Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
PUBLICISTAS deben apostar por sus ideas creativas porque son el verdadero objeto del deseo, afirma Héctor Pallares, de Oz Publicidad
18 de diciembre 2011

Héctor Pallares, VP Creativo de Oz Publicidad, responde al sondeo entre publicistas: ¿En qué momento un publicista debe apostar por sus ideas creativas?:

Porque las ideas son el verdadero objeto del deseo.

Las ideas seducen, transforman, mueven actitudes y conciencias, por eso el núcleo del negocio de la publicidad es y seguirá siendo una buena idea.

No hay una buena idea que acompañe a un buen producto que no tenga un buen resultado.

Desde los anunciantes más grandes y poderosos del mundo hasta los más pequeños locales, están en la búsqueda constante de ese pequeño gran objeto del deseo que hará que su marca, su producto, se distinga, se posicione y se convierta en algo inolvidable para los consumidores.

¡Sí señores, eso se logra con una gran idea!, por eso tengo una central de ideas.

Oz es una central de ideas, ¡no estoy en el camino equivocado!






    0 de 21
LAS CADENAS de televisión Antena 3 y la Sexta se fusionan en España. Televisa queda en el negocio en papel protagónico
18 de diciembre 2011

Por José Antonio Fernández

El apagón analógico y la nueva era digital están dando dolores de cabeza en España, como ya he venido dando cuenta. Doy una larga explicación, pido paciencia al lector:

  • En España hay seis grandes cadenas de televisión abierta: Televisión Española 1 y 2 que son gubernamentales, y las privadas Antena 3, La Cuatro, TeleCinco y La Sexta.

  • En este 2011 se fusionaron TeleCinco y La Cuatro, cadenas de televisión que forman parte del grupo Berlusconi. Concentran juntas el 43.5 por ciento del mercado de anunciantes.

  • Ante la fuerza de las dos estaciones de Berlusconi, las cadenas Antena 3, de grupo Planeta, y La Sexta decidieron también fusionarse. Al parecer no les quedaba de otra, al menos así lo divulgan. La Sexta no lograba subir su audiencia, mantenía su participación del 11 por ciento en el mercado publicitario, cifra que le representaba problemas financieros y dificultades de crecimiento.

  • Ahora Antena 3 y La Sexta suman juntas prácticamente el 42 por ciento de la inversión publicitaria, lo que significa que hoy por hoy en España el mercado de la publicidad por televisión abierta es controlado por dos grandes consorcios comerciales, el de Berlusconi con Telecinco y La Cuatro y el que nace ahora de la fusión de Antena 3 y La Sexta.

  • Recuerde el lector que las otras dos cadenas son de Televisión Española, la Uno y la Dos, de propiedad gubernamental que tienen prohibido incluir anuncios publicitarios en su programación. Puede checar el lector cómo funciona su modelo ahora mismo (también recomiendo ver video/entrevista con el Director de Televisión Española).

  • En medio de esta vorágine de cambios, la compañía mexicana Televisa quedó dentro de la jugada. Vea lo que sucedió: Televisa tenía 40.2 por ciento de La Sexta, acciones que intercambió por el 14 por ciento de la compañía Imagina, que se presenta como principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales de medios y entretenimiento en España.

  • Imagina a su vez forma parte del grupo de propietarios de La Sexta.

  • Con la fusión de la Sexta y Antena 3, resulta que Antena 3 se queda con el 86 por ciento de las acciones del nuevo grupo.

  • Cabe anotar que entre Antena 3 y la Sexta suman 23 por ciento de audiencia en España, contra 26 por ciento de los canales Telecinco y La Cuatro. Televisión Española, por su parte, asegura que es líder en noticias por televisión.

  • Los publicistas españoles están preocupados porque en la práctica se construyó en España en este 2011 un duopolio comercial televisivo.

  • Televisa consiguió no quedarse fuera de la jugada, lo que es muy importante para la televisora de Azcárraga Jean.

  • Un punto más: La Sexta participa con un 14 por ciento en el nuevo grupo, que podría quedarse en 7 por ciento si no comprueba éxitos de contenidos. Aquí es donde Televisa podría colaborar de forma definitiva y aspirar a mediano y largo plazo a aumentar su participación.






  •     1 de 21
    MÁS de 40 millones de spots de partidos políticos transmitirán radio y televisión en 2012. Para precampañas, el PRI proyectará más de 1,600,000 spots
    18 de diciembre 2011

    Por Lucía Suárez

    43 millones de spots transmitirán estaciones de radio y televisión de partidos políticos durante el proceso electoral 2012, en el que se juega la Presidencia de México.

    La cifra es asombrosa. Los votantes recibirán una tormenta diaria de spots de los distintos candidatos en los que cada uno deberá presentar su mejor cara y sus mejores propuestas.

    Los electores tendrán que decidir en lo que se avisora, de nueva cuenta, como una muy cerrada contienda.

    Para abrir boca, desde hoy y hasta febrero 17, sólo el PRI transmitirá más de 1,600,000 spots (tiene más porque fue el que obtuvo un mayor número de votos en las elecciones de 2009), contra poco más de 600,000 del PRD y 1,274,000 del PAN.

    Los llamados partidos chicos también tendrán una presencia importante en raadio y televisión:

  • 469,335 el Verde.
  • 354,920 el Partido del Trabajo.
  • 345,580 el Panal.
  • 308,220 Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.






  •     2 de 21
    DA MARINA STAVENHAGEN nuevo rostro a Imcine: voltea a la televisión y busca fórmula para estrenar películas mexicanas en salas
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Por primera vez en la historia, Imcine, dirigido por Marina Stavenhagen, da un paso adelante con entusiasmo para romper dos barreras que le pemitirán encontrar un nuevo impulso al cine mexicano:

  • En primer lugar, anuncia que es momento ya de que la comunidad cinematográfica se acerque a la televisión para establecer la mejor de las relaciones.

  • También anuncia que en febrero organizará una gran reunión para que toda la comunidad cinematográfica ponga sobre la mesas ideas y propuestas que tengan como proósito encontrarle soluciones a los problemas de distribución y exhibiciones de las películas mexicanas, lo que que es justamente el coco de cineastas y público.

  • Con esta nueva actitud, Imcine cambiará su rostro.

  • También anunció que Imcine estableció ya un contrato para proyectar en Google más de 40 cortos producidos en México.

    Vea video/entrevista con Marina Stavenhagen.






  •     3 de 21
    ADIÓS a Juan Calderón, todo un personaje de la industria del espectáculo de México. Suma mil y un anécdotas
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Murió Juan El Gallo Calderón, personaje que influyó de forma importante en la industria del espectáculo de México al menos a lo largo de 4 décadas.

    Mara Patricia Castañeda lo reconoce como su maestro. Aprecio mayor le tuvieron en vida cantantes como el bolerista Carlos Cuevas.

    Juan Calderón fue productor, periodista y también conductor y comentarista de programas de radio y televisión dedicados en cuerpo y alma a la industria del espectáculo, a la que le fue fiel toda su vida.

    Tenía un don para identificar a jóvenes que pudieran escalar en la carrera artística.

    Su baúl de anécdotas está más que repleto, sólo basta decir que fue buen amigo de Mauricio Garcés. De que vivió y disfrutó de la vida, de eso no cabe la menor duda.

    Juan Calderón siempre mostró su buen humor y deseos por valorar a lo mejor del ambiente artístico.






        4 de 21
    REPORTE IMCINE: de 1991 al 2000 se produjeron 297 películas mexicanas, del 2001 al 2010 suman 492 largometrajes
    18 de diciembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Imcine, bajo la dirección de Marina Stavenhaguen, divulgó un reporte en el que destaca algunos datos de su tarea en beneficio de la industria cinematográfica de México:

  • De 1991 al año 2000, se produjeron con recursos públicos un promedio de 10 películas por año, contra 35 en promedio por año del 2001 al 2010.

  • De 2007 al 2011, el promedio de películas subió de forma muy importante: se produjeron 54 cintas por año apoyadas por fondos gubernamentales, de un total de 68 (subrayo: por año).

  • Actividades de Imcine en 2011:

    -88 apoyos para la producción de largometraje.
    -20 apoyos a cortometraje.
    -48 estímulos a creadores.
    -40 estímulos a películas para su corrida comercial.
    -7 talleres externos y un concurso nacional de escritura de guiones.
    -Por primera vez, se lanzó una convocatoria a través de Foprocine con Canal 22 para producir 3 telefilms.
    -Estrenaron 46 películas.
    -Realizaron 52 transmisiones del programa CineSecuencias.
    -Editaron 8 publicaciones.
    -Participaron en 120 eventos nacionales, entre ellos muchos festivales en distintas ciudades del país, 11 mercados cinematográficos y 324 festivales cinematográficos extranjeros.






  •     5 de 21
    RECIBE CINETECA NACIONAL 500 películas caseras donadas por 24 familias para Archivo Memoria. Vea datos de Informe Anual
    18 de diciembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Aquí una serie de datos relevantes que retratan la importancia y dimensión actual de la Cineteca Nacional, que dirige Paula Astorga:

  • La cifra de asistencia anual a las 6 salas de la Cineteca Nacional llega a casi 600 mil espectadores al cierre del 2011.

  • El programa Cineteca Va llegó a 743 sedes, en donde se exhibieron más de 2,000 películas con una asistencia global de 148,000 personas.

  • A través de la iniciativa Archivo Memoria, la Cineteca ha recibido 500 películas caseras donadas por 24 familias.

  • La décima tercera edición del Festival Pantalla de Cristal se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre en las salas 6 y 3 de la Cineteca Nacional.
  • De enero a noviembre de este año, las películas mexicanas predilectas del público que asiste a la Cineteca Nacional fueron Vete más lejos, Alicia, con más de 15 mil asistentes, promovida por la misma Cineteca, seguida por Presunto culpable, que sumó más de 8 mil espectadores.

  • Anticristo y Submarino, fueron los filmes extranjeros que reportaron más asistentes, ambos exhibidos en la 52 Muestra Internacional de Cine.






  •     6 de 21
    10 MEJORES películas de Voyeurismo, según el crítico Leonardo García Tsao. Una de ellas: La ventana indiscreta
    18 de diciembre 2011

    La práctica misma de ver cine supone el acto de voyeurismo, por el placer implícito de asomarse a vidas ajenas, digamos. Entonces no debe extrañar que el atisbar como perversión u ocupación haya sido el tema de varias películas. Es como referirse a la esencia misma del cine. Estos son diez ejemplos ilustrativos.

    1. La ventana indiscreta (Rear Window, 1954). Los riesgos del voyeurismo, fundamental en cualquier cinéfilo, es el tema de este soberbio thriller sobre un fotógrafo invalidado, que atestigua un asesinato en el edificio vecino. Toda una reflexión misantrópica sobre la naturaleza humana, resuelta con maestría. Una de las varias obras maestras de Alfred Hitchcock.
    2. Peeping Tom (1960). En su momento esta obra maestra del británico Michael Powell fue repudiada y durante años se mantuvo como película maldita, hasta su revaloración en los años 70. Un perturbado cineasta filma a mujeres antes de asesinarlas para captar la expresión del miedo. Una perceptiva mirada sobre el mecanismo del cine, la intimidad y la violencia.
    3. Doble de cuerpo (Body Double, 1984). La propia obsesión del director Brian de Palma por imitar a Hitchcock se manifestó, entre otras ocasiones, en este truculento thriller sobre un pobre diablo que es engatusado, por su gusto de mirar a una mujer desnuda por medio de un telescopio, en una intriga improbable. Como siempre, abundan los engaños y la misoginia.
    4. Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986). Indescriptible obra mayor de David Lynch sobre como la aparente inocencia de la normalidad oculta un oscuro mundo de perversión, todo visto a través de los ojos de un tímido investigador amateur que espía, por accidente, la degradante violencia que un psicópata ejerce sobre una mujer. Una película fuera de serie.
    5. No amarás (Krótki film o milosci, 1988). El director polaco Krzysztof Kieslowski adaptó para el cine dos episodios de su serie televisiva Decálogo; una de ellas fue esta, sobre el amor obsesivo que un joven...

