NIEGA Tribunal a Telmex vender televisión de paga. Difícil consiga Slim esa autorización en tribunales porque su concesión original ha sido respetada al pie de la letra
27 de agosto 2012
Por Lucía Suárez
Telmex intentó vía juicio que el Tribunal Colegiado Auxiliar ganar la posibilidad de vender televisión de paga, pero el juez le dio un rotundo no.
No ha encontrado Carlos Slim la forma de convencer al gobierno para que le otorgue a Telmex la autorización para dar servicio pleno de triple play: sólo vende hoy internet y telefonía alámbrica, no televisión de paga.
El lío viene desde la privatización de Tlmex, cuando se asentó en la concesión que tiene expresamente prohibido el que venda televisión de paga. Y el problema para Telmex se agrandó cuando en mayo de 2001 la Secretaría de Comunicaciones le reconfirmo la negativa para vender televisión de paga.
En otro Tribunal Colegiado sigue por resolverse otro juicio con el mismo tema. Lo cierto es que se ve difícil gane Telmex cualquier juicio en tanto su concesión original no ha sido tocada por la autoridad, sigue vigente con todos sus derechos.
Lea la entrevista con Gonzalo Martínez Pous, en la que afirma que Telmex mismo podría abrir la puerta para que se le autorice vender televisión de paga siempre y cuando acepté firmar el Plan de Interconexión, que significa permitir que las demás compañías se interconecten con todas sus redes instaladas sin restricciones, pago de renta de por medio.
SUBE Y BAJA, pleito MVS Gobierno por la banda 2.5Ghz. Todo indica que termina la tormenta y las aguas toman su nivel
27 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Luego de unos días que se dieron hasta con la cubeta, todo indica que gobierno y MVS están buscando de manera afanosa la manera de que la tormenta calme y las aguas tomen su nivel.
Por lo pronto SCT otorgó a MVS la prórroga solicitada para argumentar a su favor en el caso de la 2.5.
Una posible solución será que MVS se quede con 120 Mhz de la banda 2.5Ghz y pague poco más de los 11,000 millones de pesos ofrecidos, digamos unos mil millones de dólares, y renuncie a pelear legalmente por los 70 Mhz restantes, los que junto con el resto de los MHz de los otros concesionarios pudieran licitarse a tres empresas ya instaladas. Tome el lector este último párrafo como una mero pronóstico que nace de la observación del pleito.
No veo hasta hoy que el pleito pueda llegar más lejos.
DE NUEVO AZTECA le mete entusiasmo a la programación de Azteca Siete y tienen punch con La Isla. La pregunta que se deben estar haciendo hoy es la siguiente...
27 de agosto 2012
Por Juan Ibargüengoitia
De nuevo Azteca le mete entusiasmo a la programación de Azteca Siete. Elimina informerciales matutinos y construye programación propia.
Por la noche se lanza con La Isla, un reality de dos meses que en sólo una semana de transmisión días ha logrado tener eco entre la oponión pública porque en él participan personajes altamente polémicos como Juanito y La edecán del IFE.
Por las mañanas proyectan A quien corresponda, programa que conduce Jorge Garralda desde su inicio. El público lo identifica y eso siempre marca una ventaja a favor.
Falta ahora que Azteca Siete defina bien a qué púbico quiere llegar mañana, tarde y noche.
La pregunta que se deben estar haciendo dentro de Azteca Siete hoy es la siguiente: ¿es el mismo público el de A quien corresponda que el de Los Simpson y La Isla?
INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal: del 4 al 14 de septiembre. Categorías: Anuncios, Videoclips, Cortos, Reportajes de Noticias, Documentales, Películas y Videos Corporativos
27 de agosto 2012
Lo invitamos a participar en el Festival Pantalla de Cristal 2012.
El espíritu de El Festival es
crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que
refleje año con año
sus tendencias y calidad y también para animar a productores, directores, creativos y especialistas para conseguir realizaciones que marquen el camino, seduzcan al público por forma y contenido y les dé orgullo haberlas producido.
1.- Todos los trabajos inscritos al Festival serán proyectados en las fechas indicadas en la Cineteca Nacional, en presencia del público y el Jurado. Esta mecánica garantiza transparencia y le da un carácter verdadero de Festival en competencia, y no de una premiación.
2.- Al término de la proyección el Jurado deliberará y de inmediato dará su veredicto. La Exhibición de Nominados Finalistas y Ganadores de llevará a cabo en las instalaciones
de la Cineteca Nacional.
3.- Fechas de inscripción: del 4 al 14 de septiembre de 2012.
ONCE TV estrena Paramédicos, serie basada en vivencias y anécdotas de la Cruz Roja Mexicana
27 de agosto 2012
OnceTV informa: Paramédicos es una serie basada en hechos reales, así como en vivencias y anécdotas que forman parte de la memoria histórica de la Cruz Roja Mexicana. Es una serie en la que se reconoce la compleja realidad que viven estos héroes anónimos.
Historia: la central de rescate de la Cruz Roja de la Ciudad de México tiene un nuevo grupo de paramédicos para hacer frente a emergencias de alto riesgo.
El recién formado equipo es una mezcla entre jóvenes y veteranos con una gran misión en la vida.
Cada uno tendrá que aprender a trabajar en conjunto para salvar vidas, resolver y tomar decisiones desde el lado humano, lidiar con las emociones de amor y odio que surgen entre ellos, resolver los conflictos personales a la par del trabajo y enfrentar sus más temidos secretos.
TRES anuncios de shampoo, tres sentimientos: Sedal, Caprice y Clairol Herbal Essences del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
27 de agosto 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres sentimientos en el shampoo...
Al final de cuentas la publicidad no solamente vende cosas, productos, servicios. Nos vende formas de ser, de actuar, de pensar (criterios) y hasta de sentir. A la vez que nos persuaden para que compremos una cierta marca de shampoo, nos incitan a sentir, tal cual.
Tengo tres comerciales de shampoo de 2001 –tomados del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope- para que observemos qué es lo que cada uno de ellos nos pide sentir. Veamos…
Sedal
Sedal basa su estrategia de convencimiento en la envidia. Debemos querer ser como la mujer que usa esta marca, lo cual significa que queremos su pelo y la única salida posible resulta ser lavarse el pelo con lo mismo que ella lo hace.
Pero sólo a través de ese sentimiento digerimos el mensaje: molesta que ella tenga el pelo más lindo que el mío.
Creo que ubica al género femenino en un nivel poco constructivo, quizás cierto, pero ¿necesario? ¿Puede calar más la idea a través de una historia envidiosa? ¿Muchas nos vimos en el espejo con la historia que proponen los creativos de Sedal? Seamos francas.
Caprice
La vanidad –con cierto egocentrismo- es hacia donde nos quiere llevar Caprice. Bueno, quizás matiza la idea con la frase cliché de Blancanieves, pero al final nos habla de poder ser ya no sólo bonita, sino la más guapa.
Otra vez el mensaje asocia a la marca con sentimientos estereotipadamente femeninos.
Se activa el espejo, ¿acaso si estamos ahí? ¿Nos llega más el quid del mensaje si nos proponen que seamos más bellas que las otras?
Clairol Herbal Essences
Quizás resulta más propositiva la dirección de Clairol Herbal Essences que decide hablarnos de gozo, de placer, de pasarla bien con el producto en acción; así, sin más, sin compararnos con nadie: nosotras frente a nosotras.
Qué mejor que vivir el disfrute además de ganar con las bondades de un producto. Un muy buen punto, más mi estilo quizás.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
La compañía Teletec también está capacitada para diseñar y armar unidades móviles de televisión equipadas para cubrir los eventos más sofisticados, igual deportes que espectáculos, conciertos o eventos de carácter político y social.
Vea video a detalle grabado en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemnundo y Canal100.com.mx y conozca una unidad móvil armada por Teletec que cuenta con enlace satelital automático para transmitir en vivo desde cualquier lugar.
76 por ciento opina que medallistas olímpicos debieron recorrer Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México en turibús para ser reconocidos espontáneamente por la población
27 de agosto 2012
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que todos los atletas mexicanos que ganaron medallas en Londres 2012 debieron hacer un recorrido en el turibús por la avenida Reforma y el Centro de la Ciudad de México para que fueran festejados de forma espontánea por la gente?
76 por ciento: Claro que sí, en muchos países se festeja a los grandes atletas en las calles, aquí en México debieron recorrer avenidas en el turibús para que la gente les aplaudiera su gran éxito, por Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México.
24 por ciento: Definitivamente no, no es para tanto. Ganaron sus medallas olímpicas y eso se vio por televisión. Hasta ahí el festejo, no se necesita más.
ACUERDO Imcine con Google: 70 cortos mexicanos se pueden descargar en línea. Ver video/entrevista con Marina Stavenhagen
27 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Marina Stavenhagen comenta en video/entrevista que Imcine estableció ya un acuerdo de negocios con Google: de manera conjunta han puesto en línea 70 cortos producidos en México para descargarse en línea.
El beneficio para ambas partes es por descarga. Imcine reportará ingresos específicos a todos sus coproductores para repartir de acuerdo a contratos los ingresos obtenidos.
Vea video/entrevista con Marina Stavenhagen, Directora de Imcine.
La compañía Simplemente presentó en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, algunos de los productos de la muy extensa línea de equipos BlackMagic Design, incluyendo la nueva cámara 2.5K. Ejemplos:
Convertidores.
Multiplexores.
Ruteadores.
Tiras de parcheo.
Corrector de Color Da Vinci.
Switcher para programas en vivo.
Monitorers para masters, unidades móviles, cabinas...
PASIÓN creativa y cuidar las finanzas, el secreto para que las películas sí logren hacer taquilla, video/entrevista con José Carlos García de Letona, VP de Ánima Estudios
27 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
José Carlos García de Letona, VP de Ánima Estudios, responde directo a la pregunta: ¿cómo le han hecho para conseguir que su casa de ánimación produzca película tras película y que la taquilla no pare de sonar?
Su respuesta la resume en una frase: hay que tener pasión por la creatividad y al mismo tiempo hacer caso de las finanzas. Van las dos juntas.
Vea video/entrevista con José Carlos García de Letona, VP de Ánima Estudios, la casa productora de El Chavo y de Don Gato y su pandilla.
DOCUMENTAL Volviendo gana concurso internacional UNICEF y MTV Exit. Retrata a víctimas de tráfico sexual latinoamericanas
27 de agosto 2012
El documental Volviendo fue declarado ganador del concurso convocado por MTV Exit y Unicef.
Participaron 162 iniciativas durante seis semanas: del 24 de mayo al 5 de julio.
Luisa Silva (mexicana) y Diego Traverso (chileno), junto a Brittany Lefebvre y Phillip Abraham de Estados Unidos, además de Rob Butters de Reino Unido, realizaron el documental Volviendo que retrata a las víctimas del tráfico sexual de jóvenes mujeres latinoamericanas en diferentes localidades a lo largo de América Latina, incluyendo la frontera entre México y Estados Unidos.
Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del grupo musical puertorriqueño Calle 13, son parte de la campaña de Unicef y MTV Exit que se lleva a cabo en toda América Latina y pretende concienciar sobre esta problemática.
Son los portavoces del documental Esclavos Invisibles, producido por MTV y Unicef en 2011. Expone la realidad de este problema a través de las historias de personajes de la vida real. Estiman que más de 550 mil niños han sido víctimas en América Latina y el Caribe.
El premio que Unicef y MTV Exit otorgan a Luisa Silva y Diego Traverso es un viaje a Barranquilla, Colombia, para conocer a Calle 13 durante el concierto que darán en esa localidad el próximo 14 de septiembre. El popular dúo puertorriqueño está comprometido con la causa desde que protagonizara el documental Esclavos Invisibles.
También como reconocimiento, los integrantes de Volviendo serán protagonistas de una cápsula que relatará los pormenores de su proyecto, el cual corrió varios riesgos durante su producción en varias zonas peligrosas de América Latina y Estados Unidos. Sus objetivos fueron siempre claros: informar, prevenir y denunciar el tráfico y explotación de jóvenes mujeres latinoamericanas.
Entre las otras 162 iniciativas que llegaron a mtvla.com/exit, destacan tres proyectos finalistas que fueron considerados por su gran aporte:
El primero realizado en México DF, titulado “No se trata: haz el cambio” de Lautaro Bonapelch (Argentina) y Gerardo Maldonado (México);.
¿Por qué grita esa mujer? de Marina Chiaradia y Jorgelina Molina en Coronel Dorrego (Argentina).
24 horas para ser felices” de Paola Maldonado y Ana Benalcázar en Quito (Ecuador).
Los finalistas recibirán un diploma de reconocimiento por su participación en el concurso.
Los jóvenes participantes descargaron la caja de herramientas en mtvla.com/exit, la cual sirvió como recurso creativo para que dieran a conocer los riesgos asociados a la trata de personas y la explotación sexual, el VIH/SIDA y las iniciativas propias para protegerse a sí mismos, a sus amigos, a su familia y a su comunidad.
A través de promesas o engaños, más de 550 mil niños y niñas han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan Sida.
La campaña MTV EXIT es un proyecto multimedia para aumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenidos en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa.
ROGELIO ROMERO, Director General de NewCom, habla de la campaña para las Bibliotecas de la UNAM
27 de agosto 2012
Rogelio Romero, Director General de NewCom / Relaciones Públicas, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
La campaña que me ha gustado más es, sin duda, la que tuvimos oportunidad de hacerle a la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.
Se trataba de un reto mayor: como la UNAM se dedica a la enseñanza y a la investigación con más de 30 institutos, sus investigadores requieren tener en sus bibliotecas a disposición inmediata las colecciones más vanguardistas
del planeta con lo de hoy, y eso significa un costo muy alto.
El objetivo de la campaña se centró en conseguir recursos para apoyar los servicios de consulta en las bibliotecas. Conseguimos que se diera una muy buena relación con la industria farmacéutica. El resultado es magnífico: las Bibliotecas de la UNAM tienen ya ingresos directos para mantener las sucripciones de forma sustentable.
Me gustó mucho hacer la campaña, porque normalmente las bibliotecas no se comercializan y difícilmente se abren a la sociedad, son como lugares de claustro.
Nosotros pudimos encontrar la fórmula creativa, vía una campaña publicitaria de relaciones públicas, para que los bibliotecarios salieran de esa especie de encierro y tuvieran contacto hoy natural hacia afuera, y ampliaran su red de apoyos. Los buenos resultados son una revolución para las bibliotecas
de la UNAM.
CÁMARAS SONY para noticias. Reporteros, documentalistas y también videógrafos pueden hoy seleccionar una cámara que cumpla cabalmente con sus expectativas
27 de agosto 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Sony ofrece un amplio abanico de cámaras
prácticamente para todas las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión.
Fabrican más de 30 modelos, cada uno pensado para cubrir expectativas muy específicas
tanto de televisoras como ahora también de productores en línea
que han encontrado un espacio extraordinario en internet con las redes sociales.
Sony ha creado tres familias de cámaras diseñadas para trabajar específicamente
en el área de noticias bajo diferentes condiciones.
Reporteros, documentalistas y también videógrafos tienen la posibilidad hoy
de seleccionar una cámara que cumpla cabalmente con sus expectativas:
FAMILIA de cámaras XDCAM HD serie PDW
Dos de las tres cámaras XDCAM HD graban en disco óptico y una de ellas en memoria de estado sólido.
La más completa de la serie PDW XDCAM HD, es el el modelo F800:
Es cámara portátil.
Utiliza sensores de 2/3 de pulgada.
Graba SD/HD en disco óptico, 1080i, 720p.
Cámara lenta y rápida.
Compresión 4:2:2.
Cuesta poco más de 40,000 dls.
Recomendada para sistemas de noticias de televisoras que buscan la más alta calidad y rapidez en desplegar la noticia en pantalla.
De la misma serie PDW, la cámara F700 también graba en disco óptico.
Es opcional configurarla en progresivo. Vale arriba de los 30,000 dls.
La 500 PDW graba en memoria de estado sólido.
Lo invitamos a leer completo el
Informe Especial: Cámaras Sony para noticias, haciendo click ahora mismo.
EL CRIMEN DEL Padre Amaro, película mexicana más taquillera del 2000 a la fecha. La número 2 es Una película de huevos
27 de agosto 2012
La gráfica basada en información publicada por IMCINE en su reporte anual. Revela datos sobre el comportamiento de largometrajes mexicanos y extranjeros en las salas de cine en México.
Destaca observar que el Crimen del Padre Amaro
es la película mexicana más taquillera en lo que va del Siglo XXI.
De las diez cintas mexicanas más taquilleras del 2000 al 2011,
únicamente tres son largometrajes animados.
Este dato es importante subrayarlo, porque en la lista de las películas más taquilleras de cada año,
por lo menos cinco son animadas (producidas en el extranjero).
SERIES MEXICANAS no han logrado crear un gran personaje, lo que casi siempre consiguen las series producidas en Estados Unidos
27 de agosto 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Y las series de televisión producidas en México sí están llenas de cualidades. También están bien producidas. Si bien algunas tienen mejores guiones que otras, todas brillan por su calidad técnica y de realización. Encontraron la fórmula ya para no presentarse como si fueran telenovelas de unos cuantos capítulos. Las aplaudo.
Canal Once ha sorprendido con las series Bienes Raíces y XY. Su serie Soy tu fan se ha transmitido ya también por MTV, lo que confirma que está hecha con calidad de exportación. El personaje de Ana Claudia Talancón, Charly, alcanza fama internacional. Por su parte, Irene Garibay creó un personaje siempre vivo que siempre está al aire en El Diván de Valentina.
Las series de Televisa también cumplen con altos niveles de calidad. Los Simuladores y Mujeres Asesinas (producida por Pedro Torres) son buen ejemplo. Exploran las de MVS (Los Súper Pérez), Cadena 3 (El Albergue) y Azteca (Drenaje Profundo).
Lo que todavía no pueden hacer las series de televisión mexicanas (quizá Soy tu Fan -Charly- y el Diván de Valentina lo han logrado en alguna medida), es lo que sí consiguen las telenovelas y las series norteamericanas en muchos de sus casos: crear personajes con tremenda fuerza que se vuelven un ícono de la televisión en el mundo. Ejemplos hay de sobra. Por supuesto: Dr. House y antes Dr. Kildare y Dr. Ben Casey. Mat Dillon en la Ley del Revólver. Charlie Sheen con 2 hombres y medio. Jack Bauer en la serie 24...
¿QUÉ ES el nuevo perfil AVC ULTRA de Panasonic? Aquí la explicación. Tiene capacidad de grabar a 2K y 4K a 60 cuadros progresivos por segundo
27 de agosto 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
AVC Ultra es un perfil superior del formato H264, permite el muestreo 4:4:4 a 200 Megabytes por segundo y 12 bits. Quiere decir que tiene la capacidad de grabar a 2K y 4K a 60 cuadros progresivos por segundo, que es mayor calidad que 1080i.
4:4:4 es el muestreo de la señal: 4 veces cada componente de color R-Y (que es rojo menos la luminancia), y B - Y (que es azul menos luminancia) y también la luminancia por sí misma.
Las nueva cámara Varicam AVC Ultra de Panasonic graba en tarjetas P2 en resolución 4K.
Para comprender mejor, presentamos en breve la historia de los estándares
compresión-calidad de la tecnología digital para video, voz y datos:
El estándar inicial es el MPEG1. Fueron los primeros intentos
de compresión y se utilizó básicamente para transmisión.
Después llegó MPEG 2 en los noventas, tecnología que permitió fabricar cámaras y videograbadoras digitales. Se enfocó fundamentalmente en la distribución de señales de televisión vía satélite y microondas.
Luego en 2005 se junta el grupo de la Unión Europea de Estándares (ITU) con el grupo de estándares americanos (MPEG derivado de SMPTE y a su vez de ISO -International Standard Organization) y lanzan el estándar de compresión-calidad MPEG 4, con el que se fabrican los nuevos equipos de transmisión, grabación (cámaras y videograbadoras) y distribución de voz, datos y video.
El estándar compresión-calidad H264 utilizado para video es un MPEG 4 nivel 10. H264 es un formato muy versátil con multiniveles de calidad.
AVC Ultra de Panasonic será presentada al mercado en 2013.
Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: AVC ULTRA y más novedades de Panasonic,
haciendo click ahora mismo.
NACEN Aatomo Store, tienda para el productor independiente, y Aatomo Educacional, para ofrecer cursos especializados a los profesionales
27 de agosto 2012
La compañía Aatomo cumple ya 11 años de ofrecer servicios de renta de equipo para comerciales, series de televisión, videoclips, películas y videos corporativos.
Abren dos nuevas divisiones: Aatomo Store y Aatomo Educacional.
Aatomo Store
Es una tienda enfocada a satisfacer las necesdiades del realizador independiente.
Venden equipos altamente eficientes a costo competitivo con soporte, garantía y facturas.
Cuentan con accesorios para la nueva generación de cámaras digitales Sony, Panasonic, Red y DSRLs, como Canon.
Tienen en existencia para compra inmediata accesorios Zacuto (matte box, follow focus, chanclas), maletas Petrol, iluminación de leds marcas LitePanels y Kino Flo, baterías Anton Bauer, tripiés Sachtler y O´Connor...
Aatomo Store es una tienda que puede visitarse en Diagonal de San Antonio 934, en la Col. del Valle., Ciudad de México.
Aatomo Educacional
Como su nombre lo indica, surge con el deseo de ofrecer cursos a los profesionales para que los usuarios aprendan a fondo cómo utilizar al máximo los nuevos equipos.
A 26 AÑOS de México 86, compiten de manera diferente las televisoras en Londres 2012 con sus resúmenes nocturnos. Azteca elimina prácticamente el humor
27 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Las Olimpiadas de Londres 2012 pasan a la historia de la televisión mexicana como el gran evento en el que luego de más de dos décadas de juegos olímpicos y mundiales de fútbol las grandes televisoras dejaron de competir en sus resúmenes nocturnos con el mismo formato de programa (el que nació con Los Protagonistas en 1986 en Imevisión, con José Ramón Fernández al frente). En esta ocasión, Azteca decidió tomar otro camino y explorar un nuevo formato propio, lejos de Los Protagonistas originales, aunque la inspiración original se ha convertido en huella indeleble.
Azteca apostó en Londres 2012 por dar la mayor importancia a las competencias olímpicas y aderezarlas con cultura y musicales realizados con creatividad artística, en la que cada elemento en pantalla guarda un significado.
Rompió con el clásico molde. Produjo reportajes más cercanos a la palabra interesante y dejó prácticamente a un lado los de color.
Decidió que su materia prima fuera la Olimpiada misma con sus deportistas y el acervo cultural inglés. TV Azteca le dijo al televidente: si quieres comedia, no es con nosotros. Para bañar sus transmisiones con burbujas de cultura y exaltar las artes y estilo de vida británicos, contrataron al artista visual y productor Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar por dirección de arte en la película Frida, quien describe así lo que hizo en la pantalla de TV Azteca: "mi propuesta y la apuesta de Azteca es por la innovación, por la calidad y por hacer la diferencia".
Bajo ese concepto diseñó la escenografía y 90 cortos/cápsulas/reportajes/historietas realizados con el respaldo de 250 técnicos y artistas, incluyendo estrellas de La Academia. Exploró.
Lo invitamos a leer completo el artículo de la sección Detrás de cámaras,
haciendo click ahora mismo.