TELEVISA HOME Entertainment, Slang y Kaxan Games lanzarán en 2012 el videojuego de El Chavo
07 de octubre 2011
Televisa Home Entertainment, Slang y Kaxan Games trabajan en conjunto para lanzar próximamente el videojuego de "El Chavo", el cual es desarrollado por el estudio mexicano Kaxan Games creador de "Taco Master" y publicado por Slang, mismo que lanzó hace unos meses "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring" y "Atrévete a Soñar" en conjunto con Televisa.
"El Chavo" será un videojuego del género Party Game, para la consola Wii de Nintendo, basado en la exitosa serie de "El Chavo Animado", en el cual los niños de la vecindad viajarán a una feria tradicional en un pueblo mágico.
Lo diseñan para jugar a solas o en compañía de familia y amigos, gracias a su multijugador de hasta 4 personas que incluye a El Chavo y sus amigos.
Se puede disfrutar del videojuego en dos modos: "Modo Libre" que cuenta con más de 25 minijuegos que divertirán a chicos y grandes; y "Modo Copa" donde tendrás que competir por medallas con los demás jugadores, ganando mini juegos y avanzando en un tablero.
El videojuego de "El Chavo" estará disponible en el mercado mexicano en el primer trimestre del 2012.
MUY LAMENTABLE el hasta luego al genio extraordinario Steve Jobs. Fue un revolucionario. Enseñó cómo la tecnología puede servir al hombre para que sea mejor
07 de octubre 2011
Por José Antonio Fernández
Lloro, cada vez que escucho la extraordinaria pieza de oratoria (como la califica mi amigo el Ing. Jesús Mondragón) que Steve Jobs, fundador de Apple, pronunció en el estadio de la Universidad de Stanford ante miles de jóvenes graduados.
Mostró sensibilidad, inteligencia, humildad, sencillez y un enorme conocimiento del ser humano.
Compartió consejos, momentos tremendamente íntimos de su vida y lo más importante: su sentido de la vida.
Poético y claro a la vez, el discurso retrata a Jobs como fue: entregado a la vida, profundo.
Lo invito a leer
el texto que escribí sobre Steve Jobs hace apenas una semanas, en el que explico, desde mi punto de vista,
por qué es tan importante Steve Jobs para el mundo.
También lo invito a ver el video del discurso de Jobs en la Universidad de Stanford.
VOTACIÓN DE LA SEMANA anterior: El 49 por ciento considera que el América no logra ser ganador porque los directivos no dejan que los entrenadores decidan estrategias, les quitan poder
07 de octubre 2011
¿Por qué cree usted que el América no logra ser un equipo ganador a pesar de que tiene todo el respaldo del corporativo Televisa?
El 49 por ciento considera que la culpa la tienen los directivos que no dejan que los entrenadores decidan estrategias, les quitan poder.
El 33 por ciento considera que es porque los jugadores se desubican y se vuelven soberbios al jugar con el América.
El 18 por ciento opina que los entrenadores no saben ser líderes del equipo y los jugadores no los obedecen.
EN EL ARRANCADERO, campañas publicitarias de precandidatos a la Presidencia. Me gustaría ver campañas inspiradas en la parte verdadera de los candidatos
07 de octubre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y las campañas publicitarias de los precandidatos a la Presidencia están ya en el arrancadero. Pronto los medios estarán saturados de información política en la que sólo destacarán personajes políticos que marquen la diferencia, para bien o para mal de su fama.
Los publicistas deberán definir su labor con base en tres tipos de estrategia, que ya al día de hoy podemos prever:
Vender los personajes victimizándolos, método que era muy funcional cuando el PRI era todopoderoso, pero que hoy difícilmente puede tener éxito.
Producir campañas tratando de conquistar al elector con frases publicitarias clásicas, como: Todos unidos por México, Vamos adelante, Por un mejor país, Progreso para todos y un larguísimo etcétera.
La tercera vía de las campañas publicitarias es la más atractiva: que los publicistas realicen campañas creativas que tengan que ver con la manera de ser del candidato y que el candidato se presente en su campaña publicitaria mostrando su real personalidad y sus propuestas concretísimas, en las que sí cree, que no nacieron de un estudio de mercadotecnia ni de la demagogia de sus asesores. Este tercer tipo de campaña (política) publicitaria es la que me encantaría ver
INSITEL DISTRIBUYE ultra-cámara lenta I-Movix. Única en el mundo con la tecnología SprintCam
07 de octubre 2011
Barra Verde/Canal100.com.mx
Insitel distribuyeUltra-cámara lenta I-Movix
Es fabricada en Bélgica.
Adentro viene equipada con una cámara Phantom sin modificar.
Su ventaja competitiva única en el mundo es la Tecnología SprintCam.
Cuenta con toda la tecnología para convertir la cámara Phantom en una cámara broadcast (para ocuparse en televisión).
A diferencia de la Phantom sóla, la I-Movix con Phantom y tecnología SprintCam incluye un CCU que contiene:
Una entrada de referencia para amarrarla a unidade móviles o a un estudio.
Salida de video en vivo que le permite conectarse al switcher de producción para utilizarse como una cámara más al momento (no únicamente como ultra-cámara lenta).
Salida de grabación para repeticiones.
Cuenta también con intercomunicación.
Control OCP (Operation Control Panel) para estar cambiando en tiempo real la colorimetría de la cámara y hacer frente a las distintas condiciones de luz ambiente o artificial, siempre obteniendo el mejor resultado de imagen.
Panel de grabación dedicado fácil e intuitivo para operar (no requier laptop adicional).
La cámara puede utilizar cualquier lente o cualquier óptica broadcast, no requiere necesariamente los PL, aclarando que también acepta los lentes PL (son los ocupados en cine).
Es HD 1080i. Graba hasta 2,700 cuadros por segundo.
Televisa es fiel a su tradición y ya cuenta con ella. La han lucido en las finales de fútbol, en la Copa de Oro y Copa América.
A la venta: 250,000 euros. A la renta: 3,000 dls. por día.
La I-Movix con todo el sistema completo de CCU, OCP, cabeza de cámara y demás, cabe en una maleta que pesa 25 kilos.
CTT ofrece 5 distintos móviles de iluminación y tramoya para producir comerciales, videoclips, series y películas
07 de octubre 2011
Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía CTT ofrece una amplia variedad de equipos en renta para producir desde películas y comerciales de alta sofisticación hasta infomerciales y cortos.
Para facilitarle la tarea al productor, ofrecen 5 distintos móviles de iluminación y tramoya diseñados especialmente para que cada productor tenga la oportunidad de decidir cuál opción le parece mejor de acuerdo a sus necesidades. Todos los móviles CTT están pensados para que el productor pueda realizar en sitio sus proyectos en forma total.
Sus opciones: Maxi-MóvilCTT, Móvil-CTT, Mini-Móvil CTT, MicroMóvilCTT, VanDay-LightCTT (sólo cuenta con luz de día y, por supuesto, tramoya).
El productor puede agregar a sus móviles: reflectores HMI, grúas y cámaras, tanto digitales como de 16 y 35mm.
Ejemplo de precio: el Maxi-MóvilCTT, con iluminación, tramoya y planta, cuesta 14,500 pesos por día.
CTT alquila uno de los foros mejor equipados de México. Es de 800 m2. Altura libre a tramoya: 8 metros. Cuenta con andadores en tramoya, área de maquillaje, baños, lavandería, comedor hasta para 120 comensales, salas de descanso para actores y estacionamiento hasta para 20 unidades. Vale 8,000 pesos por día.
CTT también realiza limpieza y colimado de lentes, para asegurar foco preciso.
LOS MEXICANOS sí pagan por entrar al cine. México es quinto lugar mundial en taquilla, muy cerca de Francia
07 de octubre 2011
Por Lucía Suárez
La industria del cine en México ha crecido en número de salas. Los mexicanos sí pagan su boleto en taquilla para ir al cine.
México es el quinto país con más asistentes a salas de cine.
Vea las cifras:
India es el número uno en
cine-espectadores, con 2,706
millones de boletos vendidos por año.
Le sigue Estados Unidos, con 1,239 millones de boletos pagados en taquilla.
China, con más de 1,300 millones de habitantes, logra 375 millones de boletos pagados para asistir
al cine. Crecerá su cifra. Obvio.
Francia es fiel a su gran invento: los galos pagan 206 millones de boletos cada año para ver el gran espectáculo en sala oscura.
México ocupa un honrosísimo quinto lugar mundial: en 2010 se pagaron 189 millones de boletos en taquilla, cantidad que esperan rebase los 200 millones en 2011,
lo que permitiría colocar a
México de un momento a otro entre los cuatro países que más boletos pagados consiguen al año.
Con menos compra de boletos por año, están: Japón 174 millones, Reino Unido 169, Rusia 162, Corea del Sur 147 y Brasil 135.
Las cifras son más que claras: México es una potencia mundial
en lo que se refiere al negocio del cine. También sus películas
triunfan en decenas de festivales.
Lo que falta ahora es que las películas mexicanas encuentren la fórmula de la taquilla. A estas
alturas, no debería ser un imposible
LA CONSTANTE DE LA NO TAQUILLA: si el largometraje es lento y aburrido, la taquilla será menor
07 de octubre 2011
Por José Antonio Fernández
Luego de que la apertura comercial y las teorías neoliberales de ochentas y noventas y el Tratatado de Libre Comercio firmado por México con Estados Unidos y Canadá prácticamente mataron la industria cinematográfica mexicana, hoy 2011 algunas cifras se han revertido para bien:
El número de salas de cine se repuso y hoy existen en México más de 5,000, contra 3,500 que había antes de la apertura.
La producción de cine mexicano que vio de cerca la muerte en 1997, hoy mantiene un buen ritmo de 70 películas producidas por año, cantidad que todavía es menor a la de mejores tiempos, cuando se llegaron a realizar más de 90 largometrajes cada doce meses, como en 1980 y 1989.
Ya se recuperaron número de salas y cifras de producción, sin embargo la taquilla sólo responde a las películas mexicanas cuando son atrevidas y divertidas.
El tema de la no taquilla del cine nacional tiene una constante: si el largometraje es lento y aburrido, la taquilla será menor y menos jugosa.
INTENTARÁ COFETEL licitar al menos una nueva cadena de televisión nacional que compita con Televisa y Azteca
07 de octubre 2011
Por José Antonio Fernández
Tal cual fue mi pronóstico hace cuatro años anotado en las páginas de la Revista Telemundo y de Canal 100.com.mx, el gobierno encabezado por Felipe Calderón intentará otorgar una tercera cadena de televisión que compita con Televisa y Azteca.
El nuevo ingrediente ahora es el siguiente: Money de Swan, Presidente de Cofetel, puso en la mesa la palabra contenido, lo que según mi interpretación podría definir a la nueva cadena.
Es decir, más que pensar que Cofetel busque inmiscuirse en la producción de contenidos de las cadenas de televisión actuales, quizá lo que buscaría es que la nueva tercera cadena nazca con un contenido definido distinto al de Televisa y Azteca.
Casi todo es especulación hasta hoy en este tema, lo único cierto es que Felipe Calderón decidió ya públicamente, vía Cofetel, buscar que en su sexenio se otorgue la concesión de la tercera cadena de televisión a nivel nacional, la que en términos precisos sería el séptimo canal con cobertura nacional vía televisión abierta, los otros seis son: 2, 5, 7, 9, 11 y 13.
Antes de este anuncio
me dijo Gonzalo Martínez Pous, Presidente de Cofetel: muy complicado que en este sexenio se otorgue la concesión para una tercera cadena de televisión a nivel nacional.
MARIO SAN ROMÁN: Ibope cambió la forma de medir la audiencia de televisión en México
07 de octubre 2011
Por José Antonio Fernández
Mario San Román, Director General de Azteca, afirmó al salir de la exposición 20 años contando con la que Ibope celebró en el Museo de Antropología sus primeros veinte años, que fue Ibope la empresa que cambió la forma de medir los ratings en México.
Dijo también que hoy la regla máxima por la que se rige la industria de la televisión es el dedo del televidente, que tiene el poder extraordinario de cambiar de inmediato de canal cuando algo no le resulta lo suficientemente atractivo.
RINDE HOMENAJE CINETECA NACIONAL a Gabriet Retes: exhibe el ciclo Todo Retes. Está feliz, el polémico, interesante y divertido director
07 de octubre 2011
Por José Antonio fernández
La Cineteca Nacional, dirigida por Paula Astorga, rinde homenaje al actor, guionista, productor y director Gabriel Retes proyectando el ciclo Todo Retes.
Feliz encontré al artista de cintas tan polémicas, interesantes y divertidas como Bienvenido Welcome, El bulto y Chin-Chin el teporocho.
Me dijo Gabriel Retes: es un gran honor que en mi casa, en México, en el corazón del cine de calidad, me hagan un homenaje proyectando todas mis películas.
DICE RIPSTEIN: no estaba borracho cuando critiqué al Festival de San Sebastián. Habló la ira, la furia de la derrota
07 de octubre 2011
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein se asinceró: mostró total arrepentimiento luego de criticar de forma más que dura al Festival de Cine de San Sebastián, incluso amenzando con no volver.
El origen de su enojo con San Sebastián fue la derrota, su película Las razones del corazón no ganó ningún premio.
Confieso que me gustó mucho la nueva actitud de Ripstein, lo hace verse ser humano, con muchas más virtudes que defectos. Sin duda no es un amargado, tiene sentido del humor y humildad. La disculpa lo hace verse más grande de corazón, más grande en sensibilidad.
Aquí algunos fragmentos de la carta que Arturo Ripstein hizo pública para ofrecer una sincera disculpa, que bien podría ser motivo de un largometraje:
Cuando yo era muy chico y soltaba algún improperio, mi nana Rosa decía que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Eso es francamente cuestionable, además cuando hablé hace unos días, ni estaba borracho ni soy un niño. Y como era una entrevista donde dije lo que dije, me arrepiento una vez más. Y mucho.
Hablé hace unos días sobre el Festival de Cine de San Sebastián y sus entretelones. Habló la ira. Esa furia agónica de la derrota. Y la ira es como una borrachera. No la pude controlar.
La profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota. De mi carrera puedo decir que la han arropado la buena suerte y la contumacia".
Hago mías las palabras de Jorge Luis Borges cuando escribió: No es que tenga razón, es que así soy....
Y es cierto. Soy pasional. Así son mis películas. O al menos eso quisiera pensar yo. Si fuera una persona reflexiva y equilibrada, hubiera trabajado en la alta pedagogía o en algo que requiriera de delicadeza, diplomacia y buenos modales. Pero no lo soy. Quizás por eso me dedico a lo que me dedico.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, La chiquitiboom de Carta Blanca y Charmin
07 de octubre 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, Carta Blanca y Charmin
El jingle en publicidad es uno de esos inventos que han resultado irremplazables incluso frente a los aportes de la tecnología. Un jingle pegajoso es un aliado clave de cualquier campaña, más cuando pega y pega bien. Cuando un jingle se adhiere a la memoria auditiva y se tararea por miles de voces en cualquier instante cotidiano, yo digo que más que nada en la ducha, no hay más que hacer, se superan las expectativas.
Tengo en mi mano tres anuncios memorables para el imaginario colectivo mexicano -tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- que basan su capacidad de recordación en sus acertados jingles, todos es estos cercanos años 2000.
Kola Loka
Este empalagoso jingle-porra de estadio ha sido uno de esos goles publicitarios en los que la melodía repetitiva posiciona a un producto, en este caso le sucede a Kola Loka (2002) tras la máscara del futbol. Nos hablan de un pegamento a través de la fiebre del futbol, de las vísceras que mueve, poco que ver, pero en publicidad todo al final tiene mucho que ver, es parte de su magia.
Se me ocurre decir que casi las imágenes del futbolito pierden importancia ante el enganche de la canción. Gol.
Carta Blanca
Otro de esos anuncios que se quedaron pegados, como cuando se rayaba el disco de acetato, pero en nuestro imaginario mediático, es el “chiquitiboom” de Carta Blanca (1986). Con espontáneas imágenes de los fanáticos en el Mundial 1986, se posiciona otro jingle-porra y se queda para siempre grabada en muchas mentes la imagen de la chica “Chiquitiboom” que baila sexy la porra en la vibrante gradería. A ese punto, la cerveza apenas acompaña todo este show.
Charmin
El “cha cha cha” de Charmin (2000) es otro clásico que todos se saben y que a punta de su bailable y graciosa melodía, sitúa a una marca de papel de baño en un contexto de bienestar, alegría, y por qué no, de fiesta. Inolvidable el oso, su ritmo. Gol.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
BUSCA MARÍA ROJO que ninguna película ocupe más del 20 por ciento de las salas de cine en México en un mismo momento. Defiende el cine mexicano
07 de octubre 2011
Como parte de una serie de iniciativas encaminadas a apoyar la producción y distribución de películas nacionales, María Rojo presentó una reforma a la Ley Federal de Cinematografía para evitar que los filmes mexicanos se proyecten en salas casi inaccesibles y en horarios incómodos por dar prioridad a la proyección de “blockbusters”, que son las cintas producidas en Hollywood que garantizan más taquilla.
Como Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, María Rojo afirmó que el cine mexicano, a pesar de su buena calidad y aceptación por parte del público nacional e internacional, se enfrenta a condiciones desiguales de competencia frente a "las prácticas incorrectas que realizan productoras extranjeras amparadas en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte".
La propuesta:
Reformar el artículo 19 de la Ley de Cinematografía.
El objetivo es establecer como máximo de copias de cualquier película el 20 por ciento en relación con el número de pantallas disponibles en territorio nacional.
Plantea la permanencia de películas nacionales en salas de exhibición durante por lo menos una semana, siempre y cuando en ese lapso alcancen al menos el 25 por ciento de ocupación de las butacas disponibles por sala en todos los horarios disponibles.
Si en alguna sala en la que se exhiba una película nacional de estreno no se alcance el porcentaje de ocupación de butacas, podrá ser retirada de esa sala sin perjuicio de que permanezca en otras”.
En la reforma, la senadora del PRD además plantea que los exhibidores “reservarán el 10 por ciento del número de pantallas disponibles al momento en todos los municipios de las entidades federativas del país para la proyección de películas nacionales en sus respectivas salas cinematográficas”.
De ser aprobada la reforma, los largometrajes de gran taquilla no podrían saturar incluso las pantallas de un mismo complejo.
Indicó que de establecerse reglas claras en la ley se propiciará una competencia leal y equitativa en el ámbito fílmico en México.
María Rojo recordó que esta propuesta se suma a la que presentó para aumentar de una a tres semanas el tiempo de garantía de estreno de películas nacionales, y a la que incrementa del 10 al 30 por ciento el tiempo de pantalla.
Fue María Rojo quien como legisladora impulsó las reformas al artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que ayuda con fondos estatales a la creación y producción de películas nacionales.
MÓNICA REINA: sin Steve Jobs no habría Simplemente y no hubiéramos conocido a toda la gente interesante que él puso en nuestro camino
07 de octubre 2011
Texto completo escrito por Mónica Reina, Directora de Simplemente, con motivo del adiós de Steve Jobs. Cabe decir que fue Simplemente la primera compañía de México que apostó por instalar la tecnología Mac en las grandes televisoras de nuestro país:
Llevamos casi 12 años de ser un orgulloso integrador de soluciones Apple-based en la Ciudad de México. Steve mágicamente tocó nuestras vidas y cambió nuestra existencia para siempre.
Nos sentimos muy afortunados de haber podido convivir y compartir con él a lo largo del tiempo todas sus visiones tecnológicas ya que lo consideramos el visionario más genial de los últimos siglos.
Queremos darle las gracias por todo lo que nos ha brindado, gracias por hacer nuestras vidas más sencillas y poder utilizar mejor nuestro tiempo. Gracias por la música, gracias por Pixar, gracias por el iPhone y el iPad. Pero sobre todo, gracias por inspirarnos cada día.
Sin Steve no habría Simplemente, ni hubiéramos conocido a toda la gente y amigos tan interesantes que él nos puso en nuestro camino.
En Simplemente sentimos mucho su muerte, es como haber perdido al familiar tan querido que casi nunca vemos pero que siempre está al tanto de nosotros y siempre, siempre piensa en lo mejor para toda la familia.