VIDEO/ENTREVISTA con Ángeles Cruz, directora de La Tiricia, Nominado Finalista al Mejor Corto del Festival Pantalla de Cristal. ¿Qué es la tiricia?
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
La Tiricia, corto dirigido por Ángeles Cruz, es una historia de denuncia. Trata el duro tema del abuso sexual y de la tiricia, nombre con el que llaman a la extrema tristeza en la mixteca.
Ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Fotografía (Ignacio Miranda). También fue Nominado Finalista por:
Mejor Corto de Ficción.
Mejor Director: Ángeles Cruz.
Mejor Guión: María Renée Prudencio / Ángeles Cruz.
Mejor Dirección de Arte: Denise Camargo.
Mejor Casting: Ángeles Cruz.
Vea video/entrevista con Ángeles Cruz en la que cuenta de dónde viene la historia y qué significa tener tiricia y cómo la alivian en la mixteca.
PACTO por México es en realidad la agenda política del sexenio de Enrique Peña Nieto. Incluye pendientes y propuestas de todos los partidos en 95 compromisos
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
El 2 de diciembre los líderes del PAN, PRD y PRI firmaron el Pacto por México, que está formado por 95 compromisos que incluyen los pendientes más importantes del país y muchas de las propuestas clave de las distintas fuerzas políticas, incluyendo ideas de Andrés Manuel lópez Obrador, quien decidió no firmar el Pacto.
Es el Pacto por México en realidad la agenda política de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto. Los 95 compromisos firmados requieren de nuevas leyes, presupuestos y decisiones políticas. Ninguno está sencillo de lograrse de forma cabal.
Lo importante del Pacto por México es que ya está por escrito la agenda, ahora sociedad y políticos deben entrar en acción para hacer las ideas realidad de la mejor manera posible.
Por supuesto, veremos discusiones en el camino en tanto el Pacto por México son sólo enunciados, no contiene a detalle cómo serán aterrizados los 95 compromisos en la realidad. Es tiempo del debate de las ideas.
POR TV UNAM lanza la UAM su primer programa de televisión: Tiempo de saber. Estrena el 12 de diciembre
05 de diciembre 2012
Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM, anuncia que el 12 de diciembre la Universidad Autónoma Metropolitana presenta su primer programa de televisión en la pantalla de TV UNAM: Tiempo de saber.
La UAM no cuenta con canal de televisión, este es un primer paso que le dará mayor visibilidad.
La producción de Tiempo de saber corre a cargo de la UAM Iztapalapa.
Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, se congratuló al poder estrechar los lazos que unen a la UNAM con la UAM.
JUNTOS: Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. El mensaje: a buen entendedor...
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
La especulación es obligada. Sume el lector los siguientes sucesos y comentarios:
El 1 de diciembre en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de sentar juntos en la misma fila a Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim, los tres hombres más importantes en el negocio de las telecomunicaciones y la televisión de México.
Al día siguiente, el domingo 2 de diciembre, cuando se firmó el Pacto por México, la opinión pública pudo enterarse que incluye varios compromisos relacionados con el mercado de las telecomunicaciones y la televisión.
El compromiso 45 del Pacto por México dice: "La adopción de las medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos deberá ser simultánea". Este texto significa: todos juntos tenemos que ponernos de acuerdo, de ahí que los tres se vieran sentados juntos en la toma de posesión.
A buen entendedor, pocas palabras, es el mensaje de Enrique Peña Nieto. Llegó el momento de los acuerdos.
TELEFUTURA cambia de nombre a Unimás. Crece la competencia en Estados Unidos por el público hispano
05 de diciembre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
César Conde, presidente de Univisión, anuncia en Nueva York que la cadena Telefutura, perteneciente al grupo, cambia de nombre: ahora se llama Unimás. Concentra su programación en deportes, series y telenovelas de Televisa.
El cambio de nombre me hace suponer decidieron lanzar ua nueva gran estrategia de Univisión con visión de futuro: es el primer paso para crear una gran familia de canales que conserven el prefijo Uni, a la manera que lo hacen hoy Fox y ESPN, que numeran sus nuevos canales.
Unimás llega a más de 50 millones de telehogares en Estados Unidos.
Que cambie de nombre es un indicador: no estaban teniendo los resultados de audiencia esperados.
Tome en cuenta el lector que la competencia en Estados Unidos por el público hispano ha aumentado durante los últimos tiempos entre Univisión, Telemundo y la entrada de Azteca América, Mundo Fox, Vme, Vasallovisión, EstrellaTV y LATV.
AQUÍ los compromisos 38 a 45 del Pacto por México que atienden a las industrias de la televisión y las telecomunicaciones
05 de diciembre 2012
Por Lucía Suárez
El Pacto por México firmado por los líderes de los partidos y el Presidente el 2 de diciembre pasado, aclará cuál es la agenda del sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de televisión y telecomunicaciones.
Aquí los compromisos 38 a 45 del Pacto por México:
Creación de Tribunales especializados en materia de competencia económica y telecomunicaciones.
-Se realizarán las reformas necesarias para crear tribunales especializados que permitan dar mayor certeza a los agentes económicos al aplicar de manera más eficaz y técnicamente informada los complejos marcos normativos que regulan las actividades de telecomunicaciones y los litigios sobre violaciones a las normas de competencia económica. (Compromiso 38)
2.2. Garantizar acceso equitativo a telecomunicaciones de clase mundial.
En el ámbito de las telecomunicaciones, es necesario generar mucha mayor competencia en telefonía fija, telefonía celular, servicio de datos y televisión abierta y restringida. Para ello, se tomarán las siguientes medidas:
-Derecho al acceso a la banda ancha y efectividad de las decisiones del órgano regulador.
-Se reformará la Constitución para reconocer el derecho al acceso a la banda ancha y para evitar que las empresas de este sector eludan las resoluciones del órgano regulador vía amparos u otros mecanismos litigiosos. (Compromiso 39)
Reforzar autonomía de la Cofetel.
-Se reforzará la autonomía y la capacidad decisoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que opere bajo reglas de transparencia y de independencia respecto de los intereses que regula. (Compromiso 40)
Desarrollar una robusta red troncal de telecomunicaciones.
-Se garantizará el crecimiento de la red de CFE, los usos óptimos de las bandas 700MHz y 2.5GHz y el acceso a la banda ancha en sitios públicos bajo el esquema de una red pública del Estado. (Compromiso 41)
Agenda digital y acceso a banda ancha en edificios públicos.
-Se creará una instancia específicamente responsable de la agenda digital que deberá encargarse de garantizar el acceso a internet de banda ancha en edificios públicos, fomentará la Inversión pública y privada en aplicaciones de telesalud, telemedicina y Expediente Clínico Electrónico, e instrumentará la estrategia de gobierno digital, gobierno abierto y datos abiertos. (Compromiso 42)
Competencia en radio y televisión.
-Se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta, implantando reglas de operación consistentes con las mejores prácticas internacionales, tales como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry), así como la obligación de la televisión abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer), imponiendo límites a la concentración de mercados y a las concentraciones de varios medios masivos de comunicación que sirvan a un mismo mercado, para asegurar un incremento sustancial de la competencia en los mercado (Compromiso 43).
Competencia en telefonía y servicios de datos.
-Se regulará a cualquier operador dominante en telefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en las telecomunicaciones y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas, regulación de la oferta conjunta de dos o más servicios y reglas de concentración, conforme a las mejores prácticas internacionales.
Se licitará la construcción y operación de una red compartida de servicios de telecomunicaciones al mayoreo con 90MHz en la banda de 700MHz para aprovechar el espectro liberado por la Televisión Digital Terrestre.
Se reordenará la legislación del sector telecomunicaciones en una sola ley que contemple, entre otros, los principios antes enunciados. (Compromiso 44).
Adopción de medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos.
-La adopción de las medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos deberá ser simultanea. (Compromiso 45)
ANUNCIA Ricardo Salinas Pliego que Totalmovie va por el mercado mundial de renta y venta de películas por internet
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
Ricardo Salinas Pliego anuncia que Totalmovie va por el mercado mundial del mercado de renta y venta de películas por internet.
Suma más de 1,900,000 suscriptores en América Latina.
Expandió el negocio ya a 26 países latinoamericanos.
El objetivo es atacar el mercado mundial.
Por acuerdo con Sony: ofrece ya el catálogo Sony y también en todas las pantallas Sony que se conectan a internet aparece (de fábrica) el logo Totalmovie para hacer click y conectarse al momento. Incluye el Play Station.
Además, Totalmovie coloca en línea televisión en vivo.
Vea el discurso de Ricardo Salinas Pliego con respuestas a la prensa, el día de la firma del acuerdo con Takayuki Susuki, Presidente de Sony.
TAKAYUKI Sususki firma acuerdo: ahora todo el catálogo Sony está en Totalmovie y en todas las pantallas Sony aparece logo de Totalmovie para hacer click
05 de diciembre 2012
Por Lucía Suárez
Takayuki Susuki se mostró muy contento al anunciar que Sony firma acuerdo para que todo su catálogo de contenidos esté disponible a los espectadores en Totalmovie, empresa de Ricardo Salinas Pliego que tiene objetivo mayor atacar el mercado de renta y venta de series y películas a nivel mundial. Por lo pronto suma ya más de 1,900,000 suscriptores en América Latina.
También el acuerdo incluye que el logo de Totalmovie aparezca en todas las pantallas Sony, también en el Play Station, para que los usuarios puedan hacer click y conectarse de inmediato vía internet y seleccionar su contenido favorito.
Vea el discurso de Takayuki Susuki, Presidente de Sony México, el día de la firma del acuerdo con Ricardo Salinas, Presidente de Totalmovie.
PEÑA NIETO ganará apoyo de todos si pacifica México y deja atrás tiempos violentos, opina el 42 por ciento
05 de diciembre 2012
Votación de la semana anterior:
¿Cómo cree usted que Enrique Peña Nieto podría ganarse de golpe el apoyo del pueblo ahora que llega a la Presidencia de México?
42 por ciento: EPN ganará apoyo de todos si pacifica al país y deja atrás los tiempos de violencia.
30 por ciento: Todos apoyarán a EPN si se baja el sueldo y trabaja de forma honesta que sea comprobable.
27 por ciento: Ganará EPN más apoyo si baja los impuestos y garantiza que todos los jóvenes puedan estudiar hasta nivel universitario de forma gratuita.
CAMPAÑAS publicitarias favoritas de Lucero Lara: Head&Shoulders, adaptada a 150 países, y Vick Vaporub, El apapacho que alivia
05 de diciembre 2012
Lucero Lara, Directora General y creativa de LuLa.com Publicistas Independientes, responde al sondeo:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Mis campañas favoritas son especialmente de un cliente: Procter & Gamble.
La primera de ellas fue el lanzamiento en México del shampoo Head&Shoulders. Esta campaña ha sido conocida en el mundo como "The Mexican Model", aplicamos una estrategia dual que es única en su tipo. Fue realizada en México bajo mi dirección estratégica y creativa y llegó a adaptarse o adoptarse hasta en más de 150 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos.
Gracias a ella, la cuenta Head&Shoulders fue asignada a todo Leo Burnett en Latinoamérica, subrayando que fue la única región en el mundo en donde se asignó la marca a Leo Burnett.
En sólo dos años desbancó al líder de la categoría.
La otra campaña es Vick Vaporub, la de "El apapacho que alivia".
Ambas campañas
(Head&Shoulders y Vick Vaporub) fueron merecedoras, cada una, del "Robert V. Goldstein Award", un reconocimiento de P&G a nivel mundial por resultados en ventas y calidad creativa.
Mi equipo creativo fue el único en el mundo en ostentar dos veces la presea Goldstein, todo
un honor sin duda.
Otras campañas favoritas son:
Pampers, "El mejor lugar aparte de los brazos de mamá".
Tampax, con "El poder femenino comienza en el interior".
Rindex, "El mero mero" con la campaña del Trovador.
Bold 3, desde su lanzamiento en México hasta la espectacular campaña de los hombres rudos ganadora en FIAP.
Vick Synex, con estrategia y creatividad realizadas por mí fue producida posteriormente por LB Brasil y ganadora en Cannes.
Un par más que no son de P&G: Fud, "El gran sabor para devorar" y "Así hacen los pescaditos" para Tuny.
Aprovecho para agregar algo que me parece de primera importancia: mis campañas predilectas están guardadas en un cajón. Dos de ellas para Johnnie Walker: Red Label y Black Label.
FELIPE Fernández del Paso: el set que diseñé para Azteca en Olimpiadas está inspirado en el deporte y la cultura; es un espectáculo
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
Felipe Fernández del Paso es el creador de la escenografía de TV Azteca paralos Juegos Olímpicos Londres 2012. Queda para la historia su juego de té gigante.
También produjo para Azteca los cortos y musicales culturales exhibidos durante las Olimpiadas. Su propuesta causó polémica.
Se trata de todo un trabajo de exploración artística, se lanzó a un viaje de búsqueda. Su afán es encontrar nuevas maneras para que la televisión mexicana de mayor audiencia ofrezca a los
espectadores más y mejor contenido, por encima del entrenimiento.
Felipe Fernández del Paso fue nominado al Oscar con la película Frida por Mejor Dirección de Arte. Es también quien diseñó el fuerte carácter del cabaret Amapola de la Ciudad de México, profundo y muy nuestro. Ha colaborado dirigiendo arte en películas de Robert Rodríguez, como Pistoleros, y también en obras de teatro musicales.
Fernández del Paso es un artista que quiere estar cerca de la televisión, no le huye ni la menosprecia, sabe que la pantalla televisiva es una extraordinaria oportundidad para que el artista llegue a miles y hasta a millones de personas de un sólo golpe.
No me equivoco al decir que la televisión le gusta y a la vez le significa un enorme reto.
Se acercó a la televisión como artista y como artista respondió:expresándose de forma original con carácter, pasión, valor y emperamento en forma y fondo.
Los anuncios incluidos en su set de objetos gigantes creado con tecnología virtual, en definitiva hicieron lucir menos su potencia creadora, pudieron ser menos rudos y más técnicos, aún así
su idea del juego de té gigante está ya en la memoria de la televisión.
Todo un tema son igualmente sus 90 cortos/reportajes/historietas/cápsulas que produjo Felipe
Fernández del Paso para TV Azteca. Recargados de significado cultural, bien pueden formar una gran
instalación y exhibirse en salas del Museo de Arte Moderno.
Veo en Felipe Fernández del Paso al artista visual que más puede influir hoy en la televisión
mexicana. Otros deberán seguirlo.
Lea entrevista completa de José Antonio Fernández con Felipe Fernández del Paso haciendo click ahora mismo.
OFELIA Medina sabe que domina el set. En Los Rey de Azteca confirma su talento. Espero verla pronto en un gran protagónico de mayor poder
05 de diciembre 2012
Por José Antonio Fernández
Ofelia Medina tomó la decisión de regresar a la televisión para estelarizar un personaje en la telenovela Los Rey, historia que narra en buena parte hasta dónde llega el poder de perversión del poder y la riqueza. Me recuerda a la serie Dallas.
Ofelia Medina sabe que domina el set, es un lujo verla en pantalla, da lecciones. Hace uso de todos los recursos actorales en todo momento: en cada línea da tono e intención, y también echa mano de su cuerpo para hacer comprender el nivel dramático, se mueve en el set cuando es necesario.
El volumen de su voz juega un papel importantísimo, al igual que el juego de su mirada y de manera subrayada las pausas.
En cada escena en la que aparece cautiva al espectador porque sus recursos actorales, sólo los de ella misma, aparecen en coreografía.
Un gran acierto de Elisa Salinas y de Azteca Novelas invitarla a formar parte de Los Rey.
La Medina es, en sentido estricto, una reina de la actuación
Luego de su regreso a la pantalla, espero ahora que tenga en el futuro cercano un gran papel protagónico en Azteca.
CASO 2.5 y reglas de concesión y refrendo. Existen vacíos legales. Ver artículo del Dr. Javier Esteinou Madrid
05 de diciembre 2012
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Ante la crisis desatada por el gobierno para recuperar el espectro en propiedad de MVS, ahora más que nunca es urgente que el Congreso de la Unión realice una profunda reforma legal en el ámbito de las telecomunicaciones para evitar el manejo discrecional de este recurso estratégico.
Con ello, se colaborará a tener una política de Estado en materia de telecomunicaciones y a reducir vicios y vacíos legales que existen en este ámbito que dan espacio a que se den actitudes y acciones no deseadas de particulares y del gobierno federal frente a las demandas democratizadoras de la sociedad mexicana en el ámbito de la comunicación social.
Así, mientras desde el 2007 la compañía de comunicaciones MVS negociaba formalmente con el Gobierno Federal la renovación de sus concesiones de telecomunicaciones para los próximos 20 años, especialmente de la Banda 2.5 Gigahertz (Ghz), sorpresivamente el 8 de agosto del 2012, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, argumentó que por motivos de desaprovechamiento de este recurso y por la ausencia de pago de la contraprestación correspondiente para la utilización de la misma, se negó la renovación de dicha frecuencia.
Entonces se inició un proceso de “rescate” por parte de la Secretaría de comunicaciones de este bien para destinarlo a servicios de banda ancha y reordenar esa parte del espectro conforme a los principios de política pública.
Sin embargo, no obstante tales argumentaciones del Gobierno Federal para proceder al “rescate” de la Banda 2.5 Ghz., el presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, señaló que tal proceso de “rescate” era improcedente, entre otras, por las siguientes 5 razones:
MVS contaba con un dictamen previo de COFETEL aprobado por unanimidad de su pleno y otro de COFECO para operar dicha Banda.
La Banda 2.5 Ghz sí era utilizada, para el año 2008 tenían 47 mil suscriptores, con más de 450 empleados directos y una inversión superior a los 80 millones de dólares.
Los concesionarios no podían aprovechar más este recurso comunicativo, argumentaron, pues al no refrendarse a largo plazo las primeras concesiones vencidas desde el inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón en el 2006, imposibilitaba el continuar invirtiendo cantidades mayores en tanto el negocio requería un número de años de largo alcance para su recuperación.
Lo invitamos a leer el artículo completo publicado en la versión digital de la Revista Telemundo (ver página 41) haciendo click ahora mismo.
AZTECA decidió dar nueva vida a Azteca Siete, gran decisión que inyectará nuevo dinamismo a todos los canales
05 de diciembre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Ahora Azteca Siete tiene programación matutina, antes exhibía sólo infomerciales, y también hacieron el mayor ruido posible para atraer en su programación vespertina-nocturna con su nuevo reality La Isla, en el que se atrevieron a incluir a personajes tan polémicos como Juanito y la edecán del IFE (quien al final de cuentas recibieron un gran beneficio al verse revalorados al menos por una parte de la audiencia).
Azteca Siete se conforma como un canal joven, fresco, decidido en el que se pueden encontrar aventuras y gente con mucha energía. Deben definir más su perfil para hacerle saber a su audiencia que así son, sin miedo al rechazo.
Para el público de la televisión abierta es una muy buena opción saber que Azteca Siete es ahora un canal de entretenimiento que privilegia la adrenalina de manera franca.
Tendrán que ser escrupulosos con los contenidos seleccionados y elegir sólo los que respondan a quienes quieren ver programas y series que les lleven a cargarse de entusiasmo.
No sugiero que sólo programen forzosamente contenidos positivos, idea que en el mediano plazo sólo lleva a la falsedad en los mensajes.
Lo que observo es que Azteca Siete puede construir su personalidad con base en energía, aventura, emoción y frescura. Es que la adrenalina sea el distintivo de su pantalla. Si se quedan en medio, ¡cuidado!
NUNCA antes en México habían existido tantas opciones para los espectadores de cine y televisión. Televisa y Azteca, los más vistos
05 de diciembre 2012
Por Jerónimo Fernández Casillas
Nunca antes en México habían existido tantas opciones para los espectadores de cine y televisión.
Hoy en día más del 50 por ciento de los telehogares de México cuentan con sistemas de televisión de paga que les ofrecen -al menos- más de 30 canales, además de los clásicos canales de televisión abierta que en el caso de la Ciudad de México suman 11 estaciones.
Sabemos también ya que poco más de 30 por ciento de la población se conecta a internet (en la Ciudad de México todas las escuelas públicas están conectadas a la red), lo que implica más opciones de información y entretenimiento.
Aún con todas las posibilidades de elección que se han multiplicado en las últimas dos décadas de forma espectacular, no deja de sorprender que los canales 2 de Televisa y 13 de Azteca sean los que más audiencia consiguen día con día en televisión abierta o de paga. Todo un fenómeno.
Quiere decir que a pesar de las duras críticas que los confrontan a diario, sus productores y programadores comprenden al público y trabajan para él sin distracción. Los demás medios deberán observarlos para descifrar sus “encantos”
DEBERÁ resolver Peña Nieto cuellos de botella que existen hoy en industrias de televisión y telecomunicaciones.
05 de diciembre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Enlisto 3 puntos de conflicto que existen hoy en la industria de la televisión y las telecomunicaciondes que deberán ser resueltos por el gobierno de Enrique Peña Nieto:
Le toca resolver la licitación de la tercera cadena de televisión abierta a nivel nacional que compita con Televisa y Azteca.
-Se trata en realidad en sentido estricto de la séptima cadena nacional, las otras son 2, 5 y 9 de Televisa, el 11 del Instituto Politécnico Nacional que baña ya el 60 por ciento de México y 7 y 13 de Azteca.
-Este asunto de la tercera cadena que se refiere a la tercera empresa privada que compita a nivel nacional por la audiencia en televisión abierta, viene desde 1994. Es un viejo tema no resuelto.
Otro asunto que arde es el de dar visto bueno a Telmex para que venda televisión de paga vía su misma red de cableado. También se trata de un viejo lío que no ha tenido salida.
-El gobierno de Calderón trató de obligar a Slim para que aceptara el Plan de Interconexión, que significa poner a la renta sus redes en pleno a disposición de sus competidores a precios oficiales, a lo que Telmex a dicho no.
-Ante la negativa de Slim, el gobierno también respondió con un no para modificar su concesión y pueda vender televisión de paga.
Otro asunto importante que escapa a la opinión pública, es otorgar a Radio Educación
la concesión para que su señal sea escuchada en FM a nivel nacional, lo que por razones meramente políticas no se ha logrado. Es tiempo que suceda.
Artec distribuye toda la línea de equipos Avid y también tiene a la renta la primera Unidad Móvil de Digitalización de México.
Unidad Móvil para Digitalización Artec
Se trata de enviar al sitio la unidad móvil que cuenta con 20 canales para capturar DVD y Blu-Ray, y adicionalmente 16 canales que también pueden trabajar de manera simultánea para captura de video banda base (analógico, de grabadoras 3/4, una pulgada...).
La Unidad Móvil Artec se configura según los acervos que cada cliente tenga (1 pulgada, 3/4, Betacam SP, DVCAM, DVCPRO...).
Tener la unidad móvil de digitalización en sitio tiene la ventaja de no trasladar los materiales a otro lugar, lo que garantiza el mejor manejo posible del acervo y su resguardo directo por parte del cliente.
Una vez digitalizado el material, Artec entrega en un disco duro los archivos digitalizados con la metadata básica para que el cliente los integre en su flujo de trabajo y enriquezca la tarea de catalogación (lo que debe hacerse en forma permanente sin detenerse).
La velocidad de digitalización depende de cada proyecto, del estado físico de los materiales y del nivel de catalogación con el que estén resguardados.
La Unidad Móvil de Digitalización de Artec también está diseñada para digitalizar audio.
Artec entrega el material digitalizado en Quick Time ó MXF, formatos compatibles con MAMs.
DIGITAL ADVANCE distribuye toda la línea Panasonic, que cuenta con un abanico de más de 15 cámaras para profesionales del cine, el video y la televisión.
Digital Advance distribuye toda la línea Panasonic, que cuenta con un abanico de más de 15 cámaras para profesionales del cine, el video y la televisión.
Cuenta con sensor MOS de 2-3 de
pulg., que aseguran garantiza una superficie mayor de captación de luz comparado con los censores CMOS.
Costo-beneficio muy atractivo.
Es ligera, pesa 3 kilos.
Graba en DVCPRO, DVCPRO HD, AVC Intra y también está preparada para el nuevo formato AVC Ultra (requiere actualización).
Puede utilizar las nuevas tarjetas MicroP2 que son del tamaño de las tarjetas SD. Tienen alta tasa de transferencia -son muy rápidas- y garantía de utilización.
5 años de garantía.
Interfase para conectarse vía inalámbrica a una red.
Graba de forma simultánea video en calidad Proxy (opcional).
Utiliza lentes intercambiables de 2/3.
Está diseñada para ocuparse tanto para cobertura de noticias como en estudio, por su calidad, posibilidades y alto desempeño puede utilizarse en cualquier tipo de producción.
Incluye curvas de gama para cine.
Hace cámara lenta y rápida. Corre hasta 60 cuadros por segundo.
Viene con forma de onda y vectorscopio incluidos.
Acepta se le adapte óptica de cine, electrónicamente no requiere ninguna opción.
Se comunica vía Wi-Fi con dispositivos móviles como iPhone, Ipad y otras tabletas para registrar metadata y también hacer streaming (transmisión en internet) en tiempo real.
PURA elucubración: ¿y si la española Telefónica uniera fuerzas (se dejara comprar) con Iusacell-Televisa para competir con Telcel?
05 de diciembre 2012
Por Lucía Suárez
Según publica la Revista Expansión, cae de forma importante el espíritu competidor de Telefónica en México y se frena también en alguna medida en el mundo, mientras que América Móvil de Carlos Slim sigue creciendo en México y América del Sur y ahora también en Europa con sus nuevas inversiones en Holanda y Austria.
Ya antes en la Revista Telemundo nos hemos ocupado en observar lo que le sucede a Telefónica en México con su marca Movistar. Su principal problema es que durante varios años se victimizó ante la opinión pública, lo que en alguna medida afectó su imagen de empresa: cualquiera
prefiere en cuestión de marcas al
fuerte, al audaz y no al que escoge
el camino de la queja.
Hace un par de años Telefónica cambió su estrategia y decidió ir hacia
adelante al mando de Juan Abellán, ejecutivo bien preparado e inteligente que se lanzó a encontrar el camino del crecimiento mayor que todavía no consigue de manera franca. El peso de la marca Telcel y la capacidad instalada (enorme inversión) de Slim no son fáciles de superar.
La alianza de Telefónica con Iusacell para compartir redes, me lleva a imaginar que en una de esas
el camino de Telefónica en México es dejarse comprar por Televisa. Es elucubración.
Aclaro que este comentario no se sustenta en ninguna información oficial, es sólo mera elucubración con base en lo que se puede observar en el presente.