POR ELLA SOY EVA es la tercera telenovela con más share de la historia: con 45.4 rebasa a Hasta que el dinero no separe
11 de septiembre 2012
Reportes de prensa dan cuenta de información de ratings de Ibope divulgada en redes sociales de la telenovela Por ella soy Eva, transmitida por el Canal de las Estrellas.
El 4 de septiembre, Por ella soy Eva rebasó en share a la telenovela Hasta cuando el dinero nos separe. Alcanzó 45.4 puntos, lo que quiere decir que de cada 10 televisores encendidos, prácticamente 5 veían Por ella soy Eva.
La fea más bella es históricamente la telenovela número en share de México, con 48.0, en 2006.
La número 2 en share es Nunca te olvidaré, con 45.8., en 1999.
APPLE estaría por lanzar servicio de radio para escuchar música. Busca acuerdo con disqueras
11 de septiembre 2012
Por Bernardo León
Reporte de The Wall Street Journal informa que la compañía Apple estaría negociando ya con disqueras para lanzar un nuevo servicio de radio en sus iPhone, iPad y los distintos modelos de Mac.
Se trata de una fórmula novedosa que deberá tener integrada también una manera de rentabilidad que hasta la fecha no ha sido revelada, aunque es de suponer que los fondos para su mantenimiento llegarán directo de la publicidad en todas sus posibilidades.
Que Apple se acerque al radio significa que sabe que la industria de la radio sigue tan campante a pesar de todas las innovaciones en el mundo de las comunicaciones, lo que le lleva a buscar explotar ese gran nicho de mercado.
Son millones de personas las que a diario se hacen acompañar de la radio y que también tienen encendida su computadora. Ahí es donde Apple está viendo una nueva posibilidad de negocio.
14 de septiembre, cierre de inscripciones del Festival Pantalla de Cristal: Anuncios, Videoclips, Documentales, Corporativos, Cortos, Películas y Reportajes de Noticias
11 de septiembre 2012
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es
crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que
refleje año con año
sus tendencias y calidad.
Además, por supuesto, su objetivo es motivar a los profesionales a realizar producciones de las que se sientan orgullosos.
SkyVision renta helicópteros para grabar en cualquier tipo de locación y hacer lucir al máximo calles, edificios y paisajes.
Sus helicópteros son de rotor de cola.
Puede volar a nivel del mar o en montaña.
Utiliza cámaras 5D.
Puede sostenerse 10 minutos en el aire.
Ideal es grabar sin o con poco viento.
Cuenta con eastabilizador del helicóptero y también de cámara.
Cuesta 2,000 dls. por día en renta con 2 operadores, entregando escenas en crudo y estabilizadas.
Vea video a detalle grabado en el stan de SkyVision grabado en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
FERNANDO Rovzar: buscamos exportar Paramédicos producida para OnceTV a cuantos países sea posible. Lemon es la productora de cine número uno de México por valor de marca
11 de septiembre 2012
Por José Antonio Fernández
Lemon es hoy por hoy la productora mexicana número uno del cine nacional por valor de marca, es sin duda la productora/marca que más identifica el público por su estilo (y por su éxitos de pantalla): Matando cabos, Salvando al soldado Pérez y Kilómetro 31 son sus títulos más representativos.
Lanzan ahora Paramédicos, una serie producida para OnceTV.
En video/entrevista, Fernando Rovzar, productor y director (de 5 capítulos) de Paramédicos, afirma que en Lemon trabajan bajo una clara filosofía: primero son cinéfilos antes que cineastas, además de ser muy críticos.
Paramédicos fue grabada con las cámaras Canon 5D y 7D.
VIDEO/ENTREVISTA con Fernando Colunga, protagonista de la telenovela Porque el amor manda del productor Juan Osorio
11 de septiembre 2012
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio lanza su nueva telenovela Porque el amor manda, protagonizada por el actor Fernando Colunga, artista que durante más de una década ha garantizado siempre altos ratings para las producciones en las que participa.
El personaje que interpreta Colunga es un mexicano que vuelve a su país luego de vivir en Estados Unidos y se encuentra con que tuvo un hijo (al cual ve por primera vez). El encuentro marca el espíritu de la historia.
