CÁMARA de Radio y Televisión quiere liciten sólo una cadena y Morena lanza seis críticas a Reforma
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
La Reforma de Telecomunicaciones, Radio y Televisión no tiene consensos totales.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión considera que debe licitarse sólo una cadena con cobertura nacional y varias regionales, no dos nacionales como se plantea.
Por su parte, Morena, la organización política que dirige Andrés Manuel López Obrador, señala 6 puntos de desacuerdo:
1. La asignación de las posibles nuevas cadenas televisivas se encuentra dirigida hacia los grupos económicos que ya son monopólicos en otros ámbitos de las telecomunicaciones.
2. No se amplía la pluralidad de contenidos. Las nuevas cadenas de televisión quedarán dentro de los 30 grupos económicos que ya son dueños de la economía nacional y que comparten ideológicamente el proyecto oficial.
3. La iniciativa ignora por completo a las radios comunitarias, indígenas y alternativas, a las universidades públicas y privadas, a los organismos de la sociedad civil y, en general, a todas las instancias no empresariales o mercantiles. En la reforma propuesta no están reflejados los intereses de la gente, no hay una visión social ni cultural.
4. No se recoge la reglamentación del derecho de réplica ni la figura del ombudsman del televidente.
5. No se reglamenta la asignación de la publicidad oficial.
6. En gesto dramático de entreguismo se abre el sector de las telecomunicaciones a un 100 de inversión extranjera, tal como lo pedía el bando mundial, y con lo que se sienta un precedente ominoso en la ruta de la llamada reforma energética.
REFORMA en Telecomunicaciones quita poder al Presidente y elimina empresas dominantes
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
La Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión presentada por Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México, quita de plano el poder presidencial sobre las concesiones al crear un instituto autónomo dedicado al sector.
Además, la Reforma propone que no exista ningún concesionario que posea más del 50 por ciento de las frecuencias (no aclara si es sinónimo de que no tenga más del 50 por ciento del mercado).
Falta que diputados y senadores traduzcan a ley las propuestas.
WOLDENBERG resume Anuario Estadísitico Imcine: en 2012, 25 películas de estreno no fueron vistas ni por mil personas...
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
José Woldenberg hizo su aparición en el Festival de Cine en Guadalajara para presentar en todo su drama el Anuario Estadístico de Imcine, en el que se pueden encontrar de forma despiadada las cifras que retratan la crisis de la no taquilla que azota al cine mexicano desde hace ya 20 años y que desafortunadamente parece no tener fin.
Woldenberg destaca cifras y porcentajes que le llamaron la atención. Su numeralia es un buen resumen que confirma lo que ya todos sabemos: el cine norteamericano domina casi totalmente en todos los campos de exhibición de películas, igual en salas que en televisión abierta, DVDs, piratería e internet en México.
Hay garbanzos de a libra en el cine mexicano, el más notable es la película El Infierno de Luis Estrada. Todo un éxito en internet, tiene ya el récord histórico muy difícil de alcanzar.
Aquí algunos datos del Anuario Estadístico Imcine:
El 89 por ciento de los ingresos en salas de cine de México, fue producido por películas norteamericanas. Los largometrajes colaboraron en taquilla con el 4 por ciento.
25 películas mexicanas estrenadas en 2012 fueron vistas en salas por menos de 1,000 personas.
La película mexicana más vista en internet es El Infierno, con más de 5 millones de descargas.
El número de mujeres directoras de cine mexicanas crece: 23 filmaron su película en 2012.
El 88 por ciento de los mexicanos ve cine por televisión.
El 52 por ciento de las películas mexicanas estrenadas entre 2010 y 2012 están ya disponibles en internet.
Grabé a Woldenberg en la perla tapatía presentando la Numeralia del Cine Mexicano, con información del Anuario Estadístico de Imcine. Los invito a ver el video. Es un bue resumen.
GABRIELA Warkentin es ya nueva Directora de W Radio. Llega a territorio Brozo, Debayle y El Weso
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
Gabriela Warkentin acepta la invitación y se convierte en Directora de W Radio, una estación que a lo largo de los últimos años ha conseguido altos índices de audiencia pero que ha tenido poca continuidad con sus conductores.
Hoy W Radio vive una buena época: Brozo por las mañanas, luego Marta Debayle y después las ocurrencias siempre ácidas de El Weso.
Warkentin tiene un reto inmediato: encontrar el nuevo camino de la radio en tiempos en los que puede ser "vista" también por internet.
W Radio es territorio Brozo, Debayle y El Weso, comunicadores que en realidad son conceptos de comunicación ya muy armados a los que poco se les puede añadir, sólo requieren máximo apoyo.
ESTRENA TVC Networks nueva imagen de su canal Cine Mexicano y presenta nuevo catálogo con 300 películas
13 de marzo 2013
TVC Networks anuncia que su canal Cine Mexicano estrena nueva imagen y también incluye en su programación un nuevo catálogo de 300 películas nacionales.
Subraya que Cine Mexicano confirma su compromiso con la difusión del patrimonio cultural intangible de México.
Cine Mexicano inició transmisiones con el catálogo del productor Manuel Barbachano Ponce. Es el canal de películas más visto de la familia TVC.
FERNANDO Colunga va de nuevo a conquistar al público de Univisión con la telenovela Porque el amor manda
13 de marzo 2013
“El Galán de Galanes” de las telenovelas está de vuelta en la televisión de Estados Unidos. Fernando Colunga regresa a la cadena Univisión con el estreno de la novela familiar “Porque el amor manda”, a las 8:00 de la noche (hora del Este).
La producción de Televisa está a cargo de Juan Osorio. Llega a Estados Unidos con una gran expectativa: como en México mantiene muy altos ratings, es la número uno en audiencia, en la Unión Americana quizá logre repetir el éxito que tuvo con Soy tu dueña, telenovela que consiguió colocarse como el tercer programa más visto del otro lado del Río Bravo.
A Colunga lo acompañan en el reparto Blanca Soto, además de Erick Elías, Julissa, Kika Edgar, Alejandro Ávila, Claudia Álvarez, Jorge Aravena, María Elisa Camargo y Carmen Salinas.
“Estoy ansioso, y a la vez muy contento con este estreno. Es una historia divertida y con gran sentido social en la cual se reflejarán muchos inmigrantes. Toca temas actuales y pone de manifiesto valores que son bastante importantes para nuestra comunidad latina”, declaró Colunga, considerado uno de los actores que más ratings genera en cada producción.
Apunta la página de internet de Univisión: “es un gran reto” participar en un proyecto “con tintes de comedia". “Tengo que trabajar con el corazón, con el alma. No voy a dar el cien, voy a dar el doscientos”.
En el melodrama Colunga interpreta a ‘Jesús’, un hombre guapo y sencillo, caracterizado por su optimismo y espíritu luchador. ‘Jesus’ reside en Chicago, Estados Unidos, donde trabaja como repartidor de pizzas. Un día descubre a través de las redes sociales que es padre de una niña de 7 años. En ese momento su vida cambia completamente. Con tal de conocer a su hija en Monterrey, México, tendrá que sobreponer grandes obstáculos y terminará aceptando el trabajo de secretario en una compañía de cosméticos. Ahí, conquista a su jefa, ‘Alma’ (Blanca Soto), gracias a sus ocurrencias y finos detalles.
El anuncio de su retorno a Univisión es una buena noticia para su gran legión de seguidores en tierra estadounidense. Cuenta con una trayectoria muy destacada en el ámbito latinoamericano, que incluye trabajos en teatro, cine y televisión con alto éxito de público.
Ha protagonizado más de una docena de las telenovelas hispanas más importantes de las últimas dos décadas, transmitidas en todo el mundo, como “La Usurpadora”, “Esmeralda”, “Soy tu Dueña” (la novela número uno en audiencia en la historia de Univisión), “Abrázame muy Fuerte”, “Amor Real”, “Mañana es para Siempre” y “María la del Barrio”.
ÁLVARO Cueva: relación amor-odio de mexicanos con telenovelas, porque nos enseñaron a reprimir emociones
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
Me encontré con Álvaro Cueva en los premios A favor de lo mejor. Al momento que se entregaban los reconocimientos sostuve una conversación con él detrás de bambalinas, afuera de los camerinos del Palacio de Bellas Artes.
Sus críticas publicadas en la Revista Telemundo, Milenio y Proyecto 40 son escuchadas de manera especial por quienes hacemos televisión.
Su poder me recuerda al crítico de restaurantes de la cinta Ratatouille: los restauranteros le temían por su dureza. Que el crítico los reprobara significaba sin lugar a dudas que el restaurante simple y sencillamente no cumplía con su objetivo principal: deleitar a los comensales y hacerlos vivir una experiencia única profundamente humana, justo las dos tareas que sabe distinguir el excepcional trabajo crítico de Álvaro Cueva.
Los invito a ver la video/entrevista con Álvaro Cueva y a leer la versión impresa
haciendo click ahora mismo.
También a leer otra entrevista que realicé con Álvaro Cueva en la que me cuenta cómo decidió dedicarse a ser crítico de televisión y su compromiso con la pantalla.
BAKLIGHT apoya a quienes producen en el Occidente de México: rentas iluminación y cámaras Red, postproducción...
13 de marzo 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.x
La compañía Baklight ofrece todo tipo de apoyo para quienes producen películas, series, comerciales, videoclips, documentales y corporativos en el Occidente de México.
Baklight tiene sus instalaciones en la ciudad de Guadalajara. Renta móvil de iluminación y cámaras Red, mantiene alianza con CTT lo que le permite ofrecer mayor variedad de equipo, cuenta con salas de postproducción y también ofrece el servicio para apoyar a las producciones en toda la gama de servicios necesarios que se requieren para cualquier realización, incluyendo la tramitología que nunca hay que descuidar.
Vea video/entrevista con Paco Herrera, Director de BakLight.
NUNCA es tarde: nace Cinépolis Klic, renta de películas por internet. Compite con Clarovideo, Netflix, Totalmovie, Nuflick...
13 de marzo 2013
Por Lucía Suárez
Una y otra vez desde hace ya mucho tiempo apuntamos en el Semanario Pantalla que tanto Cinépolis como Cinemex debían entrar al mercado de renta-venta de películas por internet.
Aunque el tiempo ya no está a su favor, lo cierto es que aplaudimos que finalmente Cinépolis presente su servicio en internet de renta de películas en línea.
La compañía de la familia Ramírez no podía seguir viendo el desarrollo de las opciones virtuales desde la barrera. Por 89 pesos al mes, ofrece al cinéfilo un amplio número de películas. No apunta cuántas, pero sumará miles.
No rentan series de televisión, sólo películas.
Ahora sólo hay que esperar la salida al mercado de Cinemex para internet.
CINCO de mayo, La batalla, se estrena mundialmente en el Festival de Miami. Produce Gala Films
13 de marzo 2013
La premier mundial de la producción mexicana Cinco de mayo, La batalla, fue en el marco del Miami International Film Festival. Participa en la Selección Oficial.
Dirige Rafael Lara, produce Francisco Gallástegui y Germán Lammers es el fotógrafo. La protagonizan Christian Vázquez, Liz Gallardo, Antonio Merlano y José Carlos Montel Roldán.
Sus realizadores destacan el trabajo conseguido de efectos especiales y sonido.
La aventura épica cuenta también la historia de amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa en una misión que parece imposible.
YA está abierto el Pre-registro de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
13 de marzo 2013
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
La Gran Expo Cine Video Televisión 2013
que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx se llevará a cabo del martes 4 al viernes 5 de junio próximos.
Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Lo invitamos a pre-registrarse haciendo click ahora mismo. Junto con su gafete, en la Mesa de Registro, se le entregará también la edición 2013 del Directorio Pantalla impreso.
JWT lanza WALTER, nueva agencia de publicidad para crear campañas de nuevas empresas. Walter se autodestruirá en días
13 de marzo 2013
JWT anuncia el lanzamiento de WALTER, una agencia de publicidad creada para trabajar con empresas de nueva creación.
WALTER cobrará vida a partir de marzo de 2013 en el festival SXSWi en Austin, Texas y cerrará sus puertas el 12 de marzo.
Durante los cinco días de SXSWi, un colectivo de talento creativo y estratégico de toda la red JWT se unirá para desarrollar una campaña de marca personalizada para 1 ó 2 empresas de nueva creación que seleccionen.
Una vez que se registren a través de CallUsWalter.com, las empresas de nueva creación se podrán reunir con WALTER para presentar sus ideas y tener la oportunidad de ser seleccionadas para un proyecto en colaboración.
Inicialmente se abrieron 25 posiciones, de las que Walter seleccionará las ideas destacadas y creará paquetes de estrategia que podrán utilizar 1 ó 2 empresas para salir al mercado.
