VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios desérticos: Gatorade, Nintendo y Delta Airlines
12 de noviembre 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios desérticos: Gatorade, Nintendo y Delta Airlines
En tres desiertos se llevan a cabo escenas distintas que hablan de cada uno de tres productos.
Si pienso en el desierto, se me vienen a la mente varios conceptos: extensión, vacío, calor, espacio, sed, sequedad, aridez, hermosura, cactus, distancia, arena, amarillo, turbantes, camellos, hermosura, oasis… ¿oasis?
¿Cómo estos productos -una aerolínea, una bebida hidratante y un videojuego-, se plantean como oasis en medio del desierto?
En sentido figurado, por supuesto… ¿Y con qué otros elementos desérticos se asocian las marcas para hablarnos?
A ver qué lectura le damos a estos spots que están listos para consultarse en el archivo Huellas de la publicidad de Ibope.
Gatorade
Gatorade (2001) le apuesta al desierto como un contexto desafiante para hacer deporte, un escenario en el cual el producto entra a hacer equipo con la fortaleza e impulso de cada uno.
No es poca cosa lo que hace la bebida: nos impulsa a ser vencedores, claro, de su mano.
Nintendo
Nintendo (1998) se valió del desierto como un modo de asegurarnos que tiene el poder de estar en cualquier lado, que su compañía rompe barreras y fronteras físicas, como también destruye cercos de exclusión de sus jugadores: es para todos, de todas las edades y culturas, eso es lo que grita el turbante y el acento del personaje.
Así es que, de la mano del desierto, el producto se democratiza, sin decirlo abiertamente. Buena cosa.
Delta Airlines
Delta Airlines, por su parte, se alía con el desierto para hablarnos de extensión, de lo mucho que abarca, de llegar a cantidades de lugares.
En este caso, la aridez del territorio lleva consigo la idea visual de ser infinito, inacabable y sin límites… como todo lo que quiere ser una empresa comercial aérea, ¿cierto Delta?
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
AVID PRESENTA nuevo Media Composer 6. Lo anuncia como su lanzamiento más importante en 10 años
12 de noviembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Avid presenta en México el nuevo Avid Composer 6. Considera que es su lanzamiento más importante en 10 años.
En su anuncio le dan relevancia mayor a las siguientes características:
Para edición en 3D Estereoscópico con efectos y títulos.
Arquitectura 64bit nativa.
Superficie para corrección de color Artist Color.
Arquitectura abierta para monitoreo y captura con Aja Video Systems, BlackMagic Design, Bluefish 444, Matrox y Motu.
Soporte para múltiples formatos: Pro Res, AVCHD, DNX 4:4:4 y Red Epic.
La presentación se llevará a cabo en el salón Balbeck del Centro Libanés de la colonia Florida, en la Ciudad de México: Hermes 67, a dos cuadras del Teatro Insurgentes.
La cita es el jueves 17 de noviembre a las 5 de la tarde.
El tema: Media Composer 6 y flujo de trabajo para cine y televisión con Protools 10.
Presentan: Glean Seaman, Omar Martínez y Felipe González.
Registro directo en: latam@avid.com
Simplemente es distribuidor de toda la línea de equipos Avid.
FELIZ EL DIRECTOR Guillermo Ríos: actrices de su película Perras ganan Festival Pantalla de Cristal. Podría darse el reestreno
12 de noviembre 2011
Guillermo Ríos, director de la película Perras, se muestra muy complacido luego de conocer que las actrices Scarlet Dergal Kuri y Steph Bumelcrownd ganaron el premio a la Mejor actriz y a la Mejor Coactuación femenina del
Festival Pantalla de Cristal 2011.
Por su parte, Guillermo Ríos obtuvo junto con Tita Sánchez el premio a la Mejor Edición.
Sin la menor duda, Perras tiene oportunidad de reestrenarse con éxito. Guillermo Ríos calcula que la cinta ha sido vista por más de 300,000 espectadores.
Vea video/entrevista con Guillermo Ríos grabada en el coctel de la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal.
POR GUIóN DE LUDENS, Mauricio Mejía es Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal en Reportajes
12 de noviembre 2011
Por José Antonio Fernández
Mauricio Mejía, Tlatoani Carrera, Diego Mejía y Arlette Robledo obtuvieron la
Nominación de Finalista del Festival Pantalla de Cristal 2011 por Mejor Guión, con el capítulo Deporte en el mundo árabe de la serie Ludens de Canal 22.
