CUMPLE Estatus 400 programas de hacer cultura publicitaria por televisión en México... y también por internet. Lo dirige Alejandro Ramos
20 de agosto 2012
Alejandro Ramos es el productor y director del programa Estatus, el único dedicado en exclusiva a presentar a detalle por qué, cómo y quién hace las campañas publicitarias más interesantes de México.
Estatus es hoy el mejor acervo en video de toda la historia de la publicidad mexicana, logro destacadísimo que hoy le reconocemos y aplaudimos.
Alejandro Ramos está convencido de que México necesita mayor cultura publicitaria para que se produzca más y mejor publicidad, y esa mayor cultura sólo se conseguirá con más información en revistas especializadas, periódicos e internet, más apoyo a los premios especializados y más programas de radio y televisión como Estatus que encuentren patrocinios para poder existir.
Lo invitamos a leer una entrevista de José Antonio Fernández con Alejandro Ramos, en la que cuenta cómo nación Estatus y cuál es su filosofía.
El programa que celebra los
400 programas de Estatus incluye testimoniales y opiniones de clientes, marcas, anunciantes, publicistas, mercadólogos, conductores, lingüistas, comunicadores,
ejecutivos de los medios y amigos, como
Miguel Ruiz Galindo, Gaby González, Carlos Fernández, Pilar Montes de Oca, Paola Rojas, Marcos Achar, Roberto Mourey, Isaac Chertorivski, Alicia Enciso, Lili Barroso, José Luis Betancourt, Gabriela Warkentin, Gabriel Guerra Castellanos, Polo Garza, Marco Rojas, Pepe Beker, Carlos Vaca, Pancho Cárdenas, Pepe Icaza, Gunther Saupe, Álvaro Rattinger, André Delgado, Alejandro Cardoso, Miguel Calderón, Mike Ruiz y Carlos Alazraki.
GUSTAVO MONTIEL: Hay que huir para adelante. Colaboró con pico y pala para derribar el muro que no permitía a los estudiantes del CCC filmar sus historias y llevarlas a las salas cinematográficas
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Conocí a Gustavo Montiel cuando propuse al CCC, en los ochenta, producir una serie de historias de amor que debían suceder en la Ciudad de México. Se hicieron. Montiel fue clave para lograrlo porque era feliz produciendo, muy feliz viendo a los jóvenes estudiantes del CCC filmando. Sabía que la industria del cine en México había construido un muro absurdo que impedía a los jóvenes llevar sus historias a la pantalla, a las salas. Sabía que era tiempo de derribar ese muro. Sin duda fue uno de los personajes clave que tomó pala y pico para tumbarlo con todas sus fuerzas.
Yo entonces trabaja en Pronarte, en la Productora Nacional de Radio y Televisión. La serie propuesta se convirtió en la primera para televisión en el mundo producida por alumnos de una escuela de cine. En el CCC recibieron el proyecto con alegría. Entonces el director era Eduardo Maldonado. Tito Navarro el de Pronarte. Ambos amigos, todos amigos. A Maldonado lo sucedió en el cargo Gustavo Montiel, quien junto con Eduardo Sepúlveda Amor lograron filmar la serie completa. Gran éxito histórico al que titularon Encuentros y Desencuentros. Se confirmaba que los jóvenes estudiantes del CCC estaban listos para filmar para la pantalla chica o grande, del tamaño que fuera, desde la misma escuela. Montiel era un magnífico director de la escuela de cine. Luego vino La mujer de Benjamín y desde entonces el CCC vive en el estrellato.
Conversé con Montiel muchas veces. Siempre lleno de energía, su risa y manera sonora de ser retumbaban por su oficina y por todo el Centro de Capacitación Cinematográfica. Hablaba con tal entusiasmo, que no podía contener el grito cuando algo le parecía fabuloso. Todas las veces que conversé con él, me contagió con su emociòn, con su risa y sus buenas bromas.
No estaba quieto Montiel, quería hacer más y más. Sin que me lo confesara alguna vez -yo nunca fui uno de sus amigos cercanos, dejé de verlo por años- puedo asegurar sin temor a equivocarme que uno de sus grandes amores fue siempre el CCC, sus instalaciones, sus alumnos, sus proyectos, la posibilidad única de educar para que los jóvenes produzcan un cine conmovedor. Esa palabra (conmovedor), se la escuché en varias ocasiones. Para eso es el cine, me dijo: para conmover. No es para otra cosa. Se trata de conmover.
Me encontré hace un par de años con Gustavo Montiel una mañana frente al Teatro de las Artes. Discutía yo fuerte ahí, al aire libre, con un exfuncionario de Conaculta. De inmediato se dio cuenta que la discusión tenía un tono demasiado subido. Nos dijo: "creo que mejor los dejo que conversen solos". Me hubiera gustado que se quedara a escuchar el pleito, seguro habría colaborado en algún momento para alivianarlo y dejarlo atrás. Desafortunadamente no fue así.
Ayer por la noche fui al velorio de Gustavo Montiel. Di un abrazo a su madre, abatida no dejó a su hijo querido ni un momento. Apenas tres semanas antes había perdido a su hija mayor por las mismas complicaciones de salud. Jorge Prior buscaba reconfortarla con su presencia. Eugenia, hermana menor de Gustavo, recibía todos los cariños. Los recibirá siempre.
Alumnos, exalumnos y colegas del CCC fueron a saludar a Gustavo Montiel al velorio, más que a despedirlo. Esa fue mi sensación. Organizaban llevarle mariachis, cantarle. Querían estar con su amigo que, al igual que a mí, siempre los lleno de energía, de vida.
María Inés Roqué escribió en su Facebook una frase de Gustavo Montiel, el productor de más de 26 largometrajes: "hay que huir para adelante".
Yo agrego: Gustavo Montiel, un hombre de bien, un hombre de cine.
Conmover significa perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente.
LOS VARGAS pelean directo con Felipe Calderón por los 190 Mhz de la Banda 2.5 Ghz. Gobierno quiere que paguen 2,700 millones de dólares por la concesión, MVS propone 104 millones
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
La familia Vargas sorprendió a la opinión pública con una serie de afirmaciones que los subió al ring a la vista de todos. Pelean directo con Felipe Calderón y parte de su gabinete por 190Mhz de la Banda 2.5 Ghz para dar servicio de bandan ancha móvil. El asunto es muy complejo.
Afirman los Vargas y responde el gobierno:
El objetivo número uno de MVS es dar servicio triple play bajo la marca Dish en esos 190Mhz de la Banda 2.5Ghz.
No han utilizado los 190Mhz porque no han obtenido los refrendos por 15 años, tiempo que consideran suficiente para garantizar la inversión.
La Secretaría de Hacienda fijó en 2,700 millones de dólares el precio que deberían pagar los Vargas para conservar la concesión de 190 Mhz en la banda 2.5 Ghz. La cantidad según Joaquín Vargas
es absurda, le parece imposible para dar rentabilidad al proyecto. Los Vargas ofrecieron 104 millones de dólares. De ser así podrían pagar más conforme fueran comercializando la Banda 2.5 Ghz.
Los Vargas reclaman que existe ausencia de políticas públicas en la industria de las telecomunicaciones y que se busca favorecer a Televisa.
Sobre la presión política, Vargas afirma que Javier Lozano le dijo: si recontratas a Aristegui, tu proyecto (de la Banda 2.5Ghz) se va a la chingada
y te olvidas de él hasta el último día de este gobierno.
Afirma Joaquín Vargas que no pueden aceptar 40 Mhz en la Banda de 2.5 Ghz, porque esa cantidad sólo es es suficiente para empresas ya existentes que cuentan con infraestructura montada, como es el caso de Telcel y Iusacell-Televisa. Para entrar al negocio desde cero (en infraestructura) lo mínimo necesario son 120 Mhz, menos no es rentable.
La propuesta que afirman los Vargas recibieron del subsecretario Olavarría, consistía en refrendar 120 Mhz a 15 años, lo que daría punto final a 120 juicios de MVS contra SCT. Fue esa propuesta la que aclaraba que MVS iría pagando el uso de los 120 Mhz de la Banda 2.5Ghz según la fueran utilizando. También aceptarían regresar al gobierno 70 Mhz sin recibir pago de indemnización de por medio (MVS tiene 190 Mhz de la banda 2.5Ghz).
Los Vargas afirman que el pleito legal por los 190Mhz de la Banda 2.5Ghz podría durar unos cinco años, lo que significa que se resolvería un año antes de que concluya el próximo sexenio.
Con los 190 Mhz, MVS asegura que daría servicio de internet al doble de velocidad y a la mitad del precio actual. Recuerdan que México es último lugar entre los países de la OCDE en servicios de banda ancha.
En distintos medios se ha dado información sobre el caso en los que el gobierno y los Vargas dicen tener la razón. Lo cierto hoy es que se mira a distancia como un pleito más de carácter político.
No queda claro todavía cuánto valen los 190Mhz y qué tan conveniente es dividirlos. Tampoco se sabe quiénes podrían participar en la licitación de los 190Mhz en caso de que los Vargas pierdan la concesión.
FIRMAN convenio TV Unam y Puebla TV de intercambio de producciones propias y también para coproducir. Estrenará TV UNAM video de La Batalla del 5 de mayo narrado por Carlos Fuentes
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
TV UNAM firma con Puebla TV convenio de intercambio de producciones propias y también para realizar coproducciones.
A partir de ahora, las producciones de PueblaTV serán vistan por TV UNAM en su cobertura nacional, que llega a más de 650 ciudades en todo el país vía televisión de paga y a todo México por Sky, y próximamente por su salida al aire en televisión digital abierta a 16 ciudades. A su vez las series producidas por la televisión universitaria podrán ser programadas también para el público que sigue PueblaTV.
TV UNAM estrenará próximamente la producción de PueblaTV sobre la Batalla del 5 de mayo, narrada por Carlos Fuentes. Fue la última colaboración que hizo el gran escritor mexicano para una televisora.
Vea el video de la firma del convenio y las declaraciones a la prensa de Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, y Marcelo García Almaguer, Director de Puebla TV.
ÁNIMA ESTUDIOS cumple 10 años y anuncia la creación de Átomo Films, que lanza la cinta animada: El Santos contra La Tetona Mendoza. No es para niños
20 de agosto 2012
Diez años de crear, de innovar y conseguir expansión internacional es lo que ha hecho de Ánima Estudios una empresa líder en América Latina y un jugador reconocido en la industria global de las películas animadas.
Ánima Estudios nació en 2002 con la inquietud de reiniciar la industria mexicana de animación (sólo se habían filmado tres películas animadas antes en México: Los Tres Reyes Magos, los Súpersabios y Roy del espacio, que nunca se exhibió en salas).
En noviembre del 2003, en salas cinematográficas de todo México Ánima Estudios estrenó "Magos y Gigantes", primera producción del estudio y también primera película animada en México luego de 26 años de sequía animada y primer largometraje animado digitalmente en América Latina. Se proyectó en todo el Cono Sur.
Entre los proyectos cinematográficos de Ánima Estudios se encuentran también: "Imaginum", "El Agente 00P2", Don Gato y su Pandilla, “AAA: La Película” y “Kung Fu Magoo”, esta última trae de vuelta al famoso personaje Mr. Magoo.
Al día de hoy y desde el 2006 en Ánima Estudios se realiza la serie animada "El Chavo", vista en toda Latinoamérica.
En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona”, rompiendo records de asistencia y taquilla.
Actualmente se encuentran trabajando su primera serie original para televisión (de Ánima estudios, El chavo la producen para Televisa y Grupo Chespirito) “Teenage Fairytale Dropouts”, que estrenarán internacionalmente a finales del 2012.
Es el estudio de América Latina con más películas animadas producidas y estrenadas, con 8 largometrajes estrenados y 3 en producción, lo que le convierte en el mayor productor de películas animadas en la historia del cine mexicano y latinoamericano.
También es el estudio latino con mayor cantidad de episodios producidos para TV: 154 de El Chavo.
Sus películas se han estrenado en más de 95 países y participado en más de 30 festivales.
Es la productora de cine en México más exitosa del 2011: ubicó dos de sus películas dentro del Top 5 de películas mexicanas más taquilleras, que lograron 32 por ciento de la taquilla nacional y más de 4 millones de espectadores.
Su crecimiento anual promedio es del 22.4 por ciento cada año.
Ha hecho alianzas con productoras y estudios de clase mundial y alcance internacional.
Y ahora Ánima Estudios crea el sello Átomo Films enfocado a crear películas y series para adolescentes y adultos que hacen alarde de la picardía tan característica de nuestro país:
Su primer largometraje bajo este nombre es “El Santos vs La Tetona Mendoza”, basada en la tira cómica del mismo nombre creada por Jis y Trino.
El Santos lleva 20 años de éxitos con 9 libros publicados y más de 1000 publicaciones en diferentes periódicos.
Cuenta con el casting más extenso de todas las películas hechas por el estudio. Participan Daniel Giménez Cacho, José Ma. Yazpik, Héctor Jiménez, Joaquín Cosío, Jesús Ochoa, Demián Bichir, Odiseo Bichir, Bruno Bichir, Regina Orozco, Cecila Suárez, Irene Azuela, Julieta Venegas, Andrés Bustamante y Guillermo del Toro.
Se estrena en cines el 30 de Noviembre de 2012.
Vea video/entrevista con Fernando de Fuentes, Director General de Ánima Estudios y productor de todas las películas de la firma, realizada la mañana que celebra con la prensa los 10 años de su casa de animación.
También recomendamos leer la entrevista de José Antonio Fernández con Fernando de Fuentes, en la que cuenta por qué y cómo consiguió convencer a Warner que le permitiera producir en México la primera película de don Gato y su pandilla.
CHEMISTRY de Andrés Martínez Ríos es coproductor de Pastorela, ganadora del Ariel por Mejor Película. Vea video/entrevista con el productor Rodrigo Herranz y Andrés Martínez
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Cuenta Rodrigo Herranz que para producir el largometraje Pastorela consiguió socios que le entraron hasta con 5,000 pesos.
Uno de los coproductores clave fue Chemistry, la casa postproductora hizo la corrección de color, un trabajo que sin duda hizo lucir la cinta. Su aportación fue significativamente mayor que la de los socios de menor inversión.
Vea video/entrevista con Rodrigo Herranz y Andrés Martínez Ríos la noche que Pastorela, dirigida por Emilio Portes, recibió en el Palacio de Bellas Artes el Ariel por Mejor Película.
El Ing. Manuel López asegura que el programa Power Director es el sistema de edición no-lineal más rápido del mundo. Lo distribuuye Avshop.tv:
De forma inteligente utiliza todo el poder de la computadora, lo que eleva al máximo su eficacia.
Genera un Blue-ray en dos horas.
Ofrece calidad AVC HD y también DVD.
Compatible con archivos Quick Time, Avi, MPEG 1 y 2...
Corre en PC.
El programa permite utilizar tarjetas Pinnacle, Matrox y Blackmagic.
Sólo se requiere conectar la tarjeta de estado sólido.
La licencia del Power Director vale 100 dls.
Es un editor de 64 bits.
Con computadora cuesta alrededor de 3,000 dls., incluyendo quemador de Blu-ray y monitor de 24 pulgadas. Lista para trabajar.
Vea video/entrevista con el Ing. Manuel López grabada en el stand de Avshop.tv de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
MANUEL GAMEROS cuenta el origen de su relación sentimental con los Estudios Churubusco. Vea video/entrevista
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Manuel Gameros, actual Director de Estudios Churubusco, cuenta en video/entrevista la historia que lo liga sentimentalmente con los Estudios Churubusco: ahí se conocieron sus padres, y ahí también colaboró en la realización de escenografías cuando era muy joven.
Sony presentó en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, la cámara Sony NEX-FS700.
Graba 1920x1080.
Permite grabar imágenes en Alta Definición hasta de 240 cuadros por segundo. Con menor resolución puede conseguir hasta más de 900 cuadros por segundo.
Consigue imágenes muy llamativas de alta calidad.
Muy útil en laboratorios de investigación, talleres escolares y también, por supuesto, para salir al aire en transmisiones de todo tipo, igual en espectáculos de todo tamaño que en deportes, noticias, series y eventos especiales.
CUENTA el Padre José que Talina Fernández lo insultó por lo que dijo cuando se casaron Ana Bárbara y el Pírru
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
El Padre José es el sacerdote mexicano que ha logrado más fama por sus apariciones en televisión.
Antes de él varios sacerdotes católicos también habían cobrado fama mayor entre la población de México, como el Obispo de Cuernavaca Méndez Arceo y el Obispo Samuel Ruiz, defensor de los indígenas y de la causa zapatista, quienes consiguieron la gran fama porque los periódicos reproducían en primeras planas lo que los religiosos decían en el púlpito, dentro de sus iglesias.
El Padre José tomó otro camino y es sin duda el sacerdote católico más conocido por la televisión y la radio de la historia de México. Es el sacerdote que mejor entiende hoy en día cuál es la importancia de la televisión en la dinámica social.
El Padre José está en televisión por sus conocimientos, en primer lugar (lo que subrayo), y también porque tiene carisma, sabe comunicarse con entrevistadores y público y porque no teme tocar cualquier tema ni participar en pantalla como explicador y actor. Hasta se presta a hacerla de comediante y participar en sketches.
Lo invito a leer la entreviste que realicé al Padre José en la que narra cómo se convirtió en sacerdote y cuál es su objetivo al aparecer con tanta frecuencia en radio y televisión.
En el segundo video cuenta que Talina Fernández lo insultó cuando hizo un comentario sobre la boda de Ana Bárbara y el Pírru.
MUCHA alegría le da al 51 por ciento que la Selección de México haya ganado por primera vez en fútbol la medalla de oro en unas Olimpiadas
20 de agosto 2012
Votación de la semana anterior:
¿Qué tanta alegría le da el que la Selección Mexicana de Fútbol
haya ganado por primera vez en la historia la medalla de Oro en
las Olimpiadas?
51 por ciento: Me da mucha alegría, esa medalla me da
felicidad.
26 por ciento: No me da tanta alegría, sólo me da gusto.
23 por ciento: El fútbol mexicano no es bueno, la medalla de
oro fue una casualidad. No me da alegría porque el fútbol es
sólo una distracción de cosas más importantes.
TRES anuncios que venden energía del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope: Purina Hi Pro, Choco Milk y Fud
20 de agosto 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de energía:
Está claro que la publicidad no vende cosas ni comida ni automóviles, su misión es evidentemente más profunda, su misión es ofrecernos beneficios a otros niveles. Nos vende paz, aunque sea a través de un seguro; nos vende risa en el sabor de un dulce; deseo en la textura de una crema en la piel; sueños mediante el logo de una aerolínea.
Así es la publicidad, un arte que va a las expectativas humanas y remueve fibras a partir de sus ofertas.
Tengo por ejemplo hoy -del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope- tres spots que nos venden energía, por supuesto no son de bebidas energéticas, sino más bien de chocolate para bebidas, carnes frías y alimento para perros. ¿Se vende energía? ¿Cómo hacen los creativos para que eso compremos como espectadores?
Purina Hi Pro
Un perro que corre más rápido que un auto (claro, rojo y deportivo, como deben ser los autos rápidos) es la prueba fehaciente de que su alimento es pura energía. No necesita más que esa imagen Purina Hi Pro (1996) para asegurarnos el beneficio de su producto, punto.
Quizás no sería tan necesario aseverar que “es un perro con energía”, cuando estamos viendo su energía claramente, pero las reiteraciones también valen, sólo que a mí me llegan más aquellos mensajes que se ufanan de la verdadera sutileza, eso es a mí.
Y al final, que no falte el sentimiento, un mensaje publicitario que termina con besos o “lengüetazos perrunos” le apuesta a cautivar.
Choco Milk
Por su parte, en el mismo año, 1996, Choco Milk le rinde culto a la energía y la vende a través de un jingle y fiesta de imágenes.
Es tal el movimiento, apoyado por la contundencia del color, que es más que contundente lo que debemos pensar, y seguro lo pensamos.
Fud
Lo extraño es que unas carnes frías de pavo también vendan energía. Se pensaría que el tipo de producto más bien nos ofrecería elegancia, practicidad en la comida o quizás celebración, pero Fud (2003) nos vende energía.
El chico que comió las carnes es tan potente que rompe el techo… no sé, no me liga bien la idea, pero en fin, si comemos esa carne nos nutrimos, eso, más que energía, le apostaría a leer el comercial como una propuesta de nutrición.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
SÍRAGON, una de las campañas publicitarias que más le ha gustado al publicista Héctor González. Es la marca venezolana de tabletas, laptops, videocámaras...
20 de agosto 2012
Héctor González Quintero, Art Director de la Agencia DLB Group, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Me ha parecido muy interesante realizar la campaña para la empresa Síragon, compañía venezolana que fabrica productos con tecnología de punta (laptops, videocámaras, tabletas...).
La estamos dando a conocer en Argentina y reforzando su alcance nacional en la propia Venezuela.
Como venden productos con tecnología todo en uno, señalamos esa enorme ventaja para el consumidor. Ya le tienen confianza.
Con una campaña de 5 meses, sus ventas ya aumentaron. Buena noticia en un mercado tan competido.
10 MEJORES PELÍCULAS de final sorpresivo, de la Colección de García Tsao. La número uno: El Gabinete del Dr. Caligari
20 de agosto 2012
Por Leonardo García Tsao
Si bien la mayoría de las películas intentan evitar contar una historia predecible -cosa difícil hoy día- hay casos en que la principal intención de los creadores es llevar al espectador por un camino engañoso, para finalmente revelar la verdadera naturaleza de la historia. Estos son diez ejemplos que han trascendido.
Aquí las primeras 5:
El gabinete del Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari, 1919). Clásico del cine expresionista alemán, dirigida por Robert Wiene, aunque la aportación del guionista y los directores de arte fue fundamental.
Las diabólicas (Les diaboliques, 1954). La misantropía del francés Henri-Georges Clouzot se puso nuevamente de manifiesto en este engañoso thriller, en que la esposa de un tiránico director de internado conspira con la amante de este para asesinarlo.
De entre los muertos/ Vértigo (1958). Un policía retirado trata de reconstruir a la mujer perfecta, cuya supuesta muerte le ha provocado una crisis mental.
El planeta de los simios (1967). Tras un largo viaje espacial, unos astronautas llegan a un planeta donde los simios son la especie dominante.
Golpe mortal (Sleuth (1972). Basado en una obra teatral de Anthony Shaffer, el malicioso cineasta Joseph L.
Consulte la Revista Telemundo en su versión digital (pág 36) para leer la lista completa de las 10 mejores películas de final sorpresivo según La Colección del crítico Leonardo García Tsao, haciendo click ahora mismo.
CORTE rechaza solicitud para revisar si Telmex debe ser autorizado para dar servicio de televisión de paga. La decisión es de Cofetel
20 de agosto 2012
Por Lucía Suárez
Cofetel es el organismo que tiene en sus manos el dar el sí para que Telmex ofrezca el servicio de televisión de paga.
Telmex buscó que la Corte resolviera el diferendo con Cofetel, pero no lo consiguió. El pasado 7 de agosto la Corte informó que rechazó la solicitud para revisar el caso Telmex.
Cofetel por su parte ha reiterado su postura en varias ocasiones: afirma que si Telmex acepta el Plan de Interconexión, procedería el autorizarle la venta también de televisión de paga, con lo que estaría comercializando triple play en todo el país, lo que hasta la fecha no ha podido hacer.
Le recomiendo leer la entrevista de José Antonio Fernández con el consejero Gonzalo Martínez Pous, en la que explica a detalle la posición de Cofetel ante el caso Telmex y qué se necesita para que proceda la autorización que le permita vender también televisión de paga.
Importante es señalar que esta negativa de la Corte no agota los recursos legales que Telmex puede ocupar para conseguir vía pleitos judiciales el que finalmente le den luz verde para otorgar el servicio triple play pleno: telefonía, internet y televisión de paga.
DANIEL Giménez Cacho gana premio Pantalla de Cristal al Mejor Narrador por el documental La Conquista, producido por Clío
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
Daniel Giménez Cacho gana el premio Pantalla de Cristal al mejor Narrador por el documental La Conquista, producido por Clío.
Giménez Cacho demuestra en todos los escenarios en los que se presenta su calidad y fuerza de primer actor. Igual tiene energía magnética en una obra de teatro en la que aparece apenas unos minutos, que en un largometraje en el que luce al máximo como protagonista.
En sus dos películas emblemáticas, Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón y Arráncame la vida de Roberto Snider, fascina a los espectadores, tanto que los directores se ven obligados a inyectar mayor dimensión al resto del elenco.
Aporta mucho Daniel Giménez Cacho al nuevo movimiento de documentalistas mexicanos al narrar La Conquista, producción de Clío. Cuenta la historia de forma dramática, no enciclopédica.
Quiere que el espectador sienta el momento histórico como si estuviera en el lugar y lo consigue.
DATO INEGI: 5.1 por ciento de usuarios de internet habría hecho ya algún pago en línea desde su casa. La cifra va en aumento
20 de agosto 2012
Publicamos cifras del Inegi de su documento Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información:
El 52.3 por ciento utiliza las computadoras para hacer la tarea. 48.6 por ciento las ocupa también para comunicarse, 40.2 para entretenimiento y 29.4 con fines laborales.
El 50.4 por ciento de los hombres utilizan las nuevas tecnologías, contra 49.6 por ciento de mujeres.
El 49.2 por ciento de los encuestados afirma que ocupa internet dentro de su casa.
Una cifra reveladora: 5.1 por ciento de los usuarios de internet, calcula el Inegi son un millón 933 mil 230 personas, reveló que en los últimos doce meses habría hecho algún pago en línea.
DOCE directores mexicanos en el Festival de Cine de San Sebastián: Reygadas, Franco, Vega, Plá, Vargas, Pereda, Perezcano, Arellano, Silva...
20 de agosto 2012
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dio a conocer la programación de la sección Horizontes Latinos, que incluye los trabajos de doce realizadores mexicanos, entre ellos: Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas (México-Franci-Alemania-Holanda), Después de Lucía, de Michel Franco (México), La Sirga de William Vega (Colombia-México-Francia), y La Demora, de Rodrigo Plá (Uruguay-México-Francia).
Los largometrajes latinoamericanos que consideran los más interesantes del año, inéditos en España, compiten por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros. Será otorgado por un Jurado Internacional formado por tres miembros.
Por otro lado, diecisiete proyectos han sido seleccionados para participar en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina, entre los cuales participará Cuando los caballos aprendieron a llorar, de Nicolás Pereda, una coproducción México-España, producida por Film Tank. El objetivo de este foro es establecer contacto con posibles coproductores y distribuidores para que se sumen a los proyectos, y garanticen su producción y también mayor viabilidad internacional.
La 60 edición del Festival de San Sebastián celebra el décimo aniversario de su sección Cine en Construcción con un ciclo coorganizado con el Museo San Telmo. El ciclo titulado Diez años con el cine latinoamericano recupera dieciocho de los más significativos títulos que pasaron por San Sebastián a lo largo de estos diez años. Son películas que pudieron terminarse gracias a la iniciativa de Cine en Construcción y que después fueron programadas y galardonadas en festivales internacionales de todo el mundo. Los filmes mexicanos que se incluyen en este ciclo son: El violín, de Francisco Vargas, (2005); Norteado, de Rigoberto Perezcano (2008); Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano (2010); y La nana, de Sebastián Silva (Chile-México, 2008).
Por su parte, el documental Lupe el de la vaca, de Blanca X. Aguerre (México), estará en la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, junto a seis largometrajes, un cortometraje y la recuperación de Babettes gaestebud (El festín de Babette, 1987), películas que tienen como tema central a la gastronomía.
EN DÍAS, resuelve Tribunal Electoral validez de la elección Presidencial en México. Muy importante será la forma en la que comuniquen su decisión
20 de agosto 2012
Por José Antonio Fernández
En sólo unos días más, el Tribunal Electoral de la Federación dará su decisión para declarar válida o no la elección Presidencial de México.
En 2006, cuando el Tribunal Electoral declaró válido el triunfo de Felipe Calderón, utilizó palabras que difícilmente podrá volver a ocupar en esta ocasión. En 2006 dijo que si bien habían existido irregularidades, en las que incluyó el mal comportamiento público de Vicente Fox, entonces Presidente, ninguna había sido determinante para cambiar el resultado final de la elección.
Ahora en 2012 el lenguaje del Tribunal Electoral tendrá que ser mucho más preciso y cauto, sea cual sea el sentido de su decisión.
Una palabra más o fuera de lugar puede causar un conflicto político-social de proporciones mayores.
En la forma de comunicar estará sustentada en buena medida la credibilidad de la decisión ante la opinión pública.
CONSIGUE alto rating transmisión de Juegos Olímpicos Londres 2012: 32.3 puntos sumó partido México-Brasil
20 de agosto 2012
El periódico El Universal reveló algunos ratings obtenidos por la televisión abierta durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres:
El partido de la final Brasil contra México, sumó 32.3 puntos de rating, 19.1 lo vio en Televisa, que consiguió picos hasta de 23.2 puntos, mientras que TV Azteca alcanzó un máximo de 18 puntos.
Televisa logró 10.8 puntos de rating en la transmisión de la Clausura Olímpica, al cierre, mientras que TV Azteca tuvo un promedio nacional de 8.0 y un pico máximo de 8.8 luego de dos horas de iniciada la transmisión.
El reporte de ratings publicado por El Universal marca que el programa La Jugada consiguió la noche de clausura 9.8 puntos de . El programa DeporTV de Azteca obtuvo esa noche 4.5 puntos.
JWT: si China quiere exportar mucho más sus productos con marcas chinas, debe reinventar el Hecho en China. El secreto es convencer de que lo hecho en China sí tiene calidad
20 de agosto 2012
JWT explora cómo el cultivo líder de marcas en China se está debilitando debido a algunos factores clave que se interponen en su camino al éxito mundial.
China está buscando activamente exportar en solitario más que el resto de los bienes producidos en el mundo.
Pero antes de que el país pueda desarrollar un séquito de marcar fuertes, sus mercadólogos tendrán que reinventar lo que significa “Hecho en China” para los consumidores.
Al respecto, Ann Mack, directora de Trendspotting o detección de tendencias en JWT, señala: “Cambiar las percepciones de los productos hechos en China no será fácil; sin embargo, estamos viendo algunas marcas chinas audaces que empiezan a hacerlo usando un sinfín de estrategias. Conforme avanzamos hacia lo que muchos predicen que será el ‘Siglo chino’, hay un enorme potencial para que las marcas chinas abran brecha”.
El Informe JWT detalla los factores externos e internos que obstaculizan los esfuerzos de las marcas chinas para echar raíces en los mercados desarrollados. Analiza las percepciones negativas entre los consumidores occidentales, así como las razones por las que la mayoría de las empresas chinas todavía no pueden competir con las marcas globales. También explica algunas estrategias que las marcas líderes chinas, desde Lenovo y Li-Ning hasta Haier y Huawei, están desarrollando para derribar los obstáculos de la expansión.
Tras una investigación de campo en Shanghai, el informe incluye los resultados de la encuesta de JWT que exploró qué piensan los consumidores estadounidenses e ingleses sobre China y los productos y marcas que están saliendo de ese país.
“Reinventando ‘Hecho en China’” es el resultado de la investigación realizada por JWTIntelligence a lo largo del año.
En específico para este informe, JWTIntelligence realizó un estudio cuantitativo de campo en Estados Unidos y en el Reino Unido utilizando SONAR, una herramienta en línea propiedad de JWT, del 31 de mayo al 4 de junio de 2012. Encuestaron a 503 estadounidenses y 503 británicos mayores de 18 años de edad. También realizaron una investigación de campo en Shanghai, Beijing y Hong Kong y entrevistaron a varios expertos y líderes de opinión, incluyendo a Tom Doctoroff, director del Norte de Asia de JWT y Director General de JWT Shanghai en la República Popular China.
La encuesta de JWT determinó que los consumidores están llevando sus percepciones negativas del concepto “hecho en China” al concepto “de marca china”. Por ejemplo, menos de 3 de 10 personas encuestadas que tienen una mala opinión de las marcas chinas habían tenido de forma personal malas experiencias con los productos de etiqueta china.
“Las marcas chinas que están buscando hacerse notar deben competir al mismo nivel o por encima del nivel de clase mundial”, comenta Mack.
“Pero es importante notar que los consumidores también tienen percepciones positivas de China, en especial con respecto a su legado y su gente, y las marcas tienen oportunidades para dirigir nuevas conversaciones sobre el Reino del Medio”.
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