TRES anuncios de computadoras: IBM, Sony y Mac del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
11 de septiembre 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de computadoras:
Una de las cosas más sensacionales de la publicidad es que son fieles retratos de los tiempos. Los comerciales plasman cada época desde aspectos que se ven a primera vista como los conceptos estéticos hasta los imaginarios y motores de las sociedades.
Así, tal cual, podemos desentrañar qué nos importaba en cada momento, qué expectativas había, de algún modo cómo éramos. Y, por supuesto, cómo hemos cambiado…
Hay productos que cambian poco, aunque sus mensajes persuasivos se esmeren por innovar sus formas, pero hay otros cuya esencia es la transformación.
Para hablar de esa máquina del tiempo que también es la publicidad, veamos estas piezas de Huellas de la publicidad que fácilmente se pueden convertir en álbumes familiares y que con el pasar de los años serán cada vez más curiosas.
IBM
Era 1986 y no sólo Chaplin se sorprendía con esas máquinas inteligentes a las que no había que darles todos los comandos para que hicieran más que uno. El mítico hombre de bigotito nos representa a todos.
Esa computadora personal fue presentada como algo tan novedoso que los personajes de la antigüedad quedaban perplejos al conocerla, y hoy, el hecho de que el anuncio sea en blanco y negro, nos da la sensación de pasado.
Los ochentas se engalanaron con esos aparatos magníficos y para ese momento, IBM parece dejar sobre la mesa el mensaje de tener la receta secreta de la innovación tecnológica.
Sony
Sony (2000) hace una apuesta bien creativa con la conversión de muchos aparatos en uno sólo, pequeño, sencillo y práctico. El mensaje meramente visual resulta contundente.
Es impresionante observar que el hombre hoy logre compactar en pequeñas tabletas lo que antes conseguía con varias enormes y pesadas máquinas. Y así, sin mucho gasto en producción, de forma escueta y elegante, Sony lo deja claro.
Ese es el tipo de publicidad que da en el blanco. Como es de cierto que muchas veces las palabras sobran, totalmente.
Mac
Como siempre, hay marcas que se lucen por su sello particular de mucha onda.
De MAC se puede decir todo, pero nunca que pierde el estilo.
Este anuncio de 2001 es figurativo y fantástico. No dice nada y da cabida a la inteligencia de los receptores para interpretar acerca de la quema de música. Me gustó tanto que no tengo más que decir.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
PUBLICIDAD en Twitter: ya es posible pagar para colocarse como trending topic ó colar un tuit en el time-line de seguidores o no seguidores. Cuesta desde 15,000 dls.
11 de septiembre 2012
Ya llegó a México la posibilidad de incluir publicidad en Twitter. Las fórmulas son diversas:
Recomendar una cuenta.
Aparecer en la lista de trending topic.
Colar un tuit en el time-line de seguidores o de no seguidores.
El precio del paquete vale desde 15,000 dls.
Twitter cuenta con 400 millones de usuarios.
América Latina representa el 15 por ciento de sus ingresos internacionales.
El 60 por ciento de los tuiteros se conectan vía su dispositivo móvil, lo que quiere decir que están en conexión continua desde cualquier lugar en el que se encuentren.
Internet Media Services es el representante de ventas para América Latina de Twitter.
PIDE MVS a Tribunal revise caso 2.5. Pelea jurídicamente para frenar le quiten concesiones para dar servicio de banda ancha móvil
11 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
Como era de esperarse, MVS sigue en la pelea jurídica para impedir que el gobierno le quite sus concesiones que le permitirían (con el refrendo gubernamental a 15 años) dar servicio de banda ancha móvil.
MVS argumenta a su favor de forma simple: tiene el proyecto para dar servicio de internet móvil al doble de rápido y a la mitad de precio, lo que aseguraría sostenerse como competidor en un mercado que no tiene más de 4 compañías ofreciendo el servicio, entre las que destacan Telcel y Telefónica. Recuerde el lector que Televisa-Iusacell tiene sólo el 4 por ciento del mercado, lo que la coloca en una situación muy cuesta arriba.
SLIM recibe luz verde para entrar al fútbol mexicano (compra acciones del León y Pahuca) y luz roja para expandir negocio de telecomunicaciones en Argentina
11 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
Como es costumbre, prácticamente en todas las semanas del año las inversiones de Carlos Slim son noticia. Aquí las dos novedades:
Slim adquirió el 30 por ciento de acciones de los equipos León y Pachuca, con lo que entra por primera ocasión al negocio del fútbol mexicano, en el que desde siempre ha sido protagonista la compañía Televisa, y desde los noventas también, hace ya 20 años, TV Azteca.
En ningún momento se impidió la operación.
Slim recibió luz verde para entrar al negocio del fútbol mexicano, lo que debe redundar en que los equipos León y Pachuca sean altamente competitivos.
Pero en Argentina la luz roja se le apareció a Carlos Slim.
El gobierno argentino decidió cancelar la subasta del 25 por ciento del espectro radioeléctrico 3G de ese país. Lo hizo bajo el argumento de que está harto de los monopolios.
Como sólo Slim cumplía con los requisitos para ganar la licitación, prefirieron crear una empresa cien por ciento gubernamental y no dar tanto poder al mexicano, que ya opera en tierras de Perón servicios telefónicos bajo la marca Claro.
PRUEBA Batman que sí es posible acuerdo entre productores y exhibidores para impulsar con fuerza de manera especial películas
11 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
Por supuesto que llamó la atención que la película Batman fuera estrenada en 2,300 salas de cine de México, cuando en nuestro país
existen 5,172 salas según reporte de Canacine.
Significa que Batman en su estreno ocupó el 44 por ciento de las pantallas cinematográficas de México.
El espectacular estreno de Batman obliga a hacer algunos comentarios:
Sí es posible que distribuidores de películas se pongan de acuerdo con todos los exhibidores para que de forma simultánea y sin regateos apoyen un estreno de manera
muy especial.
Los exhibidores le apuestan con todo cuando se trata de una cinta netamente comercial que genera grandes expectativas de taquilla.
Se antoja posible que productores y distribuidores de cine mexicano puedan sentarse a la mesa con los exhibidores, como lo hicieron los de Batman, y analicen salas ideales y fechas de oportunidad para el cine nacional.
Si productores y distribuidores de cine mexicano se ponen de acuerdo con exhibidores, el problema de la no taquilla estaría resuelto en tanto con seguridad decisiones creativas
aparecerían en la mesa, lo que significa hacer que brille la palabra mágica del cine: taquilla.
RODRIGO de la Maza habla de la campaña Be Light, que convirtió a la marca en uno de los productos más importantes de Pepsi
11 de septiembre 2012
Rodrigo de la Maza, Presidente y Director General de Delta Group, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
No podría escoger ninguna campaña de clientes actuales, pues estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hacemos para todos ellos.
Sin embargo, sí puedo comentar de una campaña de un cliente con el que trabajamos hace tiempo, que nos gustó mucho y generó grandes resultados.
Hablo de la campaña de lanzamiento en 2003 de Be Light, fue realmente espectacular.
Con Be Light innovamos en la categoría de productos listos para tomar. Alcanzamos un muy buen resultado y pudimos comprobar que sí se puede dar ese trabajo en equipo agencia-cliente, con éxito.
Esta campaña siempre nos trae buenos recuerdos. Los resultados fueron
espectaculares. Tan fue así, que un producto que nació como una extensión de línea de la marca en polvo, se convirtió en uno de los productos principales de Pepsi a nivel nacional.
Nos gustó porque estuvimos muy involucrados desde la concepción del producto y de la marca, así como a cargo de su comunicación y desarrollo. Un esfuerzo integral que se llevó a cabo muy de la mano con el cliente y que a todos nos llenó
de satisfacción.
TELEVISA produce talk show Los Doctores. Los productores son Carla Estrada y Reynaldo López. El formato es original de la cadena CBS
11 de septiembre 2012
Los Doctores es el nuevo talk show de Televisa conducido por médicos de diversas especialidades que responden de manera entretenida a las preguntas comunes de la gente.
El equipo de médicos es el siguiente:
José Bandera (médico internista)
Salvador Villalpando (pediatra)
Julie Salomón (ginecóloga obstetra)
Ary Papadópulos (cirujano plástico)
Mariano Barragán (psiquiatra)
Edgard Díaz (urgenciólogo).
Este panel de especialistas presentó una breve muestra de lo que será el programa, cuyo objetivo primordial es mostrar información útil y confiable para mantener un buen estado de salud.
La productora Carla Estrada subió al escenario al equipo completo de producción de Los Doctores, que está integrado por más de cien personas; ahí aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del trabajo detrás de cámaras, de los técnicos, de la gente de servicios y de los animadores en 3D.
Estrada comentó que la elección de estos médicos fue resultado de una búsqueda rigurosa, basada en el currículum, una carrera brillante y una ética profesional indiscutible.
The Doctors es un formato de la cadena CBS que Carla Estrada y Reynaldo López producen para Televisa junto con: Andrea Salas y Genoveva Martínez, Maricarmen Alpuche, Mónica Alcaraz y Susana Rodríguez; cada una tendrá a su cargo 12 programas y en total serán 60 emisiones de una hora que iniciarán el 10 de septiembre a las 13:30 horas por el Canal de las Estrellas y se transmitirán de lunes a viernes.
COFETEL no define cuándo liciaría banda de 700 Mhz, opción para dar servicios de banda ancha móvil al igual que la banda 2.5
11 de septiembre 2012
Cofetel informa que en sesión plenaria analizó y discutió el proyecto que establece la canalización de la banda de frecuencias de 698 - 806 MHz (conocida como la banda de 700 MHz) para su uso futuro en aplicaciones de banda ancha.
Como resultado de este análisis, se reconoció que se trata de un proyecto maduro, por lo que se acordó instruir a la Unidad de Prospectiva Regulatoria (UPR) a realizar los últimos ajustes al documento para someterlo a consideración del Pleno próximamente.
La UPR condujo una serie de investigaciones, incluyendo el diálogo con las principales autoridades en la materia a nivel mundial, y está preparando el acervo documental que sirvió de base para la construcción de la estrategia nacional para esta banda.
Se espera que la banda de 700 MHz se convierta en un elemento catalizador del mercado de conectividad de internet móvil y que su explotación transforme el estado de competitividad en México, toda vez que por sus ventajas técnicas permite la cobertura suburbana y rural de manera rentable.
No define Cofetel cuándo licitaría la banda de 700 Mhz para dar servicios de banda ancha móvil.
Tampoco se sabe todavía la fecha en la que pretende Cofetel licitar banda de 2.5 Ghz que está en proceso de rescate.
Las bandas de 700 Mhz y de 2.5 Ghz son ideales para dar servicio de banda ancha móvil, en teoría es más barata la instalación de infraestructura para la banda 700 Mhz.
EUROLIFE MÉXICO gana premios Aspid para sus clientes Nestlé Nutrition, Medley, Sanofi y Janssen
11 de septiembre 2012
EuroLife México informa que se posiciona como la segunda agencia más galardonada en la octava entrega de los premios ASPID que reconocen lo mejor de la creatividad en la industria de la salud.
El equipo de Eurolife México obtiene cuatro oros, una plata y cuatro primeros lugares en diversas categorías para sus clientes Nestlé Nutrition, Medley, Sanofi y Janssen.
Carole Richaud, Directora General de Eurolife Mexico, la agencia especializada en comunicación para la salud de Grupo Havas, comentó:
Los premios son resultado de la visión estratégica y metas que tiene la agencia.
Todos nuestros clientes están representados en ellos, lo que refleja un alto estándar de calidad, un entendimiento agudo de la industria y mucho empeño.
La naturaleza de los premios es también un ejemplo de la diversificación de nuestros clientes y de los servicios que podemos ofrecer.
EuroLife México tiene solamente dos años de operación, lo que la convierte en un jugador muy joven pero con mucho ímpetu guerrero.
Mi equipo es la clave del éxito. Todos nos levantamos cada mañana sabiendo que hay que entregar lo mejor de nosotros.
Tengo la fortuna de contar con un equipo cuyos valores son el compromiso, la entrega y la pasión por aportar valor, dar siempre un extra y brindar soluciones al negocio de nuestros clientes.
Los premios que EuroLife México obtuvo fueron los siguientes:
Oro – Medley - mejor campaña integral institucional.
Oro – Evra - mejor campaña urogenital.
Oro - Vermox - mejor campaña integral de productos sanitarios y farmacéuticos OTC.
Oro – Nestlé Nutrition - mejor stand.
Plata – Amaryl - campaña integral de formación médica continua.
1er. lugar – Vermox - mejor spot de radio.
1er lugar – Evra - mejor audiovisual otras especialidades.
1er lugar - Medley - mejor audiovisual campaña integral de comunicación institucional.
1er lugar – Good Start - mejor aplicación para pc.
Los clientes ganadores mencionaron sentirse profundamente orgullosos de la relación de socios que tienen con EuroLife México.
Paola Campos, gerente de Comunicación Médica de Nestlé, mencionó que los premios son consecuencia de una excelente relación de equipo.
Para Rita Orozco, Gerente de Producto Medley, un premio de esta naturaleza es sólo la punta del iceberg de toda una operación que funciona de manera precisa en tiempo y forma.
Jorge Gazal, Gerente de Mercadotecnia para Medley, indicó: “La parte creativa es importante, pero es necesaria también una visión estratégica sólida que pueda dar sustento a las ideas. Nosotros confiamos a EuroLife el lanzamiento de la marca más importante de Sanofi.
CINETECA NACIONAL continuará programando exhibición de películas en 9 sedes alternas: Lido, Mueso de Arte Carrillo Gil, Cinemas Lumiere, The Movie Company, Sala Moliere...
11 de septiembre 2012
La Cineteca Nacional informa que debido al Proyecto de Ampliación y Renovación, aunado al afán de ampliar los circuitos de exhibición en el área metropolitana y llevar lo mejor del cine a diferentes puntos de la ciudad, desde el 16 de enero de este 2012 la Cineteca Nacional trasladó su programación a un circuito de sedes alternas conformado por la Sala Molière del IFAL; el Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil; dos salas de Lumiere Reforma; el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; el Cine Lido; tres salas de The Movie Company; la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos; sedes a las que se les han unido una sala de Cinépolis Universidad; el Centro Cultural de España; la Sala María Félix de la Alianza Francesa de
Polanco y recientemente dos nuevos espacios que incluyen entre sus actividades programación de la Cineteca Nacional: el Foro Shakespeare, en la Condesa, y Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma.
Con vista a los preparativos para su reapertura, la Cineteca Nacional anuncia que mantendrá su circuito de exhibición en las sedes alternas más exitosas, entre las que se encuentran:
Sala Molière del IFAL
Río Nazas 43 Col. Cuauhtémoc. México, D. F. CP. 06500
Horario: De martes a sábado a partir de las 15:00 hrs.
Precios: $25 general.
Cine Lido
Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill, Colonia Condesa.
Horario: Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a partir de las 13:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca)
Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel.
Horario: Jueves a Domingo a partir de las 14:00 hrs.
Precios: Entrada libre.
Dos salas de Lumiere Reforma
Río Guadalquivir 104, Col. Cuauhtémoc (a una cuadra del Ángel de la Independencia).
Horario: Lunes a domingo a partir de las 14:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca).
Una sala de The Movie Company
Av. San Jerónimo 263, Col. Tizapan, San Ángel.
Horario: Lunes a domingo a partir de las 13:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca).
Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
Eje 1 Norte esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.
Horario: Miércoles y Sábados 17:00 hrs. Domingos, 12:00 hrs.
Precios: $25 general.
Centro Cultural de España
Guatemala No. 18, Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.
Horario: Sábados 17:00 hrs.
Precio: Entrada libre.
Foro Shakespeare
Zamora No. 7, Col Condesa Del. Cuauhtémoc.
Horario: Martes 19:45 hrs.
Precio: $40 general.
Cine Tonalá
Tonalá No. 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala, Col. Roma.
Horarios: Consultar cartelera con programación de la Cineteca en http://cinetonala.com/
Precio: $40 general.
PANASONIC presenta pantalla de plasma de 103 pulgadas 3D sin lentes y Sistema Interactivo 3D Multi-view
11 de septiembre 2012
El público ya la esperaba y Panasonic consigue el deseo:
Pantalla de plasma de 103 pulgadas 3D sin lentes
Es la pantalla más grande del mundo en su tipo.
Reproduce imágenes tridimensionales sin la necesidad de usar lentes.
Comparada con otros sistemas, el efecto moiré y el efecto crosstalk (imágenes borrosas o difusas) se han reducido al mínimo.
La señalización digital, el diseño de interiores o la exhibición de automóviles serán mucho más atractivos con la posibilidad de inmersión total que da la tecnología 3D, donde no es práctico el uso de gafas que complementen el sistema.
Sistema Interactivo 3D Multi-view
Pensado para aplicaciones profesionales, como museos y galerías virtuales y también programas de televisión.
Para uso educativo en asignaturas médicas y cuidado de la salud, donde se requiere cada vez más calidad audiovisual e interactividad.
Incorpora el sistema 3D Multi-view que permite al espectador controlar las imágenes por medio de un panel táctil y apreciarlas al tamaño y desde el ángulo que prefiera.
El sistema es capaz de desplegar con toda precisión imágenes tridimensionales sin la sensación de distorsión y con todo el potencial expresivo de la tecnología 3D de alta calidad.
Enriquece la textura de los objetos en pantalla. Todo el despliegue de las imágenes 3D es preciso y profundo sin importar el rango de ampliación de las mismas.
Conserva la alta resolución y velocidad de respuesta en movimiento.
La compañía mexicana Comtelsat, dirigida por Manuel Arroyo, adquiere el 80 por ciento de la empresa brasileña LineUp, ambas especializadas en la distribución y venta de equipamiento tecnológico para la industria de la televisión y las telecomunicaciones.
Es la primera ocasión que una compañía mexicana se lanza a conquistar el mercado brasileño de venta de tecnología audiovisual vía la compra de acciones en forma mayoritaria de una empresa carioca. Marca un hito en la historia.
Comtelsat es una empresa caracterizada por desarrollar proyectos llave en mano de alta complejidad, como lo es el de Fox Sports México.
El comunicado oficial de la operación destaca la siguiente información:
Esta sociedad permitirá que Comtelsat y LineUp aumenten su oferta en la distribución de equipamientos, integración de workflows y desarrollo de herramientas para el mercado brasileño.
El contrato de venta fue firmado en el stand de LineUp en la Broadcast&Cable 2012 que se realizó en San Pablo, Brasil, entre Israel Gómez, Director de Operaciones y Ventas de Comtelsat, y Nilson Fujisawa, director de LineUp.
A través de este contrato Comtelsat llegará a Brasil con el objetivo de expandir el mercado de ambas compañías aprovechando los grandes eventos deportivos que próximamente se realizarán en Brasil: Copa FIFA Confederaciones 2013, Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
LineUp mantendrá su nombre y el equipo brasileño que actuaba hasta el momento de la firma. También continuará trabajando con el mismo que LineUp implementó a lo largo de más de dos décadas.
Los mercados de Brasil y México juntos representan las ventas del 70 por ciento del mercado latinoamericano en la industria broadcast.
Comtelsat eligió a LineUp porque lo considera legimos socio ideal para su proyecto de expansión.
Luego de firmar el contrato, Israel Gómez de Comtelsat afirmó: Tenemos muchos semejanzas y mucha confianza, dos puntos fundamentales para realizar este tipo de operaciones.
Para Nilson Fujisawa, la venta de la mayor parte del capital de LineUp es una muestra del valor de su empresa y un paso adelante en la vida de LineUp. Afirmó:
- Sabemos que ahora nuestro negocio tendrá nuevas posibilidades de crecimiento y tenemos mucha experiencia en esta área.
- Estamos muy satisfechos con la negociación y por el momento que nuestra empresa esta viviendo.
- Nuestro proyecto es expandir el negocio y con ello hacer que LineUp crezca aún más cubriendo todas las necesidades del mercado, incluyo servicios de ingeniería broadcast.
- Intentaremos hacer y desarrollar proyectos globales con características industriales.
Fujisawa y Gómez coinciden en que la continuidad del negocio será fundamental para la expansión y suceso de esta sociedad. El nivel técnico de los funcionarios de LineUp es fundamental para el crecimiento de la compañía como lo es también el conocimiento en otras áreas de negocio en las que Comtelsat es líder.
Apuestan por estar siempre presentes en los proyectos de mayor tamaño en Brasil.
Hace casi veinte años que Comtelsat está en el mercado latinoamericano desarrollando soluciones para diversas áreas de negocio, entre las que se destaca la desarrollada en el sector broadcast. En este ámbito, Comtelsat es especialista en la integración de soluciones que van desde la venta, renta, integración, capacitación, mantenimiento y soporte técnico de equipos y servicios relacionados con radio, televisión, internet, cine, telecomunicaciones, medios digitales y contenido de televisión.