BALA Mordida ya está en DVD. Ganó 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. Es una historia fuerte de la Ciudad de México
09 de julio 2012
Por José Antonio Fernández
La película Bala Mordida ya está disponible en DVD.
Aún cuando no tuvo gran taquilla en su exhibición en salas de cine, es un largometraje bien producido.
Explora cómo es la vida de un jefe policiaco de sector en la Ciudad de México, que vive entre la inmoralidad plena sin recato alguno y sus discursos delirantes, en lo que se autopresenta casi como si fuera un héroe nacional.
Producen Tosco Films, Foprocine, Imcine y Goliat Producciones.
Bala Mordida fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal, por:
Mejor Fotografía: Carlos Hidalgo.
Director de Arte: Carlos Salom.
Mejor Actor: Miguel Rodarte.
Mejor Casting: Isabel Cortázar.
Ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal 2010:
Mejores Valores de Producción en Pantalla.
Mejor Edición: Felipe Gómez.
Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque: Maura Mortera (Postproducción) / Fernando Medellín (Color).
Diseño de Audio: Isabel Muñoz Cota (Sonido Directo) / Carlos Honc (Diseño de Sonido).
RINDEN homenaje a Antonio Aguilar en Bellas Artes y proyectan documental dirigido por Mario Hernández
09 de julio 2012
En Bellas Artes se dio el homenaje al actor Antonio Aguilar, también
cantante, empresario y charro, reconocido por la Asociación de Charros como "El Charro de Mexico".
Presentaron el documental con una semblanza sobre su vida, apoyado por Imcine.
Fue dirigido por Mario Hernández. El productor es Jorge Rubio Salazar.
REGRESA La Familia Peluche, la serie de comedia más exitosa de México de la última década. La protagoniza y produce, por supuesto, Eugenio Derbez
09 de julio 2012
Televisa informa que La Familia Peluche regresa de una largas vacaciones y llega con una
tercera temporada cargada de más ácido y amargura que nunca; Ludovico
(Eugenio Derbez) viene más torpe; Federica (Consuelo Duval) más
superficial; Bibi (Regina Blandón) más rara; Excelsa (Bárbara Torres) más
perezosa; Ludoviquito (Miguel Pérez) más puberto (aunque con menos voz de
pato); y Junior (Luis Manuel Ávila), pues Junior viene... más adoptado que
nunca.
En estos cuatro años de ausencia, La Familia Peluche creció, sumándose un
nuevo integrante: el hijo de Excelsa, y con ello, se aclara por fin, quién
es el padre de este niño. Los niños Peluche ya son mayores, y los
problemas también.
Berrinches sin sentido, granos y acné, inmadurez total e inseguridades
típicas de la edad, son tan sólo algunos de los conflictos con los que
tendrá que lidiar Ludovico Peluche.
Si de por sí ya era complicada la vida de La Familia Peluche, en esta
nueva temporada, Ludovico y compañía terminarán de demostrar por qué se
han ganado el título de "La familia más disfuncional de Ciudad Peluche".
La Familia Peluche se transmite los domingos a las diez de la noche por El Canal de las Estrellas de Televisa.
ALFREDO Joskowicz, hombre clave para que el cine mexicano recuperara altos niveles de producción, tanto de cortos como de largometrajes
09 de julio 2012
Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), así
como de la Escuela de Cine de Bruselas, Bélgica, Alfredo Joskowicz,
consagró su vida a la creación y la enseñanza, así como al impulso del cine
mexicano.
A lo largo de su carrera se desempeñó como Secretario Académico
del CUEC (1972-1976), donde impartió cursos de realización cinematográfica.
Docente del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC),
donde compartió sus conocimientos en materias como Lenguaje y Estructura
Cinematográfica y Guión y Realización.
Dirigió el CCC de 1977 a 1982 y el CUEC de 1989 a 1993, contribuyendo así a formar
varias generaciones de profesionales del cine nacional.
Cineasta y realizador de documentales y programas culturales para
televisión, Joskowicz fue un gran promotor del fomento a la producción
fílmica, así como un sólido defensor de los derechos del cine nacional.
En
el 2001 asumió la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía
(IMCINE) y fue miembro de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana
de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Fue realizador de Crates (1971), su primer largometraje para cine, seguido
ese mismo año de El cambio, obra de ficción acerca de los acontecimientos
sucedidos en 1968.
