MUERE Manuel González Casanova, creador de la Filmoteca de la UNAM, el mayor acervo cinematográfico de México
10 de marzo 2012
Lamentable el fallecimiento del Dr. Manuel González Casanova, creador de la Filmoteca de la UNAM, por mucho el mayor acervo cinematográfico de México. Suma más de 35,000 títulos en sus bóvedas. La impulsó para que abriera sus puertas en 1960. Fue también su primer director. Supo crear instituciones de gran valor que son hoy un símbolo de la cultura mexicana que además influyen cotidianamente en la vida social y cultural de nuestro país.
En 1963 fundó también el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), una de las más importantes escuelas de cine en México de toda la historia.
Por su enorme contribución al ámbito cultural de México y de nuestra máxima casa de estudios, se hizo merecedor en 2004 a la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico, entregada por la Fundación Carmen Toscano IAP, la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AC.
Prolífico escritor y crítico cinematográfico, González Casanova creó las colecciones Cuadernos de cine, Textos de cine, Documentos de la Filmoteca y Séptimo arte.
Es autor de los libros ¿Qué es un cineclub?, Crónica del cine silente en México y El cine que vio Fósforo, y de investigaciones como Por la pantalla y Génesis de la crítica cinematográfica en México 1917-1919.
"La vida del doctor Manuel González Casanova no se entendería y él seguramente no hubiera entendido a la vida, sin el cine. El séptimo arte fue su espacio, su protagonista y el objeto de sus afanes".
GUSTA telefilm Chalán de Canal 22 y Foprocine. Le aplauden Columba Vértiz, Lucero Calderón y Víctor Ugalde... yo también
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
En el marco del Festival de Cine en Guadalajara, Canal 22 estrenó su primer telefilm de la historia, coproducido con Foprocine y la casa productora Film Tank. Su nombre es Chalán, dirigido por Jorge Michel Grau. El productor es Édgar San Juan (Norteado).
En una repleta sala Gabriel Retes, la película Chalán realizada especialmente para proyectarse por televisión, me sorprendió a mí y a todos los asistentes por su alto nivel de calidad, espléndido manejo del ritmo, atinada dirección de actores y de arte (Salvador Parra), buena música (Pascual Reyes) y fotografía (Alberto Anaya) y también por su contenido crítico: retrata el rostro siempre despreciable del sistema corrupto que con dinero y amenazas busca conservarse en la impunidad... y en el poder.
Lucen las actuaciones de Noé Hernández (Miss Bala y El Infierno), que interpreta al chalán, y de Juan Carlos Remolina, el diputado.
Chalán es una obra cinematográfica, es cine de calidad. Servirá de modelo para todos los telefilms que le sigan. Cada secuencia tiene una intención dramática en todos los detalles de su puesta en escena.
Magdalena Acosta, Directora de Programación y Producción de Canal 22, informó que Chalán tuvo un costo de 5 millones 50 mil pesos, presupuesto que fue aportado por Foprocine (2.4 millones), Canal 22 (1.6 millones) y 1 millón 50 mil por las casas productoras responsables de los respectivos filmes (realizaron tres, Chalán es el primero que está totalmente terminado).
Vean video/entrevistas realizadas al término de la función de estreno del telefilm Chalán, con la opinión de distintos espectadores. Incluyo tres muy significativas, por la importancia de primera línea de los personajes: dos con las reporteras Columba Vértiz (Revista Proceso) y Lucero Calderón (periódico Excélsior), y una más en la que el director de cine Víctor Ugalde afirma: hay que hacer más telefilms como Chalán, con esta alta calidad y a este precio.
JUAN OSORIO: dejé drogas y alcohol, el día que me tiré un balazo en la cabeza. Vea video/entrevista
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio es el productor de la telenovela Una familia con suerte, historia que con naturalidad ha conseguido ser vista a diario en El Canal de las Estrellas por más de 9 millones de personas en toda la República Mexicana.
En la entrevista, Juan Osorio revela sus secretos que le han llevado a ser un productor que sabe de forma auténtica cómo conectar con el pueblo, lo que significa que sigan sus telenovelas millones de familias todas las noches.
Confiesa también cómo se convirtió en adicto al alcohol y la cocaína, y narra a detalle qué sucedió el día que tocó fondo y se atrevió a atentar contra su propia vida. De entonces a la fecha, lleva 12 años sin probar drogas o alcohol.
Lea la entrevista con Juan Osorio y vea la video/entrevista en la que cuenta el día que se tiró un balazo a la cabeza, fecha que marca un cambio en su vida: dejó drogas y alcohol.
ENCUESTAS son parte de campañas electorales de candidatos y partidos políticos, opina el 88 por ciento
10 de marzo 2012
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que las encuestas electorales sí se hacen para predecir resultados de votaciones o se convirtieron ya en un instrumento de las campaña publicitarias de los políticos?
88 por ciento: Hoy en día las encuestas electorales se convirtieron ya en parte de las campañas publicitarias de los partidos políticos.
12 por ciento: Las encuestas electorales están hechas para pronosticar quién ganará las elecciones, esa es su función principal.
300 películas en Guadalajara. El Festival es centro de negocios para productores y distribuidores de cine. Vea video/entrevista con Iván Trujillo y listado de ganadores
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
El Festival de Cine en Guadalajara exhibió en su edición 2012 un total de 300 películas, entre retrospectivas, cortos y películas de estreno.
Se ha fortalecido como centro de reunión para que productores y distribuidores se sienten a hacer negocios, establezcan estrategias de exhibición y lleguen a acuerdos para coproducir largometrajes, tanto documentales como de ficción, sin descartar los cortos.
Vea video/entrevista con Iván Trujillo, Director del Festival de Cine en Guadalajara.
Aquí presentamos la lista completa de ganadores del Festival de Cine en Guadalajara 2012:
Categoría Premio Maguey
-Mención Especial
Todo el mundo tiene alguien menos yo” (México)
Dir. Raúl Fuentes
-Premio Maguey
“Mía“ (Argentina) Dir. Javier van de Couter
Premio del Público Milenio
“Espacio Interior“ (México)
Dir. Kai Parlange
Premio Mezcal
“Un mundo secreto“
(México) Dir. Gabriel Mariño
Premio Cinecolor
“Un mundo secreto“ (México)
Dir. Gabriel Mariño
Mejor Cortometraje de Animación
- Premio Rigo Mora
“Un ojo” (México)
Dir. Lorenza Manrique
Mejor Cortometraje Iberoamericano
“Minuto 200” (Colombia)
Dir. Frank Benítez
Mejor Cortometraje Mexicano
“Lucy vs. los límites de la voz” (México)
Dir. Mónica Herrera
TRIPIÉ con rieles Proaim, distribuye VideoStaff. Está fabricado en la India. Vale desde menos de 1,000 dls.
10 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
VideoStaff distribuye tripié con rieles de la marca Proaim:
Venden rieles curvos y rectos adicionales.
El kit incluye estuches.
También venden rieles de hule fexibles para trazado con curvas.
El kit básico vale menos de 1,000 dls., incluyendo rieles de tres metros y medio y tripié.
Viene con cabeza sencilla que sólo sirve para hacer travel.
Se le puede colocar cualquier cabezal.
Estará en exhibición en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012.
TRES anuncios de despedida: Volkswagen, Peñafiel y Líneas Aéreas Azteca, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
10 de marzo 2012
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios
¿Quién dijo que despedirse es malo? Despedirse puede ser fantástico, desgarrador, reparador, doloroso, calmante, sensato, desesperante, miedoso, confrontador, esperanzador, melancólico, necesario, deseado… todo depende.
Huellas de la publicidad de Ibope nos habla esta vez de los significados publicitarios de decir adiós. ¿Para qué despiden estos anuncios? Dos de ellos le dicen adiós a un producto y a una marca… Otro se despide como una forma de hacer efectiva la bondad de lo que vende.
Volkswagen (2001)
Con la contundencia propia de los anuncios del Vocho, Volkswagen (2001) nos impacta con un mensaje impredecible, jamás hubiéramos imaginado de qué es el spot, y simple: el primer plano de un rostro, el de la tristeza.
La pieza hace un bello retrato del significado de una marca en el devenir de una vida, de una sociedad. Y logra con maestría situarlo lejos del contexto de la marca, se va al otro lado del mundo, porque aquello que está en la piel no sabe de distancias. Bello.
Peñafiel (2006)
Y de frente, sin pelos en la lengua, Peñafiel (2006) pone a su personaje a decir adiós al refresco. Así es, elegir algo es por lógica rechazar otras tantas alternativas. Y esta despedida, románticamente, es un saludo a la tendencia a lo natural y lo sano.
El mensaje, contundente; la propuesta, franca; despedida, forzosa.
Líneas Aéreas Azteca (2003) (2001)
La despedida de la abuelita, que proponen las cámaras de Líneas Aéreas Azteca (2003), es una manera lúdica de vanagloriar la esencia del producto: volar.
Un juego de la sensibilidad que se teje con la reunión de la familia y la figura emblemática de una abuela dulce y con gafas.
La marca apela a la capacidad de ternura para hablar de sí misma, y ante el mimo, ¿hay quien no sucumba? ¿Alguien?
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
OBLIGADO, ver De panzazo. Quiere documental de Rulfo y Loret mejorar educación en México
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
El documental De Panzazo del director Juan Carlos Rulfo (En el hoyo, Los que se quedan, Del olvido al no me acuerdo y Carriere), protagonizado y codirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, se trazó un claro objetivo: decirle al público que la educación en México puede mejorar con acciones mínimas. Las más importantes:
Que los profesores asistan con regularidad a dar clases y se capaciten.
Que los padres de familia, mamá y papá, estén cerca de sus hijos y de las escuelas.
Que el gobierno se comprometa a mantener en buen estado las escuelas, dar mayor libertad de enseñanza a los profesores y promover un método educativo que privilegie el aprendizaje para generar alumnos que investiguen y sean creativos, que no se concentren sólo en aprender datos y frases de memoria.
De panzazo no se mete a fondo a conocer los métodos educativos, tampoco explora cómo y qué tanto aprenden los niños en México por región y por escuela, tampoco muestra casos modelos de enseñanza, por ahí no va su discurso.
Lo que pone sobre la mesa son indicadores internacionales que colocan a México lejos de los países que tienen mejores niveles educativos. Exhiben el desorden burocrático del gobierno y del sindicato, que ni siquiera pueden responder a la simple pregunta: ¿cuántos maestros hay en México? No responden ni Elba Esther Gordillo, líder del sindicato (SNTE), y tampoco Alonso Lujambio, el Secretario de Educación Pública.
Es obligado ver De panzazo. Toca un problema que se ha comentado millones de veces entre los mexicanos y que no ha tenido todavía una buena solución: ¿cómo hacer para que nuestro país tenga un mejor nivel educativo que nos lleve a todos a vivir mejor?
El documental de Rulfo y Loret de Mola tiene dos grandes bloques: las primeras tres cuartas partes intenta ser devastador señalando todas las deficiencias. Destaca la escena, breve lamentablemente, en la que lograron reunir a una comunidad de la sierra en un salón de clases. Ahí tuvieron juntos a niños, papás y mamás. Es sorprendente la actitud proactiva de las mamás y silenciosa de los niños.
En su última parte, el documental De panzazo cambia de manera forzada de rumbo y se aligera. Olvida el tono golpeador del principio y se convierte de pronto en un agente motivador (en una campaña publicitaria) que pide al público, a cada uno desde su trinchera, que haga algo para mejorar la educación en México. Da instrucciones.
Comúnmente los documentales sólo retratan momentos de la historia, en este caso no es el fin único. Rulfo y Loret quieren ser agentes de cambio. Indican a los espectadores qué deben hacer al salir de la sala.
Me da la impresión que luego de su recorrido por las escuelas de México, no las vieron ni tan mal ni tan desastrozas como lo plantean al inicio del documental De panzazo. Percibo que la observación directa les llevó a concluir que para mejorar sólo se requiere disciplina y atención de maestros y padres de familia, un paso sencillo que se puede dar a partir de este momento. Subrayan que el problema no es de recursos, tampoco de instalaciones. El punto clave es conseguir una nueva actitud.
El nombre del documental (De panzazo) indica lo que piensan Rulfo y Loret: México saca seis en educación, pasa de panzazo, lo que significa que no está reprobado y que con un esfuerzo que no requiere mayores sacrificios podría alcanzar el 8 y sorprender a propios y extraños.
PRODUCE el 11 documental de Celso Piña. Lo sigue en su gira de conciertos. Permite Piña lo observen en todo lugar
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
El famoso compositor, cantante y acordeonista Celso Piña es seguido por las cámaras de Canal Once durante su gira de conciertos. Permite que lo graben en todo lugar, sin restricción alguna.
Este documental del 11 es una nueva experiencia para el Canal del Poli, que está buscando encontrar formatos y temas que lo lleven a sumar más audiencia y todos los públicos.
Vea video/entrevista con Celso Piña, en la que habla del documental producido por Canal 11.
LIBRO de tips para aprender a animar, de Guadalupe Sánchez, ganadora del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con el corto Bajo los escombros
10 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Imcine y la Secretaría de Turismo de Veracruz patrocinan el primer libro hecho en México para aprender animar, la autora es Guadalupe Sánchez Sosa, quien es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte, obtuvo el galardón con el corto Bajo los escombros, de Carlos Dávila.
El objetivo del libro Guía para animados, dice Guadalupe Sánchez, es que los chavos se animen a animar con las herramientas que tengan a la mano.
Incluye toda una serie de tips para conseguir que la animación se vea lo mejor posible en pantalla.
Vea video/entrevista con Guadalupe Sánchez Sosa, escritora del libro Guía para animados.
SIERRAVIDEO lanza MediaNav, sistema de control universal para controlar otros sistemas de control. Ver video/entrevista con Santiago Sánchez
10 de marzo 2012
Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx
La marca Sierravideo es parte del consorcio Kramer. Ofrecen convertidores, switchers de ruteo y multiviewers, entre otros equipos.
Aseguran que toda la línea de equipos Sierravideo ofrece la mejor combinación: mejor precio y alta efictividad.
Además de ocuparse en la industria de la televisión, los equipos de Sierravideo son utilizados en aviones espías, submarinos, barcos de guerra. Los fabrican para que no fallen y soporten el uso rudo.
MediaNav es la nueva estrella de Sierravideo. Viene integrado en las matrices Ponderosa y más arriba. Se trata de un sistema universal de control que controla sistemas de control.
Ver video/entrevista con Santiago Sánchez, Director de Ventas de Sierravideo para Latinoamérica, España, Centro y Suroeste de Estados Unidos.
La línea de equipos Sierravideo estará en el stand Kramer/Sierravideo de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que se llevará a cabo del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
DOS debates esperan a Peña Nieto. Está obligado a asistir. La negativa de AMLO en 2006 le restó puntos
10 de marzo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Si las encuestas le aseguran que lleva una ventaja de más de 15 puntos, podría el candidato Enrique Peña Nieto estar tentado a evitar los debates con sus contendientes, aunque cabe señalar que hoy existen encuestas que colocan a Josefina Vázquez Mota hasta a 5 puntos de distancia y a López Obrador a menos de esos 15 puntos.
Si Enrique Peña Nieto decide no asistir a los dos debates a los que está obligado por el IFE, debe considerar que la silla vacía de AMLO en el debate de 2006 le restó puntos que sin duda fueron también definitivos para el resultado de la elección.
ENGAÑARON al Presidente, cuando le dijeron que todos en telecomunicaciones pueden tener todas las concesiones. Es imposible
10 de marzo 2012
Por José Antonio Fernández
Vive de plano en la sala de espera el futuro de las telecomunicaciones y la televisión abierta en México.
Ya hasta el organismo internacional OCDE, presidido por el mexicano Gurría, opina que las cosas en la materia no se están haciendo bien. Lo que quiere es que se abra al capital extranjero la telefonía fija.
La opinión de Gurría es un dardo cargado: su objetivo es presionar al gobierno de México para que permita la mayoría extranjera en el negocio de la televisión y la telefonía fija.
La fórmula para que den con el mejor camino para otorgar nuevas concesiones en el mercado de la televisión y las telecomunicaciones es simple y compleja a la vez: deben buscar beneficiar a todos los involucrados y olvidarse de pensar que unos son los malos y otros los buenos.
El error político viene de origen: engañaron al Presidente cuando le dijeron que era fácil dar a todos los competidores las mismas concesiones para competir. Eso es una gran mentira.
Hoy se requiere de un plan serio, de gran alcance, bien pensado políticamente, en el que los involucrados sean tomados en cuenta y se abran las puertas para que entren nuevos inversionistas, que incluso pueden llegar del sector social.
Es tiempo de jugar ajedrez político y saber mover las fichas.
TELEVISA quiere telefonía celular, está obligada a pelear por ese negocio. Le exigirán compre Iusacell completo
10 de marzo 2012
Por Juan Ibargüengoitia
Dice No Comisión Federal de Competencia a la sociedad Televisa-Iusacell.
Reproducimos aquí dos consideraciones de los dos comisionados que votaron por el sí:
La participación de Televisa como accionista en Iusacell podría lograr una mayor eficiencia en
el funcionamiento del mercado de telefonía móvil, lo que incidiría favorablemente en el proceso de
competencia en ese mercado.
Los posibles efectos contrarios a dicho proceso en otros mercados pudieron haber sido prevenidos mediante condiciones específicas impuestas por la Cofetel.
Es la primera gran decisión del 2012 entorno al mercado de la
televisión y las telecomunicaciones. Por supuesto, Isuacell y Televisa impugnarán el fallo en su contra. Pueden llegar incluso a la Suprema Corte para que ahí se dé la decisión final sobre la operación, en la que Televisa invierte 1,600 millones de dólares en Iusacell para quedarse con el 50 por ciento de la telefónica.
Para Televisa resulta una operación atractiva porque entra al mercado de la telefonía celular con todas las posibilidades de crecimiento por delante: Iusacell tiene hoy sólo el 4 por ciento del mercado. Compite contra Telcel (70), Telefónica (17) y Nextel.
Lo que podría suceder en una primera instancia de este pleito, es que la Comisión de Competencia responda a Televisa un sí, siempre y cuando compre todo Iusacell y así se evite el conflicto de intereses de estar asociada con Grupo Salinas que también es propietario de TV Azteca, competidor de Televisa en televisión.
En tal caso, Televisa de todos modos puede seguir el pleito hasta llegar a la Corte. Y también Iusacell puede defender su posición.
Será interesante la respuesta de la Corte, marcará sin duda camino a seguir en otros pleitos legales en los que grandes consorcios decidan asociarse para atacar ciertos mercados aunque sean competidores entre sí en otros ámbitos. Un caso de la modernidad que tarde o temprano tendría que llegar a la Corte.
MUROS aislantes y acústicos AudioWave, son también decorativos. Valen menos de mil dls., en paquetes para salas de 3x4 mts. Distribuye Morexport
10 de marzo 2012
Morexport distribuye Muros aislantes y acústicos AudioWave:
Muros para aislar espacios que traen impresos los diseños que guste el usuario, incluyendo logotipo de la empresa.
Dan extraordinarios resultados, en tanto cambian la atmósfera. A la gente le gusta estar conversando o viendo un video en la sala donde se instalaron los muros, por la buena apariencia y la muy agradable sonoridad.
Venden paquetes para salas de 3x4 metros para paredes y techo en menos de 1,000 dls., sin contar tablarroca ni duela.
El grueso del muro es variable, similar a la tablarroca.
MorfoRacing distribuye microcámaras Contour, en exhibición en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Se llevará a cabo del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012:
Están fabricadas en china.
Las Contour son cámaras miniatura de uso rudo (aguantan lluvia, agua y lodo; con carcaza son sumergibles hasta 60 metros).
Ofrecen 3 modelos. El más económico es el ROAM, muy fácil de operar. Es totalmente automático. Funciona con lente fijo de 170 grados de angular. De manera previa en computadora se le puede cambiar la resolución.
A los modelos GPS y Plus es posible variarles los ajustes (settings) por medio de un smartphone con sistema androide o vía iPhone, iPod y iPad.
El modelo Plus puede manejarse a control remoto vía HDMI.
La Contour GPS graba en la tarjeta de memoria la referencia del posicionamiento global, con 4 ó 6 satélites, ideal para cubrir carreras y reportajes de todo tipo.
Pesan 140 gramos. Graban HD en tarjetas Micro SD y soportan hasta 32 GB.
Excelencia/DBE distribuye software Vantage, fabricado por TeleStream
Es un software para optimización de flujos de trabajo de video.
Ideal para compañías que se dedican a entregar video en diferentes formatos y en distintas plataformas, como las televisoras.
Detecta calidad de imagen, sonido y color.
Corrige calidad de imagen y sonido.
Tiene capacidad de tomar decisiones, lo que significa que si en el flujo de trabajo hay 500 videos y unos son HD y otros SD, pueden colocarse cortinas en automático a todos los de SD.
Indispensable para quien maneja videos en distintas plataformas de entrada y salida.
Maneja más de 140 formatos.
El usuario puede observar en tiempo real los flujos de trabajo y en caso dado enviar alertas.
Puede insertar subtitulaje.
Está capacitado para diseñar arreglos de videoservidores para hacerlos dedicados.
Opera bajo sistemas redundantes que impiden la falla de cualquiera de los servidores que tenga incluido.
Identifica cuellos de botella y auxilia al videoservidor que lo padece.
DESAPARECEN spots milagro. Caen de 2,970 a sólo 20, anuncios de productos milagro. Cofepris los quita del aire en 24 horas
10 de marzo 2012
Informa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que la transmisión por televisión de spots de productos milagro ha disminuido dramáticamente:
Se redujeron en 98.5 ciento. La cifra dura: llegaron estar al aire 2 mil 970, contra 20 que aún permanecen.
De los 58 productos milagro (sin autorización de la Secretaría de Salud), quedan todavía tres al aire.
Las empresas Innova y CV Directo deberán pagar multas por arriba de los dos millones de pesos por violar el reglamento de la Ley General de Salud en lo que concierne a publicidad. Anunciaron en un medio televisivo sus productos sin el aval sanitario.
Con el nuevo reglamento, la Cofepris puede obligar a que televisoras retiren del aire en máximo 24 horas cualquier spot que no cumpla con las autorizaciones sanitarias respectivas, lo que da fortaleza a la autoridad. Antes el mismo procedimiento podía llevar hasta 20 días.
Dentro de la prestigiada ceremonia celebrada en Munich del International Forum Design Awards, informa Sony que sus productos obtuvieron 6 premios Oro: Bravia NX720 TV, Sony Tablet S, Cyber-shot™ DSC-TX55, Alpha NEX-C3, Alpha NEX-7 y NXCAM NEX-FS100EK.
Aquí destacan especificaciones de cada uno de los productos premiados:
Sony Tablet S
Cuenta con un diseño ergonómico inspirado en una revista doblada que se adapta a la mano del usuario. Brinda un fácil agarre y estabilidad y un sentido de ligereza. Además, ofrece a los usuarios una experiencia ágil y suave al tacto, respuesta rápida para disfrutar de contenidos y servicios en línea, así como conectividad con diversos dispositivos. Corre con la última versión de Android Honeycomb 3.2 y tiene una pantalla LCD de 9.4 pulgadas.
Bravia NX720 TV
Incorpora el procesador de imagen X-Reality
-exclusivo de Sony- que se encarga de reproducir imágenes tanto en 2D como en 3D con detalles mucho más nítidos y definidos, y Motionflow XR 240, que proporciona texturas únicas con una alta calidad de imagen en movimiento. Su diseño monolítico permite que la pantalla luzca tanto encendida como apagada ya que cuenta con un cristal ultra resistente sin marco y un sistema de iluminación Dynamic Edge LED, que le dan un toque sofisticado y elegante. Además, con sus plataformas de conexión Wi-Fi integrada y Bravia Internet Video, es posible tener acceso a más contenidos en línea.
Cyber-shot DSC-TX55
Es la cámara más delgada del mundo en su tipo con tan solo 12.2 mm de grosor, tiene un diseño único en el mercado a base de curvas que se adaptan a la mano del usuario para un mejor manejo del equipo. Cuenta con una pantalla OLED de 3.3 pulgadas táctil.
Alpha NEX-C3
Es una cámara semi-profesional de lentes intercambiables que incorpora un diseño retro estilizado y un mango que permite un mejor agarre por parte del usuario al momento de tomar las fotografías. El resultado: mayor precisión en la captura siendo un diferenciador de otras cámaras de su clase.
Alpha NEX-7
Además de ser un equipo compacto, combina un gran diseño hecho en una aleación de magnesio con la tecnología Translucent que permite un disparo más rápido al eliminar el espejo móvil. Es un equipo intuitivo que se ajusta a las necesidades del usuario.
NXCAM NEX-FS100EK
Es una videocámara profesional con un sensor Super de 35 mm, que proporciona calidad cinematográfica con el máximo detalle y textura en la imagen en un equipo compacto. La alta sensibilidad del sensor Exmor incorporado, la hacen ideal para utilizarse en diferentes ambientes, brindando un bajo nivel de ruido y una amplia latitud de exposición. La cámara incorpora un sistema para lentes intercambiable E-mount de 35 mm, en conjunto con la tecnología profesional de video “NXCAM” incluida en otras series.
VideoServicios distribuye toda la línea de productos Sony.
PREMIO Poesía para niños. El ganador se lleva 200,000 pesos. Aceptan de 10 a 50 cuartillas en español
10 de marzo 2012
Con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía, la Fundación para las Letras Mexicanas convoca a los creadores a participar en el Premio hispanoamericano de Poesía para niños 2012.
Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.
Deberán enviar un libro de poesía para niños, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.
Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee.
Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna.
El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el viernes 29 de junio de 2012.
El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro en el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.