ESTUDIANTES y egresados de cine (CUEC, CCC, Ibero...), obligados a ver Cómo filmar una película por-no... decir XXX, dirigida por Gabriel Retes. Vea video/entrevista
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Todos los estudiantes y egresados de cine (en especial CUEC, CCC, Ibero) están obligados a ver la obra de teatro "Cómo filmar una película por-no... decir XXX", dirigida por Gabriel Retes.
Todos los directores, productores, actores y
actrices, fotógrafos, guionistas, sonidistas... necesitan ver la obra escrita por Alejandro Licona y producida por Lourdes Elizarrarás.
Les adelanto: se reirán mucho (de la obra y de sí mismos) y al salir verán su futuro cinematográfico con otros colores.
No todo sale como se planea.
¡No se la pierdan! ¡¡¡Es muy divertida!!!
Teatro Morelos. Pasando el Aeropuerto de la Ciudad de México por el Circuito Bicentenario, doblan a la derecha en Eduardo Molina y a cinco minutos otra vez dan vuelta a la derecha en el Eje 5 Norte. Justo está ahí al costado derecho, frente al estacionamiento de Wal-Mart.
Queda la línea 3 del metro, la amarilla.
Vean video/entrevista con Gabriel Retes realizada al término de la puesta en escena el día del estreno.
Por cierto, un honor ver a la Revista Telemundo en el escenario de Cómo filmar una película por-no... decir XXX.
CORTE ratifica por unanimidad que Cofetel es la instancia de gobierno que debe fijar tarifas de interconexión. No le salva de amparos
29 de octubre 2012
Por Lucía Suárez
La Suprema Corte votó por unanimidad para reconocer que Cofetel es la instancia gubernamental que debe aplicar las tarifas de interconexión, ninguna otra. Así lo dice el artículo 9-A fracción X de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
El golpe va directo a Carlos Slim, quien habría presentado un amparo para ganar un pleito que Telmex tiene con Axtel desde 2008.
Hoy Cofetel está más fuerte que nunca.
Sin embargo, importante es aclarar que los particulares podrán presentar amparos contra las tarifas de interconexión de Cofetel y todas sus decisiones tomadas en pleno cuando las consideran injustas o fuera de lugar.
SIN FILTRO podría convertirse en el programa más visto de ForoTV. No participa movimiento #YoSoy132
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
ForoTV es un paso de Televisa a la apertura informativa y de opinión. Nace en un contexto histórico en el que un grupo muy numeroso de jóvenes a nivel nacional han cuestionado el papel de Televisa en las elecciones 2012, en particular el movimiento #YoSoy132. Por eso tiene mayor trascendencia.
Emilio Azcárraga Jean toma una decisión que no tiene reversa: abre la pantalla del canal ForoTV a jóvenes que tendrán la posibilidad de opinar sobre los temas que consideren más candentes de la política, incluyendo crítica directas a Televisa y Enrique Peña Nieto.
La estrella de ForoTV es Antonio Atollini, el más preparado de todos los estudiantes y también el más conocido entre los jóvenes, especialmente del movimiento YoSoy132, y el que provoca de inmediato más polémica. Sus detractores lo llaman vendido por haber aceptado estar en Sin Filtro.
Por donde se le quiera ver, Sin Filtro es una buena propuesta. Mientras más polémica veamos, será mejor. Lo importante es que el nivel de contenido sea lo más alto posible, si no es así pronto desaparecerá el interés.
Luego de ver el primer programa, sólo puedo lanzar cuatro comentarios:
Me hicieron falta las redes sociales en la dinámica.
Los jóvenes deben prepararse más para participar en la mesa, notorio fue observar que algunos no consideraron el factor preparación de manera suficiente.
La improvisación es mala amiga de la televisión.
Me gusta que exista Sin Filtro, mi intuición me dice que se convertirá en el programa más visto de ForoTV. Otros seguirán la ruta.
CONCESIÓN por 30 años a Cablemás para dar servicio triple-play en Quintana Roo. Con Iusacell da cuádruple-play
29 de octubre 2012
Por Lucía Suárez
La compañía Cablemás, filial de Televisa, recibe concesión a 30 años para dar servicio triple play en el estado de Quintana Roo. Con Iusacell, también filial de Televisa, ofrecerá servicio cuádruple play: telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión de paga.
Cablemás cuenta con casi 2 millones de usuarios. Tiene cobertura en Baja California, Chihuahua, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Campeche.
ADOBE promueve programa Audition, utilizado en cine y televisión. lo distribuye Simplemente
29 de octubre 2012
Fuente: Barra verde/Canal100.com.mx
Adobe es la marca que fabrica Photoshop, After Efects y Premiere, programas que son tremendamente atractivos entre los profesionales del cine, el video y la televisión.
Adobe tomó una gran decisión: se negó a crear una gran aplicación monolítica que diera todas las soluciones, prefirió el camino de vender todos sus programas por separado y también en paquete, con la enorme ventaja de que se comunican entre sí e interactúan de forma muy amigable.
Adobe promueve su producto Audition, un programa especializado en audio que se utiliza igual en videos corporativos que en producción de series y películas.
Simplemente vende toda la línea de productos Adobe.
Vea video/entrevista con Gustavo Brunser, Gerente de Adobe para América latina, en la que habla del programa Audition.
¿CÓMO GASTARÁ la Academia Mexicana de Cine los 11 millones de pesos de presupuesto? Buena noticia: Jorge Sánchez es su nuevo Presidente
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Sufrió la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, organizadora del Ariel, pero finalmente recibió dineros gubernamentales para su manutención en cantidades nunca antes soñadas. Les dieron 11 millones de pesos, el doble del 2011.
Para el Ariel se gastan 6, con el resto harán publicaciones y trabajos de academia. Hay que felicitar a Carlos Carrera por buscar los fondos y a Consuelo Sáizar por apoyar a conseguirlos. Ahora la Academia tiene un nuevo trabajo: saber gastarlos bien, de forma productiva para la gente de cine.
Ahora con el productor independiente Jorge Sánchez como Presidente de la Academia (lo que es una buena notica), la expectativa crece: su reto mayor será establecer la negociación con el Conaculta de Peña Nieto que permita renovar en 2013 el apoyo de 11 millones de pesos.
TRES pendientes para Peña Nieto: banda 2.5 Ghz, Slim y su triple play y séptima cadena de televisión
29 de octubre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
A sólo días de concluir el sexenio de Felipe Calderón, hay tres pendientes en telecomunicaciones que esperan solución:
Primero: el refrendo de los 190 Mhz de la banda 2.5 Ghz peleado por la familia Vargas para dar servicios de banda ancha móvil. Aún cuando se supone que están en duro pleito MVS-Gobierno, lo cierto es que el pleito ya no es noticia, lo que hace suponer que podrían andar en negociaciones.
Segundo: Slim sigue en la sala de espera para recibir la autorización que le permita vender triple play pleno, para lo que necesita el visto bueno de SCT (y le otorgue la concesión de vender televisión de paga).
Tercero: la posible licitación de la séptima cadena de televisión nacional (ya existen 2, 5, 7, 9, 11 y 13), de la que Cofetel ha venido hablando en los últimos meses. Calderón podría activar todavía los tres pendientes.
Existe un cuarto pendiente: licitar la banda de 700 Mhz, la que sin duda tocará a Peña Nieto.
INEXPLICABLE que Radio Educación solicite permisos FM sólo para transmitir su señal en tres ciudades más: Hermosillo, Morelia y Mérida. Yo pido Red Nacional FM para Radio Educación
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, anunció que pidieron ya tres concesiones para retransmitir la señal de Radio Educación en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Morelia, Michoacán; y en Mérida, Yucatán.
Por supuesto, serían estaciones en FM, Frecuencia Modulada. La banda AM está en extinción.
Lo que llama la atención es la tibieza de la petición. Radio Educación debería estar solicitando una red nacional en FM para que su señal fuera escuchada a todo lo largo y ancho de la República Mexicana. No menos.
Considere el lector que Radio Educación es sin duda la estación de radio pública más completa del país. Sus creativos y productores están capacitados para realizar igual noticieros que radionovelas y todo tipo de programas, siempre privilegiando el contenido. Su acervo de producción propia es extraordinario.
Tiene además Radio Educación una de las fonotecas musicales más ricas del país, con música de los cinco continentes de todos los géneros.
Como nadie lo ha hecho, yo pido a Cofetel que otorgue a Radio Educación una Red Nacional en FM.
Es una solicitud que debiera haberse hecho al menos desde hace dos décadas.
Lo increíble del caso, es que hoy Radio Educación, según informa en su portal, sólo puede ser escuchada por radio en AM en el 1060 y en onda corta en los 6185 kilohertz de la banda internacional de los 49 metros.
Afirman que puede sintonizarse en 16 estados de la República Mexicana, aunque no especifican cuáles son.
El lector debe considerar que AM es una banda que en teoría dejará de transmitir en 2015-2016, cuando se dé El Apagón.
LICITA Cofetel 200,000 convertidores para realizar El Apagón en Tijuana. Costará unos 5 millones de dólares al Estado
29 de octubre 2012
Por Lucía Suárez
Cofetel publicó en el Diario Oficial de la Federación y en el portal CompraNet, la convocatoria para la Licitación Pública Nacional Electrónica para la contratación de “los servicios de visita y en su caso, entrega e instalación de decodificadores y/o antenas digitales, para la recepción de las señales de televisión digital terrestre, en los domicilios ubicados en la ciudad de Tijuana, Baja California, calificados como Hogares Objetivo”.
El ganador se encargará de la entrega e instalación de convertidores en cada uno de los hogares objetivo.
La población beneficiaria recibirá los aparatos de manera gratuita.
El apagón analógico en Tijuana está previsto que suceda el 16 de abril de 2013.
Cofetel distribuirá más de 200,000 convertidores en Tijuana para aquellas personas que no hayan podido comprar televisor digital.
El plan de entrega de convertidores de forma gratuita a la población se ve complejo, todavía no especifican cómo lo harán.
Lo que sabemos hoy es algo que salta a la vista: en México hay televisores analógicos por doquier, no sólo en las casas. Cada puesto de tacos querrá su convertidor.
Tijuana es el laboratorio de El Apagón. Si se instalan 200,000 convertidores de 25 dólares cada uno (incluyendo el aparato y toda la parafernalia para instalarlo y selecccionar a quién), el Estado habrá gastado cinco millones de dólares.
WARKENTIN: hoy que los jóvenes viven su momento, deben mostrar mejores contenidos. Vea video/entrevista
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Los jóvenes en México son hoy una voz escuchada de forma cotidiana, lo que no sucedía desde hace muchos años.
No existe hoy político ni empresario en el país que ignore la voz de los jóvenes.
En particular, el movimiento #Yosoy132, derivado del #SomosMásde131 que nació en la Universidad Iberoamericana luego de la visita de Enrique Peña Nieto, es una voz que tiene resonancia cada vez que aparece en escena.
Si bien al movimiento #YoSoy132 se le crítica y cuestiona a diario, lo que está fuera de discusión es que tiene poder de influencia en los medios y que está capacitado para organizar importantes movilizaciones.
Encontré en la presentación del libro de las 11 familias tipo de México a Gabriela Warkentin, comunicóloga, tuitera de abolengo y siempre aguda en su análisis, y por supuesto no perdí la oportunidad de preguntarle cómo ve hoy al movimiento de jóvenes en México.
Les lanza Warkentin un mensaje contundente en la video/entrevista: los jóvenes hoy viven su momento, justo por eso deben mostrar mejores contenidos.
ARMANDO Gallegos: se necesitan más guionistas mexicanos que escriban telenovelas originales. Vea video/entrevista
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Armando Gallegos es el actual Director de TV Novelas, la revista de Televisa creada para dar mayor fama a los artistas de la empresa, animar al público a ver sus telenovelas y también para satisfacer la curiosidad de millones de televidentes que quieren saber mucho más de las vidas y el comportomamiento detras de cámaras de sus artistas favoritos.
Armando Gallegos es hijo de Chucho Gallegos, legendario periodista de televisión que colaboró con la Revista Teleguía. Dirigió TV Novelas 21 años. Logró en su mejor momento que la publicación imprimiera más de 900 mil ejemplares.
Esa cifra espectacular es el reto mayor de su hijo, Armando Gallegos, quien en la entrevista revela que TV Novelas tiene un tiraje actualmente de poco más de 465,000 ejemplares cada semana.
Considere el lector que contados periódicos diarios en México rebasan los 100,000 ejemplares, ninguno en sus mejores tiempos ha superado la cifra de 300,000 ejemplares impresos.
Confirma el tiraje de TV Novelas el gusto que tiene la gente en México por la telenovela. Es el medio más importante de entretenimiento. Su mezcla de información es infalible: intimidad, secretos escandalosos, actitudes de artistas en el set, sus métodos para lograr cuerpos extraordinarios, problemas de salud, infidelidades, pleitos entre familias y malos comportamientos "obligan" a los lectores a leer sus páginas.
Lo digo de otra manera: sin proponérmelo, yo conozco bien la vida de Paulina Rubio y de Thalía, sé de sus vidas en pareja, el lugar en el que viven, conozco sus mansiones y hasta algunos de sus gustos y confieso que nunca he comprado un TV Novelas ni tampoco algún ejemplar de su acérrimo competidor TV Notas, pero he ojeado la revista en distintos lugares en innumerables ocasiones.
"Todo México" se informa con las revistas del corazón, es un decir que tiene mucho de cierto.
Las revistas del corazón forman parte de la esencia misma de la industria de la televisión, sin ellas la televisión no tendría el motor que le permite llegar a millones de personas que conocen muy bien, hasta en la intimidad, a sus artistas protagónicos.
Sin las revistas del corazón, la televisión comercial estaría en peligro de rentabilidad, no sería el extraordinario negocio que es hoy. Que hay que seguir cuidando.
Encontré a Armando Gallegos en una conferencia de prensa del productor Juan Osorio, en la que presentó su nueva telenovela Porque el amor manda.
Me llamó la atención porque es muy raro ver a directores de periódicos y revistas en las conferencias de prensa. Aquí la breve conversación.
Lo invitamos a leer entrevista completa de José antonio Fernández con Armando Gallegos,
haciendo click ahora mismo.
PADRE JOSÉ: Me encanta la televisión, es la gran educadora de este tiempo. Vea video/entrevista
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
El Padre José es el sacerdote mexicano que ha logrado más fama por sus apariciones en televisión.
Antes de él varios sacerdotes católicos también habían cobrado fama mayor entre la población de México, como el Obispo de Cuernavaca, Méndez Arceo, y el Obispo Samuel Ruiz, defensor de los indígenas y de la causa zapatista, quienes consiguieron la gran fama porque los periódicos reproducían en primeras planas lo que los religiosos decían en el púlpito, dentro de sus iglesias.
El Padre José tomó otro camino y es sin duda el sacerdote católico más conocido por la televisión y la radio de la historia de México.
Es también el sacerdote que mejor entiende hoy en día cuál es la importancia de la televisión en la dinámica social.
El Padre José está en televisión por sus conocimientos, en primer lugar (lo que subrayo), y también porque tiene carisma, sabe comunicarse con entrevistadores y público y porque no teme tocar cualquier tema ni participar en pantalla como explicador y actor. Hasta se presta a hacerla de comediante y participar en sketches.
El Padre José de Jesús revela en la entrevista que su preparación es de alto nivel. Cuenta con varias licenciaturas.
Vivió en Europa. Fue el encargado de la Catedral de la Ciudad de México durante 15 años, le dio vida. Quitó andamios, la animó con misas de mariachi, organizó visitas guiadas...
Su brillante labor sin descanso lo llevó a la televisión. Cuando TV Azteca lo invitó a hacer comentarios en la narración de la visita del Papa Juan Pablo II, conductores y productores confirmaron todo lo que sabía y la buena forma que tenía para dar a conocer tantos conocimientos.
Se encantaron y desde entonces es invitado una y otra vez a Televisa, TV Azteca y a otros canales como Cadena Tres, también a estaciones de radio. Lo entrevista la prensa escrita en todo momento. Es fuente de información.
Por sus apariciones en televisión, el Padre José no recibe paga alguna de Televisa ni TV Azteca. Sólo le pagan diez mil pesos mensuales por su programa en Radio Fórmula.
Tampoco le pagan en Grupo Imagen. Sabe que el sueldo es lo de menos, lo que le importa es que llega con su discruso católico a millones de personas, más que ningún otro sacerdote en toda Iberoamérica.
A sus misas de los domingos en su actual parroquia de San Cosme, en donde fue bautizado, llegan cada domingo a la una y media de la tarde más de 1,400 personas. A las otras misas de la misma Iglesia, en ocasiones no se presenta nadie.
Cuento algo que presencié la tarde que fui a entrevistar al Padre José en su Parroquia de San Cosme. Mientras lo esperaba, una señora con su hija llegó a pedir ayuda a la iglesia. Quería un exorcista.
Lo invitamos a leer Entrevista completa de José Antonio Fernández con el Padre José
haciendo click ahora mismo.
CREADOR de Mario Bross, Shigeru Miyamoto, recibe premio Príncipe de Asturias. Revaloración definitiva de los videojuegos
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
La generación que nació con los videjuegos, de los setentas a la fecha, puede sentirse reconfortada para siempre: el diseñador japonés Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bross, recibió el 26 de octubre el premio Príncipe de Asturias en la ciudad de Oviedo, España.
Luego de años y años de críticas, finalmente el premio Príncipe de Asturias define a los videjuegos como una genialidad más de la inventiva humana. Quedan atrás las críticas sin argumento que acusaron a varias generaciones de perder el tiempo gozando de los videojuegos.
Lo cierto es que tanto mérito tiene hoy el creador del dominó como el del ajedrez, las damas chinas y los videojuegos.
En el caso específico de los videojuegos, Shigeru Miyamoto es el emblema de lo que sí se debe de hacer: creatividad original a toda prueba y el paradigma del invento. Después de Mario Bross siguieron todos los demás bajo el nuevo estilo.
Reconocimiento tendrán que recibir también en algún momento Nolan Bushnell y Ted Dabneyel, quienes fundaron en 1972 la empresa Atari. Su videjuego Pong abrió brecha y merece igualmente el más alto galardón.
También fueron reconocidos con el premio Príncipe de Asturias 2012 los futbolistas españoles Iker Casillas, figura emblemática del Real Madrid y de la Selección de España, y Xavi Hernández, hombre importante en el Barcelona.
APRENDE a hacer un guión de cine con Emilio Portes, director de Pastorela, película ganadora del Ariel. Organiza CinemasPod
29 de octubre 2012
CinemasPod organiza:
Emilio Portes, director de las películas Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez, impartirá a partir de este 30 de octubre el taller: Director vs Escritor, de 2 a 3 caídas.
Aprende a hacer un guión de cine de la mano de Emilio Portes y CineMasPod.
Imparte: Emilio Portes.
Objetivo: Que el alumno aprenda a diferenciar una historia de un evento, la diferencia entre ficción y realidad para escribir y mejorar sus guiones.
Duración: 30 octubre al 8 de noviembre de 2012, 6 sesiones.
600 table dance y más de 14,000 antros en México reciben cerca de 20,000 millones de dls. al año de clientes
29 de octubre 2012
Por Lucía Suárez
Ismael Rivera Cruces, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, aclaró en el portal oyemexico.com que los mexicanos se gastan 5,000 millones de pesos a la semana en diversión nocturna, pero no sólo en table dance. La cifra anualizada da casi 20,000 millones de dólares. El negocio es enorme.
En México existen 15,000 establecimientos dedicados a la diversión nocturna en los que se vende alcohol.
600 son table dance, repartidos en toda la República Mexicana.
La industria del entretenimiento nocturno recibe al año 318 millones de clientes, el 70 por ciento son jóvenes de 18 a 27 años de edad.
La industria del entretenimiento nocturno genera alrededor de 850 mil empleos directos y 900 mil indirectos.
Ahora el lector puede comprender mejor el por qué hay tantos table dance en las ciudades.
En las cifras de Rivera Cruces no están incluidos los palenques y fiestas de pueblos.
Considere el lector que al año Televisa recibe alrededor de 3,500 millones de dls. y TV Azteca unos 1,000 millones de dls.
EL TALISMÁN, telenovela de Venevision International, incrementa audiencia en Canal Nova de Antena 3 en España
29 de octubre 2012
Venevision International, distribuidora mundial de contenido de entretenimiento de la Organización Cisneros, informa que su telenovela El Talismán incrementa la audiencia del canal Nova del Grupo Antena 3 en España.
El Talismán es una producción en Alta Definición. estelarizada por Blanca Soto, Rafael Novoa y Aarón Díaz. Se transmite a las 7:00 PM y afirman que alcanza shares muy por encima del promedio general de esta televisora digital terrestre.
Pegó desde su estreno el pasado 10 de septiembre, enfatizó César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International, quien también resaltó que esta telenovela, al igual que las recientes producciones realizadas por las productoras de la Organización Cisneros, conllevan propiedades y contenidos digitales para su proliferación en las redes sociales e internet que apoyan la transmisión de la novela por la pantalla tradicional. Se trata de una estrategia de negocios que ya es un procedimiento estándar en la comercialización de los productos de Cisneros.
En Venevisión saben hoy que cuando se presenta un gran producto con todos los elementos necesarios para el éxito en las pantallas y plataformas digitales, el mercado responde positivamente, yes justo lo que El Talismán comprueba en España. .
A principios de este 2012, el estreno mundial de El Talismán por la cadena Univision fue visto por más de 5 millones de personas, posicionándose como el debut de mayor audiencia en la historia de novelas producidas en Estados Unidos.
Luego de su estraeno en la Unión Americana, El Talismán siguió con éxito en Canadá, Chile, Ecuador, Estonia, Guatemala, Israel, Lituania, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, además de España. El Talismán también fue adquirida en Colombia, Georgia, Honduras, y Paraguay.
El Talismán cuenta con un elenco de destacados actores como Lola Ponce, Sergio Reynoso, Marcela Mar y Julieta Rosen; también incluye a la popular actriz de novelas mexicanas, Karyme Lozano.
Situado en la hermosa campiña que rodea a Fresno, California, un impresionante rancho llamado El Talismán es el eje de esta telenovela.
Blanca Soto interpreta a Camila, una joven cuya vida da un giro drástico cuando se muda a El Talismán y conoce a Pedro Ibarra (Rafael Novoa).
NUEVOS Foros Azteca Novelas: la apuesta de Ricardo Salinas Pliego es por producir contenido propio. Acierta
29 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Ricrado Salinas decidió construir 7 nuevos foros en sus instalaciones de Azteca Novelas porque su apuesta es por la producción propia de contenido.
Saben que los tiempos por venir son de alta competencia por el público.
La oferta de programación seguirá aumentando en las distintas plataformas, de ahí que sin titubear TV Azteca deja muy clara su decisión: ser fuertes con base en el contenido propio.
Han tenido sonoros éxitos con sus telenovelas, como con Mirada de Mujer, Cuando seas mía y Amor en custodia, historia en la que curiosamente la pareja que no era protagónica se volvió protagonista.
Muy importante es también la serie Lo que callamos las mujeres y, más aún, Cada quien su santo.
Los nuevos foros Azteca Novelas marcan el no hay freno para producir ficción.
También son sede de la joya de la corona de TV Azteca: La Academia.
Son 7 foros dedicados a producir el género de mayor audiencia histórica de la televisión mexicana: telenovelas, que además tienen la gran ventaja de que se exportan, son reconocidas en el mundo entero.
Los foros de Azteca Novelas son únicos en Latinoamérica. Espectaculares. Están construidos de forma vertical, lo que les permitió sumar más de 15,000 metros cuadrados de construcción. No tiraron los que ya tenían ahí.
Cuentan con dos mega estudios de 1,620 metros, en uno de ellos producirán La Academia, el programa que calificamos como La Joya de la Corona de Azteca. Ha tenido éxito por más de una década y tiene todavía cuerda para mucho tiempo más. Su cualidad mayor es que le ha demostrado al público que con estudio, conocimientos, perseverencia, entrega y experiencia es posible hacer realidad los sueños.
Generaron más de 14,000 empleos en la construcción de los foros de Azteca Novelas.
Lo invitamos a leer completo el informe Nuevos Foros Azteca Novelas, haciendo click ahora mismo.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas