MENCIÓN Especial para Santo Mezcal en Pantalla de Cristal por Propuesta de animación
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
El videoclip Santo Mezcal realizado a cuatro manos por Ricardo de León y Fabiola Rosario Santiago, de la casa de animación Affyoz, fue producido con absoluta libertad. Es un caso poco común: Santo Mezcal no se los encargó, lo hicieron para darlo como obsequio a Hugo Álvarez. Obtuvieron Mención Especial del
Festival Pantalla de Cristal por propuesta de animación.
Hugo Álvarez es vocalista del grupo musical-rockero Santo Mezcal. También fue maestro de Literatura Fantástica y Diseño de audio de Fabiola Rosario Santiago y Ricardo de León. Las lecciones recibidas les inyectaron entusiasmo y conocimientos técnicos de gran valía, se dio una buena amistad entre los tres. Tanto fue así, que Fabiola y Ricardo tomaron la decisión de producir un videoclip de la canción La Muerte de Santo Mezcal para darla como regalo especial a Hugo Álvarez. En algún momento en un café, le dijeron la clásica frase a Hugo: "sería bueno hacer un videoclip de tu grupo". En esta ocasión la frase se hizo realidad.
Fabiola Rosario y Ricardo de León no rompieron el trato inicial nunca: en ningún momento del largo proceso creativo y de producción del videoclip, que les llevó 9 meses en total, revelaron a Hugo Álvarez lo que estaban ha-ciendo. Significa que el videoclip animado de Santo Mezcal fue realizado con absoluta libertad creativa por parte de sus dos animadores.
Fueron asesorados por Miguel Salinas, maestro también de Films SFX, y apoyados por Jordi Toris, quien les permitió utilizar y adaptar su diseño original de la calaca, de La Muerte, que es junto con "Hugo" protagonista del videoclip.
El otro personaje protagónico es una caricatura animada del mismo Hugo Álvarez, quien cuando vio por primera vez el videoclip animado vivió un momento sentimental extraordinario. Muy emotivo. Casi llora.
La cámara F65 estará en exhibición en el stand de Sony de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Está diseñada para producir películas, comerciales, videoclips y series de televisión.
Con dos F65, Sony está desarrollando un nuevo concepto para producción de partidos de fútbol en los que será posible dar seguimiento a zonas, futbolistas o ver el total de la cancha.
Graba 24 cuadros progresivos en 4K y también 60 cuadros progresivos en 4K. Puede grabar, si el usuario lo decide, desde 1 hasta 120 cuadros por segundo.
Incluye grabador de estado sólido que opera con tres tipos de tarjetas.
La unión de la cámara con el videograbador es óptica.
Cuesta aproximadamente, desde 85,000 hasta 115,000 dls., sin lente.
Vea video a detalle explicado por Salvador de la Serna, grabado en NAB 2012.
Teknomérica distribuye toda la línea de equipos JVC. Promueve la nueva cámara JVC GYHM600:
es la primera del mercado que tiene la ventaja de grabar multiformato.
Vea video a detalle con la explicación del Ing. Julio Sánchez, Director del Teknomérica, grabado durante NAB 2012.
Teknomérica la tendrá en exhibición en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que se llevará a cabo del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012 en el World Trade Center de la Ciudad de México.
MAGDALENA Acosta dirige Canal 22. La respaldan conocimientos y una larga experiencia
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
Magdalena Acosta es la nueva Directora de Canal 22.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado puestos de primera importancia en la industria audiovisual de México.
En el sexenio de Ernesto Zedillo, dirigió los departamentos de Adquisición de Programas y de Producción de Canal Once, desde donde impulsó como nunca antes la realización de documentales de carácter ecológico de alta calidad. Varios de ellos fueron premiados por el
Festival Pantalla de Cristal (como Margarita, La última noche del lobo, de Fabricio Feduchy, y Desagüe, lucha de siglos, de Carlos Prieto).
Después, como Directora de la Cineteca Nacional, durante todo el sexenio de Vicente Fox consolidó la nueva fuerza de la institución al poner en orden toda la documentación que acredita legalmente la propiedad en donde se ubica (nadie antes lo había hecho). Además supo darle continuidad a la vocación que dio origen a la Cineteca Nacional: ser el mejor lugar para conocer la producción cinematográfica de los cinco continentes. Le dio seriedad definitiva.
En 2009 regresó a Canal Once, desde donde exploró la producción de nuevas series, lo que colaboró para que el Canal del Poli entrara a una nueva era con éxito de auditorio.
Después aceptó la invitación para ocuparse de la Dirección de Programación y Producción de Canal 22, posición desde la que lanzó la nueva barra infantil Click-Clack.
Su clara trayectoria marca la expectativa de lo que será su gestión como Directora de Canal 22:
- Fortalecer la personalidad cultural de la estación, que es el sello de origen del 22 y el que le da vida. Magdalena Acosta ha sabido respetar en todas las posiciones que ha ocupado la vocación de origen de cada institución, tanto en el 11, como en la Cineteca Nacional y el 22.
- Consolidar el nuevo espacio diario dedicado al público infantil, bautizado como Click-Clack. Una gran idea que tiene todavía mucho camino por recorrer, y también del Canal 22 Internacional.
- Seguir cuidando todas y cada una de las producciones propias, en especial Ópera Prima y los nuevos telefilms, que alcanzaron una puesta dramática sorprendente con Chalán, protagonizada por Noé Hernández.
- Por supuesto, todavía hay tiempo para que genere nuevas ideas de programación que bien pueden ser estrenadas antes de que concluya el sexenio.
6 nominaciones para Perras en el Festival Pantalla de Cristal. Es una película inquietante que narra los riesgos del despertar sexual
23 de abril 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Y la película Perras obtuvo 6 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal:
Mejores Efectos visuales / Diego Vázquez Lozano.
Mejor Color, Pintado y Retoque / Daniel Amado.
Mejor Casting / Tita Sánchez.
Mejor Diseño Sonoro / Jerónimo Gorraez y Adolfo Santiesteban.
Mejor Música Original / Daniel Hidalgo, Pablo Chemor y Tomás Barreiro.
Mejor Actriz / Claudia Zepeda).
Ganó 5 premios:
Mejor Fotografía / Juan Bernardo Sánchez Mejía.
Edición / Elis Durán, Tita Sánchez y Guillermo Ríos.
Mejor Propuesta de Animación / Carlos Fabregat.
Mejor Co-Actuación / Steph Bumelcrownd.
Mejor Actriz / Scarlet Dergal Kuri.
Perras es un largometraje dirigido con temple por Guillermo Ríos, quien decidió realizar una historia que ayer, hoy y mañana será siempre vigente: el despertar sexual de un grupo de adolescentes y los riesgos que conlleva.
Construye una narración que incluye el punto de vista del director y también su afán mayor que es hacer cine.
Ofrece una mezcla de suspenso con dramatismo, juegos de acertijos con el espectador y momentos inquietantes que son justo los que el público quiere ver en una sala de cine.
Perras es una cinta de poder, su fuerte contenido la hace incómoda para el espectador. No da margen de maniobra. Por supuesto, es polémica. Imposible que su proyección pase desapercibida. Da para profundizar también en el famoso bullyng, que mal sirve para censurar, desacreditar, descalificar y ocultar los más malvados comportamientos.
OLVIDA televisión divertir, afirma Álvaro Cueva. Faltan programas de comedia en la televisión mexicana
23 de abril 2012
Por Álvaro Cueva
Con tantos intereses políticos y con tantos conflictos empresariales, como que a las grandes cabezas de la industria de la televisión mexicana se les ha olvidado lo más importante de este negocio: la diversión.
Me parece imperdonable que en este momento, en todas partes del mundo, se hable de una nueva época de oro de la comedia y que aquí no se esté transmitiendo ni un solo programa humorístico de estreno, de producción propia.
No puedo creer que en el México de 2012 haya más trabajo para analistas políticos, periodistas e intelectuales que para comediantes, actores y cantantes.
No me cabe en la cabeza que justo en este instante, cuando lo que más se necesita es olvidar los problemas y reír, nuestras pantallas insistan en ofrecernos debates sobre sus negocios paralelos y esto, tristemente, incluye al futbol.
Igual, se me hace escandaloso que a pesar de que los estudios demuestran que los televidentes mexicanos nos estamos desvelando cada vez más en nuestra búsqueda de contenidos, los canales privados abiertos más importantes desaprovechen el potencial de sus barras nocturnas.
Después de las 22:00-22:30 horas todo, o casi todo, se resume a noticias, mesas de análisis e infomerciales cuando lo que se debería de esta presentando deberían ser programas de variedades y telenovelas tal y como sucede en otros países, tal y como sucedía aquí en otras décadas.
Lo invitamos a leer completa la colaboración de Álvaro Cueva publicada en la Revista Telemundo en su versión digital, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 52.
CANAL 22 hace pruebas de televisión móvil. El objetivo es que su señal pueda ser captada por plataformas móviles que viajen hasta a 300 kilómetros por hora
23 de abril 2012
Por Bernardo León
Canal 22 hace ya pruebas para televisión móvil. El objetivo es que la señal del canal cultural pueda ser captada por dispositivos móviles cuando viajen incluso a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y más.
Las pruebas las realiza Canal 22 junto con la compañía Toshiba, fabricante de su transmisor.
Lo invito a ver video/entrevista con el Ing. Luciano Saavedra, Director Técnico de Canal 22, y a leer el Informe Especial que cuenta cómo hizo Canal 22 para ser líder en digitalización y HD en México (entre televisoras públicas).
MATTEBOX con Follow Focus en paquete, distribuido por VideoStaff. Acepta filtros de distintos tamaños. Vale 1,250 dls.
23 de abril 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
VideoStaff distribuye paquete de Matte Box con Follow-Focus. Lo exhibirá en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Cuenta con anillos que se adaptan a los distintos modelos de cámaras DSRL.
Viene con maleta de uso semi-rudo.
Tiene chicote para operar el follow-focus a distancia.
Acepta filtros de distintos tamaños.
Cuesta poco más de 1,250 dls., con rig, follow-focus, matte box y maleta.
Vea video a detalle grabado en la tienda de VideoStaff.
PARTCIPAN argentinos organizados en NATPE. Los apoya directamente Presidencia y Secretaría de Relaciones Exteriores
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
Los productores argentinos participan activamente de forma organizada en los mercados internacionales de cine y televisión.
Entrevisté a Andrea Celoria en Natpe, quien me dijo que el apoyo para estar en mercados internacionales lo reciben los productores también de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Los apoya directamente la Presidencia.
Argentina ocupa hoy el cuarto lugar mundial en venta de formatos de televisión y también el cuarto lugar en locaciones contratadas por realizadores de distintos países del mundo.
Apoyan a empresarios audiovisuales argentinos para que conquisten mercados internacionales.
Ofrecen cocteles en los mercados internacionales para que productores y artistas argentinos contacten directo con empresas distribuidoras.
Vea video/entrevista con Andrea Celoria, diplomática argentina, realizada en la ciudad de Miami durante el mercado Natpe 2012.
CITY 3D proyecta Ambulante con alta calidad en 3D Estereoscópico al aire libre
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
La casa de renta de equipo City 3D exhibe con gran éxito por su altísima calidad de proyección, documentales del festival Ambulante en 3D Estereoscópico.
La proyección la realizan con equipo especializado: sistema (servidor) DoReMi y videoproyector Barco 3D. Uno sólo, no dos trabajando en paralelo.
NO a censura de video Niños Incómodos. Quiere 76 por ciento siga exhibiéndose en redes sociales e incluso sea visto por televisión
23 de abril 2012
Votación de la semana anterior:
¿Considera usted que el video de los Niños incómodos debe censurarse o incluso debería ser transmitido por televisión?
76 por ciento: Apoyo que el video Niños Incómodos siga exhibiéndose en redes sociales y que incluso lo transmitan por televisión. No deben censurarlo, aunque es fuerte y dramático
24 por ciento: El video Niños Incómodos debe censurarse porque utiliza a niños con fines electorales que no están claros
TRES anuncios energéticos: Radio o bac, Duracell y Energizer, del Archivo Huellas de la Publicidad Ibope
23 de abril 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios energéticos: Radio o bac, Duracell, Energizer
Para las mentes nada técnicas, como la mía, el misterio de lo que ha hecho el hombre empieza desde lo más básico: una pila, por ejemplo. Este dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica a través de un proceso químico resulta una maravilla para la humanidad. Un día fue inventada y ya damos por hecho que cada una de estas baterías crece en los árboles. Justamente es de ahí, de su misterio y de la fuerza que significan, que se piensa su publicidad.
Tengo para ustedes tres comerciales de pilas -de Huellas de la publicidad-, uno de 1980 y dos de la década de 2000. Analicemos qué hay detrás de sus mensajes.
Radio o Bac
Los creativos de Radio o bac, en 1980, le apostaron al novedoso esquema para el momento de la animación. Las pilas marchan y se retratan ante los televidentes como entes vivos, fuertes y con objetivos claros, como los soldados, bueno eso dicen de los ejércitos -difiero, pero ese es otro tema-.
El ejército imperial de pilas se ubica en un contexto clásico, quizás infantil, y tan soso como elemental.
La idea, al final, me resulta insípida en términos de mensaje, pero pongámonos en contexto: apenas iniciaba la década de 1980…
Duracell
Duracell (2001) ubica su marca en el interesante nivel de la ficción. Sus pilas convierten un momento más en un momento mágico.
La pieza publicitaria deja entrever que no es poco el aporte de estos objetos energéticos y que, como sea, transformaron el estilo de las vidas. Al final, tiene tensión dramática y lograr detener el parpadeo. Hecho.
Energizer
El náufrago de Energizer (2002) revela también, a su modo, lo imprescindible de las baterías. Crea un momento límite para asegurar la necesidad y durabilidad del producto y el punto en el que marca la diferencia.
La historia que narra resulta ocurrente, simplemente eso, ocurrente. Con ella, la marca quizás sí logra resaltar las bondades de sus pilas, a la vez que entretiene. No mucho más, pero no está mal. Todo se vale.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
COMO dice el dicho estrena cafetería y segunda temporada. Se ubica en Anzures y se llama El Dicho
23 de abril 2012
Se llevó a cabo la presentación de la segunda temporada del programa Como dice el dicho en el nuevo café "El Dicho", ubicado en la colonia Anzures.
Maribel Guardia participará en el capítulo Un clavo saca a otro clavo. Dijo la actriz y cantante: "Me encantó que me invitaran a este programa porque toca temas para los adolescentes. Siempre tienen un mensaje de reflexión importante. Mi personaje es una sexo servidora que padece una enfermedad y una mala relación con su hija.
Bajo el slogan "Nuestros dichos están vivos...", el programa Como dice el dicho ofrece al público capítulos más urbanos y reales.
Como dice el dicho se transmite martes y jueves a las 17:15 horas, por El Canal de las estrellas. Lo produce Genoveva Martínez, quien fue la productora de Lo que callamos las mujeres en Azteca trece.
ESTRENAN Visa al paraíso en circuitos culturales. Narra la historia de Gilberto Bosques, diplomático mexicano que salvó a miles en la Segunda Guerra Mundial
23 de abril 2012
Visa al paraíso, nominado Finalista por Mejor Documental y ganador del premio a la Mejor Investigación (Lilian Liberman) del
Festival Pantalla de Cristal, rememora al diplomático Don Gilberto Bosques, quien como Cónsul General de México en Francia de 1939 a 1942, logró salvar la vida de miles de republicanos españoles y personas perseguidas por el nazi-fascismo.
Visa al paraíso se estrena en diversos circuitos culturales de la ciudad de México:
RENÉ DRUCKER y cápsulas Dosis de Ciencia obtienen Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por Divulgación Científica
23 de abril 2012
Por josé Antonio fernández
René Drucker y sus cápsulas Dosis de Ciencia obtuvieron una Mención Especial del
Festival Pantalla de Cristal por Divulgación Científica.
Son producidas de forma brillante en la UNAM (Pedro Sierra y Pedro Castro), justamente por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Clarísima es su intención: para que en México la ciencia consiga tener más desarrollo nos debe importar más a todos. Por eso es indispensable fomentar todos los días una cultura científica, lo que significa saber más y hablar más de científicos, ciencia y todo lo que le rodea: descubrimientos, anécdotas, nuevos hallazgos, experimentos, avances, preocupaciones y méritos con nombre y apellido.
Mientras más se hable de ciencia, tecnología y nuevos inventos, será mejor. El objetivo es crear una atmósfera propicia para que haya más científicos en México y se valore, apoye, aprecie y aproveche más su importante trabajo.
CANON ofrece 37 lentes de la serie L, apreciados por su rapidez en el enfoque
23 de abril 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
UmpeqTV es distribuidor de toda la línea de cámaras y lentes Canon. Los tendrá en exhibición en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Abre sus puertas del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México.
Canon es una compañía japonesa especializada en la fabricación de cámaras fotográficas.
La fundaron en 1933 Goro Yoshida y Saburo Uchida.
Canon es una marca de gran prestigio en el mundo de la fotografía, el cine, el video y la televisión.
Sus avances han revolucionado a la industria:
En 1987 lanzaron al mercado la tecnología EOS (electro-optical system).
Su gran innovación: enfoque electrónico que permite rapidez en el enfoque. Le siguieron las demás marcas.
Luego revolucionó a los profesionales del video con el lanzamiento de la cámara Canon XL1 (1998), la primera en su tipo de lentes intercambiables.
Después en 2008 con la presentación de la Canon 5D MarK II
cautivaron al mundo del cine.
Ahora en 2012 venden ya la C300, que es la primera cámara Canon fabricada para hacer películas.
Una de las fortalezas más grandes de Canon, es su muy atractivo abanico de lentes.
Lea el Informe completo sobre la Familia de Lentes Canon, haciendo click ahora mismo.
REYGADAS compite por la Palma de Oro en Cannes con la película Post Tenebras Lux
23 de abril 2012
Post Tenebras Lux relata la historia de Juan y su joven familia, quienes viven en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que comprende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.
Post Tenebras Lux es la cuarta película deReygadas que se estrena en Cannes y la tercera que participa en la Selección Oficial en Competencia por el premio más codiciado de la cinematografía internacional.
"Me siento muy agradecido con el Festival de Cannes por haber invitado a Post Tenebras Lux, lo que contribuye a lograr una mayor difusión internacional de la película. Espero poder estrenarla en México en otoño. Y una felicitación a mi colega Michel Franco que irá a Un Certain Regard", comenta Carlos Reygadas, director de la cinta.
La cinta fue filmada en locaciones del estado de Morelos, la Ciudad de México e Inglaterra. En la producción participaron empresas de diversos países, como Francia (Le Pacte y Arte France Cinema), Alemania (The Match Factory) y Holanda (Topkapi), destacando la participación de NoDream Cinema, compañía creada por Carlos Reygadas y Mantarraya Producciones, dirigida por Jaime Romandía. Juntos han fundado la nueva empresa de ventas internacionales NDM, que manejará los derechos de la película.
El estreno de Post Tenebras Lux en México está previsto para septiembre de este 2012. Será distribuida por :ND Mantarraya.
También en este mismo 2012, la distribuidora :ND Mantarraya planea lanzar al mercado un cofre en DVD con los tres primeros trabajos de Reygadas, que prometen incluirá numeroso material inédito.
DESPUÉS que me tiré un balazo a la cabeza, dejé drogas y alcohol. Aquí cuenta Juan Osorio su historia
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio es el productor de la telenovela Una familia con suerte, historia que con naturalidad consiguió ser vista a diario en El Canal de las Estrellas por más de 9 millones de personas en toda la República Mexicana.
En la entrevista, Juan Osorio revela sus secretos que le han llevado a ser un productor que sabe de forma auténtica cómo conectar con el pueblo, lo que significa que sigan sus telenovelas millones de familias todas las noches.
Confiesa también cómo se convirtió en adicto al alcohol y la cocaína, y narra a detalle qué sucedió el día que tocó fondo y se atrevió a atentar contra su propia vida. De entonces a la fecha, lleva 12 años sin probar drogas o alcohol.
Cuento ahora una anécdota que permite conocer el poder real que tiene Juan Osorio con el público: lo entrevisté en el Palacio de Bellas Artes la noche en la que se le hizo ahí un merecido homenaje al primer actor Pedro Armendáriz Jr.
Conversé largo con Juan Osorio. Por supuesto, fue una entrevista no planeada. Empezamos a conversar luego del término de la ceremonia. Pasaron los minutos hasta que prácticamente nos quedamos solos charlando en el inmenso lobby.
Antes de concluir la entrevista y apagar la grabadora, percibí que detrás de mí estaba un grupo de personas. Era el personal de seguridad de Bellas Artes que escuchaba con atención y alegría las respuestas de Juan Osorio. No podían ocultar que estar frente al afamado productor les daba felicidad. Aguardaron pacientes que concluyera la entrevista por una
razón mayor: querían sacarse la foto con Juan Osorio, personaje que goza de tanta o más fama que muchos actores y actrices. Yo mismo les tomé varias fotos (con sus celulares) a los guardias de Bellas Artes. Posaron junto a Osorio con evidente gran orgullo.
Lo invito a leer la entrevista con Juan Ososrio haciendo click ahora mismo.
LAS 20 películas mexicanas menos taquilleras de 2011. La menos: El milagro del Papa, fue vista en salas por 562 espectadores
23 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
Las 20 películas mexicanas menos taquilleras del 2011, apoyadas por el Estado, son las siguientes (la número 20 es la mexicana menos taquillera):
La mitad del mundo. 12,333 asistentes.
Borrar de la memoria. 9,071 asistentes.
Agnus Dei. 6,966 asistentes.
De día y de noche. 6,409 aistentes.
Todos hemos pecado. 4,459 asistentes.
A tiro de piedra. 4,392 asistentes.
La revolución de Juan Escopeta. 4,379 asistentes.
Siete instantes. 3,856 asistentes.
Victorio. 3,539 asistentes.
Una pared para Cecilia. 2,852 asistentes.
Verano de Goliat. 2,017 asistentes.
La Sirena y el Buzo. 1,709 asistentes.
La cuerda floja. 1,692 asistentes.
Río de Oro. 1651 asistentes.
Viaje a Tulum. 1,307 asistentes.
Visa al Paraíso. 1,282 asistentes.
Flores en el desierto. 1,133 asistentes.
Rehje. 878 asistentes.
Los otros californios. 834 asistentes.
El milagro del Papa. 562 asistentes.
- Increíble resulta observar que la película/documental El Milagro de Papa sólo haya conseguido 562 espectadores en salas. Es una cinta de humor negro. Por supuesto, debe tomarse en cuenta que sólo se distribuyó con una sóla copia. De plano no querían que el público la viera.
- Juntar en un año 20 cintas con menos de 13,000 espectadores en salas, sí que debe ser algo preocupante para Imcine y los productores de México. Redondeando y sin afán de exagerar, representan el 20 por ciento de la producción total de cine mexicano en un año.
- Hay que aplaudir que Imcine divulgue estos dramáticos datos, obligan a replantear el cine mexicano, desde el punto de vista de producción, realización y, por supuesto, distribución y exhibición. Mucho anda mal.
Grupo Audio Diseño promueve reflectores de leds Pelican de una, dos y cuatro lámparas. Los exhibirá en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:
Son de alta resistencia, de uso rudo. Para foto y video Full HD.
Están diseñados para utilizarse vía corriente y con batería.
Ofrecen tres niveles de luz y cuentan con tripiés propios.
Producen dos mil lumens en nivel alto.
Vienen con maleta.
Uno de los modelos de un reflector vale desde poco más de mil dls. De 4 reflectores cuesta alrededor de 4,000 dls.
Son ideales para utilzarse en sitios donde no hay corriente eléctrica, como bosques, desiertos, calles, dentro de camiones o tráilers...
Los leds están protegidos con una mica de AVS, material de alta resistencia.