Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
TALENTO POST cumple 25 años. Es una de las tres casas postproductoras más importantes de México
26 de noviembre 2011

Por José Antonio Fernández

La casa postproductora Talento, dirigida por Francisco Outón y Jorge Torres, cumple 25 años de ser una de las tres casas postproductoras más importantes de México, por infraestructura y capacidad en el abanico de servicios.

Es también Talento, de las existentes, la segunda postproductora más antigua de México. La fundaron en 1985, días antes del terremoto que sacudió a la capital del país.

Ambos fundadores trabajaron en sus inicios para la televisión universitaria. Meses antes de que se formara oficialmente TV UNAM, todo el grupo que colaboraba con lo que era la oficina de televisión de Divulgación Universitaria decidió renunciar en solidaridad con Francisco Outón, a quien la burocracia había decidido despedir luego de eliminar al director general, Molina Piñeiro.

Al año de la renuncia colectiva, Outón y Torres se reunieron a tomar un café. Esa tarde se dijeron:

si con 8 personas hacíamos todo lo que hacíamos, formemos nuestra propia casa productora. Ahí nació Talento.

Lea el Informe Especial: Talento cumple 25 años, haciendo click en este momento.






    2 de 21
HOMENAJE a Chespirito: lo organiza Televisa bajo una muy buena idea, convocan a producir contenido en torno a Roberto Gómez Bolaños y sus personajes
26 de noviembre 2011

Por José Antonio Fernández

Televisa lanza una idea única para homenajear a Chespirito. No se trata de hacer sólo una gran ceremonia importante en la que se le entregue un reconocimiento, apuestan por un proyecto gigante.

Quieren producir contenido, nuevas propuestas y hasta historias en torno a Roberto Gómez Bolaños y sus personajes.

Me parece muy bien el homenaje a Chespirito, yo lo vengo pidiendo desde hace más de un año. Ahora espero que Presidencia le rinda homenaje especial, es decir: en Los Pinos. Pudiera ser un día antes o el mismo día del homenaje organizado por Televisa. Roberto Gómez Bolaños se lo merece.

Aquí la idea tal cual es presentada por Televisa:

América celebra a Chespirito arrancó este miércoles con el lanzamiento de la página de internet www.televisa.com/chespirito, el perfil en facebook América Celebra a Chespirito y el twitter oficial @vivachespirito que dan cuenta de lo que será este acontecimiento, donde se anuncian y detallan las cinco convocatorias que conformarán el magno evento:

  • Expertos.
  • Imitadores.
  • Cuéntame tu historia.
  • Mega coreografías.
  • El barril de los sueños.

    América celebra a Chespirito será una homenaje público y multinacional con sede en México que encabeza Televisa, pero que invita e involucra a diez países más con sus respectivas televisoras más importantes.

    El homenaje tendrá lugar en el Auditorio Nacional el próximo 29 de febrero. Será transmitido por televisión a nivel Latinoamérica en un programa especial el 11 de marzo de 2012.






    3 de 21
CONSIGUE María Rojo voto unánime del Senado a favor del Seguro del Creador. Falta voto de DIputados
26 de noviembre 2011

Por José Antonio Fernández

El Senado votó de forma unánime para que exista el Seguro del Creador. No será gratuito, como cualquier seguro estará sujeto a pago y registro previo.

Aquí reproducimos discurso de María Rojo en el Senado. Expone argumentos que convencieron a senadores para votar de manera unánime por el Seguro del Creador:

El camino que siguen las razones a veces es largo, incluso accidentado, pero con buenos argumentos siempre se viaja seguro y se llega a buen término, en especial cuando se trata de hacer justicia.

Hace casi un año, con el respaldo de mi Grupo Parlamentario y la firma de los Senadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Arroyo Vieyra del Grupo Parlamentario Revolucionario Institucional, Senadora Beatriz Zavala Peniche del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Senador Dante Delgado del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, el Senador Ricardo Monreal Ávila del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presenté una iniciativa con proyecto de decreto cuyo objeto es dar un paso hacia la justicia social en nuestro país y fortalecer nuestra actividad cultural.

Desde que presenté mi plan de trabajo como senadora, al frente de la Comisión de Cultura, hace más de cinco años, ofrecí buscar una solución para incorporar a la seguridad social a un sector que, por la naturaleza de su trabajo, carece de este beneficio estableciendo como garantía social en nuestra Carta Magna, esto es, el sector de los trabajadores de la comunidad cultural, que a través de las industrias culturales en conjunto aportan al menos el 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Durante tres años realizamos consultas, recabamos información que nos permitió llegar al conocimiento de los diferentes sistemas de seguridad social para los trabajadores de la cultura en otros países, aunque la solución más adecuada la hallamos en nuestra propia legislación vigente, por lo que la iniciativa que hoy se dictamina gracias al trabajo de las Comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos, Primera, nace de nuestra propia tradición jurídica y social.

Por otra parte, la iniciativa se basa en el espíritu inclusivo de la universalidad de la seguridad social y, lejos de conceder privilegios a un sector, lo acerca a un beneficio del que antes ha estado excluido por realizar su trabajo mediante contratos que no son de carácter laboral y generalmente de carácter eventual.

Cuando un escritor escribe, un compositor compone, una bailarina danza, un cantante canta, o un pintor pinta, un actor actúa, no solamente realizan su vocación y despliegan sus talentos, sino que ejecutan actos que tarde o temprano se incorporan a lo económico y, por supuesto, a lo cultural. Es decir, son trabajadores que le agregan valor a la vida cotidiana que incluso se reflejan de manera significativa en la existencia material.






    4 de 21
DICE ALMODÓVAR: María Rojo podría ser protagonista de una de mis películas. Responde la Rojo: ¡sí aceptó!
26 de noviembre 2011

Por José Antonio Fernández

Pedro Almodóvar, con su más puro estilo de manejo de medios, dio a conocer que tiene en mente llamar a la muy prestigiada y reconocida actriz mexicana María Rojo para que sea protagonista de una de sus próximas películas.

En respuesta, María Rojo dijo en entrevista a varios medios que sin duda aceptaría colaborar en una película con Almódovar. Contó la Rojo que cuando ganó el premio a Mejor Actriz por la cinta La Tarea, en la que fue dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, se encontró personalmente con Pedro Almodóvar quien le dijo que le gustaría que trabajara en una de sus cintas.

La Tarea fue estrenada en 1990. Por supuesto, es de suponer que Pedro Almodóvar tiene ya lista la historia para María Rojo.






    5 de 21
VOTACIÓN SEMANA: 33 por ciento prefiere ver películas del Nuevo Cine Mexicano
26 de noviembre 2011

¿Qué películas le parecen mejores, las del Nuevo Cine Mexicano o las de la Época de Oro del cine nacional?

  • 51 por ciento: Prefiero las de la Época de Oro
  • 33 por ciento: Me gustan más las del Nuevo Cine Mexicano
  • 16 por ciento: No veo cine mexicano porque no me gusta






  •     6 de 21
    SORPRESA: según Inegi y Cofetel, sólo el 13 por ciento de la población cuenta con televisores digitales. Checarán su cifra
    26 de noviembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Cofetel pidió al Inegi realizara una encuesta para saber qué porcentaje de la población cuenta con una televisión digital. El resultado es una sorpresa que puede dejar preocupado a SCT, Cofetel, Secretaría de Economía, diputados, senadores, concesionarios, publicistas, partidos políticos, instiuciones, Sector Salud y, por supuesto, anunciantes: actualmente sólo el 13 por ciento de la población cuenta con al menos un televisor digital.

    El dato es una sorpresa preocupante. La pregunta es: ¿de aquí al 2014, el 83 por ciento de los hogares se equipará voluntariamente con un televisor digital?. Yo lo veo difícil que suceda sin ayuda gubernamental.

    La tarea pendiente que se dibuja ya en el futuro cercano, es: bajo qué criterios de selección, cuándo y de qué forma recibirá apoyo gubernamental el 83 por ciento de la población para contar con al menos un televisor digital en su hogar... o en su sitio de trabajo.

    Por lo pronto, Cofetel pidió ya al Inegi que realice nueva encuesta para confirmar el porcentaje.






        7 de 21
    LA FRASE publicitaria: Te lo firmo y te lo cumplo, nació en Gaudelli MCW en 2003. Aquí la historia
    26 de noviembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Si una frase publicitaria tiene fama hoy, es la muy reconocida: Te lo firmo, te lo cumplo. Nació en 2003 en la agencia de publicidad Gaudelli MCW.

    El origen de la famosísima frase nos la reveló el mismo Roberto Gaudelli cuando le invitamos a participar en nuestro tradicional Sondeo entre publicistas, que por años hemos realizado en la Revista Telemundo. La pregunta del Sondeo fue la siguiente: ¿quién gana las elecciones, una buena campaña o un buen candidato?

    Aquí la respuesta de Roberto Gaudelli:

    • Si el objetivo de la pregunta es medir si la buena creatividad publicitaria puede hacer ganar (o la mala, hacer perder) a un candidato, la respuesta es sí, con algunos bemoles.

    • La comunicación política no funciona por ocurrencias creativas. Lo hace con estrategias de comunicación muy estrictas y muy específicas.
    • Frases como Te lo firmo. Te lo cumplo, que creamos en esta agencia (Gaudelli MCW) en la campaña de Fernando Ortiz Arana para Querétaro en 2003, no es un dechado de creatividad pero tiene un enorme poder de convicción en el electorado. Esa frase ayudó al candidato a crecer cerca de 18 puntos en la campaña (por cierto, la frase fue usada posteriormente en decenas de campañas exitosas más).
    • El Hoy, Hoy, Hoy de Fox (Dick Morris) en el 2000, fue una gran estrategia presentando a un candidato como extraordinario, cuando, en realidad, esa frase fue acuñada en un debate en donde se veía un pésimo candidato con una actitud torpe y necia. El estratega le dio la vuelta al tema, transformándolo en tema de campaña ganadora y dándole un brillo inusitado a un candidato no tan brillante.






        8 de 21
    SET VIRTUAL VizRT. Ideal para noticias, deportes y elecciones. Interactúa con redes sociales. Distribuye Comtelsat
    26 de noviembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye toda la línea de productos VizRT, marca que surgió de una sociedad noruego-isarelita.

    Iniciaron frabricando equipos gráficos para simuladores de aviones. Los hicieron tan bien que dieron el salto al mundo de la televisión con gran éxito.

    Hoy trabajan con productos gráficos VizRT en Azteca, Milenio Televisión, Fox, CadenaTres, Canal 11, Canal del Congreso, Michoacán SRTM, Saltillo RCG y CNN, entre muchas otras.

    La filosofía de VizRT es vestir al máximo la pantalla con una herramienta muy amigable que impacte y narre historias al espectador.

    Sus gráficos se realizan en tiempo real. Son ideales para noticias, deportes de todo tipo, mesas de opinión y resultados electorales. Interactúan con redes sociales.

    Lo invitamos a leer el Informe Técnico Set Virtual VizRT, haciendo click ahora mismo.






        9 de 21
    PIDEN organizaciones sociales a Televisa que salga Laura Bozzo de El Canal de las Estrellas. Ofendió a una joven: le dijo putita
    26 de noviembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    La siempre polémica Laura Bozzo se metió en un trmendo lío luego de que dijo a una de las participantes de su programa: putita.

    De inmediato cualquier cantidad de comentarios reprobatorios indundaron con la fuerza de un tsunami las redes sociales.

    Activistas y organizaciones sociales y feministas piden a Emilio Azcárraga Jean que Laura Bozzo sea retirada del aire de Televisa, en tanto consideran que con su actitud provoca discriminación y violencia contra las mujeres.

    Laura Bozzo dijo al aire: ...en la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una putita. No puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos.






        10 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: lista de las 10 mejores películas de Federico Fellini. Una de ellas: 8 y 1/2
    26 de noviembre 2011

    Federico Fellini es sin duda uno de los directores más importantes de la historia del cine mundial. Marcó con sus largometrajes a toda una generación de cinéfilos y cineastas. A los artistas en general. Es fuente de inspiración.

    Conozca cuáles son las cintas de Fellini que el crítico Leonardo García Tsao considera Las diez mejores, haciendo click ahora mismo. Vea la página 36 de la Revista Telemundo en su versión digital.

    Una de ellas es, por supuesto, 0cho y medio y otra La Strada.






        11 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios del placer del gusto: Dominos, Suandy y Lager
    26 de noviembre 2011

    Por Camila Gonzalez de Ibope

    Tres anuncios del placer del gusto: Dominos, Suandy y Lager

    Los placeres de los sentidos son las formas más básicas, y certeras por demás, con las cuales nos vincula la publicidad con ciertos productos.

    Cómo maravillan la mirada, despiertan el olfato, antojan el paladar, consienten la piel o acarician los oídos, y por ende nos dan placer, son herramientas mínimas, a veces disfrazadas, que no tienen pierde para comprometernos.

    Somos nuestros sentidos, somos lo que percibimos, y de ahí lo que pensamos…

    Pessoa, tan sabio, decía algo que me encanta: “la vida no es como es, sino como somos”.

    Bueno, dejo de ser tan poética mejor, para que entremos a analizar juntos tres anuncios de Huellas de la publicidad de Ibope que buscan despertarnos el deleite de los sentidos, ¿cómo lo hacen una cerveza, unos merengues y una pizza?

    ¿De qué se apropian los creativos para antojar nuestro sentido del gusto? ¿Lo logran?

    Dominos
    Muy curiosamente, y contrario a los pronósticos de un comercial de pizzas, Dominos (1997) resuelve antojarnos a través de la imagen de un manicomio que debe sus males a las delicias de su producto, y olvida el tradicional modelo de tomas de primer plano del queso derretido cuando se desprende la rebanada o de la boca deseosa que se abre para morder el triángulo de pizza.

    Más bien, pinta un cuadro más complejo, la pizza con mole desquicia. Genial, de verdad genial.

    Suandy
    Suandy (1998) se va por una vía elemental: un retrato de fiesta que enfatiza con la cámara las sensaciones de placer que viven las bocas de varios.

    Los gestos y el deseo constituyen el tono, el foco y la dirección del mensaje. El producto es disfrute para el paladar. Punto. ¿Acaso algo más?

    Lager
    Con pocas imágenes que despiertan nuestros sentidos de la vista, el tacto y por supuesto del gusto, Lager (1990) logra que tenga sed, sed loca. A sus primeros planos de un vaso de cerveza y primerísimos primeros planos de las gotas heladas pegadas en dicho vaso, apenas le agrega unas palabras sugestivas de apoyo, nada más.

    ¿Qué más les digo? Veinte segundos de mi atención y tengo sed de Lager. Y ni la he probado. Qué loca es la publicidad. No es chiste, desquicia.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.






        12 de 21
    VIENE MÁS CINE animado hecho en México. Trabaja Carlos Carrera en la cinta Ana y Bru-No. La estrena en 2013
    26 de noviembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el cine animado de México se abrió ya un espacio entre el público de nuestro país. Se ha colocado en el gusto de la audiencia con varios largometrajes, como Una película de Huevos de los hermanos Rivapalacio, La Leyenda de la Nahuala de Ricardo Arnaiz y ahora Don Gato y su Pandilla, producida por Ánima Estudios de Fernando de Fuentes.

    Realmente hasta este Siglo XXI es que en México se está dando la producción de películas animadas creadas, producidas y realizadas por artistas mexicanos. A su llegada, este interesante boom se encuentra con una planta muy bien formada de artistas de doblaje que están siendo claves para que estos largometrajes animados impacten de mejor manera con el público.

    La tecnología también está ayudando, al igual y de manera relevante los apoyos a la producción de cine (Fidecine, Foprocine y 226).

    Todo indica que la producción de películas animadas llegó para quedarse. Vienen más, se estrenó ya con gran éxito de taquilla La Leyenda de la Llorona de Ánima Estudios y se trabajan más, como Ana y Bru-No de Carlos Carrera, que se verá en pantalla en 2013.






        13 de 21
    CAMBIOS que pueden ser radicales vivirán inversiones publicitarias y planes de medios con Apagón analógico
    26 de noviembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Cambios radicales podrían vivir también las inversiones publicitarias y los planes de medios con El apagón analógico.

    Saben anunciantes y publicistas que no podrán seguir pensando que la llamada televisión digital terrestre será la misma que la actual, luego de El apagón. También lo saben las televisoras.

    El principal cambio está a la vista: se profundizará más la llamada desmasificación de las masas. Significa que los medios masivos ya no serán tan necesariamente masivos, al menos no con tanta fuerza como sucede hoy.






        14 de 21
    ROMPE EL CINE mexicano cada vez con mayor facilidad el mito de la no taquilla. La experiencia ayuda
    26 de noviembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    La razón es compleja y sencilla a la vez: luego de 20 años de crisis de no taquilla, son ya varios los productores, directores y guionistas que van entendiendo cómo conseguir taquilla dentro de su estilo cinematográfico, de acuerdo a sus intenciones y ante la complejidad del negocio.

    Hay ejemplos que sostienen lo que digo: Salvando al soldado Pérez, La Leyenda de la Nahuala, El crimen del Padre Amaro, El Infierno, Miss Bala, Presunto culpable y Don Gato y su Pandilla. Lo que apunto es una buena noticia.

    Quienes están haciendo películas mexicanas necesitan consolidar ese deseo de ganar taquilla y lograrlo.

    El paso a seguir está dibujado: conseguir que las películas mexicanas se exporten al mundo. Inicialmente hay que buscar las pantallas de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, lugares en los que hay empatía inmediata con el cine mexicano. Y también está Europa, el resto de América Latina... los países árabes (fanáticos de El Santo) Asia y África.






        15 de 21
    FERNANDO DE FUENTES: cuenta cómo convenció a Warner para producir Don Gato y su pandilla en Ánima Estudios
    26 de noviembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Fernando de Fuentes es el fundador y productor general de Ánima Estudios, casa de animación fundada en 2002.

    Es el tercero de la dinastía que ha sido parte del corazón mismo de la historia del cine mexicano. Es un hombre muy humano.

    Su amor por los dibujos animados lo llevó a fundar Ánima. No dibuja y tampoco dirige, su tarea la tiene más que bien definida:

    es productor de cine, quien maneja las películas del origen hasta la exhibición, pasando por todos los vericuetos de financiamientos, guión, producción y distribución en México y el extranjero.

    A él se le ocurrió hacer Don Gato y su pandilla. Aquí cuenta cómo convenció a Warner para que le vendiera la licencia de la famosa serie de televisión.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Fernando de Fuentes haciendo click ahora mismo.






        16 de 21
    CORITECH promueve Multiviewers Plura. El más vendido es el de 7 pulg. Traen integrado monitor de onda y vectorscopio en todas sus versiones
    26 de noviembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Coritech promueve Multiviewers Plura:

  • Los utilizan tanto en Televisa como en TV Azteca, en todas sus locales.
  • En todas sus versiones traen integrado forma de onda y vectorscopio.
  • Los modelos 3G para HD son los más avanzados de la marca.
  • Ofrecen distintos modelos de 7 a 70 pulg.
  • El más vendido es el 3G de 7 pulgadas, ideal para estudio y unidades móviles. Vale 2,100 dls.






  •     17 de 21
    MOREXPORT abre nueva área para instalación y proyectos llave en mano: cabinas de audio, unidades móviles, foros de televisión...
    26 de noviembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Morexport distribuye una amplia línea de productos y también abrió una nueva área para instalación y proyectos llave en mano. Vea ejemplos:

    Cabinas de radio, estudios de televisión y unidades móviles

  • Proyectos llave en mano, desde el diseño hasta el acondicionamiento.
  • También para salas de juntas, teatros en casa o en productoras, foros de televisión y todo tipo de cabinas.
  • Ideal para cabinas en teatros, salas de cine, auditorios de todos los tamaños.
  • Los diseños son totalmente personalizados.
  • El acondicionamiento acústico no requiere verse, incluso puede ser decorativo con motivos de instituciones o compañías.
  • Todos los materiales utilizados cuentan con retardos de fuego y envejecimiento y pueden ser antialérgicos.
  • La marca del material acústico es AudioWave.
  • Cuesta según proyecto.
  • La filosofía del diseño es que los espectadores se sientan muy confortables en el sitio y puedan disfrutar ya sea de la proyección o de su trabajo dentro de la cabina.






  •     18 de 21
    VIDEOSERVICIOS distribuye switcher de video MCS8 de Sony. Incluye multiviewer y sincronizador de cuadro
    26 de noviembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Videoservicios distribuye Switcher de video MCS8 de Sony

  • Es de 8 entradas de video, cuatro en HD y cuatro en SD.
  • Incluye mezclador de audio.
  • Sincronizador de cuadro, para cuando la señal no está referenciada (sincroniza cualquier cámara).
  • Viene con multiviewer.
  • Vale 6,798 dls.






  •     19 de 21
    3 NEWS renta su nueva Unidad Móvil HD hasta para 12 cámaras y también Up-Link satelital.
    26 de noviembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    3 News es una compañía especializada en renta de equipo de audio y video. Ofrecen:

    Unidad móvil Full HD

  • Equipada hasta con 12 cámaras Sony y switcher Ross Vision2 de 32 entradas directas.
  • Monitor de 60 pulg. multiviewer.
  • Micrófonos alámbricos e inalámbricos.
  • Hacen precios paquete. Vale desde 2,000 dls. por día con personal.






  •     20 de 21
    CANAL 22 consolidó modelo de negocio de la televisión en México. Con El Apagón ese modelo puede cambiar
    26 de noviembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    La televisión mexicana nació en los años cincuentas bajo un modelo que permanece hasta la fecha: concesionarios privados dedicados al entretenimiento y la información y canales públicos enfocados a la cultura.

    Esa parte del modelo ha tenido titubeos a lo largo de la historia. Sin embargo, en 1994 se consolidó al momento que se decidió que Canal 22 fuera una estación cultural. Es el parteaguas definitivo.

    De ese 1994 al día de hoy, los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca han sabido mantenerse como líderes, a pesar de que al menos 30 millones de mexicanos tienen a disposición decenas de canales de televisión vía la televisión de paga.

    Cuando se dé el esperado Apagón analógico programado para 2021, será la fecha en la que podría cambiar el modelo de negocio de la televisión, en tanto seguramente aparecerá un competidor o dos que se pongan frente a Televisa y TV Azteca.

    La televisión cultural seguirá su camino. La novedad serían televisoras locales más fuertes.






        21 de 21
    SIGUE siendo muy alto el consumo de televisión abierta, es la reina de los medios masivos
    26 de noviembre 2011

    Por Lucía Suárez

    La compañía Ericson reveló dos datos que son muy significativos para comprender hoy la industria de la televisión. Son de una encuesta realizada entre televidentes de 13 países, entre ellos Estados Unidos. No encuestaron México:

  • El 44 por ciento de los televidentes que cuentan con televisión de paga, ve televisión on-demand más de una vez por semana.
  • El 80 por ciento de los televidentes ven canales de televisión abierta más de una vez por semana.

    No lo dice Ericson, pero lo afirmo yo: en México los canales que más se ven por televisión de paga son los de televisión abierta, que siguen marcando muy altos puntos de rating, tanto Televisa como Azteca.






  • Votación Sondeo
    ¿Por qué el cine mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas?

  • Por falta de visión de productores y directores

  • 50 %
  • Porque las películas del Nuevo Cine Mexicano no tienen interés por la taquilla

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    2 PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    3 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    4 GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    5 EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    6 GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    7 CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    8 IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    9 BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    10 SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    12 PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    13 FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    14 AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    15 PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    16 ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    17 IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    18 50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    19 REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    20 GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    21 TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total


    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?

    EMPRESAS de tele de paga y de internet móvil / fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno

    REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de entretenimiento y comunicación

    CECI Gómez explica: ¿Qué es Wawa? Más de 600 mujeres con una agrupación muy poderosa nivel América de habla hispana, incluye EU

    MARTHA Orozco anima a productores de cine: sí hay variedad de fondos públicos que apoyan llevar historias a la pantalla

    FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución

    67 por ciento opina: no es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido

    PORTADA: Lista de Nominados y Ganadores a los premios Ariel 2025

    AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx