CIRO Gómez Leyva y Carlos Marín son los dos periodistas que más polémica causan en el mundo de la política mexicana
19 de junio 2012
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín se convirtieron, hoy por hoy, en los dos periodistas que más polémica causan en el mundo de la política mexicana.
Como si se hubieran puesto de acuerdo (lo que es absolutamente improbable, quizá más bien se han contagiado uno a otro), aprovechan sus espacios (en Milenio Televisión, en el periódico Milenio, en Radio Fórmula y también en el programa Tercer Grado de Televisa) para tundir con argumentos que pretenden sean irrechazables, a todos y cada uno de quienes enarbolan las banderas de oposición a ultranza del color que sean (hasta hace muy poco tiempo los opositores siempre tenían algo de razón, por el sólo hecho de ser opositores).
Ciro y Marín ocasionan hasta líos intelectuales y provocan insultos. Diría el narrador deportivo: “no creen en nadie, juegan su propio partido”.
Los dos periodistas cobraron fama en el momento que empezaron a cuestionar una y otra vez a Andrés Manuel López Obrador. Luego subieron su fama cuando defendieron y desmintieron el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, a quien también reprenden de vez en vez.
Marín y Gómez Leyva dan órdenes a políticos desde sus espacios: los regañan, regañan también a sus seguidores, descalifican incluso a colegas y defienden/critican a Ejército y Policía Federal.
Además, hacen pronósticos políticos basados en sus propia encuestas -que también defienden con todo-, guían a los grandes candidatos para que modifiquen sus campañas, hacen mofa de expresidentes y tienen el poder hasta para levantar plantones callejeros.
Desplazaron ya a los intelectuales más influyentes. Lanzan opiniones que se convierten en bombas de tiempo (se desactivan cuando les hacen caso).
Traen afilada la puntería (la que pierden cuando hacen amistad con políticos... que en realidad son choferes que llevan a Waterloo)
APROBADA alianza Televisa-Iusacell. Impone Comisión de Competencia 7 condiciones. Total Play queda fuera del acuerdo
19 de junio 2012
Comunicado (texto exacto) de la Comisión Federal de Competencia en el que informa que impone 7 condiciones para que se dé la asociación
Televisa-Iusacell:
Grupo Televisa y Grupo Salinas presentaron propuestas de condiciones orientadas a
resolver los problemas de competencia señalados por la CFC en la resolución del 24 de
enero.
El Pleno resolvió aprobar la concentración sujeta al cumplimiento de estos
condicionamientos, que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y
promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y
restringida.
Televisión abierta
1. Licitación de tercera cadena: Si al término de 24 meses no se ha realizado
exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión abierta, se detonará
automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa
y Grupo Salinas en Iusacell, que conducirá a que uno de ellos venda su
participación al otro, eliminando por completo el vínculo corporativo entre ambos
grupos.
Esta condición contrarresta eficazmente el incentivo de ambos grupos a entorpecer
abiertamente la licitación por medio de litigios.
Adicionalmente, si la CFC acredita
que cualquiera de los dos grupos intenta lo anterior de manera encubierta, el grupo
correspondiente estará obligado a enajenar a un tercero un canal nacional de televisión abierta.
2. No discriminación en venta de publicidad: Televisa y TV Azteca (esta última también
propiedad de Grupo Salinas) están obligados a vender espacios publicitarios a
cualquier empresa de telecomunicaciones, en condiciones de mercado, es decir, al
precio promedio para cada canal y franja horaria.
3. Prohibición de ventas atadas de los servicios de Iusacell: Televisa y TV Azteca
tienen prohibido condicionar la venta de espacios publicitarios a la contratación de
Iusacell por parte de sus clientes.
4. Administración separada: El consejo de administración de Iusacell no puede incluir
empleados de otras empresas de Grupo Televisa y Grupo Salinas que estén
directamente involucrados en el negocio de televisión abierta o restringida. Los
principales directivos de Iusacell deben estar completamente desligados de la
administración de cualquier otra empresa de Grupo Televisa y Grupo Salinas.
