UNIVISIÓN y Televisa firman acuerdo con Coral Televisión, productora de Sin senos no hay paraíso, La Reina del Sur y Escobar, patrón del mal
19 de diciembre 2012
Por Jerónimo Fernández Casillas
Univisión y Televisa firman acuerdo con la colombiana Coral Televisión:
Tanto Televisa como UniMás, canal filial de Univisión proyectarán producciones de Coral.
Televisa podrá exhibir producciones de Coral también en sus canales de televisión de paga.
Para Coral representa la mejor alianza de negocios de toda su historia.
Televisa y Univisión ganan también por la gran calidad de las producciones de Coral, productora que se ha metido de lleno con temas que causan alta polémica entre la población latinoamericana. Ejemplos: Sin senos no hay paraíso, La Reina del Sur y Escobar, patrón del mal.
El gobierno mexicano lanza al espacio el satélite Bicentenario:
Brindará servicios para protección civil, educación, salud y seguridad nacional de manera prioritaria (Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Procuraduría, Cisen, SEP, Telesecundaria, red de hospitales...).
El plan es que el gobierno de México disponga y opere en forma directa tres satélites: El Bicentenario (o Mexsat 3, para servicios fijos) y dos más que se lanzarán próximamente, el Centenario (Mexsat 1, para servicios móviles en la banda L) y Morelos 3 (ó Mexsat 2, para servicios móviles en la banda L).
El costo por los tres nuevos satélites y los dos centros de mando del gobierno mexicano, ubicados en Iztapalapa y Sonora, tendrán un costo total de 1,600 millones de dólares.
Importante considerar que el gobierno mexicano cedió en los noventas el control de los satélites colocados en posiciones geoestacionarias mexicanas a la iniciativa privada. Esa idea ahora se modifica en parte: continuarán satélites en posiciones orbitales mexicanas en manos de la iniciativa privada y el gobierno se reserva tres posiciones para tres satélites que darán servicios a oficinas de gobierno.
En México operan también dos compañías privadas que tienen satélites en el espacio: Satmex con Solidaridad 2, Satmex 2 y Satmex 6, y la empresa QuetzSat 1 de Medcom México.
JWT señala tendencias en 2013: Salud y Felicidad; Privacidad en Público; Personalización Predictiva...
19 de diciembre 2012
El informe sobre las 10 Tendencias para el 2013 es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que lleva
a cabo JWTIntelligence.
1. El juego como una ventaja competitiva:
Los adultos seguirán adoptando para sí mismos la idea
revitalizada de que los niños deben tener
suficiente tiempo para jugar como la manera de equilibrar la actual plétora de actividades organizadas y basadas en la tecnología.
En una época en que las personas sienten que no tienen
tiempo para realizar actividades que no tengan metas específicas, habrá una creciente conciencia de que el
tiempo no estructurado genera más imaginación, creatividad e innovación —todas ventajas competitivas.
Ejemplo: Spacious, una nueva organización en Washington, DC, defiende la idea de juego para adultos y ha
patrocinado eventos como un "recreo para adultos" que incluyen el juego de Twister y guerras de pasteles.
2. La era del súper estrés:
Mientras que la vida siempre ha estado llena de factores estresantes, éstos siguen
aumentando y multiplicándose: estamos entrando a la era de la súper tensión.
Conforme el estrés recibe un
mayor reconocimiento como un asunto serio que representa un problema médico cuyo costo va en aumento,
los gobiernos, los patrones y las marcas tendrán que incrementar sus esfuerzos para prevenirlo o reducirlo.
Ejemplo: Reconociendo que el impulso hacia el éxito para los trabajadores de cuello blanco en las
megaciudades chinas ha llevado a una intensa presión y las largas horas de trabajo, la marca The North Face para
eventos al aire libre ha creado una campaña de promoción para que la gente se dé una escapada a la naturaleza
aunque sólo sea por un fin de semana.
3. Objetos inteligentes:
Los objetos cotidianos se están convirtiendo en dispositivos inteligentes
infundidos con tecnología y funcionalidad aumentada.
A medida que más artículos ordinarios se
convierten en objetos interactivos e inteligentes, nuestras interacciones con ellos se ponen más
interesantes, útiles y agradables.
Ejemplo: Diseñado para esquiadores y practicantes de snowboard, las
nuevas gafas de Oakley Airwave utilizan sensores GPS, Bluetooth y una pantalla para que los esquiadores
pueden ver su velocidad y ubicación, la altitud y la distancia recorrida y también puedan leer mensajes de
texto o correos electrónicos en la pantalla.
4. Personalización Predictiva:
Conforme se vuelve más rentable el tema de los análisis de datos, la
ciencia se vuelve más sofisticada y los consumidores generan más datos mensurables que nunca en la
historia.
Las marcas serán cada vez más capaces de predecir el comportamiento, las necesidades o los
deseos del cliente para ofrecer servicios y comunicaciones muy precisas hechas a las medidas de los
clientes.
Ejemplo: Como parte de su programa «Conóceme», British Airways cuenta con una base de datos
con información de pasajeros que ha recopilado de muchas fuentes a lo largo de varios años para dar un
servicio personalizado a sus viajeros frecuentes VIP.
5. La huella digital móvil:
Nuestros teléfonos inteligentes están evolucionando para convertirse en billeteras,
llaves, consultores de salud y más.
Pronto se convertirán en nuestras huellas dactilares de facto, juntando nuestra
identidad en un solo lugar.
Ejemplo: Un comercial de la empresa de telecomunicaciones de la India, Idea Celular,
refleja la noción de que un número de teléfono móvil puede servir no sólo como un identificador, sino como un
ecualizador: un grupo de hombres que está discutiendo, se acerca al encargado de los regidores de su
ayuntamiento, quien declara que para acabar con los insultos y la lucha por el estatus de casta, las personas se
identificarán con su número de teléfono celular.
6. Explosión sensorial:
En un mundo digital, donde una mayor parte de vida es virtual y en línea,
le daremos una gran importancia a la estimulación sensorial.
Las marcas buscarán más formas para
amplificar los estímulos con el fin de crear productos y experiencias más poderosas.
Ejemplo: Dunkin’ Donuts instaló una tecnología en autobuses que circulan por la ciudad de Seúl que
libera aromas de café cada vez que suena el comercial de la marca.
7. Todo es Menudeo:
El ir de compras está evolucionando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas
físicas o en línea para convertirse en un intercambio de valor que se puede llevar a cabo en múltiples formas
nuevas e innovadoras.
Puesto que casi cualquier cosa se puede utilizar como un canal de ventas al menudeo,
gracias, en gran parte, a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas acerca de cómo
y dónde vender sus productos.
Ejemplo: Para la época navideña de 2012, Mattel y Walmart de Canadá crearon
una tienda «virtual de juguetes “pop”up” o de despliegue automático» en el paso subterráneo de Toronto, con
dos paredes de imágenes con juguetes 3D con códigos QR. Los consumidores pueden usar sus teléfonos
inteligentes para escanear los códigos y pagar los artículos que luego se enviarán a sus domicilios.
8. El Poder de los Pares:
Conforme crece el mercado de par-a-par en materia de tamaño y alcance,
seguirá poniendo de cabeza a las industrias principales que van desde los servicios de hospitalidad
y educación hasta el turismo y el transporte.
Ejemplo: Las empresas de alojamiento de par-a-par como
Airbnb, Wimdu y 9ats, están desconcertaando a los hoteles tradicionales, permitiendo que los consumidores
hospeden a una gran variedad de viajeros en alojamientos con frecuencia únicos y asequibles, que van
desde sofás hasta habitaciones o casas completas.
9. La Privacidad en Público:
En una época en la que la vida pública se está convirtiendo en la opción
predeterminada, la gente está encontrando maneras creativas para forjar espacios privados en sus vidas.
En lugar de rechazar abiertamente la ubiquidad de las redes sociales y las herramientas que sirven para
compartir, estamos cosechando los benecios de conservar una viva identidad digital, mientras que
paulatinamente denimos y administramos una nueva noción de privacidad para el siglo 21.
Ejemplo:
Norte, Cerveza de Argentina, garantiza que «lo que pasa en el club se queda en el club» con el enfriador de
cerveza PhotoBlocker, distribuido a los bares de la zona: Cuando detecta el ash de una foto, el enfriador
emite una luz brillante, por lo que las imágenes potencialmente incriminatorias se vuelven inservibles.
10. Salud y Felicidad:
Mano a Mano: La felicidad se está llegando a visualizar como un elemento básico
de la salud y el bienestar, con la idea creciente de que una persona feliz es una persona sana y, a su vez, una
persona más sana es una persona más feliz.
Ejemplo: En Australia, el "Proyecto Salud con Alegría" de Nestlé
se creó para educar a los consumidores sobre la relación que tiene la salud con la felicidad.
El sitio
web de la campaña permite que los usuarios tomen un examen para medir su Índice Felizmente Saludable
(HHQ, por sus siglas en inglés), que investiga estilos de vida, comportamientos y actitudes.
CLAVES del 2012: La Sorpresa, Los Tres Técnico, La Salsa, El Arroz Negro, La Crisis y El Gran Deseo
19 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
Durante el 2012 se dieron acontecimientos de carácter político que cambiaron de súbito el rumbo de México.
Como no se había visto en muchos años, el 2012 pasará a la historia como un año de mucho conflicto político que a pesar de ello terminó con un ánimo renovado difícil de explicar de forma breve: no hay acuerdos totales entre todos los grupos de poder, pero hay deseos de avanzar.
Claro está para todos que el país no puede seguir más por el camino de la violencia.
Aquí los personajes que influyeron de manera definitiva en 2012:
1. La Sorpresa del Año: la actitud de López Obrador luego de haber perdido la elección presidencial de 2012. Si bien protestó y muestra en todo momento su desacuerdo, lo cierto es que tácitamente aceptó la derrota. Colaboró de forma definitiva para abrir camino a una nueva era. Hacerlo de otra manera hubiera sido muy complejo para él y para el país.
3. Los Tres Técnicos del Año: consolidaron su imagen tres políticos que son Técnicos Puros, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard. Van por planes concretos y discuten muy poco. No les gusta la pelea pública, eso está ya comprobado. Van por realizaciones específicas y esa forma de gobernar tiene hoy importante aceptación entre la gente. El margen de maniobra de Enrique Peña Nieto en el cambio sexenal es total. La firma de El Pacto por México es, sin duda alguna, una apuesta política que revela pericia y habilidad para manejar el poder.
4. La Salsa del Año: sin la menor duda es el grupo de jóvenes #SomosMásde131 que nació en la Universidad Iberoamericana cuando la visita de Enrique Peña Nieto. También el movimiento #YoSoy132, con todo y las críticas que constantemente se le hacen por su vulnerable fórmula de organización. Los jóvenes en México despertaron en 2012 y se constituyeron como un grupo que cuando habla es escuchado en todos los salones del poder. Interesante será verlos dialogar en un futuro cercano con el mismo Peña Nieto, sin que eso signifique que pierdan su espíritu de lucha y de inconformidad.
5. El Arroz Negro del Año: los disturbios del 1 de diciembre que dejaron como saldo varios heridos y 14 personas en prisión. Todavía hoy la pregunta es qué sucedió, quién lo organizó, por qué y para qué. El objetivo fue causar confusión. Quien lo hizo logró eso y más: generó miedo.
6. La Crisis del Año: en 2012 la crisis le llegó a las casas encuestadoras. El golpe a su credibilidad les pegó muy duro, tanto que el periódico Milenio, a través de Ciro Gómez Leyva, decidió no publicar nunca más encuestas de carácter electoral a título personal.
7. El Gran Deseo del Año: la pacificación de México. No hay otro.
LUBRICANTES Gonher Nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal. Es producción de Unlimited. Dirigido por John McGrath
19 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
El comercial Lubricantes Gonher dirigido por John McGrath con la fotografía de Gonzalo García, consigue ser todo un espectáculo. El trabajo de color, pintado y retoque realizado por Horacio Peña y Carlos Méndez se suma a la idea del director: que se sienta eléctrico.
La marca Gonher lanzó a concurso el guión para realizar un nuevo comercial de lubricantes. Lo ganó por creatividad Homero Velázquez, Gonher sometió también a concurso la producción del anuncio: la casa productora tapatía Unlimited y el director John McGrath los convencieron con una propuesta que valora a conciencia la idea creativa y la lleva al límite: imaginaron con precisión producir el anuncio en la laguna de Sayula, que está prácticamente seca.
Se ubica en la ruta Guadalajara-Colima, es un lugar extraordinario que presenta diversos paisajes en un tramo relativamente corto: hay desierto y también zonas con espejos de agua naturales. Las montañas al fondo y el cielo azul con algunas nubes ofrecen un marco insuperable. La autopista está en buenas condiciones. También es posible entrar a caminos estrechos e incluso de terracería.
La estrella del comercial son los lubricantes Gonher. Se hacen presentes con un auto que viaja a toda velocidad de forma suave por la carretera.
No hay sobresaltos, el viaje es confortable y muy rápido. El contexto recuerda al arte pop. La intención toma como fuente de inspiración a esas series y películas que retratan un Miami glamuroso y también al cortometraje BMW Beat the Devil, de Tony Scott.
Si bien el automóvil en pantalla puede ser identificado por sus fans, la mayoría de los espectadores lo verán como un coche deportivo fantástico que corre a placer, a potencia máxima suave, con total seguridad, libertad y sentido de aventura.
Lo invitamos a leer completo el artículo de Lubricantes Gonher, producido por unlimited Films, haciendo click ahora mismo.
TEKNOMÉRICA distribuye Tripiés Libec LX5 / LX7. Encuentran con rapidez el centro de gravedad
19 de diciembre 2012
Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx
Teknomérica distribuye Tripiés Libec LX5 / LX7
Nuevo diseño pro.
Son fabricados en aluminio.
Equipados con placas de montaje deslizables (para ayudar a encontrar el centro de gravedad de forma más rápida, sin el riesgo de que la cabeza del tripié se vaya hacia adelante y sin mover la chancla).
TELEVISA, Azteca y América Móvil son para México, lo que LG, Samsung y Kia para Corea
19 de diciembre 2012
Por Lucía Suárez
La capacidad instalada y proyección nacional e internacional de las empresas mexicanas
Televisa de Emilio Azcárraga Jean, TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego y América Móvil de Carlos Slim, claramente no son valoradas en México en todo su peso.
Televisa, TV Azteca y América Móvil son para México lo que
LG, Samsung y Kia para Corea
del Sur. No exagero, lo que quiero
es llamar la atención.
Por supuesto, no significa que perdonemos todo a Televisa,
TV Azteca y América Móvil, de ninguna manera. Justo al contrario, son tan importantes para México que es indispensable reconocer su enorme relevancia y animarlos para que sean siempre empresas modelo en todos los sentidos.
Hoy LG, Samsung y Kia se metieron de lleno a ser compañías líderes en el mundo, ya no quieren ir por menos. El camino para Televisa, Azteca y América Móvil es el mismo y de hecho desde hace años mantienen las tres un liderazgo a nivel mundial indiscutible.
Lo dijo bien Pedro Torres en video/entrevista publicada por Canal100.com.mx: cada vez que pegas un hit en Televisa, el mundo te voltea a ver.
Cada paso que dan influye en el ánimo nacional. No tienen opción
LANZA ONCE TV su canal 11.2. Decide dedicarlo al público infantil y juvenil. Lo alimenta con series estrenadas antes en Canal Once
19 de diciembre 2012
Por Jerónimo Fernández
Once TV México lanza su señal Digital 11.2. La deicará exclusivamente para proyectar programación dirigida a niños y jóvenes (Once Niños y Central Once).
La transmisión cubre las 24 horas del día (estructura básica de ocho horas con tres repeticiones).
Las primeras seis horas están
dedicadas al público infantil; con la programación para preescolares de MiO y de
Once Niños, y dos horas más dedicadas a jóvenes con la programación de Central
Once. Además de una oferta de producciones propias, ficción y naturaleza.
La imagen de 11.2 es el Robot 11.2, que acompaña ya a niños y jóvenes a lo largo de toda la programación.
Algunos de los contenidos para niños que se podrán ver son: “Grande y Pequeño”,
“Timmy y sus amigos”, “El pequeño reino de Ben y Holly”,” Gaspard y Lisa”, “Hi-5”,
“Mister Maker”, “Minúsculo”, “Olivia”, “Dino Dan”, “Sandra, detective de cuentos”,
“Moko el explorador”, “Escuela de vampiros”, “Cazadores de dragones”, “El oasis de
Oscar”, “La bruja desastrosa”, “El mundo de Beakman”, “La casa de Dani”, “31
minutos”, “Canimals”, “Exploradores de la historia”, “Charlie y Lola”, “Liga de
súper malvados” y “Kipatla”.
En cuanto a los contenidos para jóvenes, transmitien distintos programas, como:
“Lo que me prende”, “Especiales Musicales Central Once”, “Split”, “Stage D”,
“Reino de dinosaurios”, “Al Extremo”, “60 Encuentros Letales”,
“London live series”, “Pies en la tierra”, “Academia de baile”, ”Made”, ”Van y
Vienen” y también bloques musicales y de videos.
La programación del 11.2 se encuentra ya disponible al aire de
manera gratuita. Se puede acceder digitando 11.2 en el control remoto de
cualquier televisor con receptor digital.
ARRANCAN Dolores Heredia y Aislinn Derbez rodaje en Praga de película Little Baby Jesus, primera coproducción entre México y República Checa
19 de diciembre 2012
“Mi encuentro con la directora Lenka Kny ha sido muy
divertido, es una mujer muy inteligente que sabe perfectamente lo que quiere”
afirma la actriz Dolores Heredia en el arranque de la película Little Baby Jesus, primera coproducción entre México y República
Checa. Participan las compañías Machete Producciones y Blue Time.
“Ha sido muy interesante la mezcla de culturas. El que los actores no hablemos el
mismos idioma nos hace descubrir la esencia de las cosas de otras formas, nos
vemos más a los ojos, buscamos nuevas maneras de comunicarnos”, agregó Heredia,
quien interpreta a la devota Mercedes en Little Baby Jesus.
La también protagonista de la serie Capadocia, confesó con una
sonrisa: “Lo único que definitivamente no es lo mío es el frío de Praga”.
Por su parte, Aislinn Derbez quien da vida en Little Baby Jesus a Penélope, la
despreocupada y amorosa hija de Mercedes y José (el reconocido actor checo Josef
Abraham), compartió sus impresiones sobre su arribo a la capital checa: “Todo ha
sido increíble desde que llegamos, la ciudad parece un cuento de hadas. Aunque hace más
frío del que pensé, el ambiente navideño vuelve todo agradable”.
La actriz, que en meses pasados protagonizó El cielo en tu mirada, añadió: “a
pesar de que el idioma checo es difícil, me divierte mucho hablarlo, es muy
interesante y trato de perfeccionarlo lo mayor posible”.
La historia de Little Baby Jesus inicia cuando Mercedes decide que José, Penélope
y ella tienen que viajar de México al Viejo Continente para hacerle una petición
al Niño Jesús de Praga. Cada uno de ellos tienen planes paralelos en la Ciudad
Dorada, mismos que desencadenan una divertida y entrañable serie de enredos y
pequeños milagros en los que están envueltos desde un viejito gruñón hasta dos
pequeños ilusionados con la magia de la Navidad.
Lenka Kny eligió una historia ambientada en esta época del año porque “ofrece la
oportunidad de conectarse con elementos simbólicos y valores como el de
compartir”.
Little Baby Jesus finalizará en enero de 2013 su rodaje europeo en locaciones
clásicas y contemporáneas de Praga. En marzo viajan a México para completar la filmación.
La película se estrenará de manera simultánea en México y la República Checa en
diciembre de 2013.
NUEVA alianza de Total Movie: ahora firma con Racsa y entra al mercado de Costa Rica. Van juntos por 50,000 suscriptores en el primer año
19 de diciembre 2012
Desde el 18 de diciembre la compañía de Costa Rica RACSA ofrece el servicio de televisión por demanda a través de su nuevo servicio One Play (de Total Movie), que permite a los clientes disfrutar de más de 3,000 películas, series, música y tener acceso a las redes sociales.
La tarifa por el servicio será $7,99, pero se aplicará un descuento de $0,49. Si al mes el usuario no desea seguir recibiendo el servicio, debe avisarlo siguiendo un procedimiento que se indica en el mismo sitio a través del cual se registró.
Los interesados en recibir el servicio deben registrarse en alguno de los sitios www.ONEPlay.CR y/o www.RACSA.co.CR y/o www.Costarricense.CR.
Estiman 50.000 clientes durante el primer año.
RACSA incursiona con One Play gracias a una alianza con Totalmovie, empresa del Grupo Salinas (TV Azteca), que suscribió un convenio con Sony Entertainment Televison.
Entre las ventajas del servicio One Play de RACSA sobre otras ofertas similares en el mercado, está el que este se brinda bajo el concepto de multi pantallas, por lo que se puede acceder y reproducir tanto desde televisores –sin importar el modelo- como tabletas y teléfonos inteligentes, permitiendo por ejemplo ver una película por el televisor y seguirla por tableta o teléfono, o viceversa, sin interrupciones. También permite aplicar pausas y retroceder o avanzar la imagen.
Total Movie contempla llegar a 5,000 títulos en el primer año, con una renovación mensual del 25 por ciento de la oferta con las últimas producciones.
A la vez, el servicio cuenta con un optimizador de señal. La velocidad mínima recomendada son 2 megabits; el servicio indica el ancho de banda que el cliente está recibiendo, y si fuera menor de lo ofrecido por el proveedor de Internet, el interesado debe reclamar a este.
RACSA planea incursionar con este servicio en Centroamérica en un futuro.
Servicios bajo la marca One de RACSA
ONE Play es el primero de cinco servicios con los que RACSA incursionará en la oferta de televisión por Internet, pues a partir del primer trimestre del 2013 la empresa ofrecerá también One TV para acceder a la televisión abierta, One TV Premium para canales nacionales e internacionales a través de redes del Grupo ICE, One TV PREMIUM HD que incluye además canales en alta definición, One Premier con las últimas películas de pago por alquiler, y One Store, canal de aplicaciones populares como youtube, dropbox, Facebook y otras, servicios que se ofrecerán gracias a alianzas en las que participan empresas de gran renombre internacional como lo son Octoshappe, Geniath, TBS, Nagra, AKamay, y Envivio, entre otras.
Durante los primeros meses del 2013 RACSA ofrecerá, bajo el lema “Lo que querrás ver, donde sea y cuando sea”, otros servicios bajo la marca One de RACSA, por lo que los clientes podrán no sólo tener acceso a películas, series, y redes sociales, sino además a canales de televisión nacionales y extranjeros en Alta Definición (HD), a toda una amplia gama de opciones de entretenimientos como lo son los juegos en línea y el karaoke, y conexión con diversos sitios web de instituciones y empresas.
La conectividad se alcanzará a través de diversas aplicaciones y permitirá a los clientes de RACSA, por ejemplo, realizar el pago de cuentas en línea, acceder en tiempo real a información sobre rutas y horarios de trenes, hacer reservas en servicios, restaurantes, etc., programar citas en centros de salud, interactuar con puestos de seguridad pública, aplicar recarga de teléfonos, realizar conferencias, conversar por Skype, a la vez que realizar las funciones propias de una computadora, como imprimir documentos, editar archivos de Word, Excel, PowerPoint, acceder al correo electrónico y llevar agenda y calendario.
“Con este novedoso servicio y nuestra oferta diferenciada de TV interactiva, RACSA se posiciona como la empresa de la innovación en el país, ofreciendo al mercado lo último de la tecnología procurando el beneficio de la sociedad costarricense y el desarrollo de la nación”, indicó el Gerente General de la Empresa, MBA Orlando Cascante
DRAFTFCB MÉXICO lanza nueva campaña del pegamento para pisos y azulejos Crest. Su reto: hacer visible lo invisible
19 de diciembre 2012
Draftfcb México crea la nueva campaña publicitaria de Crest, marca líder en adhesivos para pisos y azulejos con más de 50 años en el mercado.
Crest tiene dos características básicas: alta durabilidad y alto desempeño en todos sus productos, lo que genera seguridad y confianza en el consumidor.
La campaña denominada “Testigos” representó un gran reto para Draftfcb: debían hacer visible lo invisible y lograr que Crest sea percibido como un testigo inamovible en la vida de los mexicanos.
Su propuesta es un concepto que busca conectar directo al corazón del consumidor reconoceiendo logros de personas, sin importar qué tan grandes o pequeños sean.
Bajo el lema “El adhesivo de pisos y azulejos para toda tu vida”, Draftfcb cuenta pequeñas historias como nunca antes se había hecho: desde la perspectiva del piso.
La producción del comercial estuvo a cargo de Vietnam Films y Kiko Begné, quienes construyeron cada escenario a tres metros de altura para luego filmar a los actores sobre una plancha de acrílico, lo que logró la sensación de que todo estaba suspendido en el aire.
Por parte de Crest, el equipo involucrado estuvo integrado por: Alejandro Quintero Director de MKT y Gerardo García Gerente de Publicidad.
Link para ver comercial:
http://www.youtube.com/watch?v=vfOilA29B2k&feature=youtu.be
Por parte de Crest, el equipo involucrado estuvo integrado por: Alejandro Quintero Director de MKT y Gerardo García Gerente de Publicidad.
Por el lado de Draftfcb, la parte creativa fue liderada por Jalil Ordoñez, VP Creativo de Operaciones, en conjunto con su equipo: Tavo, Jairo Guerrero, Román Castelltort, Andrés Juárez y Agustín Padilla.
Los integrantes del equipo de cuentas, liderados por Carlos Márquez: Pilar Ortega, Mariana Gómez, Verónica Urrutia y Alejandra Aguilera.
Los integrantes del planning, liderados por Mariana Hernández, fueron Asahi Ruiz, Jesús Gaspar y Karla Montoya. La productora de agencia fue Carola González y la producción gráfica estuvo a cargo de Alma Santamaría.
GORES GROUP compra Harris Broadcast. El trato es por 225 millones de dólares
19 de diciembre 2012
Gores Group, fundado en 1987 por Alec Gores, compra Harris Broadcast en 225 millones de dólares.
El trato implica pagar 160 millones de dólares en efectivo. El resto es parte de una compleja negociación comprometida de acuerdo a resultados del negocio.
Harris tiene alto potencial de crecimiento. Le favorece el cambio tecnológico derivado de El apagón analógico que se está dando en todos los países del planeta.
LUCHA Cristina Kirchner para someter a Grupo Clarín. Quiere achicarlo a la mitad. Hoy controla el 78 por ciento del mercado de la televisión abierta en Argentina
19 de diciembre 2012
Por josé Antonio Fernández
Los Kirchner se lanzaron contra grupo Clarín.
En Argentina, Grupo Clarín mantiene el control del 78 por ciento de la televisión abierta, el 59 por ciento de la televisión por cable y el 41.8 por ciento de las concesiones de radio. Su poder es inmenso.
Cristina Kirchner, Presidenta de Argentina, se lanzó con todo el poder de su gobierno para imponer una nueva ley que establece la siguiente regla: ningún grupo empresarial puede controlar más del 35 por ciento de las concesiones en radio y televisión. Esto significa que grupo Clarín vive fuera de la ley.
Sin embargo, Clarín se defiende en tribunales para impedir lo reduzcan a la mitad de tamaño.
En sentido estricto, deberá devolver la mitad de las concesiones otorgadas en televisión abierta y una parte de las que ostenta en televisión de paga y radio.
Al parecer será en los primeros meses de 2013 cuando se resuelva en definitiva el pleito entre Grupo Clarín y Cristina Kirchner, lío político de altos vuelos que da ya, sin duda, para producir una telenovela que sumaría el rating más alto en el país de Gardel.
GANA sobrino de Cantinflas juicio a hijo de Cantinflas y se queda con derechos de 39 películas
19 de diciembre 2012
Juan Ibargüengoitia
Si no surge en los próximos meses un nuevo recurso legal (que nunca hay que descartar), el sobrino de Cantinflas gana finalmente el juicio al hijo de Cantinflas y se queda con los derechos de 39 películas.
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, libró un juicio con Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, a lo largo de 19 años, desde 1993, que estuvo repleto de rumores, chismes y cualquier cantidad de información sobre la vida privada del mejor comediante mexicano de toda la historia.
La juez 21 de lo Familiar, Susana Trujano Castilla, emitió la sentencia definitiva del caso.
Los 39 filmes de Cantinflas fueron producidos por Pose films en sociedad con Columbia Pictures.
Ahora el sobrino de Cantinflas podrá cobrar las regalías obtenidas por las 39 películas desde 1993.
Mario Arturo Moreno Ivanova ha alegado en tribunales que es hijo natural de Cantinflas, por lo que le corresponde legalmente la herencia de esas 39 películas. Por su parte, el sobrino, Eduardo Moreno Laparade, cuenta con un documento fechado el 4 de marzo de 1993, en el que Melvy Azucena Reyna, notaria pública radicada en Houston, da fe de que Cantinflas firmo un "Agreement" que otorga la titularidad de los derechos de las películas a su sobrino.
ESTATUS dedica programa al Festival Pantalla de Cristal. Aquí el link con entrevistas a ganadores
19 de diciembre 2012
Por Juan ibargüengoitia
Estatus, programa que produce, dirige y conduce Alejandro Ramos, dedica un especial al Festival Pantalla de Cristal en el que incluye entrevistas con ganadores de las distintas categorías.
Aquí el link (y en Facebook) en donde se puede ver completo en línea este programa. Las entrevistas fueron realizadas la misma noche de la Ceremonia de Premiación.
GANA Teletec licitación para dotar a Tijuana de convertidores digitales. Es el primer paso de El Apagón Analógico en México
19 de diciembre 2012
Por Lucía Suárez
Teletec es la empresa ganadora de la licitación para dotar de convertidores digitales a la población de Tijuana.
Ganó en una licitación convocada por Cofetel en la que participaron 8 empresas, 4 de las cuales fueron eliminadas en una primera instancia.
Teletec es una empresa que tiene más de 40 años de experiencia en el equipamiento de tecnología para la industria de la televisión.
Teletec ganó porque dio el mejor precio por cada convertidor digital: 3 mil 550 pesos por unidad, contra 4 mil 779 y hasta 4 mil 605 pesos ofrecidos por las otras compañías competidoras.
Tijuana cuenta con 428,759 hogares, 52 por ciento tiene ya servicio de televisión de paga.
La penetración de la TDT en Tijuana es del
26.3 por ciento.
Teletec deberá concluir la repartición de convertidores digitales el 16 de abril de 2013.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas