REDES sociales retan a medios por caso Ibero-Peña Nieto. Demuestran la nueva época que vive el mundo, muy distinta hoy con Twitter y Facebook
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Las redes sociales hicieron sentir su importancia este viernes 11 y sábado 12 de mayo, principalmente, cuando Enrique Peña Nieto tuvo una visita muy desafortunada a la Universidad Iberoamericana. La estrategia del candidato del PRI fue un fracaso. Intentó su equipo de campaña controlar a los estudiantes de la Ibero, en vez de realizar una dinámica abierta y moderna con ellos.
El resultado fue catastrófico para Peña Nieto, que se dejó ver en las redes sociales. Los estudiantes enfurecieron luego de que un grupo intentó controlarlos para que callaran, lo que provocó justamente el efecto contrario.
En el mismo momento que Peña Nieto daba su discurso y respondía preguntas difíciles dentro del auditorio Villaseñor, afuera los estudiantes compraron cartulinas y sacaron fotocopias para no verse retratados al día siguiente como si estuvieran sólo a la expectativa. Sus cartulinas en las que increpaban a Peña Nieto, fueron escritas en el sitio en el mismo momento, lo que subió la presión al grado de que el candidato del PRI tuvo que ser sacado por la puerta de atrás del auditorio.
El Rector de la Universidad Iberoamericana defendió a los jóvenes: quienes estuvieron presentes en el campus fueron estudiantes de la Ibero que se expresaron abiertamente y con pluralidad.
Esta es la primera ocasión en la historia de México, en la que se observa a detalle y de forma evidente la diferencia en el tratamiento de la información entre las redes sociales y la mayoría de los medios. En las redes sociales los estudiantes le llevaron la delantera a los medios, que confundidos no atinaron si debían dar la crónica completa o de plano en casos lamentables descalificar a los jóvenes o hasta falsear lo sucedido. El tropezón de los medios en algunos casos fue ridículo.
Escribí en Twitter: la visita de AMLO a la Ibero marca el antes y depués de la contienda presidencial. Agrego ahora: la visita de AMLO y Peña Nieto a la Ibero, marca el antes y después de la contienda electoral. Ahora la competencia toma un mayor nivel y las redes sociales se vuelven protagonistas de la elección. La Ibero resultó ser El Foro, es un caso histórico digno de analizarse con absoluta seriedad, en el que no cabe la descalificación a los estudiantes... ni a los maestros que también estuvieron presentes y tomaron -algunos- un papel proactivo al observar el intento de control.
Si bien las redes sociales sólo llegan a un sector de la sociedad, lo cierto es que su efecto multiplicador puede sumar millones de personas. Simplemente los videos de YouTube que tocan el tema, suman juntos más de un millón de visitas en sólo tres días.
Los medios, incluyendo prensa escrita, televisoras y radio, tienen un reto mayor ante una sociedad que cuenta con las redes sociales para intercomunicarse de manera inmediata.
Publicistas y quienes asesoran el manejo de comunicación de candidatos presidenciales, han sido sin duda tocados por el comportamiento de los estudiantes de la Ibero. Quienes siguen insistiendo en desprestigiarlos, se equivocan. Tendrían que hacer justamente lo contrario, reconocer su capacidad para protestar públicamente y no dejarse manipular.
Pre-Registro y Talleres de la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Es la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
13 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Haga click ahora mismo y pre-regístrese a la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Es del martes 5 al viernes 8 de junio. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
RELANZAN Festival Acapulco, Televisa y el gobierno de Guerrero. Su objetivo es convertirlo en el número uno de América Latina en el mediano plazo
13 de mayo 2012
Televisa informa que con la participación del grupo de rock Caifanes, el Festival Acapulco 2012 reinicia como una plataforma que nuevamente conjuntará a los mejores exponentes nacionales y extranjeros de la música popular contemporánea.
