MÁS de 40 millones de mexicanos en internet. Crece cobertura en un año, de 2011 a 2012, 14.9 por ciento. La publicidad política en la red alcanza 77 por ciento de recordación
21 de mayo 2012
Por Lucñia Suárez
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó su estudio Hábitos de los Usuarios en Internet en México. Aquí algunos datos:
Número de usuarios de internet en 2012: 40.6 millones, contra 34.9 del 2011. Crecimiento 2011 a 2012: 14.9 por ciento.
Promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales: 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010.
Del universo de usuarios de redes sociales, el 19 por ciento se unió hace menos de un año, y el 65 por ciento las usa desde hace más de 3 años.
El número promedio de redes sociales en las que están suscritos los mexicanos es de cuatro, y las más populares son, en orden de importancia:
-Facebook: 90 por ciento.
-Youtube: 60 por ciento.
-Twitter: 50 por ciento.
-Google: 34 por ciento.
-Hi5: con el 25 por ciento.
La circunstancia electoral en el país marca un alto índice de recordación de la publicidad política dentro de las redes sociales (77 por ciento). Siguen los anuncios de productos en general (61 por ciento), y los servicios (58 por ciento).
51 por ciento de los usuarios que acceden a una o más redes sociales, declararon haber dado clic a los anuncios políticos de partidos y candidatos. Entre ellos, 4 de cada 10 se han hecho fans o seguidores de algún partido y candidato, y entre estos últimos, el 40 por ciento dice que votará por la opción que sigue en redes sociales.
ALCANZA debate más rating que fútbol, porque la democracia en México es cada vez más madura y los ciudadanos quieren más información para decidir su voto, opina el 76 por ciento
21 de mayo 2012
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que el Debate entre candidatos a la Presidencia alcanzó mayor rating que el fútbol mexicano?
74 por ciento: porque la democracia en México es cada vez más madura y los ciudadanos quieren más información para decidir su voto.
26 por ciento: porque no era una final de fútbol, en cambio un debate entre candidatos siempre tiene el sabor de ser la final de la contienda presidencial.
ANA Cruz es ya Directora de Programación y Producción de Canal 22. Estuvo ahí antes realizando las series Personajes y Escenarios y Los Imprescindibles
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Ana Cruz es ya Directora de Programación y Producción de Canal 22.
Cuenta con una larga y destacada trayectoria. Antes ya había formado equipo con la actual Directora de Canal 22, Magdalena Acosta, en la Cineteca Nacional.
En el sexenio de Vicente Fox, Magdalena Acosta dirigió la Cineteca Nacional y Ana Cruz estuvo a cargo también de la Dirección de Programación.
Ana Cruz ha ocupado otros puestos en distintos medios públicos:
Gerente de Contenidos de Cepropie.
Subdirectora de Contenidos de Canal 13.
Directora de enlace entre Imevisión y Conaculta.
Titular de la Unidad de Difusión Cultural de Imevisión hasta su privatización, en 1992.
Directora de Producción del IMER.
Directora General del noticiario Hoy en la Cultura de Canal ONCE.
Como se anota arriba, de 2001 a 2007, Directora de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional.
De 1996 a 2000, fue Directora General de la casa productora de cine y televisión Arte y Cultura en Movimiento
Ana Cruz ha obtenido diversos premios:
Premio Latinoamericano de Radionovela histórica en 1980 para Radio Educación.
Directora del equipo de televisión que recibió el Premio Nacional de Divulgación Cultural por el programa Tierra Adentro en 1992.
Directora del noticiero Hoy en la Cultura de Canal Once en 1995, cuando se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo Cultural.
Premio Micrófono de Plata en el 2001 por la serie Mosaico Mexicano, en el campo de la promoción turística-cultural.
En 2003 fue reconocida por el Göethe-Institut México, como promotora de la cultura alemana en México.
Fue directora y conductora de la serie de televisión Personajes y Escenarios de Canal 22. Dirigió la serie Los Imprescindibles, con grandes escritores mexicanos del Siglo XX, producida por Canal 22 y Editorial Cal y Arena, en 1999-2000.
Escribió el guión de la película Juego Limpio, por la que el director Marco Julio Linares recibió el Ariel por Mejor Ópera Prima.
Es autora del libro Testigos de Nuestro tiempo, editado por el Fondo de Cultura Económica y Canal 22, en el que presenta conversaciones con escritores como Jaime Sabines, Álvaro Mutis, Carmen Boullosa, Enrique Florescano, Juan Soriano, Carlos Monsiváis, Francisco Toledo y José Luis Cuevas.
También publicó recientemente el libro Antes de filmar, conversaciones alrededor de la escritura cinematográfica, en el que entrevistó a 40 guionistas. Lo presentó en el Festival de Cine en Guadalajara.
También Ana Cruz es fundadora de Mujeres en el cine y la televisión, organización en la que ha sido Vicepresidenta y Presidenta.
Sony presenta la nueva cámara Sony 3D Estereoscópico HDCAM. La exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Vea video a detalle de la nueva cámara Sony HD CAM que graba 3D Esteroscópico en dos tarjetas de estado sólido, sin necesidad de accesorios adicionales.
EVERARDO Gout, Nominado al Ariel por Mejor Director, con la películas Días de Gracia. Vea video/entrevista
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Everardo Gout celebró estar nominado al Ariel como Mejor Director, por su película Días de Gracia, pero lamentó que la cinta en ese momento estuviera siendo exhibida solamente en diez salas de todo México, un número menor a las (16) nominaciones al Ariel alcanzadas por este largometraje que no da descanso al espectador.
Vea video/entrevista con Everardo Gout, en la que revela que el ser papá le inspiró para filmar Días de Gracia. Considera que no debe cruzarse de brazos ante la muy compleja situación de violencia que vive el país.
PRODUCE Canal 22 documentales y telefilms, vía convocatorias públicas. Obtiene resultados creativos de alto contenido y alta calidad
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Canal 22 estableció una muy buena fórmula para estimular la producción de documentales y también de telefilms: convocatorias públicas que le están dando buenos resultados en creatividad, calidad de contenido y también de producción técnica.
Vea video/entrevista con Eduardo Nava, Gerente de Programación de Canal 22, quien habla de las convocatorias y también de los nuevos telefilms del 22 realizados con productores independientes e Imcine.
VASALLOVISIÓN se ve ya en Verizon, el nuevo sistema de televisión de paga en Estados Unido. Video/entrevista con Héctor Abadié
21 de mayo 2012
Por Jerónimo Fernández
En entrevista realizada durante la convención Natpe 2012, en Miami, Héctor Abadié, Director de Programación de Vasallovisión, revela que la cadena puede ser vista ya también en el sistema de televisión de paga de Verizon, que apenas ha salido al mercado.
Vasollivisión es la cadena de televisión abierta de Carlos Vasallo que se difunde ya en varias ciudades de Estados Unidos.
MICRÓFONOS Azden para entrevistas a corta distancia. Los presenta VideoStaff en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
VideoStaff distribuye Micrófonos Azden para entrevistas a corta distancia. Lo exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Vea video a detalle de los micrófonos Azden. Cuentan con la opción lejos y cerca.
GUADALAJARA: con TV de paga el 42.4 por ciento. En la Ciudad de México: 25. 8 por ciento
21 de mayo 2012
Por Lucía Suárez
Revela el Anuario 2011 de Ibope, presentado esta semana por el Dr. Rubén Jara, que Guadalajara es la ciudad de la República Mexicana que cuenta con un mayor número de suscriptores a la televisión de paga. Vea los datos por ciudad:
Porcentaje de hogares con televisión de paga:
Área Metropolitana de la Ciudad de México: 25.8 por ciento.
Monterrey: 36.8 por ciento.
Guadalajara: 42.4 por ciento.
Promedio de otras 25 ciudades medidas por Ibope, como León, Veracruz, Cancún, Culiacán y Celaya: 34.9 por ciento.
RITMO PELIGROSO en el stand de NewTek, de la Gran Expo Cine Video Televisión, el martes 5 de junio en punto de la siete de la noche. Contarán su experiencia con el TriCaster
21 de mayo 2012
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
El martes 5 de junio a las siete de la noche estará la banda Ritmo Peligroso en el stand de NewTek, en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
Ritmo Peligroso contará a los asistentes su experiencia con el equipo TriCaster, todo en uno, fabricado por NewTek. Hablarán de la tendencia social media.
Habrá sesión de preguntas y respuestas. Al final interpretarán un par de canciones.
La Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, está abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012.
10 formas de utilizar la segunda pantalla (celulares, tabletas...). Una de ellas: convertir anuncios en juegos, revela Informe JWT
21 de mayo 2012
En su informe de tendencias del mes de mayo, JWT informa cuáles son las 10 formas que están aprovechando los mercadólogos para utilizar la segunda pantalla (teléfonos inteligentes, tabletas, PCs) y complementar la utilidad de la primera pantalla (el televisor). El informe también ofrece ejemplos para ilustrar dicho uso.
Según Ann Mack, directora de detección de tendencias de JWT, la segunda pantalla puede convertir a la experiencia de ver televisión en una experiencia compartida. Describe en tres líneas lo que sucede cuando alguien mira la segunda pantalla:
-Se meten al detalle de la historia.
-Pueden dar seguimiento instantáneo a una convocatoria o invitación a la acción.
-Tienen oportunidad de ampliar el mensaje recibido más allá de los límites de 30 segundos (que es lo que dura comúnmente un anuncio en televisión).
Agrega Ann Mack: los vendedores están convirtiendo lo que podría ser una experiencia negativa -se refiere a las distracciones y las tareas múltiples de los consumidores en los distintos medios-, en una experiencia positiva que permite una inmersión en la marca.
El informe destaca los siguientes diez planteamientos que puede seguir una marca para valerse de esta segunda pantalla:
Aprovechar la pantalla chica durante los grandes eventos en vivo.
Incentivar la participación de comerciales.
Convertir los anuncios de televisión en juegos.
Puentear una campaña de televisión con elementos en línea.
Sincronizar el comercio electrónico con el contenido televisivo.
NO, de Pablo Larraín, se estrena en la Quincena de Realizadores de Cannes. Narra la campaña del referéndum que dijo ¡No! a la reelección de Pinochet
21 de mayo 2012
"NO", película dirigida por Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero y Post Mortem), se estrena dentro del marco del Festival de Cine de Cannes en la Quincena de Realizadores. Por parte de Canana asistirán a la premier, Gael Garcia Bernal, protagonista del largometraje, y Julián Levin, Director General de Canana.
La Quincena de Realizadores es una selección paralela del Festival de Cannes, organizada por la Sociedad de Realizadores de Películas, que se destaca por su selección ecléctica y receptiva ante cualquier forma de expresión cinematográfica, prestando una atención especial a trabajos de ficción, cortometrajes y documentales, de producción independiente o industrial, que reflejen un talento individual y un estilo original en la dirección.
Desde su creación, la Quincena de Realizadores ha presentado títulos de Werner Herzog, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Haneke, Jean Pierre Dardenne y Spike Lee, entre otros renombrados directores.
NO, de Pablo Larraín, es protagonizada por Gael García Bernal, quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet, utilizando el referéndum convocado en 1988.
El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder.
El guión es de Pedro Peirano (31 minutos, Niño Santo) y está basado en parte en una obra inédita del célebre escritor chileno Antonio Skármeta, "Referéndum".
El estreno de "NO", de Pablo Larraín y Canana, está previsto que llegue a México en noviembre del 2012.
CARLOS Fuentes modernizó a la novela mexicana. Recibe homenaje en Bellas Artes. Aquí texto en su honor
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Comparto este texto que escribí cuando Carlos Fuentes cumplió 80 años de vida, permanece publicado aquí en Canal100.com.mx en la sección Editoriales del apartado Revista.
Aquí el texto completo:
El número 80 remite siempre a pensar que es una cifra redonda. No tanto como el cien, que es en sí mismo un número terminado. El 80 no alcanza para imaginar algo terminado, pero se acerca a la idea.
Quien cumple 80 años seguro mira hacia atrás y observa si le apostó a algo o a alguien y, también, seguramente, se erigirá en alguna medida como juez de su propia vida y reflexionará si con su apuesta algo obtuvo y algo dio.
Quiero imaginar que a los 80, quien los cumple piense que, por supuesto, no son suficientes. Que no estaría mal toparse con la fuente mágica de la juventud. Que quizá una de esas inyecciones fantásticas pueden dar otros años maravillosos. Seguro pensar que ya es tiempo de abandonar el barco, no es algo que complazca a nadie.
Y cuando se ve a esa persona que cumple 80 años lleno de vida, lleno de energía, lleno de todo eso que provoca admiración entre sus cercanos, entonces celebrar ese cumpleaños se convierte en un ir y venir de emociones que chocan en los pasillos del alma, estrellan en el cielo ilusiones de las que nacen más ilusiones, brincan y desmayan, voltean hacia arriba y hacia abajo y a todos lados, simulan esconderse y se muestran más fulgurantes que nunca. Lanzan fuegos artificiales a la noche, hacen sonar todas las campanas de todos los pueblos que viven en la memoria extraordinaria, en el corazón. Miran todas esas emociones juntas y separadas a la vez, el vuelo de las palomas y las gaviotas y los pájaros.
A los 80 años debe ser inevitable observar con admiración al niño que ríe por puro gusto, que disfruta cada detalle del mundo También a la pareja de jóvenes que pueden besarse tardes enteras en el parque sin cruzar palabra alguna.
Imagino que quien ve los 80 años en el espejo, burla al tiempo como puede.
Pero cuando el que cumple 80 recibe llamadas de todos los países, de decenas de gobiernos y de decenas de canales de televisión, y recibe invitaciones de cientos de foros para que asista aunque sea unos minutos para verlo de cerca, para presumir que estuvo ahí, para que los escenarios se engalanen con su presencia y los aplausos se conviertan en coros de admiración, de felicitación. De querer en algún momento ser así, con talento, con compromiso vital, con imaginación que lleva siempre a lo de adentro, al espíritu, a dar sentido a la existencia, es entonces cuando hay que ponerse de pie, quitarse el sombrero y hacer fila para celebrar al que cumple 80, el que ha vencido la fatiga una y otra vez, que se lanza a la travesía de lidiar con la olas de las hojas en blanco desde las siete de la mañana para crear una historia que vuelva a sorprender a quien la escribe y a sus incalculables lectores.
80 años es el número de cumpleaños de Carlos Fuentes. Felicidades. El novelista que siempre ha sido también poeta. Poeta duro. Al que es necesario leer palabra por palabra, renglón por renglón, imagen por imagen.
Carlos Fuentes es el genio que escribió Los Caifanes, que es La región más transparente llevada al cine. El escritor que siempre ha tenido a México en la mente. Que en muchas ocasiones ha abierto de manera feroz el corazón de México, lo ha mostrado vital y también sangrante al mundo y lo ha amado tanto que le ha dado un lugar de privilegio único.
Fuentes es el que pronosticó el choque de trenes en el 2006 y atemperó los ánimos. Es el novelista mexicano más prolífico de todos los tiempos. Personaje del que hoy quisiéramos estar cerca aunque fuera unos cuantos minutos para darle un abrazo y un apretón de manos.¡Qué honor! Un abrazo sea para él. Gracias Carlos Fuentes.
TRES anuncios de pañales: Huggies, Chicolor y Kleen Bebé, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
21 de mayo 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de pañales: Huggies, Chicolor y Kleen Bebé
El vocero de un mensaje tiene la rienda del destino del mismo.
Sí, yo escucho depende de quién me diga el mensaje.
Pienso en la voz que emite el mensaje en los anuncios de pañales, que no sólo nos venden calzones plásticos con algodón, sino la certeza de estar cómodos, la ternura del bebé y la paz de hacer lo mejor para él. Nos venden el reconocimiento de no permitir nalgas quemadas ni llantos de ardor.
Y todo a cambio de evitar lloraderas, ¿cierto? Los anuncios de pañales, así, otorgan a diferentes roles la emisión de su mensaje.
Acá encontré tres comerciales de pañales, de Huellas de la Publicidad de Ibope, de 1980, 1990 y 2000 para que fijemos la atención en los protagonismos que nos instruyen contra quemaduras, ropas orinadas y culpas.
Huggies
Cuando la misión de publicitar (en términos de imagen) es de los mismos niños y nadie externo distrae esta labor, está claro que Huggies (2000) legitima a sus voceros como usuarios.
En este caso, mamá apenas aparece para acariciar una nalga, aunque la voz de un hombre adulto es la que narra cada una de las acciones que prueban el beneficio de la marca. ¿Para qué él? ¿Una voz grave puede más que mil palabras infantiles?
Aunque este locutor se escucha algo ajeno, las imágenes se lucen por sí solas… y el mensaje se entrega, ese es el punto, se entrega.
Chicolor
Por su lado, en 1990 el spot de Chicolor (1990) es meramente expositivo; usa la animación para dar el toque de dulzura, pero eso no lo saca de la llanura creativa.
Usar como voz en off la del bebé, acerca al usuario final a la decisión, pero mezclar esa voz con la de un locutor de tono grave y serio saca de contexto el mensaje.
Y la mamá dice que le gusta el elástico. Aunque lo hace sin mucha convicción, dice estarlo.
¿Y los puerquitos? ¿Buscan parecerse a los bebés en sus pliegues? ¿Sólo son el toque de ternura del anuncio? ¿Podrían ni estar en la pieza publicitaria?
Todo lo que es parte de un anuncio debe ser indispensable para el objetivo del mensaje… no sé los marranitos.
Kleen bebé
Kleen Bebé (1980) es puramente testimonial, el bebecito expresa sus sensaciones y, ante eso, más bien nos quedamos callados.
Los creativos proponen una extrapolación del pensamiento del chiquito y una validación clara del bebé como usuario del pañal. Es sencillo en su fotografía, tiene una puesta en escena sin decorados ni excesos y resulta puntual en la dirección del mensaje.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
GUSTA su campaña de Camino Real, al publicista Andrés Cedillo. La hicieron exclusivamente para internet
21 de mayo 2012
Andrés Cedillo, CEO y Director Creativo de CULTUS Innovación, responde al sondeo entre publicistas: ¿cuáles de mis campañas me han gustado y más y por qué?
Contrario a lo que podría pensarse, una campaña que nos dio buenos resultados no fue de medios masivos, sino una pequeña en medios on-line.
Me refiero a la campaña La Gran Venta de Camino Real 2011, que realizamos en la agencia donde trabajaba antes (Labase
Comunicación). Triplicó las ventas comparando con 2010, destacando que la inversión fue menor a la que utilizamos el año previo.
Bastante menor.
De entrada me gustó porque fue todo un reto, desde el planteamiento del cliente Nos dijeron:
“¿Pueden aumentar las ventas disminuyendo la inversión?”.
Suena ilógico, pero lo logramos. Demostramos que con una estrategia correcta y creatividad bien aplicada, se pueden conseguir resultados sorprendentes.
Hoy la gente se la piensa dos veces antes de gastar su dinero, así que hicimos una buena campaña digital para atraerlos y después hacerlos tomar la decisión.
OBTIENEN 9 Nominaciones, reportajes de Sissi Cansino en el Festival Pantalla de Cristal. En Sexting narra cómo con un celular se puede pasar en un instante de los juegos sexuales al delito
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Sissi Cansino realizó los reportajes Sexting y Los Guardianes del Nahá en Televisa, que obtuvieron 9 Nominaciones como finalistas del Festival Pantalla de Cristal.
Para Sexting: Mejores Valores de Producción, Mejor Camarógrafo, Mejor Guión y Mejor Edición. Ganó por Mejor Dirección de Arte, realizada por Alberto Huerta.
Los Guardianes del Nahá fue nominado finalista por Mejor Camarógrafo, Mejor Edición, Mejor Animación, Mejor Diseño Musical y Mejor Dirección de Arte, ganó por Mejor Diseño Sonoro, realizado también por Huerta y Rubén Galindo.
Sisi Cansino López-Dóriga es cuidadosa para retratar temas que se prestan al amarillismo. Sabe que cuando un reportaje se pinta de amarillo puede perderlo todo, hasta la dignidad, por eso no pisa los terrenos pantanosos del escándalo y el morbo.
En Sexting retrata cómo los jóvenes menores de edad utilizando un simple teléfono pueden pasar en tan sólo un instante, sin pensarlo, del juego a la perversión y de la perversión al delito... y cambiar su vida para siempre.
ESTUDIANTES de la Ibero protestan frente a Televisa: piden equilibrio en la información de la contienda presidencial
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Los estudiantes de la Ibero realizaron una marcha a las instalaciones de Televisa Santa Fé, pidiendo equilibrio en la información de la contienda presidencial.
Se les unieron ya estudiantes de otras universidades.
Frente a Televisa San Ángel fueron estudiantes del ITAM haciendo la misma petición.
Joaquín López-Dóriga respondió invitando al diálogo en Radio Fórmula. Los estudiantes de la Ibero por la mañana habían dado respuesta a otra invitación de la misma Televisa para dialogar: pidieron que tal diálogo se hiciera de forma pública con todos, no con un pequeño grupo.
Por la noche del viernes, Joaquín López-Dóriga presentó en su noticiero una cobertura completa de las marchas contra Televisa.
Los estudiantes de la Ibero han marcado el antes y después en la contienda presidencial 2012.
Crea impactantes videos sin límites y de manera muy sencilla, con la herramienta líder en el mercado mundial.
Aplicación: Adobe Photoshop CS6 Extended.
Nivel: Intermedio – Avanzado.
Dinamic Link con la nueva Suite de Adobe CS6
Conoce las nuevas aplicaciones de video digital, experimenta la excelente integración de las herramientas a un nivel profesional ahorrando tiempo.
Aplicación: Adobe Prelude, Premiere Pro, SpeedGrade, After Effects y Encore DVD.
Nivel: Básico.
Lo invitamos a hacer click ahora mismo e insribirse de inmediato al paquete de 8 Talleres impartido por Protaining, en la
Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que se llevará a cabo del martes 5 al vienres 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Si se insribe en cuatro Talleres o más, valen 400 pesos cada uno.
HABLA La Reata de Brozo. Es tiempo ya de que cambie de nombre y termine con esa mala broma
21 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
La reata finalmente habla, Brozo tuvo que ceder ante lo que es una de sus más ridículas y obsoletas bromas.
Es La Reata el laberinto de Brozo (y de Víctor Trujillo). Cayeron en su propia trampa, no respetaron a su personaje central (Brozo) y crearon un personaje de compañía que no logra sostenerse a menos de que siga evolucionando.
Aquí escribí hace ya un año que La Reata debía hablar, y ya habla. ¡Me indigné! Pregunté también el por qué las feministas jamás protestaron ante la denostación, lo que me sigo preguntando hasta la fecha.
Hoy le propongo a Brozo que le cambie de nombre a La Reata. Si ya tomó la decisión de hacerla hablar, ahora es tiempo de bautizarla con un nombre que sea inteligente, muy creativo y sensible. Debe dar fin a la humillación.
La Reata española lo tiene todo, menos el nombre. Su nombre desvirtúa y echa al cesto de la basura toda su creación. Mantiene a Brozo en su laberinto. La broma no es tal.
GANAN telenovelas a Hollywood. Los premios TV Novelas enfrentan al Oscar, audaz la decisión de Televisa
21 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Y Televisa se lanzó a competir con la transmisión del Oscar (transmitido por Azteca 7) utilizando sus propios recursos.
Vea usted: apostaron contra el Oscar poniendo al aire los premios TVyNovelas en el Canal de las Estrellas, lo que refleja la audacia y el buen sentido del humor del equipo de programadores de Televisa encabezado por Alberto Ciurana.
También habla de la confianza total que sienten por sus propios productos y que no se intimidan por la fama del Oscar. Saben que las telenovelas son mucho más importantes para el público mexicano que los largometrajes producidos en Estados Unidos, de eso no hay duda alguna.
Por supuesto, la idea fue un éxito: el público mexicano sí sabe bien el quién es quién en las telenovelas, lo que no sucede del todo con las películas de Hollywood, aunque cabe aclarar que la transmisión del Oscar por Azteca también es un espectáculo que jala mucho público y causa gran expectativa entre los televidentes.
FINAL CUT Pro X evoluciona. Es el resultado de escuchar necesidades, críticas y nuevas ideas de los usuarios
21 de mayo 2012
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
Apple presentó en 1999 el sistema de edición no-lineal Final Cut Pro. Steve Jobs estaba de regreso.
Los usuarios que conocieron su potencial en ese tiempo, de inmediato fueron seducidos por el famoso Final. Con él podían terminar sus producciones con calidad y lucimiento. A partir de esa fecha se hizo posible editar en video digital en formatos profesionales a bajo costo.
El MiniDV y el FireWire se convirtieron en un estándar. Se podía trabajar en un flujo poderoso y amigable. En el año 2000, los usuarios podían grabar en MiniDV con una cámara Canon XL1 o una Sony PD150 (después también con una Panasonic DVX100) y transferir digitalmente el material grabado vía FireWire a una Mac para editar en Final Cut.
Con ningún otro equipo se podía hacer este proceso con 15,000 dls., incluyendo la cámara.
Hoy en 2012, Apple presenta su nueva versión de Final Cut Pro X 10.0.3.
Es el resultado de escuchar necesidades y también críticas y nuevas ideas de sus usuarios.
Lo invitamos a leer el Informe Especial
Final Cut Pro X evoluciona, haciendo click ahora mismo.
TIEMPOS electorales, prueba máxima para comprobar nivel de credibilidad de noticieros y programas de opinión
21 de mayo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Y son los tiempos electorales de prueba máxima para comprobar qué nivel de credibilidad tienen entre sus telespectadores los noticieros y programas de opinión política.
Se nota a qué juega cada uno. Es cosa de observar.
Algunos medios y conductores quieren imponer sus criterios y convencer que sus dichos (o sus no dichos) son la ruta. Son pocos los que prefieren hacer su verdadera labor: preguntar E incluir a todas las voces en todo momento bajo el mismo criterio de tratamiento.
Hace apenas menos de tres décadas, por lo general en México no opinaban los conductores de noticias. Difícilmente las mesas de opinión se producían en vivo. Todavía en las elecciones de 1988, todos los programas oficiales electorales se preproducían (lo cierto es que no se censuraban, de primera fuente lo sé).
Los tiempos electorales son una oportunidad de oro para que medios y comunicadores refrenden que sí son confiables para su público. No hay lugar para la traición.
ColorCassettes promueve las cámaras Sony XDCAM PMW-EX1 y PMW-EX3, que exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Cuentan con óptica Carl Zeiss. Vienen con lente 20x (para aplicaciones de cine, portátiles, noticias, espectáculos e incluso para adaptarles un CCU y utilizarlas en estudio con el convertidor Sony Nitros).
Conectadas directo a Tricaster funcionan para estudio sin necesidad de CCU.
El modelos EX1 es de lente fijo. La EX3 es de lentes inercambiables tipo bayoneta. Con adaptador acepta lentes primos.
Graban en tarjetas de estado sólido FxS ó en disco duro (opcional).
Se adaptan a tripié con chancla tipo V (montaje normal).
La EX1 vale poco más de 7,000 dls. Y la EX3 por arriba de los 10,000 dls.
7 mexicanos entre los 683 más ricos del mundo, según la Lista de Forbes. El número uno: Carlos Slim
21 de mayo 2012
Por Lucía Suárez
Los hombres de la comunicación se confirman de nueva cuenta entre los mexicanos que más riqueza económica han conseguido sumar. Junto con banqueros y mineros.
Aquí los mexicanos que aparecen en la Lista de Forbes, sólo entran en ella los más ricos del mundo:
Insiste la Revista Forbes que
Carlos Slim es el hombre más rico
del mundo. Calculan que tiene
69,000 millones de dls. Es el número uno indiscutible de la lista.
En el lugar 37 apuntan a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, con una fortuna valuada en 17,400 millones de dls.
En el 38 está Alberto Bailleres, propietario minero y de el Palacio de Hierro, con 14,200 millones de dls.
Germán Larrea, minero dueño
de Cinemex, suma 14,200 millones
de dls. Está en el lugar 48.
Jerónimo Arango, el inventor
de Aurrerá (hoy socio de Wal-Mart), en el 276 con 4,000 millones de dls.
Emilio Azcárraga Jean, cabeza del consorcio Televisa, está en el sitio 634 con 2,000 millones de dls.
Luego siguen Roberto González Barrera (Maseca y Banorte) en el 683 con 1,900 millones de dls.; Carlos Hank con 1,400; Roberto Hernández (exBanamex) tiene 1,300. Al Chapo Guzmán lo incluyen en el sitio 1153 con 1,000 millones de dls.