas alámbricamente al sistema Any Cast de Sony.
  • Tiene capacidad para dos cámaras más conectadas inalámbricamente con el sistema Live-U, distribuido por Magnum.
  • El operador se coloca en el asiento trasero del copiloto.
  • A la renta vale menos de 3,000 dls. por día.
  • Pueden armar una de acuerdo a necesidades específicas del usuario.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Magnum de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx






  •     9 de 21
    ALBERTO Barrera: Secretos de Familia es una adaptación de BrothersSisters que tiene el sentimentalismo latinoamericano
    21 de junio 2013

    Por JosÉ Antonio Fernández

    Alberto Barrera cuenta en video/entrevista una serie de detalles de cómo ha adaptado la serie Brothers&Sisters para convertirla en Secretos de familia, serie-novela que produce Azteca Novelas y que transmite Azteca 13.

  • Hay que adaptarla a la sentimentalidad latinoamericana.

  • Los personajes son distintos a los originales porque también el contexto de América Latina, y el de Mexico en particular, es diferente a Estados Unidos.

  • La familia es el centro, ese infierno que también está lleno de bondad y generosidad.

    Aquí la video/entrevista con Alberto Barrera Tyska realizada en los foros de Azteca Novelas.






  •     10 de 21
    CINEMEX AHORRA tiempo en su crecimiento al comprar 290 salas de Cinemark. Por su parte Cinépolis construye 310
    21 de junio 2013

    Por Lucía Suárez

    Análisis publicado en el periódico Milenio, apunta una gran verdad: con una inversión de 130 millones de dólares, alrededor de 1,700 millones de pesos, la compañía Cinemex compra tiempo: abre de golpe, de un día para otro, 290 salas con su marca. Es una buena noticia para la empresa de Larrea.

    En cambio, Cinépolis, el corporativo que dirige Alejandro Ramírez, invertirá una cifra similar, 1,800 millones de pesos en 2013, para construir a lo largo de varios meses 310 salas nuevas.

    Cinemex lo que gana es tiempo, eso es muy claro, aunque habría que analizar también qué tal está la ubicación de esas 290 salas que compró a Cinemark en comparación con las 310 salas de Cinépolis, compañía que se distingue por la excelente ubicación de sus complejos cinematográficos.






        11 de 21
    VIDEO/Entrevista: Nancy Baylón, actriz famosa por sus escenas candentes, presenta a compañía Tres News
    21 de junio 2013

    Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

    Nancy Baylón, actriz famosa por sus escenas candentes en películas y telenovelas, presentó en la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, todos los servicios de renta que ofrece la compañía Tres News.

  • Unidades móviles HD.
  • Up-link móvil.
  • Plantas generadoras.
  • Foro.
  • Cámaras portátiles.
  • Tres News ha cubierto eventos de primerísimo nivel, como tomas de posesión de gobiernos y cumbres internacionales de carácter político.
  • Puede encargarse de la producción completa o sólo dar el servicio de renta de equipo con personal especializado.

    Vea video/entrevista grabada en el stand de Tres News de la Gran Expo Cine Video Televisión.






  •     12 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA calidad 4K. Ofrece varios modelos
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Simplemente distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA:

  • Calidad 4K. Graba en calidades elegidas por el usuario, incluyendo HD.
  • Ofrecen varios modelos, uno de ellos, el portátil, para colocarse directamente en cámara.
  • No requiere proceso adicional de codificación para iniciar la edición no-lineal.
  • Cuesta la versión mini 2,000 dls., los demás modelos valen 4,000 dls.

    Vea video a detalle con descripción de Manny Rosado de Aja, grabado en el stand que montó Simplemente en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     13 de 21
    KODAK podría ver el sol: recibe 895 millones de dls. para salir de la quiebra. Decide no morir
    21 de junio 2013

    José Antonio Fernández

    Seguro los ejecutivos que han dirigido Kodak se dan todo tipo de topes en la cabeza cuando ven en los aparadores de las tiendas la gran variedad de tarjetas SD que se ofrecen al consumidor, al final de cuentas saben que las SD son el film moderno para cámaras fotógráficas, de video, combinadas y celulares. La soberbia de Kodak no entendió que el film clásico se transformaría.

    Los avances tecnológicos rebasaron a Kodak y le pusieron una tunda de la que aún no se levanta.

    Sin embargo, quienes hoy dirigen Kodak saben que la emblemática empresa todavía trae cuerda, lo intuyen y no están equivocados.

    La marca Kodak sigue siendo muy poderosa a pesar de que hoy se encuentre quebrada y casi lista para desaparecer.

    Por lo pronto, entre peras y manzanas, consiguieron ya 895 millones de dls. para pagar algunas deudas e invertir en capital de trabajo.

    Espero sus nuevos productos sean novedosos y atractivos para los amantes de la fotografía, el cine y el video.






        14 de 21
    ROSSY Argüelles gana Mejor Casting del Festival Pantalla de Cristal por comerciales Inegi
    21 de junio 2013

    José Antonio Fernández

    Rossy Argüelles ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio al Mejor Casting por los comerciales del Inegi, producidos por los Estudios Churubusco bajo la dirección de Kenji Gavira.

    Argüelles colaboró de manera definitiva con la serie de anuncios (Pedro, Infante, mayas y moscas) en los que aparecen a cuadro personajes arquetípicos del inconfundible México urbano.

    Como el tiempo de un comercial se va en un suspiro, la selección de personajes es clave para que la historia quede en la memoria con toda claridad.

    Su atinado trabajo lo enriquece una puntual dirección que subraya esas características de personalidad (voz, forma de hablar, vestuario, lugar...) que dan credibilidad a las anécdotas puestan en pantalla.

    El casting de Argüelles trabajado para el Inegi lo hizo como si fuera para un largometraje, de ahí que colabore con tanta fuerza en la recordación de la singular campaña.






        15 de 21
    NUEVO concepto jurídico abrió la puerta a Reforma en Telecomunicaciones: agente económico preponderante
    21 de junio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Nuevo concepto jurídico clave hace aparición en la industria de las telecomunicaciones: el llamado “agente económico preponderante”.

    Es en realidad una salida para que sigan existiendo grandotes de la industria, como Telmex, Telcel, Televisa, Azteca.

    Y es también lo que abrió la posibilidad para que la Reforma en Telecomunicaciones fuera posible, de otra forma habría sido un proceso tremendamente conflictivo lleno de pleitos legales, enfrentamientos y desencuentros políticos.






        16 de 21
    EGRESADA de AMCI compite en el Festival de Nueva York con el corto La fortuna en un día de sol y lluvia
    21 de junio 2013

    Dentro del marco del New York City International Film Festival (NYCIFF), el corto “La Fortuna en un día de sol y lluvia” se proyectó durante el día dedicado al cine Latinoamericano, celebrado el 15 de junio pasado en esta ciudad.

    Este trabajo dirigido por Marina Santana, lo coprodujo con la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

    Lo describen como un homenaje a la naturaleza. Sus imágenes transportan a la selva lluviosa con su exuberante vegetación y biodiversidad acompañados por lluvia y sol.

    Marina comenta que su intención es resaltar lo simple que puede ser la vida en los ecosistemas y la belleza que hay dentro de ellos.

    “Una simple rama con verdes hojas, rociadas por la lluvia e iluminadas por el sol, es el paraíso para ranitas saltarinas que huyen de la sigilosa serpiente de agua".






        17 de 21
    INSTITUTO Andrés Soler abre inscripciones para estudiar actuación. De ahí egresaron Héctor Suárez, Angélica María y Alberto Estrella
    21 de junio 2013

    El Instituto Andrés Soler, fundado por Jorge Negrete, abre inscripciones para todos los interesados en estudiar actuación.

    La carrera completa la ofrece en siete semestres. Cuesta poco más de 2,000 pesos al mes.

    Nombres de algunos egresados:

  • Héctor Suarez.
  • Ernesto Laguardia.
  • Claudia Guzman.
  • Alberto Estrella.
  • Carlos Eduardo Rico.
  • Angelica María.

    Interesados contactar a: Alicia Cruz, 5440-2390 y 5519-3507, iasoler@prodigy.net.mx






  •     18 de 21
    VIDEO/Entrevista con Óscar Jaenada: interpreta a Cantinflas en la película de Sebastián de Amo. Parecido es sorprendente
    21 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Con una inversión de 40 millones de pesos hecha básicamente por la familia Lozada, el director Sebastián del Amo inicia la filmación de la película Cantinflas, una historia que entrelaza una serie de anécdotas que construyen la biografía del mejor comediante que ha dado México en toda su historia.

    El actor elegido para dar vida a Cantinflas es Óscar Jaenada, artista español que hizo su primera audición para el papel hace ya 5 años. Se nota en la video/entrevista que lo ha ensayado.

    Pido que el lector juzgue por sí mismo. Le invito observe en la video/entrevista ciertos ademanes que Jaenada, ganador del Goya en 2005, ya muestra en la conversación.

    Su parecido con Cantinflas es sorprendente, falta saber si conseguirá darle ese toque muy mexicano que es inconfundible.






        19 de 21
    CONCURSO de cortometraje documental: En acción por tus derechos. Convoca CDHDF, DocsDF y Filmoteca UNAM
    21 de junio 2013

    En el marco de las actividades por su 20 Aniversario, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convoca, junto con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la niversidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM), a realizar cortometrajes documentales con el tema “En acción por tus derechos”.

    Con el objetivo de promover entre las y los jóvenes de la ciudad de México temas relativos a la cultura de los derechos humanos, el concurso se desarrollará con base en los temas o categorías de:

  • Igualdad y no discriminación. Reflejar situaciones en las que prevalezca una cultura de inclusión y empatía social.

  • Cultura de paz. Soluciones creativas contra la violencia y estrategias para promover la cultura de paz y respeto mutuo.

  • Movilidad y medio ambiente. Sobre estrategias para disminuir la contaminación y promover el eficiente uso del espacio público y acciones para mejorar el medio ambiente.

    Las bases para presentar los cortometrajes documentales con duración de uno a 5 minutos está disponible en este link. Se exhibirán todos los trabajos que se reciban hasta el próximo 30 de junio.

    Los documentales serán dictaminados por un jurado integrado por personalidades de la industria cinematográfica, la CDHDF y la Filmoteca de la UNAM. Las y los ganadores serán notificados sobre la ceremonia de premiación el 15 de agosto próximo, donde recibirán un premio de $10,000.00 para el primer lugar de cada categoría.

    Los trabajos participantes podrán ser exhibidos por las instituciones convocantes para desarrollar su labor, respetando siempre los derechos de autor y créditos de sus creadores.

    Los trabajos ganadores y finalistas serán incluidos en la programación cinematográfica de los recintos de la UNAM, además de ser parte del Festival DocsDF2013.






  •     20 de 21
    MIGUEL Morayta, el director de cine mexicano más longevo: 1907-2013. Filmó Capulina contra los monstruos
    21 de junio 2013

    El melodrama o la comedia, fueron, entre otros, los géneros que nutren la obra fílmica de Miguel Morayta: logro sumar más de 74 películas.

    Algunas de sus cintas más exitosas: El mártir del calvario, Los tres mosqueteros de Dios, Capulina contra los monstruos, Vestidos y alborotados y El médico de las locas.

    En 1988 recibió la Medalla de Oro al Mérito del Director, por 50 años de trabajo en el cine nacional, otorgada por la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, organismo del cual fue miembro fundador.






        21 de 21
    CINETECA Nacional: primera entidad cultural certificada en Sistema Nacional de Competencias. Dará certificado: Custodia de material fílmico
    21 de junio 2013

    La Cineteca Nacional, además de ser la encargada de la preservación del patrimonio fílmico del país, así como el archivo fílmico con más salas y asistentes en el mundo, se convertirá, en un acontecimiento inédito en el ámbito laboral, en la primera institución cinematográfica en Latinoamérica capaz de certificar las competencias de los técnicos cinematográficos a través de la capacitación y evaluación de sus conocimientos.

  • Directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), acreditan hoy a la Cineteca Nacional como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del Sector Cinematográfico Público Federal.

  • El Comité de Gestión por Competencias del Sector Cinematográfico Público Federal es el primero en el sector cultural en incorporarse al Sistema Nacional de Competencias.

  • Gracias a esta iniciativa, podrá reconocer los conocimientos y aptitudes de los técnicos cinematográficos tanto de la propia institución como de otras instancias fílmicas.

  • La certificación iniciará con el estándar de competencia: “Custodia de material fílmico”.






  • Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela clásica de amor con la naturaleza también como protagonista?

  • No lo creo, el tema naturaleza no es tan importante

  • Por supuesto, hoy en día la defensa de la naturaleza preocupa a la mayoría de las personas


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 JAIME Maussan está dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre

    3 DIANA Garay, Presidenta de la AMC: cinefotógraf@s en el set también deben ser buenos seres humanos

    4 50 por ciento opina: periodistas YouTubers suman altos niveles de audiencia porque van con su cámara al lugar de los hechos y dicen lo que piensan
    4 TECNO Planet promueve en ExpoPantalla tecnología Hollyland COSMO C2, transmisión de video entre dos transmisores y un receptor

    5 JULIÁN Gil es actor y productor de la película Eva y Adán en Miami: la apuesta es grande al producirla en Miami

    6 SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla cámara PTZ Sony SRG-A40, incluye revolucionario Autoencuadre con Inteligencia Artificial

    7 ADRIANA Castillo en Content Americas - Miami, explica a detalle en qué consisten los talleres Platino Training de EGEDA

    8 VIRTUAL Media promueve en ExpoPantalla ColorBox de AJA Video Systems, control del color en el broadcast a otro nivel

    9 VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla lámpara Zhiyun Cinepeer C100, solución de iluminación compacta y versátil

    10 CÓMO se da un buen manejo de medios por parte de gobernantes y famosos

    11 LEO Zimbrón: El productor debe creer en la historia que está contando. Lo comercial no es sinónimo de mal hecho

    12 STREAMER número uno de México es Claudia Sheinbaum, sus respuestas difícilmente causan polémicas

    13 KIKE Vázquez: Un humorista debe estudiar siempre, es también muy importante La Responsabilidad de Expresión

    14 PORTADA: Entrevista a Grok, Personaje de X creado con Inteligencia Artificial. Respuestas sobre ratings de tele, baja taquilla del Nuevo Cine Mexicano, YouTubers...

    15 AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria ARRI M18, es ultrabrillante y fácil de montar en sets exigentes sin sacrificar potencia

    16 ACADEMIA Creando Sin Barreras prepara a personas con discapacidad en distintas disciplinas artísticas

    17 GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria MIMIK 120, diseño extaordinario para Producción Virtual

    18 CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que Bellas Artes, Teotihuacán, Museo de Antropología...

    19 ALEJANDRO Pelayo recibe Premio Especial Pantalla de Cristal por serie Los que hicieron nuestro cine, es La Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    20 CINETEC promueve en ExpoPantalla cabezal Cartoni Maxima 30, equilibrio perfecto en cualquier ángulo de inclinación

    21 EFD Studios promueve en ExpoPantalla Nanlux Evoke 5000B, LED bi-color de 5kW

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve en ExpoPantalla el Motor Aputure Blair CG, nueva fórmula de luz blanca


    iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus nuevos 8 Foros Cocina, Ideales para comerciales, videoclips, realities…

    TEKNOMÉRICA promueve en ExpoPantalla el micrófono de matriz de techo Panasonic WX-AM800

    LEBRAZ promueve en ExpoPantalla cámara Panasonic Tipo Caja Multipropósito 4K

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla teleprompter portátil Ikan PT1200

    EFD Studios en ExpoPantalla promueve rentar lentes Cooke SF, para lograr bellas imágenes con Look Cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla toda la Tecnología Ross para vestir y dar dinamismo a la producción de deportes, noticias, clima...

    SEMILLERO de artistas son las telenovelas, también de asistentes, creativos, productores, directores...

    CONECTADAS con Youtube, todas las generaciones. Lo demuestran todos los días la variedad de podcasts en YouTube

    ERNESTO Méndez revela en entrevista que ahora existe también el Sueño Mexicano

    TOP 10 de Noticieros Más Vistos de México: En Punto con Enrique Acevedo por Las Estrellas, Hechos con Javier Alatorre por TV Azteca...

    OCELLUS, Primer Sistema de Tracking Sony, diseñado para Realidad Aumentada y Producción Virtual

    YA es tiempo de que los periodistas clásicos vean como profesionales a YouTubers y Streamers

    LA gente hoy está más informada que nunca de primera mano porque los YouTubers van al lugar de los hechos con transmisiones en vivo sin cortes, de larga duración

    PORTADA: Inti Deus gana el Premio a Actor Revelación en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por corto En el nombre de...

    TEMA de la Semana: tecnología de alto nivel requieren también YouTubers

    PERSONAJE de la Semana: Flow y Blender cambian la animación en el mundo, es un antes y después

    CAMPAÑA de la Semana: Terregal gana premio Pantalla de Cristal al Mejor Casting por anuncio La NBA llegó a Televisa

    IDEAS para producir: Cómo funciona el Puerto Libre de Miami en tiempos de subida de aranceles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Manifestación muy especial en la frontera retrata la película No-Muro

    75 por ciento opina: Checo Pérez ha logrado ser la imagen de más de 40 marcas porque tiene mucha empatía, es honesto y profesional

    AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota

    CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias

    EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante

    GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP

    ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos

    SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas

    TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia

    GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima

    CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución

    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad

    CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ

    EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México

    iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar

    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)

    TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives

    JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película

    MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025

    67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México

    PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Grok / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...

    AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación

    EFD Studios renta lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom, captura detalles a solo 6 mm del sujeto con una magnificación de 2.1:1

    CINETEC promueve luminaria Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía

    VIDEOSTAFF promueve teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización

    GRUPO Lighting promueve luminarias Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra

    PEOPLE4LUX promueve luminarias Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...

    GNODE promueve Codificador serie P, convierte al instante tu GoPro/Pocket 3 en una cámara de transmisión en vivo profesional

    SÚPER lentes MP para comprender qué sucede y cuál es el futuro de la industria audiovisual en México y el mundo. Las tres tendencias y la mejor

    CONSIGUE narraciones de un altísimo nivel en forma y fondo el CCC, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal por sus cortos, documentales y películas

    LAS 10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...

    ADRIÁN Uribe es sin duda, hoy por hoy, el comediante del pueblo de México

    PORTADA: Olegario Vazquez Raña tuvo una vida muy intensa. Multifacético. Siempre visionario, pensaba en grande

    TEMA de la Semana: personajes de Inteligencia Artificial interactúan ya a diario con hombres y mujeres, con seres humanos

    PERSONAJE de la Semana: Grok y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Panasonic STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx