RECONOCEN en el Florida Market al talk show Casos de Familia, producido por Venevisión, con el Shift Award
07 de febrero 2013
La entrega del distinguido premio ‘Shift Award’ fue durante la Sexta Edición Anual de la Conferencia Global del Florida Media Market, titulada ”El Puente al Mundo” [The Bridge to the World], que se llevó cabo en el Hotel Shelborne en la ciudad de Miami Beach, Florida.
Producida en Alta Definición (HD) por Venevision Productions, el núcleo del impactante ‘talk show’ conducido por Tere Marín es el drama familiar vivido cada día por los invitados de programa quienes comparten sus dilemas, conflictos y problemas personales con los televidentes.
Los invitados al programa proceden de diferentes lugares de los Estados Unidos y de todos los países de Latinoamérica, desde donde traen sus situaciones reales, con las que se identifica la audiencia que además encuentra en este espacio orientación para buscar la vía hacia la solución de problemas similares a los que se presentan en el programa.
Confrontación, drama, alegría, dolor, re-encuentro, perdón, odio, felicidad, infidelidad, venganza, y tristeza... son solo algunos de situaciones verdaderas y los más puros sentimientos humanos que se combinan y se presentan día tras día en “Casos de Familia”.
“Casos de Familia” se transmite con gran aceptación en países como Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
THE Guardian acuerda con Televisa resolver amistosamente lo que podría haber llegado a un pleito legal. Lanza especie de disculpa
07 de febrero 2013
Aquí el comunicado conjunto que dieron a conocer a la opinión pública Grupo Televisa y The Guardian.
El documento no requiere ningún comentario, habla con todo detalle sobre el asunto y cómo lo resolvieron:
Grupo Televisa y The Guardian informan:
Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana (con base en capitalización de mercado) y es uno de los principales participantes en la industria de entretenimiento a nivel mundial.
Las actividades del Grupo incluyen la transmisión de señales de radio y televisión (terrestre, por cable y satelital), así como la producción y distribución internacional de programas de televisión, películas y revistas.
De hecho, Televisa es líder en la producción de programas en español en el mundo. Además, como la principal televisora de México, Televisa opera cuatro canales nacionales de televisión abierta.
The Guardian es uno de los principales periódicos de Gran Bretaña y llega a un número importante de lectores en el mundo a través de sus ediciones en línea en www.guardian.co.uk y www.guardiannews.com. Es el quinto diario más leído en la web y su periodismo de investigación y cobertura internacional le han concedido una reputación global.
A partir del 7 de junio de 2012, un mes previo a la competida elección presidencial en México, The Guardian publicó una serie de artículos centrados en acusaciones contra Televisa derivadas de documentos proporcionados por una fuente confidencial en México.
Desde un principio, The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos. Uno de estos documentos ya había sido publicado en 2005 por un periodista mexicano. La autenticidad de dicho documento fue cuestionada por algunos sectores de la prensa mexicana y desmentido públicamente por Televisa.
No obstante, The Guardian pensó que sus artículos planteaban una cuestión de interés público sobre la relación entre Televisa (como la principal empresa radiodifusora de México) y algunos candidatos a puestos de elección. The Guardian publicó los artículos de buena fe en base al material proporcionado por su fuente confidencial.
En particular, los artículos de The Guardian levantaron (entre otras) sospechas de que en 2005, Televisa había vendido cobertura informativa a algunos partidos políticos y candidatos.
Dada la coyuntura, semanas antes de la elección presidencial de 2012, estas acusaciones fueron ampliamente retomadas -y generaron controversia- en México. Las acusaciones de parcialidad informativa hechas por The Guardian fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) como parte de una amplia queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido político de uno de los principales contendientes a la presidencia.
Desde el principio, Televisa negó pública y tajantemente las acusaciones de sesgo informativo. También negó la autenticidad de los documentos poseídos por The Guardian. Bajo estas acusaciones, Televisa definió que no tenía más opción que presentar formalmente una demanda legal en contra de The Guardian.
El 16 de agosto de 2012, el IFE declaró infundada la queja del PRD. La apelación en contra de dicha resolución fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 28 de agosto de 2012. The Guardian acepta que tanto el IFE como el TEPJF resolvieron que las acusaciones hechas por el PRD sobre supuesto sesgo informativo en la cobertura de Televisa del 2005 al 2012, fueron declaradas sin fundamento.
