Y QUEDA totalmente claro que internet no compite con la televisión. Son medios muy distintos que hoy se complementan
18 de diciembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y queda totalmente claro que internet no compite con la televisión porque son medios distintos. Apunto aquí algunas diferencias:
Internet es totalmente interactivo, la televisión es un simulador de interactividad mucho muy limitado.
La televisión tiene una continuidad perfecta a lo largo de toda la programación de práticamente todos sus canales sin que el espectador tenga que intervenir, en cambio en internet es el cibernauta por sí mismo quien da continuidad al entretenimiento, lo que al final de cuentas no sólo resulta agotador sino imposible de mantener en forma permanente.
Internet es la biblioteca y videoteca más grande jamás pensada a la que el cibernauta puede acceder en forma inmediata prácticamente sin límite (incluye toda la televisión), mientras que la televisión es celosa de su videoteca (a la que nadie tiene acceso).
Muestra su videoteca al público en pequeñas dosis, suficientes para por lo mismo mantenerse como el medio que más millones de personas cautiva en el planeta en un mismo momento en un mismo canal, lo que se ve imposible en internet, en donde las opciones de sitios son tantas que quien consigue miles de audiencia ya puede considerarse que tiene gran éxito.
LAS CADENAS de televisión Antena 3 y la Sexta se fusionan en España. Televisa queda en el negocio en papel protagónico
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
El apagón analógico y la nueva era digital están dando dolores de cabeza en España, como ya he venido dando cuenta. Doy una larga explicación, pido paciencia al lector:
En España hay seis grandes cadenas de televisión abierta: Televisión Española 1 y 2 que son gubernamentales, y las privadas Antena 3, La Cuatro, TeleCinco y La Sexta.
En este 2011 se fusionaron TeleCinco y La Cuatro, cadenas de televisión que forman parte del grupo Berlusconi. Concentran juntas el 43.5 por ciento del mercado de anunciantes.
Ante la fuerza de las dos estaciones de Berlusconi, las cadenas Antena 3, de grupo Planeta, y La Sexta decidieron también fusionarse. Al parecer no les quedaba de otra, al menos así lo divulgan. La Sexta no lograba subir su audiencia, mantenía su participación del 11 por ciento en el mercado publicitario, cifra que le representaba problemas financieros y dificultades de crecimiento.
Ahora Antena 3 y La Sexta suman juntas prácticamente el 42 por ciento de la inversión publicitaria, lo que significa que hoy por hoy en España el mercado de la publicidad por televisión abierta es controlado por dos grandes consorcios comerciales, el de Berlusconi con Telecinco y La Cuatro y el que nace ahora de la fusión de Antena 3 y La Sexta.
Recuerde el lector que las otras dos cadenas son de Televisión Española, la Uno y la Dos, de propiedad gubernamental que tienen prohibido incluir anuncios publicitarios en su programación. Puede checar el lector
cómo funciona su modelo ahora mismo (también recomiendo ver video/entrevista con el
Director de Televisión Española).
En medio de esta vorágine de cambios, la compañía mexicana Televisa quedó dentro de la jugada. Vea lo que sucedió: Televisa tenía 40.2 por ciento de La Sexta, acciones que intercambió por el 14 por ciento de la compañía Imagina, que se presenta como principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales de medios y entretenimiento en España.
Imagina a su vez forma parte del grupo de propietarios de La Sexta.
Con la fusión de la Sexta y Antena 3, resulta que Antena 3 se queda con el 86 por ciento de las acciones del nuevo grupo.
Cabe anotar que entre Antena 3 y la Sexta suman 23 por ciento de audiencia en España, contra 26 por ciento de los canales Telecinco y La Cuatro. Televisión Española, por su parte, asegura que es líder en noticias por televisión.
Los publicistas españoles están preocupados porque en la práctica se construyó en España en este 2011 un duopolio comercial televisivo.
Televisa consiguió no quedarse fuera de la jugada, lo que es muy importante para la televisora de Azcárraga Jean.
Un punto más: La Sexta participa con un 14 por ciento en el nuevo grupo, que podría quedarse en 7 por ciento si no comprueba éxitos de contenidos. Aquí es donde Televisa podría colaborar de forma definitiva y aspirar a mediano y largo plazo a aumentar su participación.
MÁS de 40 millones de spots de partidos políticos transmitirán radio y televisión en 2012. Para precampañas, el PRI proyectará más de 1,600,000 spots
18 de diciembre 2011
Por Lucía Suárez
43 millones de spots transmitirán estaciones de radio y televisión de partidos políticos durante el proceso electoral 2012, en el que se juega la Presidencia de México.
La cifra es asombrosa. Los votantes recibirán una tormenta diaria de spots de los distintos candidatos en los que cada uno deberá presentar su mejor cara y sus mejores propuestas.
Los electores tendrán que decidir en lo que se avisora, de nueva cuenta, como una muy cerrada contienda.
Para abrir boca, desde hoy y hasta febrero 17, sólo el PRI transmitirá más de 1,600,000 spots (tiene más porque fue el que obtuvo un mayor número de votos en las elecciones de 2009), contra poco más de 600,000 del PRD y 1,274,000 del PAN.
Los llamados partidos chicos también tendrán una presencia importante en raadio y televisión:
DA MARINA STAVENHAGEN nuevo rostro a Imcine: voltea a la televisión y busca fórmula para estrenar películas mexicanas en salas
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Por primera vez en la historia, Imcine, dirigido por Marina Stavenhagen, da un paso adelante con entusiasmo para romper dos barreras que le pemitirán encontrar un nuevo impulso al cine mexicano:
En primer lugar, anuncia que es momento ya de que la comunidad cinematográfica se acerque a la televisión para establecer la mejor de las relaciones.
También anuncia que en febrero organizará una gran reunión para que toda la comunidad cinematográfica ponga sobre la mesas ideas y propuestas que tengan como proósito encontrarle soluciones a los problemas de distribución y exhibiciones de las películas mexicanas, lo que que es justamente el coco de cineastas y público.
Con esta nueva actitud, Imcine cambiará su rostro.
También anunció que Imcine estableció ya un contrato para proyectar en Google más de 40 cortos producidos en México.
ADIÓS a Juan Calderón, todo un personaje de la industria del espectáculo de México. Suma mil y un anécdotas
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Murió Juan El Gallo Calderón, personaje que influyó de forma importante en la industria del espectáculo de México al menos a lo largo de 4 décadas.
Mara Patricia Castañeda lo reconoce como su maestro. Aprecio mayor le tuvieron en vida cantantes como el bolerista Carlos Cuevas.
Juan Calderón fue productor, periodista y también conductor y comentarista de programas de radio y televisión dedicados en cuerpo y alma a la industria del espectáculo, a la que le fue fiel toda su vida.
Tenía un don para identificar a jóvenes que pudieran escalar en la carrera artística.
Su baúl de anécdotas está más que repleto, sólo basta decir que fue buen amigo de Mauricio Garcés. De que vivió y disfrutó de la vida, de eso no cabe la menor duda.
Juan Calderón siempre mostró su buen humor y deseos por valorar a lo mejor del ambiente artístico.
REPORTE IMCINE: de 1991 al 2000 se produjeron 297 películas mexicanas, del 2001 al 2010 suman 492 largometrajes
18 de diciembre 2011
Por Lucía Suárez
Imcine, bajo la dirección de Marina Stavenhaguen, divulgó un reporte en el que destaca algunos datos de su tarea en beneficio de la industria cinematográfica de México:
De 1991 al año 2000, se produjeron con recursos públicos un promedio de 10 películas por año, contra 35 en promedio por año del 2001 al 2010.
De 2007 al 2011, el promedio de películas subió de forma muy importante: se produjeron 54 cintas por año apoyadas por fondos gubernamentales, de un total de 68 (subrayo: por año).
Actividades de Imcine en 2011:
-88 apoyos para la producción de largometraje.
-20 apoyos a cortometraje.
-48 estímulos a creadores.
-40 estímulos a películas para su corrida comercial.
-7 talleres externos y un concurso nacional de escritura de guiones.
-Por primera vez, se lanzó una convocatoria a través de Foprocine con Canal 22 para producir 3 telefilms.
-Estrenaron 46 películas.
-Realizaron 52 transmisiones del programa CineSecuencias.
-Editaron 8 publicaciones.
-Participaron en 120 eventos nacionales, entre ellos muchos festivales en distintas ciudades del país, 11 mercados cinematográficos y 324 festivales cinematográficos extranjeros.
RECIBE CINETECA NACIONAL 500 películas caseras donadas por 24 familias para Archivo Memoria. Vea datos de Informe Anual
18 de diciembre 2011
Por Lucía Suárez
Aquí una serie de datos relevantes que retratan la importancia y dimensión actual de la Cineteca Nacional, que dirige Paula Astorga:
La cifra de asistencia anual a las 6 salas de la Cineteca Nacional llega a casi 600 mil espectadores al cierre del 2011.
El programa Cineteca Va llegó a 743 sedes, en donde se exhibieron más de 2,000 películas con una
asistencia global de 148,000 personas.
A través de la iniciativa Archivo Memoria, la Cineteca ha recibido 500 películas caseras donadas por 24 familias.
La décima tercera edición del
Festival Pantalla de Cristal se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre en las salas 6 y 3 de la Cineteca Nacional.
De enero a noviembre de este año, las películas mexicanas predilectas del
público que asiste a la Cineteca Nacional fueron Vete más lejos, Alicia, con más de 15 mil asistentes,
promovida por la misma Cineteca, seguida por Presunto culpable, que sumó más de
8 mil espectadores.
Anticristo y Submarino, fueron los filmes extranjeros que reportaron más
asistentes, ambos exhibidos en la 52 Muestra Internacional de Cine.
10 MEJORES películas de Voyeurismo, según el crítico Leonardo García Tsao. Una de ellas: La ventana indiscreta
18 de diciembre 2011
La práctica misma de ver cine supone el acto de voyeurismo, por el placer implícito de asomarse a vidas ajenas, digamos. Entonces no debe extrañar que el atisbar como perversión u ocupación haya sido el tema de varias películas. Es como referirse a la esencia misma del cine. Estos son diez ejemplos ilustrativos.
La ventana indiscreta (Rear Window, 1954). Los riesgos del voyeurismo, fundamental en cualquier cinéfilo, es el tema de este soberbio thriller sobre un fotógrafo invalidado, que atestigua un asesinato en el edificio vecino. Toda una reflexión misantrópica sobre la naturaleza humana, resuelta con maestría. Una de las varias obras maestras de Alfred Hitchcock.
Peeping Tom (1960). En su momento esta obra maestra del británico Michael Powell fue repudiada y durante años se mantuvo como película maldita, hasta su revaloración en los años 70. Un perturbado cineasta filma a mujeres antes de asesinarlas para captar la expresión del miedo. Una perceptiva mirada sobre el mecanismo del cine, la intimidad y la violencia.
Doble de cuerpo (Body Double, 1984). La propia obsesión del director Brian de Palma por imitar a Hitchcock se manifestó, entre otras ocasiones, en este truculento thriller sobre un pobre diablo que es engatusado, por su gusto de mirar a una mujer desnuda por medio de un telescopio, en una intriga improbable. Como siempre, abundan los engaños y la misoginia.
Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986). Indescriptible obra mayor de David Lynch sobre como la aparente inocencia de la normalidad oculta un oscuro mundo de perversión, todo visto a través de los ojos de un tímido investigador amateur que espía, por accidente, la degradante violencia que un psicópata ejerce sobre una mujer. Una película fuera de serie.
No amarás (Krótki film o milosci, 1988). El director polaco Krzysztof Kieslowski adaptó para el cine dos episodios de su serie televisiva Decálogo; una de ellas fue esta, sobre el amor obsesivo que un joven...
Lo invitamos a leer completa la
colaboración de Leonardo García Tsao:
10 mejores películas sobre voyeurismo (ver pág. 42 de la Revista Telemundo, versión digital).
CALIFICA Mony de Swaan de monumental la tarea de Cofetel. Quiere licitar al menos una cadena de televisión abierta a nivel nacional antes de que concluya 2012
18 de diciembre 2011
Por Lucía Suárez
En la celebración de la exposición 20 años contando de Ibope, Mony de Swaan,
Presidente de Cofetel, dio una serie de datos clave y también planteó aseveraciones:
El regulador (Cofetel) no debe convertirse en concesionario ni el concesionario en regulador.
Existe una agenda en la industria (de la radio y la televisión) retrasada por décadas. Pese a los avances, la tarea es monumental.
No hay fórmula para que
concesionarios y regulador estén
de acuerdo en todo momento.
El proceso de transición a la
televisión digital terrestre (TDT)
es de una increíble complejidad que está hoy plagada de controversias,
suspensiones, politizaciones
absurdas y desacuerdos.
Los servicios de telecomunicaciones
en México presentan una
preocupante concentración
(en pocas empresas).
En México la inversión
publicitaria tiene un índice de
concentración de 5612 puntos,
según el índice Herfindahl-Hirschman. En Chile es de 2,100 y no
hay país desarrollado por encima de los 3,700 puntos.
En México la televisión logra
una concentración de audiencia
de 5,800 puntos. Nos sigue Brasil con 3,700 puntos, también
tomando en cuenta el índice H-H.
Los datos destacados por
de Swaan dejan claro sus intenciones como Presidente de Cofetel:
considera que deben existir más competidores en la televisión abierta que ocupen rebanadas importantes del pastel, de ahí la información que revela.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios contra la violencia: Lowe Partners, Instituto Nacional de las Mujeres y Gobierno del D.F.
18 de diciembre 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios contra la violencia: Lowe Partners, Gobierno del D.F. e Instituto Nacional de las Mujeres
Me encanta analizar los anuncios institucionales, esos que pretenden vendernos buenas prácticas sociales e inculcar valores.
Acá tengo conmigo tres casos -tomados de la videoteca Huellas de la publicidad- que abanderan la causa de la no violencia. ¿Cómo nos hablan? ¿Logran su cometido?
Lowe Partners
Con un concepto creativo fantástico, de Lowe Partners (1999), su planteamiento visual y su mensaje de fondo hacen sinergia y conmueven.
La puesta en escena en blanco y negro me habla de dos polos opuestos e irreconciliables entre sí: violencia o no violencia. Acertadísimo, sin términos medios ni tibiezas. La recreación de un ring, con toda la tensión propia del contexto incluida, logra una metáfora muy afortunada entre el box como deporte y el deporte de maltratarnos, el hábito de ejercer violencia contra los más cercanos.
Confieso que me tocó, sentí mis poros vibrar y mi pecho hundirse, sí, “cambia de deporte”, un hit.
Gobierno del D.F.
Otra idea sensacional, del Gobierno del D.F. (2006), en la que las palabras hirientes, imagen de violencia psicológica, se dibujan como heridas en los rostros, dispara la sensibilidad.
Esos primeros planos de caras de personas, sus marcas y miradas, mientras la voz del locutor recuerda esas frases desafortunadas, simples y corrientes, cuyo impacto jamás se calcula, cierran el círculo del mensaje con maestría. ¿Qué más decir?
Instituto Nacional de las Mujeres
Menos figurativa y metafórica, esta propuesta del Instituto Nacional de las Mujeres (2008) habla de frente, claro y en voz alta sobre un asunto que nos compete: hombres reconocidos y figuras públicas ponen sobre la mesa un tema, nunca trillado, fundamental y siempre doloroso, muy lejano de ser un mito.
Así es, nos sientan a escucharlos como una especie de obligación. Resulta un mensaje contundente y sin rodeos, como debe ser, digo yo.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
ANTE la avalancha de nuevos canales de televisión, ¿qué deben hacer Azcárraga Jean, Salinas Pliego, Vázquez Raña, Irma Pía, Rafael Lugo, los González, García Lavín, Madero...?
18 de diciembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Lo cierto es que tanto Televisa (Azcárraga Jean) como TV Azteca (Ricardo Salinas), el 11 (Rafael Lugo), el 22 (Irma Pía), Cadena 3 (Vázque Raña), Multimedios (los González), Grupo Pacífico (Madero) y Sipse (García Lavín) en el sureste, tienen que enfrentar una compleja realidad:
cada vez el público tiene más canales de televisión al alcance, por lo que el camino a seguir debe estar apuntalado por cuatro bases.
Ser fieles a su personalidad.
Deben presentar contenidos mexicanos que interesen al público.
Entretener a su audiencia y si se puede divertirla.
Producir con calidad dando continuidad a la programación desde que amanece hasta que anochece y ser institucionales, lo que quiere decir cuidar y respetar su historial, figuras, personalidad y contenido con el que se identifican.
PUBLICISTAS deben apostar por sus ideas creativas porque son el verdadero objeto del deseo, afirma Héctor Pallares, de Oz Publicidad
18 de diciembre 2011
Héctor Pallares, VP Creativo de Oz Publicidad, responde al sondeo entre publicistas: ¿En qué momento un publicista debe apostar por sus ideas creativas?:
Porque las ideas son el verdadero objeto del deseo.
Las ideas seducen, transforman, mueven actitudes y conciencias, por eso el núcleo del negocio de la publicidad es y seguirá siendo una buena idea.
No hay una buena idea que acompañe a un buen producto que no tenga un buen resultado.
Desde los anunciantes más grandes y poderosos del mundo hasta los más pequeños locales, están en la búsqueda constante de ese pequeño gran objeto del deseo que hará que su marca,
su producto, se distinga, se posicione y se convierta en algo inolvidable para los consumidores.
¡Sí señores, eso se logra con una gran idea!, por eso tengo una
central de ideas.
Oz es una central de ideas, ¡no estoy en el camino equivocado!
BENEFICIARÁ también Apagón analógico a estaciones de televisión que transmiten por banda UHF, como Canal 22, Cadena 3 y Proyecto 40
18 de diciembre 2011
Por Bernardo León
Beneficiará también El apagón analógico a las estaciones de televisión que hoy ya transmiten por la banda UHF y que son los que alcanzan menos audiencia.
Por ejemplo, en la Ciudad de México los canales 22, 28, 34 y 40 van detrás en audiencia si se les compara con los canales de la banda VHF (2, 4, 5, 7, 9, 11 y 13).
El beneficio se dará porque ahora sí todos los televidentes podrán sintonizar en sus pantallas con antena de conejo, sin problemas, los canales 22, 28, 34 y 40 junto con todos los demás, más los que se acumulen para entonces. Estarán todos jugando en la misma cancha.
COMO Defensor del Televidente de Canal Once, Montemayor se ha propuesto acercarse más a los espectadores
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Guillermo Montemayor es el nuevo Defensor del Televidente de Canal 11, antes fue Director del Canal del Congreso, estación a la que dotó de un reglamento de operaciones claro con una máxima: cero censura, lo que pasa en el Pleno es siempre prioridad.
Dirigió la transmisión en vivo de la toma de posesión de Felipe Calderón, no se le escapó ningún detalle. El país entero vivió como si estuviera dentro del Salón de Sesiones del Congreso la tremenda trifulca del 2006 y el relevo de Vicente Fox.
En su nuevo cargo como Defensor del Televidente del Once, Montemayor se ha propuesto acercarse más a los espectadores del canal del Poli. Romper cuantas barreras burocráticas existan para invitar a la audiencia fiel a que se sienta como en su casa y, lo que es mejor, establezca ese diálogo entre amigos en el que se vale decir de todo.
PATI CHAPOY debe estar viviendo uno de los momentos más intensos de su vida. ¡Es momento de sacar la casta!
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Pati Chapoy debe estar viviendo uno de los momentos más intensos de su vida. Luego de por años mantenerse en un mismo horario, a media tarde, y ser líder indiscutible en información del mundo del espectáculo -entendido como la vida que se hace pública de los artistas con los escándalos en primer plano, con su programa Ventaneando-, hoy sigue siendo líder pero se encuentra en otras circunstancias: su programa Ventaneando se transmite a la hora de la comida y combate por el rating con Laura Bozzo, (que es una emisión que no habla de espectáculos ni de artistas).
Si un comentarista de fútbol estuviera narrando lo que sucede con el programa Ventaneando, seguro diría la frase: ¡es momento de sacar la casta! Si quien comentara lo que pasa con Ventaneando fuera un publicista o un motivador, daría luz verde: ¡llegó el momento de innovar!
TIRAN edificios Buñuel y Tin-Tán de Estudios Churubusco para construir nuevo edificio con más oficinas y nuevo laboratorio. Vea video/entrevista con Manuel Gameros
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Manuel Gameros, Director de Estudios Churubusco, explica en video/entrevista que decidió demoler los edificios Buñuel y Tintán de Estudios Churubusco para construir un nuevo edificio que albergará más oficinas para productores y también un nuevo laboratorio, que será digital y conservará el tradicional proceso químico.
Vea la primera parte de esta video/entrevista en la que Gameros expone el planteamiento general de la renovación que se llevará a cabo en Estudios Churubusco en 2012.
VIDEO A DETALLE: familia de 4 TuraGrúas. La más sencilla vale menos de 1,000 dls.
18 de diciembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Turavisión presenta su familia de 4 TuraGrúas. Ofrece desde un modelo sencillo pensado para cubrir eventos sociales que vale menos de 1,000 dls., hasta grúas de alta sofisticación que cuentan con controles remotos motorizados para realizar paneos y tilts, que también pueden equiparse con cabeza que gira a 360 grados. Por supuesto, cuentan con control remoto para operar zoom y foco.
Vea video a detalle de la familia de TuraGrúas de TuraVisión fabricadas en México. Tienen garantía de por vida.
IBOPE comprueba que la audiencia de Multimedios en Monterrey subió el 25 por ciento. Vea video/entrevista con el Ing. Guillermo Franco
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Según mediciones de Ibope, referidas por el Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios, cada mes sube y sube la audiencia de los canales de Multimedios en el norte del país (que son del Grupo Milenio).
El porcentaje de aumento de audiencia en 2011 es del 25 por ciento, cifra muy significativa.
Una de las razones por las que el número de televidentes ha crecido en el norte de México, es sin duda el clima de violencia que ha obligado a que todos los miembros de las familias permanezcan en su casa por las noches.
Pero la verdadera razón del éxito de público de Multimedios es su extraordinario trabajo de producción y promoción. Saben usar de forma intensiva las redes sociales y guardan respeto total por sus figuras de pantalla, como es el caso del Arq. Benavides y Roberto Hernández Jr., dos figurones muy reconocidos y también muy queridos por el público regio desde hace décadas.
Informa Guillermo Franco que Multimedios transmite ya de forma digital terrestre en todas sus estaciones del país. Para 2012 estarán operando de forma total en HD.
La entrevista la realicé en la Expo IBC, que se llevó a cabo en la ciudad de Amsterdam, Holanda.
VIDEO/ENTREVISTAS sobre el lanzamiento de la barra infantil Clic-Clac de Canal 22: Irma Pía, Magadalena Acosta e Isabel Vargas
18 de diciembre 2011
Por José Antonio Fernández
Asistí en el Centro Nacional de las Artes al lanzamiento de la nueva barra infantil Clic-Clac de Canal 22.
Por primera vez en su historia el 22 decide dedicar dos horas diarias de su programación al público infantil, lo que le permitirá ampliar su auditorio y, al mismo tiempo, construir nuevas audiencias.
En este proyecto hecho realidad participa un equipo de mujeres comandado por Irma Pía, Directora de Canal 22, junto con Magdalena Acosta, Directora de Producción y Programación, e Isabel Vargas, Directora de Programación. Vea video/entrevistas.
APROMPTER promueve Solución Telecast para que cámaras portátiles y de estudio operen con fibra óptica
18 de diciembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Aprompter promueve Solución Telecast:
Para que cámaras portátiles y de estudio operen con fibra óptica.
Colocan el adaptador en el sitio de la batería de las cámaras.
La tecnología de fibra óptica está revolucionando toda la industria de las telecomunicaciones, quien la prueba no quiere dejarla nunca.
Aunque es utilizada desde hace añgunos años por televisoras y casas productoras, en realidad actualmente es cuando se está generalizando su uso.
La fibra óptica sube de inmediato la calidad de transmisión, tiene una cualidad mayor: permite aprovechar al máximo la capacidad técnica de los equipos.
La versión más completa vale 33,000 dls. - Cuesta la básica 18,800 dls.
VideoServicios también distribuye tripiés y minigrúas Libec, reflectores Fluo-Tec, sistema de automatización Squid y toda la línea de Kramer y Sierra Video.