VIDEO/ENTREVISTA con Pablo Berger, ganador del Goya por la película española Blancanieves
18 de abril 2013
Por José Antonio Fernández
Tuve la oportunidad de entrevistar al realizador Pablo Berger, ganador del Goya por su película Blancanieves: una obra de arte.
Pregunté a Berger qué había sentido cuando se enteró que en Estados Unidos habían filmado también una película muda (El artista), justo cuando él trabajaba en Blancanieves. Me dijo: de golpe me sentí cabreado.
Berger es un artista máximo del cine. Aquí la video/entrevista realizada en el Festival de Cine de Guadalajara. Me dijo: dentro de la sala hay que sentir, no pensar. Tardó 8 años en producir su histórico largometraje.
GUSTAVO Brunser en video/entrevista: el nuevo Adobe Anywhere, para que varios se conecten a un mismo proyecto
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Presentan el nuevo Adobe Anywhere, un flujo que permite a varios trabajar sin difcultades en un mismo proyecto.
Simplemente distribuye toda la línea Adobe. La exhibe en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Cnal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salón Pepsi Center.
Por supuesto, Adobe Anywhere es para colaboraciones en el mismo estudio o remotas.
Vea video/entrevista con Gustavo Brunser, jefe de Adobe para América Latina, en el que explica más sobre Adobe Anywhere y otras novedades:
POR fin: en 2014 estrenan película de Andrés Bustamante, El crimen del cácaro Gumaro. Interpreta al político Don Cuino
18 de abril 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Por fin Andrés Bustamante podrá ser disfrutado en pantalla grande por sus millones de seguidores.
Para 2014 anuncia que estrena su primera película: El crimen del cácaro Gumaro.
Entrevisté a Andrés Bustamante en una de las emisiones de la serie Pantalla de Cristal de Canal 22, en un programa especial en el que hicimos homenaje a Cantinflas. Le pedí entonces que realizara una película. No era la primera vez que le hacía esa petición. Mucho antes lo invité a desayunar para decirle lo mismo.
Se lo pedí porque me parece increíble que el mejor comediante de México, luego de Cantinflas, mantenga a sus fanáticos, que se cuentan por millones, sedientos de ver a sus personajes en un largometraje en el que todos esperan echarse muchas carcajadas.
Me respondió que estaba en eso, que tenía en la mira varias ideas. Que productores e inversionistas le habían propuesto realizar una película totalmente financiada.
Enhorabuena para Andrés Bustamante. Produce Fox International Productions.
La historia es de Armando Vega Gil.
Actúan Ana de la Reguera (quien interpreta a Claudianita), Andrés Bustamante (Don Cuino), Alejandro Calva (Archimboldo), Carlos Corona (Gumaro), y Jesús Ochoa (CochiGordo).
También aparecen en pantalla Eduardo Manzano, Armando Vega-Gil, Carmen Salinas, Freddy y Germán Ortega, María Rojo, Karla Souza, José María Torre-Hütt, Alex y Gabriel Montiel.
Cuenta la historia de Gumaro, quien recibe de herencia el cine Linterna Mújica de su padre don Toribio. Pero todo trae su exigencia: si no logra hacerlo rentable, debe entregarlo a su hermano mayor Archibaldo. El político del pueblo, el Presidente Municipal, es Don Cuino, interpretado por Andrés Bustamante.
DULCE Alfaro gana premio a la Mejor Actriz Infantil del Festival Pantalla de Cristal por corto Lucy contra los límites de la voz
18 de abril 2013
Por José Antonio Fernández
Dulce Alfaro ganó el premio como la Mejor Actriz Infantil del Festival Pantalla de Cristal por su interpretación en el corto Lucy contra los límites de la voz, en el que sostiene toda la historia con base en actitudes y reacciones que acompañan su propia voz en off.
Su actuación es una prueba de fuego en pantalla que logra pasar sin dificultad, lo que indica que su alta capacidad dramática nace de su también alta conciencia de lo que es el trabajo actoral.
La capacidad de concentración de su mirada, suave, dulce y muy atenta a la vez, es la que le da la gran fuerza en pantalla.
Dulce Alfaro podría dedicar su vida a ser actriz, decisión que por su edad es imposible que tenga en sus manos.
Lo que sí es un hecho, es que el gusto, la disposición y el poder actoral los tiene.
Quienes le acompañan hoy en la aventura, están obligados a cuidarla para que foros de cine y televisión sean lugares en los que conozca sus posibilidades de expresión dramática y defina su personalidad histriónica. Largo camino.
Aprobada en el Senado la Reforma en Telecomunicaciones. Quedan pendientes. Uno de ellos: ¿qué pasará con el 11, 22, TV UNAM y Canal del Congreso?
18 de abril 2013
Por José Antonio Fernández
La nueva Gran Ley de Telecomunicaciones está ya aprobada. Como era de esperarse, no tuvo freno en el Senado.
Por supuesto, quedan pendientes. Menciono tres:
No queda claro si los sistemas de televisión de paga de todo el país deberán mantener en su menú a los canales 11, 22, TV UNAM y al Canal del Congreso. Podría suceder que se negarán a hacerlo. Los reglamentos específicos deberán aclararlo. Hablo de que logren cobertura nacional vía los sistemas de televisión de paga, como Sky, Dish, Cablevisión, Megacable, Cablemás...
Otro pendiente es el relativo a la publicidad que incluyen los sistemas de televisión de paga: se dice que no todo se factura en México, lo que no tiene sustento legal.
Y el tercero es el relativo a las nuevas concesiones de televisoras regionales, que sin duda hacen falta en todo el país. Se habla mucho de las dos nuevas cadenas nacionales, no de las regionales.
COMPITE el largometraje No, con Gael García Bernal, por el Ariel. También está nominada Blancanieves, de Berger
18 de abril 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Y Gael García Bernal es el protagonista del largometraje No, dirigido por el chileno Pablo Larraín, que compitió en el Oscar por la Mejor Película Extranjera.
Gael interpreta al publicista (Saavedra), creativo de la Campaña del No que impidió a Pinochet seguir en el poder ocho años más como Presidente de Chile (llevaba 15, luego de haber dado un golpe de Estado y asesinar en 1973 a Salvador Allende, Presidente electo democráticamente).
La actuación de Gael es brillante. Crea un personaje que se diferencia de los demás en todo momento. Habla con acento chileno, lo que es clave par dar total credibilidad a la historia. Demuestra un nivel actoral tan alto, que lo vi listo ya para interpretar cualquier papel en todo tipo de películas: lo veo igual en una aventura tipo Tom Cruise o Antonio Banderas, que en un largometraje de contenido ligero pero intenso al estilo Hollywood, como los que filman Al Pacino, Robert De Niro, Jack Nicholson o Dustin Hoffman.
Reconocimiento mayor tiene también Pablo Larraín como director de la cinta No. Supo darle un toque único. Atinó al no convertir la película en un panfleto. Cuidó todos los personajes, cada uno con características distintas logra relevancia.
La película No muestra el camino para los que quieren conquistar el poder vía el voto. Ilustra el valor que tiene la publicidad en una campaña política, en la que en este caso el candidato opositor no es una persona, es un gran pensamiento: ¡No!
La cinta No compite ahora por el Ariel. Va contra Blancanieves de Pablo Berger. No la tiene fácil.
MAGNUM distribuye LiveU, para transmitir en vivo desde cualquier punto vía 3G/4G. Lo exhibe en la Gran Expo
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Magnum distribuye LiveU, el revolucionario sistema que es capaz de transmitir en vivo desde cualquier punto del planeta vía 3G/4G (sólo requiere que exista en el lugar servicio de internet).
LiveU modelo 60
Es el más completo de la marca.
Consiste en una mochila con transmisor para cargarse a la espalda. Pesa 12 kilos.
Requiere de cámara con salida digital SDI y contratar servicio de internet móvil a una compañía celular (mínimo 4 líneas que operen de forma simultánea en 3G/4G, lo que garantiza uso máximo de la cobertura).
Tiene la capacidad de conectarse a WiFi, WiMax, Lan y combinado con antenas BGAN a red satelital.
Cuesta alrededor de 30,000 dls. Depende de configuración.
Toda la familia LiveU la exhibe Magnum en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Abre sus puertas del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salón Pepsi Center.
COLORCASSETTES distribuye Smoke Para Mac. Lo exhibe en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
18 de abril 2013
La compañía ColorCassettes distribuye Smoke Para Mac. Lo exhibe en la
Gran Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
Prerregístrese ahora mismo. Es del martes 4 al viernes 7 de junio de este 2013 en el World trade center de la Ciudad de México, salón Pepsi Center:
El Smoke lo venden con todo y Mac o sólo como software.
Lo promueven para quien quiere dar un paso adelante de Final Cut: edición más sofisticada con corrección de color y efectos visuales.
NUEVE de las diez más taquilleras del 2012 son historias de historias ya conocidas: Los Vengadores, La era del Hielo 3, Batman...
18 de abril 2013
Por Lucía Suárez
Ninguna de las diez películas
más taquilleras del 2012 en México son mexicanas.
Importante observar que de las diez más taquilleras, sólo una lanza un nuevo gran personaje: Valiente, una niña/mujer brava. Las demás son historias ya conocidas:
PARA subir la taquilla, el mejor camino es que el público recomiende la película. Camino muy seguro
18 de abril 2013
Por José Antonio Fernández
Durante largos 20 años, el cine mexicano no ha logrado que al menos una tercera parte de sus películas (23 al año) produzcan ingresos en taquilla que lo hagan rentable. En los noventas tuvieron que aparecer apoyos públicos para levantar una producción que con muchos trabajos filmaba 15 cintas al año. Con esos apoyos se producen hoy 70 largometrajes anuales que, salvo excepciones, cuentan sólo con un “puñado” de espectadores.
Es tiempo de ser sinceros: la películas mexicanas de los últimos 20 años no han logrado convencer masivamente al público. Llegó el momento de que cada quien haga su análisis. Yo pido únicamente que se termine con la actitud de drama, que la actitud hoy sea otra: que quienes quieran que sus películas hagan taquilla, que la busquen. Los que no quieren la taquilla, que la ignoren.
Suma más boletos vendidos la película que es más recomendada, ahí está el secreto del cine. A más recomendaciones, mejor taquilla.
El público recomienda una película cuando le llega.
GANGNAM Style recauda ocho millones de dólares por ingresos publicitarios en YouTube. Deja enseñanzas a productores independientes
18 de abril 2013
Por Juan Ibargüengoitia.
Ocho millones de dólares es la cantidad por ingresos publicitarios en YouTube que consiguió recaudar, hasta las primeras semanas de 2013, el rapero surcoreano Psy con su video Gangnam Style, que es hasta hoy el más visto de la historia en internet: ha conseguido la increíble cifra de 1,234 millones de reproducciones.
El fenómeno Psy con su baile del caballo deja muchas enseñanzas para los productores independientes:
La información disponible revela que de esos 8 millones de dólares, Psy conseguirá embolsarse 4 millones, cantidad muy apreciable.
Sin embargo, si consideramos que para recibir esos 4 millones su videoclip tuvo que recibir 1,234 millones de reproducciones en YouTube, fácil damos con la cuenta que su caso
es absolutamente excepcional. Es un fenómeno, tal cual.
La experiencia de Psy en YouTube debe servir para que los productores de cine mexicano abran bien los ojos y no crean que internet podrá dar rentabilidad total a sus películas o series.
Aunque me distingo por ser optimista, confieso que dudo mucho que una cinta mexicana logre más de 1,000 millones de reproducciones en línea. ¡Sería un milagro!
Como la mayoría de los largometrajes del cine mexicano no conseguirán tantos miles de reproducciones en internet, vital es que los productores de cine nacional no quiten el dedo del renglón: la clave para la rentabilidad de las películas mexicanas está en la taquilla.
Sin embargo, aunque el caso de Psy sea una especie de ilusión óptica, lo cierto hoy es que internet da la posibilidad de monetizar (ingresar dinero) a películas, series, documentales y todo tipo de producciones (hasta videos mínimos), lo que nunca hay que descartar. Nunca.
CONVOCATORIA: X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. Aceptan videoarte
18 de abril 2013
Mujeres en el Cine y la Televisión, invita a participar en la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2013 en la Ciudad de México.
Tiene por objeto reunir y exhibir los trabajos más representativos de las diferentes creadoras audiovisuales, mexicanas y extranjeras, en las categorías de cortometraje, mediometraje, largometraje de ficción, documental y animación, en cine, video y televisión. También videoarte.
Interesadas consultar la Convocatoria
haciendo click ahora mismo.
LANZA Sony nuevos modelos Handycam: PJ230 y PJ430 para proyectar en cualquier dispositivo
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony trae a México los nuevos modelos PJ230 y PJ430 Handycam, equipos que tienen la capacidad de grabar videos en AVC HD con calidad Blu-ray o en formato MP4 para compartir fácilmente a otros dispositivos o redes sociales.
Permiten tomar fotografías y proyectar el contenido en cualquier superficie plana. Además, estas videocámaras integran el sistema de estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot, exclusivo de Sony.
Las videocámaras Handycam PJ230 y PJ430 cuentan con proyector integrado de 100” y cuentan con la tecnología de color Triluminos, que permite producir tonos azules, verdes y rojos más reales, entregando fotos y videos con colores más intensos y naturales al reproducirlos en cualquier pantalla Bravia.
Tanto PJ230 como PJ430 de Sony cuentan con un lente gran angular con distancia focal mínima de menos de 30mm para capturar todos los detalles de cada escena. Ofrecen alta calidad de imagen gracias al sensor Exmor R, que trabaja en conjunto con el procesador BIONZ para proporcionar un alto rendimiento y así suprimir el ruido en la imagen, mejorar la reproducción de color y una mayor claridad en los detalles.
Para captar y reproducir con mayor nitidez el sonido, estas nuevas videocámaras hacen uso de un Sistema de Audio Avanzado que ofrece mejoras en la calidad sonora. Registran desde la respiración de un bebé hasta conciertos de rock. Los usuarios pueden ajustar de manera sencilla los niveles de grabación de audio eliminando la distorsión en volúmenes muy altos.
La Handycam PJ430 cuenta con estabilizador de imagen Balanced Optical SteadyShot y Optical SteadyShot (Active Mode), con lo que compensa movimientos inesperados. Registra imágenes 13 veces más estables al grabar utilizando la función telefoto.
La PJ430 funciona como proyector, ya que es posible conectar a Smartphones, Tablet, PC, Cámara digital, Blu-ray y consola de videojuegos que tengan entrada HDMI.
Los nuevos modelos Handycam permiten descargar a través de internet el software de Play Memories, para guardar, organizar, compartir y acceder a fotos y videos desde cualquier cámara, Smartphone, videocámara o Tablet, sin necesidad de modificar el tamaño o el formato y así organizar las fotos de forma sencilla y compartirlas en las redes sociales (www.sony.net/pms/code).
Las videocámaras Handycam cuestan desde 6,999 pesos hasta (la PJ430) $23,999.
PRESENTA Artec en la Gran Expo Cine Video Televisión la línea de equipos Avid
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Artec distribuye toda la línea de productos Avid en México, los presenta en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio de este 2013.
Avid comparte su visión estratégica, llamada “Avid Everywhere” (”Avid en todas partes”). Expresa el compromiso de la empresa para crear el ambiente de producción audiovisual más fluido, de punta a punta.
Avid Media Composer 7
La solución de edición no lineal preeminente de Avid está disponible ahora comenzando en 999 dls.
- La nueva versión cuenta con flujos de trabajo enfocados en archivos, acelerados y simplificados, incluyendo entrega optimizada HD a partir de material fuente en alta resolución y operaciones automatizadas de conversión de formatos.
- Es compatible con Interplay Sphere para Mac, lo cual extiende la producción en tiempo real a todas partes.
Avid Pro Tools 11
La estación de trabajo de audio digital Avid cuenta con motores de audio y video, arquitectura de 64-bit, monitoreo ampliado y admite flujos de trabajo de video directamente en HD.
Avid Motion Graphics 2.5
Para producción de gráficos para transmitir al aire.
- Incluye nueva configuración de dos canales y un motor de reproducción autónomo para aumentar la flexibilidad de puesta en marca y acelerar los flujos de trabajo.
- Aseguran crea impresionantes imágenes y puede presentar el trabajo al aire más rápidamente.
Avid Fast Track Solo y Duo
Las dos nuevas interfases de audio portátiles de Avid para componer y grabar sonido de alta calidad.
- Vienen con software Pro Tools Express para Mac y PC.
- Se conectan directamente al iPad para suministrar una conexión entrada/salida de alta calidad para cualquier aplicación iOS.
Avid Interplay Production 3.0
Simplifica y acelera los flujos de trabajo enfocados en archivos para clientes broadcast y de postproducción.
- Interplay Sphere con compatibilidad completa con Mac.
Avid Interplay Pulse
Solución mejorada de distribución multiplataforma de contenido.
- Suministra contenido a plataformas en línea, móviles y sociales en todas partes, en formato y forma indicados para cada cual
-Integración con las soluciones de la sala de noticias.
Videoservidor Avid AirSpeed 5000 2.5
Ofrece reproducción en cámara lenta para SD y HD, repeticiones rápidas y grabación continua.
TRECE tendencias de los móviles, según investigación de JWT: viene el auto como dispositivo móvil
18 de abril 2013
En este informe especial, JWT explora la evolución del mundo de la conectividad móvil.
Basa sus conclusiones en los conocimientos que obtuvo en el Congreso Mundial del Móvil GSMA en Barcelona, a finales de febrero.
1. “El móvil se está moviendo más allá de su papel como teléfono e incluso como un dispositivo de comunicaciones, para convertirse en un facilitador con una amplia gama de experiencias que van desde ver la televisión hasta hacer las compras y operaciones bancarias”, dijo Ann Mack, directora de Trendspotting (identificación de tendencias) de JWT. “A este respecto, el móvil se transforma en una pantalla primordial para los consumidores”.
2.“El móvil está afectando a todas las industrias desde las que venden productos al menudeo hasta los automóviles y las finanzas y más allá —y el consenso en el Congreso Mundial del Móvil fue que el cambio está ocurriendo a una escala y velocidad realmente asombrosas”, dijo Marian Berelowitz, editora de JWTIntelligence, quien asistió al evento de 4 días. “Los impulsores del cambio incluirán el desplazamiento hacia 4G al que se están conectando millones de consumidores más, y la rápida difusión de comunicaciones entre máquinas”.
El informe de las Trece tendencias móviles para el 2013 de JWT resume las tendencias principales en evidencia en el Congreso Mundial del Móvil, junto con ejemplos que ilustran estos desarrollos e implicaciones para las marcas. El informe también incorpora ideas de entrevistas con varios líderes de opinión y expertos móviles.
La maduración de la comunicación entre máquinas.
El auto como un dispositivo móvil.
Conectando al mundo.
El móvil como puerta de entrada a la oportunidad.
La revolución de las transacciones.
La Generación Z - estrellas móviles.
Un millón de formas para saludar.
La desaparición de la pantalla del smartphone.
El video desatado.
El consumidor impulsado por lo móvil.
El dispositivo móvil como el espíritu mágico de un genio.
El móvil como un sexto sentido:
La mezcla armoniosa de las marcas con lo que las rodea.
DISCO óptico de Sony para archivos: ODA. Compatible con PC y Mac. Los exhibe VideoServicios en la Gran Expo organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La Unidad Independiente de archivo en disco óptico (ODA) de Sony es el primer miembro de la familia de productos de almacenamiento de datos.
Se ha diseñado para ofrecer una vida útil más larga al almacenamiento y archivo de todo tipo de recursos audiovisuales y ficheros de datos a muy largo plazo.
ODS-D55U, Unidad independiente de archivo en disco óptico.
Interfase USB3.0 compatible con PC y MAC.
Extensa vida útil promedio de 50 años.
Software de gestión sencilla.
Alta confiabilidad extendida y plataforma abierta.
Diseño ecológico.
Lo exhibe VideoServicios en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Abre sus puertas del martes 4 al viernes 7 de junio de este 2013 en el World Trade Center de la ciudad de México, salón Pepsi Center.
SENNHEISER celebra 15 años de su línea de micrófonos Evolution. Ha vendido más de 10 millones
18 de abril 2013
Fuente: Barra Verde/Canal00.com.mx
La serie de micrófonos más exitosa de Sennheiser celebra su cumpleaños 15.
En 1998 los micrófonos Evolution fueron
lanzados a escena por primera vez, proporcionando a las bandas una solución de microfonía no sólo para voces, también para instrumentos.
Desde entonces, Sennheiser ha vendido aproximadamente 10 millones de micrófonos Evolution, tanto alámbricos como inalámbricos.
Los micrófonos Evolution están diseñados específicamente para soportar los rigores de las presentaciones en vivo.
Ofrecen equilibrio entre rentabilidad, sonido de poder y fabricación de alta calidad.
En la última entrega de los Grammy utilizaron 80 micrófonos Evolution, desde el
e-935 para voz, hasta el e 602-II para los bombos de la batería.
Grupo Diez distribuye toda la línea de micrófonos Sennheiser. Los exhibe en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center.
DAN amparo a MVS por la banda 2.5 GHz y niegan amparo a Telmex por dominancia. Se ordena el mercado
18 de abril 2013
Por José Antonio Fernández
Antes de que sea aprobada la que yo llamo la nueva Gran Ley de Telecomunicaciones, Radio y Televisión, la Suprema Corte resolvió dos casos de primerísima importancia:
Primero, abre la puerta a MVS para que continúe explotando la banda 2.5GHz. Claro está que Felipe Calderón se había empeñado en que eso no sucediera, pero las condiciones cambiaron, lo que es aplaudible.
Con el amparo, Cofetel tendrá oportunidad de encontrar una fórmula de explotación a la banda 2.5GHz en la que podría estar incluido MVS, sin duda. Si la corte no hubiera dado el amparo, el pleito seguiría por varios años. Un absurdo. La Corte liberó la banda, ahora viene la decisión de quién debe explotarla.
Segundo, la corte decide no dar el amparo a Telmex en el que la compañía de Carlos Slim alegó no dominancia. La Corte pone orden en el mercado. Claro está que la nueva Gran Ley ubicará a Telmex como Agente Económico Preponderante, lo que de ninguna manera significa que le permitan obstaculizar a sus competidores. Sólo se le permitirá legalmente tener un tamaño mucho mayor.
PREMIO Pulitzer a reportaje sobre sobornos pagados por Wal-Mart para ganar mercado en México
18 de abril 2013
Por Lucía Suárez
El reportaje realizado por David Barstow y Alejandra Xanic von Bertrab, del The New York Times, consiguió ganar el premio Pulitzer, máximo galardón del periodismo en Estados Unidos que tiene reconocimiento mundial. .
Barstow y Xanic von Bertrab descubrieron que
Wal-Mart habría pagado 24 millones de dólares en sobornos para instalar tiendas en lugares no autorizados.
El reportaje es un escándalo a nivel mundial. Cambió internamente a Wal-Mart.
En México el asunto realmente no pasó a mayores. No se cimbró ningún político de altos vuelos.