      Lo invitamos a leer completa la colaboración de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas sobre voyeurismo (ver pág. 42 de la Revista Telemundo, versión digital).






        7 de 21
    CALIFICA Mony de Swaan de monumental la tarea de Cofetel. Quiere licitar al menos una cadena de televisión abierta a nivel nacional antes de que concluya 2012
    18 de diciembre 2011

    Por Lucía Suárez

    En la celebración de la exposición 20 años contando de Ibope, Mony de Swaan, Presidente de Cofetel, dio una serie de datos clave y también planteó aseveraciones:

  • El regulador (Cofetel) no debe convertirse en concesionario ni el concesionario en regulador.
  • Existe una agenda en la industria (de la radio y la televisión) retrasada por décadas. Pese a los avances, la tarea es monumental.
  • No hay fórmula para que concesionarios y regulador estén de acuerdo en todo momento.
  • El proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) es de una increíble complejidad que está hoy plagada de controversias, suspensiones, politizaciones absurdas y desacuerdos.
  • Los servicios de telecomunicaciones en México presentan una preocupante concentración (en pocas empresas).
  • En México la inversión publicitaria tiene un índice de concentración de 5612 puntos, según el índice Herfindahl-Hirschman. En Chile es de 2,100 y no hay país desarrollado por encima de los 3,700 puntos.
  • En México la televisión logra una concentración de audiencia de 5,800 puntos. Nos sigue Brasil con 3,700 puntos, también tomando en cuenta el índice H-H.

    Los datos destacados por de Swaan dejan claro sus intenciones como Presidente de Cofetel: considera que deben existir más competidores en la televisión abierta que ocupen rebanadas importantes del pastel, de ahí la información que revela.






  •     8 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: 45 por ciento considera que el 2011 ha sido un buen año
    18 de diciembre 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo considera que le ha ido en este 2011?

  • 45 por ciento: el 2011 ha sido un buen año para mí.
  • 26 por ciento: considero que el 2011 ha sido un año regular.
  • 29 por ciento: definitivamente 2011 no ha sido un buen año para mí.






  •     9 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios contra la violencia: Lowe Partners, Instituto Nacional de las Mujeres y Gobierno del D.F.
    18 de diciembre 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios contra la violencia: Lowe Partners, Gobierno del D.F. e Instituto Nacional de las Mujeres

    Me encanta analizar los anuncios institucionales, esos que pretenden vendernos buenas prácticas sociales e inculcar valores.

    Acá tengo conmigo tres casos -tomados de la videoteca Huellas de la publicidad- que abanderan la causa de la no violencia. ¿Cómo nos hablan? ¿Logran su cometido?

    Lowe Partners

    Con un concepto creativo fantástico, de Lowe Partners (1999), su planteamiento visual y su mensaje de fondo hacen sinergia y conmueven.

    La puesta en escena en blanco y negro me habla de dos polos opuestos e irreconciliables entre sí: violencia o no violencia. Acertadísimo, sin términos medios ni tibiezas. La recreación de un ring, con toda la tensión propia del contexto incluida, logra una metáfora muy afortunada entre el box como deporte y el deporte de maltratarnos, el hábito de ejercer violencia contra los más cercanos.

    Confieso que me tocó, sentí mis poros vibrar y mi pecho hundirse, sí, “cambia de deporte”, un hit.

    Gobierno del D.F.

    Otra idea sensacional, del Gobierno del D.F. (2006), en la que las palabras hirientes, imagen de violencia psicológica, se dibujan como heridas en los rostros, dispara la sensibilidad.

    Esos primeros planos de caras de personas, sus marcas y miradas, mientras la voz del locutor recuerda esas frases desafortunadas, simples y corrientes, cuyo impacto jamás se calcula, cierran el círculo del mensaje con maestría. ¿Qué más decir?

    Instituto Nacional de las Mujeres

    Menos figurativa y metafórica, esta propuesta del Instituto Nacional de las Mujeres (2008) habla de frente, claro y en voz alta sobre un asunto que nos compete: hombres reconocidos y figuras públicas ponen sobre la mesa un tema, nunca trillado, fundamental y siempre doloroso, muy lejano de ser un mito.

    Así es, nos sientan a escucharlos como una especie de obligación. Resulta un mensaje contundente y sin rodeos, como debe ser, digo yo.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.






        10 de 21
    ANTE la avalancha de nuevos canales de televisión, ¿qué deben hacer Azcárraga Jean, Salinas Pliego, Vázquez Raña, Irma Pía, Rafael Lugo, los González, García Lavín, Madero...?
    18 de diciembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo cierto es que tanto Televisa (Azcárraga Jean) como TV Azteca (Ricardo Salinas), el 11 (Rafael Lugo), el 22 (Irma Pía), Cadena 3 (Vázque Raña), Multimedios (los González), Grupo Pacífico (Madero) y Sipse (García Lavín) en el sureste, tienen que enfrentar una compleja realidad:

    cada vez el público tiene más canales de televisión al alcance, por lo que el camino a seguir debe estar apuntalado por cuatro bases.

    1. Ser fieles a su personalidad.
    2. Deben presentar contenidos mexicanos que interesen al público.
    3. Entretener a su audiencia y si se puede divertirla.
    4. Producir con calidad dando continuidad a la programación desde que amanece hasta que anochece y ser institucionales, lo que quiere decir cuidar y respetar su historial, figuras, personalidad y contenido con el que se identifican.






        11 de 21
    BENEFICIARÁ también Apagón analógico a estaciones de televisión que transmiten por banda UHF, como Canal 22, Cadena 3 y Proyecto 40
    18 de diciembre 2011

    Por Bernardo León

    Beneficiará también El apagón analógico a las estaciones de televisión que hoy ya transmiten por la banda UHF y que son los que alcanzan menos audiencia.

    Por ejemplo, en la Ciudad de México los canales 22, 28, 34 y 40 van detrás en audiencia si se les compara con los canales de la banda VHF (2, 4, 5, 7, 9, 11 y 13).

    El beneficio se dará porque ahora sí todos los televidentes podrán sintonizar en sus pantallas con antena de conejo, sin problemas, los canales 22, 28, 34 y 40 junto con todos los demás, más los que se acumulen para entonces. Estarán todos jugando en la misma cancha.






        12 de 21
    COMO Defensor del Televidente de Canal Once, Montemayor se ha propuesto acercarse más a los espectadores
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Guillermo Montemayor es el nuevo Defensor del Televidente de Canal 11, antes fue Director del Canal del Congreso, estación a la que dotó de un reglamento de operaciones claro con una máxima: cero censura, lo que pasa en el Pleno es siempre prioridad.

    Dirigió la transmisión en vivo de la toma de posesión de Felipe Calderón, no se le escapó ningún detalle. El país entero vivió como si estuviera dentro del Salón de Sesiones del Congreso la tremenda trifulca del 2006 y el relevo de Vicente Fox.

    En su nuevo cargo como Defensor del Televidente del Once, Montemayor se ha propuesto acercarse más a los espectadores del canal del Poli. Romper cuantas barreras burocráticas existan para invitar a la audiencia fiel a que se sienta como en su casa y, lo que es mejor, establezca ese diálogo entre amigos en el que se vale decir de todo.






        13 de 21
    PATI CHAPOY debe estar viviendo uno de los momentos más intensos de su vida. ¡Es momento de sacar la casta!
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Pati Chapoy debe estar viviendo uno de los momentos más intensos de su vida. Luego de por años mantenerse en un mismo horario, a media tarde, y ser líder indiscutible en información del mundo del espectáculo -entendido como la vida que se hace pública de los artistas con los escándalos en primer plano, con su programa Ventaneando-, hoy sigue siendo líder pero se encuentra en otras circunstancias: su programa Ventaneando se transmite a la hora de la comida y combate por el rating con Laura Bozzo, (que es una emisión que no habla de espectáculos ni de artistas).

    Si un comentarista de fútbol estuviera narrando lo que sucede con el programa Ventaneando, seguro diría la frase: ¡es momento de sacar la casta! Si quien comentara lo que pasa con Ventaneando fuera un publicista o un motivador, daría luz verde: ¡llegó el momento de innovar!






        14 de 21
    Y QUEDA totalmente claro que internet no compite con la televisión. Son medios muy distintos que hoy se complementan
    18 de diciembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y queda totalmente claro que internet no compite con la televisión porque son medios distintos. Apunto aquí algunas diferencias:

  • Internet es totalmente interactivo, la televisión es un simulador de interactividad mucho muy limitado.

  • La televisión tiene una continuidad perfecta a lo largo de toda la programación de práticamente todos sus canales sin que el espectador tenga que intervenir, en cambio en internet es el cibernauta por sí mismo quien da continuidad al entretenimiento, lo que al final de cuentas no sólo resulta agotador sino imposible de mantener en forma permanente.

  • Internet es la biblioteca y videoteca más grande jamás pensada a la que el cibernauta puede acceder en forma inmediata prácticamente sin límite (incluye toda la televisión), mientras que la televisión es celosa de su videoteca (a la que nadie tiene acceso).

  • Muestra su videoteca al público en pequeñas dosis, suficientes para por lo mismo mantenerse como el medio que más millones de personas cautiva en el planeta en un mismo momento en un mismo canal, lo que se ve imposible en internet, en donde las opciones de sitios son tantas que quien consigue miles de audiencia ya puede considerarse que tiene gran éxito.






  •     15 de 21
    TIRAN edificios Buñuel y Tin-Tán de Estudios Churubusco para construir nuevo edificio con más oficinas y nuevo laboratorio. Vea video/entrevista con Manuel Gameros
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Manuel Gameros, Director de Estudios Churubusco, explica en video/entrevista que decidió demoler los edificios Buñuel y Tintán de Estudios Churubusco para construir un nuevo edificio que albergará más oficinas para productores y también un nuevo laboratorio, que será digital y conservará el tradicional proceso químico.

    Vea la primera parte de esta video/entrevista en la que Gameros expone el planteamiento general de la renovación que se llevará a cabo en Estudios Churubusco en 2012.






        16 de 21
    VIDEO A DETALLE: familia de 4 TuraGrúas. La más sencilla vale menos de 1,000 dls.
    18 de diciembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Turavisión presenta su familia de 4 TuraGrúas. Ofrece desde un modelo sencillo pensado para cubrir eventos sociales que vale menos de 1,000 dls., hasta grúas de alta sofisticación que cuentan con controles remotos motorizados para realizar paneos y tilts, que también pueden equiparse con cabeza que gira a 360 grados. Por supuesto, cuentan con control remoto para operar zoom y foco.

    Vea video a detalle de la familia de TuraGrúas de TuraVisión fabricadas en México. Tienen garantía de por vida.






        17 de 21
    IBOPE comprueba que la audiencia de Multimedios en Monterrey subió el 25 por ciento. Vea video/entrevista con el Ing. Guillermo Franco
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Según mediciones de Ibope, referidas por el Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios, cada mes sube y sube la audiencia de los canales de Multimedios en el norte del país (que son del Grupo Milenio).

    El porcentaje de aumento de audiencia en 2011 es del 25 por ciento, cifra muy significativa.

    Una de las razones por las que el número de televidentes ha crecido en el norte de México, es sin duda el clima de violencia que ha obligado a que todos los miembros de las familias permanezcan en su casa por las noches.

    Pero la verdadera razón del éxito de público de Multimedios es su extraordinario trabajo de producción y promoción. Saben usar de forma intensiva las redes sociales y guardan respeto total por sus figuras de pantalla, como es el caso del Arq. Benavides y Roberto Hernández Jr., dos figurones muy reconocidos y también muy queridos por el público regio desde hace décadas.

    Informa Guillermo Franco que Multimedios transmite ya de forma digital terrestre en todas sus estaciones del país. Para 2012 estarán operando de forma total en HD.

    La entrevista la realicé en la Expo IBC, que se llevó a cabo en la ciudad de Amsterdam, Holanda.






        18 de 21
    VIDEO/ENTREVISTAS sobre el lanzamiento de la barra infantil Clic-Clac de Canal 22: Irma Pía, Magadalena Acosta e Isabel Vargas
    18 de diciembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Asistí en el Centro Nacional de las Artes al lanzamiento de la nueva barra infantil Clic-Clac de Canal 22.

    Por primera vez en su historia el 22 decide dedicar dos horas diarias de su programación al público infantil, lo que le permitirá ampliar su auditorio y, al mismo tiempo, construir nuevas audiencias.

    En este proyecto hecho realidad participa un equipo de mujeres comandado por Irma Pía, Directora de Canal 22, junto con Magdalena Acosta, Directora de Producción y Programación, e Isabel Vargas, Directora de Programación. Vea video/entrevistas.






        19 de 21
    APROMPTER promueve Solución Telecast para que cámaras portátiles y de estudio operen con fibra óptica
    18 de diciembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Aprompter promueve Solución Telecast:

  • Para que cámaras portátiles y de estudio operen con fibra óptica.
  • Colocan el adaptador en el sitio de la batería de las cámaras.
  • La tecnología de fibra óptica está revolucionando toda la industria de las telecomunicaciones, quien la prueba no quiere dejarla nunca.
  • Aunque es utilizada desde hace añgunos años por televisoras y casas productoras, en realidad actualmente es cuando se está generalizando su uso.
  • La fibra óptica sube de inmediato la calidad de transmisión, tiene una cualidad mayor: permite aprovechar al máximo la capacidad técnica de los equipos.






  •     20 de 21
    VIDEOSERVICIOS distribuye switcher Broadcast Pix Mica. Trae 8 entradas SDI en SD ó HD. La versión completa vale 33,000 dls.
    18 de diciembre 2011

    Videoservicios distribuye Switcher Broadcast Pix Mica:

  • Es un todo en uno, para producciones en vivo.
  • Incluye generador de caracteres.
  • Almacenamiento de gráficos y de video.
  • Trae 8 entradas SDI en SD ó HD.
  • 6 salidas.
  • La versión más completa vale 33,000 dls. - Cuesta la básica 18,800 dls.

    VideoServicios también distribuye tripiés y minigrúas Libec, reflectores Fluo-Tec, sistema de automatización Squid y toda la línea de Kramer y Sierra Video.






  •     21 de 21
    3 NEWS renta foro, mide 3.50 de ancho por 7.20 de fondo. Cuesta 350 dls. por día. Equipado con blue-screen
    18 de diciembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    3 News renta foro:

  • Mide 3.50 de ancho por 7.20 de fondo.
  • 4.50m de altura.
  • Cuenta con parrilla, iluminación de tungsteno y ciclorama en tres paredes y piso.
  • Está listo para grabar en blue-screen.
  • Tarifa: por día 350 dls.






  • Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    2 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    3 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    4 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    5 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    6 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    7 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    8 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    9 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    10 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    11 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    12 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    13 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    15 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    16 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    17 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    18 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    19 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    20 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    21 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx