ANTONIO González y su pieza escultórica El filósofo. La hizo para que quien la ve tenga un momento de paz
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Antonio González es el escultor de la
Pantalla de Cristal 2011. Le dio color. Está hecha con arcilla de Guerrero y pinturas naturales.
En la exposición que cada año se realiza en el Museo de Arte Moderno en beneficio de los enfermos de sida, presentó a subasta su pieza escultórica El filósofo. Cuenta que la hizo con el afán de que quien la contemple tenga un momento de paz.
Vea video/entrevista con el escultor Antonio González.
SOLÓRZANO conducirá segundo debate de presidenciables. Es el primer conductor de la televisión mexicana que hizo comentarios personales en un noticiero de televisión en vivo
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Javier Solórzano es el primer conductor que tomó la decisión de opinar al aire de manera personal en un noticiero de televisión en México, cuando ningún otro lo hacía. En Imevisión fue el sello que le dio fama.
A mediados de los ochentas, el control gubernamental sobre los noticiarios era el pan de cada día. En ese entonces sí se transmitían programas de opinión (como los que hizo Ricardo Rocha, Jorge Saldaña, Nino Canún y el mismo Jacobo Zabludovsky, entre otros), pero en los noticiarios las opiniones prácticamente no existían.
Famosas eran las excepcionales muecas que llegaba a hacer Zabludovsky en el Canal 2 cuando leía una nota con la que no estaba de acuerdo.
En la radio José Gutiérrez Vivó ya lidereaba el medio dando su opinión todo el tiempo. Invitaba a los políticos para entrevistarlos y decirles lo que él pensaba.
En las transmisiones deportivas José Ramón Fernández también opinaba, y se dedicó por años a explicar a los aficionados todo el enredo de intereses que controlan los deportes en México, en especial el futbol.
Y en los noticieros de televisión de carácter político, fue Javier Solórzano el primero que dejó atrás miedos, se liberó, no quiso ser un simple lector e inauguró los tiempos en los que el conductor puede dar su opinión personal y no estar necesariamente de acuerdo con el gobierno o con el medio en el que trabaja.
Desde los años ochenta, Javier Solórzano ha conducido mesas de opinión en todos los canales a las que asisten políticos y empresarios de alto nivel.
Colabora de forma habitual para el Canal del Congreso. Los políticos lo conocen bien. Esa larga relación entre los políticos de todos los colores y el conductor, pesó lo suficiente para que sea Javier Solórzano quien conduza el segundo debate de una forma confiable.
El productor es Martín Pérez Islas, personaje que sabe muy bien cómo realizar un transmisión de principal importancia. Ha sido cabeza de cualquier cantidad de transmisiones oficiales mucho más complejas.
Es de suponer que el segundo debate incluirá reloj en pantalla, un mínimo manejo en la dirección de cámaras y también una conducción que en la medida de lo posible anime el debate.
REYGADAS gana Mejor Director en Festival de Cannes por Post Tenebras Lux y apoya en alfombra roja al movimiento #Yosoy132
28 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengotia
Carlos Reygadas es ya uno de los directores mexicanos más apreciados por Cannes en toda la historia. En 2002 recibió Mención Especial con su largometraje Japón, una historia de amor extremadamente original y humana.
Después con Luz Silenciosa, en 2007, asombró con su belleza y se llevó el premio del Jurado. Ahora en 2012 gana Mejor Director con la muy polémica película Post Tenebras Lux, que fue abucheada en su estreno y criticada rabiosamente por muchos.
Pero Carlos Reygadas sabía desde que llegó a la Costa Azul, que su película iba a impactar en serio y que en Cannes la valorarían. Por eso cuando subió a recibir el premio al Mejor Director, agradeció al Festival de Cannes por el apoyo recibido.
Antes, Carlos Reygadas se había abierto espacio en la alfombra roja para mostrar con cartulinas (junto con el talento de su película) su apoyo al movimiento estudiantil #Yosoy132, que ha tomado fuerza inesperada en México.
EXPO: Las mejores marcas y los mejores equipos del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Es la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
28 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La EXPO Cine, Video Televisón es un evento creado y organizado por La Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Es el vigésimo año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde la primera exposición, hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente equipos de vanguardia. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina.
La Expo Cine Video Televisión está dirigida a profesionales y se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Planta baja (salón Pepsi Center), ubicado en Montecito esquina con Filadelfia, en el corazón de la colonia Nápoles.
Fecha: del martes 5 al viernes 8 de junio del año 2012.
Horario abierto al público: de 2 de la tarde a 8 de la noche.
CONSULTE Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión: iluminación de leds, efectos especiales, sets virtuales con y sin trackeo, microfonía, redes sociales, flujos de trabajo...
28 de mayo 2012
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
Del martes 5 al viernes 8 de junio se lleva a cabo la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
Consulte ahora mismo el programa de Talleres y Conferencias: incluye iluminación de leds, sets virtuales, flujos de trabajo, nueva línea de productos Blackmagic, microfonía, redes sociales, sistemas inalámbricos y mucho más.
Haga click y consulte ahora mismo el programa de Talleres y Conferencias.
EN 2012, primeras elecciones presidenciales en México acompañadas por movimiento estudiantil. Nunca antes había sucedido. Twitter y YouTube, vitales. Obligados medios a elevar miras
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Desde 1934, año en el que inició la estabilidad sexenal de México que continúa hasta hoy (nunca se ha interrumpido), jamás unas elecciones presidenciales habían sido acompañadas por un movimiento estudiantil, como está sucediendo en este 2012. Se trata de un fenómeno social y político inédito. Nadie en México ha vivido una experiencia similar. Nadie.
El movimiento estudiantil, originado desde la visita de AMLO a la Ibero el 23 de abril pasado y luego reconfirmado con la visita de Peña Nieto también a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo, ha tomado desprevenidos prácticamente a todos.
Los jóvenes estudiantes agrupados en el movimiento #Yosoy132 están más que atentos a lo que hacen los medios de comunicación y descubren rápidamente cuando alguno intenta ocultar o mal informar a la gente, en ese momento los estudiantes se comunican vía redes sociales, principalmente Twitter y exhiben su crítica con claridad con fotos en el mismo Twitter y con videos creativos en YouTube.
Escribí el 23 de abril en Twitter: la visita de AMLO a la Ibero marca el antes y después de la contienda presidencial. Atiné.
Ahora los medios están rigurosamente vigilados por los estudiantes, echo mano del título de la famosa película.
Todos los medios y comunicadores tiene que hacer el máximo esfuerzo para elevar tan alto como puedan sus miras. Los jóvenes estudiantes piden información lo más completa posible, que no favorezca a ninguno de los candidatos.
El movimiento #Yosoy132 lanzó nuevas peticiones: quieren que el gasto publicitario del gobierno disminuya en 50 por ciento y que se liciten nuevas concesiones de televisión abierta.
SERIES de ficción y documentales de naturaleza, tienen éxito de audiencia en el Once, revela en video/entrevista Silvia Pérez
28 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Silvia Pérez, Directora de Programación de Canal Once, revela en video/entrevista que la estación del Poli alcanza niveles mayores de audiencia cuando programa sus nuevas series de ficción, como Soy tu fan y Bienes Raíces, y documentales de naturaleza. Son los preferidos del público.
TRES anuncios/promesas de 2006: López Obrador, Calderón y Madrazo del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
28 de mayo 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de candidatos a la Presidencia del 2006: López Obrador, Roberto Madrazo y Calderón
Todo lo que ayude a hacer memoria a una sociedad constituye una riqueza. Una de esas herramientas de la memoria social es la publicidad. Sí, la publicidad política.
Esas piezas publicitarias del pasado se congelan como cuadros de promesas y reflejo de aspiraciones. ¡Claro, vale la pena verlas y volverlas a ver!, para, de alguna forma, vernos y volver a vernos en el espejo de la democracia que vivimos.
En vísperas de elecciones, se me antoja ver los spots políticos de la campaña de 2006, lo cual es posible gracias al Archivo Huellas de la publicidad de Ibope. Acá tres promesas al viento.
López Obrador
Este anuncio nos promete dinero, sí, más dinero, literal, que significa más mercado, más ropa, arreglos para la casa, agrandar el fondo para las vacaciones, revisar el carro, qué se yo.
Había que votar por López Obrador como lo sugieren los chismes de las señoras en una tienda de abarrotes: tiene las cifras claras.
¿Quién no se ve tocado por el aumento del ingreso familiar? Dinero es dinero. Así de clara la cosa.
Roberto Madrazo
En este anuncio, del modo más cursi posible, Roberto Madrazo conversa con su esposa sobre los grandes males del país, como quien platica de las malas calificaciones de los hijos o de alguna calamidad doméstica. Este mensaje del PRI nos vende familiaridad, la certeza de que de la mano de su partido somos una familia.
Tan claro como eso, esa charla íntima de la pareja revela el profundo nivel de confianza que ese candidato quería que los votantes le dieran, lo que no es poca cosa.
¿Quiénes compraron la idea de un papá que nos iba a cobijar?
Calderón
Un cuadro de “pornomiseria” (se dice así en el ambiente publicitario cuando se considera que se espectaculariza la pobreza) de las madres jefas de hogar, es la apuesta de Calderón para vendernos protección.
El drama diario, real por supuesto, de muchas mujeres trabajadoras en México, se convierte en el caballito de batalla del súper héroe político para asegurarnos que en su mandato nada podría sucederles a estos seres vulnerables.
En este caso, la oferta de protección fue vendida, comprada y defraudada; es el único de los tres spots que más que una sonrisa de ironía, me produce unas enormes ganas de gritar de la ira y llorar de la tristeza si lo contrasto con el charco de sangre y dolor que inunda hoy a esta patria.
La próxima semana, más promesas al viento…
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
PRE-REGISTRO de la Gran Expo Cine Video Televisión: es del martes 5 al viernes 8 de junio en el WTC Ciudad de México. Reciba con su gafete el Directorio Pantalla impreso
28 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Prerregístrese ahora mismo a la Gran Expo Cine Video Televisión y reciba en la Mesa de Registro su gafete junto con el Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
El Directorio Pantalla también puede consultarse directamente en Canal100.com.mx, con más de 100 clasificaciones de búsqueda.
La Gran Expo Cine Video Televisión es del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, planta baja (salón Pepsi Center). Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Consulte ahora mismo el programa de
Talleres y Conferencias.
VIDEO/ENTREVISTA con Everardo González, Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por el documental El Cielo Abierto
28 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Everardo González, realizador de documentales que siempre destacan en festivales de México y el extranjero, como La Canción del Pulque, Los ladrones viejos, El cielo abierto y Cuates de Australia, cuenta en video/entrevista cómo selecciona sus temas que son siempre de interesante contenido y muy atractivos para el espectador.
Su documental El cielo abierto fue multinominado en el Festival Pantalla de Cristal en los siguientes rubros:
Mejores Valores de Producción en Pantalla:
Productores: Martha Orozco / Everardo González
Mejor Director: Everardo González
Mejor Guión: Everardo González
Mejor Postproducción: Martha Orozco / Everardo González
Mejor Diseño de audio: Pablo Taméz
Mejor Investigación Iconográfica: Rodolfo Santa María / Margarita Herrera
SWITCHER JVC KM-H3000. Vea video a detalle. Lo exhibe Teknomérica en la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México
Teknomérica promueve Switcher JVC KM-H3000 que exihibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Es Alta Definición.
Cuenta con 12 entradas.
Incluye salida de multiviewer.
Maneja tres keys.
Tiene una entrada de USB para colocar logos en movimiento.
ÁNIMA Estudios cumple 10 años. Es la productora de las cintas animadas Magos y Gigantes, El Agente 00P2, Don Gato y su pandilla y de la serie El Chavo
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
En 2003, Fernando de Fuentes decidió formar una casa productora de películas animadas. No se lanzó a hacer un largometraje animado, se autoimpuso el gran objetivo de dedicar su vida a realizar cintas animadas, una tras otra.
Cumplió su sueño: formó Ánima Estudios, casa en la que se realiza también la serie El Chavo para Televisa, producción que resultó tan buena que consiguió revivir el concepto creativo de El Chavo y los amigos de su vecindad para convertirlo en un exitoso contenido multiplataforma que ha sido muy aceptado por las nuevas generaciones.
La película Don Gato y su pandilla es una de las diez mexicanas más taquilleras del 2000 a la fecha.
EN sexenio de Calderón, Cofetel podría presentar programa de licitación de frecuencias de televisión abierta
28 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Será este mismo sexenio de Felipe Calderón, cuando la Cofetel lance su programa de licitación de frecuencias de televisión abierta, al menos esa es la intención.
Sigue siendo una interrogante si decidirán los comisionados licitar en paquete concesiones locales y regionales para que los ganadores tengan posibilidad de conformar una cadena nacional de televisión abierta que compita directo con los canales 2, 5 y 9 de Televisa y 7 y 13 de Azteca, o finalmente decidirán lanzar licitaciones de nuevos canales que no incluyan la posibilidad real de interconexión nacional.
La pregunta mayor que todo mundo debe hacerse hoy, es la obvia: ¿debe Cofetel prohibir que Carlos Slim y su emporio entren a competir por las cadenas de televisión abierta? Tome en cuenta el lector que en ese mercado no compite aún.
STEPH Boumelcrownd gana premio a la Mejor Coactuación Femenina del Festival Pantalla de Cristal por la película Perras, dirigida por Guillermo Ortíz
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Steph Boumelcrownd gana el premio a la Mejor Coactuación Femenina del
Festival Pantalla de Cristal por la película Perras, dirigida por Guillermo Ortíz, quien se encarga de hacer lucir a todo el cuadro de actores y actrices sin olvidar a ninguno.
Steph Boumelcrownd es la salsa del largometraje. Crece cada minuto. Sus intervenciones precisas mueven la conciencia de los otros personajes y también del espectador. Incidiosa, malévola y despiadada, con una sóla frase ácida tiene para cambiar la atmósfera completa y volverla insufrible.
Su expresión aparentemente ingenua le ayuda a decir lo que sea en tono sarcástico y directo. Su tono fresa le da aire a la cinta. Sabe decir esas frases inolvidables llenas de sarcasmo que resumen todo un gran conflicto personal.
NO saben políticos qué hacer con Slim y su enorme poder. Aquí la regla para que pueda seguir invirtiendo en distintos mercados
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Es claro que los políticos no saben qué hacer con Carlos Slim y su enorme poder. Y al decir que no saben qué hacer con Slim, me refiero a que no han querido decir públicamente si le permitirán participar en las licitaciones de televisión abierta o no.
Es cierto que Carlos Slim es todo un tema, prácticamente hoy tiene inversiones en todas las ramas más importantes de la industria en México, desde las telecomunicaciones hasta el petróleo pasando por bienes raíces, infraestructura, tiendas departamentales, restaurantes, librerías, banco y casa de bolsa...
La pregunta que deben resolver los políticos en relación a Slim, especialmente Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador, es: ¿cómo permitir que siga creciendo sin que se coma de un bocado los mercados en los que opera?
Va un buen ejemplo: Slim participa en el mercado de los restaurantes con Sanborns y en el de tiendas departamentales con el mismo Sanborns y también con Sears, en ambos casos lo hace sin problemas ni quejas porque participan otros competidores que incluso pueden ser más fuertes que él, como Coppel y Liverpool.
Mi respuesta es: Slim no debe estar sólo en los mercados en los que operan sus compañías. Esa es la regla. El punto clave y complejo a la vez, es que sus competidores requieren mantener un ritmo alto y hasta muy alto de inversión para enfrentarlo, no hay otro camino.
CAMPAÑA publicitaria de Tramontina, marca de cubiertos que se posiciona en el mercado a 100 años de su fundación. Habla Verónica Flores de Tanque Group, sobre su método TOCO, que une al producto con el consumidor
28 de mayo 2012
Verónica Flores, Directora General y Creativa de Tanque Group responde al Sondeo entre publicistas: ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Creo que ha sido la campaña de Tramontina, del año pasado, con la que continuamos trabajando en este 2012.
Fue un reto muy importante. Ellos cumplían 100 años y querían celebrarlo. Hicimos una investigación y nos dimos cuenta que aunque en México la población consume el producto y está en sus hogares, la gente no sabía que era de la marca Tramontina.
Nosotros tenemos una metodología que se llama TOCO, que es la unión del producto con el consumidor. Cuando llegamos al pitch con el cliente, le advertimos: “qué bueno que tienes 100 años, pero la verdad es que no te voltean a ver como deberían. Te sucede porque la categoría de cubiertos no está despierta en México, y la de sartenes y ollas apenas
está creciendo”.
Cuando eres sincero con el cliente, ellos aceptan la verdad. Así lo hizo Tramontina. Conquistamos un problema estratégico y lo llevamos a la creatividad. Hicimos que reaccionara el consumidor y que volteara a ver lo que tiene en su casa. De hecho, abrimos una categoría publicitaria: los productos con los que se come.
Una de las principales ideas fue generar en el consumidor la siguiente idea: “Tienes Tramontina en tu casa y no te has dado cuenta”.
Hicimos una promoción donde el público debía buscar en su casa un producto Tramontina, tomarse una foto con él, subirla a internet y en un sorteo ganarse un viaje a Brasil. Tuvo muy buena respuesta. Fue positivo en ventas, apoyó mucho a la cadena de distribuidores.
PROAVIMEX promueve Servidor Video 5 multiformato para reproducir y grabar simultáneamente con compresión en tiempo real. Lo exhiben en la Expo
28 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Proavimex promueve toda la línea de equipos Media 5, de fabricación argentina. Lo utilizan en los más de 150 canales locales de la cadena de Cablevisión de Argentina, TeleFe, Red Globo y ESPN de Brasil, Canal 13 Argentina, Universidad Católica de Chile, GolTV Uruguay.
Estarán presentes en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Servidor Video 5
También ofrecen SD ó HD.
Son multiformato para reproducir y grabar simultáneamente con compresión en tiempo real.
Base de datos SQL.
Gestor de administración de datos (para consultar estadísticas y certificaciones).
PUDIERAN ser groserías freno del cine mexicano. Investigación de Imcine revela que a parte del público sí le llegan a incomodar
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
De nuevo el reporte de las 100 películas más taquilleras publicado por la Revista Telemundo, indica que el cine mexicano no consigue sumar más público a las salas con boleto pagado. ¿No hay forma de convencer a más espectadores?
Para quienes hemos tenido la oportunidad de ver un buen número de los largometrajes que conforman el nuevo cine mexicano, nos queda claro que en su gran mayoría pueden satisfacer perfectamente a la audiencia.
Quizá el único gran problema es que algunas películas incluyen una buena cantidad de groserías, lo que sabemos al mexicano no le gusta. Es más, le disgusta porque le incomodan (investigaciones de Imcine así lo aseguran).
La pregunta hoy es: ¿serán las groserían las que están impidiendo que el cine mexicano logre hacer más taquilla en más películas?
Imcine debe ahondar sus investigaciones para descifrar el gran misterio de la no taquilla,
al margen de los conocidos problemas de exhibición.
Si el problema son las groserías, la noticia deben saberla productores, directores y escritores.
Sondeos de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx indican que también son problemas principios
flojos y finales decepcionantes.
El asunto de las groserías es comprensible: en México la gente gusta de ir acompañada al cine, lo que significa que alguien sugiere la película y convence a su compañía. Puede suceder que en ese proceso, el que sugiere prefiere no arriesgar y mejor opine ver una película que sabe no incomodará. Es sólo un supuesto.
Hace años me dijo Gregorio Wallerstein, uno de los más prolíficos productores de cine mexicano: con las películas de ficheras terminamos equivocándonos cuando las hicimos demasiado vulgares. La gente dejó de pagar su boleto para verlas en cines.
CONVOCA Oscar Cadena a productores independientes para sumarse a México Travel Channel. Reunión en la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx: martes 5 de junio a las 8 de la noche en el Salón Huichol
28 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal 100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México (salón Pepsi Center, planta baja), el canal México Travel Channel abre las puertas a productores independientes para que proyecten sus programas.
Oscar Cadena convoca a los productores independientes que quieran producir material turístico de nuestro país, a que se sumen al esfuerzo que realiza México Travel Channel con una fórmula de negocios en la que prometen todos pueden ser beneficiados.
México Travel Channel invita a la reunión que se celebrará en el Salón Huichol, el martes 5 de junio a las 8 de la noche. Le recordamos que para accesar a la reunión de México Travel Channel debe contar con su gafete de la
Gran Expo Cine Video Televisión.
Contacte con Oscar Cadena al correo: Cadena45@@prodigy.net.mx.
Vea todos los Talleres y Conferencias de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, haciendo click ahora mismo.
AÑO Bisiesto de Michael Rowe ya está disponible en DVD. Estuvo año y medio en cartelera. Todo un récord
28 de mayo 2012
Año Bisiesto, cinta dirigida por Michael Rowe y producida por Machete Producciones, ganadora de la Cámara de Oro en la 63va. edición del Festival Internacional de Cannes, así como de dos premios Ariel en 2011 por Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz (Mónica del Carmen), ya está disponible en DVD.
Año Bisiesto, largometraje escrito por Michael Rowe y Lucía Carreras, recorre la vida de Laura (Mónica del Carmen). La historia: una joven oaxaqueña que trata de evadir su soledad con encuentros sexuales casuales que la van sumiendo en relaciones pasajeras, hasta que conoce a Arturo, interpretado por Gustavo Sánchez Parra, quien la introduce a una escalada de experiencias crueles y sadomasoquistas que les modificará completamente su rutina.
En Octubre de 2010, Año Bisiesto tuvo su estreno en los cines mexicanos bajo el sello de Canana. Duró año y medio en su recorrido por la cartelera de todo el país.
El material extra en la edición en video, incluye:
Película.
Detrás de Cámaras.
El videoclip Flores para ti, del grupo Afrodita.
Galería de Fotos.
Gael García Bernal, fundador de Canana, comentó sobre Año Bisiesto: La película navega por un inmenso mar de navajas, que a muchas personas nos es (tan) ajeno. Sin embargo, podemos entender emocional y racionalmente lo que le pasa a esa pareja itinerante. Es quizás uno de los mejores retratos de soledad que he visto en mi vida. La soledad que se acompaña, aquella que no es sin la presencia del otro que la completa. No se detiene la película para hacer ningún comentario sobre sí misma, ninguna voz aparece más que la de los personajes. Es una película que anda al galope una vez que comienza.
CON Después de Lucía, Michel Franco gana premio a la Mejor Película en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes. Antes fue nominado en el Festival Pantalla de Cristal al Mejor Director por el corto Entre dos
28 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Michel Franco fue nominado finalista por
Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal 2003 con el corto Entre dos, una historia muy fuerte en la que una pareja tiene un atrevimiento mayor con tal de salvar la vida de su hijo.
Ahora Michel Franco se lleva el premio a la Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, por el largometraje Después de Lucía en el que narra una historia de abuso escolar.
La sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, está dedicada a exhibir esas cintas que tienen un toque especial, realizadas por nuevos cineastas, que no son fáciles de comercializar pero que su contenido es profundo.
La cinta No, dirigida por Pablo Larraín, protagonizada por Gael García, también fue galardonada en Cannes. Obtuvo el premio Art Cinema de la Quincena de los Realizadores.
TIMOTHY Cook gana cerca de 400 millones de dólares por año. Es el sucesor de Steve Jobs en Apple. Recibe poco más de un millón de dólares al día
28 de mayo 2012
Reporte de The Wall Street Journal, revela nombres y cantidades de dinero que reciben ejecutivos de importantes empresas en Estados Unidos. Realmente son sorprendentes. Vea ejemplos (son por año):
Timothy Cook, de Apple: 377.98 millones de dólares.
Lawrence Joseph Ellison, de Oracle: 76.01 mdd.
Ronald B. Johnson, de JCPenney: 53.27 mdd.
Sanjay K. Jha, de Motorola Mobility Holdings: 46.59 mdd.