CRECE televisión por cuatro caminos: televisión abierta, televisión por cable, televisión por satélite y televisión para móviles
09 de enero 2013
Por Bernardo León
Cuatro caminos básicos sirven hoy para que la industria de la televisión se desarrolle al máximo como nunca antes.
Cada uno de ellos utiliza una fórmula distinta de solución tecnológica. Los cuatro caminos por momentos se unen, pero cada uno tiene sus propias ventajas, necesidades técnicas y fórmulas de negocio. Los enlisto:
Televisión abierta.
Televisión por cable.
Televisión vía satélite.
Televisión para móviles.
Todas las televisoras y casas productoras tienen frente a sí opciones de difusión que nunca antes habían ni siquiera soñado. Analizaré cada una de las opciones de forma detallada para que el lector considere el abanico de oportunidades que está frente a todos. Es algo nunca visto.
Lo invitamos a leer completo el artículo de Bernardo León haciendo click ahora mismo.
187 millones de pesos liberaría Banda 700 MHz para luego licitarla. Beneficio fiscal a 2019 alcanzaría 17,000 millones de dls.
09 de enero 2013
Por Lucía Suárez
Para licitar plenamente la Banda de 700 MHz, el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá liquidar a los 19 concesionarios que operan actualmente en los 700 MHz: Grupo Multimedios (Milenio), Televisa, Azteca y autoridades de Nuevo León que utilizan las concesiones para enviar televisión abierta en Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Baja California.
Cofetel busca licitar la Banda 700 MHz para ofrecer servicios móviles a la población, apunta nota de El Financiero firmada por Adrián Arias citando el oficio CFT/D01/P/230/2012 del Presidente de Cofetel, en el que ofrece datos sorprendentes.
Calcula Cofetel que licitar la Banda 700 MHz creará 360,000 empleos y una recaudación fiscal que podría llegar a los 17,000 millones de dólares (por concepto de pago de concesiones por tiempo de uso determinado, que usualmente en estos casos va de 30 a 50 años).
Las cuentas de Cofetel suenan a que la Banda 700 MHz es una mina de oro. Haga cuentas el lector: invertir alrededor de 15 millones de dólares para obtener 17,000 millones de dólares a 2019.
CASCABEL de Raúl Araiza es una de las películas más importantes de la historia del cine mexicano. Sus telenovelas El maleficio y Senda de gloria, de primerísima importancia
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Raúl Araiza dice hasta luego pero deja atrás una carrera brillante como director de cine y televisión.
Su película Cascabel es un gran retrato despiadado de cómo funciona el sistema político mexicano. Es Casacabel sin la menor duda una de las cintas mexicanas más importantes del cine nacional.
Con su largometraje En la trampa describe a detalle el poder inicial de la mujer mexicana en una relación de pareja y la conducta poco reflexiva del mexicano de clase media que tiene necesidades y aspiraciones pero pobre educación.
En televisión puso en alto las posibilidades de la pantalla chica al dirigir El Maleficio, historia protagonizada por Ernesto Alonso que cimbró a México. Tiempo después con la telenovela histórica Senda de Gloria demostró que en cine o televisión lo importante es poner en pantalla escenas llenas de capacidad histriónica, contenido de alto nivel y valores de producción en todos y cada uno de los detalles que el espectador puede apreciar en pantalla.
LLEVARÁ todo el sexenio de Peña Nieto apertura a más competencia en televisión y telecomunicaciones. Es parte del Pacto por México
09 de enero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Ahora sabemos que la apertura en televisión y telecomunicaciones llevará todo el sexenio de Peña Nieto.
Son varias las tareas pendientes. Aquí algunas de las más importantes:
Licitación de tercera y cuarta cadena de televisión, que según pronósticos de José Antonio Fernández publicados desde hace varios años en Canal100.com.mx y la Revista Telemundo será una de cobertura nacional y la cuarta con carácter regional (subrayando que la tercera es en realidad la sexta, en tanto ya existen 2, 5, 7, 11 y 13).
Liberar la Banda 700 MHz y licitarla.
Definir lo que sucederá con la Banda 2.5 GHz.
También definir si Telmex dará servicio de televisión de paga por cable.
Confirmar la operatividad de la sociedad Televisa-Iusacell.
Crecer la coberura de los canales 11 y 22 a nivel nacional por televisión abierta.
Establecer una fecha para El Apagón que sea seria y factible para todos. El caso Tijuana será la brújula que marque la ruta.
LOGO de Totalmovie en las pantallas de equipos Sony para que cibernautas den click de inmediato
09 de enero 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Totalmovie de Ricardo Salinas Pliego firmó acuerdo con Sony para que el logo Totalmovie aparezca en todas las pantallas Sony que tienen posibilidades de acceso a internet.
Es una gran noticia para Totalmovie. La expectativa es que de forma automática le suban los cibernautas que desean contratar películas en línea: tienen más de 3,000 cintas disponibles, incluyendo el catálogo de contenidos producidos por Sony.
Vea video/entrevista grabada el día de la presentación en el que se muestra cómo se ve el logo Totalmovie en una tableta Sony.
ES SIN DUDA Lemon la casa productora con mayor valor de marca del cine mexicano: Matando Cabos, Salvando al soldado Pérez, Kilómetro 31...
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Y es sin duda Lemon la casa productora con mayor valor de marca del cine mexicano.
El público ya reconoce sus éxitos por campanazos como Matando Cabos, Kilómetro 31 y Salvando al Soldado Pérez.
Los hermanos Billy y Fernando Rovzar apostaron bien al lanzarse a producir un cine que lleve al espectador al filo de la butaca y también a reír y divertirse.
CARLOS Leal habla de su campaña Rostros (restaurantes Las Alitas). Rompió estándares de belleza publicitaria
09 de enero 2013
Carlos Leal Jiménez, Fundador y Head Creativo de Sr Smith Publicidad, responde al sondeo:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Es difícil decir cuál campaña que he hecho me gusta más, pero quizás la llamada “Rostros” para la cadena de restaurantes Las Alitas es la que recuerdo con más cariño por varias razones:
Ayudó muchísimo a la marca en indicadores de recordación e intención de compra.
Nos dio un premio Tótem.
Rompió un poco con los estándares de la fría y plástica "belleza publicitaria".
En la campaña versión Rostros la marca comunica honestamente, muy al contrario de la mayoría de los anuncios que vemos por ahí.
Comer deliciosamente en Las Alitas no te da ningún tipo de elegancia, galanura, clase o
demás atributos de "guapura".
La campaña gustó bastante al mercado, tuvo un alto grado de recordación y generó un incremento de tráfico en la
cadena de restaurantes.
Además solidificó sin duda el posicionamiento de marca, diferenciando a Las Alitas de
otras cadenas de restaurantes estilo "family dinner", objetivo que era muy importante cumplir.
"Rostros" además se hizo acreedora de un premio "Tótem", certamen que reconoce a lo más destacado de la publicidad exterior mexicana. La consideraron la más creativa en la categoría Restaurantes.
Dos trofeos nos fueron acreditados, uno lo tenemos
en nuestros SmithQuarters mientras que el otro está en las oficinas corporativas de
Las Alitas en Monterrey.
AQUÍ va a pasar algo, frase con la que Álvaro Cueva expresa su preocupación por los medios públicos en este momento de transición política
09 de enero 2013
Por Álvaro Cueva
Me preocupa el futuro de los medios públicos y me preocupa por muchas razones.
La primera, porque salvo en muy contadas ocasiones, casi nunca han destacado en la historia de los medios de comunicación de este país.
La segunda, porque es como si no existieran. Independientemente de que no figuran en términos legales, nadie les hace caso, ni siquiera las autoridades que los alimentan.
La tercera, porque el público pocas veces los identifica y cuando los identifica, los identifica mal, como algo o muy de pose, o muy malo.
Y, la cuarta, porque a pesar de todo esto que le estoy escribiendo, hay un gremio que vive por y para los medios públicos, un gremio que ha conseguido cosas, que merece respeto, continuidad y oportunidades.
¿Por qué le estoy señalando esto? Porque terminó la administración de Felipe Calderón del PAN, porque entra la de Enrique Peña Nieto del PRI, porque esto implica una transición y porque cuando hay transición, hay, para bien o para mal, borrón y cuenta nueva.
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva,
haciendo click ahora mismo. Consulte la página 58 de la Revista Telemundo en su versión digital (es idéntica a la versión impresa de la Revista Telemundo).
ES Jaime Camil el actor del 2012 por su interpretación en la telenovela Por ella soy Eva. ¡Aplausos!
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Por primera vez me llamó la atención Jaime Camil cuando lo vi en la película Zapata de Arau. Le tocó un papel no protagónico, pero supo llenarlo a rabiar. Fue el más destacado. Noté ahí que tenía la fuerza del gran actor, que sabía dar plenitud a la pantalla. Lo comenté en su momento.
Al paso del tiempo lo he visto lucir en varias ocasiones. Notable es su papel de asesor en Salvando al soldado Pérez, producción de Lemon. No tuvo medida al hacer la caracterización.
En comedias ligeras también lo he visto lucir. Divierte.
Le reconozco que está enseñando a decenas de actores y actrices de América Latina que se mueven en el ámbito netamente comercial, lo que es un actor: alguien que interpreta hasta las últimas consecuencias a un personaje, que le hace vivir al público la vida de otro con absoluta intensidad. Hace en escena justo lo que el espectador quiere.
En Por ella soy Eva el actor Jaime Camil se voló la barda, no tuvo medida. Demostró en todos y cada uno de sus capítulos que es hoy por hoy el mejor actor de México de la televisión comercial. Sostuvo su personaje por meses y no lo dejó caer nunca. Eva incluso se dio el lujo de dar golpes de feminismo a lo largo de la historia.
El mejor Jaime Camil es el que interpreta a personajes, no el que se interpreta a sí mismo. Lo que sucede es que Camil es un gran actor.
Confirmo lo que escribí hace algunos meses: Camil está preparado para interpretar cualquier tipo de personaje en el que se disfrace y deje colgado en el vestuario al verdadero Jaime Camil.
Su poder como actor es extraordinario. La Eva de Jaime Camil es una marca de alta calidad muy fina en la historia de la televisión iberoamericana.
FERNANDA TAPIA se abrió ya espacio en radio y televisión con su estilo ácido y contestatario. Creó su propio personaje
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Fernanda Tapia se abrió ya espacio en radio y televisión (MVS, W, Once...) bajo su muy depurado estilo siempre ácido y contestatario (hasta cuando no responde, de todos modos se las ingenia para de alguna forma decir algo para zarandear conciencias).
Es Fernanda Tapia un personaje, ella se lo ha creado. Acertó. Tiene todo un estilo para hablar, opinar, comentar y entrevistar.
Le gusta colocarse siempre en la frontera del mayor riesgo, del comentario más atrevido, incluso de pasarse de vez en vez al otro lado de la decencia en forma ligera.
Provocar se le nota como un placer, se mueve por los caminos no marcados por las reglas clásicas de urbanidad, prefiere el sarcasmo y el humor negro para revelar lo que piensa y ve.
Con su acento chilango recargado, tipo el de Mantequilla en la Época de Oro, tiene el espíritu de esos legendarios conductores de los canales 11 y 13 que se sabían con poder, pero que se comportaban como si no les importara perderlo... el trabajo y el poder en cualquier momento, y eso siempre encanta al espectador.
10 mejores películas de Super héroes, según La colección del crítico Leonardo García Tsao. En la lista, Superman II
09 de enero 2013
Por Leonardo García Tsao
A la influencia del cómic se debe la aparición en cine de un nuevo tipo de héroe que, apadrinado por la ciencia-ficción, posee algún tipo de superpoder que le permite combatir al crimen y restaurar el orden. Si bien su origen data de los años 30 es hasta hace relativamente poco que el género comenzó a madurar.
Barbarella (1967). Roger Vadim era más talentoso para ligar mujeres bellas que hacer cine. Sin embargo, esta adaptación camp del cómic de Jean-Claude Forrest tuvo la enorme virtud de no tomarse en serio.
El atractivo central es ver a Jane Fonda -entonces la Sra. Vadim- en su época sexy, anterior a su personalidad feminista, o de diosa de los aeróbicos. Los superpoderes de Barbarella son más bien sexuales.
Superman II (1980). La mejor de la serie protagonizada por Christopher Reeve. Bajo la guía ingeniosa de Richard Lester, el hombre de acero combate a tres paisanos de Krypton al tiempo que enamora a Luisa Lane (Margot Kidder), sin caer en la reverencia mítica de la primera entrega.
El sentido del humor lesteriano se mantiene a raya y no lleva las cosas a un tono paródico.
Batman (1989). La primera aproximación de Tim Burton al tema le dio al héroe enmascarado de Ciudad Gótica su primera película digna.
Si bien Michael Keaton no es del todo convincente (¡esos labios de señorita!), Jack Nicholson se roba la película encarnando a un Guasón sibarita.
Burton dirigiría la secuela, Batman regresa, antes que la franquicia degenerara.
Conozca el listado completo de las 10 mejores películas de Super-Héroes, consultando la página 42 de la Revista Telemundo en nuestra versión digital (es idéntica a la Revista Telemundo impresa), publicada en exclusiva por Canal100.com.mx.
VUELVE el box a ser un deporte altamente rentable para la televisión mexicana. Azteca lo revivió
09 de enero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
Vuelve el box a ser un deporte altamente rentable para la televisión mexicana. En buena medida el mérito se le debe a Azteca que volvió a apostar por el siempre polémico deporte de los golpes y también a Las Vegas y a MVS, que a lo largo del tiempo nunca le han dado la espalda.
Recuerde el lector que en los años sesenta, setenta y parte de los ochenta el box fue un gran generador de audiencia e ingresos multimillonarios para Televisa. La cerveza Corona se dio fama por décadas patrocinando el piso del cuadrilátero (es su territorio, por eso hoy sigue ahí).
La rentabilidad del box fue tan alta y el deseo de verlo por parte del público tan desbocado, que quienes manejaron el negocio lo destruyeron para México al decidir que las grandes peleas sólo pudieran ser vistas en el servicio pago por evento. Ganaron millones de dólares y llenaron a tope bares y restaurantes en múltiples ocasiones, pero destruyeron la tradición de que México fuera un país de box y boxeadores. Su ambición metió al box mexicano en la peor crisis.
Ahora la crisis del box parece que quedó atrás. Con figuras como el Canelo, Julio César Chávez Jr (que es toda una telenovela), Pacquiao y Márquez, el box vuelve a ser tan seductor para la audiencia de televisión abierta casi como en sus mejores tiempos.
La tarea ahora es cuidarlo, lo que significa no presentar falsos o malos peleadores como si fueran de primer nivel.
COMTELSAT distribuye toda la línea Grass Valley: fabrica equipos multiformato diseñados para utilizarse al máximo en todas las tecnologías de distribución de contenidos existentes
09 de enero 2013
Fuente: Barra verde/Canal100.com.mx
Comtelsat distribuye la marca Grass Valley, que siempre ha sido punta de lanza en la industria de la televisión.
Hoy trabaja bajo una filosofía que corre por dos caminos de manera simultánea.
Primero: se sube al tren para utilizar al máximo todas las tecnologías existentes
en el mercado de producción y transmisión de contenidos, poniendo igual énfasis en televisión
que en internet, sin perder jamás el paso del desarrollo que viven hoy las redes sociales,
las plataformas móviles y todos los productos que puedan aparecer en el mercado a futuro.
Alain Andreoli, Presidente de Grass Valley, ha anunciado que la compañía renovará todos sus equipos en los próximos meses con el objetivo de presentar en 2014 y para adelante una nueva filosofía: estar a la vanguardia siempre.
Segundo: es un compañía agnóstica de la resolución, significa que está fabricando equipos multiformato para que el usuario decida.
Comtelsat distribuye toda la línea de equipos Grass Valley.
TAMBIÉN es tarea de Enrique Peña Nieto encontrar solución al problema de la no taquilla del cine mexicano. No es difícil
09 de enero 2013
Por Juan Ibargüengoitia
También deberá ser en el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se encuentre la solución para el problema de la no taquilla del cine mexicano.
Sinceramente yo veo muy fácil arreglar un añejo conflicto al que la comunidad cinematográfica por fortuna no termina de acostumbrarse.
Con miles de salas de cine en México, claro está que las películas que busquen taquilla tienen oportunidad de conseguirla. Importante es que los exhibidores no les den el portazo. La solución es sencilla.
Para allanar el camino planteo tomar ciertas decisiones:
Las compañías exhibidoras deben sentarse y conocer a los productores para que les expliquen a detalle cómo se da la dinámica de estrenos en ciertas épocas del año, en ciertas salas y horarios dedicados.
Y los productores de cine necesitan determinar desde antes de la filmación a qué tanto público aspiran y qué tan comercial quieren hacer su película. Así de fácil.
ENTREVISTA con Sergio Arau: Botellita de Jerez está de regreso y preparo ya producir la película Otro día sin mexicanos
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Sergio Arau es caricaturista, pintor, ilustrador, músico de rock, guionista y director de cine. Tiene un don especial para identificar eso que llega más hondo a la población, eso que pega duro porque es justo lo que las personas traen sellado en el alma.
En los ochentas se lanzó a formar un grupo de rock en español: Botellita de Jerez, que provocó se diera toda una ola de rockeros que se atrevieron a componer y tocar rock en español en México. Eran tiempos en que los conciertos de rock estaban prohibidos y también los grupos rockeros. Avándaro espantó a los políticos.
En la entrevista, Sergio Arau retrata el clima de los ochenta ante el rock: en una redada la policía le quitó su guitarra eléctrica. ¡Vaya autoridad timorata la de entonces!
Arau tenía claro su objetivo cuando se lanzó al rock: quería valorar la cultura popular del mexicano de ciudad. Observaba cómo los negros de Estados Unidos tenían esa lucha para que los valoraran, de ahí que en Botellita de Jerez haya nacido la frase Naco es chido, misma que difunde y defiende ante quien sea.
Naco es chido mueve conciencias. Es, sin la menor duda, la frase cultural más desafiante del México moderno.
También Arau es el director de la película Un día sin mexicanos, frase-idea que ha permeado hasta el fondo el alma de los migrantes en Estados Unidos.
Al igual que la frase Naco es chido valora la cultura popular mexicana de las ciudades, así Un día sin mexicanos valora como nunca antes el trabajo de los mexicanos que han migrado al otro lado del Río Bravo.
Hoy Arau anuncia el regreso de Botellita de Jerez, grupo de rock que considera nunca se ha valorado como el gran iniciador de rock original en español en México, y también prepara el próximo rodaje de la película Otro día sin mexicanos. Sabe que el público la está pidiendo. Socios deben sobrarle.
Va a cimbrar.
Lo invitamos a leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con Sergio Arau,
haciendo click ahora mismo.
ADOBE recomienda a los profesionales comprar sus productos con Simplemente: Photoshop, Premiere, After Effects, Audition...
09 de enero 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Simplemente promueve todos los productos de la Familia Adobe que son utilizados prácticamente por todos los profesionales del cine, el video y la televisión, como Photoshop, Premiere, After Effects y Audition:
Distribuye.
Instala.
Capacita.
Da soporte y diseña proyectos de alta ingeniería para aprovechar los productos Adobe al máximo en televisoras y casas productoras y de animación de todo tamaño.
Adobe recomienda adquirir sus programas y paquetes con Simplemente para eficientar, en tanto el usuario puede recibir un servicio pre-venta, venta y pos-venta, incluyendo capacitación a la medida.
SISTEMAS DIGITALES promueve receptores Sencore, para señales de satélite o vía internet. Cuentan con opción para escalar
09 de enero 2013
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales promueve equipos de distintas marcas con las que tienen capacidad para realizar proyectos llave en mano para estudios y/o estaciones de televisión.
Receptores satelitales Sencore
Para recibir señales de satélite (stream) ó vía internet MPEG 2, MPEG 4 en 4:2:2, 4:2:0, SD/HD, formato ASI, RF ó IP.
CAMCORDER Sony NEX-FS700K con sensor CMOS Super 35mm lista para futura actualización 4K. Es de lentes intercambiables
09 de enero 2013
Sony promueve nueva camcorder NEX-FS700K:
Lista para 4K
Primer camcorder de su categoría lista para 4K con sensor Súper 35 mm y resolución Full HD 1080p.
Ofrece una posibilidad segura de actualización para la adopción y distribución de tecnología 4K. Gracias a una futura actualización, el camcorder también podrá producir ficheros RAW 4K a través de la salida de 3G-SDI.
Lentes intercambiables con montura en E le ofrecen una amplia gama de objetivos.
El sistema de lentes intercambiables con montura en E utiliza una distancia montura-plano focal muy corta que le permite emplear una gran cantidad de lentes a través de la gama de adaptadores, ofreciendo posibilidades creativas casi infinitas.
Cámara súperlenta a 10x en Full HD ó 40x a menor resolución
Función de cámara súperlenta de hasta 10x en resolución Full HD o cámara lenta de hasta 40x a menor resolución, lo que pone al alcance posibilidades creativas que antes solo estaban disponibles con equipos especializados de gama alta.
Lente SEL 18200 suministrado
El lente SEL 18200 (E 18–200 mm F3.5–6.3 OSS) suministrado con el NEX-FS700EK ofrece potencia de zoom x11, un silencioso motor AF para un sonido de grabación más limpio, así como estabilización de imagen Optical SteadyShot con un modo activo que le permite tomar imágenes estables a pulso mientras se camina, sin necesidad de una aparatosa plataforma de estabilización.
Filtros ND incorporados
El NEX-FS700EK cuenta con filtros ND incorporados ultrafinos que ofrecen una escasa profundidad de campo excepcional en áreas iluminadas. Esto también conlleva manejar menos accesorios, dado que no se necesitan filtros ND externos.
Almacenamiento de los ajustes del perfil de la cámara en la tarjeta de memoria
Se pueden almacenar hasta 99 ajustes del perfil de la cámara, lo que permite una rápida adaptación a varios entornos de grabación sin la pérdida de tiempo que conlleva el ajuste de parámetros.
Los ajustes también pueden compartirse fácilmente en producciones con varias cámaras.
LISTA JWT DE 100 cosas que conviene obervar en 2013: Appccesorios, veneno de abeja, fin del correo de voz, medios de comunicación que te conocen, pantallas flexibles...
09 de enero 2013
A continuación la lista de 100 cosas que conviene vigilar, sin ranking, según JWT (en JWTIntelligence.com -sección “2013 y más allá”- se encuentra la descripción detallada de cada uno de estos puntos:
Bio-impresiones en 3D.
Parques recreativos para adultos.
Estrellas africanas de tecnología.
Libre de alérgenos.
Marcas de monedas alternativas.
La emboscada de Amazon.
Appccesorios.
La red árabe.
Alianzas B2C/P2P.
Veneno de abeja.
Autenticación biométrica.
El bloqueo de detalles aburridos en los medios de comunicación social.
Semillas de chía.
Compras Clic y Recoger.
El encubrimiento.
Marcas que ofrecen cursos de capacitación.
Campamentos tecnológicos de moda.
Traducción crowdsourced o de colaboración abierta.
Eliminación del intermediario.
La guerra cibernética.
Papás en los pasillos.
Científicos de datos: las nuevas estrellas.
La caída del bling chino.
La desalinización.
Desintoxicación de la vida.
Ecosistemas digitales.
Abejones.
ecoATM.
Congelación de óvulos.
Reconocimiento de la emoción.
El fin del correo de voz.
Carne artificial.
Condición física que va más allá del gimnasio.
Pantallas flexibles.
La participación de los alimentos.
Mercados fronterizos.
El G20 se transforma en G-Cero.
Juguetes que desdibujan el género.
Geo-vallas.
Crecimiento verde.
Escritura manuscrita = jeroglíficos.
Hoteles en África.
Tecnología centrada en los humanos.
Alimentos humanitarios.
Servicio a clientes híper-personalizado.
Compras de impacto.
La imperfección.
Atención individual.
Aplicaciones de borrado instantáneo.
JOMO (la alegría de perderte de algo).
Vida de transmisión en vivo.
Robots de bajo costo.
Carga de dispositivos de tecnología básica.
Medios de comunicación que te llegan a conocer.
Teléfonos inteligentes médicos.
Servicio de alimentos sin menú.
Alimentos con medias calorías.
Vida consciente.
La popularidad de la optimización móvil.
Estrellas MOOC.
La naturaleza como antídoto.
La neuro-tecnología.
La nueva nobleza digital.
Resumen de noticias.
Etiquetas NFC.
Objetos con actitud.
Pensamiento equilibrado.
Abarrotes en línea.
Educación libre de papel.
Contraseñas 2.0.
Ganancias en retazos.
Propiedad de datos personales.
Horarios estelares para la segunda pantalla.
Ética de privacidad.
Productos tranquilos.
Dulces que producen menos culpa.
Diseño de sitios web sensibles.
Los minoristas activan el reciclaje.
Recorridos fluviales.
Autoservicio.
Ficción seriada digital.
Visitas a sets de películas.
Hoteles en centros comerciales.
Hackeo de medios sociales.
Escritorios verticales.
Aplicaciones que monitorean el estrés.
Sugru.
Compras a través de tabletas.
Tecnologías para llevar los alimentos de la granja al tenedor.
Teff.
Escuela de oficios.
Calificaciones de confianza.
Seguro basado en el usuario.
Precios variables.
Cajas de verduras.
La agricultura vertical.
Los videojuegos como arte.
El vitrineo (windowshopping).
Cargas inalámbricas.
Tiendas de yogurt.
Este es el séptimo año que JWT publica este tipo de listas como un complemento del pronóstico de sus 10 tendencias anuales.
Algunas de las cosas que JWT ha destacado en el pasado incluyen la Enseñanza abierta basada en la comunidad (crowdsourced), Gen Z y Ropa Inteligente (en 2012); Compartiendo el Auto Entre Pares, YouTube el Transmisor, y La Economía del Esmalte de Uñas (en 2011); Dinero Móvil, Agua de Coco y Tocino por Doquier (en 2010); Lady Gaga, Fondeo comunitario (Crowdfunding), WikiLeaks y Libre de Gluten (en 2009); Transparencia Radical y Staycations (en 2008); y Barack Obama, Jennifer Hudson, Empresas Verdes y el Reordenamiento de la Edad (en 2007).
AVANCES de Grupo Salinas en 2012: Esperanza Azteca suma ya 54 orquestas; Totalmovie lanza primer servicio mundial de televisión en vivo por internet...
09 de enero 2013
Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, anunció que 2012 fue un año de avances estratégicos e importantes logros operativos en sus compañías.
Grupo Elektra sumó más de 6,000 puntos de venta en 9 países,
tras adquirir Advance America.
Banco Azteca superó 16 millones de cuentas de crédito
y 15 millones de cuentas de captación en el año.
Azteca construye con éxito la red de fibra óptica más importante de América Latina, con cobertura en cerca de 80 por ciento del territorio colombiano que comprende 753 municipios.
Totalmovie ofrecerá el primer servicio mundial OTT y de televisión en vivo por Internet.
Esperanza Azteca organizó en 3 años una red de 54 orquestas y coros infantiles y juveniles integrados por 12,000 niños de escasos recursos. Su objetivo es promover importantes valores y desarrollar mejores seres humanos a través de la música.
Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza son un medio para lograr cambios sociales e impulsar mejores niveles de vida en la población.
Grupo Salinas tiene más de 100 años de agregar valor en las comunidades en que opera. Considera que tiene un sólido posicionamiento para continuar con un desempeño sobresaliente en sus actividades y lograr firmes avances en 2013.
NOTICIAS de España: Telecinco de Berlusconi, el canal de mayor audiencia; el fútbol es lo más visto; Televisión Española reina en noticas, le amenza ya Telecinco
09 de enero 2013
Por José Antonio Fernández
Una y otra vez he venido apuntando en la Revista Telemundo y en Canal100.com.mx, que las redes sociales no le han quitado en ningún momento audiencia a la televisión. Sólo basta observar cómo la televisión alimenta los comentarios de redes como Twitter y Facebook.
Un reporte del periódico El País coincide plenamente con lo aquí apuntado:
En España, uno de cada tres tuits tiene que ver con lo que emiten las cadenas de televisión.
En 2012 se dio la mejor marca de consumo televisivo, con 246 minutos (más de cuatro horas) por persona y día, de toda la historia. Un récord absoluto que supone siete minutos más que en 2011.(Consultora Barlovento Comunicación).
La cadena más vista en España, Telecinco, logra el liderato con el 13.9 por ciento de cuota de pantalla.
Arrebata lo más alto del podio a Televisión Española, que ha pagado caro los recortes presupuestarios y se desploma.
Del hundimiento de Televisión Española se ha beneficiado también Antena 3, que se instala en la segunda posición con el 12.5 por ciento de la audiencia.
La televisión en España es solo cosa de dos. Por un lado, el grupo Mediaset de Berlusconi, que con sus ocho canales (Telecinco y Cuatro son los principales) se hace con el 28.1 por ciento y, por otro, el grupo Antena 3, que con las mismas señales conquista el 25.8 por ciento.
Gracias a la Eurocopa, Telecinco sella la emisión más vista del año: la tanda de penaltis que dejó a Portugal fuera del torneo en su choque con España, vista por 18,141,000 espectadores. Sin rival que le haga sombra, el fútbol es el rey de la parrilla. La Eurocopa y la Liga de Campeones copan las 20 emisiones más vistas del año.
Los noticieros de Televisión Española siguen siendo los más vistos, aunque la clara hegemonía de la que han gozado en los últimos años se está viendo amenazada. Telecinco ha ganado los últimos meses en la edición de las nueve de la noche.
Televisión Española transmitió la serie más vista: Águila roja, con una audiencia de 6,076,000 personas (29.8 por ciento de la cuota).
Telecinco y Antena 3 dominan también el negocio de la publicidad: concentran el 90 por ciento de toda la facturación.
La crisis del sector ha impactado de lleno en las televisiones autonómicas.
Dentro de las autonómicas, la catalana TV-3 sigue siendo la más vista (14,3), seguida de la televisión gallega (11,5), la aragonesa (11,3) y la andaluza (10,1), según datos de Kantar Media.
En los puestos más bajos de la tabla se sitúan Telemadrid (5,3) y Canal 9 (5), sumidas ambas en traumáticos procesos de recortes de plantilla.
Los pequeños canales que nacieron al socaire de la televisión digital terrestre (TDT) luchan por sobrevivir en un panorama cada vez más atomizado. Intereconomía ha perdido en un año dos décimas (cierra con el 1,2), las mismas que gana Marca TV, que se coloca con el 1, al igual que 13 TV, la cadena participada por la Conferencia Episcopal.