Mejía aplaude que el Festival Pantalla de Cristal reconozca el trabajo que se realiza detrás de cámaras: es todo un equipo que colabora de manera definitiva y muy relevante para seducir a la audiencia.
Vea video/entrevista con Mauricio Mejía, quien también es conductor de Ludens, producción de Jordi Arenas.
Salvador Álvarez ganó el pemio a la Mejor Musicalización en la categoría Reportajes de Noticias por Ludens.
PRIMERA CAMPANADA de UnoTV de Telmex: alcanza hasta un millón de espectadores en los Panamericanos vía internet
12 de noviembre 2011
Por Lucía Suárez
Según información de su equipo de producción, la cadena UnoTV de Telmex alcanzó un pico de hasta un millón de espectadores (sumados) vía internet en sus transmisiones de los Juegos Panamericanos.
Es la primera gran campanada de audiencia de UNO TV. Pueden celebrar.
Ahora ya al menos una parte del gran público sabe que UnoTV existe y que puede ser una opción en grandes eventos.
Lo lógico sería que UnoTV aprovechara el impulso y diera mayor relevancia a la transmisión de sus espacios de noticias.
CON REFLECTORES de leds Fluo-Tec, posible iluminar todo un estudio de televisión con la misma energía con la que se ilumina una casa
12 de noviembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Con reflectores de leds Fluo-Tec hoy se puede iluminar todo un estudio de televisión prácticamente con la misma cantidad de energía que con la que se ilumina una casa de tamaño mediano, ya no se requieren miles y miles de watts en el set. Es el gran salto y la gran diferencia.
El fresnel de leds Fluo-Tec cuenta con todas las buenas características
de los leds:
-No se calienta.
-La fuente de luz de leds dura 50,000 horas.
-El consumo de energía es de 120 watts.
-Dimmeable de 0 a 100 por ciento,
sin variaciones de temperatura de color.
Además, trae integrado el DMX y cuenta con zoom que va de 10 a 50 grados.
Su precio: 1,600 dls.
Otras dos luminarias Fluo-tec de leds: ProLed 7 y ProLed 16.
Son portátiles y están diseñadas para conformarse como kits de tres luminarias para hacer entrevistas en locación.
Cuestan, en kit con tripiés, maleta y accesorios: 2,400 a 3,400 dls.
El objetivo de los sets virtuales Monarch es dar posibilidades a televisoras de todos los tamaños para ofrecer una pantalla más atractiva al público que sigue noticias, concursos, telemercadeo, mesas de opinión, programas médicos, educación, deportes, programas de negocios y viajes, resultados electorales, clima, finanzas, presentaciones...
En cualquier versión, el sistema opera como máximo con 8 tiros de cámaras, incluyendo las cámaras reales que se utilicen.
Trabajan con Monarch en países como Australia, Brasil,
Canadá, China, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel,
Italia, Jordania, Malta, India y Estados Unidos, entre otros.
El primer set virtual Monarch de México lo tiene ya el
Canal del Congreso.
La puesta en marcha y capacitación se incluye en el precio
de compra.
Monarch es una solución completa que no requiere computadoras adicionales.
El respaldo de Sistemas Digitales, el distribuidor, es de 24 horas los 365 días del año.
Todos los problemas de software se arreglan vía internet.
Monarch fabrica todavía sets virtuales analógicos. Valen desde 10,000 dls.
Lea ahora mismo un Informe Especial del
Set Virtual Monarch que distribuye
Sistemas Digitales.
VIDEO: Recibe Willy Sousa premio Volcán del Fesival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria. Es el creador de México en tus sentidos
12 de noviembre 2011
El Festival Pantalla de Cristal otorgó a Willy Sousa el premio Volcán (máximo galardón que otorga el Festival por una brillante trayectoria profesional).
El reconocimiento dice a la letra:
Desde lo profundo de su sensibilidad,
ha sabido convertir la campaña
publicitaria turística de México
en magníficas piezas artísticas únicas,
poderosas y llenas de vida que provocan
una explosión de orgullo, emoción, sentimiento,
cariño y asombro por nuestra tierra.
Por su alta calidad estética de imagen y sonido
forman hoy parte relevante de la cultura nacional,
nos identifican.
Hacen valer nuestra grandeza.
LA IDEA de producir televisión por temporadas debe limitarse únicamente a realities, series y especiales
12 de noviembre 2011
Por José Antonio Fernández
Reconfirmado: la idea de producir televisión por temporadas debe limitarse únicamente a realities, series y especiales, no al resto de la programación.
El furor de producir por temporadas influyó en todos los canales, tanto mexicanos como extranjeros, pero es una idea que ya se desvaneció.
Producir por temporadas es un truco publicitario de las series norteamericanas que ha logrado que el público acepte ver repeticiones e incluso compre temporadas para volver a ver capítulos (o de plano para darse uno, dos o los encerrones que sean necesarios en su casa para ver de un sólo golpe temporadas completas).
Pero esa fórmula no puede aplicar a todo tipo de programas, el método sólo es para las series y los realities. No es posible, por ejemplo, programar telenovelas por temporadas. Tampoco tiene sentido quitar y poner programas que son parte de la identificación (columna vertebral) de un canal.
Deben hacer temporada programas especiales que logren una ecuación única y compleja: romper rutinas, sumar audiencia y no perjudicar con su presencia especial al resto de la programación.
Por eso son ideales para fines de semana. Ahí están casos de programas especiales que se producen por temporada que tiene éxito, como La Academia de Azteca y Ópera Prima de Canal 22, no molestan: suman.
ASÍ VE Gabriela Warkentin que serán campañas publicitarias en las elecciones presidenciales del 2012 en México
12 de noviembre 2011
Por José Antonio Fernández
Apunto reflexiones de Gabriela Warkentin sobre cómo ve que serán las campañas publicitarias de las próximas elecciones presidenciales del 2012 en México:
Hoy mi pronóstico es que veremos poca creatividad en las campañas presidenciales de 2012. Y lo digo porque no estoy viendo un entorno que sea creativo.
No estoy peleada con que se den las campañas negativas. A mí me encanta que alguien se atreva a decir que otro es un estúpido, siempre y cuando lo sepa decir bien, lo que significa que lo diga con creatividad y que se dé a entender ante la opinión pública.
Como veo poca creatividad y también poca diferenciación entre los posibles contendientes, creo que el resultado será una guerra de baja intensidad que terminará desgastando mucho a la gente.
Cuando en los medios se da una guerra de baja intensidad pero que te bombardea todo el tiempo, puede suceder que termines tomando la ruta de la ola mayoritaria, que puede ser Peña Nieto (hoy) o mañana el candidato que lleve más ventaja y se perfile de forma anticipada como el ganador.
Quien decide sumarse a la ola mayoritaria, lo que hace en realidad es rescatarse a sí mismo frente a un entorno tan fragmentado y tan
polarizado en pequeñeces que obliga a la gente a encontrarle un sentido a su voto de alguna forma.
Espero equivocar mi pronóstico, pero hoy por hoy no veo campañas que sean intensas y propositivas tanto en su creatividad como en su forma de rediseñar México.
Veo más una descalificación al hombre o a la mujer, a la persona. Es una fórmula que terminará agotando al electorado. El elector terminará trepándose, sin más, en la ola que le convenga para lograr salirse del hartazgo de campañas poco creativas y poco intensas.
A mí sí me preocupa hoy que las campañas de los candidatos a la Presidencia en 2012 basen
su idea creativa en difundir descalificaciones minúsculas,mediocres y elementales que sean tan débiles y ridículas que no entusiasmen al electorado y que, por lo tanto, valgan madres.
GAUDELLI responde a Sondeo entre publicistas: ¿Quién gana elecciones: un buen candidato o una buena campaña?
12 de noviembre 2011
Roberto Gaudelli, Presidente y Director General de Gaudelli MCW, responde al sondeo entre publicistas: ¿Quién hace ganar unas elecciones, un buen candidato o una buena campaña?
No hay una única forma de ver el tema. En algunos casos o momentos, la presencia del candidato es muy importante. Por ejemplo, Fox en 2000, el General Perón en Argentina, Fujimori en el 90 en Perú, Abdalá Bucaram en Ecuador. Estos candidatos tuvieron tanta
fuerza y construyeron tanta visibilidad, que generaron una enorme empatía en los electorados, independientemente del partido que representaban.
Enrique Peña Nieto podría ser un buen ejemplo de candidatos que “marcan” puntos por sobre
los puntos del partido.
Como contrapartida, hay momentos en que los partidos, con especial énfasis en su voto duro y en su labor territorial son los que definen una elección.
Si vemos la posición actual del PAN, frente a las elecciones del 2012, ninguno de los posibles candidatos tiene un conocimiento espontáneo y/o una intención de voto superior a la del partido. En este caso es el partido el que le da soporte al candidato.
Las encuestas miden perfectamente los números de cada partido y de cada candidato.
Es decir, un buen candidato siempre debe marcar por sobre los números que marca el
partido. Esto significa que le va a aportar nuevos electores, fuera del núcleo duro de votantes del partido.
Es el caso de AMLO en 2006, cuando prácticamente duplicó los votos que, tradicionalmente, recibía la izquierda en México.
TELEVISA DEPORTES y Catatonia, realizadores de la campaña Iniciativa México 2011. Aquí cómo la hicieron
12 de noviembre 2011
Por José Antonio Fernández
La campaña Iniciativa México 2011 apostó por la creatividad, por diferenciarse del resto de las campañas publicitarias, por ser única, por encontrar un camino que le fuera propio. Y lo consiguió.
La campaña Iniciativa México 2011 nace en el equipo de Televisa Deportes y de Eventos Especiales de Televisa (Ricardo Pérez Teuffer, Vicepresidente) dedicado a crear sus propiascampañas publicitarias. Les pidieron que propusieran algo nuevo. Han probado su efectividad en mundiales y olimpiadas, hemos dado cuenta de sus aciertos en esta misma sección Detrás de Cámaras de la Revista Telemundo. De nuevo dieron en el blanco.
El tino de la idea creativa de campaña fue tan preciso, que se aprobó prácticamente de inmediato tal y como la presentaron en una primera junta de trabajo.
Para hacer la campaña, el equipo creativo comandado por Guillermo Román, se empapó a fondo de lo que es Iniciativa México y se lanzó a investigar propuestas publicitarias
realizadas en otros países para difundir proyectos de carácter social de primerísima importancia para los países, justo como es el caso de Iniciativa México.
Importante fue analizar una campaña de Malasia y, sobre todo, la que cambió el rostro de Nueva York ante el mundo, la que lleva como frase I love New York, diseñada para que la gran urbe levantara la cabeza y el corazón ante el planeta entero luego
de dificultades de todo tipo que la habían hundido en la desconfianza y la falta de afecto.
Siga leyendo ahora mismo el artículo publicado en Canal100.com.mx sobre
la campaña Iniciativa México 2011 en la que se explica cómo la hicieron.
GONZALO MARTÍNEZ POUS: difícil que se otorgue concesión para nueva cadena de televisión nacional en sexenio de Calderón
12 de noviembre 2011
Por José Antonio Fernández
Gonzalo Martínez Pous se confirmó como Comisionado de Cofetel luego de establecer en 2006 un pleito legal en la Suprema Corte de Justicia contra el Senado. Un grupo de senadores intentó cerrarle la puerta argumentando que por sus ideas no debía ocupar el cargo. Les ganó el pleito. Nunca le especificó algún legislador cuáles eran esas ideas.
La Cofetel cuenta con 5 comisionados que votan cada decisión de relevancia. Antes de dar su voto, cada uno debe estudiar a conciencia cada caso. González Pous se considera independiente y confiesa que nunca ha recibido mayor presión de nadie para que su voto vaya en algún sentido.
Se define como un comisionado técnico, no político, aunque sabe que las decisiones que se toman
en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel,como el otorgamiento de concesiones vía licitación pública, influyen de modo extraordinario en la vida presente y futura del país.
En la entrevista revela dos datos de máxima relevancia:
A Telmex se le podría dar la autorización para que venda televisión de paga y conforme su paquete triple play, siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas por Cofetel.
Considera que en el sexenio de Felipe Calderón la Cofetel debe aprender a licitar concesiones, por lo que ve complicado se licite una nueva cadena de televisión con cobertura nacional que compita con Televisa y TV Azteca.
Lea entrevista completa con Gonzalo Martínez Pous haciendo click ahora mismo.
DRAFTFCB MEX representará a México en el Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD en Madrid
12 de noviembre 2011
Draftfcb México, encabezada por Rafael Pérez-Toribio, Director General, informa:
Gracias a la gran expertise de Pérez Toribio en temas digitales, como el caso de Haz Sandwich de Bimbo que recientemente ganó el Gran Effie luego de ser una campaña que generó una cultura de calle y una gran participación en redes sociales, es la única agencia de publicidad creativa multinacional invitada para representar a México en el FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), que se llevará a cabo en Madrid del 22 al 24 de noviembre de 2011.
Carlos Tapia (Digital Marketing Director) @carlosftapia y Mariana
Hernández (V.P. de Planning) @marianaenmex serán quienes representarán a
Draftfcb México en el FICOD.
Hablarán de El mundo digital en la
realidad mexicana, un tema que más allá de describir de manera
estadística los hábitos de los mexicanos en internet.
Analizarán y
reflexionarán sobre el momento evolutivo que vive México en su desarrollo
tecnológico, los roles que juega lo digital en el progreso del país y su
relación con la cultura mexicana.
Carlos Tapia y Mariana Hernández comentaron: “Tenemos muchas ganas de
partcipar en la reflexión y conversación sobre la realidad digital
mexicana, escuchando todos los puntos de vista al respecto. Y, sobre todo,
traer a la agencia y a nuestros clientes los aprendizajes clave, modelos y
casos digitales que nos permitan seguir avanzando y creciendo, porque el
FICOD estará lleno de ponentes de primer nivel, como Tim O´Reilly, quien
abrirá el foro”.
El FICOD tiene como objetivos:
Desarrollar y potenciar a la industria internacional de contenidos
digitales.
Desarrollar y potenciar los contenidos digitales para los mercados de
lengua española.
VENEVISIÓN ESTRENA la serie juvenil NPS [¡No Puede Ser!]. Pretende éxito de Somos Tú y Yo
12 de noviembre 2011
Venevisión informa que arranca la serie juvenil NPS [¡No Puede Ser!] por el canal Antena Latina en la República Dominicana en el horario de las 4:00 PM.
Sheryl Rubio y Rosmery Marval, los personajes más populares y entretenidos que convirtieron a la serie juvenil “Somos Tú y Yo” en un éxito mundial sin precedente, reaparecen ahora en un género distinto, el sitcom, para traerle a la juventud dominicana nuevas aventuras llenas de humor y música.
Esta entretenida serie juvenil ha tenido gran aceptación en toda Latinoamérica, y estamos seguros que los jóvenes, al igual que los adultos, de la República Dominicana disfrutarán NPS como un programa de sana diversión para el disfrute de todos, sin importar edad, aseguró Manuel Pérez, Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO) de Venevision International quien gerencia la empresa desde su centro de operaciones en la ciudad de Miami.
Somos Tú y Yo fue transmitida con gran éxito por Antena Latina durante sus trestemporadas, abriendo y estableciendo el horario juvenil vespertino del canal.
En NPS las dos protagonistas más seguidas de la serie original, las grandes rivales Sheryl [Rubio] y Rosmery [Marval], viven situaciones graciosas cuando ambas deciden participar en un reality show, compitiendo para ganar un importante contrato disquero… mientras se pelean por las atenciones del apuesto Hendrick [Bages], un ex-compañero de estudios que trabaja en el campamento campestre donde todos las participantes tienen que vivir durante el concurso.
NPS [¡No Puede Ser!] fue creada, dirigida y producida por el equipo de Somos Tú y Yo. La dirección creativa y de producción es de Vladimir Pérez; como productora ejecutiva se desempeña María Beatriz Padrón; en la producción general, Rock Díaz, y la dirección y producción general es de Eduardo Antonio Pérez. La dirección de fotografía es de Enrique Ginéz y de música de Daniel Espinoza; mientras que la coreografía es la responsabilidad de Yanis González y la dirección de arte fue encomendada a Efrén Delgado.
VER VIDEOS A DETALLE de equipos y nuevas tecnologías en la Barra Verde de Canal100.com.mx. Y contacte a distribuidores de inmediato
12 de noviembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Recomendamos ver videos de equipos en el
Listado de Expositores (sección Expo) y en la Barra Verde Tecnología/Nuevos Productos de Canal100.com.mx (sección Expo). En los videos, expertos explican a detalle características de los equipos. Ejemplos:
YA ES el fútbol soccer el tercer deporte con más audiencia en Estados Unidos. Va detrás del americano y el béisbol
12 de noviembre 2011
Por Lucía Suárez
El sitio de internet examiner.com revela datos que permiten conocer que el fútbol soccer es ya uno de los deportes favoritos en Estados Unidos:
Los deportes de mayor audiencia en Estados Unidos son tradicionalmente el americano y el béisbol.
La comparación es compleja porque el béisbol es diario a lo largo de varios meses, cada equipo juega 162 partidos, mientras que cada equipo de fútbol americano de la NFL enfrenta 17 partidos en toda la temporada.
El promedio de asistencia a estadios del americano es de 66,000 aficionados.
El tercer sitio es ya del soccer, que rebasó al basquetbol y al fútbol americano universitario.
Al soccer asisten en promedio por partido 30 mil 352 aficionados, quizá más de los que van a ver hoy al América en el Estadio Azteca.