Televisión restringida
5. Venta separada de contenidos de televisión abierta y restringida: Los contenidos de
televisión abierta son un insumo esencial para las empresas de televisión
restringida. Por ello, Televisa ha estado obligada a vender sus contenidos de
manera no discriminatoria desde 2006. A partir de ahora, adicionalmente está
obligada a separar las señales abiertas de las señales restringidas, las cuales se
vendían en paquete hasta ahora.
TV Azteca igualmente adquiere la obligación de vender sus contendidos de
televisión abierta de manera no discriminatoria y sin empaquetarlos con otros contenidos.
6. Prohibición de empaquetamiento Televisa-TV Azteca: Las empresas están
obligadas a comercializar por separado sus contenidos de televisión abierta a los
concesionarios de televisión restringida.
7. Total Play sin participación de Grupo Televisa: La empresa Total Play, dedicada a
ofrecer servicios de triple play (telefonía, televisión restringida e internet) en el Valle
de México deja de ser parte de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas
para integrarse exclusivamente a Grupo Salinas.
Con ello, se evita que Grupo
Televisa, propietario de Cablevisión, tenga participación accionaria en un
competidor.
Para verificar el cumplimiento de las anteriores condiciones, Grupo Televisa y Grupo
Salinas están obligados a entregar a la CFC toda la información necesaria, así como a
someterse a auditorías independientes.
El incumplimiento de las condiciones detonaría el mecanismo de disolución de la
sociedad, dejando a uno de los accionistas como dueño único de Iusacell. Además,
acarrearía una multa máxima de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las
empresas involucradas, conforme a las fracciones VIII y XI del artículo 35 de la Ley de
Competencia.
En conjunto, las condiciones que están obligadas a cumplir las empresas resuelven de
manera efectiva los problemas de competencia derivados de la operación en los
mercados de televisión abierta y televisión restringida.
En consecuencia, con estas condiciones ya no hay obstáculo para una operación que,
en el mercado de telefonía móvil, puede generar una competencia más vigorosa. Este
mercado se caracteriza por una alta concentración –con una participación superior al
70 del agente económico de mayor tamaño– y por altas barreras a la entrada. El
fortalecimiento financiero de un competidor de menor tamaño, como lo es Iusacell,
puede generar una mayor presión competitiva que obligue a todos los operadores a
ofrecer mejores precios, mayor variedad de opciones y mejor calidad del servicio, en
beneficio de los consumidores.
COMPARTEN redes Iusacell y Telefónica para competir con Telcel, que tiene poco más de 70 por ciento del mercado
19 de junio 2012
Por José antonio Fernández
De forma sorpresiva, las empresas Iusacell y Telefónica anuncian una alianza técnica para competir con mayor poder contra Telcel, la empresa de Carlos Slim que domina poco más del 70 por ciento del mercado.
Iusacell y Telefónica compartirán sus redes, con lo que aumentarán cobertura y también eficiencia en el servicio (ahora podemos saber con seguridad razones importantes que frenaban su crecimiento).
Iusacell tiene el 4 por ciento del mercado y Telefónica poco más del 20 por ciento. Luego de escuchar al Presidente Ejecutivo de Telefónica, queda claro que la pretensión es conseguir al menos un 40 por ciento del mercado, lo que no necesariamente quiere decir arrebatarle clientes a Telcel. Más bien pretenden que el mercado crezca y ahí encontrar a su vez el crecimiento de las compañías.
Iusacell y Telefónica seguirán siendo dos compañías, no hay intercambio de acciones. Cada una hará ventas por su cuenta. La alianza sólo consiste por el momento en compartir redes.
Vea video con discursos en conferencia de prensa del Director de Iusacell, Adrián Steker, y el Presidente Ejecutivo de Telefónica, Juan Abellán, en la que hacen el anuncio de la que llaman alianza para la competencia.
DANIEL Giménez Cacho cambia al premio Ariel. Su discurso de protesta sembró conciencia y marca inicio de una nueva época
19 de junio 2012
Por José Antonio Fernández
Daniel Giménez Cacho tuvo el valor de protestar contra las malas costumbres de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, y su protesta ha tenido frutos.
En Bellas Artes pidió una nueva Academia que se tomara en serio. Su inconformidad surgió luego de que la película Arráncame la vida se mandó a competir por el Oscar y en México ni siquiera estuvo nominada a Mejor Película.
Aquí la video/entrevista con Daniel Giménez Cacho, realizada al término de la Ceremonia 2012 del premio Ariel en Bellas Artes.
VIDEO/ENTREVISTAS con ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada de Canal 22 en camerinos de Bellas Artes, momentos despúes de recibir sus premios: Yaro, María y Edy
19 de junio 2012
Por José Antonio Fernández
Tuve oportunidad de entrevistar a tres de los ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada de Canal 22 en los camerinos de Bellas Artes, momentos después de que recibieran los premios.
Yaro, ganador del primer lugar en Ópera Prima Tercera Temporada, le da gracias adiós, a su familia y a su sangre. Habla de la gran importancia de la familia y de la disciplina.
María González Muñoz ganó el segundo lugar y también el premio del Público. Se ganó al auditorio. Afirma que la danza es su vida. Se dedicará por siempre a los escenarios.
Edy, Eduardo Esquivel Macías, afirma sentirse feliz porque mucha gente que lo quiere estuvo en ese momento cerca de él. Lo anima saber que con apenas 4 años en la danza ya consiguió estar entre los ganadores de Ópera Prima
Tercera Temporada, el reality cultural producido por Canal 22 más importante de Iberoamérica.
También en el video se incluyen video/entrevistas con ganadores de Ópera Prima Primera Temporada de Canal 22, Alan Pingarrón (ganador del segundo lugar y del Premio del Público) y Ángel Ruz (ganador del cuarto lugar), quienes acudieron al Palacio de Bellas Artes como invitados especiales y se dieron tiempo para felicitar a los ganadores de la Tercera Temporada.
RECIBE el Ing. Héctor Parker Reconocimiento Especial de la Red, la Revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx por su trayectoria impulsando las televisoras públicas
19 de junio 2012
Por José Antonio Fernández
El Ing. Héctor Parker recibe el Reconocimiento Especial de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas, la Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx.
Es la primera vez en la historia que la Red junto con la Revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx lo otorgan.
El Ing. Héctor Parker actualmente es director de Radio y Televisión de Tlaxcala y fue Presidente Fundador de la Red.
La Primera Reunión de Ingenieros de la Red se celebró en la segunda edición de la Expo Cine Video Televisión, en 1994. Entonces la convocaron de manera conjunta el Ing. Javier Vaca y la Revista Telemundo.
Mónica Ramírez, Presidenta en funciones de la Red, entregó el reconocimiento al Ing. Héctor Parker, a quien felicitó por su labor. Vea video de la entrega y la video/entrevista con el Ing. Héctor Parker.
GANAN Ileana Rendón y Omar Manríquez premio al Mejor Ensayo convocado por el Canal del Congreso. Son de la Universidad de la Ciudad de México
19 de junio 2012
Por José Antonio fernández
Por segundo año consecutivo, el Canal del Congreso es el único canal de la televisión mexicana que convoca a reflexionar sobre el papel de la estación en el México de hoy. Ninguna otra estación ha dedicado esfuerzos para producir literatura que ayude a comprender mejor cómo producir una televisión que sea mejor y vea con mayor claridad sus compromisos sociales.
Leticia Salas, cabeza del Canal del Congreso, impulsa la convocatoria para que jóvenes escriban ensayos que ayuden a comprender el papel de la estación.
Sin la menor duda, la producción de ensayos provocará cambios favorables en un Canal del Congreso que ha diversificado poco a poco sus contenidos, sin olvidar su tarea principal: difundir las sesiones de diputados y senadores.
Aquí el discurso de Ileana Rendón Arias, quien ganó el concurso de ensayos junto con Omar Eli Manríquez Santiago.
Al recibir el premio, Ileana Rendón aprovechó el espacio para defender el prestigio de la Universidad de la Ciudad de México.
EVENTO Are you game? México 2012 ¿Estás lista? Son protagonistas Marisol González y Karina Velasco. 23 de junio. Lo promueven Televisa y la revista Woman Health
19 de junio 2012
Televisa informa: Are You Game? es un original evento de un día entero, 23 de junio de 2012 de las 8 a.m. a las 4 p.m., organizado por la revista Womens Health y presentado por Bimbo en el que las mujeres podrán gozar de la revista en grande y vivir cada una de sus secciones: aventura, reto, ejercicio y belleza.
A lo largo del día se impartirán increíbles y novedosas clases de fitness ofrecidas por los mejores instructores de Sport City. Habrá 7 salas donde se realizarán clases de hip-hop, kick boxing y fit dance, entre otros; además, habrá clases de yoga, de cycling más dos zonas al aire libre para clases de hasta 500 personas. Las asistentes nunca dejarán de hacer ejercicio.
También, las mujeres podrán realizar una carrera de cinco kilómetros y divertirse en un área enorme de Fun Games como Eurobungee, pared para escalar, pared de velcro, ligas locas y la muralla china.
Para descansar de tanta actividad física podrán darse un delicioso masaje en la zona de spa o participar en alguna conferencia sobre salud para complementar su día de ejercicio.
Powerade ION4 es parte del compromiso de Coca-Cola México, Viviendo Positivamente, que entre otros temas, busca promover el bienestar integral y la práctica de actividad física. Sin duda, Are You Game? es un evento que inspira a muchas a adoptar un estilo de vida activo de manera divertida y en compañía de familiares y amigas, por ello Powerade ION4, Hidratador de los Atletas Olímpicos 2012, se une a este proyecto para invitar a las participantes a liberar su verdadero potencial", comentó Fernanda Zabalgoitia, Gerente de Mercadotecnia en Coca-Cola México.
La compra de los boletos es a través de ticketmaster.com.mx o al teléfono 53259000 y tienen un costo de 250 pesos que incluye: acceso al evento y la totalidad de sus actividades, así como un welcome kit con una playera conmemorativa de Are You Game? 2012. Las participantes podrán ver más sobre las actividades en www.areyougamemexico.com
EXHIBEN Don Gato en el Reino Unido con éxito total. Es la número 7 de las diez más taquilleras en su primer fin de semana de estreno
19 de junio 2012
La película Don Gato y su Pandilla, producida por Ánima Estudios, casa productora dirigida por Fernando de Fuentes, ha conseguido extrarodinarios éxitos de taquilla en México, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay e Israel.
Ahora el largometraje producido en México da un campanazo también en el Reino Unido, país en el que logra ventas por dos millones de libras esterlinas en sus primeros días de estreno. Se colocó en el lugar 7 de las 10 películas más vistas del fin de semana en el país de la Reina Isabel.
ACADÉMICOS enfrentan a encuestas. Afirman: no hay ganador seguro para el primero de julio
19 de junio 2012
Por José antonio Fernández
Como nunca antes, en 2012 las encuestas han jugado un papel más que protagónico en las contienda presidencial.
Saben partidos políticos y candidatos que las encuestan pueden influir en la intención de voto, en tanto al predecir un ganador los ciudadanos pueden llevar su voto para apoyar en defintiva a ese marcado como puntero o apoyar a quien se coloque en segundo lugar con oportunidad de rebasar al primero.
El Observatorio Universitario Electoral se lanzó a hacer una gran encuesta apoyado por la empresa encuestadora Berumen. Su conclusión es importante: contra lo que varias encuestadoras suponen, los académicos afirman que no hay ganador seguro para el primero de julio.
Aquí sus resultados:
Datos de cómo la hicieron:
Incluyeron 5 mil 782 encuestados en todo el país, contra mil y fracción que participan en la mayoría de las encuestas.
Fue realizada en 600 secciones electorales y la aplicaron en los 32 estados de la República.
La pagaron a través de aportaciones de académicos. Los organizadores pertenecen al Colegio de México, a la UNAM y la Universidad Metropolitana.
Recomiendo leer la entrevista que hice a Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en la que explica por qué creer en las encuestas y que precacuciones tomar. Dos de ellas: importante siempre es saber quién las paga y reconocer que las encuesta son radiografías, no fotografías, lo que significa que necesitan interpretación.
Felipe Calderón considera que la elección está cerrada entre los tres candidatos.
TRES anuncios por la democracia producidos por el IFE en 2002, 2003 y 2005, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope…
19 de junio 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios por la democracia…
Voten, voten, voten, por favor elijan, plasmen su opinión con el voto, no se quejen si no votan, no dejen el poder de escoger a otros, ejerzan su derecho por la democracia, voten, voten, voten…
Ya más parecen consignas de una marcha, retahílas de esas que se oyen y pueden ya no cobrar el sentido que tienen.
Tengo acá tres anuncios electorales -de Huellas de la Publicidad de Ibope- que difunden el animar la votación masiva…
IFE 2002
Esta escena de la cotidianidad de un hombre, que vive en algún lugar lejano y que se peina y toma varios medios de transporte para ir a tomarse la foto del IFE retrata la importancia de ser un ciudadano, de tener el documento y cuando se necesite, poder votar.
Resulta interesante que incluyan en el anuncio a un personaje marginal, de esos que los gobiernos ignoran su existencia y las políticas públicas no tienen en cuenta. Un mexicano rural, un mexicano común. Está bonita la pieza (2002), bonita y ya.
IFE 2003
En 2003, el IFE le apuesta a los rostros, bien diversos claro está, para demostrar que el país somos todos, de todos los colores, tamaños de sonrisa y tipos de mirada.
Sin más palabras que gracias, el anuncio se propone reivindicar el derecho y deber de votar como un privilegio que hace a los ciudadanos dueños de su territorio y no víctimas de él.
Está bien pensado dentro del marco de la institucionalidad, y no cae de todo en el cliché que tanto aburre.
IFE 2005
Con una puesta cómica, manchada de surrealismo, el IFE (2005) juega con una situación ridícula, que llama la atención y que va estrechamente ligada a nuestra idiosincrasia; así es, a las legendarias luchas libres, claro, a la Arena México y a la Coliseo. Fantástico espectáculo, por cierto.
Este escenario resulta directo para recordar los requisitos del sistema dejando de lado el choro institucional y pragmático.
Me gusta cuando las entidades gubernamentales se dan el permiso de hablarnos con las mismas palabras que usamos con los primos. Simpático, pero ¿eficaz?
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
ÁLVARO Cueva valora a CadenaTres. Se comporta como una tercera cadena en el Valle de México que compite con Televisa y TV Azteca
19 de junio 2012
Por Álvaro Cueva
Muchas personas se quejan de que en México no tenemos opciones y de que las únicas televisoras que existen son Televisa y Azteca, pero no es cierto.
Desde siempre hemos tenido cualquier cantidad de canales públicos y privados para elegir, y si el público no le cambia es porque no quiere
.
Nada más hoy, con Cadenatres, el Canal 28 del Valle de México, nos podemos volver locos de felicidad.
¿Por qué? Porque éste no es un canal de nicho como Proyecto 40 o ForoTV, es una señal que no le pide nada a la de las grandes frecuencias nacionales como Azteca 13 y El Canal de las Estrellas.
Tiene noticiarios en diferentes tonos para diferentes audiencias, películas, caricaturas, programas de revista, emisiones de deportes, de espectáculos y hasta series y telenovelas de producción propia.
¡Series y telenovelas de producción propia! ¡Con repartos competitivos a nivel nacional e internacional!
¿No es como para felicitar a los responsables de esta señal? ¿No es como para que nos sintamos orgullosos como televidentes y como mexicanos?
Y los señores de Cadenatres lo mismo nos hacen pensar con una escena de “Infames” que nos hacen reír con “El albergue”, que nos escandalizan con lo chismes de “No lo cuentes”, que nos ponen a cocinar con Manny Muñoz.
¿Harto de los programas de revista como “Hoy” y “Venga la alegría”? Bueno, pues ponga “Nuestro Día” con Claudia Lizaldi y su espléndido equipo de colaboradores. Es excelente.
¿Cansado de los mismos noticiarios que, o no informan de nada, o se la pasan en el sensacionalismo o lucen tan vendidos que hasta dan miedo?
Sintonice a “Al empezar el día” con Francisco Zea en las mañanas, “Cadenatres noticias” con Yuriria Sierra al mediodía o “Cadentres noticias” con Pedro Ferriz de Con por las noches.
¿Desesperado por tanta mamarrachada tipo “Sabadazo” y “Se vale” que atasca nuestra televisión abierta nacional en diferentes horarios?
Ahí tiene “La sobremesa” con Martha Figueroa y Héctor Suárez Gomís. Ahí tiene una muy buena opción.
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva publicada en la versión digital de la Revista Telemundo (ver página 52)haciendo click ahora mismo.
PRÓXIMA telenovela de Argos tendría que llamarse La Candidata. Con Infames muestran las bajezas del poder en el México contemporáneo
19 de junio 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Y la telenovela Infames producida por Argos (Epigmenio Ibarra) y Cadena 3 (Vázquez Raña), de nuevo pone en pantalla una historia del México contemporáneo en la que las mujeres juegan un papel protagónico diferente a lo que se les ve en las telenovelas clásicas.
Las mujeres en las telenovelas de Epigmenio Ibarra son muchas. Su rol es clave, el primero de ellas y muy importante, es que se atreven a cambiar moldes. Son seres pensantes en todo momento, apuestan por su independencia, sufren contradicciones por su misma condición rebelde y están siempre pendientes de su sexualidad, a la que le ven posibilidades de volar.
Infames es una telenovela compleja, en la que se muestra una clase política movida por intereses personales, bajezas y ambición de poder. La historia muestra decepción por la política, una de las máximas constantes de las telenovelas y series producidas por Argos.
En Infames, Epigmenio Ibarra y su equipo traspasan todos los límites: ponen en pantalla el nuevo poder que tienen hoy las mujeres en el México contemporáneo. Deja claro la historia, que las mujeres saben ya cómo influir de manera definitiva en la vida del país.
Están en la antesala del poder. Su próxima telenovela tendría que llamarse: La candidata. Se les adelantó la realidad.
FINAL CUT PRO X refrenda el espíritu de Apple: ser amigable y fácil de usar
19 de junio 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Es importante subrayar la filosofía bajo la cual está diseñado el sistema de edición no-lineal Final Cut Pro: la cultura de Apple, sembrada por el legendario Steve Jobs, es innovar siempre con tecnología tremendamente poderosa para ser utilizada en herramientas de uso muy simples.
En Apple trabajan con el espíritu de siempre estar innovando y jamás darse por satisfechos totalmente. Quieren inventar todo el tiempo para presentar nuevas ideas que revolucionen la forma de utilizar las nuevas tecnologías. Decía el magnífico Steve Jobs: hay que colocarse en el lugar donde va a llegar el futuro.
El sistema de audio de Final Cut Pro X permite realizar casting de audio para efectos, limpieza, transiciones:
No se requiere hacer ni un sólo click, sólo se desplaza el mouse para seleccionar las opciones y escucharlas.
Con un click se puede oír por separado una mezcla de audio, con o sin video.
El editor de audio incluye ayudas amigables y fáciles de entender, como saber de forma visual si el audio está saturado.
Final Cut Pro X vale 299 dls.
Recomendable es también adquirir el programa de efectos Motion. Su precio: 49 dls. También el Compressor, que es un convertidor de formatos. Cuesta 49 dls.
Como hace doce años FireWire fue una revolución, hoy la interfase ThunderBolt, inventada por Apple e Intel, es la nueva revolución.
Es extremadamente rápida (10Gbps). Es un estándar muy abierto.
Toda la línea de equipos Apple la distribuye la compañía Simplemente. También imparte cursos de capacitación a la medida.
COMPITE Multimedios de tú a tú con Televisa y TV Azteca en Monterrey y en todas las ciudades en las que lanza su señal de televisión abierta. Su mentalidad los anima
19 de junio 2012
Por Juan Ibergüengoitia
Sí se convirtió ya Multimedios (en Monterrey) en una televisora que compite de tú a tú por la audiencia con los canales locales y nacionales de Televisa y Azteca que se transmiten en la región regia.
Multimedios tomó una gran decisión que le ha llevado a multiplicar de forma exponencial los espectadores y romper constantemente récords de rating: produce programas que quieren impactar al público. Desean que miles y millones sigan sus pantallas... y se los hacen saber a diario.
Dejaron atrás el pensar que con menos recursos (menos dinero) no pueden competir con Televisa y Azteca. No hay miedo, son audaces.
Hoy, Multimedios de la familia González cambió totalmente de mentalidad y cada uno de sus esfuerzos está pensado para crecer en grande: lo hacen con sus canales de televisión Multimedios, con su periódico Milenio e igualmente con su canal Milenio Televisión y su nueva cadena de radio que crece y crece.
GANA Karla Iberia Sánchez premio Pantalla de Cristal por reportaje Haití, sin brazos y sin piernas
19 de junio 2012
Por José Antonio Fernández
El reportaje Haití, sin brazos y sin piernas, de Noticieros Televisa fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Camarógrafo (Francisco Vázquez / Gonzalo Chaboya), Mejor Postproducción (Iván Flores Mondragón),Mejor Diseño Sonoro (Carlos Huerta / Iván Flores Mondragón) y Mejor Manejo de Entrevista (Karla Iberia Sánchez).
Ganó los premios al Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Karla Iberia Sánchez) y Mejor Edición (Iván Flores Mondragón). En Haití, sin brazos y sin piernas, título que es una metáfora del país y a la vez dramática realidad, el espectador no puede permanecer indiferente. Mueve a la rabia, a la desesperación. Muestra el mundo más injusto, el de los abandonados por miles y miles.
Gente que podría morir al amanecer por no recibir un medicamento de los que hay en cualquier farmacia de México. A Haití lo golpeó sin piedad un terremoto de 6.9 grados la noche del 12 de enero de 2010. Murieron 300,000 personas y quedaron damnificados más de un millón. 200 años llevaban sin sufrir un terremoto.
No estaban preparados para la catástrofe. Karla Iberia Sánchez tomó la gran decisión en este conmovedor reportaje: mostrar imágenes de la situación actual de los haitianos, con más de 10,000 personas amputadas de brazos y/ ó piernas. Triste es cada escena. La noche del sismo muchos murieron sin recibir ni siquiera una aspirina. El alcohol fue insuficiente.
Lo invitamos a leer completo el artículo
Haití sin brazos y sin piernas haciendo click ahora mismo.
PEPE Beker habla de su campaña ¿Tienes el valor o te vale?, realizada para Televisa
19 de junio 2012
Pepe Beker, Director General de Beker responde al Sondeo entre publicistas: ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Actualmente, me gusta mucho la campaña de “Valores Fundación Televisa”. Ha mantenido la continuidad por 11 años y construido un
concepto sólido hablándole a toda una generación.
La frase ¿Tienes el valor o te vale?, además de ser parte de esta campaña, ha tomado calle y logrado posicionarse en la mente y en el corazón de la audiencia.