POR Julio Scherer, Pantalla de Cristal a Elvira García. Recibe premio su documental por Mejor Investigación Iconográfica
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Elvira García ganó el premio a la Mejor Investigación Iconográfica del Festival Pantalla de Cristal por el documental de Canal 22 dedicado a descubrir cómo se formó y quién es Julio Scherer García, personaje que en sí mismo es un ícono del periodismo mexicano de los siglos XX y XXI.
Incansable reportero de conocida bravura, a quien guía una sóla obsesión: descifrar el modus operandi de lo peor del poder político en México para darlo a conocer a la opinión pública en sus libros y en las páginas de la revista Proceso.
El documental investigado, producido y realizado por Elvira García sobre Julio Scherer, es una pieza histórica sobre un personaje que ha influido de manera definitiva en la vida del país.
Retrata su espíritu rebelde y libertario, sus deseos de marcar con tinta imborrable los errores más miserables de los políticos mexicanos.
Valiente es Julio Scherer, valiente es también Elvira García.
JUNTOS, Zabludovsky y José Ramón Fernández. ESPN une a los dos legendarios rivales. Transmitirán en equipo las Olimpiadas. Ver para creer
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Sin duda hoy todos estamos sorprendidos con la noticia de ESPN, incluyendo a los protagonistas: Jacobo Zabludovsky y José Ramón Fernández, por más de dos décadas acérrimos rivales.
Hoy unen esfuerzos para conformar un grupo fuerte que compita de tú a tú con Televisa y Azteca en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres.
Para ESPN representa un gran logro reunir en su pantalla a dos grandes figuras de la televisión, está conformando un elenco de comentaristas de probada experiencia muy conocido por el público.
Quienes no los conocen aún, el día que los escuchen por primera vez de inmediato los van a aplaudir y a seguir por su probada capacidad narrativa. Se aprende oyendo a Jacobo Zabludovsky y José Ramón Fernández.
La jugada de ESPN debe provocar que tanto Televisa como Azteca refuerzen con inteligencia a su equipo de comentaristas, de no hacerlo ESPN cosechará más audiencia de la que ellos mismos esperaban.
LANZA Televisa Tú diriges en partido América-Pumas, por Canal 9. Guillermo Shultz en La Silla del Emperador. Es TV interactiva
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
El equipo de Televisa deportes, dirigido por Ricardo Pérez Tauffer, lanza un nuevo concepto de televisión interactiva vía televisión abierta por Canal 9 durante el partido América-Pumas. El desarrollo de operaciones y tecnología corre a cargo de Max Arteaga y del Ing. Elías Rodríguez.
El concepto de televisión interactiva de Televisa llamado Tú diriges, consiste en lo siguiente:
El conductor de deportes Guillermo Shultz estará sentado en La Silla del Emperador, hasta ahí llegarán todos los mensajes vía redes sociales de los televidentes.
En buena medida, Schultz es la clave de que toda la parafernalia tenga éxito: él es quien dara ritmo y diversión a los televidentes con base en la participación activa de los mismo televidentes.
De forma ágil, Shultz hará caso de los que le digan twitteros y facebookeros para colocar en pantalla todas sus peticiones.
Los televidentes tendrán 45 opciones para "ordenar" a Schultz que coloque distintos puntos de vista del partido en pantalla, desde las tribunas hasta seguimientos de jugadores, repeticiones, narradores espontáneos, jugadores de XBox en vivo y especiales de la Tecnología Televisa Deportes.
Shultz tendrá 100 pantallas a elegir para poner al aire (además de las 45 opciones a la vista de los televidentes, tendrá otras 55 pantallas con la señal de eventos deportivos que estén sucediendo en México y en el mundo y que también podrá seleccionar).
El público tiene la opción de seguir la transmisión clásica del partido América-Pumas por el Canal de las Estrellas. La interactividad está en el 9.
Shultz estará apoyado por más de 100 personas trabajando para conseguir dar dinamimo a la idea de interactividad, sin tomar en cuenta los 45 profesionales dedicados a cubrir el partido como tal (camarógrafos, switchers, asistentes, audio...).
Así promueve Televisa esta nueva idea que pondrán a prueba por Canal 9, y que está diseñada para atraer a las nuevas generaciones que gustan de utilizar de forma intensiva las redes sociales.
Dice Televisa: durante el partido América vs. Pumas harás una transmisión interactiva, entretenida, atractiva, con múltiples opciones que te permitirán satisfacer, en una sola plataforma, todos tus gustos, logrando hacer del partido una experiencia personal.
Las opciones con las que puedes interactuar durante el transcurso del partido del próximo 18 de marzo entre el América y los Pumas, son:
- RETO VIRTUAL
Vía X-BOX podrás retar en línea a nuestros invitados especiales.
- TECNOLOGÍA
Acceso total e inmediato a la plataforma tecnológica de Televisa Deportes: Dart Fish, MWP, Phantom, Spider Cam, Tracab.
- TOMAS ALTERNAS
Cámaras estratégicamente ubicadas en el Estadio Azteca para que tengas una perspectiva diferente del juego.
SKYPE
Podrás narrar el partido América vs. Pumas compartiendo con otros colegas esa oportunidad.
- FACEBOOK Y TWITTER
Desde este lugar, tú diriges e interactúas en la red con toda la comunidad. Aquí te enterarás de los datos más impresionantes y podrás comentar lo que tú quieras.
- TELEVISADEPORTES.COM
Tendrás acceso directo a todo el mundo del deporte.
- COLOR
En el momento que decidas verás todo lo que pasa alrededor del partido, una visión diferente del ambiente en el estadio.
- SMARTPHONE
Mediante esta herramienta, podrás compartir fotos o videos para que el mundo vea tu particular enfoque del juego.
- RESULTADOS HISTÓRICOS
Tendrás resúmenes de partidos anteriores o que se estén jugando simultáneamente sin perder detalle del partido.
Aquí la explicación por parte de Televisa, de su nuevo concepto interactivo Tú diriges.
TRES anuncios de pantimedias: Dorian Grey 1988 y 1998 y Élite, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
18 de marzo 2012
Por Camila González
El modo tradicional de la publicidad de anclarse en moldes hechos y comprobados como los estereotipos y prejuicios ofrece certeza y tranquilidad a los creativos.
Sí, es como su zona de confort profesionalmente hablando, aunque, por demás, no dejen mucho espacio para girar conceptos y capacidad para poner todo el revés y retar nuestra siempre dispuesta disposición al cambio.
Uno de los miles de productos que usualmente no se sale de su espacio cliché, en términos de concepto publicitario, es la pantimedia. Ésta es sexy y poco más. Y nosotras, piernas y poco más.
Veremos cómo tres piezas de Huellas de la publicidad de Ibope nos plantean la importancia o el plus de usar sus medias o, digo, de ser cómo plantean que podemos ser con sus medias bien puestas.
Está claro que nadie va a pagar un anuncio en el cual no aparezca una imagen de su producto. Resulta más que obvio que Élite (1983) enfoque con insistencia las piernas vestidas, lo que causa cierta gracia es que el valor del producto se asiente en las miradas masculinas como medidoras de su eficacia.
Casi el producto es eficaz según la cantidad de miradas que atraiga. Sí, ya sé, es una caricatura, y se vale, lo que ya no se vale tanto es que su mensaje en voz en off sea “sólo para hombres”, ¿las medias son sólo para hombres o somos nosotras las que somos sólo para hombres? Digo.
Dorian Grey
A Dorian Grey (1988) se le abona que vincula sus medias de nylon con destreza, gracia y talento…
Sí, la cámara no se despega de las piernas de la modelo, como debe ser, pero al menos el producto evoca otro tipo de beneficios. Además, entretiene y divierte, cosa que se agradece: que no solamente nos digan “compren” sino que nos pongan la mente en otros lugares.
Cuando la publicidad cumple más funciones, además de la suya, también se sitúa en el generoso nivel fuera de su ego de saber y contarnos lo que sí y no debemos hacer, tener y ser.
Dorian Grey
Y diez años después, 1998, también la marca Dorian Grey vuelve a los clásicos e irrefutables estereotipos, y esta vez sin reservas. Sus medias no solamente nos hacen más guapas, sino más mujeres y como una parte de hacernos más femeninas nos retratan en un cuadro bien cliché, el rey de los imaginarios “aspiracionales”, casi de cine: joyas, auto convertible, hombre guapo y mujer con medias Dorian Grey. Se vale, aunque no aporte nada más.
Élite
Está claro que nadie va a pagar un anuncio en el cual no aparezca una imagen de su producto. Resulta más que obvio que Élite (1983) enfoque con insistencia las piernas vestidas, lo que causa cierta gracia es que el valor del producto se asiente en las miradas
masculinas como medidoras de su eficacia. Casi el producto es eficaz según la cantidad de miradas que atraiga.
Sí, ya sé, es una caricatura, y se vale. Lo que ya no se vale tanto es que su mensaje en voz en off sea “sólo para hombres”, ¿las medias son sólo para hombres o somos nosotras las que somos sólo para hombres? Digo.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
CONVOCAN al Festival de Cine para Niños (... y no tan Niños). Es de cortos, largos y documentales
18 de marzo 2012
La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C., recuerda que en breve se cerrará la convocatoria que ha lanzado a las y los realizadores audiovisuales para participar en el 17º Festival Internacional de Cine para niños (...y no tan Niños), que se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto de 2012 en la ciudad de México.
Invita a registrar materiales cinematográficos y formar parte del Festival. La fecha límite para inscripciones es el 30 de marzo de 2012.
Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida al público infantil en las siguientes categorías:
Largometrajes de ficción o animación nacionales e internacionales.
Cortometrajes de ficción nacionales e internacionales.
Cortometrajes de animación nacionales e internacionales.
Documentales dirigidos para la población infantil nacionales e internacionales.
Así como la categoría de cortometrajes hechos por niños y niñas de México y otros países (esta categoría no está en competencia, sólo en exhibición).
Consulta la convocatoria
haciendo click ahora mismo, en La Matatena.
TATIANA está ya en Azteca 13. Todo los domingos a partir de las diez de la mañana, no compite con Chabelo
18 de marzo 2012
Por Juan Ibergüengoitia
En una estrategia de programación que evita dividir la audiencia, Azteca decide contratar a Tatiana para ofrecer al público infantil un programa de larga duración los domingos a partir de las diez de la mañana, inicia justo al momento que termina Chabelo en El Canal de las Estrellas.
El contenido de Tatiana es entretenimiento puro, con toda la variedad de opciones que el espectador pueda imaginar. Igual habrá concursos que canciones.
Según la conductora Maxim Woodside, de Radio Fórmula, Tatiana recibirá 500,000 pesos por emisión.
La contratación de Tatiana representa para Azteca entrar a la competencia por el público infantil, que suma una buena cantidad de anunciantes.
La estrategia puede adivinarse: antes de Tatiana programarán contenidos que vayan también al público infantil. Servirán de teloneros para la nueva emisión.
Si Tatiana les funciona, se les abre un enorme abanico de opciones para enriquecer el horario de 7 a 10 de la mañana.
CRECE TV satelital 35 por ciento, contra 2.9 de la televisión por cable. La competencia de Sky y Dish despierta el mercado. Hoy suma ya más suscriptores la televisión satelital que la de cable
18 de marzo 2012
Por Lucía Suárez
Con la competencia fuerte entre Sky de Emilio Azcárra Jean y Dish de la familia Vargas en alianza con Carlos Slim, la televisión de paga satelital ha tenido un crecimiento muy interesante en México, a tal grado que rebasa ya en número de suscriptores a la televisión por cable.
Al término del 2011, la televisión de paga satelital reportó 5 millones 645 mil 395 usuarios.
Considere el lector que en 2010, la televisión de paga satelital tenía 4.2 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento para 2011 del ¡35 por ciento! Cifra impactante.
En cambio, la televisión por cable tenía en 2010 cinco millones 334 mil abonados, y concluyó 2011 con 5 millones 591 mil suscriptores. Creció apenas 2.9 por ciento, según datos oficiales de Cofetel.
Dish suma aproximadamente 2 millones 300 mil suscriptores. El resto es de Sky.
ASESINO fallido de Díaz Ordaz es protagonista del documental El Paciente Interno, de Alejandro Solar. Obtiene Mención Especial en el Festival de Guadalajara
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Alejandro Solar es el director del documental El Paciente Interno, en el que narra "la insólita" historia de Carlos Castañeda de Fuente, personaje real que intentó asesinar en 1970 a Gustavo Díaz Ordaz en venganza por la matanza del 2 de octubre de 1968. Hoy Castañeda vive en las calles de la Ciudad de México.
El Paciente interno obtuvo una Mención Espcial en el Festival de Cine en Guadalajara.
Vea entrevista con el director Alejandro Solar en la que cuenta de qué trata El Paciente Interno y cómo encontró a su personaje Carlos Castañeda Fuente.
RODE, el micrófono más vendido por VideoStaff. Es australiano. Tiene diez años de garantía
18 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
VideoStaff distribuye los micrófonos australianos Rode, que tendrá en exhibición en su stand durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012 en el World Trade Center de la Ciudad de México.
PROBLEMAS para distribuir películas y nuevas plataformas de difusión, tema de reunión convocada por Imcine en el Teatro de las Artes
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Imcine, dirigido por Marina Stavenhagen, pone el dedo en la llaga y organiza la primera reunión internacional en México para que cineastas, intelectuales y especialistas discutan abiertamente el problema de la distribución de películas y lo que está sucediendo con las nuevas plataformas de difusión como los teléfonos celulares.
Explica en video/entrevista Marina Stavenhagen el sentido de la reunión, que se llevará a cabo en el Teatro de las Artes del 22 al 24 de marzo.
CORRECCIÓN de color en Chemistry para películas, comerciales, videoclips y series de televisión con la más alta calidad
18 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La casa postproductora Chemistry, comandada por Andrés Martínez Ríos junto con Erwin Jacquez y Mauricio Menéndez, es una boutique de postproducción que tiene un sólo objetivo: conseguir alta calidad en la corrección de color para emocionar y conmover al máximo a los espectadores.
Aseguran control de calidad de imagen desde la captura, asesorando a productores y fotógrafos desde la preproducción.
Hacen pruebas con cámaras y fotógrafos antes de los rodajes para fijar técnica y seetings y garantizar calidad final.
Cuentan con dos salas de corrección de color, una equipada con Baselight y otra con Scratch 6.
Ofrecen servicio totalmente personalizado en corrección de color, manejo de datos y mastering digital.
En Chemistry son sólo 6 personas dedicadas de lleno a brindar atención focalizada a los clientes.
Una de sus ventajas es que Mauricio Ménendez tiene una muy larga y reconocida trayectoria en el mercado de la postproducción y tanto Andrés Martínez Ríos como Erwin Jacquez también son realizadores, lo que les permite comprender mejor y hacer equipo para corregir color con directores, productores, creativos, fotógrafos y postproductores.
Pueden imprimir en México o Estados Unidos.
También aseguran buena relación costo-beneficio.
Vea video/entrevista con Andrés Martínez Ríos, Erwin Jacquez y Mauricio Menéndez de Chemistry realizada durante el Festival de Cine en Guadalajara.
CONTRA el silencio todas las voces proyecta 130 documentales de carácter social. Organizan Primer Encuentro Nacional de Documentalistas
18 de marzo 2012
Contra el silencio todas las voces es un festival de documentales de carácter social. Va por su octava edición.
Cuatro ejes conforman este espacio para la exhibición del documental en la Ciudad de México:
Competencia de documentales en ocho distintas categorías.
Muestra Especial de Documentales.
Primer Encuentro Nacional de Documentalistas.
Coloquio de Ciencias Sociales y Cine Documental.
En el coloquio Ciencias Sociales y Documental participarán nueve países y siete estados del país. Tendrá lugar el 19 y 20 de marzo en la Unviersidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.
El Primer Encuentro Nacional de Documentalistas se celebrará del 20 al 23 de marzo con entrada a todo público. Se discutirán temas relacionados con la Ley Federal de Radio y Televisión y el papel de las instituciones en la producción, distribución y exhibición del documental.
El Encuentro Contra el Silencio todas las Voces tiene programados documentales mexicanos como:
La pequeña semilla en el asfalto, de Pedro Daniel López.
Morir de pie, de Jacaranda Correa.
Agnus Dei, Codero de Dios, de Alejandra Sánchez.
0.56, de Lorenzo Hagerman.
Aquí sobre la tierra, de Mauricio Bidault.
El cielo abierto, de Everardo González.
Silvestre Pantaleón, de Roberto Olivares.
Flor en otomí, de Luisa Riley.
Consulte la programación completa haciendo click ahora mismo.
Vea video/entrevista con Cristian Calónico, fundador y Director del festival, en la que cuenta a José Antonio Fernández de qué se trata Contra el silencio todas las voces, quién lo respalda, cómo se financia, quiénes participan, cómo funciona su videoteca y cuáles son las sedes.
CLOROFORMO es el mundo del box convertido en serie. La estrenan por TDN y Golden Latinoamérica. Dice su director Gustavo Loza: el clímax está debajo del ring. Produce Televisa.
18 de marzo 2012
Cloroformo es la nueva serie de Televisa. Presenta una fotografía de lo que sucede en el mundo del boxeo.
El director Gustavo Loza la define de la siguiente manera: "Cloroformo no es una serie para conocedores y seguidores del box, es una serie que habla de seres humanos, de vida, de la superación, del querer salir adelante y también del amor. Cloroformo trata de familias luchando, de mujeres, esposas y madres, lo que le da un toque más humano".
Para Loza, "el clímax está debajo del ring".
Aparecen en escena leyendas del box, como: La "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Erik "Terrible" Morales, El "Púas" Olivares, Julio César Chávez y también la campeona Mariana Juárez "La Barbie", entre otros.
Para este proyecto se contó con el trabajo de más de 80 personas de producción. El elenco entrenó por más de 3 meses para conocer todo lo que conlleva la preparación física y mental de los boxeadores.
Cloroformo es una serie de 13 capítulos con un elenco estelar: Zuria Vega, María Rojo, Manuel "Flaco" Ibañez, Alex Perea, Osvaldo Benavides, Tenoch Huerta, Mario Zaragoza y la participación especial de Jesús Ochoa.
Cloroformo inicia transmisiones este lunes 19 de marzo a las 22:00 hrs., por el canal TDN y a partir del jueves 22 de marzo por Golden Latinoamérica.
SE VE en Houston Milenio Televisión. Transmite por el canal 43.7 de televisión digital abierta
18 de marzo 2012
La cadena Milenio Televisión, de la familia González, que es el mejor canal de televisión de paga hecho en México de toda la historia, es visto ya también por la frecuencia 43.7 de televisión abierta en Houston.
De nuevo Estados Unidos accede a que canales de televisión mexicanos y empresarios de la televisión mexicana puedan moverse en su territorio, lo que suponemos
tarde o temprano deberá de ser recíproco, es decir, seguirán presionando para que canales hechos en Estados Unidos sean vistos por televisión abierta en México, no sólo por televisión de paga.
JUAN SAN JUAN expone Urbes Imaginarias. Retrata el Tianguis Erótico y maniquís que marcan historia, vida y deseo
18 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Las fotos de Juan San Juan son una revelación del modo de vida y de pensar del mexicano en este Siglo XXI. Lo hacen con mucho sentido del humor.
Nos recuerdan que siguen acompañándonos con una fortaleza propia sin límite, símbolos que desde hace décadas son parte muy activa de nuestra vida moderna: Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, la piratería, el tianguis, la contradicción entre los modelos a seguir y nuestra imagen real, el gusto por los tacos y el tumulto.
Retrata nuestro ingenio folcórico y despreocupado, parte fundamental de la idiosincracia mexicana, capaz de hacer durar las cosas tanto tiempo como se pueda, sin importar que la estética de origen desaparezca por completo... al fin que da lugar a una nueva estética deveras original con toques surrealistas.
Juan San Juan exhibe en su exposición Urbes imaginarias, fotografías logradas con un sólo disparo (ninguna es collage creado en computadora). Es un paseante gozoso de las calles de la Ciudad de México.
Captura de forma instantánea, con el espíritu de la primera fotografía, reflejos en aparadores que el espectador puede convertir en historias tan vibrantes como su historia personal e imaginación se lo permitan.
Nos recuerda también que cada maniquí encierra mil deseos y mil rechazos, se convierte en un espejo de vida para quien lo observa.
Atención especial merece el divertido desparpajo con el que muestra el Tianguis Erótico, con algunos maniquís asincerados, esos sí hechos con una mentalidad contemporánea incluyente, que prometen (o aseguran) momentos de sexo sin freno predestinados a fomar parte del anecdotario más platicable.
Invito a ver el recorrido por la exposición Urbes Imaginarias, del director, productor y fotógrafo Juan San Juan, que puede ser visitada hasta el 16 de mayo en el Museo Archivo de la fotografía, ubicado atrás de Catedral. En Guatemala 34, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
HOMENAJE a Cantinflas en Barcelona. La Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya presenta dos retrospectivas: Cantinflas, 100 años y Cine mexicano y literatura
18 de marzo 2012
La Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que arrancará el próximo viernes 23 de marzo y se celebrará hasta el día 30, dedicará dos retrospectivas a México: “Cine mexicano y literatura” y “Cantinflas, 100 años”.
CINE MEXICANO Y LITERATURA
Santa (México, 1932) Dirección: Antonio Moreno.
Rosa blanca (México, 1961) Dirección: Roberto Gavaldón.
Pedro Páramo (México, 1966) Dirección: Carlos Velo.
Los albañiles (México, 1976) Dirección: Jorge Fons.
CANTINFLAS, 100 AÑOS
Ahí está el detalle (México, 1940) Dirección: Juan Bustillo Oro.
El analfabeto (México, 1961) Dirección: Miguel M. Delgado.
El padrecito (México, 1964) Dirección: Miguel M. Delgado.
Su excelencia (México, 1967) Dirección: Miguel M. Delgado.
REFLECTORES de leds Litepanels. Los vende Amtec. Ahorran 95 por ciento de energía. No requieren cables
18 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec promueve los nuevos reflectores de leds Liepanels. Los tendrán en exhibición en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Se llevará a cabo del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012.
Reflectores de leds Litepanels
Ofrecen varios modelos. Ejemplos:
-Sola Series (fresnel para estudio, compite con los tungsteno de 650 watts).
-Ringlite Series (anillo para el lente de cámaras portátiles, incluyendo las DSRL).
-Ringlite Cinema (anillo para el lente para cámaras de cine).
-1x1 Series (es un cuadro de 60x60 cm., utilizado para entrevistas y noticieros y en la Casa Blanca con Obama).
95 por ciento de ahorro de energía.
Son de leds.
No requieren cables.
El modelo más sencillo funciona con baterías AA, muy utilizable en tomas dentro de autos y en lugares muy incómodos.
La lámpara de leds dura 50,000 horas.
Proyectan luz suave, crean luz agradable.
Las series Sola, 1x1 y Ringlite pueden controlarse vía consola DMX, sin dimmers.
Ninguno necesita balastras.
Operan en 5600 grados Kelvin y en 3200.
Aunque usan ventilador, son silenciosos.
En todo momento, son fríos al tacto.
Libre de flicker (la cámara no detecta ningún tipo de parpadeo).
Se pueden juntar varios reflectores.
Precio: el Sola de 6 pulgadas, vale 3,250 dls., con accesorios (cortadora, filtros...).
CARACTERES y Gráficos XPression. Distribuye Sistemas Digitales. Para vestir al máximo la pantalla
18 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Sistemas Digitales distribuye el equipo XPression,
producto manufacturado por la compañía canadiense Ross Video.
Sus fabricantes lo califican como un generador de caracteres y gráficos
totalmente revolucionario. Lo exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Se llevará a cabo en el World Trade Center del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012.
Es un hardware/software multimedia diseñado
especialmente para participar de forma interactiva con toda la familia
de géneros de producción televisivos, desde juegos y sorteos en vivo hasta transmisiones deportivas, branding, alertas, realities, conciertos, noticieros, elecciones, infomerciales...
Utilizar XPression es en verdad sencillo: a los operadores se les puede capacitar
en horas para que lo ocupen. No requieren ser animadores ni expertos, aunque XPression
también es para expertos. XPression está diseñado para operarse en forma intuitiva.
Vea Informe Especial de Caracteres y Gráficos XPression.
CONVIENEN productores independientes a cadenas de televisión. Deben abrir una ventanilla que los atienda de la mejor manera
18 de marzo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Deben abrir espacio las cadenas de televisión de todo tamaño y todo género para que los productores independientes puedan acercarse con facilidad y presentarles proyectos novedosos de producción.
Como las televisoras de pronto se convierten en laberintos indescifrables para presentar propuestas, los productores independientes están dejando guardadas sus ideas o las están produciendo para internet vía YouTube, en donde algunos consiguen brillar y hacen sonar la caja registradora.
Las televisoras que no han establecido aún la ventanilla especial para recibir a productores independientes, están perdiendo oportunidades de refrescarse y de sumar ideas que les enriquezcan y ayuden también a hacer la diferencia.
Una importante aclaración: no se trata de eliminar a programas y productores emblemáticos de cada canal. El objetivo es sumar, no restar.
Ideal es convertir la ventanilla única en una convocatoria ordenada, así lo está haciendo Canal 22, dirigido por Irma Pía, con brillantes resultados.
ORA.TV, nuevo canal de Carlos Slim. Es de alcance mundial con Larry King como estrella. Transmitirá desde Estados Unidos vía internet en inglés y español
18 de marzo 2012
Por José antonio Fernández
Carlos Slim tendrá su propio canal de televisión a nivel mundial: Ora.tv.
El empresario mexicano, que es el hombre más rico del mundo, abre una ventana para poder decir cotidianamente al planeta lo que considere más importante.
Con Ora.tv, Carlos Slim dirá a diario lo que piensa, generará mayores influencias para que las cosas cambien, se mantengan ó sucedan.
Y para que el eco sea planetario, convenció a su amigo Larry King para convertirlo en el emblema de Ora.tv.
La idea de Slim es que Ora.tv se mantenga de la publicidad, lo que significa que será de acceso libre. El contenido lo difundirán en inglés y también en español (la tecnología lo permite).
TEMOR de perderse de algo (FOMO), fenómeno investigado por JWT. Redes sociales lo hacen explotar. Publicistas pueden sacar provecho a ese miedo... con sentido del humor
18 de marzo 2012
En su informe de tendencias de marzo, JWT retoma el fenómeno del FOMO (Fear of Missing Out, por su siglas en inglés, que significa el temor de perderse de algo) y la incómoda sensación devastadora que a veces sienten las personas de que se están perdiendo de lo que hacen o conocen sus colegas, o cuando sienten incomodidad e inquietud porque otros tienen algo más o mejor que ellas.
El informe ofrece una actualización del análisis de tendencias que publicó JWT en mayo de 2011, con nuevos datos cuantitativos y cualitativos.
Ann Mack, directora de Detección de Tendencias en JWT, comenta los resultados del informe con la presentación FOMO: ¿Cómo pueden las marcas aprovechar el temor de perderse de algo?
“Siempre hemos tenido miedo de perdernos de algo, pero este temor está explotando con la llegada de las herramientas de medios sociales, el tiempo real y la información basada en la ubicación”.
“El FOMO ofrece posibilidades muy importantes para las marcas porque aumenta la participación en las plataformas de medios sociales y motiva a los consumidores a hacer algo más.
Las marcas pueden concentrar su atención en aliviar el FOMO, al escalarlo, tomarlo a la ligera (con un buen sentido de humor), o incluso convertirlo en algo positivo”.
Los informes de tendencias de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence durante el año.
JWTIntelligence entrevistó a expertos y líderes de opinión en materia de tecnología y academia para la preparación de este informe y llevó a cabo una investigación cuantitativa en el Reino Unido y los Estados Unidos con Sonar, la herramienta que inventó
JWT para la aplicación de sus encuestas en línea.
Aplicaron en el estudio un total de 1,270 adultos mayores de 18 años y 110 adolescentes, del 18 al 24 de enero del año en curso.