HOMENAJE de la Cineteca Nacional a Wagner. Exhiben Lohengrin, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda...
10 de mayo 2013
La Cineteca Nacional en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko celebran el bicentenario del natalicio del compositor alemán Richard Wagner.
Conformaron un ciclo de películas que es una selección de escenificaciones operísticas. Incluye, entre otros títulos: Lohengrin, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda y Rienzi, el último de los tribunos.
También la Cineteca Nacional exhibe Un mundo secreto: el último día de clases de María es el principio de este poema visual en forma de viaje, que comienza en la ciudad de México para acabar en la península de Baja California. Guiada por su diario, y por algo más que no entiende pero que nació en sus sueños y en su corazón roto, María encontrará el camino al amor, la compasión y el compañerismo.
Haga Click ahora mismo y consulte la cartelera de la Cineteca Nacional y sus sedes de proyección.
VIDEOPROYECTOR Sony 4K: para alta calidad en salas de cine. Lo exhiben en La Gran Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
10 de mayo 2013
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México, su nuevo proyector 4K.
Aquí un video a detalle con las características de este videproyector que está capacitado para ofrecer la más alta calidad a los espectadores.
FESTEJA Radio Mexiquense primeros 30 años. Video/entrevista con su Directora, Mariana Martínez
10 de mayo 2013
Por josé antonio Fernández
Fue Alfredo del Mazo quien al inicio de los ochenta originó una revolución en los medios públicos de México al impulsar el nacimiento de Radio y Televisión Mexiquense. En ese tiempo tuve la opotunidad de colaborar con los cimientos de ese extraoordinario proyecto.
Primero definimos la filosofía de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, a la que Del Mazo buscó dar un tinte totalmente nuevo (despreciaba esas sombrías direcciones de comunicación social gubernamentales, siempre muy ligadas a la censura y la opacidad).
Con Del Mazo, lo puedo decir yo que participe desde dentro, las cosas eran diferentes. Él quería modernizar al Estado de México, darle otro nivel a sus habitantes. Su frase de campaña en 1982 fue: Escuchar para gobernar, esa idea creativa le dio otro tono a su contacto con la población, trabajo como político y planes de gobierno.
Radio y Televisión Mexiquense se formó de origen con un espíritu: que la población participara en los medios.
Hoy Radio Mexiquense cumple ya 30 años. En video/entrevista, su proactiva directora Mariana Martínez los celebra y ofrece un breve retrato del crecimiento que ha logrado la emblemática estación, que ahora cuenta con varias señales.
VIDEO/entrevista con Maricarmen Marcos, productora de telenovela Destino de Azteca 13
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Maricarmen Marcos cuenta lo que sucederá con la telenovela Destino que transmite Azteca 13. Tiene una característica muy especial: conforme pasen los capítulos, todos los personajes quedarán entrelazados, será el destino el que los conecte a todos.
Destino es protagonizada por Paola Núñez y Mauricio Islas. El tema original fue compuesto por Samuel, ganador de La Academia.
Aquí la video/entrevista con la productora Maricarmen Marcos.
INSPIRA reportaje de Alberto Tinoco a que Emilio Azcárraga impulse gran producción: Televisa comprometida con el planeta
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean dio a conocer en el noticiero de Joaquín López Dóriga el inicio de un nuevo proyecto: inspirado por un reportaje sobre el Ártico realizado por Alberto Tinoco Guadarrama, anuncia una nueva gran producción que titulan Televisa comprometida con el planeta.
Grabarán imágenes y sonidos en todo el mundo que retraten todo aquello que asombre y maraville a los espectadores.
Por supuesto, Televisa se encargará de divulgar sus producciones en todas sus plataformas de exhibición.
La importancia de Televisa comprometida con el planeta, consiste en lo siguiente: al ver esas imágenes y escuchar esos sonidos asombrosos que todavía hoy pueden disfrutarse en el mundo, generarán conciencia en el espectador y con ello una mejor actitud para cuidar más a un mundo que es nuestro hogar.
VIDEO: reconoce Canal Once a Cristina Pacheco por 35 años de su programa Aquí nos tocó vivir. Se emociona casi hasta las lágrimas
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Con la presencia de todo su equipo, periodistas e invitados, Canal Once celebra los 35 años de Cristina Pacheco con su programa Aquí nos toco vivir, que transmite el canal del Poli desde entonces de manera ininterrumpida.
Acompañaron a la festejada en el podium, Xóchitl Bustamante, Directora del Instituto Politécnico Nacional, Jaime Labastida, Presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Enriqueta Cabrera, Directora de Canal Once y Pablo Marentes y Julio Di-Bella, exdirectores del Once. También estuvo presente Alejandra Lajous.
Cristina Pacheco se emocionó casi hasta las lágrimas en la sencilla ceremonia.
Colocaron en la entrada de Canal Once el máximo reconocimiento que hizo la Unesco a su labor, le dio categoría Patrimonio Cultural de la Humanidad a todos sus programas de las serie Aquí nos tocó vivir.
JAVIER Sáenz Beverido (Bolo) habla de su campaña Cash Advance de Banamex
10 de mayo 2013
Javier Sáenz Beverido (Bolo), Director Creativo de
Wunderman México responde al sondeo:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Una de las campañas que más me gustó fue Cash Advance de Banamex. Encontramos un recurso creativo único que nos diferenció de la competencia y que inmediatamente se posicionó en la mente del consumidor.
Este recurso creativo tiene que ver con el día a día de las personas, con su manera de pagar o comprar las cosas habituales: fusionamos la tarjeta de crédito con los monederos y las carteras que nuestro target usa cotidianamente, para comunicar en la campaña que con su Tarjeta de Crédito Banamex puedes sacar efectivo con una comisión muy baja.
SAÚL Sánchez Lemus premio Mejor Reportero del Festival Pantalla de Cristal por Regreso a Wirikuta y Los olvidados de La Montaña
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Saúl Sánchez Lemus ganó el premio al Mejor Reportero del Festival Pantalla de Cristal por Los Olvidados de la Montaña, cinco años después. Reportaje que fue Nominado Finalista por Mejor Camarógrafo (Carlos Alberto Huerta Mendoza, José Luis Mendoza y Armando Romero), Mejor Guión y Mejor Investigación (el mismo Saúl Sánchez Lemus) y Mejor Postproducción y Mejor Musicalización (ambas realizadas por Carlos Alberto Huerta Mendoza).
También su reportaje Regreso a Wirikuta obtuvo los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal: Mejor Camarógrafo (Benito Sánchez Rojo, José Luis Mendoza y Luis Armando Romero Páez), Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) Mejor Animación (Carlos Vázquez Ruíz) y Mejor Musicalización (Benito Sánchez Rojo). Y fue nominado Finalista por Mejor Reportaje, Mejor Reportero y Mejor Guión (Saúl Sánchez Lemus).
Regreso a Wirikuta pone el dedo en la llaga en un problema que llama la atención del mundo: canadienses tienen concesiones para explotar minas en las tierras sagradas de los huicholes.
Cada reportaje de Saúl Sánchez Lemus es una sarandeada para que uno o muchos despierten. Importantísimo es el apoyo que recibe de Noticieros Televisa y de Leopoldo Gómez, quien ha conformado un equipo de reporteros que son ya emblemáticos para el consorcio por la calidad en el contenido de sus trabajos.
Siga leyendo el artículo de la Sección Detrás de Cámaras sobre Saúl Sánchez Lemus
haciendo click ahora mismo.
71 por ciento opina que relación de Peña Nieto con Obama debe ser multitemática, no sólo de seguridad
10 de mayo 2013
Votación de la semana anterior:
¿Considera usted que Peña Nieto hace bien en cambiar la relación con Obama: de ser monotemática (sólo seguridad) a multitemática (economía, migración, ecología, inversiones, seguridad...)?
71 por ciento: Multitemática es mejor, para que EU trate a México en un nivel más alto.
29 por ciento: Debe ser monotemática porque el problema de la inseguridad es muy grande. Si no se resuelve la violencia, habrá más problemas.
ÁLVARO Cueva: relación amor-odio del mexicano con sus telenovelas, porque nos enseñan a reprimir emociones
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Álvaro Cueva es el crítico de programas de televisión más importante de México. Colaborador habitual de la Revista Telemundo, en cada uno de sus textos busca poner el dedo en la llaga.
Clara tiene su labor como crítico: habla de lo que ve en las pantallas de sus múltiples televisores, sabe que su experiencia, pasión, conocimientos y gusto auténtico por ver televisión le dan la estatura para lanzar filosos dardos que pueden doler a productores, actores, directores, conductores, artistas, ejecutivos y concesionarios y también tiene la buena cualidad de ser generoso en halagos cuando encuentra producciones que ofrecen al espectador producciones de calidad en fondo y forma, actualidad y propuesta.
En el mundo del cine, los críticos se dan casi de forma natural. Como existe la creencia entre la población y la sociedad de que quien hace una película hace arte, la industria cinematográfica se ha hecho acreedora en todo momento de que existan críticos que se toman muy en serio lo que sucede con los largometrajes. La sociedad ve al cine como cosa seria, se le valora tanto que la gente paga por sentarse a ver las películas, guarda silencio en la sala y llega a soportar bodrios en pantalla que consiguen que miles de espectadores se echen las más plácidas siestas aprovechando la oscuridad.
A diferencia del cine, los espectadores prácticamente no tiene ninguna consideración con la televisión, la ven menos que al cine. De entrada, no la consideran ser incubadora de ningún arte. En ese ambiente confuso se da la crítica de televisión.
A lo largo de la historia han existido en México muy pocos críticos de programas de televisión. Importantísimo fue en su momento Rafael Martínez, Director de la revista Tele-Guía, quien tenía una sección llamada La Crítica en la que por años analizó con detalle las producciones mexicanas. Sus textos valían mucho la pena. Siempre inteligentes y socarrones.
El mejor crítico de programas de televisión en México hoy es Álvaro Cueva, con quien me encontré en los premios A favor de lo mejor. Al momento que se entregaban los reconocimientos sostuve una conversación con él detrás de bambalinas, afuera de los camerinos del Palacio de Bellas Artes.
Sus críticas publicadas en la Revista Telemundo, Milenio y Proyecto 40 son escuchadas de manera especial por quienes hacemos televisión.
Su poder me recuerda al crítico de restaurantes de la cinta Ratatouille: los restauranteros le temían por su dureza. Que el crítico los reprobara significaba sin lugar a dudas que el restaurante simple y sencillamente no cumplía con su objetivo principal: deleitar a los comensales y hacerlos vivir una experiencia única profundamente humana, justo las dos tareas que sabe distinguir el excepcional trabajo crítico de Álvaro Cueva.
Aquí parte de la video/entrevista y en
el link la entrevista completa con Álvaro Cueva.
ENRIQUETA Cabrera dirige Canal Once. ¿Seguirá el Once por el camino del entretenimiento ligero?
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Enriqueta Cabrera dirige Canal Once. Es Antropóloga social con vida activa en medios. Dirigió antes el Museo de las Intervenciones.
Cabrera recibe una estación que se ha buscado rejuvenecer en los últimos años produciendo series que no tienen una connotación mayor ni histórica ni cultural.
Tendrá Cabrera que decidir si sigue el Once por el mismo camino del entretenimiento con contenido ligero o si se inclina más por la cultura.
Supongo no hará caso de quienes la quieran convencer de un delirio: que Canal Once compita en audiencia con la televisión comercial e incluso que pueda vivir de ingresar recursos propios.
Su gran reto es encontrar nuevas fórmulas de rejuvenecimiento para el Canal del Poli que sean efectivas para mantener la audiencia, pero que no lo conviertan de plano en un canal con perfil comercial.
También deberá tomar una decisión importante en cuanto a los programas de contenido político que hoy abundan en el canal del Poli: apertura total ó dejarlos como son hoy, discusiones muy educadas.
CAMPAÑA del canal MaxPrime multipremiada en el Festival Pantalla de Cristal: da lecciones de erotismo
10 de mayo 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Y la campaña del canal Max Prime realizada por la casa productora Cinesa Video bajo la dirección de Roberto Villafañe, ganó en el
Festival Pantalla de Cristal los premios por:
Mejor Campaña.
Mejor Fotografía (José Rafael González).
Mejor Edición (César Mollinedo).
Fue Nominada Finalista por:
Mejores Valores de Producción en Pantalla (Verónica Cañas).
Mejor Director y Mejor Guión (el mismo Roberto Villafañe).
Mejor Casting (Ángel Ramos).
La creatividad fue hecha in-house en Max Prime.
El grupo de comerciales que integran la campaña son audaces, atrevidos y obligan a quien los ve a no quitarles la mirada.
Cuentan historias eróticas que echan a volar la imaginación del televidente con una fórmula que enciende la imaginación del espectador en segundos: con calidad tipo película, presentan escenas de la vida cotidiana que de pronto en un instante se transforman en una explosión de intenso erotismo.
Inevitablemente tiene toques finos de sentido del humor (al menos provoca risas nerviosas).
Productores, directores y elenco que hoy producen películas de alta temperatura, pueden tomar como guía de trabajo a los anuncios ganadores Max Prime en el Festival Pantalla de Cristal.
Son un curso intensivo de cómo producir sensualidad y erotismo en pantalla de forma creativa con un mensaje siempre seductor: que el placer se convierta en una experiencia de iniciación, en el que la carga de sensualidad y sorpresa sean protagónicas y la pareja encuentre el clímax en cualquier lugar y en cualquier momento, todo como si fuera un sueño deseado puesto en la realidad.
SEIS compañías compiten hoy en México por el mercado de renta-venta de series y películas por internet
10 de mayo 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Cinco compañías compiten hoy en México por el mercado de renta-venta de series y películas por internet: Netflix, con quien hizo alianza Televisa; Totalmovie de Ricardo Salinas Pliego; Claro de Carlos Slim; y la independiente NuFlick.
Opera ya también Klic de Cinépolis, que promete convertirse líder del mercado en poco tiempo.
Cinépolis sabe del negocio de exhibir cine, si aprende cómo debe hacerlo en internet podría convertirse en poco tiempo en líder mundial.
La sexta es YouTube que ofrece muchas películas sin costo y ahora también un servicio de canales de televisión de paga.
VideoStone México exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx del martes 4 al viernes 7 de junio, en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México, todo un abanico de equipos para profesionales y realiza proyectos de integración.
Muestran la cámara Go-Pro Hero3:
Captura video 4K.
Los accesorios para colocarla en casi cualquier tipo de lugar son adicionales.
VideoServicios exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center, la grúa Libec Swift JIB
Tiene un alcance hasta de 3 m.
La venden con y sin cabeza de control remoto.
Con cabeza de control remoto
realiza paneo, tilt, foco y zoom.
Tiene la posibilidad de utilizar rieles Libec súper ligeros de aluminio (metros lineales y curvas que se requieran).
El control de remoto se puede colocar en chaleco a distancia.
Cuesta 8,000 dls. con control (5 mts. de rieles valen 1,500 dls. más)
Vea video a detalle con José Larios de Libec, grabado en VideoServicios en el que se arma ante los ojos del espectador la grúa Libec.
ColorCassettes muestra en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx del martes al viernes 7 de junio en el World Trade Center, Salón Pepsi Center, la Suite Entretenimiento Ultimatte
Incluye Maya, 3DSmax, Softimage,
Motion Builder, MudBox (para modelado en pinceles) y SketchesBook (para diseño).
SEAMOS sinceros: no conecta masivamente con el público el nuevo cine mexicano. Sólo lo hacen excepciones
10 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Durante largos 20 años, el cine mexicano no ha logrado que al menos una tercera parte de sus películas (23 al año) produzcan ingresos en taquilla que lo hagan rentable.
En los noventas tuvieron que aparecer apoyos públicos para levantar una producción que con muchos trabajos filmaba 15 cintas al año. Con esos apoyos se producen hoy 70 largometrajes anuales que, salvo excepciones, cuentan sólo con un “puñado” de espectadores.
Es tiempo de ser sinceros: la películas mexicanas de los últimos 20 años no han logrado convencer masivamente al público.
Llegó el momento de que cada quien haga su análisis.
Yo pido únicamente que se termine con la actitud de drama, que la actitud hoy sea otra: que quienes quieran que sus películas hagan taquilla, que la busquen. Los que no quieren la taquilla, que la ignoren.
Suma más boletos vendidos la película que es más recomendada, ahí está el secreto del cine. A más recomendaciones, mejor taquilla.
El público recomienda una película cuando le llega.
TRES distribuidoras de cine mexicanas (Corazón, Videocine y Gussi) proveen 20 por ciento de exhibición en salas
10 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
A diferencia de lo que sucede con la exhibición, en el que que más del 80
por ciento de las salas se encuentra en manos de Cinépolis y Cinemex, el mercado de la distribución está más repartido (como se puede ver en la tabla). Son 7 las compañías que controlan el mercado.
Las tres distribuidoras mexicanas (Corazón, Videocine y Gussi) consiguen una rebanada del 20 por ciento del pastel, para lo que requieren estrenar más de 120 películas cada 12 meses, que representan casi la mitad de los largometrajes
estrenados en el año. Arduo trabajo para las mexicanas. Gussi es líder en estrenos, última en ingresos.
6 son las compañías norteamericanas que distribuyen cine en México: tienen tres cuartas partes del mercado.
ALSEA (Domino´s, Starbucks...) reconocida en el lugar 13 como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México
10 de mayo 2013
Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina, dio a conocer que fue nombrada como una de las mejores empresas para trabajar en México por el Great Place to Work Institute.
Alsea obtuvo el lugar número 13 en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar en México 2013”, en la categoría de empresas de más de 5,000 colaboradores, en donde participaron 35 compañías y solo calificaron 19.
La distinción fue otorgada por Great Place to Work Institute, que cada año concede este reconocimiento a las empresas que desarrollan mejores prácticas para el beneficio de sus colaboradores y crean un excelente clima laboral.
El reconocimiento Mejores Empresas para Trabajar en México se otorga a compañías que logran crear un sentido de pertenencia, que tienen líderes con credibilidad y que impulsan la calidad de vida entre sus colaboradores.
El recibir este reconocimiento significa que la empresa está comprometida con lo más importante que tenemos, nuestra gente, y es una muestra de que en Alsea realizamos esfuerzos para que nuestros colaboradores convivan en un excelente lugar de trabajo, con prácticas y programas variados, originales, inclusivos y alineados a nuestra cultura y estrategia de negocio”, aseguró Fabián Gosselin, Director General de Alsea.
MUESTRA de cine español trae a México Los amantes pasajeros de Almodóvar
10 de mayo 2013
Luccmedia, Cinépolis Sala de Arte, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales de España anuncian la exhibición de la 5ta edición de ES.CINE 2013, Muestra de cine español e iberoamericano, del 5 al 11 de julio en Cinépolis Diana.
Este año, la Muestra contará con más de 20 largometrajes españoles e iberoamericanos actuales.
“Los amantes pasajeros”, filme dirigido por Pedro Almodóvar, está confirmada como la película inaugural de ES.CINE 2013.
Dentro del marco de ES.CINE se entregarán el Premio Luis Buñuel y los Premios Claveles.
Dentro de la selección de películas españolas este año se anuncia también una retrospectiva de las películas más famosas del recientemente fallecido realizador ibérico, Bigas Luna, quien recibirá de forma póstuma el Premio Luis Buñuel.
COMPITEN Vancouver, Atlanta y Nueva Orleans con Hollywood: se llevan producción de películas por costo y facilidades
10 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
Cable firmado por la agencia EFE publicado por Excélsior, da cuenta que Atlanta y Nueva Orleans compiten con Hollywood en el mercado de producción de películas:
La información es más grave de lo que pudiera pensarse para Hollywood: revelan que la producción de películas en Los Ángeles ha bajado 60 por ciento durante los últimos 15 años. También la producción de programas pilotos para televisión tuvo una caída del 31 por ciento en los últimos 5 años.
La industria del cine en California genera 190,000 empleos y 17,000 millones de dólares por año.
Debido a los altos costos de Hollywood y menores facilidades, muchas producciones se han ido a otras ciudades de Estados Unidos, particularmente Atlanta y Nueva Orleans, pero también a otros países, como Canadá (Vancouver), Australia y el Reino Unido. Atraen producciones por sus incentivos fiscales,
como lo hace México con ProMéxico.
Haste hace menos de una década, el 80 por ciento de las producciones de series televisivas se realizaban en Hollywood, ahora sólo el 40 por ciento se producen en la meca del cine.
El dato de Nueva Orleans sorprende: filmaron en esa ciudad 50 películas. Todo un récord que dio mucho empleo.
En Georgia la producción de cine les redituó 3,000 millones de dólares en 2012. Ahí filman "la serie The Walking Dead y la secuela de The Hunger Games. El gobierno otorga crédito fiscal del 20 por ciento a las casas productoras que gasten a partir de 500 mil dólares (380 mil 500 euros) en rodajes. Además, los productores pueden recibir un 10 por ciento adicional si el proyecto ayuda a promover el estado".
IMPULSAN Televisa y Ocesa movimiento México Suena: reúnen a máximos exponentes de la música nacional e internacional en 200 horas de programas para televisión
10 de mayo 2013
México Suena 2013 continúa con el innovador movimiento musical que, nuevamente, permitirá reunir en México a los máximos exponentes de la música, nacionales e internacionales, consolidándose así como la plataforma de mayor concentración que se desplega a favor de la música.
México Suena es concebido y realizado por dos líderes del entretenimiento y del espectáculo: Televisa y OCESA.
Ambas empresas se unen nuevamente para generar la tercera edición de este movimiento, cuyo objetivo básico es recuperar y dignificar el territorio de la música además de abrir nuevos espacios para su exposición, a través de la transmisión de conciertos grabados y en vivo desde los foros de Televisa, Estadio Azteca, El Foro Sol, Teatro Metropólitan, Teatro de la Ciudad, Auditorio Nacional, Plaza Condesa, Salón Cuervo y muchos espacios más.
Acercan los artistas al público para que asistiendo a los conciertos o con sólo encender el televisor puedan presenciar y disfrutar de las mejores manifestaciones musicales.
Los programas especiales que conformarán México Suena se grabarán del 6 de mayo al 2 de junio. Serán transmitidos durante todo el año a través de diversas ventanas. Prometen que el público podrá sentir la música y conocer a fondo a los intérpretes, autores, personajes del mundo de la música, arte, trayectoria profesional y su lado humano.
México Suena inició en 2011. En su primera edición se transmitió a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión la plataforma de 360 grados de Grupo Televisa. Transmitieron más de 120 horas de música a través de los canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet. Ahora, en esta tercera edición, se realizarán más de 200 horas de programación.
Televisa y OCESA integran un gran esfuerzo compartido en todos sus escenarios y espacios: canales 2, 4, 5, 9, Telehit, Ritmoson, Bandamax, ForoTV, Editorial Televisa, Televisa Radio, Televisa Regional, Noticieros Televisa y Televisa Digital. A esta alianza se suman compañías discográficas, Sociedad de Autores y Compositores, editoras de música y oficinas de representación artística.
En esta tercera edición, México Suena reunirá bajo un mismo concepto a más de 100 artistas que darán contenido a 200 horas de producción musical que se difundirá a través de los canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet.
Entre los conciertos, shows y programas especiales que comprende México Suena 2013, participan artistas musicales de primer nivel, como son:
Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Mane de la Parra, Allison, Jesse & Joy, La Original Banda el Limón, Austin Mahone, Alex Ubago, Saúl Hernández, Molotov, Calibre 50, Río Roma, Julieta Venegas, Ángeles Azules, 3Ball Mty, América Sierra, Bebeto, Sergio Dalma, Banda San José, Pequeños Musical, Natalia Lafourcade, Miguel Bosé, Paty Cantú, Tucanes de Tijuana, Sandoval, Banda MS, Mariana Seoane, Matutv, Tren a Marte, Jorge Gallegos, DLD, Fidel Rueda, Jumbo, Fobia, Banda El Recodo, Paté de Fuá, Cartel del Santa, Carlos Vives, Leonel García, Cristian Castro, María José, Germán Montero, Pesado, Larry Hernández, Julión Álvarez, Vázquez Sound, Los Yonic’s, Los Bunkers, Yuri, Motel, La Apuesta, Banda Jerez, Playa Limbo, Susana Zabaleta, Diana Reyes, Belinda, Panteón Rococó, Emmanuel y Mijares, Marco Antonio Solís, Café Tacuba, Inna, Gloria Trevi, sólo por mencionar algunos.