PRE-regístrese ya a la Gran Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Es del martes 4 al viernes 7 de junio en el Pepsi Center del WTC
03 de mayo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx abre sus puertas del martes 4 al viernes 7 de junio de este 2013 en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México.
Pre-regístrese ahora mismo y reciba con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso. Es el más consultado de México por los profesionales del cine y la televisión.
APAGÓN analógico en Tijuana el 28 de mayo. Cubierto el 93 por ciento del mercado. Abogados interponen amparo colectivo para que no se dé
03 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
La compañía Teletec concluye sus trabajos de distribución de
convertidores a la población de Tijuana.
Cofetel informa que para el 28 de mayo el 93 por ciento de la
población tendrá acceso a la televisión digital.
El despacho de abogados Krasovsky anuncia que interpondrá un
amparo colectivo contra El Apagón.
Se manejan cifras extraordinarias: se dice que 130,000
telehogares no tienen todavía televisión digital, ni tele ni
convertidor.
De lo que no cabe la menor duda, es que Tijuana está resultando
un muy buen laboratorio para El Apagón. Llevarlo a cabo a nivel
nacional es un asunto muy complejo.
Será El Apagón, junto con la licitación de una o dos cadenas de
televisión a nivel nacional y/o regional(es), las dos tareas más
importantes del Ifetel en los próximos tres años.
Por contrato, Teletec debía cubrir el 90 por ciento de la población definida por la autoridad. La meta fue rebasada por Teletc: cubrió el 93 por ciento de ese total.
NUEVO Ifetel podría influir en resultados de Telmex y Telcel si les marca límites a su pastel en el mercado
03 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
En los póximos meses, ya con el Ifetel y las nuevas atribuciones de la Comisión de Competencia funcionando, los resultados de Telmex pueden verse afectados si le marcan límites a su pedazo del pastel en el mercado.
América Móvil tiene poco más del 70 por ciento en el mercado de telefonía celular con Telcel y más del 80 por ciento en telefonía fija con Telmex.
No veo que le vayan a obligar separar Telmex de Telcel, en tanto eso valdría para los demás competidores.
Lo que sí puede suceder, es que el Ifetel le obligue a las empresas de Slim a ceder en el Plan de Interconexión y vigile que no cobren tarifas que eliminen a sus competidores.
En la Reforma de Telecomunicaciones existe la figura Agente Económico Preponderante, lo que no significa que se apruebe un poder dominante. Esta figura salva a los grandotes, pero necesariamente los obligará a no tomar pedazos del pastel que saquen de la fiesta a sus competidores.
DRAFTFCB México renueva su sitio en la red. Está hecho en casa. Trae todo, hasta un Blog con información publicitaria a profundidad
03 de mayo 2013
DRAFTFCB informa que con un diseño que califican como agradable, ágil y moderno, fácil y rápido para navegar, y con una estructura clara y amigable, nuevas secciones y conexión directa a sus redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, y a un Blog que aborda a profundidad los temas de la industria en los que está actualmente inmersa la agencia, DRAFTFCB México acaba de lanzar su renovada página web, totalmente hecha en casa.
Agregan: si es cierto que la cara es el espejo del alma, la nueva página web de la agencia muestra un alma compleja y atrayente.
Aunque en principio recuerda el look del sitio corporativo de DRAFTFCB Worldwide, en este caso se busca sobre todo reflejar lo más fielmente posible el espíritu, las particularidades y la cultura de la oficina de México: trabajo en equipo, innovación como credo, pasión por el negocio del cliente, creatividad, pensamiento estratégico y capacidad digital.
INCREÍBLE: Jaime Camil no gana Mejor Actor en Premios TVyNovelas. En cambio, Por ella soy Eva es Mejor Telenovela
03 de mayo 2013
Por ella… soy Eva recibe premio a la Mejor Telenovela en la trigésima primera entrega de los Premios TVyNovelas 2013, que se llevaron a cabo como es ya una tradición en el Forum Imperial de Acapulco, Guerrero.
Abismo de Pasión fue la telenovela más premiada:
Mejor actor protagónico, David Zepeda.
Mejor primera actriz, Blanca Guerra.
Mejor primer actor, Alejandro Camacho.
Mejor tema musical de telenovela, “Sólo un suspiro” de Mauricio López Arriaga y Jorge Eduardo Murguía, interpretado por Alejandra Orozco y Oscar Cruz.
Mejor actriz de reparto, Raquel Olmedo.
Mejor actriz juvenil, Livia Brito.
También fueron premiados:
Mejor Serie: Los Héroes del Norte de Gustavo Loza.
Mejor programa de TV restringida: Su Sana Adicción.
Mejor programa de concursos: La Voz…México.
Mejor programa de entretenimiento, La Rosa de Guadalupe.
Mejor programa de variedades, Hoy, producido por Carmen Armendáriz.
Por ella…soy Eva, obtuvo los siguientes premios:
Mejor Telenovela.
Mejor actor co-estelar, Jesús Ochoa.
Mejor Director de Escena, Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos.
Mejor actor juvenil, Ferdinando de Valencia.
Mejor actor Antagónico, Marcelo Córdoba.
Mejor actriz co-estelar; Paty Navidad.
Reconocimientos Especiales:
“Una vida de telenovela”, a la primera actriz Jacqueline Andere.
“20 años de trayectoria”, al conductor Raúl “El Gordo” de Molina.
“Trayectoria artística”, a la cantante, conductora y actriz Lucero.
Jessica Gallegos Muñoz de Cote fuel el lanzamiento de los premios TVyNovelas 2013.
Más premiados:
Mejor Actriz Antagónica, LeticiaCalderón (Amor Bravío).
Mejor Actor de Reparto, Flavio Medina (Amor Bravío).
Revelación Femenina, Cassandra Sánchez Navarro (Corona de Lágrimas).
Revelación Masculina, Axel Ricco (Corona de lágrimas).
Considere el lector que los Premios TVyNovelas se otorgan sólo a producciones realizadas por Televisa y empresas asociadas.
JWT México realiza campaña Agua en el desierto para la Cruz Roja. Abastecen con Ciel agua refrigerada a Tarahumaras...
03 de mayo 2013
Informa JWT que Cruz Roja Mexicana amplía sus acciones de ayuda humanitaria con abastecimiento de agua a sectores vulnerables en puntos estratégicos ubicados en los estados de Sonora y Chihuahua.
La iniciativa se ha denominado Agua en el desierto. Para que esta iniciativa sea una realidad, Ciel lanza una invitación a la población para apoyar a la Cruz Roja Mexicana a través de Transformadora Ciel.
Agua en el desierto tiene por objetivo utilizar un método sustentable de refrigeración para poder mantener agua potable fresca y asequible.
Consiste, en una primera etapa, en instalar en el desierto de Sonora 10 estaciones con refrigeradores que funcionan sin electricidad usando la técnica de inversión térmica. Cada uno tiene capacidad para 80 litros de agua potable.
Estas primeras estaciones que quedan instaladas el 5 de mayo, representan una primera dotación de 800 botellas de agua de 1 litro.
Posteriormente está contemplado coordinar la primera visita a la comunidad Tarahumara en la que recibirán los primeros 700 garrafones de 5 litros. Establecerán un punto de abastecimiento móvil en Chihuahua que se usará como estación cada vez que se realice la entrega de víveres a la comunidad Tarahumara.
Para el 3 de julio de 2013, quedan instaladas las estaciones refrigeradas que serán abastecidas con agua durante 2 meses. Para esa fecha habrían entregado 2432 botellas de 1 litro de agua en Sonora y 1400 garrafones de 5 litros de agua en la sierra Tarahumara, Chihuahua.
Los recursos para hacer realidad Agua en el desierto se reúnen a través de la aportación de Ciel, marca de Coca-Cola México, así como con la suma de esfuerzos de la sociedad a través de la plataforma de Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel. Se trata de un espacio virtual de financiamiento para proyectos creativos y sustentables que buscan generar un cambio positivo en la sociedad, en el que participan los Creadores, emprendedores con una gran idea, en este caso Cruz Roja; así como los Fondeadores, quienes apoyan económicamente a los proyectos a cambio de una recompensa, y Ciel que brinda el 50 por ciento de la cantidad meta para hacerlos realidad.
Para contribuir y conocer más del proceso y recompensas se puede acceder desde hoy y hasta el 29 de mayo de 2013 a Ciel.
Cruz Roja Mexicana cuenta con programas de ayuda a migrantes en los municipios de Nogales y Altar, en Sonora, que operan a través de una base y dos unidades móviles, brindando atención de primeros auxilios.
Este proyecto se creó en 2003 y se han atendido a 90 mil personas. Además, la Benemérita institución cuenta con atención a esta población vulnerable en Tenosique, Tabasco y en Arriaga, Chiapas.
La iniciativa de Agua en el desierto fortalece las actividades que viene realizando la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de solventar la problemática de deshidratación que sufren los migrantes en su viaje hacia la frontera norte del país, así como el apoyo del vital líquido a los pobladores de la Sierra Tarahumara.
Cruz Roja Mexicana agrega que JWT México es la agencia de publicidad a cargo de la idea creativa de esta estación humanitaria: “Cruz Roja Mexicana ha encontrado en JWT México un estratega que entiende nuestra razón de ser y nuestro propósito fundamental de trabajo en beneficio social. Nos sentimos complacidos con las ideas que han desarrollado. Su creatividad nos destaca y permite cumplir con nuestros objetivos de comunicación”, concluyó.
REPORTE Adobe: crece 300 por ciento visualización de video móvil. Otra: videos atraen el doble a usuarios de Facebook
03 de mayo 2013
Adobe da a conocer un reporte que indica tendencias de la industria audiovisual:
La adopción de TV Everywhere se ha incrementado 12 veces.
La visualización de video móvil creció un 300 por ciento.
Usuarios de Facebook son atraídos el doble por contenido de video que por otro tipo de contenido.
Avisos previos a un video suman 82 por ciento de todas las impresiones de avisos de video en formato de contenido extendido.
“Nos encontramos en un parteaguas en lo que se refiere a la atracción del contenido de video y los avisos online”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Video en Adobe. “El consumo de video digital, y especialmente el contenido de transmisión, está creciendo a una tasa asombrosa y los consumidores esperan poder ver su contenido favorito en cualquier pantalla conectada”.
El análisis de los comportamientos de consumo de video se basó en cerca de 20 mil millones de videos, 10 mil millones de avisos servidos por clientes de medios de Adobe y el análisis de más de 450 millones de posts en Facebook en 2012:
Adopción de TV Everywhere
2012 fue un año record para la adopción de TV Everywhere en los Estados Unidos. El uso se incrementó 12 veces en comparación con el año anterior. Empujaron la utilización eventos como las Olimpíadas de Verano, March Madness, la copa de fútbol UEFA Euro 2012 y los playoffs de la NBA.
Consumo de Video por Dispositivo
La reproducción de video móvil ha crecido más de tres veces desde el año anterior, con un incremento del 3 por ciento al 10.4 por ciento.
89.6 por ciento del consumo de video aún tiene lugar en sistemas de escritorio. Al separarlo por dispositivo móvil, las tabletas muestran el crecimiento más veloz en términos de uso de video móvil.
El fin de semana es el momento preferido para ver videos en tabletas, de hecho los domingos arrojan un 17 por ciento de reproducciones de video en tabletas.
El consumo de video móvil se propaga durante la semana y muestra picos los lunes, jueves y domingos en un 16 por ciento.
Social Media y el Video
Los usuarios de Facebook son el doble de propensos a comentar, compartir y dar clic en “Me Gusta” en contenidos de video que en contenidos de otro tipo.
Para las marcas, esto refuerza que el uso de contenido de video en Facebook incrementará aún más la atracción. Además, Twitter es tres veces más propenso a referir a contenido de video en sitios de medios que otros tipos de contenido.
Consumo de Video por Tipo de Contenido
Gracias a los sitios de medios relacionados con TV, todos los dispositivos, incluyendo las PCs, producen una tasa de finalización más alta que el promedio versus los sitios de medios no relacionados con TV. Las tabletas son el dispositivo de crecimiento más veloz.
La visualización de video móvil tiende a duplicarse en días de eventos deportivos especiales, tales como las Olimpíadas de Verano 2012 y el Torneo NCAA 2012.
Finalización de Anuncios y Tasas de Click-Through
Los anuncios de intermedio produjeron la tasa de finalización más alta, con cerca del 90 por ciento en 2012, mientras que los anuncios de cierre generan tres veces click-through que los avisos previos y de intermedio.
La gente prefiere mucho más responder a una llamada específica en un anuncio luego de que ha finalizado el video.
A pesar de las altas tasas de finalización de los anuncios de intermedio y las altas tasas de click-through de los anuncios de cierre, los anuncios previos continúan dominando en general las impresiones de avisos con un 82 por ciento del total para contenidos de más de dos minutos.
El contenido de duración extendida que se compone de dos minutos produce las tasas más altas de finalización de anuncios como de click-through, en comparación con contenido que dura menos de dos minutos.
JULIO Di-Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC transmitirán en Alta Definición
03 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.
Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias. Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban.
Con sentido del humor, daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban. Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.
Vea video/entrevista y
lea la entrevista con Julio Di-Bella haciendo click ahora mismo.
VIDEO/Entrevista con Pinkye Morris: campaña Yo soy mexiquense incluye versiones en idiomas indígenas, como náhuatl y otomí
03 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
La campaña Yo soy mexiquense impulsada por el gobernador Eruviel Ávila es, como lo apunté ya antes en este espacio, la más ambiciosa producida por un estado de la República desde hace al menos dos décadas.
Y es que el Estado de México tiene un reto a vencer que lo explico así: los de Puebla son poblanos, los yucatecos de Yucatán, tapatíos los de Jalisco, chilangos los del D.F. y así me puedo seguir, en cambio en el Estado de México no se ha logrado construir una identidad que una a quienes ahí nacieron o han encontrado un lugar para vivir.
Es el Estado de México hogar de más de 15 millones de habitantes, muchos de ellos personas que se vieron obligadas a migrar con el objetivo de encontrar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. En el Estado de México convive gente originaria de todo el país, no es fácil hacerlos sentir mexiquenses.
Por eso la apuesta de la campaña Yo soy mexiquense es tan interesante, porque al fin de cuentas quienes viven en el Estado de México sí necesitan una identidad que los una. Ahí viven y comparten los mismos problemas y logros. Sí es tiempo que se consideren todos mexiquenses.
Aquí la video/entrevista que hice a Pinkye Morris, Directora de Televisión Mexiquense, en la que habla de la campaña Yo soy mexiquense, realizada por Pedro Torres junto con Gaby Torres y David Torres.
Por cierto, el primer gobernador que decidió impulsar el gentilicio mexiquense con todo su poder, fue Alfredo del Mazo, en los ochentas. Acertó. Ahora Eruviel Ávila le da una dimensión mayor. Es el momento, los mexiquenses tiene un Presidente de México, lo que no se les había dado antes.
Interesante es también que la campaña incluya versiones en idiomas indígenas, como náhuatl y otomí. Recuerde el lector que en regiones del Estado de México, como Chalco, se hablan a diario más de 60 idiomas indígenas, lo que retrata el altísimo nivel de migración. Llegan a diario personas de todo el país.
COMPITEN alumnos del CUEC, Ana Moreno y José Miguel Lino, en Festival de Guanajuato con corto Diagnóstico. Deben producirlo en 48 horas
03 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Entrevisté en las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, a Ana Moreno y José Miguel Lino sobre su corto Diagnóstico, con el que competirán en el rally del Festival de Guanajuato. Deberán realizarlo de principio a fin en 48 horas con equipo Panasonic.
Aquí la video/entrevista en la que pueden verse de fondo las impresioniantes instalaciones del CUEC, ubicadas en Ciudad Universitaria, en la UNAM, que están muy próximas a inaugurarse.
AHORA viaja Reforma en Telecomunicaciones por congresos de los estados. Luego vienen leyes secundarias y reglamentos
03 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Todavía le queda un largo camino por recorrer a la Reforma en Telecomunicaciones. Por ahora, viaja a los congresos de los estados para que sea aprobada.
Como incluye reformas constitucionales, debe tener mayoría de aprobación en congresos para que el Presidente pueda publicarla.
Luego vienen las reformas a leyes secundarias y también la elaboración de los reglamentos.
Aterrizar la reforma es también definir cómo se harán las licitaciones y cuál será la estructura del Insituto Federal de Telecomunicaciones, Radio y Televisión.
Si todo sigue marchando, este mimo 2013 debe quedar todo el proceso legal listo, con reglamentos aprobados, y el nuevo Ifetel en funciones antes de que termine el año.
Absurdo sería que la Reforma se retrase por la elaboración de reglamentos.
ENRIQUE Peña Nieto tiene que resolver el acertijo: definir cuándo dará luz verde a Slim en televisión de paga
03 de mayo 2013
Por Juan Ibargüengoitia
No veo que el gobierno de Enrique Peña Nieto pueda darle a Slim en automático (aunque así lo quisiera) la posibilidad de comercializar a nivel nacional el servicio triple play, en tanto eso le daría a Slim a mediano y largo plazos una posición inmediata de dominancia en el mercado de la televisión de paga por su alta capacidad instalada en todo el país.
Nadie tiene tanta infraestructura como la de Telmex a nivel nacional. Nadie.
La única manera de que Slim pueda enfrentar competencia en caso de que el nuevo Ifetel le diera la concesion de televisión de paga (lo que tarde o temprano tendrá que ocurrir auqnue lluevan los amparos), es que Televisa consolide Cablevisión con Megacable, Telecable y Cablemás, y ni aún así el consorcio de Azcárraga Jean alcanzaría al de Slim en cobertura nacional total en televisión de paga vía cable. Con Sky la tiene, por eso ha apostado todo a la televisión satelital que tiene ya prácticamente la mitad de todos los suscriptores de la televisión de paga.
Una de las ventajas de Emilio Azcárraga Jean en su competencia con Carlos Slim, es que reconoce que Televisa es de menor tamaño desde el punto de vista financiero que el consorcio Telmex-Telcel (no lo es como empresa de televisión). Sabe en qué terrenos pisa el joven Azcárraga Jean.
El acertijo que Enrique Peña Nieto debe resolver es el de los tiempos: ¿cuándo le dará a Slim la concesión para vender también televisión de paga?
¿Cuál es el acertijo que debe resolver Peña Nieto?: encontrar la manera de que las empresas mexicanas de televisión y telecomunicaciones avancen sin que exista dominancia y sin perder competitividad nacional e internacional.
CARLOS Maldonado habla de su campaña de Liverpool: muestra una mujer más segura y decidida
03 de mayo 2013
Carlos Maldonado (Fuerte), Director Creativo Asociado de DRAFTFCB, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuál de sus campañas recientes le han gustado más y por qué?
Creo que ha sido La Gran Barata de Liverpool, porque con esta campaña se logró cambiar la imagen de la mujer que se traía en campañas anteriores.
Ahora se mostró a una mujer mucho más segura, mucho más decidida y, sobre todo, una mujer que sabe lo que quiere. Logramos reflejar mejor a la mujer actual, que es a la que queremos llegar.
Además de que ha sido una de las campañas con mayor producción e inversión en medios, también logró ser una de las mejor evaluadas en todo el año para nuestra marca.
BIENVENIDOS fotógrafos a sets de televisión. Como nunca antes, tienen las puertas abiertas y se necesitan
03 de mayo 2013
Por Bernardo León
Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida las posibilidades dramáticas de la cinta.
El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores. Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.
Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.
Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.
El poder de los fotógrafos ha sido siempre muy grande en el cine por las exigencias tecnológicas que significa filmar.
No cualquiera logra imágenes de calidad en una película que además cumplan con emocionar y conmover a los espectadores y hagan lucir al máximo la producción de la cinta.
Si un fotógrafo quiere salmón en el set, hay que dárselo para que no se distraiga. Es el fotógrafo quizá quien más trabaja en una filmación. Llega primero y se va al final. Desde antes del rodaje debe asegurarse que las imágenes serán manipulables en postproducción. Su valor en el cine es definitivo
A diferencia del mundo del cine (en el que incluyo series filmadas, comerciales y videoclips), en el video y la televisión los fotógrafos no han tenido nunca antes una máxima relevancia como sí veo la pueden conseguir hoy.
La razón de su no importancia mayor es sencilla: desde siempre, las cámaras de video de inmediato han permitido ver la imagen capturada, eso eliminó por años el protagonismo de los fotógrafos.
Además, el video por años nunca persiguió (aparentemente) la máxima calidad, con que la imagen se viera en los estándares de calidad de cada época tecnológica era suficiente.
Lo digo de otra forma: el cine siempre ha asombrado por la calidad que consiguen los fotógrafos, en cambio al video se le ha perdonado su calidad por décadas.
Pero ahora el mundo del video y la televisión está metido de lleno en lograr la más alta calidad. De hecho, la nueva tecnología digital logró ya eliminar al film, objetivo que en realidad persiguió por años.
Quienes fabricaban el material fílmico no pensaron que serían alcanzados por la tecnología del video: la vieron siempre menor.
El caso más dramático de lo que apunto es la quiebra de Kodak, compañía a la que ganó la soberbia: no se dio cuenta que en realidad los ingenieros y técnicos del video desde siempre persiguieron la máxima calidad. Pelearon por décadas hasta lograrla.
Siga leyendo el Informe Especial de Bernardo León titulado Bienvenidos los fotógrafos a la televisión haciendo click ahora mismo.
FERNANDO Colunga reconfirma su poder para generar altos niveles de audiencia con telenovela Porque el amor manda
03 de mayo 2013
Por José Antonio Fernández
Fernando Colunga reconfirma su poder para generar altos niveles de audiencia con la telenovela Porque el amor manda, producida por Juan Osorio (“el productor del pueblo”, que logró éxito de audiencia mayor también con su telenovela Una familia con suerte para Televisa).
Colunga es una garantía de rating. A lo largo de su carrera como actor ha sabido ser el galán sin discusión. Les da categoría a sus personajes, ahí se encuentra su secreto. Jamás pierde el estilo. En todo momento es elegante y caballero, es el James Bond de las telenovelas mexicanas con una característica original: no requiere golpear a nadie para dominar la historia de principio a fin.
Con la telenovela Soy tu dueña consiguió colocarse, junto con Lucero, en los primeros lugares de audiencia en Estados Unidos, incluyendo a los canales de habla inglesa.
En Porque el amor manda, va por el público de México y también por el hispano que vive del otro lado del Río Bravo
10 mejores películas sobre Educación, según La Colección de García Tsao: Cero en conducta, Río Escondido...
03 de mayo 2013
Por Leonardo García Tsao
Ustedes conocen la historia de sobra: un maestro dedicado enfrenta alumnos (o alumno) difíciles y, a través de un concienzudo trabajo de comprensión y comunicación, consigue la redención de sus pupilos.
El tema ha sido usado –y abusado—en varios melodramas edificantes pero hay ejemplos que se salen del esquema.
Estos son diez de ellos.
Cero en conducta (Zéro de conduite, 1933). En su primer largometraje, el malogrado cineasta Jean Vigo hizo un poético llamado a la anarquía en el contexto de un internado para niños.
Río Escondido (1947). Una de las películas más nacionalistas –y oficialistas, se podría decir—de Emilio Fernández. Encomendada por el presidente Alemán en persona, una bella maestra (María Félix) acude a dar clases a un pueblo dominado por un cacique, que prefiere persista la ignorancia.
Semilla de maldad, The Blackboard Jungle, 1955). Tal vez haya envejecido un poco pero, en su momento, este drama sobre un maestro (Glenn Ford) enfrentado a un hostil grupo de alumnos neoyorquinos fue considerado intenso y convincente.
La maestra milagrosa (The Miracle Worker, 1962). En una de sus mejores realizaciones, el director Arthur Penn llevó al cine la historia real de la educación de Helen Keller, una niña ciega y sordomuda, emprendida por la esforzada maestra titular.
Consulte la Revista Telemundo en su versión digital (pág 36) para leer la lista completa de las 10 mejores películas sobre la Educación, según La Colección del crítico Leonardo García Tsao, haciendo click ahora mismo.
OBTIENE Radio y Televisión de Jalisco 16 nominaciones y 3 premios en el Festival Pantalla de Cristal
03 de mayo 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Y Radio y Televisión de Jalisco, Canal 7, encontró la posibilidad de ampliar sus horizontes de
contenido-cultural, interactuar de forma permanente con el
público a través de las redes sociales y producir para buscar la
audiencia. Suman.
Trabajan para dar calidad máxima. Quieren una pantalla
moderna.
Cuentan historias humanas y dan valor a la gente de Jalisco.
Cuidan la estética, tanto en imagen como en audio.
Ofrecen contenidos que enriquecen espíritu, pensamiento y
sensibilidad del espectador, tarea que define siempre a la
televisión pública.
Radio y Televisión de Jalisco obtuvo en el Festival Pantalla de
Cristal 16 nominaciones como finalista y 3 premios, incluyendo
Mejor Reportaje.
URGE que estaciones de radio trabajen para que sus transmisiones también se vean... con nuevo esilo de la radio
03 de mayo 2013
Por Juan Ibargüengoitia.
Urge que las estaciones de radio que no han trabajado para que
su programación también cuente con imagen y no sólo con
sonido, lo hagan a la voz de ya.
Están por aparecer en el mercado los nuevos smarts/radios
para autos: en pocos años todos los automóviles tendrán la
posibilidad de sintonizar las estaciones de radio abiertas y ver lo
que “ponen” en pantalla.
Por supuesto, serán muy atractivas para el “radioescucha” las
estaciones que cuenten con una pantalla vivaracha. Sumarán más
audiencia.
Importante es la siguiente advertencia: que las estaciones de
radio ahora se puedan ver en pantalla no quiere decir que se
conviertan en canales de televisión. No va por ahí.
Se trata de que las estaciones de radio le metan creatividad,
echen mano de posibilidades tecnológicas de precio accesible y
presenten opciones a sus radioescuchas para ver o no su
pantalla. La radio que no trabaja hoy en su pantalla, ya se tardó.
Deben explorar verse con el nuevo estilo de la radio: sonido y también imagen.
GRUPO Audio Diseño presenta Tempest de ClearCom en la Gran Expo que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
03 de mayo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo Audio Diseño exhibe en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center, del martes 4 al viernes 7 de junio, toda la línea de maleta Pelican y también toda la familia de sistemas de intercomunicación ClearCom:
Tempest de ClearCom
Sistema de intercomunicación inalámbrico.
Es el más vendido a nivel mundial en su tipo.
Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea.
Tiene comunicación con sistemas RTS, ClearCom o líneas de audio balanceadas.
Ingresa audio de 2 y 4 hilos.
Cuenta con opción de sistema móvil.
La estación base cuesta 4,500 dls., y cada usuario 1,500 dls. más.
CRECE negocio del cine porque construyen más salas, no aumentan espectadores en salas existentes
03 de mayo 2013
Por Lucía Suárez
Según datos de Canacine:
En 2007 se vendieron en México
un total de 177.8 millones de boletos para asistir al cine. Para 2012, esa cifra aumentó casi el 30 por ciento: 228.5 millones de boletos se pagaron para entrar a cines mexicanos.
Si traducimos en dinero los
boletos pagados en taquilla, en 2007 las cadenas exhibidoras recibieron 6,782 millones de pesos.
Para 2012
la recaudación de boletos subió a 10,686 millones, prácticamente un 60 por ciento más.
Los exhibidores tienen un negocio altamente redituable.
Lo interesante del caso es que en 2007 asistieron por sala 42,183 espectadores, contra un total de 42,632 personas en 2012. Variación mínima.
Prácticamente se registraron los mismos espectadores por sala en 2007 y 2012, la diferencia en los totales es que en 2007 había 4,215 salas en todo México, contra 5,360 en 2012.
Las cifras de Canacine permiten deducir de forma inmediata lo que está sucediendo hoy con el negocio del cine: las exhibidoras ya comprendieron cómo se comporta el mercado.
El negocio hoy crece siempre y cuando se inauguren nuevas salas. No hay más público que ve cine, lo que existe es un público potencial que no tiene salas.
En el momento en que llega una
cadena con salas a una ciudad o zona, el público responde y paga su boleto.