Las empresas de nueva creación seleccionadas saldrán de Austin con planes estratégicos, estrategias para medios y muestras creativas, que podrán adaptar y ejecutar para el lanzamiento de sus empresas.
“La apertura de nuevas empresas en todo el mundo nos mostró la oportunidad que tenemos de ayudarlas a traer nuevas ideas al mercado. Los apoyamos con el talento más destacado, brillante y veloz que tenemos en toda nuestra red”, dijo Perry Fair, presidente de Walter y Director Creativo de JWT en Atlanta. “Nuestro objetivo es pensar en grande, actuar en corto, inventar nuevas ideas, destrozar expectativas y divertirnos mientras lo hacemos”.
JWT se asoció con TechStars para financiar algunas de las empresas de nueva creación de Walter.
TechStars, el acelerador más importante para empresas de nueva creación en los Estados Unidos, ofrece capital semilla para estas empresas y ofrecerá sus servicios de asesoría durante todo el proceso.
Walter se concibió en Atlanta, se crió en Nueva York y se reunirá en Austin, Texas para incorporar talento worldmade de las oficinas que opera JWT en Atlanta, Nueva York, Brasil y Londres.
"Walter es una agencia emergente integrada por el talento global que trabaja en las oficinas de JWT y que colaborará en la creación de ideas que darán a las empresas de nueva creación un acceso al mercado que no suelen tener a su disposición”, dijo David Eastman, CEO de Walter y JWT Norteamérica.
“El cliente ideal de WALTER es cualquier empresa de nueva creación que ofrece un producto o servicio maravilloso, tiene el valor de hacer algo divertido y extraordinario y la capacidad de entender la forma en la que una expresión creativa dirigida por una marca puede comprimir el tiempo entre el lanzamiento y la masa crítica”.
La convocatoria para registrar los proyectos con Walter (CallUsWalter.com) comenzó el 28 de febrero de 2013. Las empresas tendrán que presentar un “discurso de elevador” de 140 palabras, diciendo por qué creen que Walter los debe escoger, además de proporcionar más detalles acerca de su oferta y su empresa.
Las 25 empresas seleccionadas para sesionar en las reuniones iniciales tienen la oportunidad de conocer el talento de marketing y obtener la asesoría de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, mientras que los ganadores saldrán del evento con una estrategia y un plan de mercadotecnia personalizado que estará listo para activarse.
La agencia se autodestruirá una vez que todo se haya dicho y hecho.
Sony anuncia en México la llegada de PlayMemories Camera Apps, servicio disponible a través de la plataforma Sony Entertainment Network con la cual el usuario podrá incentivar la creatividad, para crear y compartir sus fotografías a través de la descarga de aplicaciones on-demand permitiendo la instalación de funciones que mejoran la experiencia de los amantes de la fotografía.
Los usuarios que tengan el modelo NEX-5R podrán acceder a descargar de forma automática el servicio de PlayMemories Camera Apps vía Wi-Fi y disfrutar de las siguientes aplicaciones:
Time-lapse (tiempo de espera) para capturar automáticamente una serie de imágenes fijas con intervalos ajustables. La cámara automáticamente mezcla estas imágenes que el usuario puede reproducir como un video clip.
Cinematic Photo (Fotografía Cinematográfica) que permite capturar una serie de imágenes y las hilvana para presentar un efecto de imagen lúdico y animado, en el que las partes de la imagen parecen moverse mientras que otras permanecen estáticas.
Picture Effect (Efecto de imagen) que amplía el rango de tratamientos artísticos disponibles en el modo estándar Picture Effect.
Bracket Pro (técnica de horquillado) con la cual automáticamente dispara una ráfaga rápida de 2 a 3 imágenes en diferentes configuraciones para asegurar la velocidad de obturación, apertura, enfoque o flash (el corchete del flash incluye cuatro cuadros). Los usuarios pueden ver el efecto que producen los cambios de configuración de tomas múltiples y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Multi Frame NR (cuadros múltiples NR) para capturar una serie de imágenes en rápida sucesión y las une para crear una foto con un bajo nivel de ruido a la velocidad ISO que seleccione el usuario. Es ideal para capturar escenas nocturnas atmosféricas o tomas en condiciones de poca luz sin utilizar el flash.
Photo Retouch (retoque de fotografías) que añade una gama generosa de ajustes como brillo, saturación y contrasteSoft Skin (piel suave), redimensionamiento y otros efectos post-disparo. También ofrece la función encuadre de orientación automática Auto Portrait Framing que primero detecta las caras en las imágenes capturadas de forma inteligente y luego aplica la composición recomendada.
También el usuario podrá compartir sus fotografías de forma sencilla y rápida desde su cámara NEX-5R con solo descargar los servicios de Smart Remote Control (control remoto inteligente), con el cual podrán conectar la cámara NEX-5R a un smartphone o tableta compatible para que los usuarios vean una imagen en vivo en la pantalla de su dispositivo, ajusten la exposición, liberen el obturador de la cámara.
Además las imágenes capturadas también se envían automáticamente al dispositivo. Y el servicio Direct Upload (carga directa) que permite subir las imágenes directamente desde la cámara a Facebook con conectividad Wi-Fi.
DOCUMENTALISTAS mexicanos se organizan y crean Doc.Red. Proyectan producciones en 131 cineclubs
13 de marzo 2013
Documentalistas Mexicanos en Red (DOC.RED) es una organización horizontal y sin precedentes en el escenario cinematográfico del país. Incluye directores, productores, representantes de festivales de cine y promotores culturales independientes de prácticamente todos lo estados mexicanos.
Surgida en 2012, se propone realizar actividades de formación, producción y difusión del documental en todo el país.
Con más de 60 representantes de los Estados, contamos con un catálogo de 358 documentales producidos en la mayoría de las regiones de México, materiales que datan de 1930 a la fecha.
Han tejido alianzas de colaboración con casi todos los festivales de documental del país.
Proponen la difusión y distribución de sus producciones en 131 cineclubs de 60 ciudades del país y la realización de una muestra itinerante en plazas públicas y espacios alternativos de cada uno de los 32 estados de la República y el Distrito Federal.
IGNACIO López Tarso es reconocido por la Universidad de Guadalajara: Doctor Honoris Causa
13 de marzo 2013
La Universidad de Guadalajara, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, reconoció la trayectoria del actor mexicano de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso, con la entrega del título Doctor Honoris Causa en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
En la ceremonia se contó con la presencia de Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U de G; Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la U de G; Mario Alberto Orozco Abundis, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, e Iván Trujillo Bolio, Director del FICG28.
Ignacio López Tarso llegó al evento en compañía de su hijo, Ignacio López Aranda. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una proyección con la semblanza del reconocidísimo primer actor.
El público rindió una gran ovación de pie cuando Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U de G, le hizo entrega de la medalla y del título Doctor Honoris Causa.
“Este día en mi vida profesional, y en mi vida personal, es un día luminoso, venturoso e inolvidable, espero no conmoverme demasiado, pero para mí significa muchísimo, es un gran honor y me alegro que haya sido en Guadalajara, porque mi vida en Guadalajara fue muy grata”, expresó López Tarso. Agregó: “este día ha sido el cierre de una etapa maravillosa que agradezco a ustedes, llevaré esta medalla con un gran orgullo de ser desde hoy doctor”.
Ignacio López Tarso nació en Mexico D. F. en 1952. A sus 88 años es reconocido como uno de los rostros más destacados del cine, la televisión y el teatro a nivel internacional. Ha recibido numerosos premios como el Golden Gate Awards, el Ariel, la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral y el Premio Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, entre muchos reconocimientos.
REPORTEROS y documentalistas deben explicar qué hizo Chávez que recibió tremendo homenaje popular e internacional
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
Viendo los medios internacionales, más de uno se estará preguntando hoy: "¡ah, caray!, ¿tan importante era el tal Hugo Chávez?"
Yo estoy soprendido quién era realmente Chávez luego de observar los ríos de gente que le rinden homenaje de forma tan emotiva y la cantidad de jefes de estado que estuvieron en su funeral. Más de 35, más representantes de ONU, UNESCO, FAO y muchos países.
CNN dio cuenta que dos millones de venezolanos rendieron homenaje a Chávez frente al féretro en los primeros dos días.
20 países declararon 3 días de duelo. La FAO reconoce que el 98 por ciento de los venezolanos come tres veces por día. CNN dio a conocer que Chávez disminuyó la pobreza del 43 al 26 por ciento de la población y que el PIB de Venezuela creció el doble con Chávez: de 160,000 millones de dólares a 370,000 mil millones de dólares. Habitantes de Nueva York le agradecen su apoyo en tiempos de frío, lo reciben desde 2005 (les vende energía la empresa estatal venezolana Citgo a precio bajo). Quizá estos datos explican en parte el tumulto que seguido por CNN por momentos pareció no tener fin.
Lo cierto es que al menos yo no había visto a ese Chávez que hoy me dejan ver los venezolanos. Sus opositores, que no son pocos, guardan la mayoría respetuoso comportamiento.
México estuvo por tres sexenios alejado de América Latina: poca o nula relación política con Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador y también Cuba, Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá... Los empresarios mexicanos, en cambio, nunca han olvidado a América Latina.
Ahora sin Chávez inicia otra historia. Tiempo es de que documentalistas y reporteros nos dejen ver en pantalla qué fue lo que hizo Chávez que consiguió este homenaje popular y reconocimiento internacional fuera de serie. Histórico.
AZCÁRRAGA y Televisan saludan a la Reforma en Telecomunicaciones, radio y televisión: bienvenida la competencia
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
De forma inmediata, Emilio Azcárraga Jean decidió saludar la Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión propuesta por Enrique Peña Nieto y los líderes del PRI, PAN y PRD en el marco del Pacto Por México, y escribió en su Twitter @eazcarraga:
“Ya se presentó la #ReformaTelecomunicaciones. Tiempo de grandes retos y también de oportunidades. Bienvenida la competencia”.
Por su parte, Grupo Televisa también dio la bienvenida a la Reforma. Divulgó un comunicado que reproducimos completo:
En relación con la iniciativa de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentada hoy por el Presidente de la República y los partidos políticos firmantes del “Pacto por México”, Grupo Televisa informa lo siguiente:
1. Damos la bienvenida a la iniciativa constitucional presentada, que fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.
2. Desde hace varios meses hemos expresado que México necesita modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ambos claves para el desarrollo de la economía nacional. Esta importante reforma genera un ambiente que propicia la inversión en estos sectores.
3. Refrendamos nuestra convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección.
4. En el sector de la televisión abierta, esta iniciativa plantea grandes retos. Grupo Televisa continuará invirtiendo en la producción de los mejores contenidos, como lo ha hecho por más de 60 años, promoviendo nuestra cultura e identidad nacional, tanto en México como en los más de 60 países a los cuales llevamos nuestros contenidos.
5. En el sector de las telecomunicaciones, Grupo Televisa ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector. Grupo Televisa continuará participando activamente en desarrollar y ofrecer servicios de televisión restringida, acceso a internet de banda ancha y telefonía, tanto fija como móvil, a menores precios y mejor calidad.
IMPULSARÍA crecimiento del PIB en 1 por ciento la Reforma a Telecomunicaciones, Radio y Televisión
13 de marzo 2013
Por Lucía Suárez
Como la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión incluye la licitación de dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional y está diseñada para fomentar la competencia y dar al fin a la dominancia, la expectativa es que logre provocar crecimiento ecónomico que se calcula puede llegar al 1 por ciento del PIB.
El mismo Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirma el pronóstico de algunos especialistas.
Si bien la competencia debe generar en teoría crecimiento económico relevante, lo cierto también es que cuando las empresas compiten también se acomodan, lo que trae como consecuencia crecimiento moderado constante y no necesariamente una carrera creciente vertiginosa.
PAPA Francisco I lanza mensaje del Vaticano: Latinoamérica es muy importante para la Iglesia Católica
13 de marzo 2013
Por José Antonio Fernández
De forma sorpresiva, los 115 cardenales decidieron que por primera ocasión en la historia un latinoamericano se convierta en Papa de la Iglesia Católica, nadie lo había previsto.
Jorge Mario Bergoglio es el argentino que a partir de esta noche es el primer Papa no europeo que manda en el corazón de Roma.
Como el nombre del Papa es Francisco I, la expectativa es que ponga el acento en un comportamiento humilde que seguramente influirá también en la conducta de muchos poderosos en el mundo.
Obligado está a destapar y castigar los casos de pederastía que han metido a la Iglesia Católica en una crisis profunda que ha afectado de forma muy seria su poder y empatía con la población.
La decisión de que el Papa sea argentino lanza un mensaje muy claro de la Iglesia: Latinoamérica es muy importante para el mundo católico.