La popular agrupación, conformada por el vocalista Saúl Hernández, el guitarrista Alejandro Marcovich, el bajista Sabo Romo, el baterista Alfonso André y el tecladista Diego Herrera, engalana la apertura del Festival Acapulco 2012.
Además de Caifanes, leyendas de la música popular mexicana como Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y Joan Sebastián también son estrellas del cartel que este año ofrece el Festival Acapulco. Es del 13 al 19 de mayo. Participan también artistas como Yuri, Emmanuel, Mijares, Moderatto, JotDog, Fanny Lu, Ha*Ash, Reik y Playa Limbo.
A la lista anterior se agregan jóvenes solistas y agrupaciones como Enjambre, Danna Paola, Mane de la Parra, Daniel Masciarelli, Circo Pop, 3Ball MTY, Negro Salcedo, Giorgio Brindesi, DJ Elektech, DJ Xóchitl Luján, Alejandra Orozco y Oscar Ruiz que inundarán de rock, pop,
tribal-guarachero, música ranchera y electrónica los tres escenarios que este año dan vida al festival.
En sus pasadas ediciones, el Festival Acapulco logró congregar a artistas de talla internacional como Rod Stewart, Barry White, Olivia Newton-John, Gloria Gaynor, Shaggy, Julio y Enrique Iglesias, Roberto Carlos, Vicente Fernández y Gloria Estefan, entre muchos más. Prometen que pronto participarán un mayor número de artistas del más alto nivel internacional.
El Festival Acapulco, que este año tiene como imagen a la actriz Vanessa Restrepo, se transmitirá en diversos segmentos por los canales de Televisa. El 14 y 15 de mayo, los conciertos podrán ser vistos a través del canal Ritmoson Latino a partir de las 20:30 horas. El 16 y 18 de mayo, el público podrá disfrutar del elenco del Festival Acapulco en el Canal 9 a partir de las 22:00 horas.
El concierto de Juan Gabriel, con el que concluirá el Festival Acapulco 2012, se transmitirá en vivo el 19 de mayo por el Canal 2, a partir de las 22:00 horas.
Vea lo que dijo en conferencia de prensa la Secretaria de Turismo del gobierno de Guerrero, Gabriela Báez, en relación al Festival Acapulco 2012.
HECHO en China, segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22. Luce el joven actor Víctor Hernández
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Hecho en China es el segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22.
Protagonizado por Odiseo Bichir, narra la historia de un viaje por carretera a Monterrey, en el que por razones del destino se acompañan un joven abierto y audaz (Víctor Hernández) y un hombre maduro tímido e inseguro (Odiseo Bichir).
Hecho en China es una aventura ligera que puede hacer recordar viajes especiales y emotivos a los espectadores. Es también una historia de amistad. Se pre-estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara. Todavía le esperaban algunos detalles en postproducción para dejarlo totalmente listo, informó su director Gabriel Guzmán.
Vea video entrevista con Ale García, productora de Hecho en China, telefilm apoyado por Imcine y Canal 22.
LUIS Sansans Nominado al Ariel a la Mejor Fotografía por Días de Gracia. Un alarde técnico y estético
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Luis Sansans está nominado al Ariel por su trabajo de fotografía en la película Días de Gracia, en la que muestra el dominio que tiene de la técnica y también su propuesta estética.
La fotografía de Días de Gracia es el alma de la cinta, al igual que la edición y puesta en escena del director Everardo Gout.
Se trata de una narrativa que no da descanso al espectador, en la que combinaron una serie de formatos fotográficos de cine con la intención de proyectar en pantalla distintas texturas que reflejan sin duda el estado emotivo de los personajes. Es un largometraje duro.
Vea video/entrevista con el director de fotografía Luis Sansans, en la que habla de su trabajo en Día de Gracia y también agradece a su padre el apoyo brindado y le dedica la película como un homenaje. Al famoso, muy respetado y querido en el mundo del cine, El Tío, director de Foro Estrella.
TELENOVELAS deben mostrar responsabilidad social, afirma Juan Osorio en video/entrevista
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio afirma en video/entrevista que las telenovelas deben mostrar responsabilidad social, en el sentido que es necesario presenten comportamientos de madres, padres e hijos.
Vea video/entrevista con Juan Osorio y también lea una entrevista con el afamado productor haciendo click ahora mismo, en la que cuenta sus inicios en la televisión, cómo se convirtió en productor y cuáles son sus secretos para que las telenovelas alcancen altos niveles de audiencia.
Sony presenta su sistema de producción en vivo vía IP, que exihibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Se trata de un equipo dedicado para controlar remotamente todo un estudio de televisión remotamente.
Vea explicación a detalle con Salvador de la Serna, Gerente de Mercadotecnia Sony de México, en video/entrevista.
DICE Chucho Tapia no a segundo debate. El escándalo de Julia Orayen en el primer debate sube tensión al máximo
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
El experimentado productor Jesús Tapia decidió no producir el segundo debate. Podría haberlo realizado perfectamente. Sabe de lo que se trata. Puedo decir incluso que es algo sencillo para él.
Su decisión se dio pocos días después del escándalo del primer debate, ocasionado por el escote de la modelo y playmate Julia Orayen que terminó obligando al IFE y sus consejeros a pedir disculpas por considerar que estuvo fuera de lugar y llamó demasiado la atención de los espctadores, cuando no debió hacerlo.
Considero que tanto Chucho Tapia como Julia Orayen debieran participar en el segundo debate. No veo por qué deban separarse. Ayudaría mucho al ambiente electoral el apoyarlos con la mayor confianza. Pueden corregir el error sin mayor dificultad.
AXTEL también quiere televisión abierta. ¿Competirá con Multimedios en el norte del país? Lanza televisión de paga este 2012
13 de mayo 2012
Por Lucía Suárez
La compañía Axtel recibió en 2009 la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga.
Para 2012 invertirá 150 millones de dólares con el objetivo de expandir sus servicios.
También Axtel quiere participar en las licitaciones de televisión abierta, que en su momento tendría que lanzar Cofetel. Lo reveló así el periódico El Financiero.
Como Axtel es una compañía regia, significa que podría estarse preparando para competir directo con Multimedios en la zona norte del país. También Axtel ha crecido en Jalisco, estado en el que sólo compiten en televisión abierta Televisa y Azteca.
Así retrata Axtel su perfil de compañía:
Cuenta con la red de telefonía inalámbrica fija más grande a nivel mundial.
Emplea a 8,000 personas en 39 ciudades del país.
Cuenta con seis salidas internacionales a la red global de transmisión de internet (Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Cancún).
Al cierre del primer trimestre de 2012 reportó:
Para el periodo de 12 meses un flujo de operación de 3 mil 506 millones, superior a los 3 mil 368 reportados en el mismo periodo del año pasado.
Un total de un millón 504 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*), que representan un crecimiento de 8 por ciento con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.
464 mil suscriptores de internet de banda ancha, 32 por ciento más que los reportados en 2011.
383 mil suscriptores de internet con tecnología WiMAX.
61 mil clientes con tecnología FTTH o AXTEL X-tremo.
Que la penetración de su servicio de banda ancha fue de 45 por ciento, cifra superior al 34 por ciento registrado en el mismo periodo del año.
Ingresos provenientes del segmento de datos y redes por 684 millones de pesos en comparación con los 654 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2011.
ENTRA Slim a Europa. Compra telefónica KPN y llega a mercado holandés, belga, alemán, francés y español
13 de mayo 2012
Por Lucía Suárez
Carlos Slim a través de su compaía América Móvil, el gigante mexicano de la telefonía en el propio México y en América Latina, se lanza a adquirir el 28 por ciento de la empresa holandesa de telefonía KPN, que tiene ventas al año por 13,000 millones de euros.
Slim ya era dueño del 4.8 por ciento de KPN. Aumenta su participación a 28 por ciento, entendiendo que se queda ahí porque las leyes holandeses obligan a comprar el 100 por ciento cuando la oferta es superior al treinta por ciento.
La entrada franca de Slim a Europa le lleva a mirar, como diría el slogan del desaparecido Banco del Atlántico, todo un océano de posibilidades.
Ahora Carlos Slim podrá competir en Europa con su archirrival Telefónica, la compañía española que también es un gigante telefónico en América Latina. Se comercializa como Movistar.
TRES anuncios sobre basura: Costalitos, Glad y Sansón, del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
13 de mayo 2012
Por Camila González / Ibope
Tres anuncios sobre basura: Costalitos, Glad y Sansón
¿Cómo más?, ¿cómo más?, ¿cómo más decir lo mismo?, es la permanente voz interna de los creativos.
Uno de los recursos más útiles para aterrizar conceptos hasta hacerlos básicos, es la animación. Cuando algo cobra vida es porque está a nuestro nivel y el entendimiento no hace mayor esfuerzo, y está bien. Sin embargo, a veces la animación puede resultar sobrante, zonza y hasta desperdiciada.
Veamos tres anuncios del Archivo Huellas de la publicidad de Ibope, de bolsas para basura y el uso que algunos le dan a la animación.
Costalitos
Un slice of life, tan dramático como pudo ser, es lo que Costalitos propone para hacer indispensables sus bolsas frente a nuestros ojos.
La hipérbole de una situación desbordada, con monstruo verde a bordo y que raya en lo cómico, quizás nos concientiza de las bondades de la marca. Cabe tener en cuenta que era el año de 1988 cuando este comercial buscó persuadirnos en algún canal de televisión abierta.
El producto, además, de ubica a la altura de los súper héroes que salvan vidas. No es para menos en instantes en que esas desgracias domésticas y cotidianas nos rebasan.
Glad
Glad, en 1995, prefiere no ser medias tintas y para probar la resistencia de su producto se va al extremo, lo hace con todo: un elefante.
La exageración es contundente, el narrador sobra. Si ya un animalote de esos está pisando la bolsa, el hombre guapo definitivamente resulta redundante.
Cuando los publicistas quieren dejar tan claro el mensaje en nuestra psiquis que utilizan refuerzos, pierden. O narrador o elefante. Los dos son un exceso.
Sansón
Otro modo de animación sin animación es a través de la creación de una figura fantástica. Un poco esa es la onda de Sansón (1997), aunque sin mucho esfuerzo por crear ningún tipo de sensación en los espectadores.
El modo de hablarnos de sus bolsas, pienso, se queda tibio y… vale, ni fu ni fa. Nuestra reacción es plana y carente de sazón. Aparte que la recomendación de la vecina no ofrece ningún plus a la idea. Ni se me ocurre qué más decir…
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
MONITORES JVC multiformato. Los exhibe Teknomérica en la Gran Expo Cine Video Televisión, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México
13 de mayo 2012
Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx
Teknomérica distribuye nuevos monitores JVC multiformato que exihibirá en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
De 21 pulgadas para la nueva tecnología 3G (también funcionan para Dual Link). 3G es la nueva velocidad de procesamiento de señal a 3 GigaBytes, más calidad de imagen y sonido.
Es Full HD.
Incluyen forma de onda y vectorscopio. Son LCD de leds.
COMTELSAT distribuye Edius versión 6.5. Lo exhibirá en la Gran Expo Cine Video Televisión, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center Ciudad de México
13 de mayo 2012
Comtelsat distribuye Edius versión 6.5
que exihibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Es el editor no-lineal de Grass Valley.
Aseguran sigue incrementado su participación de mercado.
Está capacitado para realizar flujos de trabajo en 3D.
Permite que los usuarios accedan directamente a los contenidos almacenados en los servidores K2 y editar durante la grabación, y también al paquete K2 play-out.
El Edius 6.5 cuesta 699 dls. La actualización para quienes ya tienen el Edius es de 299 dls.
AZCÁRRAGA Jean: producimos con calidad para todo tipo de personas, de todos los niveles y todas las edades, por eso somos la compañía productora de contenidos en español número uno del planeta
13 de mayo 2012
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean se presentó en una entrevista/conferencia ofrecida en la convención Natpe de Miami, en la que subrayó una y otra vez el camino que todos los días sigue Televisa.
Dijo: producimos con calidad para todo tipo de personas, de todos los niveles y todas las edades, por eso somos la compañía productora de contenidos en español número uno del planeta y exportamos nuestras producciones a decenas de países.
Al escuchar esa aparente simple definición del espíritu que mueve a Televisa, el observador atento puede conocer el gran secreto que ha permitido a la dinastía Azcárraga mantenerse como líder de la televisión desde los años cincuenta: hacer televisión con calidad para todos los públicos, todos, es su estrategia. El otro gran secreto es el cómo.
Su técnica no tiene rival: a través de historias, todos sus programas, todos, buscan conectarse emocionalmente con toda la audiencia. Con el amor como motivo central, llegan al corazón de millones, por eso conectan.
Por supuesto, no siempre lo consiguen, también reciben muchas críticas. Pero cuando dan campanazos, que es muy seguido, son mundiales.
CANAL 22 líder en digitalización y HD. Es la televisora pública tecnológicamente más avanzada de México
13 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Canal 22 es hoy la televisora pública tecnológicamente más avanzada de México.
Es líder en digitalización y también en HD. Está totalmente digitalizado en HD. Listo ya para El Apagón.
Aquí la historia: en el 2001, el ya Director Técnico, Ing. Luciano Saavedra, le presentó a Enrique Strauss, entonces Director General de la estación, el Plan Maestro de Ingeniería para 30 años.
El Plan estaba divido en 3 grandes acciones. Primera: la digitalización. Segunda: la posibilidad de entrar a la tecnología móvil (ver Canal 22 con calidad en pantallas en movimiento sin interrupciones no deseadas). Tercera: iniciar con la instalación de repetidoras en el interior del país.
El Plan Maestro del Ing. Saavedra marcaba fechas: hasta el 2012, digitalización total.
A partir del 2015, la tecnología en movimiento. Del 2012 al 2030, las repetidoras. Adelantaron los tiempos.
Arrancaron con capturar con cámaras HD
El Plan Maestro de Modernización Tecnológica de Canal 22 se planteó de forma muy ordenada. Inició con la captura, con las cámaras:
Decidieron estandarizar el formato de captura en 1080i, es el HD entrelazado, aclarando que para procesar la información capturada se requiere de compresión. El 22 comprime en Blue Ray y HDCAM.
Hoy cuenta Canal 22 con 28 cámaras: 4 Grass Valley para el estudio B, 4 Sony para el estudio A, 6 para la Unidad Móvil y 10 más portátiles para cobertura informativa también Sony. Tienen otras 4 Sony de menor calidad para cubrir de forma urgente algún hecho informativo.
En 2008 empezaron a pensar en el proyecto cero cinta. En 2010 lo iniciaron y en 2011 lo concluyeron. Actualmente el proyecto cero cintas está en su etapa de archivo y automatización para uso de todo el material de videoteca de forma inmediata.
La videoteca tendrá un respaldo total que ubicarán en las instalaciones de Canal 22 del Cerro del Chiquihuite. La estrategia tiene lógica: Canal 22 cuenta sólo con dos instalaciones, Churubusco y el Chiquihuite, en las dos estará todo su acervo histórico. La amarga experiencia sufrida por Televisa con el sismo de 1985, dejó lecciones que no hay que olvidar.
El sistema de automatización con el que opera Canal 22 es el Fork, en el que están conectados todos los usuarios: estudios, noticias, videoteca, salas de audio, edición y post-producción y también catalogación, departamento clave que permite la reutilización inmediata de materiales.
Lo invitamos a leer el Informe Especial:
Canal 22 líder en digitalización y HD, haciendo click ahora mismo.
LENTES Canon para publicidad y arquitectura. Fabrica 4 lentes ultraespecializados que simulan técnica del fuelleo
13 de mayo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Canon fabrica 4 lentes ultraespecializados que simulan la antigua técnica del fuelleo, que permitía inclinar la cámara hacia los lados, enfrente y atrás para corregir distorsiones y conseguir mayor plano focal:
Lente Canon TS-E 17mm./F/4L.
Es gran angular.
Lente Canon TS-E 24mm./F/3.5LII. Es angular.
Lente Canon TS-E 45mm./F/2.8LII. Es normal.
Lente Canon TS-E 90mm./F/2.8LII. Es telefoto.
Son ideales para arquitectura y foto /video publicitario.
Permiten realizar grandes acercamientos y que todo aparezca dentro de foco.
Se enfocan de manera manual, no cuentan con motor de enfoque.
Dan efecto de suavizado.
Cada uno vale poco más de 2,000 dls.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Familia de lentes Canon, haciendo click ahora mismo.
Toda la línea de cámaras y lentes Canon la distribuye Insitel Mexicana. Exhibirá los equipos Canon en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, en la planta baja, salón Pepsi Center.
NECESITA televisión formatos con mayor más dinamismo e interactividad con el público. Las redes sociales presionan
13 de mayo 2012
Por Juan Ibarguengoitia
Necesita la televisión encontrar formatos que tengan mayor dinamismo e interactividad con el público, la chispeante vida en internet le obliga a ser más audaz, divertida y abierta.
También vienen tiempos de crecimiento para las televisoras locales, que curiosamente se vivió en los sesentas y setentas. Esa época terminó con la red nacional de microondas, que dio impulso definitivo a las cadenas nacionales. Modelo que prevalece hasta la fecha y que incluso se ha extendido a la televisión por cable, con canales que son ya internacionales, no sólo nacionales.
ACUERDO Televisa y Globomedia para producir contenidos. Por volumen, Globomedia es la productora número uno de España y Televisa la número uno de la televisión en español en el mundo
13 de mayo 2012
Televisa informa que Globomedia y Grupo Televisa han alcanzado un Acuerdo Marco para la constitución de una productora conjunta que desarrollará contenidos para televisión dirigidos al mercado español e internacional.
Esta alianza es consecuencia de la entrada de Grupo Televisa en el accionariado de Imagina Media Audiovisual, holding al que también pertenece Globomedia. La nueva productora tendrá los derechos de adaptación del catálogo de Grupo Televisa para España. Asimismo, podrá poner en marcha producciones originales.
Según el acuerdo suscrito, Grupo Televisa incorporará a la compañía los derechos para España del catálogo de ficción de Sony, empresa con la que acaba de rubricar un importante acuerdo de colaboración.
En una operación estratégica de gran calado, Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado, se alía con Globomedia, la primera productora española por volumen de producción, para su entrada en el mercado español de la producción. Este Acuerdo Marco agrupa, pues, en un mismo proyecto a las dos compañías hispanas líderes en el ámbito de la producción en España y América, con un catálogo lleno de éxitos.
Globomedia es la compañía líder en España por carga de producción, horas de emisión y ventas al exterior. Sus series de televisión ("Aguila Roja", "El barco", "Aída", "Luna"...) encabezan los rankings de audiencia en las principales cadenas públicas y privadas, con una importante proyección exterior. Es también un referente en la creación de contenidos originales en el ámbito de los programas de humor de actualidad.
Globomedia forma parte de Imagina Media Audiovisual, holding participado por los socios fundadores de Globomedia y Mediapro, además del consorcio británico WPP, Torreal y el propio Grupo Televisa.
ESTRENA Corazón Apasionado Televisión Española, producción de Venevisión. La colocan a las tres y media de la tarde
13 de mayo 2012
Venevisión informa que su telenovela Corazón Apasionado fue adquirida por Televisión Española. La exhiben desde el 8 de mayo a las tres y media de la tarde, horario que comenta Juan Julio Baena, Presidente de Visión Europa, representante exclusivo de Venevision International en España, está dedicado para exhibir producciones extranjeras.
Dice César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International: La noticia de este estreno en España nos motiva en la preparación para los próximos L.A. Screenings, que se enfoca en nuestra clientela iberoamericana, territorios donde seguro será de gran atractivo esta magnífica novela.
Además de su debut en España, Corazón Apasionado se proyecta en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Letonia, Chile, Ecuador, Bulgaria, Canadá, Lituania, Panamá, Estonia, Honduras, Georgia, Nicaragua, Colombia y Venezuela. Esperan llegue pronto a Guatemala, Rusia y Paraguay.
Realizada en Alta Definición (HD) en la ciudad de Miami, Corazón Apasionado es una producción de Venevision Productions, la productora independiente de programación (no tienen ninguna cadena) en español más grande de los Estados Unidos.
Las telenovelas de Venevision Productions, empresa de la Organización Cisneros, son difundidas exclusivamente en Estados Unidos por Univision y comercializadas alrededor del mundo por Venevision International, que distribuye programación de televisión a más de 104 países y en más de 20 idiomas.
Venevisión vende también otras telenovelas, como Válgame Dios, El Talismán y Natalia de Mar, sin olvidar a su famosa Eva Luna, que es su máximo éxito.
Venevision International será representada en los L.A. Screenings por Manuel Pérez, Vicepresidente & Director de Finanzas (CFO); Miguel Somoza, Director Regional de Ventas; Daniel Rodriguez, Director de Ventas para América Latina y Héctor Beltrán, Director de Ventas para Centro América; en adición al Sr. Diaz. Venevision International estará ubicada en Suite 1702 del Hyatt Regency Century Plaza.
Aquí la sinopsis de Corazón Apasionado: relata la vida de Patricia (Marlene Favela), una joven y hermosa muchacha que vive completamente enamorada de su novio Marcos Pérez (José Guillermo Cortines). Pero es un amor clandestino, pues su severa abuela jamás aceptaría que su nieta favorita se fijara en un simple peón de la hacienda que Doña Ursula (Susana Dosamantes) maneja con mano de hierro. Los jóvenes enamorados intentan fugarse sin saber que el padre de Patricia, Bruno Montesinos (Marcelo Buquet), planea venderla para cubrir una deuda de juego. En una noche fatídica, los hechos se desencadenan arrastrando a todos: Marcos es herido gravemente cuando trata de salvar a su amada y Bruno es encarcelado.
Al pasar dos años, Patricia, cerrada al amor y dedicada al trabajo, toma las riendas del rancho “La Generala” junto a su abuela, Doña Ursula. Inesperadamente, llega al rancho Armando Marcano (Guy Ecker), hijo de una empleada de la hacienda, pero ingeniero agrónomo, y se convierte en capataz. Los enfrentamientos entre Patricia y Armando no se harán esperar, y entre sus peleas y confrontaciones emocionales surge la llama de un amor incontrolable que los sacudirá con gran fuerza. También al rancho llega Fedora (Jessica Mas), una prima de Patricia quién resulta ser amante de Armando y la rivalidad entre las dos por el amor del mismo hombre encenderá las almas de los tres personajes.
Patricia y Armando luchan y se enfrentan a mil obstáculos para alcanzar la dicha tan anhelada, y cuando todo parece indicar que ya nada ni nadie podrá separarlos, resurge una sombra del pasado, alguien olvidado que viene a reclamar lo que es suyo. Ante ellos aparece Marcos Pérez, a quienes todos, incluso Patricia, creían muerto. Ahora, las cartas están echadas y el futuro de Patricia y Armando se torna incierto, oscuro. Solamente la fuerza del amor podrá salvarlos.