The Guardian reconoce la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida.
The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa.
The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia.
The Guardian acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura televisiva de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido.
The Guardian y Televisa han acordado resolver amistosamente sus diferencias sobre la base de esta declaración conjunta.
MÓNICA Huarte gana premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por el corto Lucía contra los límites de la voz
07 de febrero 2013
Por José Antonio Fernández
Mónica Huarte ganó el premio a la mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por el corto Lucía contra los límites de la voz, muy creativa historia que valora como pocas la forma peculiar e inspiradora con la que los niños miran el mundo.
Huarte interpreta un papel que sella la narración. Es imprescindible. Su personaje da coherencia a todo el relato. Con el rostro cargado de un ánimo excedido, que se le percibe totalmente natural, da vida a a una tía que habla tanto y tan rápido que se convierte en un ferrocarril desbocado para los sentidos de su sensible e imaginativa sobrina (la genial Dulce Alfaro, premiada por Revelación Infantil).
Notorio es que Mónica Huarte gozó ser la tía. Cuando subió a recibir el reconocimiento al estrado el día de la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal, no limitó su entusiasmo y emociones. Hizo de entrada un homenaje a su personaje: anunció al público que de ninguna manera se pondría un freno para decir todo lo que quería. Su vibra en pantalla es única, inolvidable.
CANAL 22 recibe premio Pantalla de Cristal a la Mejor Campaña de carácter cultural por Ópera Prima, El Colectivo
07 de febrero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Y Canal 22 recibe el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Campaña de carácter cultural por Ópera Prima, El Colectivo.
Canal 22 ha ido cultivando una forma propia de hacer su publicidad. Le ha hecho bien el slogan que dice: la televisión cultural de México.
Con Ópera Prima consiguieron tener presencia con muchos públicos, le dieron realce y fama mayor a una serie de producción propia.
El proyecto Ópera Prima lo conoce hoy gente que incluso nunca ha visto el programa, lo que en primera instancia habla bien de la campaña, significa que está levantando polvo y que provoca que más personas se acerquen al 22.
La campaña de Ópera Prima hecha in-house por Canal 22, debe ser modelo a seguir del resto de las campañas emprendidas por el canal de Conaculta.
Quiero decir que así como el 22 apoyó a su reality Ópera Prima, tendría también que jugársela con el resto de sus producciones propias, las que por cierto no son muchas pero sí significativas, como Las Entrevistas de Silvia Lemus, Pantalla de Cristal con José Antonio Fernández, La Dichosa Palabra (con Laura Barrera, Nicolás Alvarado, Eduardo Casar y Pablo Boullosa), De raíz luna con Mardonio Carballo, La oveja eléctrica con Pepe Gordon, Ludens con Mauricio Mejía 8que espero regrese al aire), su noticiero con Laura Barrera...
Con la campaña de Ópera Prima, Canal 22 se puso a sí mismo el ejemplo a seguir (que es justo lo que hace Televisa desde hace 6 décadas): querer a sus programas, a sus figuras de pantalla y ayudar a que el público las conozca, comprenda, quiera y valore.
EN Canal 22, primeras 3 Salas THX de una televisora en América Latina, incluyendo públicas y privadas. Confirma el 22 liderazgo tecnológico
07 de febrero 2013
Por José Antonio Fernández
Canal 22 confirma que es la televisora pública líder en tecnología, tanto en México como en América Latina.
Su Director Técnico, el Ing. Luciano Saavedra, junto con su equipo y el apoyo de su directora, Magdalena Acosta (y los directores anteriores: Enrique Strauss, Jorge Volpi e Irma Pía), han sabido llevar al 22 a convertirse en punta de lanza tecnológica y ejemplo a seguir.
Han dado los pasos precisos para que hoy Canal 22 sea la primera televisora pública de nuestro país que está totalmente lista para El Apagón Analógico. Lo puede hacer mañana a primera hora.
Además, es la primera televisora pública que realiza pruebas para echar a andar la nueva modalidad:
-Televisión móvil, significa que los dispositvos móviles podrán captar por televisión abierta (sin mediar internet o pago alguno) la señal del 22 viajando hasta a 300 kilómetros por hora.
Y ahora Canal 22 vuelve a sorprender: es la primera televisora de México, incluyendo a todas, públicas y privadas, que cuenta con 3 Salas THX para producir audio de primerísima calidad.
Lea el Informe Técnico: En Canal 22, primeras 3 salas THX haciendo click ahora mismo.
La expectativa es que ahora Raúl Cremoux, recientemente nombrado Director de Canal 22, continúe con el desarrollo tecnológico de la estación.
Lo que sigue, entre otras cosas, es lograr la cobertura nacional por televisión abierta, para lo que se requiere mucho cabildeo de carácter político y un presupuesto especial para adquirir tecnología.
INTERNET es ya la nueva taquilla del cine mundial. Nueva posibilidad de negocio para cortos, series y películas mexicanas
07 de febrero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Internet es ya la nueva taquilla del cine mundial. Se abre una posibilidad de negocio muy importante para el cine mexicano y los productores independientes.
El mercado de internet para venta-renta de series y películas en Estados Unidos es mayor a 12,000 millones de dólares al año, cifra escalofriante a la que también puede sumarse el cine mexicano.
Internet es una red global, significa que si un sitio en México, como es el caso de Nuflick, lanza a la venta-renta películas mexicanas, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede pagar por comprar o ver en línea ese largometraje.
Ahora es tiempo de que los productores de cine en nuestro país establezcan una estrategia para crear en el mundo hambre por ver cine mexicano. Es el momento de promover como nunca antes al cine mexicano como un género en sí mismo de calidad que tiene de todo.
Habrá quién dirá que no, que mejor cada película se promueva por sí misma y hasta ahí. Yo respondo de la siguiente manera:
son ingenuos.
Clarísimo está que las películas de Hollywood se venden al público como películas de Hollywood, ahí está buena parte de su éxito.
Simplemente promueve toda la línea Adobe, marca que fabrica Photoshop, After Effects y Premiere, programas que son tremendamente atractivos entre los profesionales del cine, el video y la televisión.
Adobe tomó una gran decisión: se negó a crear un gran software monolítico que contuviera todas las soluciones, prefirió el camino de vender todos sus programas por separado y también en paquete (sin crear un súper-software), con la enorme ventaja de que todos sus programas se comunican entre sí e interactúan de forma muy amigable. Esta gran decisión le ha dado a Adobe un gran negocio y a los usuarios la confianza de que sus programas no desaparecen ni se complican, sino que son cada dia más amigables y siempre presentan innovaciones.
Promueven Adobe Audition
Es el software de Adobe para audio.
Permite trabajar Multipista (para grabar de forma independiente cada fuente de sonido).
Cuenta con ventana de video para realizar correcciones muy finas y precisas.
Muy utilizado en restauración (permite borrar sonidos indeseables en grabaciones, como teléfonos, autos que se cuelan en entrevistas...).
Se ocupa para todos los niveles de producción, incluyendo películas para 5.1, 7.1, surround. Trabaja de forma muy integrada con el software Adobe Premiere.
Pinanson tiene 30 años en el mercado. Es una marca con mucha penetración en Europa.
Son productos de fabricación española altamente especializados.
Inician su distribución para América en México. Se presentaron por primera ocasión en nuestro país en la Gran Expo Cine Video Televisión 2012 organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
Sus racks son portátiles. Están diseñados con barras de colores de fácil identificación para evitar errores y facilitar el trabajo a gran velocidad y en la obscuridad.
Cada uno de sus modelos tienen capacidad de interconexión, lo que les permite crecer al momento para cubrir producciones de cualquier tamaño.
Un rack para conectar todas las líneas directamente a la consola de audio vale desde 3,500 dls.
Los equipos Pinanson están diseñados pensando en la complejidad que implica producir eventos en sitio.
También Pinanson fabrica snakes para escenario y para datos, racks para procesadores de efectos, cables multiconectores, herramientas, transformadores.
DIVERTIR y entretener da dinero. Hollywood, telenovelas, deportes, videojuegos y realities producen toneladas de dinero
07 de febrero 2013
Por José Antonio Fernández
Divertir da dinero. Hollywood ha dedicado la gran mayoría de sus esfuerzos a divertir y eso le ha permitido por décadas nadar en dinero.
En México las telenovelas divierten y dan dinero. También los realities y deportes que se transmiten por televisión abierta divierten y hacen dinero.
Lo que no divierte en pantalla, difícilmente deja dinero. Divierten las películas de horror, las comedias ligeras, las aventuras increíbles, los súper-héroes.
Las historias más sesudas logran dejar dinero si se hacen de forma sentimental, emocional y con sentido del humor muy intencionado. Hay muchos ejemplos que sostienen lo que anoto.
Dice la Real Academia de la Lengua: divertir significa entretener, recrear. Es también apartar, desviar, alejar, dirigir la atención del enemigo a otra o a otras partes, para dividir y debilitar sus fuerzas.
Y a entretener le da el siguiente significado: hacer menos molesto y más llevadero algo. Divertir, recrear el ánimo de alguien. Divertirse jugando, leyendo.
CRISIS en el fútbol: detectan 380 partidos con prácticas sospechosas. Uno de ellos: Argentina-Bolivia
07 de febrero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Tremendo escándalo se desata en el fútbol mundial.
Europol, la policía europea, realiza una investigación en 13 países para detectar conductas ilegales en partidos de fútbol.
Investigó 680 juegos, de los cuales detectó 380 sospechosos y 300 cuestionables fuera del continente europeo: África, Asia, Sur y Centroamérica.
los países investigados son: Austria, Eslovenia, Hungria, Croacia, holanda, Gran Bretaña, Turquía y Alemania.
De acuerdo a las investigaciones, descubrieron pagos ilegales a 425 personas para definir partidos. Están involucrados árbitros, abanderados y hasta directivos de equipos.
La organización delictiva tendría su sede en Singapur. Habría ingresado unos 11 millones de dólares. Para sobornos gastó menos de 3 millones de dólares, incluyendo pago a algunos futbolistas.
La Policía Europea revisó más de 13,000 correos electrónicos.
Uno de los casos con los que ejemplifican la red de sobornos, es el partido entre Argentina y Bolivia celebrado el 18 de diciembre de 2010. Ese día el árbitro húngaro Lengyel Kolos agregó 12 minutos de juego. Al final de ese extraño tiempo complementario, Kolos pitó un penal que dio el triunfo a Argentina y después dio por concluido el encuentro.
RECIBE Telmex notificación de Comisión de Competencia sobre su posición dominante en el mercado. El asunto inició en 2010
07 de febrero 2013
Por Lucía Suárez
Telmex no puede quitarse un grave problema legal de encima: su posición de dominancia en el mercado le está causando problemas legales que le frenan su crecimiento en México.
En estos días recibirá de la Comisión de Competencia una notificación sobre el asunto que inició en 2010 (expediente DE 008-2010).
Telmex enfrenta a los dictámenes de la Comisión de Competencia y también los de Cofetel, además de las inconformidades presentadas por sus competidores en tribunales y ante la opinión pública. Todo gira en relación a su posición de dominancia en los mercados de telefonía fija y celular.
HERMANOS Rovzar abren convocatoria para recibir argumentos: producirán 10 cortos sobre bullyng. Arriaga participa asegurando calidad final a los guiones
07 de febrero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Los Hermanos Fernando y Billy Rovzar lanzan convocatoria para producir 10 cortos sobre bullyng.
La mecánica es la siguiente:
Primero reciben argumentos hasta el 15 de marzo.
Seleccionarán 30 historias.
Al final elegirán 10 para producción.
La idea es que con 10 cortos formen un largometraje.
Los hermanos Rovzar produjeron la película Después de Lucía, del director Michel Franco, ganadora en Cannes.
El proyecto se llama Bully en corto. Lo realizan en alianza con Educación, Redes y Rehiletes, A.C.
SUPERA los 40 mil millones de pesos la inversión publicitaria en México. Sube 7 por ciento en relación a 2011
07 de febrero 2013
Reporte del periódico Milenio, indica que la facturación publicitaria en México superó los 40,000 millones de pesos en 2012, 7 por ciento más que el año anterior.
La inversión publicitaria total representa 0.5 por ciento del PIB.
En Argentina y Brasil las empresas gastan hasta 18 por ciento de su presupuesto en publicidad, contra 7 por ciento en México.
Para 2013 la expectativa es que la industria publicitaria crezca un 5 por ciento.
El crecimiento en 2012 fue impulsado por las campañas publicitarias políticas.
Los datos son de la Asociación Nacional de la Publicidad.
PUBLICA Revista Central: Las 42 mujeres de Luis Miguel... y contando. Le gustan todas. Gran argumento para película
07 de febrero 2013
Por José Antonio fernández
A Luis Miguel le gustan todas, apunta la Revista Central en su más reciente edición en la que publica Las 42 mujeres de Luis Miguel... y contando.
No puedo más que asombrarme con lo que significa ya una historia digna de llevarse al cine.
En la lista aparecen mujeres de muy distinta edad y con las más variadas personalidades. Algunos ejemplos: Kate del Castillo, Stephanie Salas, Aracely Arámbula, Yuri, Sasha Sokol, Lucía Méndez, Isabella Camil, Rebecca de Alba, Daisy Fuentes, Adela Micha, Mariah Carey, Ninel Conde, Adriana Fonseca, Mariana Seoane y Yadhira Carillo.
Confirmado: es Luis Miguel la estrella más fulgurante del espectaculo en iberoamérica. De eso no hay duda.
BOOM mundial de contenidos tipo televisión en internet. Mi frase es: La televisión desembarca en internet
07 de febrero 2013
Por José Antonio Fernández
En internet los cibernautas pueden ver contenidos cortos que tienen gran éxito. También anuncios y videoclips. Todo tipo de noticieros. Pueden encontrar películas y videos chuscos, extraños
e ingeniosos. También producciones de alta temperatura.
Pero lo que está llegando a internet con una fuerza descomunal son programas de televisión.
La televisión desembarca en internet.
Con la salida al mercado de las pantallas que permiten navegar en internet, ahora el nuevo boom es producir contenidos tipo televisión o de plano porgramas de televisión que tienen también como objetivo ser vistos en el ciberespacio.
El boom quiere rentabilidad, ganar dinero. La idea descansa en un hecho real: desde cualquier sitio del mundo hoy en día es posible conectarse a internet.
Mercado mayor es internet para los programas de televisión. Más para las producciones habladas en chino, inglés y español.
Que los programas de televisión se vean también en internet, no perjudica en lo absoluto a la televisión abierta. Más bien le abre una nueva ventana.
PLAZA Sésamo celebra 40 años en México: van de gira por todo América Latina con obra de teatro. Exhiben 40 fotografías
07 de febrero 2013
Plaza Sésamo inició las celebraciones de su 40 Aniversario en México, con un evento realizado en el Teatro Aldama de la Ciudad de México, donde montó una representación en vivo de los personajes de Plaza Sésamo y un avance musical del show que iniciará temporada en marzo.
En el marco de este 40 Aniversario, Plaza Sésamo contempla la realización de diferentes actividades, entre las que destacan:
“40 años de Plaza Sésamo en 40 Imágenes”, exhibición fotográfica itinerante que se presentará en varias ciudades de la República Mexicana:
Primera Etapa (1 al 14 de Febrero): Metepec, Atizapán, Chilpancingo, Ciudad de México, Torreón, Cuernavaca y Puerto Vallarta.
Segunda Etapa (8 al 22 de Abril): Querétaro, Saltillo, Tabasco, Zacatecas, Acapulco, Monterrey, Celaya, Mérida y Ciudad de México.
Lanzamiento del nuevo sitio de Plaza Sésamo, www.plazasesamo.com que contiene actividades infantiles, tips para padres de familia, videos, noticias sobre los personajes de Plaza Sésamo y un blog para mantener a los fans al día sobre las novedades de esta serie.
Plaza Sésamo Hace Música. Gira del show musical en vivo estelarizado por Lola, Pancho, Abelardo, Elmo y sus peludos amigos, al que se integrará también Mariana Garza. El show en vivo “Plaza Sésamo Hace Música” se estrena el 9 de marzo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Posteriormente iniciará una gira por la República Mexicana y Latinoamérica.
ES Super Bowl 2013 tercera transmisión por televisión más vista en la historia en Estados Unidos: 108.4 millones de espectadores
07 de febrero 2013
Por Lucía Suárez
El fútbol americano de la NFL acapara desde años la atención del público norteamericano.
5 de los 6 programas más vistos en Estados Unidos en toda la historia han sido finales de campeonato: juegos de Super Bowl.
2013 no fue la excepción. El super Bowl XVII fue visto por 108.4 millones de espectadores. El 46.4 por ciento de los hogares estadounidenses vieron el partido Baltimore contra Empacadores, significan 54 millones de casas.
Luego de el apagón, la audiencia bajó a 106.6 millones de espectadores.
Los datos divulgados son de la compañías Nielsen, fueron reproducidos por múltiples medios en el plantea.
La lista de los 6 programas más vistos en Estados Unidos según Nielsen, es la siguiente: