TELEVISA lanza VivaFut en México: red social para aficionados al fútbol soccer. Pueden accesar con PCs, teléfonos celulares, tabletas...
16 de octubre 2012
Televisa alcanza acuerdo con la empresa ShareThe Ltd para lanzar VivaFut en México, red social global de fútbol soccer, cuyo servicio agrega un importante componente social a la experiencia de disfrutar uno de los deportes de mayor arraigo en el mundo.
VivaFut es una red social en la que los aficionados al fútbol pueden compartir fotos, comentarios y vivencias derivadas de su pasión y entusiasmo por este deporte. Pueden utilizarla mediante PC y dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tabletas de distintas plataformas.
VivaFut funcionará como aplicación descargable y pagina web, en la que los usuarios podrán crear su perfil, seguir a sus equipos favoritos, crear comunidades, consultar noticias y estadísticas, ver fotos y videos, y hacer check in en los partidos, entre otras funciones.
VivaFut entra en operación a finales de noviembre de 2012.
INVESTIGACIÓN de la Universidad de Pennsylvania: 86 por ciento no quiere recibir publicidad política en redes sociales. Aquí el por qué podría no ser tan exacta esta afirmación
16 de octubre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Reporte informativo de la BBC destaca una investigación realizada por la Universidad de Pensylvania entre poco más de 1,500 alumnos de Comunicación:
86 por ciento de los usuarios de redes sociales no quiere recibir mensajes políticos personalizados.
Incluso, el 70 por ciento no desea recibir publicidad vía las redes sociales aún de los candidatos de su preferencia.
Lo que asegura esta investigación podría no ser tan preciso, en tanto se sabe que la gente busca información antes de tomar una decisión. Eso lo saben políticos y publicistas, lo que les permite hacer campañas publicitarias políticas intensivas que con cierta facilidad son recordadas por la población de forma masiva, en tanto se difunden justo semanas o días antes en el que cada quien se prepara para definir su voto en las urnas.
DEMANDA millonaria de Diego Luna y Gael García contra el whisky Johnny Walker por utilizar su imagen y la de su familia sin permiso con fines comerciales
16 de octubre 2012
Por Lucía Suárez
Reporta el periódico Reforma que los productores y actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal decidieron interponer una demanda millonaria contra el whisky Johnnie Walker por haber utilizado su imagen y también la de su familia con fines comerciales sin tener autorización:
Increíble resulta que la marca Jhonnie Walker se haya lanzado a colocar en pantalla la imagen de Gael junto con su pareja, la actriz argentina Dolores Fonsi, y su hijo.
Por supuesto, Gael García argumenta además daño moral porque su hijo es menor de edad y no tenían por qué relacionarlo con un anuncio de bebidas alcohólicas.
Gael García y Diego Luna piden una suma muy importante como indemnización: "exigen una cantidad equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky a partir de que inició la difusión de la campaña".
MKMX América LLC vende y renta helicópteros a escala para realizar tomas muy espectaculares hasta a 300 metros de altura
16 de octubre 2012
MKMX América LLC vende y también renta helicópteros para realizar tomas muy espectaculares.
Helicópteros MKMX América
Son helicópteros a escala que cualquier productor o camarógrafo puede aprender a volar y controlar.
Tienen un diseño especial que les permite lograr mayor estabilidad. Utilizan sistema de multirotores, prácticamente flotan en el aire.
A la renta, el costo por llamado no excede los 3,000 dólares.
Ideales para realizar tomas institucionales de edificios de alto nivel, iglesias, centros arqueológicos, vista de ciudades, avenidas, campo, barcos, aviones, autos en viaje, grandes espectáculos...
Se les pueden montar cámaras Canon 5D y 7D, Sony y Panasonic de bajo peso, minicámaras Go Pro y MorfoRacing.
El sistema de montaje de cámaras está giro-estabilizado, lo que permite que el helicóptero gire sin afectar la toma seleccionada para grabar.
Cuentan con simulador de vuelo para que camarógrafos y fotógrafos puedan practicar despegue, aterrizaje y trayectorias.
Vuelan hasta a 300 metros de altura.
Para obtener tomas que impacten, normalmente el helicóptero no es necesario levantarlo más allá de los 50 metros o el equivalente a 13 pisos.
Paquete de helicóptero, montura para Canon 5D y programa de entrenamiento/simulador: vale menos de 9,000 dls.
Servicio de renta en México y América Latina.
Vea video/entrevista grabada en el stand de MKMX América LLC de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
SLAM distribuye cámara Phantom Miro. Pesa sólo kilo y medio y corre hasta a 1,500 cuadros por segundo
16 de octubre 2012
Slam distribuye toda la familia de cámaras Phantom.
Características de la cámara Phantom Miro:
Calidad Full Hd.
Pesa kilo y medio, sólo el cuerpo, sin lentes.
Corre hasta a 1,500 cuadros por segundo.
Es muy compacta.
Cuenta con salida HD /SDI.
Acepta lentes PL, Cano EOS y Nikon F.
Opera con un nuevo control remoto que incluye pantalla de video, con lo que el usuario puede no ocupar una laptop para operarla.
Trae Bluetooth integrado.
Sus salidas: ethernet para controlarla vía laptop, capture cable para señales de sincronía, una salida más de sincronía y la salida de video.
Para conectar a estudio requiere convertidor.
Está diseñada para aceptar dentro del cuerpo de la cámara, en la parte de atrás, las baterías Sony estándar que le dan independencia hasta de una hora de grabación continua.
Graba directamente en magazines (discos) CineFlash de hasta 240 GB que también se colocan en el cuerpo de la cámara. Sólo tiene espacio para uno.
Para de inmediato enviar el material capturado tanto a Windows como a Mac, el magazine se coloca en una estación de transferencia tan pequeña como un cargador de batería.
YURI Bilbatúa es el nuevo Director de New Art. Garantiza máxima calidad en postproducción de principio a fin, hasta llegar a la pantalla. Vea video/entrevista
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
New Art de nuevo alza el vuelo. Ahora dirigida por Yuri Bilbatúa garantiza postproducir con máxima calidad en cualquier formato de principio a fin, hasta la pantalla.
En video/entrevista, Yuri Bilbatúa recomienda a todos los productores y directores asesorarse desde la preproducción para asegurar que la calidad de pantalla que desean la podrán conseguir.
DAMIÁN Alcázar: yo siempre estoy dispuesto a apoyar a las mujeres. Vea video/entrevista
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Encontré al extraordinario actor Damián Alcázar en una de las funciones organizadas por la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión, que preside Busi Cortés.
Por supuesto, no perdí la oportunidad de conversar con el gran actor de La Ley de Herodes y El Infierno. Lo entrevisté al término del brindis que se ofreció luego de la proyección en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.
Vea video/entrevista con Damián Alcazar, en la que me dice de forma entusiasta y categórica: siempre estoy dispuesto a apoyar a las mujeres.
VIDEO/ENTREVISTA con Busi Cortés: en México cada día hay más directoras y productoras de cine y televisión
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Cada año, la
Asociación Mujeres en Cine y Televisión organiza un ciclo de proyecciones de películas dirigidas por mujeres, que es también un gran acto solidario de género y un gran llamado para que más mujeres encuentren máximo aliento que las lleve a producir sus historias.
Por supuesto, el objetivo igualmente es que las películas sean valoradas por el público.
Busi Cortés, Presidenta de Mujeres en Cine y Televisión, recuerda en video/entrevista realizada en la sala Julio Bracho de la UNAM en el coctail que dio inicio a las proyecciones del ciclo 2012, que cuando arrancó la Asociación, en 2002, existían sólo unas diez mujeres directoras de películas. Hoy son muchas más.
Ahora en 2012 puede dar una buena noticia: "sólo en este año exhibimos 10 películas recientemente terminadas dirigidas por mujeres.
Le comenté a Busi Cortés: veo una ola de mujeres que llega a las playas del cine y la televisión. Por fortuna.
GABRIELA Warkentin: libro de las 11 familias anuncia que en México ya no pensamos en un sólo tipo de famlia. Vea video/entrevista
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Gabriela Warkentin, comunicóloga y tuitera, participó en la presentación del libro Ilustración de las familias en México, editado por el Instituto de Investigaciones Sociales.
El contenido de este libro, autoría de Heriberto López Romo, Marisela Rodríguez y Marissa Hernández, revela que actualmente en México existen al menos 11 tipos de familia. Es decir, pasaron los tiempos en los que dominaba la familia tipo que fue protagonista de miles y miles de comerciales: mamá, papá e hijos.
En video/entrevista realizada el día de la presentación en el Museo de Culturas Populares de Coyoacan en la Ciudad de México, Warkentin apunta algunos comentarios:
El libro anuncia que en México ya no pensamos en un sólo tipo de familia.
Apunta un tipo de familia más, que no está considerado en el catálogo de las once: se trata de las personas, como la misma Warkentin, que viven con su mascota y son acompañadas durante el día por alguien que les ayuda en los típicos quehaceres del hogar.
HORIZONTE Latinoamericano, nuevo noticiero educativo y cultural del ILCE con formato multiventana: televisión, internet, radio y redes sociales
16 de octubre 2012
En el link/video el lector puede consultar la primera emisión de Horizonte Latinoamericano, la nueva producción original del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).
Horizonte Latinoamericano es un informativo semanal de 5 minutos que tiene un formato multiventana: internet, televisión, radio y redes sociales.
Su objetivo es difundir lo más relevante en términos de cultura, educación, ciencia, ecología y tecnología de Latinoamérica, del propio ILCE y del mundo.
Además incluye las actividades y proyectos de los ministerios de educación y cultura de los 14 países latinoamericanos integrantes del ILCE.
Horizonte Latinoamericano se transmite a lo largo de la programación de los Canales de la Red Edusat ILCE (canales 13, 15 y 16) en diferentes horarios.
Ejemplos de contenido:
Bienvenida del Lic. José Luis Espinosa Piña, Director General del ILCE.
Inauguración del nuevo medio digital de la Estatal Bolivia TV.
Día Mundial del Hábitat.
Alisa Zhila, estudiante el IPN, recibe el premio Microsoft Research.
XIII Exposición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia.
Hugo Gutiérrez Vega ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua.
En México, festeja sus 80 años el artista colombiano Fernando Botero.
CANANA y OnceTV México producen la segunda temporada de Niño Santo. Cuenta la historia del Niño Fidencio, venerado en Espinazo, Nuevo León
16 de octubre 2012
La compañía productora Canana, creadora de series de televisión como Soy tu Fan, Soy tu Fan 2 y Niño Santo, se alía nuevamente con OnceTV México para producir y llevar a la pantalla de televisión la segunda temporada del serial Niño Santo.
Niño Santo está basada en una idea original de ficción del productor Pablo Cruz, escrita por Mauricio Katz (guionista de Miss Bala y Verdaderamente Durazo, documental del que también es director) y Pedro Peirano (31 Minutos, Old Cats, No). Produce Arturo Sampson.
La primera temporada de esta serie cuenta con las actuaciones de José María de Tavira, Karla Souza, Gerardo Taracena, Francisco de la Reguera, Harold Torres, Inés de Tavira y Gabino Rodríguez, entre otros. En esta segunda temporada tienen contemplado sumar invitados especiales al elenco.
Niño Santo pone sobre la mesa un tema siempre polémico: la fe contra la ciencia. Esta grabada en el estado de Campeche.
Rafael Lugo, Director de OnceTV, sigue manteniendo el paso del canal del Poli al final del sexenio impulsando producciones que quieren audiencia.
Julián Levin, CEO de Canana y productor asociado del proyecto, confesó sentirse agradecido con OnceTV y a la vez emocionado por continuar con la segunda parte de Niño Santo.
La historia de Niño Santo se inspira en la leyenda del Niño Fidencio -uno de los curanderos más famosos que han existido en México-, cuya fama se originó en Espinazo, remota localidad donde radicaba en el desierto de Nuevo León, a partir de la segunda década del siglo XX.
Se dice que el Niño Fidencio -quien no se desarrolló sexualmente, nunca le cambió la aguda voz infantil y jamás se casó- era capaz de adivinar el pensamiento de los demás con los ojos vendados y realizar operaciones sanatorias poco ortodoxas.
Al santuario del Niño Fidencio llegan cada año miles de devotos en busca de recuperar su salud, tanto física como mental.
RECIBE Lucía Méndez Premio Bravo a la Mejor Actriz Antagónica 2011, por su papel en la telenovela Esperanza del Corazón
16 de octubre 2012
Lucía Méndez recibe el Premio Bravo como La Mejor Actriz Antagónica 2011, por su papel en
Esperanza del Corazón.
El Consejo Calificador de la 21a. Entrega del Premio Bravo, estuvo integrado por los periodistas Maxine Woodside -Presidenta del Consejo Calificador- Jaime Ortiz Pino, Rocío Maldonado, Mario de la Reguera y Alfredo Gudini.
La Cena de Gala para entregar los reconcimientos fue en beneficio de la Asociación Rafael Banquels, A.C., cuyo único objetivo es proteger y ayudar económicamente a más de 100 artistas, entre los que se encuentran actores, cantantes y músicos quienes por causa de la edad o de alguna enfermedad se encuentran imposibilitados para trabajar.
En el evento estuvo presente Silvia Pinal, Presidenta de la Asociación Rafael Banquels, A.C.
Lucía Méndez escribió en su cuenta de twitter: Agradezco mucho a Silvia Pinal su amistad y su gran señorío, su maravillosa personalidad y su bondad, me sentí muy orgullosa de mi premio Bravo por la mejor antagónica del año y compartir con ella este maravilloso evento, del que ella es parte vital junto con todo su equipo. Felicidades Silvia, siempre tan brillante en todo.
Agregó la Méndez: De corazón te admiro mucho, pasé una noche maravillosa, vi a Jaqueline Andere, a Alejandro Aguirre, a Herrerías, me divertí mucho. Gracias a los medios por recibirme así y al público ni se diga, mucho cariño y apoyo de su parte. Vale la pena luchar en lo que sea y seguir en esta carrera hasta que ustedes quieran, hay muchos planes y cosas lindas.
JOEL Jáuregui: nuestros anuncios Chocados y Trineo para Poster Media fueron tomados como ejemplo en Japón
16 de octubre 2012
Joel Jáuregui -Fundador, Presidente
y Director Creativo de Zonazero-, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Tengo varias campañas que me gustan mucho y que han trascendido, como el advertainment (publicidad con contenido entretenido) del lanzamiento del artista grupero Alan García para renovar la marca Elektra en el norte del país.
También me gustan Chocados y Trineo, realizados para Poster Media, campañas que trascendieron en el mundo y fueron tomadas como ejemplo hasta en lugares como Japón.
Me gustan las campañas y el trabajo creativo de identidad para el Club de Fútbol Monterrey, en su momento catapultaron al Club y renovaron la mística perdida.
Otra campaña que me gusta es la creación del "Fút-Rock", como parte de mi lanzamiento artístico.
Todas las campañas que he nombrado, además de ser ideas
creativas realmente poderosas e innovadoras, lograron trascender no sólo en su categoría o género sino que superaron todas las expectativas de ventas y
objetivos trazados. Además
inspiraron a otros para hacer campañas que fueron premiadas en distintos festivales del mundo.
Lo relevante es que se salieron por completo de su contexto y fueron efectivas, eso les dio
espacio y reconocimiento.
Estas campañas, entre otras que me ha tocado crear, han traspasado su categoría, haciéndolas únicas y totalmente innovadoras en su momento. Tracendieron los
medios de difusión y se convirtieron en parte de la cultura popular.
JULIO Carlos se inspiró en la experimentación visual dadaísta para realizar el videoclip Ordinary Boy de Madame Recamier
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Para realizar el Videoclip Ordinary Boy de Madame Recamier, el director Julio Carlos se inspiró en la experimentación visual dadaísta (rebeldía contra la razón y la lógica) acunada en París.
Apuesta por hacer poesía visual con sus videoclips, Quiere transmitir emociones y sentimientos, no razones.
El Videoclip Ordinary Boy de Madame Recamier, dirigido por Julio Carlos, fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal 2011 por:
Mejor Postproducción (Rec Play)
Mejores Efectos
Mejor Pintado y Retoque (Rec Play / Rafael Rivera)
Mejor Director de Arte (Fabián Garcilita Ruíz Velasco).
Ganó el premio Pantalla de Cristal 2011 por:
Mejor Videoclip
Mejores Valores de Producción en Pantalla (Productor: Rubén Salazar Hernández)
Mejor Director (Julio Carlos)
Mejor Fotografía (Iván Vilchis Ibarra)
Mejor Edición (Julio Carlos).
La historia del videoclip Ordinary Boy inicia en una fiesta en la que Madame Recamier conoció a Julio Carlos. Salió a la plática el que Julio Carlos había hecho el videoclip Egoísta, de Belinda. De inmediato, realizador y cantante empezaron a hablar el mismo idioma.
A partir de ese primer encuentro se reunieron en varias ocasiones para escuchar música, ver videoclips y leer poemas. Su propósito era producir un videoclip de Madame Recamier lleno de referencias.
Julio Carlos acostumbra convivir mucho con los cantantes antes de producir un videoclip. Esos encuentros le permiten comprender a cada artista y realizar una producción que en verdad refleje quién es cada artista en esencia. De esa convivencia surgen las ideas. Es trabajo.
La primera idea que surgió para el videoclip Ordinary Boy fue poner en escena un circo, pero la desecharon porque resultaba muy costosa. Cambiaron la propuesta siempre respetando la línea artística de Madame Recamier.
Lo invitamos a leer completo el artículo sobre cómo se hizo el videoclip Ordinary Boy
de Madame Recamier, haciendo click ahora mismo.
MÁS de 2,000 millones de dls. requieren 7a. y 8a. cadenas de televisión para antenas de transmisión y pago por concesión: Navarrete
16 de octubre 2012
Reporte del periódico El Financiero, revela que el grupo que gane la licitación para armar la séptima cadena de televisión en México, requiere invertir 1,000 millones de dólares sólo para antenas de transmisión y la contraprestación a SCT por uso de las concesiones.
Si se licitan las cadenas séptima y octava, la inversión se irá por encima de los 2,000 millones de dólares (subrayo que es sólo por antenas y pago de concesión).
Apunto cadenas séptima y octava, porque hoy existen en México seis cadenas de televisión con cobertura nacional: los canales 2, 5 y 9 de Televisa; 7 y 3 de Azteca y 11 del Poli, que cubre ya el 60 por ciento de México.
El Financiero entrevista a Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación en Innovación en Telecomunicaciones (Cinit), quien aclara que quien gane la licitación por esa codiciada tercera cadena deberá contar también con un fondo suficiente que le permita actuar en competencia.
Para la séptima y octava cadena privada (que en realidad es la séptima), deberán instalarse antenas de transmisión para las 153 localidades que costarán 612 millones de dólares en total.
Calcula Navarrete: la contraprestación por el espectro rondaría los 600 millones de dólares: "Esto suma 1,212 millones de dólares por una sola cadena de televisión; si consideramos las dos cadenas, hablamos de 2,424 millones de dólares", afirmó.
Como la Cofetel planea licitar 306 canales de televisión digital en 153 localidades, es posible generar la aparición de hasta dos cadenas con cobertura nacional.
Hon en México existen 461 estaciones concesionadas para televisión abierta, en donde Televisa posee el 48 por ciento y transmite sus contenidos en 34 estaciones afiliadas. Afirma El Financiero: tiene el control del contenido que se transmite en el 56 por ciento de las concesiones del país.
TV Azteca suma el 39 por ciento de las concesiones.
Televisa tiene el 68 por ciento de la publicidad para televisión abierta y TV Azteca el 31 por ciento.
DocsDF lanza curso DocsFORUM para documentalistas que quieran adentrarse en el proceso creativo. Dan 30 becas
16 de octubre 2012
DocsDF lanza ahora su fase académica, DocsForum,
un espacio de encuentro con personalidades de la industria cinematográfica para todos los que quieren acercarse al mundo del documental o actualizar sus conocimientos.
En esta ocasión se centrará exclusivamente en la creación del documental con la intención de realizar un acercamiento creativo y guiado. su objetivo es profundizar y diseccionar los procesos de realización documental.
Inscripciones: del 8 al 31 de octubre.
Se otorgarán 30 becas a las primeras personas que las soliciten, las cuales deberán anexar una copia de credencial de estudiante o comprobante de domicilio.
Costo regular: 1,500 pesos.
Estudiantes y participantes del interior de la República con beca: 1,000 pesos.
Cupo limitado.
Foro Iberoamericano de Productores
En el marco del Latin Side of the Doc, del 5 al 6 de noviembre se llevará a cabo el primer Foro Iberoamericano de Productores, orientado a promover la formación y profesionalización de productores y realizadores.
El programa está diseñado para ofrecer asesorías teóricas y prácticas que orienten a sus integrantes en la participación de este tipo de encuentros de coproducción e incluirá los siguientes módulos:
Desarrollo de un proyecto.
Componentes transmedia (multiplataforma digital de producción y sincronización narrativa documental).
Marcos legales y administrativos de una coproducción.
Esquemas y herramientas de financiamiento.
Distribución y venta.
Inscripciones: del 8 al 26 de octubre.
Interesados: docsforum@docsdf.org
Para los acreditados del Latin Side of the Doc esta actividad es gratuita.
Costo para los no acreditados: 1,000 pesos (80 dólares).
Para mayor información se puede consultar el sitio web www.docsdf.org o bien contactar a Mónica Álvarez (Coordinadora del DocsForum y del Foro Iberoamericano de Productores) al correo docsforum@docsdf.org.
EMILIO Azcárraga Jean es El Personaje 2012 Mipcom: si Televisa hubiera producido Titanic, Jack no habría muerto. Lo hubieran salvado un par de delfines para asegurar el triunfo del amor
16 de octubre 2012
Por José Antonio Fernández
Al recibir el reconocimiento en Cannes como El Personaje 2012 Mipcom, la convención de compra-venta de programas de televisión más importante del mundo, Emilio Azcárraga Jean pronunció un discurso en el que retrata lo que fue y es hoy Televisa, empresa a la que su inteligente sentido de continuidad, aprecio por lo propio y deseo por conquistar al público de decenas de países, empezando siempre por México, la ha hecho cada día más fuerte.
Destaco algunos pasajes de su discruso pronunciado el Cannes al momento de recibir el reconocimiento:
Hace cinco años, aquí en Cannes, compartí con ustedes mi visión de Televisa como una empresa completamente global, dedicada a ser un socio corporativo fuerte. En aquel entonces, el iPhone acababa de salir, ahora casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente y todo el mundo tiene o quiere una tablet. En mi caso, hace cinco años tenía un hijo, hoy tengo tres, y hasta el menor, Mauricio, carga siempre con su iPad y decide qué quiere ver y cuándo.
Mi abuelo, quien fundó esta empresa, siempre me dijo que una buena historia es capaz de encantar al mundo. Todos ustedes saben qué cierto es esto.
Nuestro éxito mundial empieza siempre con drama y emociones fuertes. Televisa ha creado las mejores y más memorables telenovelas del mundo desde 1957, cuando fuimos pioneros en ese formato. Las hemos exportado a todos los rincones del globo, alrededor de 56 países, dobladas o subtituladas, y a la gente le encantan. En México, América Latina, Rumania, Filipinas, en todos lados, devoran nuestras historias de amor. Millones de hispanos en los EE.UU. han estado viendo y amando nuestro contenido durante décadas a través de Univisión.
Mientras que (la película) Titanic tiene que captar la atención del público durante sólo tres horas, nuestras historias son una solución de programación de cien días; así es que tenemos que incluir un montón de argumentos secundarios, inventar muchos más puntos de inflexión y siempre premiar la lealtad de los espectadores con un final feliz.
Si Titanic fuera una de nuestras telenovelas, podríamos incluir al final un par de delfines para salvar a Jack y asegurar que triunfe el amor.
El mundo ha empezado a darnos la razón: las historias tienen que ser adictivas, mantener en ascuas a los espectadores, sorprenderlos y hacerlos preguntarse qué ocurrirá después. Tal vez por eso la telenovela es el único género televisivo cuyos ratings —desde sus inicios hace más de 50 años— no han disminuido.
Hace cinco años, en Estados Unidos, la televisión en habla hispana era considerada todavía como un negocio de nicho, pero ahora las cosas son diferentes. Durante una semana entera, en el tercer trimestre del 2010, Univisión fue la cadena número uno en los EE.UU. entre los adultos de entre 18 y 49 años. Independientemente del idioma, tuvo más televidentes en ese grupo demográfico que cualquier otra cadena en horarios estelares. El año pasado, Univisión siguió superando a las cadenas de habla inglesa muchas noches del año. Este fenómeno ha transformado las reglas de juego, y estamos ansiosos por aprovecharlo.
Hemos iniciado la co-producción de telenovelas con Sony en diversas regiones del mundo.
Nos fusionamos con las principales cableras independientes de México, para convertirnos en el principal proveedor de TV por cable del país, un mercado vibrante que ha crecido de manera constante en los últimos diez años y que todavía tiene un enorme potencial. Complementamos esto con la segunda red de fibra óptica más grande de México y entramos en el negocio de los servicios de telefonía móvil a través de una importante participación en Iusacell. Estas adquisiciones estratégicas, posicionaron a Televisa como el principal proveedor de cuádruple-play en México.
Facebook cuenta con cerca de mil millones de usuarios y Twitter 250 millones de usuarios muy activos, por lo que todas nuestras propiedades tienen que estar presentes en las redes sociales.
Hemos logrado desarrollar cuatro de las diez páginas de Facebook más visitadas de México y estamos poniendo en marcha una red social de fútbol en asociación con "Share the Match" de Inglaterra.
En 2008, el peor año de la crisis, mantuvimos nuestros mismos márgenes de EBITDA y estábamos creciendo cuando todo el mundo temía lo peor.
Durante los próximos cinco años, desarrollaremos cada vez más contenido directamente para dispositivos móviles.
OJO: BBC y DeutchlandRadio unen fuerzas para que todos los radios en Europa cuenten con Euro-Chip Universal que capte todos los formatos. Se adelantan a la crisis
16 de octubre 2012
BBC y Deutschlandradio informan en Bruselas que han unido fuerzas para apoyar un impulso EBU para acelerar la implantación de un chip universal para que todos los equipos de radio puedan recibir múltiples estándares de radiodifusión, beneficiando así a consumidores, organismos de radiodifusión y fabricantes de toda Europa.
EBU Media Director, Annika Nyberg Frankenhaeuser, aplaudió la actuación de los dos miembros de la UER, que se anunció en la Conferencia de Radio Digital de la UER, en Bruselas.
El Euro-Chip, originalmente creado por WorldDMB, tiene la capacidad de que los equipos de radio capten todas las señales.
Ya está en producción y garantiza la interoperabilidad de todos los nuevos receptores de radio digitales en los países europeos que utilicen estándares DAB, DAB o DMB, y / o analógica AM y FM.
La iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa con la presencia del Director General de DeutschlandRadio, Steul Willi, y el director de la BBC Audio y Música, Tim Davie.
La radio digital en Europa se ha visto afectada por la incertidumbre, dijo Davie. Podríamos estar llegando a un punto de inflexión (de crisis), por eso tenemos que unir fuerzas para promover una visión común en toda Europa.
Steul añadió: La radio digital es una tecnología inventada en Europa y los organismos de radiodifusión en Europa pueden demostrar que somos capaces de trabajar juntos para asegurar el futuro de la radio.
Frankenhaeuser dijo: Esto es de importancia crítica para los organismos de radiodifusión, fabricantes y público. Tenemos que asegurarnos de que los consumidores europeos pueden comprar a prueba de futuro, receptores que les proporcionen servicios de radio en toda Europa.
MÉXICO está obligado a utilizar el sistema electrónico para votar ocupado en Venezuela, opina el 67 por ciento
16 de octubre 2012
Votación de la seman anterior:
¿Considera usted que en México podría utilizarse un sistema electrónico para votar como el que probaron con éxito en Venezuela, o es mejor seguir ocupando papeletas para votar?
67 por ciento:Para 2018, México estará obligado a utilizar el sistema electrónico para votar como el que ya ocuparon en Venezuela.
33 por ciento: En México se seguirá votando con papeletas porque los sistemas electrónicos no dan confianza a la población
AMTEC distribuye nuevo micrófono vocal DPA modelo d:facto. Es supercardioide con sistema triple contra el viento
16 de octubre 2012
Amtec promueve el nuevo micrófono vocal de mano DPA supercardioide de condensador. Lo consideran ideal para aplicaciones en vivo, lugares al aire libre, escenarios, estudios y aplicaciones broadcast.
A pesar de que el diseño del d:facto esta basado en el legendario DPA estándar de referencia 4011 (cápsula de micrófono cardioide con manipulación de nivel de sonido extremo), el micrófono d:facto tiene algunas características diferentes al 4011.
El patrón direccional del DPA d:facto fue cambiado a supercardioide. Presentando una atenuación de aproximadamente 9 dB a 90 grados fuera del eje, característica que lo hace perfecto para shows en vivo.
El efecto de proximidad/respuesta de baja frecuencia, ha sido optimizado para su uso vocal a distancias cortas.
DPA d:facto cuenta con un sistema triple de protección contra el viento que incluye espuma comprimida, malla y una red externa para el micrófono, proporcionando lo que puede ser la mejor protección contra el viento disponible en el mercado.
DPA ha ajustado la sensibilidad del micrófono d:facto para aplicaciones que requieren colocación de micrófono cercanos y niveles de manipulación.
El diseño del mango del d:facto es muy cómodo, es lo opuesto al diseño de un lápiz.
La cápsula y las capas de preamplificación son modulares.
Los usuarios pueden emplear el preamplificador para su uso con cable de alimentación phantom de 48V y también convertir el micrófono a inalámbrico a través del sistema Wisycom.
DPA ha aplicado una sutil elevación de alta frecuencia para darle ese aire a la espera de otra manera distinta a la respuesta lineal, dentro y fuera de eje.
TALLER La imagen perfecta: fotografía y experiencia estética, impartido por Juan Antonio Molina en Guadalajara, en la UDG
16 de octubre 2012
Este programa va dirigido a estudiantes de arte y fotografía, historiadores, críticos y curadores interesados en las propuestas estéticas contemporáneas y la teoría del arte actual, así como en la aplicación de estas propuestas teóricas al análisis del lenguaje fotográfico.
Se recomienda poseer conocimientos básicos de historia del arte, estética y teoría del arte:
Impartido por Juan Antonio Molina.
Horario de 18 hrs a 22 hrs.
Informes en: Casa Escorza.
Calle Escorza 83A (a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la UDG).
DOCUMENTAL obliga a BBC pedir disculpas por abusos sexuales contra menores de edad que cometió Jimmy Savile, presentador fallecido en 2011. Se convierte en escándalo mayor
16 de octubre 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Hoy la pregunta en Europa es la siguiente: ¿quién y con cuánto se debe indemnizar a las mujeres que fueron abusadas sexualmente cuando tenían 14 años por el presentador de televisión Jimmy Savile, quien colaboró por décadas con la BBC?
Lo increíble del caso es que Savile habría abusado de diferentes jovencitas menores de edad de los años 60 a los 80.
El crimen se hizo público por un documental de ITV que quitó el velo a un asunto que BBC debió dar a conocer desde hace muchos años.
Se sabe ahora que Savile fue interrogado por la policía en 2007.