Durante su trayectoria recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la
Mención Honorífica del III Festival Internacional de Cortometraje de
Guadalajara por La manda (1968) y el Ariel al Mejor Cortometraje Documental
por Recordar es vivir (1994. También el premio Volcán del Festival Pantalla de Cristal, otorgado por su brillante trayectoria y por haber jugado un papel altamente protagónico para reimpulsar la producción de cine en México.
En marzo de este año, en el marco del Festival Internacional de Cine de
Guadalajara, recibió un homenaje a su trayectoria realizado por Conaculta,
la Filmoteca de la UNAM, los Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional, el
Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de
Capacitación Cinematográfica (CCC).
Apoyó a Patricia Coronado para impulsar también la producción de cortos mexicanos, que hoy son también reconocidos en festivales tanto de México como del extranjero.
Lea la entrevista que realizó José Antonio Fernández a Alfredo Joskowicz.
GANA Madrazo Estudio Pantalla de Cristal por Mejor Documental Animado con Momentos de Ciencia
09 de julio 2012
Por José Antonio Fernández
Momentos de Ciencia es un gran ejemplo para confirmar que el trabajo en equipo, la creatividad y la libertad
hacen posible lograr una pantalla brillante.
12 equipos de artistas visuales dirigidos
por Esteban Madrazo realizaron 20 cápsulas
y obtuvieron un resultado sorprendente.
Momentos de Ciencia, coproducción de Canal Once y Madrazo Studio, ganó el premio al Mejor Documental Animado del Festival Pantalla de Cristal.
Momentos de Ciencia son una serie de minidocumentales realizados para poner en pantalla eventos científicos relevantes que se dieron en el contexto histórico de 1810 y 1910.
Canal Once elaboró la propuesta de cápsulas, se encargó a detalle de cada guión y supervisó también con lupa que las imágenes
correspondieran a cada línea de texto. Todos los elementos a cuadro fueron debidamente investigados: vestuario, objetos, peinados, accesorios, muebles, calles, personalidades, fachadas y otros protagonistas destacados, como las locomotoras.
Por su parte, Madrazo Estudio decidió conformar un grupo de 12 artistas de la animación, verdaderos expertos, con quienes realizó un trabajo lleno de libertad.
Canal Once y Madrazo Studio habían realizado ya antes la serie Insurrectos, que son una serie también de minidocumentales animados sobre personajes destacados de la independencia y la Revolución que no gozan de tanta fama.
Con la experiencia de Insurrectos, Esteban Madrazo, productor y director general de las cápsulas, tomó la decisión de conformar un equipo con artistas de la animación que no necesariamente trabajaran dentro de Madrazo Studio. La fórmula de Madrazo es la siguiente:
Hizo un casting para que cada una de las cápsulas fuera dirigida por un artista de animación.
Para visualizar cada cápsula, el equipo de Canal Once les mostró fotografías de personas, lugares y elementos de cada escena.
Como cada minidocumental fue dirigido por un animador distinto, tienen diferente propuesta estética. Sin embargo, llama la atención que prácticamente todas las animaciones juegan con planos secuencia largos, cámaras muy activas.
Siga leyendo Animación Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia, haciendo click ahora mismo.
CON documental 0.56 por ciento, Lynn Fainchtein y Lorenzo Hagerman ganan premio a la Mejor Edición del Festival Pantalla de Cristal
09 de julio 2012
Por José Antonio Fernández
Lynn Fainchtein y Lorenzo Hagerman son los productores y realizadores del documental 0.56, Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Postproducción y Efectos Visuales y ganador del premio a la Mejor Edición.
0.56 por ciento es el documental que narra paso a paso cómo fueron las elecciones del 2006. Para su producción pidieron al entonces candidato Andrés Manuel lópez Obrador que les permitiera seguirlo cuando las cámaras de prensa no estaban presentes. Aceptó AMLO. El seguimiento fue incansable. Incluyen también una entrevista con Felipe Calderón que da balance a la narración.
Muchos documentales se han producido en México sobre la Revolución y la Independencia, y muy pocos, poquísimos sobre la vida política reciente de nuestro país.
Se necesita esa mirada reflexiva del documentalista para que mucha más gente tenga más elementos que le permitan comprender mejor lo que sucede hoy en México.
La historia política de nuestro país durante los últimos 30 años ha sido sumamente intensa, en 3 décadas México pasó de ser una nación dominada por un sólo partido a vivir en una democracia pujante.
0.56 por ciento ha tenido poca difusión, lo que contrasta con el nivel emotivo e importancia de su narración. Es muy emocionante, más vale verlo en estos tiempos electorales.
KAXAN en Guadalajara produce el videojuego de El Chavo para Televisa y tres películas animadas de producción propia
09 de julio 2012
Por José Antonio Fernández
Ricardo Gómez Quiñones es el director de Kaxan, la casa productora mexicana de videojuegos y películas animadas más importante de Jalisco.
En Kaxan realizaron el videojuego de El Chavo, producido para Grupo Televisa. Consiste en 32 episodios dirigidos a toda la familia. Su contenido está inspirado en los tradicionales juegos mexicanos que todavía se ven en ferias y que divierten a chicos y grandes en fiestas de
todo el país.
En la entrevista, Ricardo Gómez Quiñones revela que quienes integran la casa productora Kaxan no ven obstáculos en su camino, sino oportunidades. Son más de 100 colaboradores que trabajan todos los días duro para llevar los videojuegos y películas animadas hechas en México a cuantos países sea posible. Ven al mundo global.
Ricardo Gómez Quiñones los guía a todo el planeta porque sabe que se puede. Trabajó antes a lo largo de 18 años en IBM, donde aprendió que las fronteras para los negocios no existen en este Siglo XXI. Vender un producto en decenas de países depende de la calidad y el atractivo del mismo producto, de nada más. Por supuesto, se requieren financiamientos y estrategias, pero eso es algo que
se resuelve con conocimiento, experiencia, relaciones, estudios,
alianzas y deseos de llegar.
En la creación del videojuego
de El Chavo no participó Chespirito, razón por la que quizá decidieron no incluir ningún juego relacionado con la serie original. Tomaron otro camino: crear algo nuevo a partir de los personajes de la serie.
Interesante método que sin la menor duda refresca la idea creativa. Queda la posibilidad para que en el futuro exista un videojuego que sí se desarrolle justo en la atmósfera de La
Vecindad de El Chavo, espacio que ofrece múltiples posibilidades.
Azcárraga Jean decide que Televisa entre de lleno al mercado de los videojuegos, sabe que el mundo del entretenimiento moderno da la posibilidad para que un contenido pueda convertirse de forma simultánea en serie de televisión, película, videojuego, foto para celular, página de
YouTube, personaje de Twitter y Facebook, muñeco de peluche...
Lo invitamos a leer entrevista completa con Ricardo Gómez Quiñones.
NEGOCIAZO es ya la televisión para los pocos especialistas políticos que dan su opinión en México, lea el artículo de Àlvaro Cueva
09 de julio 2012
Por Álvaro Cueva
Me sorprende el contraste entre la inmensa cantidad de programas de análisis político que tenemos en México, el negociazo que esto representa para los pocos especialistas en el tema que tenemos en nuestro país y las quejas de la gente.
A lo mejor usted, con tantas cosas, jamás se había puesto a pensar en esto pero en la República Mexicana tenemos más emisiones sobre política que sobre deportes, cocina o espectáculos.
Era como para que México fuera la nación más politizada del planeta, como para que el nivel de nuestros ciudadanos fuera particularmente alto y educado, pero es todo lo contrario.
Dicho en otras palabras, quitando una que otra propuesta, nos están engañando, nos están desinformando, nos están invitando a pensar lo que no queremos.
Lea el artículo completo de Álvaro Cueva publicado en la versión digital de la Revista Telemundo (pág. 52).
TRES anuncios sobre pobreza del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
09 de julio 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios sobre pobreza...
La pobreza es una palabra que no descansa, está más que carrereada, y pocas veces se deja ver la esencia, el rostro.
Los gobiernos y los líderes de las economías la representan, científica y estadísticamente, en cifras, pero no es la única forma de abordarla o, más bien, de hacer significar.
Tengo en mi mano tres anuncios sobre pobreza -de Huellas de la publicidad de Ibope-, claro anuncios políticos, o más bien publicidad que alimenta la aceptación de un personaje público, bueno, sí, lo digo: el ego de un Presidente.
El primero
Una conversación cotidiana entre dos personajes ordinarios, en una barbería, se presenta como el pretexto para hablar del tema que preocupa a todos, pero que casi nadie entiende en sus dimensiones.
A través de un anuncio de prensa, no del gobierno, para no restarle certidumbre, el mismo gobierno nos abre los ojos con un porcentaje.
Fácil y sin complicarse, mientras le hacen la barba al señor, todos ya sabemos que no somos tan pobres desde que Fox llegó.
Qué atrevida puede llegar a ser la publicidad y qué manoseados nuestros criterios.
Este otro anuncio va más al grano: la noticia en letras grandes sobre la totalidad de la pantalla blanca.
Los pobres o la pobreza representada en cifras, en porcentajes, en lo que compremos como “muy bueno” o “muy efectivo” pero sin entender bien los procesos, los conceptos económicos y mucho menos los rostros… Y al final, el protagonista, siempre habrá uno.
Lo malo es que en estos casos no dejen que protagonice la pobreza, tan restregada.
El tercero de pobreza
Otro anuncio más, de la misma campaña por supuesto, se arroja a hablarnos de lo mismo pero con más corazón.
Qué diferencia cuando se ven los rostros, la olla de comida lista para servir, el niño y el libro en su mano, un parto, los juegos del recreo en la escuela, las manos, de todos los tamaños y texturas, pero luego él, el actor principal del mensaje, de nuevo aparece y la idea de pobreza queda en la trastienda de nuestra mente.
¿Pobreza? ¿Cuál? Ah sí, los porcentajes que salen en la televisión…
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
LIVERPOOL, una de las campañas publicitarias que más le ha gustado a Yuri Alvarado
09 de julio 2012
Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de AM Alvarado Molina, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
De mis campañas, una que me ha gustado mucho es la del Homenaje a las mujeres de Liverpool.
Primero que nada, porque me parece una campaña honesta que surge en un momento social muy oportuno, que es justamente el que vivimos.
En la actualidad la mujer desempeña un rol cada día más importante en distintas facetas de la vida, en el social, económico, académico, político y, por
supuesto, en el sentimental y también dentro del ámbito familiar.
Otra virtud que le encuentro a esta campaña de Liverpool, es que está tratada con muy buen gusto y con una gran sensibilidad. A nivel de valores de producción, me
parece que la manufactura de cada anuncio es exquisita. Están muy bien realizados.
Además, el que aparezcan en pantalla estrellas de cine de la talla de Javier Bardem o Pierce Brosnan, complementan un muy buen producto creativo, que destaca del promedio de lo que vemos todos los días en la pantalla.
AVC Ultra es compatible con las tarjetas P2 y las nuevas MicroP2.
Panasonic ha vendido ya más de 250,000 equipos que graban en tarjetas P2.
Ofrecen 8 modelos de cámaras P2.
Actualmente, la cámara Panasonic P2 más sencilla es la AG-HPX250,
que tiene características plenas para utilizarse con absoluta confianza
por cualquier televisora en cualquier tipo de producción.
BBC aprobó ya la P2 como uno de los equipos para utilizarse en sus producciones.
La cámara Panasonic más sofisticada es la Varicam,
diseñada para producir películas, series de televisión, comerciales y videoclips.
Lo invitamos a leer el Informe Especial completo: AVC ULTRA y más novedades Panasonic, haciendo click ahora mismo.
TELEVISIÓN MÓVIL, nueva polémica que deberá resolver Cofetel
09 de julio 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Viene una nueva polémica que deberá resolver Cofetel: la televisión móvil.
Vea el lector de qué trata este nuevo enredo provocado por una asombrosa nueva tecnología:
Como se apunta en el artículo Nuevas Tecnologías de la más reciente edición de la Revista Telemundo, en pocas palabras la televisión móvil consiste en que los canales de televisión abierta podrán ser captados de manera gratuita por dispositivos móviles (celulares, iPads, iPhones, androides, laptops...) que viajen hasta a 300 kilómetros por hora.
Los consejeros de Cofetel deberán preguntarse si las concesiones actuales de televisión abierta requieren de alguna modificación para que los concesionarios puedan prestar el servicio de televisión móvil.
Si los concesionarios no necesitan ningún añadido a su título de concesión, significará que tampoco estarían obligados a pagar una contraprestación por dar el nuevo servicio de televisión móvil.
El lector debe considerar que el negocio de la televisión abierta recibirá con la televisión móvil el gran empuje para sobrevivir en gran forma durante todo el Siglo XXI.
De nueva cuenta: la televisión abierta no tiene rival, ni en posibilidades de negocio ni en poder de audiencia. Su continuidad es única y ahora también su cobertura será total. Total, ¡dije total!
Debo agregar, además, que cada canal de televisión abierta puede desdoblarse. Por ejemplo: Canal 2 tendrá posibilidades de lanzar al aire el 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6.
Limitada, en verdad limitada, la televisión de paga, que por cierto lleva ya mucho tiempo tratando de celebrar aumentos de audiencia, lo que de manera consistente al menos yo no veo por ningún lado (para un canal en un mismo horario, como sí sucede con la televisión abierta.
Sisimtel es una empresa especializada en iluminación para teatro, cine, televisión, artes gráficas, hospitales y cualquier instalación en la que se prendan focos y lámparas.
Leds Ledco
Es la marca de leds de Sisimtel, es marca propia.
Tienen hasta 50,000 horas de vida. Son ecológicos.
No contienen mercurio ni proyectan rayos UV ni infrarrojos.
Tienen tipo velas, tubo, cacahuate, campana, panel y tira de leds (es la más vendida; vale desde 5 dls. por metro).
TV AZTECA presenta denuncia penal en contra de Ibope por daños reputacionales y económicos. Quiere le devuelva Ibope 360 millones de pesos
09 de julio 2012
Por Lucía Suárez
Azteca presenta denuncia penal en contra de Ibope por los daños reputacionales y económicos sufridos a raíz de lo que califican como manejo irresponsable de la base de datos por parte de Ibope (con la muestra de personas que les permite medir los ratings de televisión, que hoy ya es conocida por decenas de personas en el medio publicitario y que debería de ser absolutamente confidencial).
La demanda de Azteca contra Ibope, es importante subrayarlo, es también penal.
TV Azteca busca en tribunales que Ibope le devuelva 360 millones de pesos, cantidad que pagó para que midiera los ratings de manera confiable, lo que considera no sucedió, al menos no en los pasados 36 meses.
TV Azteca quiere la devolución de 360 millones de pesos en tanto reveló que pagaba a Ibope entre 15 y 20 millones de pesos mensuales para la medición de ratings.
Video Pro renta motion-control para realizar timpe-lapse (time-lapsefilms.mx) con cámaras Canon T2i, 5D, 7D, AF100 Panasonic, F3 Sony y Red.
Aquí puede ver en el video una muestra de Time-lapse realizado por VideoPro en la
Gran Expo Cine Video Televisión 2012, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
VIDEO ÁEREO renta y vende helicópteros para realizar las tomas más espectaculares. El precio es totalmente accesible para todo tipo de producciones. Son helicóptertos a escala
La empresa Video Aéreo vende y también renta helicópteros para realizar tomas muy espectaculares.
Lo interesante del caso es que son helicópteros a escala que cualquier productor o camarógrafo puede aprender a volar y controlar.
La renta por llamado no excede los 3,000 dólares, lo que sin duda representa un precio muy atractivo para series de televisión, películas, cortos, documentales y videos corporativos.
Vea video/entrevista realizada en el stand de Video Aéreo de la Gran Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista Telemundo y Canmal100.com.mx.
INACEPTABLE la compra de votos, posición que comparten AMLO y Felipe Calderón. La tensión postelectoral sube de tono
09 de julio 2012
Por José Antonio Fernández
La tensión electoral sube de tono luego de las declaraciones tanto de AMLO como de Felipe Calderón. Ambos políticos irreconciliables, ahora comparten una posición: consideran inaceptable la compra de votos.
López Obrador por su parte agotará todas las instancias legales posibles para anular la elección, basando sus alegatos justamente en la compra de votos, en tanto Calderón reta al IFE y al TRIFE para que decidan la calificación de la elección siempre y cuando antes castiguen a los culpables de la compra de votos, con todo y lo que eso pueda significar.
El IFE investiga y el Tribunal tendrá que calificar la elección, lo que significa dar constancia de mayoría al ganador o, en un caso inusitado, declarar nula la elección, lo que jamás ha sucedido en México desde 1934, fecha en la que iniciaron los cambios sexenales pacíficos en nuestros país de forma continua.