RAFAEL Rivera gana en el Festival Pantalla de Cristal premio a la Mejor Postproducción por videoclip Zombie, del grupo Zaide
25 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Rafael Rivera gana en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Postproducción por el videoclip Zombie, del grupo Zaide.
Consigue que la postproducción se convierta en el corazón del videoclip: su afortunada combinación de efectos, ritmo de edición y mezcla de imágenes logra inquietar de forma sutil a quien lo ve. Zombie es un gran ejemplo de cómo vestir en postproducción un videoclip que fue producido con mínimos elementos.
El toque sexual de alta audacia (el esgrima de lenguas que “se besan”) junto con otras tres secuencias (el grupo tocando en “la fuente inundada”, la mujer a la que traga la tierra tapizada de hojarasca y la luz horizontal cegadora que aparece, se esfuma y vuelve a aparecer) imprimen en la memoria el videoclip, objetivo mayor de cualquier artista.
Zombie, dirigido por Julio Carlos, pone en pantalla imágenes originales que toman poder con la post de Rivera.
DISCURSO de Raúl Cremoux: Canal 22 goza de una bien ganada autonomía en el trazo y diseño de todos sus contenidos
25 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Raúl Cremoux pronunció un discurso en El Lunario para celebrar los primeros 20 años de Canal 22 como estación cultural.
Aquí destaco algunos fragmentos:
Invitar a expertos y especialistas para que se hable de los problemas actuales de México.
Programación relevante también para jóvenes y niños.
Que Canal 22 Internacional ayude al estado anímico de los hispanos que viven en Estados Unidos, particularmente los mexicanos.
Desarrollar el primer proyecto de producción cultural en línea de un canal de televisión.
Por decreto firmado por Enrique Peña Nieto, el terreno del cerro del Chiquihuite en el que se encuentra la antena transmisora, forma ya parte del patrimonio de Canal 22.
Reconoció también el valor histórico de las series emblemáticas de Canal 22.
Anuncia que en conjunto con el Gobierno de Tabasco, en el mes de septiembre próximo se llevará a cabo un gran Encuentro Internacional de Televisoras Públicas.
El 22 transmitirá más de 7,000 horas al año, incluyendo ahora también el horario matutino (que antes lo ocupaba el ILCE).
Se crea el primer grupo musical del 22: Camerata 22.
Aquí fragmentos del discurso pronunciado por Raúl Cremoux, Director de Canal 22, con motivo de los 20 años de la estación:
CAMBIAN reglas del fut mexicano, sólo un equipo por dueño. Castigarán simulaciones
25 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
Ahora la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión que se esperaba desde hace al menos dos décadas: sólo un equipo por dueño.
Se dan cinco años de tiempo y reglamentan también lo que sucederá si un dueño logra que otro de sus equipos suba a primera división: deberá vender una de las franquicias en un lapso de tres años.
Desde el punto de vista de avivar el negocio del fútbol mexicano, a la Femexfut sólo le falta ahora tomar una nueva medida: involucrar a los equipos de Segunda División en competencia con los de Primera, lo que bien puede darse en una Copa Presidencial una vez por año, en la que los mejor clasificados de Segunda se ganen el derecho de jugar en una copa de visita-visitante con los de mayor rango.
Para la televisión siempre es un beneficio que el nivel del fútbol nacional sea mayor: su rating es muy alto en cada una de sus transmisiones y puede serlo mucho más. La competencia deberá provocar mejores partidos y por lo tanto más espectadores.
SLIM ya no es el más rico del mundo. Le gana Bill Gates por 140 millones de dólares
25 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
La Revista Forbes no deja de ser noticia, y sus favoritos para crear notas que dan la vuelta al mundo son Bill Gates y Carlos Slim, el multimillonario mexicano.
Resulta que una baja en la acciones de América Móvil, de tan sólo 0.24 por ciento, ha llevado a Slim al segundo lugar entre los más ricos del planeta.
Tiene ahora Bill Gates 70,000 millones de dólares, contra 69,860 millones de dólares de Slim.
PEDRO Torres: la serie Gossip Girl revalora el Puerto de Acapulco con todas sus cualidades que le dieron fama mundial
25 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Pedro Torres produce ya la serie Gossip Girl en el Puerto de Acapulco.
Seleccionó ese fantástico lugar por el glamour histórico que representa. Ahí se dieron cita las máximas estrellas de la pantalla grande cuando se organizaba la Reseña de Cine, que fue conocida en el mundo entero.
Aquí la video/entrevista con Pedro Torres en la que habla de su producción Gossip Girl Acapulco.
AQUÍ los Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
25 de mayo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Consulte ahora mismo todos los
Talleres y Conferencias que se imparten en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center.
Los imparten ProTraining, Amtec, Avid, Artec y FLD, entre otras compañías.
Haga click ahora mismo y conozca el Programa completo.
Cupo limitado en todos los casos.
PRESENTA Sony en la Gran Expo sus nuevos equipos de audio inalámbricos completamente digitales
25 de mayo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony presenta en la
Gran Expo Cine Video Televisión sus nuevos equipos de audio inalámbricos totalmente digitales:
Procesamiento de audio digital (datos) vía UHF.
Cuenta con transmisores body-pack, para cámara y con plug-in para micrófonos de mano.
Envía la información encriptada, que significa mayor tolerancia a problemas de interferencia y elimina la posibilidad de que terceros escuchen la señal.
Comparado con sistema analógicos, aumenta hasta el doble el número de canales a transmitir.
El sistema de audio inalámbrico Sony DWX soporta hasta 80 canales.
A través del control remoto el usuario puede cambiar frecuencia y potencia del transmisor...
Vea la siguiente video/entrevista con el Ing. Humberto González, Gerente Senior de Mercadotecnia de Sony Profesional de México, grabada en NAB 2013.
JAVIER Esteinou: Reforma en Telecomunicaciones es un hecho sorpresivo, insólito e histórico para el futuro de México
25 de mayo 2013
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Después de la “Firma del Pacto por México”, respaldado por el Presidente de la República y los principales 4 partidos políticos del país, la Presidencia dio otro paso trascendental al enviar al Congreso de la Unión la “Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de las Telecomunicaciones”, con apoyo de la casi totalidad de la clase política nacional, para transformar la realidad comunicativa de México.
Tal propuesta fue un hecho sorpresivo, insólito e histórico para el futuro de la sociedad mexicana, pues pretende rescatar la rectoría del Estado en esta materia y volver a colocar a los poderes constitucionales de la República por encima de los intereses de los poderes fácticos, especialmente mediáticos, que durante muchos años habían subordinado al Estado nación.
Dicha Reforma contiene 42 temas fundamentales que la sociedad mexicana ha demandado durante las últimas 4 décadas y los desarrolla de forma muy progresista para ser incluidos en la Constitución Política Mexicana, con el fin de cumplir con los compromisos establecidos en el “Pacto Por México”.
Entre los principales aspectos que se abordan, figuran entre otros, los siguientes:
Concebir a las telecomunicaciones como servicio público de interés general y no de interés público.
Garantizar el acceso equitativo a telecomunicaciones de clase mundial.
Reconocer el derecho al libre acceso a la información.
Lo invitamos a seguir leyendo el artículo Los desafíos de la comunicación del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo para ver la edición digital de la Revista Telemundo, página 37.
NO ha cuajado concepto publicitario Yoo de las cableras para vender triple play. Obligadas a cambiarlo
25 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
Al margen de su magro
crecimiento, con toda sinceridad veo que no ha cuajado el concepto publicitario Yoo con el que las
cableras han tenido por años el camino libre para crear un mercado sin competencia con el servicio
triple play (no compite con ellos Telmex porque no ofrece televisión de paga, lo tienen en exclusiva, y tampoco Sky que no ofrece ni telefonía ni internet).
El concepto Yoo necesita renovarse o de plano cambiar.
Según datos de la Cofetel, el crecimiento de los suscriptores de cable no está por encima del 5 por ciento, lo que contrasta con el magnífico trabajo publicitario y de mercadotecnia desarrollado
por Sky y Dish, las dos empresas de televisión de paga por satélite que crecen sin freno: más de 20 por ciento cada año, y tome en cuenta el lector que no ofrecen triple play.
Seguramente las cableras
destaparon las botellas de champaña cuando les dijeron que Carlos Slim no competiría contra ellas porque no se le daría televisión de paga a Telmex. Lo curioso del caso es que todo indica que no aprovecharon su oportunidad.
Telemex sigue siendo líder en telefonía e internet.
Ahora que quizá en 2014 ó 2015 Telmex compita también en triple play, a las cableras no les queda de otra más que cambiar su estrategia publicitaria y darle mucho más a sus clientes.
JWT firma contrato de medios con Linkedin para que esa red social proyecte en exclusiva su programa de entrevistas Worldmakers
25 de mayo 2013
JWT anuncia la celebración de un contrato de medios exclusivo con LinkedIn, la red de profesionistas más grande del mundo en Internet que cuenta con más de 225 millones de miembros, con el fin de presentar Worldmakers, la serie del programa de entrevistas basada en la Web, que es desarrollada, producida y hecha por JWT.
Worldmakers, el programa conducido por Bob Jeffrey, el Presidente y CEO Global de JWT, presenta a algunos de los pensadores más respetados del mundo que exploran la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
Jeffrey también fue nombrado miembro del exclusivo programa “influyente” de LinkedIn que reúne a más de 250 de los principales líderes de opinión del mundo para compartir sus conocimientos y puntos de vista en Linkedin.
Worldmakers es la primera serie de videos originales que sólo saldrá al aire en la plataforma influyente de Linkedin.
“Cuando lanzamos Worldmakers, nuestra misión era organizar y cultivar conversaciones exclusivas con personas inspiradoras y fascinantes de todos los sectores y zonas geográficas del mundo que reflejaran la filosofía Worldmade de JWT, para compartir sus historias e ideas con nuestros clientes y públicos de todo el mundo”, dijo Jeffrey.
Agrega Jeffrey: “esta asociación con el sitio de redes de negocios más importante del mundo, con el fin de amplificar la distribución de nuestros contenidos estimulantes y perspicaces, nos pareció un paso totalmente orgánico para promover la misión propia de LinkedIn y ayudar a los profesionistas a ser más productivos y exitosos”.
“Hay millones de profesionistas que vienen a LinkedIn todos los días para recoger ideas de los principales influyente del mundo, como el Sr. Jeffrey. Estamos muy contentos porque el Sr. Jeffrey decidió lanzar Worldmakers exclusivamente en LinkedIn para dar a nuestros miembros un acceso exclusivo a sus conversaciones con los principales líderes de opinión del planeta en este espacio de publicidad, tecnología y entretenimiento”, dijo Blair Decembrele, la vocera de LinkedIn.
Todos los capítulos de Worldmakers saldrán al aire en la página de Jeffrey en LinkedIn y se sindicarán a través de canales relevantes de la industria en LinkedIn.
La serie semanal comenzará con el chef galardonado Marcus Samuelsson, quien tiene un restaurante y es autor y filántropo. El siguiente capítulo es con el fundador y CEO de TheAudience.com, Oliver Luckett, quien habla acerca de los programas sociales y el auge de los medios sociales como una plataforma para asegurar la creación de marcas. Otros episodios darán la vuelta al mundo con entrevistas desde Shanghai que presentan a la directora general de mercadotecnia de Starbucks en China, Marie Han Silloway, quien hablará de su viaje llevando el café a la cultura del té, y Alan Jope, presidente de Unilever en el norte de Asia, quien compartirá su perspectiva sobre el éxito de una marca internacional y el panorama digital de China.
VideoStone México exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, todo un abanico de equipos para profesionales y realiza proyectos de integración:
Procesador de voz TC Helicon
Es muy poderoso. Coloca armónicos a la voz.
Corrige tonos.
Vuelve cantante casi a cualquiera.
Graba loops de compases.
El mismo cantante puede hacer el coro.
Vale 600 dls.
Para presentaciones en vivo.
Pre-regístrese ahora mismo, y reciba en la mesa de acreditaciones su gafete y un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
CHEMISTRY garantiza desde la filmación: proceso confiable en primera etapa intermedia digital
25 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Hoy las películas se están produciendo con cámaras digitales, toda una nueva manera de producir largometrajes.
Cuando se producía con film, el mismo film indicaba su grado de sensibilidad a la luz, lo que permitía que los fotógrafos filmaran de acuerdo a parámetros técnicos muy específicos.
Las variantes estaban preestablecidas. Eso no es así hoy en el mundo digital, al menos no todavía.
Los fotógrafos están entrando a un mundo totalmente diferente, también los postproductores y quienes hacen corrección de color, efectos visuales y masterizado.
Ante la nueva ola, la casa Chemistry (conocida por sus servicios de corrección de color e intermedia digital) estableció ya todo un sofisticado protocolo de captura, administración y almacenamiento de datos que garantiza a quien hace una película contar con un proceso confiable en la primera etapa de la intermedia digital: desde la filmación
Genera los dailies, son archivos en menor resolución que permiten tanto al director como al editor empezar a trabajar de forma inmediata en procesos de edición, incluso en el mismo set (los dailies tienen el mismo código de tiempo que el material original capturado).
El DIT de Chemistry le aplicará a los dailies un LUT (Look up- table) de previsualización, para que director y editores puedan trabajar con las imágenes de menor resolución en un óptimo espacio de color (el material Raw sin proceso de postproducción siempre se ve deslavado, por lo que la aplicación de un LUT permite ver los dailies con colores similares a los que obtendrán cuando se realice todo el proceso de postproducción completo).
El servicio Chemistry no termina en el rodaje: mantiene en resguardo y a disposición de la casa productora toda el material capturado para soportar en cualquier momento el proceso de postproducción y corrección de color (que también puede hacer Chemistry de principio a fin).
El DIT de Chemistry puede generar en el mismo set la sincronización de sonido de los dailies con LUT, de tal manera que director y editor pueden revisar y hacer un prearmado en el set el mismo día de la filmación.
También el DIT Chemistry es el responsable de realizar los respaldos del material capturado en cartuchos LTO.
Comúnmente este trabajo se hace por la noche.
Siga leyendo el Informe Especial: Chemistry desde la fimación, haciendo click ahora mismo.
ALX Rodríguez habla de su campaña UNICEF: para recaudar fondos que lleven agua a niños extremadamente pobres
25 de mayo 2013
Alx Rodríguez, Senior Art Director de Casanova Pendrill, Agencia con sede en Orange County, CA, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
UNICEF es una de ellas. Cuando tenemos al alcance un vaso de agua, es difícil imaginar que alguien no pueda tenerlo.
Beber agua es una de las cosas más cotidianas que hacemos. No puedo siquiera imaginar que hay millones de niños que tienen que racionar la cantidad de agua que toman al día, o que deben correr riesgos para poder obtenerla.
Justo por lo que planteo, es que la campaña
de agua para Unicef tiene como objetivo crear conciencia en la gente para que se pongan en los
zapatos de esos niños y donen dinero a los países en vías de desarrollo para garantizarles agua potable. Para mí no sólo fue un reto profesional, sino también personal.
El objetivo fue recaudar fondos.
La estrategia se tornó sencilla una vez entendiendo que mientras no nos pusiéramos en los zapatos de esos niños, no entenderíamos
su problema y mucho menos podríamos trasmitirle a la gente ese mismo sentimiento.
El concepto fue: “Tienes que hacerlo personal”.
El programa pretendía recaudar fondos poniéndole precio al agua que se regala en los restaurantes: 1 dólar por cada vaso de agua. Este dólar proveía de agua a 40 niños en un día.
El desafío fue poner en marcha una campaña dirigida al mercado hispano en New York y Miami, en consonancia con la idea del proyecto TAP existente.
Utilizamos televisión, radio, internet, redes sociales, carteleras, afiches extravagantes y posters en los baños. Hicimos eventos
realizados en los parques principales en New York y Miami, como Union Square y Biscayne Bay Park.
Embotellamos agua sucia y la pusimos en una máquina despachadora en zonas de alto tráfico. Con un equipo de voluntarios
de UNICEF disfrazados vendimos el agua a 1 dólar.
La promoción fue creada para crear shock en la gente y sorprenderlos después con un flyer de UNICEF donde se explicaba la situación de los niños, al tiempo que se les invitaba a participar donando vía telefónica o directamente con los promotores.
Se lograron más de 30 millones de impactos a través del mercado masivo. Cubrimos el mercado hispano en emisoras de televisión como Nueva York 1, NY1 Español y Telemundo, entre otros.
Alcanzamos más millones a nivel nacional e internacional con la cobertura masiva en línea, artículos y blogs, que siguen apareciendo hoy en día en países como Tailandia, Portugal, España y Austria, entre otros.
Se estimaron más de 45,000 impactos para el tránsito peatonal durante esa semana (estimación proporcionada por la Asociación de Union Square).
Una experiencia extraordinaria. Me siento muy satisfecho.
NUEVO Photoshop CC, Creative Cloud: analiza y corrige borrosidades producidas por el movimiento de la cámara
25 de mayo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Simplemente exhibe en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, la línea Adobe.
Presentan el nuevo Adobe Photoshop CC como parte de la importante actualización Adobe Creative Cloud.
Photoshop CC está disponible exclusivamente para los miembros de Creative Cloud.
Las aplicaciones de escritorio de Adobe, como Photoshop, conocidas antes como Creative Suite (CS), ahora se denominan CC para reflejar que son parte integral de Creative Cloud. Han sido reinventadas para brindar apoyo de una manera más intuitiva y conectada de crear.
Photoshop CC incluye una amplia gama de mejoras innovadoras, como las nuevas funciones para eliminar las borrosidades y afinar las imágenes, también mejora los flujos de trabajo de diseño, así como nuevas capacidades de Camera Raw.
Esta actualización combina las funciones de Photoshop Standard y Photoshop Extended para ofrecer una mayor accesibilidad a herramientas de 3D y análisis de imagen.
Además, la integración con Creative Cloud ofrece colaboración flexible y capacidades de intercambio.
Nuevas Funciones en Photoshop CC:
Photoshop CC reúne una amplia gama de nuevas funciones y mejoras diseñadas para liberar la creatividad e impulsar la eficiencia, ya sea perfeccionando fotografías, diseñando para medios online o impresos, creando artes 3D ó filmando video.
Nueva herramienta Camera Shake Reduction, analiza y corrige las borrosidades producidas por el movimiento de la cámara y produce mejores imágenes.
Smart Sharpen usa un algoritmo de refinado adaptativo para minimizar el ruido y los efectos de luz difusa.
Con la muestra inteligente, los usuarios pueden incrementar el tamaño de una imagen, tan grande como en una valla publicitaria, sin que la imagen se pixelee.
Para los diseñadores, las mejoras a los rectángulos redondeados agregan la habilidad de ajustar los radios de las esquinas en cualquier momento.
Múltiples patrones, figuras y vectores a una misma vez, para proveer un flujo de trabajo más veloz y sencillo a la hora de trabajar con múltiples objetos.
Photoshop CC es la primera aplicación de escritorio de Adobe en incluir la habilidad de publicar archivos directamente en Behance desde la propia aplicación, lo que permite mostrar el trabajo creativo de forma inmediata e integrar los comentarios de colegas al proceso creativo.
Photoshop CC incluye: soporte Smart Object para efectos Blur Gallery y Liquify, Conditional Actions y soporte CSS para un diseño de internet más veloz.
Adobe también está promoviendo un nuevo flujo de trabajo desde Photoshop CC a Edge Reflow CC, que permitirá a los creativos elaborar diseños para internet en Photoshop que pueden convertirse fácilmente en sitios Web adaptativos, visibles en diferentes dispositivos.
RICARDO Salinas Pliego participa en la reunión de la Alianza Pacífico, formada por México, Colombia, Perú y Chile
25 de mayo 2013
Ricardo Salinas Pliego, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, participó en el Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Cali, en Colombia.
En el evento, líderes empresariales dialogaron con los Jefes de Estado de las cuatro naciones que conforman la Alianza (México, Colombia, Perú y Chile) y representantes de otros países observadores.
Ricardo Salinas comentó: “la Alianza es una importante iniciativa que abre una enorme zona de libre comercio en beneficio de los habitantes de nuestros países”.
Dijo también: “Colombia tiene gran futuro, nos llena de orgullo contribuir al progreso de este dinámico país”.
Azteca, compañía de Grupo Salinas, construye en Colombia la red de fibra óptica más importante de América Latina, con una extensión de 19,000 kilómetros, a lo largo de 753 municipios que representan alrededor de 80 del territorio del país.
Esos 753 municipios colombianos recibirán servicios de conectividad de clase mundial, lo que incidirá positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios. Se trata de un proyecto gubernamental que llevará internet a toda la población.
La política de Grupo Salinas es apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de la base de la pirámide socioeconómica en las comunidades que opera.
MÉXICO tiene ya 41 mllones de usuarios de internet: 79 por ciento son menores de 35 años
25 de mayo 2013
Por Lucía Suárez:
Aquí una serie de datos publicados por el Inegi que revelan el poder que ya ha tomado internet en México.
Cabe señalar que está todavía lejos del poder de la televisión abierta, que llega al 97 por ciento de la población en nuestro país desde hace por lo menos tres décadas.
Aquí los datos de internet en México:
40.9 millones de personas de seis años o más en son usuarias de los servicios que ofrece internet, cifra que representa el 40 por ciento de la población.
El 75.6 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años.
El 11.5 por ciento de los cibernautas de son de 6 a 11 años.
El 39 por ciento de los usuarios de internet lo ocupan diario, el 51 por ciento una vez por semana.
52 por ciento utilizan internet desde el hogar.
7.9 millones de hogares cuentan con conexión a internet (el país tiene 23 millones de hogares).
Entre 2007 y 2012 el servicio de internet en México tuvo un crecimiento de 19 por ciento anual. La televisión de paga creció el 9.9 por ciento.
24 por ciento de los usuarios de internet realizar compras, 28 por ciento sólo hace pagos. 48 por ciento realizan ambas transacciones.
De los hogares con computadora (9.8 millones), 18 por ciento no cuenta con conexión a internet debido a que no tienen recursos económicos para sustentar el pago de la conexión.
Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay tienen un porcentaje mayor de hogares conectados a internet que México.
En promedio, los países asociados a la OCDE logran 71.6 por ciento de hogares con servicio de internet. México alcanzó apenas el 25.9 por ciento en 2012.
NACEMOS Muertos, tercera novela de Ana Colchero, se financia vía crowdfunding. Cualquiera puede participar
25 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Nacemos muertos es la nueva novela de Ana Colchero que ella misma está buscando financiar por medio del novedoso sistema crowdfunding.
Su objetivo inicial es conseguir al menos 61,000 pesos.
Aquí tres preguntas que le hice a Ana Colchero en las que explica lo que es el crowfunding y cómo publicara su novela.
or supuesto, El objetivo es conseguir 61000 pesos mexicanos y quedan pocos días.
1. Explícame cómo funciona el crowfunding... ¿quién lo maneja, qué pasa con los fondos, es asociarse?
Ana Colchero
Escribí una novela, Nacemos muertos, y la quiero publicar en libro impreso.
-Necesito 5,000 dólares para imprimirla y distribuirla.
-Durante 45 días, del 28 de abril al 11 de junio, quien así lo quiera puede precomprarla, por medio de Paypal, tarjeta de crédito o débito, o transferencia a cuenta bancaria.
Hay distintos paquetes para adquirirla que pueden incluir otros artículos relacionados con la novela: cuentos, lámina de Eduardo del Río, Rius, carta de Aimée, anuncios en páginas interiores, etc, a las que en el método crowfunding llamamos recompensas.
-El crowdfunding sigue hasta el día 11 de junio, y afortunadamente, para el día 22 de los 45, llegamos ya al objetivo. Aún así sigo: el beneficio todavía hoy y hasta el 11 de junio es que se puede precomprar el ejemplar de Nacemos muertos a precio de crowdfunding junto con las demás recompensas que se seleccionen, las que después no existirán. La ventaja hoy es que
quien precompre debe saber que ya tengo la cantidad necesaria para imprimir Nacemos muertos.
2. ¿Por qué te animaste a publicar en crowfunding?
Ana Colchero
El crowdfunding me permite total independencia y una relación directa con los lectores que son los que la han hecho posible.
3. ¿Significa que tu novela Nacemos muertos no será publicada en versión libro impreso (al menos no por ahora)?
Ana Colchero
Todo lo contrario: mi novela sólo saldrá en papel, nunca como ebook.
El ejemplar en pasta blanda, con solapas, de alrededor de 200 páginas, se distribuirá por correo postal a todo el mundo, junto a las demás recompensas.
Posiblemente se distribuirá también en algunas librerías en México y España.
http://nacemosmuertosanacolchero.blogspot.com.es/
La compañía Slam exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center, toda la familia de cámaras Phantom.
Nueva Phantom Flex 4K
La promueven como la cámara de cine digital más versátil de la Industria.
Resolución 4K a 1,000 fotogramas por segundo.
Sensor CMOS Súper35.
Resolución de 4096 x 2304 pixeles, puede obtener un rango dinámico de 12 pasos.
Peso aproximado: 5 kilos.
Disponible en varias versiones con distintas monturas para objetivos como Canon EOS y Nikon
Sennheiser informa: Ya sea que su trabajo consista en un esquema planeado o en grabaciones espontáneas, cada vez son más los periodistas y camarógrafos que dejan en casa sus tradicionales cámaras de video y utilizan un iPad para reportear.
El gran reto en esta nueva forma de cubrir eventos o grabar entrevistas, es obtener un audio de alta calidad –casi imposible de lograr con el micrófono incluido en dichos dispositivos.
Un sonido natural y vívido ya es posible con el micrófono profesional tipo shotgun, MKE 600, de Sennheiser que ahora puede fácilmente conectarse a un iPad o iPhone utilizando el nuevo cable conector KA 600 i.
El alto nivel de inteligibilidad en los discursos y buena direccionalidad del MKE 600, garantizan calidad de audio en reportajes y entrevistas.
“Los teléfonos móviles y las tablets se están convirtiendo rápidamente en parte importante del trabajo de los reporteros profesionales,” explicó Kai Lange, Gerente de Producto de Micrófonos Alámbricos en Sennheiser. "Para asegurarnos que la calidad del audio sea la óptima durante este tipo de reportajes de formato rápido y flexible, creamos nuestro micrófono tipo shotgun MKE 600, el compañero perfecto para iPad o iPhone –con el cable conector KA 600 i. Ahora nada se interpone en el camino para lograr un sonido balanceado y un alto nivel de direccionalidad.”
El cable enroscado del KA 600 i tiene una longitud de 40 cms y se conecta de un plug XLR-3 a un mini jack de 4 polos en ángulo recto con el cableado específico para un iPad y un iPhone. El cable está disponible en cualquier tienda de audio, listo para colocarse.
Grupo Diez distribuye toda la línea de micrófonos Sennheiser. Los exhibe en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center.