PARAMÉDICOS de OnceTV es producida por Lemon. Video/entrevista con Rafael Lugo. Ya la quieren en dos países
03 de septiembre 2012
Por José Antonio Fernández
Rafael Lugo comenta en video/entrevista el orgullo que representa para Canal Once su nueva serie Paramédicos. Al igual que con otras series (como Soy tu fan y XY) también consigue la más alta calidad. Ya la quieren en dos países.
Paramédicos es una producción de Lemon Media para Canal Once, realizada en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Lemon Media de los hermanos Rovzar es hoy por hoy la compañía productora de cine más importante de México en lo que se refiere a películas de acción viva (no animada). Lemon es la marca cinematográfica mexicana más conocida por el público, por sí misma garantiza taquilla. sus filmes siempre ofrecen calidad en forma y contenido y capacidad de entretenimiento.
Vea video/entrevista con Rafael Lugo grabada la noche de la presentación de Paramédicos y lea también una entrevista en la que habla de su trayectoria y de sus compromisos como
Director de Canal Once.
NIEGA jueza amparo a MVS por caso banda 2.5 Ghz. Todavía MVS tiene más recursos legales, pero SCT puede seguir de frente con procedimiento de rescate
03 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
MVS está en la pelea para evitar que SCT le quite concesión para explotar 190 Mhz de la banda 2.5 Ghz.
Por lo pronto, la jueza Rafaela Franco Flores le niega el amparo a MVS, lo que abre espacio para que SCT se lance de lleno por el rescate.
Sin embargo, MVS puede buscar más instancias legales con el objetivo de que el procedimiento no se lleve a cabo, una de ellas es el recurso de revisión.
MVS habría ofrecido pagar 11,000 millones de pesos por quedarse con 120 Mhz de la 2.5, lo anunció ya que se había echado a andar la decisión de rescate. El gobierno antes le habría marcado la cifra a pagar: 27,000 millones de pesos por los 190 Mhz de la 2.5.
TARJETAS P2 y SD Panasonic son inteligentes: identifican espacios menos ocupados para optimizar y aprovechar al máximo toda su capacidad tecnológica
03 de septiembre 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Explica en video/entrevista el Ing. Sergio Noriega que todas las tarjetas P2 y SD de Panasonic tienen la capacidad de identificar en forma inteligente los mejores espacios para realizar nuevas grabaciones, de tal manera que aprovechan al máximo su capacidad tecnológica para conseguir resultados de la mayor calidad posible.
El usuario no requiere hacer nada en especial, son las mismas tarjetas las que toman la decisión que además sirve también para evitar errores.
Vea video/entrevista con el Ing. Sergio Noriega, Jefe de Video Profesional de Panasonic, en el que explica de forma sencilla cómo funciona el sistema SICS, Super Intelligent Control System Panasonic.
Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
TRIBUNAL decide: Peña Nieto es Presidente Electo. Y López Obrador anuncia: aunque le tachen de loco y mesiánico no acepta la decisión
03 de septiembre 2012
Por José Antonio Fernández
El Tribunal Electoral no aceptó ninguna de las protestas legales de la izquierda para declarar inválida la elección presidencial, por tal motivo Enrique Peña Nieto es ya Presidente Electo de México.
Por su parte, López Obrador hizo pública su posición: no acepta la decisión del Tribunal y se dispone a seguir su protesta con acciones de resistencia civil que no ha especificado.
Una y otra vez AMLO ha dicho que quiere un cambio para México y que lo impulsa de manera pacífica.
La actuación del Tribunal no queda del todo clara a la población por una razón: no se sabe el por qué no hicieron uso pleno de sus poderes jurídicos para investigar más a fondo los casos que hubieran considerado sujetos a encontrar mayor información.
Lo cierto hoy es que el Tribunal no realizó investigaciones por su cuenta (al menos no relevantes), lo que ha ocasionado polémica entre especialistas y grupos que apoyan a AMLO.
El no reconocimiento de AMLO a la decisión del Tribunal, establece claramente que la izquierda será el principal opositor de Peña Nieto y también de las instituciones que respaldan la elección presidencial 2012: el IFE y el Tribunal Electoral. Su protesta los obligará a cambiar.
Por su parte, Peña Nieto prometió una presidencia moderna y responsable que escuchará a todos, a partidarios y a opositores.
Subrayo algo muy importante: aunque López Obrador nunca reconoció explícitamente a Felipe Calderón como Presidente, nunca fue un opositor feroz que no le permitiera gobernar.
LANZA SEP canal IngenioTV en el 30.4. Proyecta la telenovela Aprendiendo a vivir producida por Televisión Educativa
03 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
La Secretaría de Educación Pública y Televisión Educativa presentan el nuevo canal IngenioTV que puede ser visto ya en 16 ciudades del país, a través de la red de OPMA, en el canal 30.4. Es señal digital abierta.
Por primera ocasión Televisión Educativa, dirigida por Heidi Storsberg, se atreve a producir una telenovela. Lleva por título Aprendiendo a vivir.
Ya antes la televisión pública había realizado telenovelas educativas y de carácter cultural, específicamente lo hizo Pronarte para TRM (Televisión Rural de México que se convirtió en Canal 7) en los setentas y ochentas y también Canal 13 cuando pertenecía al gobierno federal.
Por el canal IngenioTV igualmente se transmitirá la Telesecundaria, que será vista por 1.3 millones de estudiantes.
En la presentación de IngenioTV, el secretario Córdoba recordó que en la prueba Enlace los estudiante de Telesecundaria consiguen las calificaciones más destacadas.
La telenovela Aprendiendo a vivir es producida por Miguel Sabido. Consta de 60 capitulos.
Televisión Educativa tiene un presupuesto de 365 millones de pesos. Ocupa 22 millones de pesos anuales para adquirir programación.
INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal: del 4 al 14 de septiembre. Categorías: Cortos, Anuncios, Videoclips, Reportajes de Noticias, Documentales, Películas y Videos Corporativos
IRENE AZUELA es actriz y co-productora de la serie Paramédicos de OnceTV. En video/entrevista revela que sí quiere ser protagonista de melodramas en televisión
03 de septiembre 2012
Por José Antonio Fernández
Irene Azuela es, desde mi punto de vista y no creo equivocarme, la mejor actriz de México. Luce al máximo en cada una de sus presentaciones en cine y teatro. Le va bien el drama.
En televisión todavía no la encuentro en su máximo esplendor. El melodrama no termina de comprenderlo, no se mete a él. No la he visto vivir con alta intensidad en pantalla esas tres características clásicas del melodrama televisivo a las que debe imponer su propio (rabioso) estilo:
Le falta llorarlo.
Enternecerse más.
Mirar al infinito con mayor pasión.
En Paramédicos interpreta a una mujer fuerte, audaz. Espero encontrarme con la gran actriz que es.
Indispensable para que Azuela luzca en melodrama, es que los escritores le escriban esos textos virulentos clásicos de la televisión cargados de verdades golpeadoras que al público le encanta escuchar.
Paramédicos es la nueva serie de Once TV producida en alianza con Lemon Media, de los hermanos Rovzar. Azuela es actriz y también co-productora.
Por su propia naturaleza, Paramédicos se mueve en escenas que proyectan igual una comedia ligera, por situaciones de humor negro, al más fuerte drama, abanico que debe permtitir que luzca todo el elenco.
Vea video/entrevista con Irene Azuela, en la que me confirma su gusto por también actuar en producciones de televisión, su deseo serio por explorar el melodrama.
81 por ciento considera que Tribunal debió citar a conferencia de prensa abierta cuando informó su decisión de validez de elección presidencial para eliminar todas las especulaciones
03 de septiembre 2012
¿Cree usted que el Tribunal Electoral debe informar su decisión de validar o no la elección presidencial 2012 en una gran conferencia de prensa transmitida en vivo por televisión nacional?
81 por ciento: Sí, el Tribunal Electoral debe citar a todos los medios a una conferencia de prensa abierta para decir su decisión y eliminar todas las especulaciones.
19 por ciento: No, definitivamente no, el Tribunal Electoral debe dar su decisión en sesión solemne y no tiene por qué aclarar nada ni dar conferencias de prensa para explicarla.
TRES anuncios de mudanzas: Escudo, Selther y Nescafé del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
03 de septiembre 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de mudanzas…
El arte (y hasta cierto punto ciencia) de la publicidad no solamente usa pretextos para hacer lo suyo, sino que es en sí mismo un pretexto. Y está bien. Lo interesante es ver cómo en muchas ocasiones esas excusas no encajan, resultan forzadas en el contexto del mensaje o hasta provocan que el recado no llegue con el foco previsto. En ese sentido es que se agradece la sutileza con la cual se enmarque el deseo último de persuasión, o al menos yo la agradezco.
Por eso, para hablar de pretextos y su modo de fluir o no, tengo de Huellas de la publicidad tres comerciales en los que sus creativos pensaron que la mudanza era el vehículo para que compráramos un jabón, colchones o café instantáneo. Perdón, no quise ser tan literal, quise decir para que compráramos una mejor vida.
Escudo
Me encanta ver anuncios viejos, de los ochentas, no solamente por recordar la estética e imaginarios de aquellos años, sino para entender de algún modo la evolución –o involución- de la industria de la publicidad.
De 1980, este spot de Escudo, el clásico jabón de Procter & Gamble, propone un slice of life del desgaste de una mudanza casera.
Sin temores, la historia liga un baño con el producto, con el agotamiento de cambiarse de casa.
No hay duda, un pretexto algo forzado que delinea una historia plana y sin mayor gracia. ¿Tiene una mudanza, no olvide bañarse con Escudo? ¿Suena?
Selther
Otra joya, y lo digo sin la menor ironía, sino más bien con el respeto y fascinación que me generan algunas cosas viejas, es este anuncio de Selther (1980).
Quizás en esta pieza si encaja más el concepto de mudanza, un cliché en esos momentos es quién va a cargar el colchón o el piano, por su puesto.
En ese punto entra la imagen de producto para posicionar su liviandad, y por ende su practicidad. También es un fragmento de cotidianidad que puede dejar bien parados, o cargados, los colchones. El descanso, esa es la verdadera venta.
Nescafé
Catorce años más tarde, 1994, Nescafé también resuelve hablar de mudanzas, y su producto entra a la historia con disfraz de salvador. De nuevo se basa en el cliché de mudanza igual a estrés.
No se ganaría el premio a la creatividad, pero puede tocar la experiencia de muchos y, no sé, lograr el ligue mental entre el café instantáneo y la paz. Cada vez que lograron que se hiciera ese vínculo conceptual, la marca coronó.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
LANZAMIENTO de la serie DocTV Latinoamérica III por Canal 22 en coordinación con Imcine
03 de septiembre 2012
DocTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano.
Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa.
Inspirado en la experiencia previa de Brasil, DocTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales sistematizado a partir del concepto de operación en red.
Sus objetivos fundamentales son:
El estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos.
La implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región.
La difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.
DocTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano.
Imcine y Canal 22 forman parte del programa de fomento y apoyan la difusión de los documentales producidos por DocTV.
TRICaster de Newtek, todo un estudio de televisión en una sóla caja: set virtual, switcher, efectos visuales, generador de caracteres, salida para aire e internet, convertidores, transiciones animadas...
03 de septiembre 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
El equipo TriCaster de NewTek tiene una gran aceptación en todo el mundo.
Ralph Messana asegura que su éxito se debe a que está cambiando la manera de producir televisión en vivo.
TriCaster atiende muy bien al mercado que migra a Alta Definición
y también, por supuesto, al extraordinario boom que se vive hoy en internet y que tiende a crecer en serio.
En este mercado de internet afirman que son líderes mundiales.
La ventaja mayor del TriCaster es ser un equipo Todo en uno. Se trata de un estudio completo de televisión
para producir en vivo. El usuario no requiere comprar por separado ningún equipo adicional. Ninguno.
TriCaster incluye todo con la ventaja de ser un mismo fabricante para respaldo y soporte.
NewTek sabe que los productores quieren hoy vestir al máximo su pantalla,
por eso equiparon al TriCaster también con efectos visuales, caracteres, set virtual y streaming.
Vea todo lo que tiene el nuevo TriCaster 8000:
Panel de control (switcher), que afirman es el más poderoso del mercado.
Cuenta con 8 bancos de efectos y 8 entradas y salidas.
Generador de caracacteres.
2 VTRs.
Generador de efectos virtuales.
15 canales de Key para hacer Chroma.
Salida para internet (streaming) de forma simultánea.
Convertidores (up y down-convertion) en cada entrada y salida, para HD, SD y viceversa.
También cuenta con multiviewer.
Monitor de onda y vectorscopio.
Mezcladora de audio.
Archivo de stills (imágenes fijas) de llamado inmediato.
HÉCTOR PALLARES, VP Creativo de Oz Publicidad, revela cuál de sus campañas publicitarias es la que más le gusta
03 de septiembre 2012
Héctor Pallares, VP Creativo de Oz Publicidad, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Es una pregunta difícil de responder. Es como tratar de decir a cuál de mis hijos prefiero o cuál es el disco de mi vida, o qué película me llevaría a mi isla desierta, evidentemente no hay sólo una.
Afortunadamente, en más de 15 años de carrera publicitaria he tenido la oportunidad de hacer campañas que me han dejado alegrías en diferentes partes de mi ser.
Hay campañas sociales que me han hecho feliz el corazón, campañas que han ganado muchos premios que han hecho feliz a mi ego y también campañas de gran recordación que han creado fama y generado más negocio, y esas han hecho feliz a mi bolsillo y a mi familia.
Ahora que si tengo que escoger una, espero que la que más me guste sea siempre la próxima
que haga.
ADOBE lanza Primetime: flujo de trabajo para publicar contenido de video on-line, insertar anuncios de forma dinámica y medir efectividad en internet
03 de septiembre 2012
Adobe lanza Primetime:
Primetime es la primera plataforma de tecnología de video completamente integrada de la industria para entregar experiencias visuales de contenido televisivo con soporte publicitario en diferentes dispositivos.
La nueva Primetime Simulcast permite a las compañías de medios transmitir simultáneamente por primera vez sus canales on-line y remplazar sin dificultad los anuncios publicitarios de la transmisión por comerciales de inserción dinámica.
Primetime Simulcast cuenta con soporte de aplicaciones en dispositivos iOS y Android y en exploradores de las principales plataformas de escritorio.
Primetime Highlights permite a las televisoras convertir la transmisión en vivo en video clips cortos con soporte publicitario de noticias principales, entretenimiento y deportes para publicar en sistemas de escritorio y dispositivos conectados.
Continuando con la expansión de su portafolio de tecnología para la entrega de video de primera clase en diferentes dispositivos y plataformas, Adobe también presenta la nueva versión de su tecnología para servidor de video, Adobe Media Server 5, así como Adobe Access 4. Combinadas, estas soluciones dan a las compañías de medios un único flujo de trabajo para administración de derechos digitales (DRM) y publicación de video dirigido a 98 por ciento de los sistemas de escritorio así como dispositivos iOS, Android y televisores conectados. Adobe también reveló la nueva versión de Adobe Auditude para insertar y medir con mayor facilidad los videos publicitarios on-line.
Con Project Primetime y nuestras tecnologías de video líderes, Adobe responde a a los retos que enfrentan las compañías de medios en cuanto a la distribución y monetización de su contenido de video on-line en diferentes dispositivos, dijo Jeremy Helfand, vice presidente de monetización en Adobe.
Agrega Helfand: La diversidad de dispositivos, los múltiples protocolos de transmisión, los diferentes métodos de encriptación y los diferentes reproductores en los dispositivos dan como resultado que las audiencias tengan experiencias de video más bien pobres y que los proveedores de contenido se vean impactados por altos costos operativos.
Primetime ofrece un flujo de trabajo integrado único para publicar contenido de video on-line, insertar avisos de forma dinámica y medir la efectividad en las principales plataformas y tipos de dispositivos”.
Simplemente distribuye toda la línea de equipos Adobe.
JURADO multa a Samsung con 1,000 millones por violar intencionalmente patentes de Apple. La demanda original pedía 2,500 millones de dólares de indemnización
03 de septiembre 2012
Por Lucía Suárez
Un Jurado de San José California, según infoma Wasington Post, decidió en 3 días/22 horas que la empresa Samsung copió intencionalmente diseños de dispositivos móviles Apple para fabricar sus tabletas Galaxy Tab.
La copia de patentes está altamente penada en el mundo de hoy. Samsung habría copiado la tecnología y el diseño de zoom táctil que utiliza el iPad, entre otras violaciones.
Cuando Apple inció el pleito legal, dejó sentado que pedía 2,500 millones de dólares, cantidad que rebasa por mucho la conseguida en el juicio finalmente.
En internet circula en broma una versión muy imaginativa, digna de una película de Hollywood, en la que describen la forma en la que Samsung supuestamente decidió pagar la multa a Apple: en monedas de cinco centavos de dólar, enviadas a sus instalaciones en más de 30 camiones.
NO quiero dormir sola compite en Venecia. Es de la mexicana Natalia Beristáin. Va por la presea Luigi de Laurentis
03 de septiembre 2012
El talento mexicano está siempre presente en los festivales más importantes de cine a nivel mundial. Natalia Beristáin presenta su ópera prima No quiero dormir sola en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia (69. Mostra Internazionale d´Arte Cinematografica di Venezia).
Participa en la Semana Internacional de la Crítica, sección exclusiva de óperas primas que compiten por la presea Luigi de Laurentis, también denominado León del futuro; así como por un premio del público.
Natalia Beristáin es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se especializó en el área de realización. Ha trabajado como directora de casting, asistente de dirección y continuista en diversos largometrajes, cortos y series de televisión como El violín, Capadocia (HBO), Backyard, El traspatio y El lenguaje de los machetes, además de dirigir algunos cortometrajes, entre ellos Peces plátano, ganador al Mejor cortometraje de ficción en el V Festival Internacional de Cine de Morelia.
No quiero dormir sola narra la vida de Amanda, quien tiene un problema: si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas.
De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Es en este momento de sus vidas que los mundos de Amanda y Dolores colisionan.
Natalia Beristáin comentó que la cinta cuenta con tintes autobiográficos, ya que el personaje de Dolores, interpretado por Adriana Roel, está inspirado en su abuela, la reconocida actriz Dolores Beristáin.
Sobre esta participación, Adriana Roel mencionó que interpretar este personaje le resultó difícil por la fuerza que tiene y por el sentido del humor que debe proyectar, aspectos que también le atrajeron para aceptar el papel.
No quiero dormir sola es una producción de Chamaca Films (Un día menos), Mr. Woo (El lenguaje de los machetes) y Foprocine-México Los productores son Abril Schmucler y Rodrigo Herranz, y la producción ejecutiva corrió a cargo de Rafael Ley y Kyzza Terrazas.
La actriz Mariana Gajá, quien describió a la cinta como “entrañable, íntima, que habla de cosas muy profundas”, dijo sentirse afortunada de haber trabajado con Natalia Beristáin por el poder femenino que carga esta película, y por la “sensibilidad y capacidad de leer al actor” que tiene Natalia.
CRECE sector telecomunicaciones 14.8 por ciento en segundo trimestre de 2012. Televisión de paga satelital crece 25 por ciento y suma ya 6.3 millones de suscriptores
03 de septiembre 2012
Reporte de Cofetel al segundo trimestre de 2012:
Crece sector telecomunicaciones de México 14.8 por ciento en 2012.
Los precios del servicio telefónico disminuyeron 9.6 por ciento.
El precio de servicios de internet bajó 12.3 por ciento.
Las suscripciones a banda ancha móvil aumentaron 73.9 por ciento, para llegar a 9.7 millones.
El número de usuarios de pospago en telefonía móvil incrementó 17.5 por ciento.
La televisión vía satélite creció en 25 por ciento y se consolida como la principal fuente de acceso a televisión restringida en nuestro país. Suma ya 6.3 millones de suscriptores.
Durante el trimestre, casi dos millones de mexicanos adquirieron un teléfono celular.
El crecimiento acumulado de la industria de las telecomunicaciones en el periodo de enero a junio 2012 año es de 13.4 por ciento, en relación con los primeros seis meses del 2011.
La televisión por cable tuvo un crecimiento de 4.7 por ciento y concluyó el trimestre de
referencia con 5.7 millones de suscripciones.
La televisión vía microondas (MMDS) mantuvo
la tendencia negativa al descender 36.4 por ciento en el número de suscripciones en el
segundo tercio de este año, tiene 170 mil 302 suscripciones.
De abril a junio de 2012,
se agregaron 1.9 millones de suscripciones a la telefonía celular, con lo cual su base se situó en 97.6 millones de
suscripciones, es decir, una penetración de 86.9 por cada 100 habitantes.
Las suscripciones a los servicios de
banda ancha móvil pasaron de 5.6 millones que había al 30 de junio de 2011 a 9.7 millones al cierre de junio de 2012, lo que significa un aumento de 73.9 por ciento.
Las líneas de teléfono fijas crecieron 0.7 por ciento, 320,000 líneas más. El total es de de 20.1 millones de líneas.
Los precios del servicio de televisión de paga muestran una reducción de 3.7 por
ciento en términos reales al concluir el primer trimestre de 2012 con respecto a igual
periodo de 2011.
El costo por servicio de internet presentó un descenso de 12.3 por ciento.
Para el resto de 2012, las perspectivas del sector son alentadoras. Por una parte, se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento de 3.71 por ciento y que la economía norteamericana crezca a una tasa de 2.05 por ciento, lo que asegura que el número de usuarios de servicios de telecomunicaciones y la demanda por tráfico siga en crecimiento.
COFUNDADOR de Twitter, Jack Dorsey, dará conferencia en One Young World Summit. También lo harán Bill Clinton y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia
03 de septiembre 2012
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, recientemente nombrado Personaje de Medios del Año en los Leones de Cannes, será Consejero de la One Young World Summit de este año en Pittsburgh, Pennsylvania, en los Estado Unidos, que se celebrará del 18 al 22 octubre.
Dorsey, uno de los grandes empresarios digitales de la década pasada, cofundó Twitter en 2006 y posteriormente creó Square, el revolucionario servicio de pagos móviles, que transformó la manera en que la gente paga sus cosas.
En esta ocasión se unirá a un creciente número de luminarias digitales en One Young World de Pittsburgh, lo cual permitirá que esta cumbre se concentre aún más en cuestiones digitales.
Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Pete Cashmore, fundador de Mashable, también quedaron confirmados como consejeros para el evento de este año.
Sus discursos se dirigirán a 1,500 delegados de más de 190 países en One Young World, la cumbre más grande del mundo sobre liderazgo juvenil internacional.
La noticia llega tras el anuncio hecho en fechas reciente de que Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, dará un discurso en la cumbre por primera vez en la historia de este evento.
Otros Consejeros que han confirmado su participación en One Young World 2012 son Bob Geldof, Fatima Bhutto, Jamie Oliver, Joss Stone, Muhammad Yunus, Natalia Vodianova, Oscar Morales, Rahul Gandhi y Richard Doug.
David Jones, cofundador de One Young World y Director General Mundial de Havas, dijo: La gente como Jack Dorsey y Arianna Huffington han sido pioneros en las herramientas de la revolución de los medios sociales. La aplicación profesional de esas herramientas pertenece a esta increíble generación de jóvenes. Es muy emocionante reunir a todos, en persona, en One Young World 2012.
CÁTEDRA Ingmar Bergman UNAM: Paisajes Sonoros. Aquí link de informes. Van por la séptima sesión
03 de septiembre 2012
VII sesión de la Cátedra Ingmar Bergman: Paisajes sonoros. Se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en la Escuela Nacional de Música, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario.
El cine y el teatro son la suma de imágenes, sonidos y silencios que cuentan historias.
En una pista sonora se integran voces, ruidos, ambientes y la música también sirve para caracterizar personajes y aumentar el dramatismo de la escena.
Una vez interpretadas y grabadas, las bandas sonoras y musicales terminan de encajar en la moviola del cuarto de edición, viviendo el tiempo de las secuencias y aportando su propio ritmo y fuerza a la magia audiovisual.
Después tienen una vida propia en el gusto y recuerdo del público, que a partir de sus melodías se conecta con las obras que vivió en los escenarios y en las pantallas.
Mayor información y pre-registro en www.catedrabergman.unam.mx
TRES equipos Sony: grabador XDCAM HD 4:2:2; cámaras multiformato HD serie 2000 y cámara F65 de cine digital gama alta
03 de septiembre 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony destaca tres de sus nuevos equipos:
Deck PDW-HD1200
La nueva unidad PDW-HD1200 es un deck de grabación XDCAM HD 4:2:2 de bajo costo.
Al igual que la unidad PDW-680, ofrece como estándar grabación entrelazada y grabación DVCAM para proveer una migración fluida de SD a HD.
Tanto la unidad PDW-680 como la PDW-HD1200 pueden reproducir grabaciones progresivas, función particularmente importante para la unidad PDW-HD1200 porque es también un deck económico que reproduce todo el portafolio XDCAM. Es una estación emisora de grabaciones realizadas en Professional Disc de capa simple y de doble capa.
La nueva PDW-HD1200 tiene entradas y salidas. HD/SD-SDI y salida compuesta analógica. Además, la PDW-HD1200 cuenta con una salida HDMI 1.4, que permite monitorear mayor variedad de monitores.
Cámaras Sony multiformato HDC-2000 Series
Sony presenta la tercera generación de cámaras multiformato en HD (HDC-2000/2500).
Capturan en los siguientes formatos:
- 1080 60P/50P, 1080 60i/50i, 720p/50, 720p/59.94
- 1080p/23.98, 1080p/25, 1080p/29.97*1
- 1080i/100, 1080i/119.88, 720p/100, 720p/119.88, en estos formatos con la característica de capturar 2X para velocidad lenta.
Calidad superior de video con su nuevo bloque óptico:
- 3 CCDs de 2/3, sensibilidad de F10/60Hz y F11/50Hz.
- Nuevo DSP (Procesador Digital de señal).
- Convertidor A/D de 16 bits.
La serie HDC-2000/2500/2400 incorpora como estándar la versatilidad de transmisión 3G, tecnología que permite a los usuarios hacer tomas en diferentes formatos de captura para realizar los siguientes funciones:
- Captura de imagen a doble velocidad para hacer velocidad lenta, ideal para deportes o cualquier otra aplicación creativa.
- Producciones en 3D con transmisión en fibra óptica, la serie HDC está equipada como estándar con transmisión 3G para hacer 3D.
- Capacidad de captura en 1080 60p/50p, alta calidad de imágenes pueden ser capturadas en estos formatos para eventos deportivos que requieran capturar imágenes con alto movimiento.
- Interfase de Red (Network Trunk Interface), esta interface es beneficial cuando se requieren construir sistemas basados en IT dando flexibilidad a las producciones en vivo.
- Sistema de transmisión de larga distancia. La tecnología avanzada de Sony permite se puedan transmitir voltaje y señales hasta por 4Km con el HDCU-2000 y 1.8Km con el HDCU-2500.
.
Cámara F65RS
La F65 es una cámara de cine gama alta. Cuenta con un verdadero cambio radical en la tecnología de sensores: el sensor CMOS 8K de 20 megapixels.
La F65 corre hasta a 120 cuadros por segundo, creando imágenes de resolución HD/2K o 4K real con una gran gama de colores, un excelente rango dinámico y una alta sensibilidad.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas